20 junio 2011

Segundo desafio a un federado

Estimados, bien venidos a otra nueva y apasionante discusión donde nuestros dos contendientes traerán al igual que Edenor (o Edeusr según el caso) un poco de luz sobre este tema tan apasionante que es la sal o la pimienta.

En este caso lo tenemos al Estimadisimo Mr T poniendo todos sus argumentos a favor de la Pimienta y a la Estimada Flor haciendo lo mismo sobre la sal.-

Estimados con ustedes las opiniones y a votar!!!

Atte.- Don Muzza.-

Votar


Flor a favor de la sal
Emm…bueno, ¡hola! Qué tal, qué tal… que nerviossss! Esta oportunidad es para mí realmente un gran desafío. Confieso que he estado siguiendo el blog desde hace algún tiempo, pero aún así me intimidaba mucho participar. He observado una gran calidad en las discusiones llevadas a cabo, que difícilmente llegaré a igualar, pero heme aquí, intentando hacer un papel digno y no aburrirlos. Espero haber entendido claramente las reglas del juego (como así también espero, ya que estamos, que me tengan un poco de piedad, seguramente con el tiempo mejoraré). Pero bueno, basta de lamento y humildad, a ver que puedo hacer con este importante, experimentado y federado discutidor.

Para ser sincera, la discusión que nos reúne aquí hoy no es para nada sencilla, y sobre todo si de cuestiones alimentarias se trata. Hay de todo y para todos los gustos.

Antes de ponerse a discutir si tal alimento, o en este caso, condimento, es bueno o malo, seria primordial focalizarse en quien lo está consumiendo. De hecho, si así me lo permiten, quisiera enfatizar este punto: la mucha (o poca) fuerza de voluntad del comensal hará de un alimento algo positivo para sí, o algo perjudicial para el organismo. Tengo en claro o creo entender que esa seria otraaa discusión, pero no puedo dejar de traerlo a colación siendo que seguramente los efectos negativos de la sal serán algunos de los primeros temas a enunciar por mi contraparte, o bien, por cualquiera de ustedes que osara ubicarse en el lugar de esta servidora. La clave, por tanto, residirá en saber cuándo y cuánto –por sobre todo- salar los alimentos, siendo conciente de que el susodicho ingrediente ya forma parte de la comida que está en el plato, la cual ha sido condimentada durante la cocción (algo que no sucede con la pimienta: la sal es usada en absolutamente todo tipo de preparación, mientras que el otro condimento, muy raras veces).
¡Qué historia, la de la sal! Nacida en China, como no podía ser de otra manera, crecida y comercializada en Europa, disputada en América. Desde ese entonces, se largó a hacer su propio camino. La sal es un condimento único, diríamos hasta irremplazable. Además de tener múltiples usos: sin ella, los pueblos muy primitivos no hubiesen encontrado una mejor manera de conservar sus alimentos y librarlos de posibles microorganismos que los pudiesen atacar. Que importante habrá sido que se constituyó en un elemento de innegable valor para las economías antiguas, siendo incluso una moneda. La gente, para realizar sus transacciones diarias, solo tenía que tener unos sobrecitos de sal en el bolsillo. ¿De dónde pensaban que venia el término salario, si no? Aaaaaah, el salario, salaaado placer. Un gran deleite culinario cuyo nombre también proviene de la sal, ya todos lo imaginarán, es la famosa mezcla de ingredientes que acompaña nuestro plato de ravioles los domingos, o que enaltece cualquier porción de un buen asado (ufff, salsa criolla, ¡cuantos apetitosos recuerdos acuden a mi mente!)
La sal existe, la sal es usada diariamente, de hecho, nuestro cuerpo necesita de ciertos valores diarios para funcionar correctamente. Sin estos valores necesarios, nos debilitamos, nos volvemos apáticos, experimentamos un cierto malestar. Usada en su justo medio, es perfecta. Potencia el sabor de la comida, la hace más apetitosa, puede convertir el plato más sospechosamente comestible a un “mmm, ¡que delicia!”. Desafío constante para los cocinadores amateur: representa todo un arte, poder determinar la cantidad exacta a utilizar para de esta manera impresionar a los comensales. Es tan esencial para el organismo que en la lengua hay un receptor gustativo específico y único para su sabor.
Soy conciente, y espero con esto no estar cavándome mi propia fosa, que no faltarán quienes sostengan lo peligrosa que es la sal algunas veces. Pues bien, yo les diría, que no hay tanto por lo cual preocuparse. Por ejemplo, para la conservación de los alimentos, la sal está dejando de ocupar el lugar de privilegio que supo tener en la antigüedad, sin esto significar que haya disminuido su uso. Todos los avances tecnológicos en materia de refrigeración y congelado de alimentos, permiten evitar por completo el empleo de la salazón sobre los alimentos. Esto último no significa, en absoluto, la desaparición de la sal como conservante y menos aún como condimento. Por otro lado, y siguiendo en la misma línea, estudios recientes han demostrado que la sal, en la mayoría de los casos, no es la causa directa de la hipertensión. Esto nos lleva nuevamente a revisar el rol del hombre en su consumo: entendiéndolo de esta manera, con total seguridad afirmamos que la sal no es mala per se.
Una de las características más irresistibles de la sal es su sabor. Quien no imagina algún que otro beso salado en la playa, en un atardecer de verano, después de haber pasado todo el día en el mar…Sal y verano, combinación a la que muy pocos se podrán resistir. Los salares, que son los espacios naturales en donde diferentes tipos de sales se van acumulando, constituyen un gran atractivo turístico, por ejemplo. Esto quiere decir que miles de personas tienen en cuenta en este punto de interés a la hora de planificar sus recorridos vacacionales.
No quisiera dejar de nombrar en esta ocasión a una variante interesante de la sal, el bicarbonato de sodio. Él mismo tiene efectos beneficiosos para la salud, que permite tratar malestares estomacales varios, como los que generan esas horribles y dolorosas aftas en la boca. Pensando siempre en el equilibrio a lograr entre los alimentos y nuestra salud, ahora existen diferentes marcas que ofrecen un tipo especial de sal de mesa, especialmente pensada para reducir el impacto que la misma puede tener en el organismo de personas con ciertas enfermedades. Por lo tanto, una muy buena noticia que sigue manteniendo a la sal en un lugar de privilegio: no solo no deja de ser sumamente importante para la nutrición, sino que su calidad mejora a través de los años.

Como venimos viendo (los que hayan resistido la tentación de quedarse profundamente dormidos), la sal tiene múltiples usos, más allá del alimentario. Imposible no mencionar la acción que la sal ejerce sobre la nieve, permitiendo su derretimiento, evitando la formación de hielo y, de esta forma, liberando autopistas y calles para que todos los automovilistas puedan circular normalmente. La sal sirve también para tratar manchas de difícil remoción de cualquier prenda, y así continuamente, siendo empleada en diferentes y vastas industrias.

Para ir finalizando, y ya que estamos en tema, quisiera expresar mi opinión con respecto a una noticia, que estuvo circulando en estos días por los diferentes medios, que hace referencia a la eliminación de los saleros en las mesas de los restaurants. Como bien se desprende, luego de leer y releer las diferentes crónicas publicadas por los medios, el principal motor de esta medida es la tendencia irreverente, hasta viciosa podríamos afirmar, del común de la población, que no sabe encontrar este término medio del que hablábamos con anterioridad, y siguen consumiendo cuando los valores de condimentación del alimento están en óptimos y apetitosos niveles para su consumo. Al no poder lograr un cambio de conciencia en el hombre, las autoridades no tuvieron otra opción que eliminar el minúsculo salero que engalanaba la mesa y obligar al comensal, en última instancia, a que amablemente requiera el mismo.

Como ha quedado ampliamente demostrado, la sal es no solo un condimento único para las comidas, sino un elemento de indiscutible utilidad en otros aspectos de la vida cotidiana. Difícilmente la pimienta, el orégano, el pimentón (por nombrar algunos), puedan reemplazar sus múltiples funciones. La acepción negativa que usualmente suele atribuírsele no está correctamente enfocada, dado que el problema es el uso que las personas hacen de ella, no la sal en si.

Bueeeeno… no me queda más que agradecerles por su atención, esperando haber enaltecido el nombre de la sal ante los ojos y paladares de todos Uds. Un verdadero placer poder haber participado en este gran templo del saber y la discusión. Un especial saludo a mi rival de turno y…será hasta la próxima (o al menos eso discutiremos en otro momento).


Mr T a favor de la pimienta

¿Que tal Sres.? Mientras que algunos gastan su tiempo en discutir las reglas para futuras discusiones, lo cual no sería grave si no se hubieran opuesto férreamente al sistema burocrático, nosotros nos encontramos acá nuevamente para discutir un tema por demás picante. Que es mejor la sal o la pimienta. Obviamente yo estaré a favor de la pimienta. Primeramente, y antes de destruirla, quiero felicitar a mi rival de turno por animarse a discutir y someterse a nuestras autocráticas normativas.
No quiero herir los ojitos de todos aquellos que despotrican y se toman el tiempo a la vez de contar cuantas palabras tienen mis posturas (esta ronda las 910 palabras), así que sin más diatriba voy a comenzar con los indiscutibles argumentos a favor de la pimienta:
HISTORIA: La pimienta es considerada la reina de las especias, proveniente de la india mucho antes del 600 AC. Fueron los romanos quienes la comenzaron a utilizar para fines afrodisiacos (utilización que se prolongó también durante la edad media). Fundados en el calor y voluptuosidad que brinda la misma al cuerpo, antes de una noche de fiestas se comían un par de granos, humillando con su vigorosidad latente a cualquiera de los pelastrunes que ahora se creen que el viagra les sirve para algo. De más esta decir que si al sexo nos remitimos, mientras que la pimienta es beneficiosa, la sal al afectar el correcto flujo sanguíneo, disminuye la sensibilidad de los órganos sensuales haciendo que cualquier acto sexual tenga tanta emoción como rascarse la oreja.
Si muchos de los que entran acá, pertenecieran verdaderamente a Grecia sabrían que la pimienta fue la especia que desplazó al silfión, una hierba amarga e incomible que dejaba mucho que desear como condimento.
En época bizantina esta semilla cobro vital importancia debido a la comercialización entre alejandrinos y venecianos. A tal punto llego la importancia de la misma, que en Venecia hacia 1222 el dogo pietro zanni propuso a los venecianos trasladar la capital a Constantinopla. Erróneamente, según mi criterio, ganó la negativa gracias al voto no positivo de algún impresentable de aquella época.
En resto de la historia nos muestra a la pimienta en un papel protagónico por sobre otras especias, participando hoy en día en cada uno de nuestro platos para darle un sabor mas intenso y lleno de energía.
SALUD: Es por demás conocido lo malicioso que es para el organismo todo el consumo de sal. A tal punto que en la provincia de buenos aires se planea restringir la utilización de la misma en los restaurantes, equiparando prácticamente a la sal con la prohibición que se aplica a los cigarrillos. Pero, tan graves son sus efectos como para que se la prohíba? Claramente, como demostraré a continuación, sus efectos son muy perniciosos contrariamente a la que pimienta que es recomendada como una inofensiva alternativa a la sal como también por sus propiedades positivas. Cito ejemplos: el consumo de sal aumenta la retención de líquidos en el cuerpo afectando el normal funcionamiento de los riñones desencadenando inestabilidad en la presión arterial, la cual puede culminar en un terrible y doloroso infarto. Pero, una consecuencia mas dolorosa que un infarto (y sobre todo para el público masculino) es que la sal puede llegar a generar o agravar la celulitis en la mujer.
En la vereda de enfrente se encuentra la pimienta, la cual es harto beneficiosa para la salud. Sirviendo, para desinfectar heridas, tiene poderes vasoconstrictores, siendo también beneficiosa para la vejiga y el útero.
SABORES: Tenemos grandes variedades de sabores de pimienta, de acuerdo al origen color, etc. Brindándonos siempre la posibilidad de experimentar con nuevos sabores en nuestro platos. Eligiendo la pimienta mas adecuada para la ocasión ya que la misma es una gran acompañante de cualquier comida. En cambio la sal, partícula aburrida, siempre tiene el mismo asqueroso sabor (sin importar la marca, o que sea fina o gruesa). Sabor que conspira con cualquier plato, al no operar la misma como un complemento sino como un agente negativo que bloquea al paladar haciendo que todo tenga gusto a sal.
De todo esto se desprende que la sal es la aliada incondicional de las cadenas de comida rápida que envenenan nuestro paladar y cuerpo a diario con alimentos impregnados de la misma. La grasa de los mismos en conjunción con los efectos de la sal son un coctel explosivo que tarde o temprano llevarán a la muerte a cualquier comensal. La pimienta, por otro lado, representa el lado agradable de la cocina, utilizada por chef para darle un toque distintivo a los alimentos que finamente confeccionan.
Como si todo esto no fuera poco, la sal (además de todas las contras que tiene) es yeta. No vaya a ser que se nos caiga un poquito de sal a la mesa para que una gran desgracia se nos pose sobre nuestra cabeza. Claro siempre está la posibilidad de agarrar la sal que se cayo y tirarla sobre nuestro hombro izquierdo o derecho, o vaya a saber donde (y así y todo dudo mucho que tal estrategia funcione ).
Podría seguir varias horas disparando argumentos favorables a la pimienta, los cuales seguramente serán expuestos en discusiones posteriores en el foro, pero no quiero traumar a la srta. Y mucho menos que esto se interprete como violencia de género así que me voy preparar el exquisito lomo a la pimienta con el que me deleitaré esta noche.
Atte. Mr.T

52 comentarios:

Roscoe dijo...

Después de unos años ausente, me presento humildemente ante la FDB para pedir una lucha campal con un discutidor.
Sin asco, copio y pego las instrucciones para reclamar mi discusión (tomando en cuenta que todo lo que escribí es también materia de discusión, como todo en la vida)

"Yo le desafío al MR T a discutir!!!!!"

y

"Che quiero participar en un desafío bizantino, me lo arman que soy vago!!!!"

(Soy chileno así que lo de Che no va, pero igual me entienden ¿no?)

Atte
Roscoe

Ex discutidor veterano volviendo a las canchas

Anónimo dijo...

Che ...y ¿por que Flor está "a fabor" y el Mr. está "a favor"?

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Estimado Anónimo. El error ha sido subsanado. Saludos de bienvenida para el Estimado Roscoe.- Ya lo estamos ingresando para un próximo desafio.-

Atte.- Don Muzza.-

Roscoe dijo...

Luego voy a por don Muzza!

Discutidor compulsivo!

El Profe dijo...

¡¡Faahhh!! ¡Pavada de dilema!¿Sal o pimienta? La humanidad se devana los sesos desde siempre con esto...aunque la milonga lo resuelve agregando azúcar al asunto "Azúcar, pimienta y sal" y listo.
Felicito a Flor por su extenso alegato, principalmente por lo extenso, también está muy bien respaldado y aún anticipa algún postulado de su oponente. No desmerece nada de la sabrosa pimienta y si destaca lo importante de la insustituible sal.
Mi voto para Flor.

Anónimo dijo...

Honolable Hai Tong Ho vota lindo vota bueno vota balato. Oflece selvicio voto ya. Ya pagal ya votal. Toda vece que quiela y a quien quiela. Vota Flo Vota Mistel teta, Vota Clistina, Vota Elisa. Vota todo

Hai Tong Ho

flor dijo...

Me es imperioso felicitar a Mr. T por sus dos primeros linkeados dentro de su postura "picante", haciendo honor a mi persona al linkear un video en el cual está incluida mi fecha de cumpleaños feliz. Por otro lado, ¡qué grata sensación la de ser participante esta vez!
Muchas gracias por el recibimiento, mis cordiales saludos a todos y cada uno de uds!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a ambos discutidores por sus exposiciones, por la exposición del automovil a pedal 2010 y la expo curitas 2011 de las cuales son participes y organizadores, porque lo que es en la discusión se están tirando demasiadas flores, “que la felicito a ella por ser como es”.. “que lo felicito a el por su sonrisa querendona.”. dejense de joder!!!!…. a ver si vemos una pelea digna de este blog, no digo que se tiren con cascotes, pero si encuentras canto rodado denle nomas, que esto es una discusión que carajo!!!!.
Igualmente me han gustado ambas discusiones, para la srta. Flor le falto uno de los usos de la sal mas provechosos, es decir hacer una cruz de sal para espantar la lluvia, uso fundamental la segunda quincena de febrero en mar chiquita. y en cuanto a el Sr. T, me me impresionan mucho sus conocimientos de historia, me impresiona mucho su facilidad para el delirio y me impresiona mucho la película “Berta la gorda perversa 3 el regreso de Motumbo”
Saludos Atentos Von Pazzz

Viejex dijo...

Iba a decir algo parecido a lo dicho por Von Pazzz, maldita sea, detesto que me primereen el comentario.

Como sea, srta Flor, trate de ser un poco más picante...ah no, claro, usted defiende la sal.

Oigan, por qué nadie -a excepción del larguisisimo desafío del griego puteador- desafía a Centauro? Es medio animal (sin ofensas, Quirón, usted mismo dice ser medio caballo) pero es un discutidor bastante aceptable.

¿O es que lo desafían a T porque quedo vapuleado con lo de la burocracia y entonces les parece más fácil?

Mr. T dijo...

antes que nada vamos a responderle a los impresentables:

estimado viejex, busque bien dentro de su diario personal, quizas allí esté su gran argumento contra la burocracia. Por que aquí, todavía lo estamos esperando.

Salvo lágrimas e histeriqueos, usted y sus amigos no aportaron absolutamente al tema anterior al que nos compete.

Comentario al margen, quizas no lo desafían a centauro por que no lo quieren despertar de la larga siestita que se está pegando tras la final de Discutiendo por un sueño.

Mr. T dijo...

Roscoe, bienvenido nuevamente a Discusiones Bizantinas. Lamentablemente mi nivel de cordialidad se termina aqui ya que acepto indiscutiblemente el desafío.
Paso la solicitud a los moderadores del blog para que asignen el tema a discutir.

Atte.

de esta no lo salva ni el papa.

Mr.T

Mr. T dijo...

para el profe...

Baboso, quizas tanto liquido derramado se deba a que usted consume mucha sal.

Consulte con su medico de confianza

Mr. T dijo...

Von pazzzz,a mi me sorprende su poca capacidad para leer y más aún hacer un comentario novedoso. Mi oponente rompio tres teclados divagando en busca de algun beneficio de la sal y me dice a mi delirante.

por otro lado, su sarcasmo sobre la mención a la historia no demuestra otra cosa que la critica por si misma sin ningun fundamento, si la obvio, me la achacan si lo pongo, les ofende. En fin, que se puede esperar de un viejo mas que quejas y regaños. y más aún si está retirado (por no decir acabado) como usted!

Atte. Mr.T

Mr. T dijo...

Acaso alguno de los "guardianes del buen discutir" noto que la srta flor no fue siquiera capaz de citar mínimamente quiénes son esos científicos que dicen que la sal no afecta a la salud???

Mequetrefes impresentables!


atte. Mr.T

flor dijo...

Jajajajajaja, tranquilo, T. Estoy recién adaptandome a las reglas del juego, puedo presentar todas y cada una de las fuentes que sostienen mis argumentos (esta es una de ellas, por si le interesa ir adentrándose en los grandes avances y descubrimientos científicos: Nuevos descubrimientos en el consumo de sal. Qué le pasa, esta nerviosoo?
Pd. no rompí tres teclados: con uno solo, y bastante viejito, me bastó para destruirlo.

Mr. T dijo...

A ver... Srta flor:

primero, muy bien, esta el lo cierto la sal fue muy utilizada en la antiguedad para conservar alimentos pero afortunadamente hoy en día por unos cuantos pesos y en unas 12 cuotas sin interés puede conseguir medios mas eficientes. No queda claro cuales son los alimentos que actualmente se conservan con sal, demostrando una vez mas la flaquez de sus argumentos.

Peor aún es su intento de culpar al consumidor de los males de la sal! me hace acordar a todos esos puñeteros moralistas que piensan que castigando al pobre hombre que busca una cueva para su desesperado pajarito se va a acabar con la prostitución (idea chata y vacía que también se utiliza para otros flagelos como el del narcotráfico)

Relaciona el verano con la sal del mar. Podría apoyarme en mi propia experiencia, ya que pase un verano magestuoso en la costa de un dulce y apacible rio. pero agravante de todo esto y lo que esta señorita pierde de vista al andar besuqueandose en playas es que la salinización del agua es lo que nos va a terminar matando. Estudios verdaderos (no los que ella cita) datan que el agua dulce, o sea la que necesitamos para subsitir, es menor al 3%. (como bien lo demuestran los hippies estos http://www.greenpeace.org/argentina/es/campanas/contaminacion/agua/ )
Concluyendo con esto que la sal arruina agua que podriamos utilizar para beber!

Respecto a que la sal es escencial para los ravioles del domingo, y es fundamental sobre el resto de las especias como la pimienta y el oregano entre otras, la invito a la srta. Acaso condimenta la salsa solo con sal? Cualquiera que alguna vez prendió una hornalla debe saber que sin especias (y mas aún sin pimienta) la comida no tiene gracia.

Atte. Mr.T

Mr. T dijo...

jajajajajaja, lo que faltaba. ahora tenemos que creer lo que dicen los expertos en la cumbre de productores de sal! acaso usted cree que van a decir que es mala?

no se haga la inocentona, por favor, que aca hay mucho viejo verde merodeando!

Anónimo dijo...

Hay esto todo tan largo para leer. Alguno no me puede hacer un resumen

carlota la vieja chota

Mr. T dijo...

carlota, le contestaría pero el mismo llanto discusión tras discusión aburre.

comprese un violin...

atte. Mr.T

flor dijo...

Lo de la nueva, moderna y tecnológica forma de conservar alimentos lo reconocí debidamente en mi postura. Lo que a pesar de eso, quise destacar, es que eso no impidió que la sal se siga utilizando y expandiendo con múltiples otros fines (además de saber, por supuesto, que la sal nunca deja de funcionar, nunca se le quema el motor y nunca depende de que haya o no servicio eléctrico).
Lo que no voy a permitir es que me acuse de moralista, que tupé tiene Ud, caballero! Lo que estoy diciendo es pura verdad, incluso Ud. podria usar ese argumento para incluirlo en su defensa de la pimienta. Supongamos que la pimienta es muy buena, si si, muy perfecta, que reemplaza muy saludablemente a antiguos yuyos amargos… qué tiene eso que ver con que una persona experimente, por ejemplo, un terrible infierno en su boca porque el cocinero se fue de mambo con la condimentación de la comida? De lo que aquí se está hablando, señores, es del justo medio. Los vicios, decía Aristoteles, nunca son buenos, ni por exceso, ni por defecto.
Perfecto lo de su verano, lo felicito sinceramente, de hecho espero que siga disfrutando veranos como éste una y otra vez. Lo que realmente no va poder negar es que el gran grueso de la población prefiere pasar sus vacaciones en saturados balnearios de la costa atlántica, en contacto con la salada agua de mar. En lo que respecta al futuro, simplemente me limito a cumplir mi tarea del presente y defender la sal y su presencia en la vida de todos nosotros. El día de mañana discutiremos si tomamos un tipo u otro de agua.
La sal es condimento fundamental de ciertos alimentos, en ningún momento se sostuvo en la postura que fuese el único. Por supuesto que una salsa también contiene orégano, provenzal, cebolla, incluso puede hasta tener pimienta, pero, si la pimienta fuese tan importante, por qué la salsa se llama salsa, eh? Ahhhh, lo dejo reflexionar sobre el tema, sé que con un poquito de esfuerzo logrará entenderlo.
Finalmente, me asombra de Ud., defensor de la ciencia contra la religión, que cuestione tan serio articulo científico sobre los nuevos descubrimientos sobre la sal, hechos por hombres muy preparados y con vastas herramientas para demostrar que la sal ha estado por tanto tiempo estigmatizada y condenada a ser un enemigo del ser humano.
Pero porrrrrrrr favor! Me gustaría saber con qué está condimentando su ensalada ( Ja!) en este preciso instante!

Mr. T dijo...

mi estimdada, deberia saber que no se vive de ensalada (http://www.youtube.com/watch?v=v97b0saJLHQ).
Soy un gran detractor de la Religion, lo se, lo reconozco. Sin matices considero a todas malas por igual. Pero eso no obsta a que diferencie entre cientificos malos y buenos. De hecho, usted que dice leer tanto, debe tener conocimiento de que el mismísimo vaticano está dotado de un grupo de científicos que trabajan para amoldar los preceptos de la ciencia a las paparruchadas bíblicas. Pero volviendo al tema que nos compete, me genera cierta incomodidad y desconfianza que justamente el estudio (el único de que se tiene conocimiento) que habla bien sobre la sal pertenezca a científicos contratados por el gremio de vendedores de la misma.

Debo aclarar que mas que de moralista la considero inecrupulosa, ya que como afirme en mi comentario anterior usted achaca todos los males de la sal a sus consumidores. Me atrevo a pensar, que con ese razonamiento, usted es uno de esos que en lugar de detener al ladron, trata de buscar la culpa en la víctima.
finalmente, entiendo que le convenga evadir la evidencia de que el agua salada es completamente inutil para el ser humano. Pero debería tener en cuenta que justamente son sus amigos los científicos los que día tras día muestran su preocupacion por el predominio de esta por sobre el agua dulce.

concluyendo una vez mas, que la sal arruina nuestra agua.

Realmente usted considera que el consumo de sal genera vicio?
por favor!! no sea ilusa querida!

Anónimo dijo...

que choto que es usted mr t

carlota la vieja chota

Centauro dijo...

No puedo emitir mi opinión en este momento porque he sido seleccionado para ser juez de esta discusión, pero han sido interesante ambas.

Me gusta la violencia que muestra Flor en los comentarios, no se queda con lo expuesto y va al frente.

Por otro lado, Viejex, si tiene ganas de desafiarme... lo estoy esperando. Si decide no hacerlo demostrará sin duda que los que no me desafían han sido vencidos por su propio temor de quedar en ridículos frente a mí.
No se preocupe, le ha pasado a varios.

Mr. T dijo...

Centauro, quiere invitarla a salir también? No quiero menospreviar los atributos discuteriles de mi contrincante. Pero noto cierta tendencia al voto sin soltar un mínimo de argumento. Se habrán ilusionado con lo de los besos salados?

Anónimo dijo...

Sr. T le iba a contestar pero después empecé a tomar garnacha y me olvide lo que quería decir, lo que si , a ver si me hace la cosa un poco mas llevadera y utiliza un poco el poder de síntesis, que si quisiera leer textos largos y sin sentido me compraría un libro de Osho. HAsta sus comentarios son interminables, por favor por el bien de todos y del blog, tarde menos en redondear sus ideas.

Saludos Von Pazzz

Anónimo dijo...

Estimado Von Pazzz ya que esta por aca y viendo que se esta haciendo el otario, me quiere decir cuando me va a devolver mi si MI VIDEO DE BERTA LA GORDA PERVERSA!!!! MIRE NO HAY EMOTICON QUE PUEDA EXPRESAR MI BRONCA.

asi que por favor se lo pido por las buenas, se lo pido por las malas y se lo pido por ejemplo

atte don muzza.-

Anónimo dijo...

Muzza ya se lo endevolvi…. Eh... bueno en realidad lo llame para devolvérselo pero me daba ocupado...ademas justo cuando se lo lleve, se ve que ud. no estaba por que estuve tocando el timbre y no salía nadie, ehh.. bueno dejemelo ver una ultima vez y se lo devuelvo. Eso si ud va a tener que devolverme la revista libre con Lia Crucet en la tapa que le preste yo.

Saludos Von Pazzz

El Profe dijo...

¡Oiga T(ta)! Si en mi primera participación no hice alusión directa de su persona fue porque se me hubiesen roto los dedos si escribía que en su alegato se portó "caballerosamente"(¡ay,ay,ay!) con su oponente...algo inusual en usted, que por lo general es más ordinario que diente de madera, por lo tanto, le dire que se equivoca notoriamente en muchas cosas pero sólo le menciono dos: "No queda claro cuales son los alimentos que actualmente se conservan con sal," ¿Jamás escuchó (no digo probó porque...quién sabe) de un buen "jamón serrano" o de los deliciosos charques y cecinas? por otra parte escribe: "tanto liquido derramado" ¿No sabe que la sal en el organismo vivo provoca retención y no derrame de líquido?. Queda demostrado entonces que es usted ¡un nabo!.

flor dijo...

Evidentemente no entendió nada, señor T. Comete un grave error al pensar que soy de "esas" que buscan la culpa en la víctima, antes de atrapar al ladrón. De hecho tengo un punto de vista bastante radical al respecto, punto de vista que podría ser traído a colación en otra discusión. Por supuesto que el consumidor de la sal no es culpable de nada, mas bien es un ser mas que inteligente que sabe como condimentar un buen plato de cualquier comida que se le presente. Partiendo de esta inteligencia, es correcto sostener que, como ser pensante, el hombre tiene la capacidad para hacer un uso razonable de cualquier, insisto, cuaaaalquier elemento comestible. La sal es muy importante para nuestro organismo, pero no es lo mismo comer un guiso ni extremadamente salado ni, yendo de nuevo al caso, extremadamente picante. Se pierde la gracia, se le van las ganas a uno.
Y lo de esos cientificos tan preocupados por la sal en el agua, seguro que también trabajan para el Vaticano.

Viejex dijo...

A mi también me gustó que la nueva discutidora se haya puesto un poco más aguerrida en los comentarios, en la argumentación inicial estaba muy modosita.

P/D: Centauro, será un gran placer vapulearlo. Si esto no cuenta como un desafío formal, avisen y les mando el mail a la dirección de la otra vez.

Anónimo dijo...

Estimado Von Pazzz de la revista que usted menciona no se nada salvo que Lia en era una señorita muy interesante.-

Y ya que me viene a apurar mejor que entreges la revista status que te preste en el 80 con la foto de silvia perez en tapa. Y no te hagas el otario porque si no te voy a preguntar como haces

capise

Atte.- Don Muzza.-

Anónimo dijo...

ESTIMADOS, mail para desafios

discusionesbizantinas@gmail.com

Saludos cordiales

Por Favor Señor Mr Pizza Acaba bastante me lo tengo que bancar en mi casilla de mail para que venga a joder a esta.-

Si no le prometo que vamos a ir a Burkina fasso y vamso a arreglar cuentas personalmente

Atte.- Don Muzza.-

Mr. T dijo...

Von pazzz, tiene razon: aqui mi respuesta:

Arre :$

Contento?

Mr. T dijo...

Profe, me acusa de portarme caballerosamente, como si eso estuviera mal. Mientras que usted se pone a cargo la defensa de mis críticas hacia la Srta. Muy sabroso el jamon serrano, pero dejela investigar a ella, para eso creo que habra solicitado el desafio, no?
Si hubiera leido mi postura en lugar de tocarse despues de leer la de la srta hubiera notado que en la misma destaque la retencion de aguas como uno de los males de la sal. Eso no obsta a que usted consuma sal y a su vez sea un babozo.

En fin, lo único de lo que me lamento es que una persona de una prosa tan sutil y refinada y de un nivel de argumentación como el suyo se limite a buscar defectos donde no los hay, en lugar de participar y deleitarnos a todos con su notable saber.

(sepa disculpar Von Pazzz, me extendí mas de lo moralmente permitido)

Mr. T dijo...

Srta. flor, le aseguro que los científicos del vaticano no se preocupan por eso. De hecho poco les importa ya que como todos sabemos al morir nos espera una maravillosa vida eterna en la cual compartiremos fracciones del cielo con los amigables testigos de jahve que nos rompen las pelotas domingo tras domingo (Dije romper las pelotas, eso les conforma, es lo suficientemente violento muchachos?)
Srta, aca estamos discutiendo que es mejor, la sal o la pimienta. Queda claro que, mientras que un poco de pimienta en exceso puede generar a lo sumo algo de picazon en la garganta, la misma no pierde sus facultades que ya he mencionado en mi postura. Mientras que la sal ya sea en dosis pequeñas como en exceso siempre representa un riesgo para la salud.
Usted sigue achacando en la utilización de la misma por los consumidores todos los males cuando es la sal la que causa el daño. Tambien confunde los terminos al considerar que la sal es fundamental para nuestro organismo, lo fundamental es el sodio en su justa medida (siendo muchos de los alimentos que consumimos a diario ricos en este mineral, haciendo completamente innecesario y más aún peligroso el consumo de sal con los alimentos).

le dejo la listita de alguno de ellos:
http://www.salood.com/alimentos-ricos-en-sodio/

de paso puede repasar los efectos de su consumo

Atte. Mr.T

Pd: igual ni se moleste en responder, sus nuevos lacayos lo están haciendo muy bien por usted.

El Profe dijo...

jajaja ¡Nabo T! ¡Nabo grandote! No se esfuerze tanto muchacho que se va a herniar...Nada raro en usted el querer atemorizar a una primeriza, lograr con insinuaciones ridículas que nadie le respalde, y mejor aún, conseguir algún desorientado votito...¡ja! muy bien m´ijo, ¡así se hace! con razón lo "federaron" siga practicando y participando que a su debido tiempo será apaleado como corresponde.

Anónimo dijo...

en este dia muy choto quiero decirles a todos que son muy chotos y que me pudre leer los chotos comentarios chotamente largos

carlota la vieja chota

Viejex dijo...

El sr T, está en llamas!!! ¿No se ofende si le hago una observación? Eso que usted dice ...un poco de pimienta en exceso puede generar a lo sumo algo de picazon en la garganta...¿se lo diría a alguien que sufre hemorroides, por ejemplo a la vieja Carlota?

Viejex dijo...

Ah, me olvidaba: ya envié el mail desafiando a Centauro.

Otra cosa: ¿en los desafíos siempre hay jueces? ¿quien es el juez en la discusión que mantuve con el señor T sobre la burocracia?

Anónimo dijo...

Hola plofe tengo cancion pala plofe:

Yo sel amigo fiel
Yo sel amigo fiel ♫

♪ si va mal yo tenel elefante
pala meal

Porlque yo soy amigo fiel
Yo soy amigo fiel ♫

si algien plofe molestal
yo con elefante le voy a tilal ♫


PD si alguien decil que plofe se la come yo il coltal oleja y pateal tlaselo y sacal lengua con tenaza

Mr. T dijo...

"Estimado" profe, puede que mis insinuaciones acerca de la capacidad de voto de los comentaristas no sean en todos los casos al cien por cien exactas, pero en su caso no hay duda que sea cual sea mi posición va a atacar a esa. No crea que me estoy victimizando,eso de lo dejo a nuestros gobernantes. Entiendo que le duela que hayamos sido nosotros y no usted el designado como federado, pero que se la va a hacer? le damos la oportunidad de desafiar, pero si es un temeroso... otra cosa no podemos hacer.

cuando se sienta preparado envíe la solicitud que lo estaré esperando. Si me tiene miedo, recuerde que también puede desafiar a centauro.

No se ponga celoso, todo no se puede tener.

Atte. Mr.T

flor dijo...

chicos, todo esto es muuuuuy divertido! muchas gracias por la magia!

Mr. T dijo...

yyyy, viejex, la verdad que no lo haría. Pero de todos modos vale aclarar que las hemorroides son la excepcion y salvo a las personas que padecen de las mismas, los demas pueden masticar unos cuantos granos de pimientas sin graves consecuencias.

El caso de Carlota es mas grave ya que padece de Hemorroides crónicas.

por que será?

Centauro dijo...

Creo que tocar el tema de las hemorroides de Berta está muy fuera de lugar, no admito que naides diga nada de ese lugar que es como un templo para muchos de nosotros (me refiero, obviamente, al bar de Berta, y por extensión a su dueña y toda su anatomía.

Venga cuando quiera, Viejex. Eso sí, permítame que descuartice al grieguito (verbalmente hablando, por supuesto) y luego lo corto en pedacitos a usted.

Ah, no quería olvidarme. Von Pazzz, Maestro, gracias por las revistitas que dejó en la oficina debajo de la maceta vieja, seguramente se las olvidó (cosas de la edad... de SU edad), pero igual me resultaron muy "interesantes" y me ayudaron a superar las ocho horas que pasé encerrado por haber perdido las llaves en un momento de elevada alcoholemia.

Anónimo dijo...

Hoy sel buen dia bonito bonito pala decil que plofe se la come

Hai Tong Ho

El Profe dijo...

ji ji ji ji...se la come a la hermanita del chino...ji ji ji

Mono 31416 dijo...

Profe!!!Hace años que lo viene cargando con eso de "plofe se la come" y recién ahora le retruca?...eso me hace pensar dos cosas: primero que tardó años en pensar un retruque y segundo (y en mi opinión más grave), que todavía le jode...ni los monos votadores somos tan...susceptibles.

El Profe dijo...

Estimado: "hace años" era "políticamente incorrecto" decirle algo así a un miembro de las minorías étnicas del país, pero ahora como se casó Carlitos de la V y River se fue a la B...¡Pero que tengo que explicarle a un mono votador! ¡A cucha, vamos!

Anónimo dijo...

Mono comel dieta lica calne cholizo molzilla puchelo

Hai Tong Ho

Hi Hi HI

Anónimo dijo...

Mono ademas uste sel numle ilacional tlucho ...

a cucha

y si sel macho despeje numelo pi de aca

e a la i pi + 1 = 0

Mr. T dijo...

Sr. Mono no voy a permitir que dude de la integridad del
Profe. Puede que recurra mucho al "cucha cucha" para no argumentar, pero eso no significa que el mismo carezca de ideas y mas aun neuronas como para hilar un fundamento.

No sea mal pensado, seguramente no entra mas seguido por que no nos quiere humillar!

Anónimo dijo...

aca no pasa nada, que chotos que son todos

carlota la vieja chota