08 septiembre 2005

Discusión 11: ¿Anteojito o Billiken?

Luego de los momentos aciagos vividos por el genocidio de los 100.000 yo-yoses, la actividad de esta página continúa con una duda que ha atormentado al hombre moderno desde los tiempos en que las pilas de los timbres estaban frescas ¿La revista Anteojito o la revista Billiken? Para ello nuestros habilidosos discutidores intentarán, mediante el uso de la retórica, el uso de la semántica, el uso de la semiótica y uso Pil uso, demostrar cual de las dos publicaciones es mejor.
Antes de dar paso a los discutidores hacemos un minuto de silencio por el fallecimiento de los yo - yoses:
_____________________________________________________________

Adelante muchachis

Adulfo Pistarino

_____________________________________________________________

¿Anteojito o Billiken? - Opinion Von Pazzz

Bueno Queridos lectores, tuve una queja formal de la asociación mundial de gordos manfloros (AMGM) con respecto a mis dichos, sobre que Fratttini es uno de ellos, y calificaron como discriminatorios mis conceptos, no por decirle gordo al Licenciado sino por que ellos no lo quieren en su asociación, por lo que mi abogado el Dr. Juan José de la Efemérides Lamolina me pidió que haga un descargo, a lo cual me le instale en el baño de la oficina y le descargue los 5 platos de lasaña que comí el domingo. Luego me retire ofendido y gritándole que si entraba al biorsi llevara papel de diario para quemar. Yo soy un hombre muy comprensible pero cuando me viene con planteos me pongo como loco. Luego recibí en mi sacrosanta vivienda, una amenaza de la AMGM, me mandaron un disco bomba de Miranda, digan que yo no tengo wincofon y no lo escuche, por que sino no les cuento el cuento, así que de ahora en mas no volveré a decir que el pirata de Fratttini es un gordo manfloro, Pero sepan que lo sigo pensando. Y a vos Fratttini se que me denunciaste y ya vas a ver, te voy a mandar a la RIA, (Rumanian Inteligencce Agency) pa’ que te vuelen los mocos a castañazos.
Luego de que Fratttini se tomara unas vacaciones
volvemos a la carga con otra discusión sin sentido, la argentina toda sabe que la revista Anteojito es mas mejor que la Billiken, pero como el Gordo manfloro de Fratttini, perdón!!!!, el Sr. Fratttini, aunque Lanolina me permite decirle Obeso transexual, ya que existe un vació legal con esta denominación, pero la verdad que no es lo mismo. Como decía Fratttini esta a favor de la Billiken y todos se preguntaran por que, simple, la Billiken es una revista oligarca, mientras que la Anteojito representaba los intereses del pueblo, de ahí que el gordo oligarca, oligofrénico y con vicios rebuscados este a favor de la Billiken
Bueno que decir a favor de la Anteojito
, simple, en su totalidad Anteojito era una revista funcional al niño en edad escolar, por ejemplo traía las estampitas de los próceres, en la exacta oportunidad que uno las precisaba, no se si lo hacían de puro mentalistas que eran o si tenían un arreglo con lo colegios, pero me inclino a pensar que era un tema de fechas patrias nomás. Claro que como yo hice mi primaria en la Escuela nacional Nº 125/5 Intendente Romanescu de la localidad de Transilvanya Rumania, mucho no me servían las estampitas (en realidad no se llaman estampitas pero como soronga se llaman?) de San Martín (de Mendoza o San Juan), Juan Jose Paso o el cabildo, pero se muy bien que los niños argentinos las han usado y mucho.
También la revista traía los regalos mas interesantes que un infante puede obtener de una publicación grafica, por ejemplo recuerdo “el anteojo súper espía”, que no era otra cosa que los marcos de unos anteojos en color rojo, que sobre uno de los costados traían un espejo y asi uno podía pispiar para atrás. También me acuerdo con cariño de “la compactadota CHU-CHU”, un cubo hueco de plástico, que servia para darle forma a los huevos duros. La caja fuerte saca puntas. Y como olvidarme de “la moto loca”, esa que tenia la rueda trasera de metal y que se lanzaba a velocidades descomunales gracias a su palito dentado. Además de infinidad de poster conmemorativos y otras cosas.
Que mas se le puede pedir a una revista? Historietas… y Anteojito
las tenia, Hijitus, Pelopincho y Cachirula, Pi-pio, Anteojito y Antifaz, y tantas otras que ayudaron a tantos niños a convertirse en los adultos descerebrados que son hoy día.
Fratttini
, dejese de joder!!!! si le gusta la Billiken, mejor compre masticables del mismo nombre, por que para lo único que sirve Billiken, es para hacer esas miserables golosinas. Para revistas lo Mejor García Ferre.
He dicho.
Dr. Martin Von Pazzz

_____________________________________________________________

Anteojito o Billiken Opinión de Fratttini:

Antes de comenzar con mi opinión debo comentar, debo contar , debo exponer y debo tres meses de alumbrado lambida y trapeo de la Municipalidad de Sarandi que encima quiere cobrar un plus para la construcción del monumento al Yo-Yo desconocido, pero como decía, debo escribir algo que sucedió en la semana y que hace a las bambalinas de este weblog.
En el día de ayer recibo en mi pen house (o casa de la biróme en castizo) la visita de Adulfo Pistarino que me dice:
-“Escuta Fratttini... (Pistarino no pronuncia la “ch” porque le tiene bronca desde que una fría mañana de Julio Maharbiz una “ch” en estado de ebriedad le pellizcara una nalga)... su amigo Vonnn Jovi me dijo que quiere cambiar el weblog...”.
-“¿Qué Bon Jovi?” Pregunté intrigado mientras me lustraba los dientes con un oso koala.
-“ ese que hace el weblog con usted
-¡Ah Vooonnn Pazzzz! Le dije
-“Ese mesmo...(cuándo Pistarino se pone nervioso habla como hombre de campo y en sus mejilla se puede leer la tabla de Mendeleiev)...este muchacho quiere cambiar el weblog porque dice que como está ahora los millones de lectores que entran dejan mensajes en las opiniones de usted y en las de él nada...”
-“La gente deja mensajes en mi opiniones porque yo soy carismático, hago curaciones con las manos y a veces también con las axilas...
-“Si lo se, si lo sé, xilofón pero ¿qué quiere que haga? Yo como moderador tengo que acatar lo que me pide...” y cerró la charla recitando la marcha Aurora a viva voz, cosa que hace cada vez que tiene ganas de ir al baño.
Así que señores a partir de ahora las opiniones van a estar una debajo de la otra y lamentablemente ustedes que estaban acostumbrados a leer solamente mi fina prosa, tendrán que soportar en el mismo post los desvaríos de Vonnn Paz, pido disculpas, pido perdón y pido dos faina y sigo.
¿Vieron que la Nicole Newmann quiere adoptar un negro? Y ustedes se dirán ¡Eh Fratttini se le quema la mandioca! ¿Qué tiene que ver esto con la discusión? Lo que pasa que es tan obvio que Billiken es mejor que Anteojito que ni siquiera quiero perder el tiempo discutiendo esa pavada.
Basta con solo ir a un kiosco de revista y pedir a viva voz “Eh jefe me da la Anteojito” para que automáticamente el diariero nos aplique un golpe de Aikido en la tibia y el Peron evita al grito de “¿Querés la Anteojito? ¡mirá como te dejo renguito!” para que luego mirándonos caer nos diga “A mi me venís a cargar gil”
Ahora hagan el intento de pedir una Billiken y en el acto un coro de serafines se posarán en vuestros hombros y el diariero señalándonos nos dirá “¡Sabelo, sos un grosso! Esto sucede porque hace años que Anteojito se dejó de editar, más exactamente desde que De la Rúa dejo de leerla para dedicarse a la política y Billiken se continúa publicando.
¡Me van a comparar el Mono Relojero, único primate del mundo en dominar la ecuación espacio tiempo, con un oligofrénico cuyo tío usa un antifaz por la vergüenza de tenerlo como sobrino ¡Me van a comparar a Pelopincho y Cachirula paladines del incesto, con Tiro Loco y su Cabazorro! ¡Me van a comparar las insulsas láminas del 25 de mayo al 800 con las tridimensionales de Billiken! ¡Me va...me va me va , me va la vida me va...perdón me aloqué.
Los adefesios inútiles e inservibles de Anteojito, hecho por niños tuberculosos en Corea a los cuales someten a tormentos como escuchar a Tormenta cantando Manso y Tránquilo de Piero ininterrumpidamente, con la agenda electrónica multipropósitos que ofrece la Billiken.
Señores dejémonos de vituperar (¡qué linda palabra si meto otra así quedo re cool to) el pasado con dicotomías (¡¡¡ESA PAPA!!!) que nos conducen a antinomias (¡¡Con esta los maté a todos!!) superadas y sepan que Billiken es lo mas mejor del país (no se que dije pero los maté a todos ahora invento una frase total nadie se da cuenta) Como dijo...como dijo Autopista Dellepiane “Con Billiken en el tren todo va feten feten”
Que es lo que quería demostrar

NO SE OLVIDEN DE LOS YO-YOSES
Gracias
De nada

Pablo Fratttini

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME VA A TENER QUE DISCULPAR VIO, PERO EL "CUCHIS MICHIS" ERA LO MEJOR...Y ESO ANTEOJITO NO LO TENÍA, EH!

Anónimo dijo...

Mira todo lo que quieras Cuchis Muchis, Look Olmo o como se llamaba esa especie de Sherlock Jolmes criollo que adivinaba los casos bien jodidos, mis padres me compraban la Billiken porque salia los martes pero un dia se agoto y me trajieron la Anteojito, ahi nomas dije esto es una bosta hasta que conoci el club de Antiojito y Antifaz y ahi enganche a mi primera novia, se llamaba Fulgencia Alvarez era de Clorinda Formosa y era la hija de Ramon Benito Alvarez que en esa epoca atajaba en Instituto y cuando descubrimos que Correos y Telegrafos tardaban como 30 dias una certificada era Palito Alvarez en persona que me traia las buenas nuevas de su hija, finalmente nos conocimos en la cancha de Guarani Antonio Franco cuando a los 14 años me escape de casa con la banda loca loca de Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi y ahi ademas de estas 2 revistas cambie de pajaro, deje la condorito y empece con La Cotorra que divertia mucho mas al pajarito.

Licamuso

Anónimo dijo...

Licamuso: Su historia es vibrante, emocionante, nousabangominalosmuchachosdeantes.
Puede ser que la Anteojito con su club armara parejas, ¡Pero ojo! que al club lo cerraron desde que le encontraron conexión con Al Qaeda, conexión con la ETA y conexión trifásica no autorizado por las Normas Pons y Pla.
ABUANTE CIRCULO DEPORTIVO DE COMANDANTE NICANOR OTAMENDI

Pablo Fratttini

Anónimo dijo...

Abril: Disculpeme el atrevimiento ¿Usted vivió su tiena infancia en un repollito de Bruselas Bélgica? ¿Como no conoce Anteojito? que si bien era espantosa, conocida era (Como el Yoda hablo).
La que no tengo ni ahí es la revista que menciona
¿No sería condicionada? es decir según la condición económica de la editorial la publicaban.
Atte.

Pablo Fratttini

Anónimo dijo...

Estimadisimos,
me abstengo de toda participacion porque no conozco ninguna de las 2 revistas, porque mis bienamados progentiores me criaron adentro de una jaula cotorrera hasta los 16 años. Lamento decepcionarlos... De todas formas, de haber conocido alguna, estaria de acuerdo con el LiCamuso y con mi Corazon Tintin Martin Von Pazzz.
LOS VOY A ESTAR OBSERVANDO.
Anita la Descolocada.

Anónimo dijo...

Es verdad lo de Fratttini, aparentementemente empezaron a sospechar de Antiojito cuando un jueves trajo el Brazo Telescopico que se manejaba con una pistola y una semana despues venia con un Imàn Komenini de Regalo, ademas no se olviden que traia ese insert en el diome donde enseñaban idiomas, yo aprendi Rumano y me sirvio para saludar a Florian Raducioiu en la Notimagiqueinseguendoungolsotoilcelodiunastate italiananananananaaaaaa en el 90.
Esos regalos comprometedores mas el tema que te enseñaban Arabe, Idish y Esperanto hizo que fuera prohibida y sus ejemplares secuestrados y quemados en una Locomotora Kiev a Vapor de la Ex Linea Roca y que transportara o transportase 250 vacas Aberdeen Angus en el trayecto Nicolas Descalzi -Indio Rico en la Provincia de Buenos Aires gobernada en aquel entonces por el Gobernador Armendariz.
Igualmente esa censura no repercutio tanto en mi como cuando me dejaron sin la revista y dibujitos de Erase una vez el Hombre(llore como loco cuando muriò el viejo) en ese momento no entendia nada, mayor fue mi indignacion cuando en una clase de Pensamiento Cientifico el Ayudante de Catedra del Dr Regenhard me confeso que habia sido levantada por el Gobierno Militar justo en el periodo que tenian que empezar a hablar de Marx y el Comunismo.
Ud que piensan? fue casualidad o lo hicieron a proposito de Smith??
Uds que creen que Tanto Anteojito como Antifaz como el viejo de barba de Erase una vez el hombre eran militantes de la extrema izquierda? sera por eso que fueron literalmente borrados por 2 volantes Mommo por derecha carril exclusivo para taxis y colectivos?
Como veran hay muchos hombres que ayer fueron niños y que merecen 2 padres nuestros, 3 avemarias saber que porque les arruinaron la infancia clausurando historietas y condenandolos a Leer las aventuras de Mortadelo y Filemon en la revista Fuera Borda!!!!!!
Atte
Licamuso

Anónimo dijo...

Lic. Camuso
La verdad de la milanesa es que el pan rallado se queda en la aceite aunque uno trate de que no pase así, además las ideas de ultra-izquierda de anteojito, antifaz y del viejo de barba de érase… contrastaban con las ideas de ultra-derecha de el comisario de Hijitus y de Gold Silver padre de Oaky quien utilizando su influenza en las altas esferas políticas, es decir, los gordos que están en el ultimo piso del congreso, mando a perseguir a estos personajes por un comando de perros Caniches entrenados en las artes de la mordida fatal por Rin-Tin-Tin (cázame el salamin) el perro Gorila por excelencia.
Además le cuento que con la Anteojito yo aprendí esperanto pero cuando fui de vacaciones a Esperantia me dijeron que habían mudado el país, pero no sabían donde. asi que de mucho no me sirvió, el te me sirvio mi secretaria Eduvigies así que los dejo, por que se me enfría.

PD. Yo me arme el Dinosaurio de la fuera borda pero a la final termino siendo el esqueleto de un gato siames, que además estaba en posición de autochupamiento.

Saludos Von Pazzz

Anónimo dijo...

Mire Fon Pazzz (Se dice Fon Von no?? como Afon la linea de cosmeticos) Esperantia ni la mas minima idea donde queda, lo que si le comento es que yo hablaba Frances y Arabe sin corteza como los dioses, el problema es que un dia fui me fui a dar una vuelta por Arabia y Amoquillo y en este ultimo lugar me metie en un almacen de Ramos Delgado Generales Von Pazz Juniors y ahi me dijieron "Sedendiendeuncaraja" que siginifica en Españoooool Españoooool "Hombre extranjero podria repetir amablemente que no le comprendo" al final me salvo que justo estaba de gira Vicente Rubino y mando el famoso "Endefrungendeyegen!!!!" y ahi nomas me dieron 1 docena de huevos pa hacer un omelette y 2 milanesas y ete aqui el Kit (no el auto de Deivid Jaselfox) sino el de la cuestion.
Ud habla de la Verdad de la Milanesa, que no tiene nada que ver con la Verdad Suprema que eran unos japoneses que se tiraban unos pedos en el Subte de Tokio o Kioto que es de la misma ciudad pero depende de que lado llegues.
Ya que se habla de la verdad de la Milanesa a mi una vez me bocharon en un examen de Geografia porque cuando decian enumere accidentes Geograficos escribi:
Fiordo, Bahia, Montaña, Mountain Dew (no la tomes caliente que es un asquete!!) , Esquina de Crotto y Milanesa a la Napolitana.
En el Coloquio lo defendi a muerte ya que para mi es un Error Fatal y el programa se cerrara sin guardar cambios que algo que es Milanesa es decir origen Milan nunca puede ser a la Napolitana de Napoles, es como hacerle creer a un tipo que nacio en las Islas Azores (televisores 20 pulgadas en oferta!!!) que las Autenticas empanadas Salteñas las hace un Gales en Salta al 200 en Rio Gallegos al lado de la sede del Boxing Club, no tiene Goyete ni Ibagaza!!!!
Bueno los dejo que me tengo que voy a comer unas Autenticas Milanesas con Papas Nuaset point Sabatini ventaja al saque!!!!!!
NO SE OLVIDEN DE LOS YO-YOSES
Ni de los Jack con Sorpresa feliz cada plato en Cordoba y Pringles Palacio Di Papoooooooo
Licamuso

Anónimo dijo...

Mira vos Camusso siempre se aprende algo, a mi una vez en la escuela canina cuando di el examen para pasar al molar me preguntaron lo mismo y yo puse como accidentes geograficos El Chocon y Elhortondo.
Atte tu perro fiel
Burzum

LA MOMIA ROJA dijo...

Me declaro incompetente con el tema.Pero si hay un equivalente por acá era entre Condorito y Mampato

Anónimo dijo...

Abuante condorito carajo!!!!!!!!!!
Von Pazzz
PLOP!

Anónimo dijo...

Dr Von Pazzz
Exijo una explicacion!!!!!
A su ultimo mensaje.

La Condorito estaba buena pero el Top of the tops era Gattin y el Equipo con Perrascosa y Buhouseman entre otros!!!!

De paso le dejo picando un par de Discusiones Bizantinas

Festilindo o Cantaniño??
Martin KAradajian o Eddie "La Raza" Guerrero?
Piensenlon!!!

Atte
Licamuso

Anónimo dijo...

Casi con pudor debo confesar mi status de afortunado al haber podido disfrutar de lo mejor de ambos mundos; en nuestra ya lejana infancia mi hermana era fana de Billiken, yo moria por Anteojito: ergo, ambas revistas en casa.

Me permito corregir un dato: la compactadora de huevos (chistes faciles abstenerse) de Anteojito supo llamarse "Compactadora CO-CO-RO-CO".

Y agrego al completo informe una delicatessen minuscula: cuando Anteojito presenta su "Caja fuerte sacapuntas" el Imperio Billiken responde con el "Casco sacapuntas", un adminiculo que causo verdadero furor entre los escolares de antaño.

Anónimo dijo...

Tiene razon el Sr. Varask la compactadora era cocoroco y no chu chu como supe poner en la opinion. Sr. como permitía que su hermana comprara la billiken, ese es un caso de desinterés educativo para con su hermana, en casa eran 16 hermanos y todos leíamos la misma anteojito, eso no es nada, usábamos los mismos 3 calzoncillos. eso es jodido!!!

Von Pazzz

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Almita dijo...

Antes que nada, yo compraba (bah, me compraban) Billiken.
Era más progre.
Era más completa.
Servía más para la escuela.
La defendí en mi niñez a muerte.
Peleé por ella con la chirusita rubia de 3º "B".
Era más sobria.
Era más cheta.
Pero... en el fondo de mi alma, adoraba la chonga, ecléctica y divertidísima Anteojito.
Allí comencé mi largo destino de cumplir con el "deber ser" que se me imponía desde todo lugar: mamá, papá, las tías, las señoritas de la escuela...
Fue el comienzo de mi pequeburguesía.
Darle la espalda al deseo para cumplir con los mandatos externos.

Me llevó muchos años desandar el camino.
AGUANTE ANTEOJITO CARAJO!!!!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
Surveillance service kendal Samhsa kathryn power mental health system recovery plan Pros having video surveillance hallways schools Camera de surveillance ip Surveillance Equipment video surveillance government pollicies Soccer Organ Donation License Plate Frames Living with eczema the isolate survey ccd surveillance camera Surveillance microphones satellite surveillance uk color printers Adult+x-rated+stories Add california incorporation url security surveillance cam hand carved dresser with sunflowers buy cod diet pill laser printer cost per page Snort vicodin

Anónimo dijo...

...Mientras el sonido de mi "tiki taka" hace eco en la cabeza del vecino, recuerdo como si fuera ayer (Chan chan de tango) la emosion al ver mi sobrecito de "Sea MonKey" pegada a la revista que acompaño a mi guardapolvo que de la roña que juntaba nunca llego al blanco Ala...Billiken!!!.
Parado frente a la pecera, que costo ojo lagrima al caer conseguirla, y horas esperando que crecieran, aparecieran...y ...y bue, ahi termino la historia, todo se tranforma, la pecera termino siendo un hermoso "Terraquio" ...JA! los bichos que queme con la lupa...

Atte. Trapito de auto.

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »

Anónimo dijo...

Esta discusion bizantina se desvirtuo completamente, dejemos (mejor dicho, dejensen) de hablar pavadeces y volvamoS al meo-yo (se me escapo) del asunto
Yo Billiken !!!
sobre todo me la compraban cuando me hacian falta las figuritas de San Martin, el deslpegable del cabildo o cuando estaba enferma

Y por alla abril menciona a los queridos y nunca bien ponderados CUCHIS MICHIS, yo los leia no solo en abril, en todos los meses del año;
Asi fue (gracias a los CUCHIS MICHIS) que aprendi entre tantas otras cosas, como regar las plantas cuando uno se va de vacaciones; caza una botella de plastico, la llenas de agua y la pones boca abajo en una maceta, asi se te riega la planta solita!!! (nunca hice la prueba, mi vieja me hubiera sacado a patadas con botella, maceta y el barro resultante)

Eso es educar a los niños!!!

Donde esta, Anteojito donde esta; anteojito donde esta...

Atte

Labiarru

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
visible dijo...

desde vederas opuestas discutimos siempre con mi mujer.
ella de bhilliken yio de anteojito.
Es verdad anteojito era mas botona, pero la maquina de hacer huevios duros cubicos era bueniiiiisima
santi desde salta

Anónimo dijo...

AGUANTE ANTEOJITO¡¡¡ QUE ME VENIS CON BILLIKEN NO EXISTE

Anónimo dijo...

BILLIKEN?????????????????????????????????????????JAJAJAAJ AGUANTE ANTEOJITO LOCO DE FRENTE MAR

Anónimo dijo...

CRECI CON ANTEOJITO ASI QUE TENGO LOS MEJORES RECUERDOS DE ESA REVISTA A LA CUAL AMO PORQUE ME HACE ACORDAR A MI VIEJA CUANDO ME LA TRAIA POR LO MENOS ACA EN CORDOBA BILLIKEN NUNCA TRASCENDIO MUCHO