05 junio 2006

Tercer Desafio Bizantino - Letra, cursiva o imprenta?

En esta semana loca, loca, de espera para que empiece el mundial Alemania 2006 Gini Lima limón de discusiones bizantinas, se larga tercer desafió bizantino, en esta oportunidad los desafiantes son Ailin del refugio subterráneo y el Dr. Frank N. Furter del planeta transexual ubicado en la galaxia transylvana. En esta oportunidad el tema para que discutan fue Cual es mejor la letra cursiva o la letra imprenta. A la srta. Ailin le toco defender la letra cursiva y a Furter la imprenta, pues como el movimiento se demuestra andando, además y veamos que nos tiene preparados estos dos.
Para votar,solo presionen el link.

VOTAR

Por otro lado, vean que ahora todo funciona bien así que dejen de quejarse!!! Que carajo!!!

Atte. Adulfo Pistarino

____________


Opinión Ailin a favor de la cursiva

Estimados, he querido realizar esta defensa en letra cursiva, pero surgieron inconvenientes informáticos relativos a mi falta de herramientas para adecuar un texto cursivo a blogger. Así, que, mea culpa fermalizado, aquí está mi disertación.
Heme aquí nuevamente en el glorioso panel discutidor de Discusiones Bizantinas, esta vez para defender la honorable letra cursiva de las garras imperialistas de la letra imprenta, ávida de conquistas discursivas, monopólicas de la comunicación.
La letra cursiva
data varios siglos atras de la zona de Italia, y fue popularizada por un sr llamado Manucio, "al objeto de acercar la cultura clásica al mayor número posible de lectores al menor coste posible(…)eligió para su composición un tipo con el cual se identificaran los humanistas de la época".
La letra cursiva es referencia de la cultura, de la historia, del arte. Ningún gran artista de la historia ha escrito sus autobiografías originales en letra imprenta, sencillamente, porque es vulgar. Tampoco los grandes héroes escribían en imprenta, observemos por ejemplo, las epístolas de San Martín al gobierno de Buenos Aires, allí por el año 1816. No señores, ningún documento histórico que se precie ha sido escrito con letra imprenta.
Por otro lado, sin necesidad de llegar a argumentos de autoridad, la verdad es que desde un simple punto de vista estético, nadie me puede decir que prefiere la letra imprenta. He visto obras de arte plástico construidas con letras cursivas, no pudiendo decir lo mismo de las letras imprentas. La letra cursiva está íntimamente relacionada con lo artesanal, por ende con la creación estética subjetiva, personal, no por nada la grafología la estudia con el objeto de desentrañar las más profundas verdades de la personalidad de un individuo (sus traumas, sus intereses, incluso sus problemas sexuales y hasta sus preferencias gastronómicas).
Es verdad que la imprenta puede ser más sencilla de leer, más simple. Pero ¿por qué quedarnos en el simplismo? ¿Por qué ceder a los instintos de la vagancia, a la ley del menor esfuerzo? Así no se construye la posteridad. La letra cursiva nos conecta con nuestro interior, al tiempo que con el de los demás si leemos un escrito ajeno; la letra cursiva permite otro nivel en la comunicación, más allá de los géneros discursivos.
Recientes estudios científicos han demostrado que el aprendizaje de la letra cursiva en los niños
facilita la aprehension de las estructuras del lenguaje agilizando de esa manera el proceso de comprensión de la escritura y de redacción creativa (o sea, sin copiar lo que escribió otro en el pizarrón).
Por último, deseo compartir con ustedes un comentario realizado por el Vengador Solitario, ayer mientras desayunábamos acá en el refugio: "la letra cursiva es la letra del avance humano en comunidad. Son las únicas que representan la palabra como un todo (todas las letras, todas, todas unidas, todas) y no un simple rejunte. La letra de imprenta, sin serifas, sin gracias, es la letra del hombre convertido en individuo de la sociedad esclavista moderna: siempre apurado, sin tiempo de darle a cada letra lo que le corresponde, amontonándolas sin ton ni son. O lo peor de todo: utilizando solamente las mayúsculas para evitarse las tildes. La cursiva es la letra que sostiene a la sociedad unida, frente al avance de la modernidad que todo lo puede pero todo lo deja para después". Grandes palabras. Gracias Vengador.
Creo, queridos lectores, que si queda algo por decir, no será más que una redundancia; estos sólidos argumentos deben bastar para que entendamos de una buena vez que por más que el oligopolio editorial nos venda letra imprenta, en la cursiva estará siempre el más profundo valor de la palabra. La triste realidad es que este estilo ha perdido espacio en los últimos años, pero eso no demuestra la superioridad de la imprenta; simplemente muestra que, una vez más, la historia la escriben los que ganan.

Gracias.

Ailin
____________

Opinión Dr. Frank N. Furter a favor de la imprenta


Ahora resulta que me estoy discutiendo con medio mundo. Primero Karajan y ahora Ud. Señorita Ailin. Como algunos ya sabrán, yo no puedo discutir con alguien si no lo tengo en frente, entonces aprovechando el dibujo del señor Kereke que hice en la pared para el desafió anterior le agrego pelo largo y listo. Que tenemos: La señorita Ailin!. Aunque claro el bigote no le queda nada bien. (Al señor Karajan lo dibuje con bigotes) Pero ya me canse de dibujar en la pared así que señorita Ailin: la tengo dibujada con bigotes! Y le pido por favor que no se toque el bigote mientras le estoy hablando. Es de muy mala educación.
Como primera medida vamos a ver que dicen las estadísticas al respecto. Mi ayudante Riff Raff me acerca un informe que sin lugar a dudas van a aclarar el tema. Dice “Devolvedme la plata hijo de una gran Pu…” Disculpen se me mezclaron los papeles: Dicen las estadísticas: del 80% sobre el 45% les importa un pito esta discusión. Ustedes dirán que solo son números que no dicen nada. Grueso error. Y señorita Ailin le pido nuevamente que no se toque el bigote!!!! Queda muy feo!!!!. Atiendan a la explicación: Sobre el hipotético caso que el 10% sobre el 45% anterior opine que esto es algo sin sentido, escribir en cursiva será negado por la resta del aplicarle el 50% al 10% anterior multiplicado por el porcentaje de inflación de los EEUU el 14 de enero de 1937 con lo que obtenemos una clara mayoría a favor de la letra imprenta. Y como se darán cuenta los números no mientes.
A UD. Le gusta la cursiva. Escriba nomás, pero sabia que las personas que escriben en cursiva son raras. Y esto es muy sencillo de demostrar: Ailin es rara muy rara (No se toque el bigote por favor!), luego hay gente que escribe en cursiva. Ailin Escribe en cursiva. Entonces y aquí viene la magistral conclusión: La gente que escribe en cursiva es Rara.

Desde que viene a este planeta no dejo de toparme con especimenes de todo tipo. Pero si a algo le tengo miedo es a la gente que escribe en cursiva. Esos mamarrachos inteligibles contrastan con la finesse de la letra imprenta. En nuestro planeta el gran artista
Te-Trabad-O expuso en su obra conceptual “Mírame la imprenta” la belleza de estos trazos destacándose la forma original dada a la palabra “olo” que en nuestro planeta significa “Cuidado con el pájaro picaseso”.

Señorita Ailin, durante toda la discusión se la paso tocándose el bigote y mirándome con esa mirada suya tan característica. Que por cierto es muy parecida a la del señor Kerke. Perdón Ud Fuma?. Estoy seguro que si. Y para colmo durante toda la discusión ud no dio ningún argumento a favor de la letra cursiva. Es mas no dijo absolutamente nada. Y como la que calla otorga. Entiendo que me dio la razón. Espero que de ahora en adelante comience a escribir con la letra que se merece: LA LETRA IMPRENTA

PD: Si le gusta tanto la cursiva. Me quiere decir por que escribe en este blog con letra imprenta?
Dr. Frank N. Furter

58 comentarios:

Don Kace dijo...

lamentablemente la defensa de Dr. F. de la V es pauperrima, pero a la letra de Ailin no loqre entenderla; asi que mi voto va para el Dr. Raro

Don Muzza dijo...

Srta. Ailin mi voto para Ud.-

Atte.-

Ailin dijo...

Gracias Muzza, muchísimas gracias.
Debo decir que, a pesar de que Furter tiene a favor el tema, su defensa de la imprenta me deja algo decepcionada.
Excelente semana para todos, y aguante la cursiva carajo!!!!

Azul dijo...

Ailin voto x usted, sus argumentos son de peso. Con respecto a lo de "rara", el Sr. frank N. Furter no hace más q confirmar su teoría confirmada: "la letra de imprenta es símbolo y medio de expresión de una sociedad consumista y masificada", en cambio escribir en cursiva demuestra personalidad y originalidad.
Imaginense mi firma en cursiva:
Azul

Ailin dijo...

Bien Azul, su llamamiento a imaginar la firma en cursiva es otro argumento a mi favor: la cursiva fomenta la imaginación.

Don Kace dijo...

ahora puedo leer... porque está en imprenta, porque a diferencia de lo que plantea la letra de imprenta nos remite a Gutteberg, y la posibiliadad que los libros lleguen a todos y abaratar los costos, le comunico que "el manifiesto comunista fue pulicado en imprenta"

es mas le podri adecir que las mejores obras de la literatura se encuentran en imprenta, no creo que se consigan en letra cursiva,

además la letra cursiva es egocentrica, solo quien la escribe la puede entender...

asi que mi voto para el Dr. Freak

Ailin dijo...

Por favor Kace, está claro que Gutemberg perseguí ambiciones económicas particulares, y respecto al manifiesto comunista, habrá visto que hoy en día está totalmente desvirtuado, utilizado en discursos absurdos funcionales al sistema, y me atrevería a decir que en eso tiene que ver su publicación en imprenta, la publicación en imprenta es paralela al desarrollo de la humanidad, y cualquier alma más o menos inteligente se da cuenta de que el desarrollo de la humanidad ha sido un desastre en casi todo el mundo.

Anónimo dijo...

Hay señorita ailin, Sea feliz escriba en imprenta!!!

Dr. Frank N Furter

Azul dijo...

Al margen de esta discusión tan imprescindible para los fines últimos de la humanidad, quisiera conocer vuestras ilustres opiniones:
¿qué fue primero la imprenta o la cursiva?
sin más q agregar (ya conocen mi inclinación cursiva)
los saludo
Azul (en cursiva)

Centauro dijo...

La pregunta formulada por Furter al final fue anticipada astutamente por Ailin.
Furter no se molestó en realizar una defensa sino que solo se limitó a poner unas cifras ridículas que no significaban nada, luego repitió el chiste del dibujo en la pared, y ocupó unos cuantos renglones más en cháchara insignificante.
Realmente lamentable.
Felicitaciones, Ailin, aunque le pediría que la próxima vez no discuta con reducidos mentales, porque así es más fácil y eso le quita méritos a su triunfo.

El Neko dijo...

Su defensa... espectacular senorita Ailin.

Desearia poder haber tenido otras opciones para decidir, pero lo del Dr. es... pesimo la verdad, aunque me quedo corto con la palabra, ya que es peor que eso.

Ademas de eso, esta lo que menciono Centauro mas arriba, lo cual le quita mas puntos al "defensor" de las letras imprentas.

Mi voto va para la Srta Ailin.

Anónimo dijo...

?????.

Dr. Frank N. Furter

Anónimo dijo...

Gracias Centauro y Neko. Yo para serles sincera hubiera querido un contrincante de más altura, este sr evidentemente escribió su defensa mientras se preparaba café, a último momento. En fin, esperaré a sumarme mérito la próxima vez que discuta, contra alguien serio.

Anónimo dijo...


Señorita Ailin Que altura tiene Ud?
Discutir conta alguien serio!!??? en este blog!!????

Ud es muy pero muy rara ...

Dr. frank N. Furter

Anónimo dijo...

Dr. Furter

Ud tiene una mania extraña de llamar raro a todo lo que le rodea, pero, recuerde que muchas cosas de internet, sino todas, son raras, asi que pongase las pilas hombre, y unas nuevas en lo posible, porque esas eveready sulfatadas ya le estan afectando el juicio.

Anónimo dijo...

Neko ??? que nombre mas raro ....

Dr. Frank N Furter

Centauro dijo...

Basta Furter, le repito que cuando nosotros hablamos a ud. le corresponde callar hasta que nosotros le cedamos la palabra.
Para ir practicando... ¿por qué no postea algo en la primera discusión de DB, "Choripan mariposa o entero"? Haga de cuenta que usted es el dueño de esa entrada y puede ladrar cuanto quiera sin restricciones. ¡Vamos, dese el gusto!

Anónimo dijo...

mucho hablar a favor de la imprenta pero fijense que en la votacion lidera la imprenta.
Rauol

Anónimo dijo...

Tiene Razon el Dr. y tamien Kace, la imprenta es mas legible
Victoria

Anónimo dijo...

Señor Centauro,

Que autoritario !!!!

Dr. Frank N Furter

Anónimo dijo...

Esto pasa por mezclar categorías; la de aminorados monomaniáticos debía ser solo para el Dr. Raro. Por ahí se les podría permitir regresar eventualmente a Kace y Muzza para que no extrañen y para que el ignaro ese no se la pase discutiendo solo.
De pleno acuerdo en que las discusiones tienen que ser serias y que como buenas bizantinas, deben reflejar el empeño de la convicción (legítima o adquirida por necesidad)y también como toda buena discusión deben hacer luz, así tan solo sea la de una sonrisa que ilumine el rostro del que lea las variadas ocurrencias. He dicho.

El Profe.

Ailin dijo...

Gracias profe, solo resta agregar que de pronto la cosa se dio vuelta, y me huele a jugada sucia de parte de Furter, así que parece que a pesar de todo tendré que pedir ayuda a Kerke y su máquina de votar.

Anónimo dijo...

Señor Profe: Discusion hacer Luz!!??

Ud. es un profe muy muy raro ...

Don Muzza dijo...

Estimados, que alguien prenda la maquina de votar!!! No puede ser que en este blog gane el paracaidista ese de fruta!!!

Atte.-

Anónimo dijo...

ASCUCHENMEN EL UNCIO QUE HACE LUZ SOY YO. OJO!!!
DIOS, el todopoderoso y omnipresente

Anónimo dijo...

Sres. y sras. me parece que estan un poco equivocados, por lo que puedo leer este es un blog humoristico, asi que atacar al Dr. Frank por no ser serio en su opinion, es ridiculo.
Raoul

Anónimo dijo...

¿Y quién ha dicho que el humor no es serio? Quién opine lo contrario que lea el tratado de S.Freud al respecto. Por otra parte, una cosa es ser ocurrente, gracioso, ingenioso, etc hasta "chistoso" y otra, muy diferente, ser un simple y chabacano mequetrefe.

El Profe.

Anónimo dijo...

Guenas!!!
Me parece que se han confundido, los caracteres "manuscritos" con los "cursivos" que son los mismos que los de "imprenta" pero inclinados hacia la derecha. (Y todo esto independientemente del tipo de letra)
Por la que la discusion seria si uno prefiere tirarse a la derecha o no.
Como suelo leer de ojito en el colectivo estoy muy a favor de los caracteres inclinados, porque son mas faciles de leer de ojito. Asi que Ailin alla vamos....

Van Karajan Kerke

Azul dijo...

Sr. Van Karajan Kerke:

Creo q en realidad la discusión se refiere a la letra de imprenta vs la letra de carta. Se entendió la idea, el resto es solo una cuestión filológica q no genera problema xq hay consenso sobre lo q se quiso discutir. Las palabras no generan la realidad, la realidad genera las palabras-

A todos en general:

El humor es una cosa seria y cada uno decide como encarar la defensa del tópico asignado, siendo válida tanto la defensa de Ailin cuanto la de F.N.Furter. Queda librado a la subjetividad de cada uno decidirse por uno u otro.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el profe, sobretodo porque Furter repitio el chiste del bigote mas de 5 veces, eso no causa gracia, da pena.

Centauro dijo...

¿Realmente a alguien le importa el resultado de la votación?
Este gil de Furter puede llamar a sus amigos (si los tiene) y pedirles que voten todas las veces que puedan, creyendo que así va a ganar algo.
Las opiniones acá manifestadas muestras cual de los dos discutidores se lleva verdaderamente los laureles de manos de los demás participantes.
¡Gloria, Ailin!
Furter, si quiere hacerse amigo... ¡siga participando!

Anónimo dijo...

Estimados, Disculpen que me meta en esta sarta de pavadas que estan debatiendo, Uds. nno saben nada, y ese Freud sabia menos del humor que de mujeres.
Diego

Anónimo dijo...

A pesar de lo que se lee, me he reido mucho con la opinion de furter, mi voto es para el Dr.
Diego

Anónimo dijo...

Señor Centauro:

"lleva verdaderamente los laureles " ???!!!! Reparten laureles en esta discusion????? a mi me gusta mas el hinojo que el laurel

Sin lugar a dudas uste es una persona muy muy pero muy rara

Dr. Frank N Furter

Anónimo dijo...

Neko, ud tiene toda la razon, tambien repeti la letra "a" un monton de veces.

Gracias por su consejo

usted si que no es rara ... es rarisima

Dr. Frank N Furter

Don Kace dijo...

Pase a Boca 5.000.000 $

pase al inter 20.000.000 u$s

pase al Chelsea 30.000.000 U$S

volver al equipo de tus raices...
no tiene precio.

gracias Juan Sebastian. por mostrarme que en el fobal hay algo mas que la guita.

Don Kace, bañado en lagrimas!

Anónimo dijo...

Falicidades don Kace, realmente un gesto sin precedentes el de la bruja.
Von Pazzz

Festi dijo...

Ailin:

Mi voto para Ud., prefiero la humanidad de las cursivas a los frios carácteres en imprenta....

Anónimo dijo...

Y bueno...cierto que Freud no tiene la única palabra autorizada, pero tampoco es para que cualquier Diego lo quiera opacar. por otra parte, de eso se trata: discutir y discutir, los pavos con pavadas y cada quién con lo suyo; para pasar el rato, para enojarse y para sonreir y reir...así que ¡adelante, bizantinos!

El Profe.

Anónimo dijo...

Hay profe que raro que esta uste hoy!!

Dr. Frank N Furter

Ailin dijo...

Furter, ud diga algo diferente por 1 vez por favor, me perturba.

¡Centauro tranquilo que si se enoja tanto le sale una úlcera! No se preocupe que tengo todo listo, ya hable con unos conocidos allá arriba que pueden ocuparse de Furter si sigue molestando.

Ai Cappone

Anónimo dijo...

Don Fruter, no se desanime, aunque va a perder de nuevo, y parezca que lo trantamos mal, en este blog ya le estamos tomando cari#o.

Don KaCe y Von Pazzz lamento decirles que la brujita se fue a Estudiantes, porque despues de todo lo que dopo en Europa, quedo peor que Caniggia y da lastima en todos lados, ya no puede jugar en un club decente si hasta lo rechazaron de la Saranda FC.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Que le haga un favor???!! Algo diferente 1 sola vez???

Bueno como en el fondo soy muy pero muy bueno ahi va:

............

Ya dije "Algo diferente", lastima que no lo pudo escuchar ...

La proxima vez si quiere se lo escribo. Hoy me agarro muy bueno

Dr. Frank N Furter

Anónimo dijo...

Gracias señor Karajan, pero en este blog hay personas tan pero tan nerviosos/as ... Se ve que se les suben rápido los calores ...

Pero la culpa es mía por mezclarme con gentes raras ...

Dr. Frank N Furter

PD.: Que gentes raras hay en este Blog ...

Centauro dijo...

¿Vieron, no les dije?
Ese tal Diego es uno de los amigos de Furter. A menos que le haya pagado unos pesos para que haga el trabajo sucio.

Ailin dijo...

A todo esto en la encuesta hay 126 votos, esto es tremendo.

Anónimo dijo...

Tiene Razon el estimado Kerke a la Saranda Fobal clu nos ofrecieron a Veron en un combo con Ameli Tuzzio, la mujer de ambos y Schiavi. pero los rechazamos, en su lugar pensamos contratar a lalo maradona que esta en mejor estado. Von PAzzz

Don Kace dijo...

No quiero entrar en dicusiones Futboleras pero si creen que La brujita nos cagó el mundial del 2002, ¿qué hiso Ortegita en Francia?

por favor !!!

cuándo viene el equipo a Alemania?

dónde está el Lord Danés?

que yo sigo dando vueltas en Berlín, sin encontar el hospedaje "El Pony Pisador"

Anónimo dijo...

Estimado KAce nos encontramos el domingo en el hospedaje "Bertha, Daz gorden perversen" ahi vams a concentrar, aasi qeu si ya esta en berlin vaya comprnado chucrut para recibirnos.
Saludos Von PAzzz

Don Muzza dijo...

Estimadismo Von PAzzz Bertha Das Gorden Perversen une a la gente.-

Mandele saludos de mi parte

Atte.-

Anónimo dijo...

Seran dados don Muzza. quiere que le traiga algun souvenir de recuerdo?
Von Pazzz

Ailin dijo...

Me puede traer una remera oficial del mundial de DB, Von Pazzz?

Anónimo dijo...

Como no. le traigo la remera, si salimos campeones nos encontramos todos a festejar y ahi se la doy
Von Pazzz

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Me hizo recordar a cramer vs cramer, pero sin bigote.
Dr fuck tiene la razon.
Ailin lee cronica

El Ortuzo

Anónimo dijo...

chupenla manga de giles discuten boludeces PAYASOS... TAN FRUSTANTE ES SU VIDA?

Anónimo dijo...

Señores, soy profesor de informatica, y me exigen que tenga letra cursiva, pero no me gusta, ya que en mi epoca de estudio nunca la use. Mi pregunta es... Si los Psicologos saben que la letra cursiva es mas beneficiosa al momento de leer, por que cuando asesoran un libro, no piden que se escriba en letra cursiva?

Todo lo que leemos esta en letra imprenta o script... Los unicos que siguen con esa letra cursiva, son los medicos, que cada vez se le entiende menos

Jorge Granado

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »