08 abril 2009

Resultado de la discusión Sócrates o Platón

Por primera vez en la historia de este blog discutidor se da un resultado de estas características en la votación popular donde los dos oponentes el Sr. Cieguito y The Bug han logrado la misma cantidad de votos quedando la definición para los honorables jueces. Sorprendente lo de Jacobo Winograd. Gran pensador argentino al cual le debemos la demostración se puede comportar como un animal.-

Bueno pero sin mas cháchara pasemos a los resultados

Primer Resultado Parcial:

Dr. Cieguito = 10; The bug = 10

Veamos los puntajes que otorgo el jurado:

Voto Mr. T.

The bug empieza pésimamente al sostener que platón es mejor que su maestro por el solo hecho de ser mas joven. Para ello asegura que todas las cosas nuevas son superiores a sus antecesoras. Le recomiendo que cocine un asado en el microondas y replantee su postura.
Sin embargo acierta un golpe duro sobre Sócrates al remarcar la falta de bibliografía propia de este filósofo. Si terminara en este punto su exposición podría sacar un puntaje medianamente aceptable, pero lamentablemente sigue. No teniendo mejor idea que recurrir a las comparaciones, animándose a minimizar la imagen del gran comentarista (Diego Latorre) respecto al impresentable DT de la selección argentina (el cual si bien algunos aseveran que es un dios, pierde el control en la altura).
Mejoran sus chances cuando recurre al gran programa “peleas con navajas” (software muy recomendable para revivir batallas épicas, como la de la quinta de san Vicente).
Centra su discurso en críticas al rival de turno no dándonos fundamentos que nos demuestren la superioridad de platón, a lo que mi puntaje es un:
… 6


Por el otro lado el cieguito arranca de manera positiva aludiendo a Sócrates como el creador de las Discusiones Bizantinas. De esta manera apostando fuertemente a la demagogia y al autobombo logra llegar a lo más profundo de los sentimientos de los que entramos hace tiempo a este blog.
Sin embargo decae cuando presenta su argumento principal, los diálogos entre Sócrates y sus discípulos. En primer lugar no cita la fuente, o sea el canal de tv en el que se emitieron tales diálogos (importante por estos días en los que hay personas que dicen que algunos medios mienten). Y en segundo lugar omite la parte más divertida de toda historia griega que son sus orgías. Lamentable decisión por parte del discutidor que nos priva de tener más público que el programa del conductor grasa blindado.
Los diálogos se quedan en lo vistoso y por momentos algo chistosos pero no demuestran que Sócrates sea mejor filósofo (más bien todo lo contrario) por lo cual le pongo un:
… 5

Segundo Resultado Parcial:

Dr. Cieguito = 15; The bug = 16

Voto de El Profe

Primero y principal felicitaciones a ambos expositores; escribieron de lo lindo, esto es: largo y tendido, sin temor al que dirán (principalmente al de los que dicen: “Uuuuuuuuuh, muy largo che ¿alguien me lo lee?”) además bien clarito, sin “horrores” ortográficos y ¡sin groserías innecesarias, carajo! eso ya hace puntos para ambos.

¿Cuántos puntos? Ya veremos cuantos, vamos por partes; The Bug pone en evidencia dos cosas: que le gusta escribir y que le hubiese gustado defender a Sócrates —sí, sí, está clarito, que no se venga a hacer el “superado” ni el iconoclasta— en consecuencia escribió como “frenado” y queriendo disimular su verdadero sentir; se puso a defenestrar a Sócrates en lugar de ponderar más a Platón. Para pasar pronto el trago amargo hizo dos o tres comparaciones: el telégrafo - el teléfono (con la antelación del pensamiento socrático sobre el platónico) —y ¿de ahí? ¿Qué tiene que ver el salame con la velocidad?— absurdo; la del obrero que no sabe hacer burbujas con el sabio que no sabe el límite del conocimiento —tampoco es feliz esta comparación, no es lo mismo no saber atarse los cordones del zapato y no saber explicar la teoría de la evolución, entre estas dos “ignorancias” hay mucha distancia— patético; la mención de los personajes y la aplicación del jueguito son intencionalmente pueriles (a propósito, a mi me gusta más la Susy que la Jolie ¿y qué?) confirmando lo dicho: le gusta más Sócrates, por eso se apura al “chin pum” final.

El Dr. Cieguito lo hizo mejor —viejo zorro— sentó soberanía pausadamente y como al pasar le pegó un palo a Platón “el escriba traicionero”, luego la recreación del socrático diálogo —otro palo, los diálogos socráticos son un invento de Platón— es simplemente deliciosa y también aprovechó para dar otro palito más a Platón, al poner en su boca el increíble: “¡Sofista!”, finalmente, su discurso tuvo un muy feliz remate con el inolvidable “Y eso hasta entre lo griegos es ser muy puto” jua-jua- jua (que me perdone el centauro). Todo eso realzó la figura de su defendido sin centrarse exclusivamente en denostar al contrario.
Bueno, sumando esto con aquello y restando eso, la cosa queda así: The Bug siete (7) puntos y el Dr. Cieguito nueve (9) puntos. He dicho.

Resultado final:

Dr. Cieguito = 24; The bug = 23


Ganador por solo un punto de diferencia, el Dr. Cieguito

Que se descorchen botellas de Sidra la Victoria y que fluyan los sambuches de mortadela en honor al ganador. Y para el perdedor nuevamente una felicitación por su buen desempeño en su debut.

Señores la fiesta continua.- La semana que viene nos encontramos con mas novedades acá en su blog de cabecera “Discusiones bizantinas”

Atte.- Don Muzza.-

9 comentarios:

The Bug dijo...

¿Cómo?
¿No se aprobaba con 6?
¿Al menos puedo ser escolta?

Felicitaciones Dr. Cieguito.
Sepa usted que lo admiro.
Y que se donde vive, ojo...

Centauro dijo...

¿Cómo que entre los griegos eso es ser muy...? ¡Qué vergüenza! ¡Esto es inaceptable! Que ustedes no entiendan nada acerca de la cultura sexual helena no es culpa nuestra.
Y no me lo voy a callar más... se los grito, se los grito... no, soltame, que se lo digo... ahí va:
INORANTES, SON UNOS INORANTES.

¡Se los chanté!

PD: Permítame que lo corrija, Don Muzza, pero hubo una discusión anterior que terminó empatada, fue un desafío entre Don Kace y yo, creo que el referido a si había vida después de la muerte, el cual quedó empatado porque los beneméritos votaron uno por cada uno de nosotros.

Mr. T dijo...

Viendo los comentarios de centauro no estaría mal para una proxima discusión si los griegos se la comen o no por ejemplo.

aunque debo aclarar que aún no entiendo cual es la postura de este.

LALE dijo...

Felcitancias al Dr., un clap clap para The Bug

Anónimo dijo...

ma' que felicitaciones. Que es esto una convencion de niñas exploradoras??. Un grupo parroquial??

Grande cieguito y que se joda el otro bu bu bu

El Profe dijo...

Y como siempre...el Dr. Cieguito NO VE que es oportuno se manifieste con palabras hirientes contra su adversario...¡Pobre!

Anónimo dijo...

Plesosaurios mimosos juegan orgias repugnantes

gabrielaa. dijo...

felicitaciones a ambos contendientes!!!

pasen la sidra!

cieguito dijo...

vaaaaamos carajo

-ejem-

gracias a la muchachada bizantina por darme esta alegría, al estimadísimo muzza, al bicho ese, a los jueces t y el profe, a los votantes, y a mi vieja por hacerme tan lindo.