31 marzo 2008

Discusión 24: Campo o ciudad?

Estimados lectores, para ir entrando en calor discuteril, hoy les presentamos una discusión de nuestros queridos Discutidores Federados, Von Pazzz y Fratttini, una discusión de actualidad brutal, una discusión oportuna o mas bien oportunista y de alto contenido político, tratada con la claridad que los caracteriza y con la sabiduría que es normal en ellos, con… con… con razón tuvimos un mes de vacaciones, tanto mentir agota. Digamos que los excelentísimos Von Pazzz y Fratttini se meten en la actualidad nacional y discuten:

Campo o Ciudad?

Von Pazzz a favor de la ciudad y Fratttini a favor del campo harán las delicias de ambos bandos, atacandose como dos perros de pelea.

Adelante pues sres. y no se olviden que en cualquier momento empieza el certamen “discutiendo por un sueño”, donde no tenemos las mejores mujeres del país en paños menores como Tinelli, pero tenemos… tenemos… tenemos televisión para mirar el programa del nombrado animador.
Atte. Adulfo Pistarino

_______

Opinión Von Pazzz a favor e la ciudad

Basta, esto es un atropello. Estos piquetes de la patronal campestre son un despropósito. Si el campo quiere parar, pues que pare, a quien le importa el campo. Para mi se pueden quedar en sus chacras comiendo asado con cuero y con sus bombachones paseando el sulqui todo el día. Lo que realmente mueve a este país es la ciudad. La urbe es lo mas mejor, Donde todos somos gente de bien y de cultura, no como en el campo, que ven una luz y ya andan corriendo espantados gratando, “Viene la luz mala, viene la luz mala”

La ciudad es superior al campo por tres simples razones.

1) no hay animales salvajes que puedan dañarnos. Salvo los que están en el zoológico, que como están sedados, les liman los dientes, y en muchos casos son brutal, pero justamente, azotados para entrenarlos, no nos pueden hacer daño
2) En la ciudad uno puede comprar lo que sea con solo caminar 20 metros, no hace falta caminar quilómetros y quilómetros para comprar una caja de escarbadientes.
3) En la ciudad no hay gente de campo, esas personas tan desagradables, que se la pasan trabajando de sol a sol, y después huelen agrio y además tiene las manos tan sucias y curtidas que al estrecharlas nos raspan.


Estuve viendo estos últimos días que la gente del campo ha cortado innumerables rutas, reclamando a grito pelado que no les descuenten mas retenciones, que no tienen para comer. Si quieren comer, vendan esas camionetas de 150 mil pesos y alimentan a una familia tipo por 12 años. Dejense de joder, que me vienen con eso de las retenciones, a mi me retienen la tarjeta de crédito cada vez que pasan mas de seis meses sin pagarla y no hago tanto escándalo. Miren si me voy a poner a cortar calles cada vez que retengo liquido y me hincho como una piñata de cumpleaños.
Ademas les aviso que las rutas conducen a las ciudades, si quieren parar el campo, párense delante del aljibe, o del molino. O de algún palenque. Pero dejen que la gente que quiere escapar del bruto campo, vuelva al remanso de paz que es la ciudad. Por otro lado, esta bien que les den palos en la plaza de mayo, sres. les explico, que aunque tenga verde, la plaza de mayo es la ciudad, no el campo. Así que vayan a protestar a su tan querido campo. Po otro laco ese Sr. D’Elia, tan educado y tan civilizado, solo se defiende de la brutalidad de los campesinos.

Sres. si quieren exportar paguen las retenciones, sino, no exporten y se acabo el problema, que tanto lío con estos incultos, si se ponen pesados les cerraremos los puertos, que justamente están en las ciudades y no van a poder exportar nada.
Además, déjense de joder, la oligarquía chacarera cortando rutas es una imagen realmente bizarra, por que no les pagan mejor a los peones y se dejan de estupideces, que el mayor porcentaje de trabajo en negro lo tiene el campo.

Por ultimo y para terminar con este conflicto les presentare una solución para apaciguar las tumultuosas aguas políticas en que esta sumergido el país. Hay que pavimentar todos los campos, para hacer estacionamientos, y listo se acabo el problema.


He dicho Dr. Martin Von Pazzz
_______

Opinión Fratttini a favor del campo


Bueno se acabó el tiempo de no hacer nada y ahora comienza el tiempo de no hacer nada pero sintiendo culpa o buscar excusas para decir que uno hace de todo para en definitiva no hacer nada.
De vuelta en esta realidad me encuentro que por fin ha estallado un conflicto que hace rato divide al país transversalmente cual cuchillo japonés “Cortuca”, que te filetea un pelo en 55 partes y te llena un plato como si fueran fideos “De la Madrastra” los mejores fideos de Aldo Bonzi, cómprelos en sus dos presentaciones a las 17 horas en el Gran Rex y a las 19 horas en el Centro Comunale de la Imperatore de la Catanzara en Helsinski (perdón pero tanto tiempo sin hacer nada ha logrado que reflotara algunas deudas que debo cubrir con publicidad)
Como decía la vieja y antagónica discusión entre el campo y la ciudad ha llegado a su climax y resulta que ahora la ciudad se arroga el derecho de ser superior al campo e intentar a través del estado central fijar una retenciones ridículas a los pobres terratenientes que en estos años lo único que han hecho es levantar guita a paladas plantando un solo tipo de cultivo, al que venden en el mercado internacional ganando de tres a cinco veces más que lo que invierten ¡Estos citadinos son insaciables!
No olvidemos todo lo que nos dio y nos da el campo. El campo y sus cultivos, el campo y su gente y el Campoy Ana María con su hijo Pepito Cibrian y sus hermosas comedias musicales.
Todos sabemos que este país ha vivido dándole la espalda al interior, cual modelo bataclana de programa de la tarde promocionando la obra “Soja, Soja a ut madre no hay quien la co…rra”, la ciudad por siglos ha olvidado al campo ¿porqué? Por pura envidia, son muchas y variadas las razones que hacen al campo superior a la ciudad.
Primero en el campo no hay piqueteros que te cortan Callao y Santa Fe y que horrorizan a las viejas gordas de Caballito porque son negros y feos o molestan al ejecutivo junior pedorro de empresa multinacional porque no le permiten llegar a su curso de “Sinergia en Outplacement and ticherandepiupilarindeclasrum” que dictan en la Universidad Argentina del Garca. En cambio los piquetes del campo te cortan las rutas por 5 años y hacen que suba la radicheta y no consigas polenta para comer con pajaritos.
El campo tiene la luz mala, la viuda negra, la lechiguna y el chupa cabra, apariciones de todo tipo pero que son buena onda y te meten miedo de a una de frente y a lo macho. En cambio la ciudad tiene el fantasma de hiperinflación que se trata de un espíritu que asusta a nuestros empresarios, que temen no ganar un 55% de rentabilidad y aumentan los precios. Como olvidar también al fantasma de la recesión que es ese que te obliga a que trabajes 17 horas por día por miedo a que los mismos empresarios que temen al fantasma de la inflación te dejen en la lleca y sin un mango.
En el campo está el gaucho matrero que toca guitarra, hace asado y resuelve sus problemas enfrentándolos a punta de facón. En la ciudad tenemos al metrosexual una especie de “hombre” que si se encuentra puntas florecidas en el pelo llora como niña chiquita que descubre que el novio de “Patito Feo” la engaña con Wanda Nara.
En el campo está todo lo que consumimos, la vaca y su leche mas el queso y porque no la ricota sin sus “redonditos”. También los cereales las verduras, las frutas. En la ciudad está todo lo que nos consume, la contaminación, el stress, los ex “Gran Hermano” y Jorge Rial sin contar los intermediarios que hacen que el kilo de papa que cuesta 0,0045 centavos la terminés pagando 75 euros y una sesión de sexo oral con el verdulero.
Del campo viene nuestra música folclórica. Un montón de melodías aburridas, que son todas iguales, generalmente ejecutada por “yosapas” vestidos de gauchos que cuándo terminan con la función se suben a sus camionetas y mediante su notebook averiguan a cuanto cerró el Nasdaq, pero es nuestra música y la ciudad con su “cultura cosmopolita globalizada” es un compilado de ruidos inconexos como el Rock and Roll el Hip Hop y la marcha de San Lorenzo sin olvidarnos del tango , que es otra sucesión de melodías iguales aburridas y deprimentes pero que encima ni nos representa porque generalmente habla de minas que engañaron algún pelagato y se fueron ¿con quien? Con un tipo con guita.
En el campo existen pequeños pueblos en donde, como en una simetría macabra, se repite la plaza central, el Banco Provincia, la intendencia, la catedral, el loco sobreviviente de la guerra del Chaco, la dos trolas, el opa, el que pasea el perro, etc etc. Especímenes y construcciones que como mucho se podrá decir de ellos que son más aburridos que leer las “Paginas Doradas” pero que , más que joderse entre ellos, no molestan. En la ciudad se repite, como en una simetría macabra, los mastodontes de vidrio y cemento, los autos que contaminan al mundo todo, lso colectivos y taxis, el pasea perro con 25 mastines que babean y te cagan la vereda, el veterano de la última guerra del espacio que te vende bonos contribución para la Asociación de Amigos de la Astronomía y su prima la Astrología, el garca 1, el garca 2 peleándole el 1 al 1, el garca 3 que aprovecha la pelea del 1 y el 2 para ver si los puede garcar, los tres poderes centrales, el ejecutivo el legislativo y el de Grayscoole,y un montón de cosas que se oponen a otras cosas y todas son inútiles
Finalmente es el campo el lugar a adonde todos los citadinos desean ir, escapando de todas las cosas que fueron creadas por ellos mismos, incluido el “Actimel” y el hilo dental. En cambio son pocos los campesinos que le interesa meterse en esta urbe de cemento y los pocos que lo hacen huyen despavoridos a los 15 minutos de llegar.
Por todo esto el campo es mejor que la ciudad aunque en realidad el mejor lugar para vivir es el fondo del mar en donde los surubies marmolados te acunan con sus dulces melodías y Aqcuaman te protege de todo los males.


Lic. Pablo Fratttini

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como tengo un monton de tierra no me queda otra que estar a favor del campo.

(aunque tambien estoy considerandola opcion de bañarme)

Carlocho el tiranosaurio

Anónimo dijo...

Sres y Sras. el campo es solo la parte de atras de la ciudad. viene a ser como el patio en el duplex.

Rito

GaTo Detke dijo...

Yo me quedo en la ciudad pero con la opinion de Fratttini que fue más mejor que la de Von Pazzz (baa en realidad como lei primero la de Von Paz a la hora de firmar solo me acordaba de la otra asi que no se, por ahi si hubiera leido primero la de Fratttini me gustaba más la de Von Paz, pero asi es la vida, que se le va a hacer. )

Anónimo dijo...

El campo a muerte!!!

las vacas sagradas

Anónimo dijo...

Yo voto por frattini. Porquer me gusto lo que dijo, aunque no lo entendí. Como nunca fui al campo no se si lo que dice es verdad. Asi que mejor voto por vonn pazz que habla de la ciudad que eso si conozco.
Como yo de politica y esas cosas no entiendo, porque vengo de una organización monarquica, pero si entiendo de retenciones, que son la manera mas justa de mantener los ingresos de nosotros los nobles, voto por Von Pazz de nuevo. Asi que gana Von Pazzz dos a uno.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

yo voto al campo porque me gustan las obejas

Viva la Zoofilia!!!

El Profe dijo...

Eeeeh...bueno, parece que las vacaciones lograron un efecto indeseado en los "federados"...por cierto,las ideas (?) no sólo se confunden sino se recalientan ¡un kilombo total! Por tanto ¡un regreso triunfal! empate o puesta —como mejor se entienda— una pena que pronto, muy pronto nos tengan que dejar...

Anónimo dijo...

Yo no votal nadies polque ninguno sel tan bueno como Hai Tong Ho que sel mejol discutidol mundo aledaños. Yo sel tan bueno que no hacel falta discutil pala demostlalo


Hai tong Ho

Anónimo dijo...

Alguien vio a la Señorita Ailin?

Atte.-

Van Karajan Kerke dijo...

Fase 1: tratar de despoblar lo mas posible el campo, trasladando la poblacion a grandes centros urbanos (especialmente BsAs y su cinturon conurbanico) - Completada con exito.
Fase 2: dejar que un gobierno unitario se crea que tiene el control - Completada con exito.
Fase 3: cercar y aislar los grandes centros urbanos - en curso
Fase 4: eliminacion completa de lo grandes centro urbanos aislados en la Fase 3 - en espera de completar la Fase 4.
Fase 5: Refundacion de un pais Federal - en espera de completar la Fase 4.

... pensar en el campo se puede poner interesante ...

Van Karajan Kerke

Don Kace dijo...

hoy vi a los gauchos de los piquetes sacar de sus fajas modernos celulares que eran guardados juntos a sus facones... fue como ver a martin fierro y a segundo sombra jugar a counter strike en cyber...

¿que sigue?
asados hechos al calor de una estufa de quarzo...

boleadoras con pendrive y mp3
monturas de caballo con dvd
botas de potro con el logo nike?

Don Kace dijo...

y siguiendo con la idea de voxpax, habría que dotar a la gente de gendarmeria con poderosas linternas que hagan las veces de la luz mala (será más mala la luz si la rompan en la cabeza de alguno) y vertirlos como la llorona.

Anónimo dijo...

quien dijo que somos todos oligarcas y golpistas en el campo??

aguante el mundian 78´



firma el gauchito mascota oficial de dich mundial

Mr. T dijo...

Antes de adentrarme en mi comentario sobre la discusión del día, voy a contestar con todo el respeto que me merece una persona mayor al señor Don Kace:

- usted se queja de los gauchos que usan celular...

y que hace un vejete como usted navegando por la internet!!

Hubiera sido un análisis mas digno de alguien de su edad decir "en mi época el campo era distinto" pero así y todo es un vejete desubicado...

Baya a la pulpería a tomarse un aguardiente y dejese de joder.

Pooo favooooo...

Mr. T dijo...

Ahora si después de manifestar mi desacuerdo con Don Kace, el cual igual se merece mi respeto como uno de los grandes rivales en discusiones 2008. No como sucede con el chino o ponja o ciudadano con ojos razgados que entra camuflado con el anonimato, el cual sitando a un prestigioso filósofo de un país limitrofe le digo ("tu no has ganado NADA").

En fin, manifiesto mi total acuerdo con el Licenciado Fratini, los comentarios de Von Pazz me suenan tan delirantes que me hace pensar que durante el receso no solo perdió aún mas la integridad de ciertas cavidades se su cuerpo sino también la cordura.

En lo único que disiento con Fratini es en el tema de vivir bajo el agua, está claro que es una moda, tal como lo fueron las canchas de paddle en su momento y luego los cibers. Cuando pase la moda ya nadie va a querer ir a vivir alli abajo. Además tengamos en cuenta que a la sirenita también le pasan los años y ya no calienta a nadie. y acuaman ahora que salió del closet solo se dedica a empartusarse con caballitos de mar.

en fin siempre será mejor el campo con sus vacas, sus gauchos y sus ovejas (con las cuales no hay que negociar ni pagarles una cena antes)

MR. T

Centauro dijo...

Debo reconocer que me gustó más la disertación de Fratttini.
No, no es una traición a mi gran maestro Von Pazzz, sino solamente un llamado de atención para que se vuelva a colocar en el alto lugar al que pertenece y supere a su archi-rival como corresponde, para devolver al Universo su equilibrio.
¡Vamos, maestro, usted puede y debe! No se deje ganar por aquel paparulo.

Anónimo dijo...

Honolable Mistel Te Ta

Yo sel LATINOPELICANO ENTEDIO!!!!!!

en este blog dejal entlal cualquiela!!!

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

A este sitio le falta Heavy Metal

Brigada Metalurgica

Mr. T dijo...

Detras de tomo metalero y metarlúrgico se esconde un gran travesaño!!!

Centauro dijo...

Antes de hacer esos chistes, Mr. T, mejor sería que explique qué es lo que tiene en la boca en su foto, porque he escuchado versiones muy controvertidas acerca de lo que usted tiene entre los labios.
¡Explique, explique!

Centauro, con todas las ganas de discutir lo que sea.

Anónimo dijo...

centauro, habria que traer a Say No More para que venga a discutir aca. El si que es un profesional!

Carloncho el tiranosaurio

El Profe dijo...

¡No, no, Mr. T! Los travesaños están detrás de los arqueros, un poco arriba, pero detrás y sí...explique , explique...eso.

Anónimo dijo...

Como esto estal muy abullido yo contal chiste:

cual es el nomble que mas a tiene:


ochoa

Hi Hi Hi

Anónimo dijo...

soy nuevamente mostasita, escanapieco, ni uno ni otro, saben que la luna esta loteada y vendida , se les escapo la tortuga, este planeta fue, traten de agarrar algun pedasito , de algun villorio del conurbano lunar,tienen tiempo por lo menos hasta el 2012, se los dise un propietario planetario