03 octubre 2006

10mo desafío bizantino: Te o café?

Se larga el décimo desafío bizantino, si décimo, ya llegamos a los dos dígitos, y nos sentimos mas viejos. Les recordamos a todos que para participar en un desafío bizantino solo deben desafiar, mediante los comentarios o el tagboard, a alguno de los personajes que pululan por el blog y en menos de lo que canta un topo ya estarán discutiendo a lo loco, que es la única manera de discutir que conocemos.
En esta oportunidad desde las tierras chilenas discutirá
Don Nuevededos y desde la pampa Argentina La Srta. Lulet. La discusión existencial que se les planteo fue la siguiente.

En principio pensamos en darles la discusión, cual es mejor Actriz, Natalia Oreiro o el perro tronco de brigada cola?, pero Von Pazzz se intolero, ya que detesta al can, entonces nos decidimos por un tema mas internacional.
Cual es la mejor infusión el Te o el café?? Eh? Diganmen que quiero saber!!!!! Por que no se que tomar cuando me levanto al mediodía. Y después termino ingiriendo un cuarto litro de vino de la casa, que no es una infusión pero que me levanta el animo como nadies.

A favor del te discutirá Nuevededos, y a favor del café lo hará Lulet.

Adelante pues bizantinos a Discutir!!!!

Si quieren votar solo presionen el link,

VOTAR

__________

Opinión Lulet a favor del Café


Primero quiero saludar a mi queridísimo Nuevededos a quién admiro y quiero profundamente y quién tendrá muchos problemas cuando pise Baires si gana esta contienda.
Ya comienzo a sentir olorcito a café recién colado.
A penas pisé suelo Cubano lo que más me llamó la atención fue el aroma en el aire, mezcla de tabaco y café. En la provincia de Holguín, el papá de Jorge me llevó una tarde a visitar toooooodas las casas del barrio para que probara y viera las diferentes formas en que sirven el café. Claro, esa noche no pegué un ojo, tenía el café hasta la coronilla (me pregunto en qué parte del cuerpo está la coronilla...)
Vamos a lo que nos concierne.
Uno de los placeres de la vida mundialmente disfrutados (y no estamos hablando de sexo) es el de tomarse un rico café. En cualquiera de sus presentaciones. Café negro, cortado, con crema, con leche, con canela, la lágrima, expreso vía Madrid, casémonos vía Méjico, el capuchino, el Italiano, el Cubano, el Costarricense y por qué no Kuala Lumpurense.
El café se puede tomar en muchas diferentes ocasiones, siempre agradables. A la mañana el típico café con leche con dos medialunas de desayuno, después de almorzar un café cargadito pa evitar la modorra, a la tarde el café con leche mirando Carozo y Narizota, después de la cena un café livianito, el último tabaco y a ver qué peli pedorra dan en ATC.
En cambio el té sólo me genera dos pensamientos. Se toma té cuando se está enfermo o si sos un finoli te tomás el “five o´clock tea” (Andaaaaaaaaaaaaaaaaá, quién sos? Mirtha Legrand?).
No me vengan con los tés del orto modernos porque no va. Té de limón (para amargos), te de carqueja (para dolor de hígado y es más feo que pegarle a la madre) té de tilo (para nerviosos) té de boldo (para el dolor de panza) té de pindonga con miel.
Todos los tés que se me ocurren tienen que ver con situaciones de mierda. Os juro que si me invita un tipo un día a un bar y se pide un té con leche lo dejo. Por maricón.
Volvamos al café.
No por nada Memphis la Blusera dijo “mientras fumo y tomo café” o La Mississippi “no me busques en mi casa, estoy seguro en el Café Madrid” o Los Agua con gas Mono con su tema “Café para tres”.
Imaginen qué poco éxito hubieran tenido esos temas si reemplazamos el café por el té.
Y eso sólo a nivel nacional.
Hay muchos temas y discos dedicados al café.
Qué hubiera sido de Ella Fitzgerald sin su “Black Coffee” o de Prince y su “Starfish & Coffee” o de “One More Cup Of Coffee” de The White Stripes.
Qué habría sido de Juan Luis Guerra si en vez de café, llovía “té” en el campo.
Y ni hablar de Café Tacuba. No hubieran sido exitosos si se llamaban “Té Tacuba” (hasta es difícil de pronunciar).
Y, por último, El Gran Combo no creo que sin su éxito ”Azuquita pal café” hubiera sido muy “Gran”.
En fin y lolamento todojunto, pero no me imagino a Stere Ray Vaughan pidiendo un té con leche en un bar. Menos a Vai, Zappa o Pedro Aznar. (Bueno, a Pedro sí me lo imagino...)
Y por algo las señoras con dones especiales leen la borra del café y no del té. Claro, no tiene borra, pero siempre algo queda en el fondo de la taza... podrían leer eso. Y no, señores, leen el café porque tiene propiedades extrasensoriales.
Así que los voy dejando porque el negro me está llamando pa’ tomar una café.
Salud!

Lulet
__________

Opinión Nuevededos a favor del Te


Muy señores míos y muy señoras ajenas.

Primero que todo, muy buenos viernes. Nos vemos convocados esta noche para dilucidar cual es la mejor infusión, si el sano y exquisito té o el dañino y amargo café. Una vez más y como siempre voy a salirme de libreto, y en lugar de presentarles una apasionada defensa por parte de alguna de las dos opciones –tal cual lo ha solicitado la administración del sitio discusiones bizantinas- para concentrarme en una exposición del todo imparcial de los HECHOS, de manera que sea el propio público el que se pronuncie cuando la verdad salga a flote (y pronto saldrá a flote, pues lleva ay varios días ahogada y debe estar babosa e hinchada).
Hagámosla cortita entonces, que el jefe se está dando cuenta que esto no es un informe para la oficina y pasemos a los mentados hechos.

HECHO NUMERO 1: el Té es mejor. La afirmación es bastante simple como para que se explique por si sola. Una encuesta realizada entre los mayores productores de Té del mundo arrojó un 100% de respuestas afirmativas ante la consulta “¿Cierto que es mejor el Té?”. El margen de error en este estudio fue de un 0%.

HECHO NUMERO 2: el café es peor. Como parte de la misma encuesta se consultó al mismo grupo de expertos “y…¿Cierto que el café es peor?” ante lo cual se obtuvo un 5% de respuestas “Si” y un 95% de respuestas “Obvio que si”. El margen de error en este caso fue de un 5%.

HECHO NUMERO 3: el café no es una bebida, es un color. Está establecido en los escritos de Plinio el Viejo que el nombre de tal líquido es un mero error, pues surge en 501 antes de Clinton cuando Lorenzo de Medicis pregunta “¿y eso que chucha es?” y recibe respuesta de Leonardo “¿qué?¿eso café?”. Por otro lado, el Té puede encontrarse en múltiples colores. Yo mismo conozco uno rojo, uno verde que está muy de moda y uno negro. Por otro lado, incluso como color es sospechoso el famoso café. Yo cuando chiquito siempre trataba de hacer la mezcla con las pinturas y jamás logré hacer un color café. A lo más conseguía un gris muy feo. De un color de procedencia tan dudosa, mejor desconfiar.

HECHO NUMERO 4: cada año mueren 100 veces más personas por causa de las vacas que por causa de tiburones. No se que tiene que ver, pero cuídense de las vacas.

HECHO NUMERO 5: una vez vi a un flaco que se quedó sin yerba y en la urgencia se hizo un porrito con una bolsita de té. Ya quisiera ver yo si usted es capaz de fumarse unos granos de café.

HECHO NUMERO 6: igual que el mate, el té se hace de hojas, no como el café que se hace de semillas. A ver si los materos me ayudan un poco por acá.

HECHO NUMERO 7: Lulet, que defiende al café, es mina. Denle ustedes la razón y ya verán luego como las minas también querrán votar en las elecciones o igualdad de derechos. Ni les digo no más.

con la certeza de que la razón me acompaña, este servidor se despide.

Nuevededos

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tomo un te uruguayo que se llama TA,

Por eso voto TE y a todos les recomiendo tomarse un buen
TE TA Uruguayo

El ultimo de los mulumbetas

Ailin dijo...

Bueno, yo venía dispuesta a hacer ganar a Lulet costara lo que costara, porque así como yo perdí mi tercera discusión, me parecía correcto y hasta necesario que ella ganara su tercera.
Pero verdaderamente, la defensa de Nuevededos se la re banca,y con el te-mita en desventaja ya que, la mayoría de los citadinos normales (y aquí no viene mucha gente campo creo) vivimos a café.

La Monstrua dijo...

Ahhh, eso de poner mate de tercera opción es muuuuy bajo. Un desafío a la entereza. Bien por ud Adulfo.

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta…eso de internacionalizar las discusiones. En este caso concreto para entendernos mejor debemos saber que allende la cordillera no se dice marrón sino café (como también en otros países) que a la yerba mate se le conoce como mate (por excelencia) y que a las otras infusiones o bebidas aromáticas se las identifica como mate de….(manzanilla, boldo, etc) particularidad que en nuestro país se torna en que nosotros decimos té a toda infusión que no sea la de yerba mate y así hablamos de té de…(manzanilla, boldo,etc) Pienso que eso ayudará a realizar una nueva lectura. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Salta a la vista y salta a la pista también, que a ninguno de los dos les gusta el té...bueno, la infusión de la planta de té (que lo mismo que los cafetos, tiene sus variedades) para Lulet por tanto no se le complica la situación y aunque se equivoca al mezclar otras hierbas en la discusión (boldo, carqueja, etc) nos hace evocar la poderosa presencia del café al mencionar su inconfundible aroma y las situaciones en que uno necesita de su agradable compañía (la del café, aclaro) A su ocasional rival, como ya dije, no le gusta ni le interesa la infusión de esta singular planta, así que no menciona su carácter ceremonial ni sus aristocráticas raíces y argumenta a lo bizantino nomás….así que pierde el té (té de té…diría Lulet) por falta de defensa más que por un arrollador ataque.

Anónimo dijo...

Nuevededos aclareme lo de las vacas, por que me esta angarrando un vacofobia que no le piso el campo nienque me enlleven a los puntapieses.
Von Pazzz

Paréntesis dijo...

Ayer, hoy, mañana y siempre TE

saludos cordiales y no tanto

Anónimo dijo...

Mas que nada merece el voto la Srta. Lulet porque no hay nada mas placentero que el ritualista que la preparación de un buen café y todo lo que este compete; sea la hora que se nos ocurra: despues de comer, antes de irnos a dormir, e incluso en verano cuando estamos al gas a las 3 de la mañana. Ni hablar si lo dejamos reposar en la heladera unas horas hasta que este se enfrie y se pueda combinar con crema y helado de vainilla. El café es el café y no es rico porque "si" como argumenta el camarada transandino en defensa de esa "infusionsucha". El café es rico porque uno construye un habito tras de el, donde lo disfrutamos a cada momento, cada sorbo.
Voto para Lulet señores!
Aparte, sito a Zappa, a Vai, Vaughan, La Mississippi... uno se puede enamorar de esas cosas.

Nada mas! Y mantengamos en alto el jarrito de cafe negro doble!!!

Atte. Apuleyo Mediagamba

Anónimo dijo...

Lo de la vaca es claro. Se hacen las que no te ven y en cuánto entraste en confianza te sacuden un cross de pezuña que te deja mirando para arriba, fijese que un animal que anda por todos lados vestido con campera de cuero no puede ser bueno.
Lulet la verdad es que hace una defensa brillante pero cuándo me nombra a Cafe Tacuba y su pop reblandecido es como que me dan ganas de tomar Tody.
Atte.

Pablo Fratttini

Paréntesis dijo...

SR Atte. Apuleyo Mediagamba:
esas "citas" a las que alude se llaman DEMAGOGIA...

SÉPALO

PD: (y funciona a full!!)

Anónimo dijo...

Sras. Y Sres. si de ceremonia hablamos debemos hablar de la ceremonia del te, con sus ritos milenarios, que me viene con el café que no tiene mas de 500 años de historia
El chinito Volador

Don Muzza dijo...

Estimado nuevededos, lo voto con los diez dedos, mejor dicho con los 11 dedos, porque tambien utilizo el famos dedo sin uña

Atte Don "Te Ta" Muzza.-

Anónimo dijo...

Sr. Parentesis:

Fe de erratas de puerto: el parentesis tiene razón: "Citas". (efectos colaterales del alto consumo de café en jarrito).

Demagogia? NO! Esto se trata de imposición de principios y fundamentos, y el mas habil para hacerlo merece el voto.

Atte. Apuleyo Mediagamba

Anónimo dijo...

Apuleyo debolveme la Mediagamba!!


Oyelupa Laotra Mediagamba

Anónimo dijo...

Me inquieta esa foto de Lulet, que viene siendo el tatuaje??

Paréntesis dijo...

señora, en todo caso...como alguna vez escribí:
soy nena, sueño con casarme de blanco, juego a las muñecas y me gusta el rosa...se entendio??

La Monstrua dijo...

Me gustaría agregar al ingenioso desenmascaramiento de las vacas que hace Fratttini: no solo se hacen las que no te ven, sino que, si te ven, te ponen la famosísima "mirada de vaca", que lo enternece a uno hasta el agotamiento y lo hace jurar que nunca pero nunca jamás se comerá a ESA vaca. Después se acerca para hacerle mimito y ahí si, como dice el federado discutidor "te sacuden un cross de pezuña".
Son geniales ejemplos a seguir.

Anónimo dijo...

Estimada Parentesis:

Sepa disculpar el altercado. No era mi intencion confundir su genero.
Espero no haber ofendido... es que con el tema de las vacas, los abuelos corriendo en pelotas por Plaza San Martin, el café, la verdura voladora, etc. etc., a uno le agarra un mambo en el marasmo, vió?

Atte. Apuleyo Mediagamba

PD: APARECIO MI OTRA GAMBA!? DONDE ESTA!?

Roberto Peturra dijo...

Primero q nada , quiero comentar q ambas defensas son muy buenas ,pero hubo algo q influyo en mi voto.
Primero la BLASFEMIA esa de "café para tres", segundo q Steve Vai si toma Té y aparte de ser el mejor guitarrista del mundo, tambien es apicultor ( esa no la tenian eh.)y tercero tengo q agradecer a Don nuevededos por su advertencia sobre las vacas re locas.
Si no hubiese sido por esos dos puntos qseñalo Doña Lulet, los cuales me golpearon directo al rostro como cross de pezuña , no dude q la hubiese votado.
Pero...MI VOTO ES PARA EL TÉ

Roberto Peturra

Don Kace dijo...

Viendo lo valiosos datos emanados por el docto burócrata educativo sobre la sustitución de los significantes marrón por café, en el país Allende (Isabel) del Aconcagua.

Las frases ¿te hago el café?, ó como me gusta el café con leche, ó le pongo leche a tu café.

Jamás me volverán a sonar de manera inocente

Anónimo dijo...

Pero no vaya a pedir que "entreguen el café" o saldrá perdiendo...

Anónimo dijo...

Nunca ví a una vaca tomando café, así que mi voto va para el té.

Ya sé, tampoco ví vacas tomando té, pero a las gordas les gusta mas el café que el té, así que va de nuevo mi voto para el té.

Por otro lado, invitar a una mina a tomar un café está trilladísimo, en cambio invitarla y sorprenderla con un té (del bueno, ese que tiene olor a té... si es posible en hebras) está mas que original. Eso sí, si la mina es una vaca que se vaya a tomar el café o té a su casa.

Disculpen las gordas, nada en contra... pero ocupan mucho espacio en el subte en las horas pico, y me clavan los rollos en los mios. Es igual que si hubiera narigones en la luna, que el aire escasea.

Ah, si viajo a la luna, seguro que me llevo té.

Jack dijo...

Si bien los argumentos del sr. Nuevededos son realmente hilarantes poco tienen q ver con el Té. Teniendo una clara ventaja en el topico a dicutir la ha desaprovechado (la 1º q se me ocurre es q los chinos toman té, por ende la mayoría de la población toma té, por ende el té goza de mayor aceptación de la población mundial, por ende es mejor.)
En cambio Lulet no solo defiende exquisitamente al café (bebida perjudicante si las hay para todos aquellos q sufrimos de insominio), sino q ademas de agrega "citas" y argumentos q nos toman por sorpresa.

Lulet, mi voto para ud =)

Saludos

PD: Ademas yo viene a votar por Lulet porq ella me dijo q si lo hacia me iba a invitar un café con medialunas.

Anónimo dijo...

A ver, a ver...

A quién se supone que debo votar con mi nick? Y si... mis ojos son color café, no hay nada que hacer al respecto (¿lentes de contacto? ¡me gustan mis ojos café!)

Es sabido por quienes me conocen que yo tomo té. "Lágrima" es lo máximo que me acerco a esa otra bebida (¿por qué no tomo café? ¡porque no me gusta!)

Hasta aquí hay un empate.

Ahora: Lulet buscó y encontró razones para ponernos a favor del café, mientras que Nuevededos ni siquiera mencionó UNA para hacernos cambiar de opinión.

Conclusión: mi nick lo dice todo. Punto para Lulet.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Vamos cabeza a cabeza, Nine!!!

Peturra: A mi me gusta más Satriani que Vai...

Juanjo dijo...

No se puede comparar el reconfortante amargo del café por la tintura tiñedientes aquella.

Voto por el Café!

Juanjo

Anónimo dijo...

oiganmen don apuleyo y doña ojos cafe.
yo se bien que este espacio no es para defenderse, pero me acusan de no entregar ni UN SOLO argumento.
sepan ustedes, que si yo tuviera argumentos para cualquier cosa, no me habrian dejado tantas novias ni despedido de tantos trabajos.

por otro lado, me preocupa su alta votacion, misia lulete. estoy cotizando una maquinita de votar, pero hasta ahora solo encontré desas chinas que no son muy confiables...

Anónimo dijo...

A mucha gente le gusta el cafè, peroeso no dice nada. A todas las moscas les gusta la caca, que de pasaita, es cafè. El te es fundamental y necesario. De hecho, qué se necesita para preparar cafè?: la cafe-TE-ra. Cuantas hermosas y lujuriosas frases empiezan con TE ____. 9D, TE doy el voto.

Centauro dijo...

Me gustó más la exposición de Nuevededos, además para saber lo que decía Lulet tenés que saber mucho de música y yo en eso voy muerto.

Anónimo dijo...

Estimado Nuevededos:

Entiendo lo que usted dice. Si yo tambien tuviese argumentos, esos malnacidos piratas del juego clandestino no me hubiesen quitado la parte restante de mi pierna izquierda. Mecachendie'!!

Henrieta R. Hipo dijo...

Té.
Me convenció. Perdon Lulet porque llegué por tu blog pero el café no me gusta.
Y yo soy muy matera, el mate y el té son primos, el café es más bien vecino.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Evidentemente lo que mata no es la humedá, sino la ignorancia...

Nine, estoy en desventaja, si yo me pusiera a contestarle a cada uno que puso por qué votaba al té, me quedo sin hueshas digitales.

Ahora bien, quién catzo votó al café? Si sólo hay 2 o 3 que comentaron?

Hay algo que no me cierra...

Anónimo dijo...

Sera la maquina de votar de V.K.K.?

Roberto Peturra dijo...

Doña Lulet a quien no puede gustarle el maestro de maestros Satriani??, pero lo de SODA eso aun me duele ...


Roberto Peturra

Anónimo dijo...

Me meto y mo voto va para el chulo trasandino.
Te y teína, mate y mateína.
La caefína es jodidaza-
Además, si les empezamos a hacer caso, las ninias no solo van a votar, sino que nos van a hacer lavar los platos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Peturra:
No entiendo qué le duele de Soda.

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

Soda es Dolor en cada una de las instancian

muertes totales a Cerati.

escribir "ella usó mi cabeza como un revólver" es digno de una de las palizas que pregona mi cliente.

Anónimo dijo...

Lulet y Peturra ¿se olvidan del tercero de las 3G? ¡¡aguante Malsteen!!

Anónimo dijo...

la joda... Von Karajan, presteme la maquinita, que lulet entró por los palos...

El Turi dijo...

El olor del té produce nauseas, a mi me descompone, pero nadie me va a quitar ni a impedir que me tome mis tres tazas diarias de café. Voto por el Café. y si pudiera uno por taza.
Saludos

Lulet (Julia Mar) dijo...

El profe,
No me olvido. Como no me olvido de Paul Gilbert y de Nuno Bettencourt.

Dr. Culiáo,
Charle con mi abogada.

A_ROJO dijo...

lo de las vacas me aclaro todo..

TE..

Roberto Peturra dijo...

No me olvido de Malsteem ,pero antes q a Gilbert lo prefiero a Petrucci.Y ni hablar de uli de scorpions, con sus siete cuerdas...El maestro Vai sigue siendo inigualable.

Roberto Peturra Lic. en viola electrica.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Aclarashión:
El comentario de arriba es de mi otra personalidad.
Sorry, me olvidé de pasarme de usuario.

Roberto Peturra dijo...

Si Doña , efectivamente creo q nos podriamos pasar toda la tarde hablando de las seis cuerdas , por q parece q tiene la misma admiracion q yo por ellas .

Roberto Peturra Lic. en licks relampagos(tipo Giardino... esaaaaa!!)

Anónimo dijo...

DIJERON SEVILLA 92'!? Como lloré con Extreme, por dios! Cuando tocaron Vai, Satriani y May!! Todos juntitos!
Pero bueno, estem... por ahi metieron a Gilbert, a Petrucci. Hay para nombrar varios y varios...
Gustan ustedes de R. Blackmore?

Atte. Apuleyo M.

Anónimo dijo...

No sé si ya se habló de esto, pero no voy a leer todo antes de opinar y discutir acaloradamente, pues es propio de un buen discutidor dar su opinión sin saber de qué se trata. Así que desde ya les digo que el Té es gay y el Café es bien macho. Sobran pruebas de lo que acabo de de decir: entre los ingleses, adictos al té, abundan los gay, basta ver la cantidad de afeminados que pueblan la cámara de los lores, los clubes de "hombres" o los colegios tradicionales con cama adentro. En la India, Pakistán y todos esos sitios en que los ingleses tomaban mucho té, tuvieron la oportunidad de experimentar el sexo con los nativos de esas tierras y de allí viene esta larga tradición que liga el mundo gay y el Té. En rigor, el "five o´clock tea" evoca una costumbre que se popularizó en las colonias inglesas de oriente... al invitar al five o´clock tea, con una caída de cabeza, hacían en verdad una invitación encubierta al sexo gay. Por su parte el café es macho 100%; nadie dudaría de la hombría de Juan Valdez o de Lula o de esos bigotudos que toman café a la turca. Y qué me dicen de los compadritos que se mandan un café negro y sin azúcar en el boliche de la esquina, o los muchachos que se dicen "vamo a tomar un café a lasquina papá" ... ¿puede inferirse que alguno de ellos es gay?
Ahora, yendo al fondo del asunto... ¿cuál de los dos es mejor?, sería como aseverar que es mejor ponerla o que te la pongan, o viceversa... ¿quién puede estar seguro?, pero... seguro, seguro.

Anónimo dijo...

La situación creada en esta pugna es clara y evidente. El Café es la bebida del hombre trabajador. El Te es la bebida del ocioso. CAFE: Puedo confiar en una persona que bebe Café. TE: En este pretencioso malintencionado pseudo intelectual parásito gay o gay asolapado ni hablar.

Beita dijo...

Yo hace rato que decidí cual hubiera sido mi voto, si la votación estuviera abierta... El té lejos es mucho mejor que el café, además el café me cae pésimo, asi que lo dejé de lado hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Discúlpeme Sr. Nuevededos, pero debo decir, que le tocó difícil, al tener que defender al Té.
Entre amigos, y en intimidad, déjeme decirle, que no ha nada que se compare con el café, ya sea caliente, frió, o en un delicioso tiramisú.
Conozco muchas personas, (cuénteseme entre ellas) que veneramos el café, a una gran escala, y frecuentemente, le aplicamos la característica de deidad.
No me tome mal, por supuesto, que, cuando uno está enfermo, no hay nada como un buen té, o para comer en el almuerzo, siempre prefiero un vaso de Té frío. Debo aclarar, que aunque tomo té constantemente, no quiere decir que lo prefiera, si, por supuesto que es mejor que muchas otras bebidas, pero sería como comparar un platillo gourmet francés (que vendría a ser el café), con un platillo de la soda de la esquina (sobra decir que me refiero al té.)((Al hacer referencia culinaria me refiero a calidad y gusto, no cultura ni tradición,(por si las pulgas)))
Como dije anteriormente, no tengo nada en contra del té, pero simplemente lo que digo, es que no se compara con el café, y es que ni siquiera están en la misma liga.

Cuchimama 16 años.

PD: se me olvidó mencionar, que al comentario "(...) dañino y amargo café (...)" debo responder primero: ¿dañino?
No, no, no, todo lo contrario, se ha comprobado que la mayoría de los mitos que blasfeman a tan deliciosa bebida, están incorrectos, y no solo eso, usualmente benefician en vez de perjudicar.
Y segundo: "¿amargo?" si usted ha hallado que el café es muy amargo, déjeme decirle que tiene usted el paladar de un niño, el café es como el buen vino, hay que tomarle el gusto, ¿o también el vino le parece muy amargo?

Por si no quedó bien claro, mi voto es para el café.

Anónimo dijo...

Disculpen mi torpeza se me olvidó comentar lo siguiente, al comentario de Nuevededos:

"Yo cuando chiquito siempre trataba de hacer la mezcla con las pinturas y jamás logré hacer un color café. A lo más conseguía un gris muy feo. De un color de procedencia tan dudosa, mejor desconfiar."

Dudo seriamente de sus dotes de artista, es casi imposible no llegar a café, ya que este se obtiene de la mezcla de contrarios, refiriéndome así a la mezcla de rojo y verde o naranja y azul o amarillo y violeta.

Así que no debemos desconfiar del café, si no de usted al hacerlo.

Cuchimama 16 años