13 octubre 2006

Instrucciones indiscutibles para realizar un desafio bizantino

El blog Discusiones Bizantinas se complace en presentar las reglas y rudimentos básicos para realizar un desafío bizantino. Una practica guía para todos aquellos que no tienen idea como soronga funciona esto del desafío y tienen unas ganas locas de discutir.

Mecanismo básico para realizar un desafío bizantino

Aviso Legal: Desafió Bizantino ® es una marca registrada de Discusiones Bizantinas Inc. A lo mismo que Discusiones Bizantinas ® que es una marca registrada, pero lamentablemente la registramos toda y no encontramos nada, pero nada, de valor.


¡Precaución!
El uso indiscriminado de los desafío bizantinos puede volverlo una persona extremadamente discutidora, lo que acarreara una gran cantidad de problemas de intercomunicación empatica con el resto de la sociedad y lo llevara a discutir todo inclusive llegara a discutirle al colectivero el valor del boleto.

¡ Precaución!
La lectura de estas instrucciones puede afectar la materia encefálica, haciéndole un bujero en la zona pensante dejándolo propiamente cual si fuera un chimpancé autoflagelante de la isla de Borneo, es decir que quedara hecho un nabo barbaro, tal cual los residentes de la Ciudad de La Plata.

Prologo obligatorio.

Que es un desafío Bizantino?:
El desafió bizantino es la discusión entre dos lectores/as del blog, que deciden discutir y que para eso se desafían a una justa de saberes, mediante la palabra escrita. Los temas para estas discusiones son elegidos al azar, lo mismo que las posturas que toman los discutidores.

Instrucciones

1-. De como Desafiar:
El primer paso hacia el desafío es muy sencillo ud. Debe querer desafiar, es decir ud. en su interior de discutidor bizantino empedernido, siente el cosquilleo del ansia discuteril, que generalmente se puede notar a la altura del estomago, y es muy similar a la sensación que produce la proximidad de un vomito, por lo que es primordial que sepa diferenciarlas, no vaya a ser cosa que este con una indigestión y se ponga a desafiar pelandrunes cuando en realidad tendría que estar a sopita en la cama.

1. 2 - Una vez identificada la sensación bizantina ud. Se apersona virtualmente en discusiones bizantinas y lanza el desafío. Seguramente en este momento se preguntara, y como hago para desafiar? Para que estamos en el mundo? Cual es la razón de mi existir? Quien es esa chica, Who’s that girl? para responder estos interrogantes, le sugerimos que lea el punto 2.

2- Maneras de efectivizar un desafió:
Es primordial que si el bicho de la discusión le ha picado se vacune. Puesto que es un bicho muy desagradable y que transmite algunas enfermedades que no serán de su agrado, luego e hacer esto puede entrar al blog y nos hace llegar su intención de retar a alguien a un desafió bizantino ya sea mediante un mensaje en el tag board, o los comentarios, o enviando un e-mail a
lasarandafc@yahoo.com.ar o parándose en la puerta de la estación Retiro al grito de “Quiero discutir, quiero discutir!!!”

2.1 – Las maneras de desafiar son las siguientes:

A - Desafío particular: dirigido a alguno de los cochambrosos personajes que invaden día a día el blog, como por ejemplo:

"Yo le desafío al Sr. Don Muzza a discutir!!!!!"

En este caso el administrador hara eco de su pedido y tratara de que el desafiado acepte o rechace el desafío,

B - Desafío general: Sin un desafiado en cuestión, es decir ud. Quiere discutir pero no contra alguien en particular, ejemplo:

"Che quiero participar en un desafío bizantino, me lo arman que soy vago!!!!"

En este caso la administración se encargara de conseguirle un contrincante y que se pongan a discutir.

2.2 - Una vez aceptado el desafío ud. Recibirá vía e-mal el tema a discutir y la posición a tomar. Que es seleccionado al azar por nuestros especialistas.

3 - De los temas a discutir:
La administración del blog enviara los temas y las posturas seleccionados al azar y no esta en el discutidor rechazarlos o querer cambiarlos, el tema y la postura que le han tocado en suerte son con los que debe opinar, a no andar llorando por los rincones, ni a pedir cambio de temas como mariquitas. El discutidor bizantino acepta cualquier tema de discusión sin importar que en realidad este en contra del mismo o que desconozca totalmente de lo que debe hablar.

4 - De las opiniones y temas:
Una vez realizados los pasos anteriores y recibido el tema de discusión ud. deberá enviar la opinión, que no tiene ningún tipo de censura, ni en cuanto a contenido ni en cuanto a extensión, estos aspectos quedan a la entera responsabilidad de discutidor y de, si es que lo tiene., su sentido común, la única traba que contienen los desafíos bizantinos es en la cantidad de links que se pueden utilizar, que no deberá superar los cinco.

4.1 - las opiniones son en texto, no se postearan imágenes vinculadas a la opinión, para ese fin, el discutiente deberá utilizar los link.

4.2 - Las opiniones se postean en tipo de letra Arial justificado. Para dar énfasis a ciertos párrafos se pueden utilizar negritas, Itálica y subrayado, pero sin llegar a que toda la opinión este en negrita cosa que queda fea y además en blogger nos cobran mas caro.

4.3 - Una vez que la administración recibe las opinión, se realiza el pertinente posteo de las mismas, por lo que las fechas de esto pueden variar dramáticamente de entre algunos pocos días a lustros enteros.

5 - Marangoni

6 - Pasarela

7 - te rompi!!

8 - De cómo se gana el desafío:
cuando el desafió este activo la administración del blog pondrá a disposición de los visitantes una votación par que definan quien es el ganador del desafío. El voto popular es complementado por el voto calificado de nuestros especialistas discutidores federados, El Dr. Martin Von Pazzz y el Lic. Pablo Fratttini. quienes con su inmensa sabiduría darán su voto explicativo para dilucidar el desafío. El discutidor que coseche mas votos es el ganador.

8.1 - Las votaciones no pueden discutirse, ni impugnarse, salvo que la justicia o el mismísimo Dios, nos lo pidan fehacientemente, es decir, la justicia mediante una Cedula y Dios mediante el envío de Ángeles Vengadores, Calamidades, pestes bíblicas o la presentación personal de la mencionada entidad divina.

1529 - Es pertinente avisar, que como todos saben no es botonear, que en el desafió bizantino no existe premio alguno, salvo el orgullo de haber salido triunfador. Que no es mucho, pero que sirve para, por ejemplo, poner en el currículum vitae, para buscar trabajo, justo debajo de los cursos de ingles que haya hecho y de los conocimiento en informática

3.141615141616 - La participación en el desafío implica el conocimiento de estas reglas. Lo que no implica que ud las entienda.

§ĉ - La lectura de estas instrucciones es una perdida de tiempo. Tanto que si ud. fuera su jefe, se echaría al instante, por haberse pasado tanto rato viendo estas pavadas.

C3PO - El baño es para el uso exclusivo de los clientes, no insista. Ya estamos cansados de que nos mee la tapa cualquier pelagatos.

LEY 18752 – En este blog se permite fumar.

$ 1000 – Luciana Salazar te frota sin tapujos, claro que después la tenes que soportar hablando estupideces y eso seria casi como una lobotomía, que a fin de cuentas te sale mas barata.

30 – Luna Park hizo Ricardo Arjona, lo que demuestra empíricamente que el mundo esta loco, loco.

Después de leer estas instrucciones ud. Estará en condiciones de poder desafiar a cualquiera y además estará en condiciones de decir “Pucha!! Ahora si soy un goso barbaro!!” Además podrá, sin que anteceda aviso alguno, golpear la pared del comedor que da al departamento del vecino del 4º “C” y gritarle “Tito… me tenes podrido con esa música tropical todo el día!!!!” Que no tiene nada que ver con esto, pero que viene bien.

Estas instrucciones se autodestruirán dentro de cinco segundos así que por favor aléjese de la pantalla de su computador... no me entiende, CORRA!!!!, muy bien, quiere seguir leyendo... al parecer ud. es muuuuuy valiente, haga como quiera... yo le avise!

Atte. Adulfo Pistarino
Moderador.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Cuanta burocracia, voy a tener que contratar alguna gestora para que me haga los tramites para hacer un desafio.-

Atte.- Don Muzza

Ailin dijo...

Yo, sin más preámbulos, voy a desafiar a mi gemela malvada.
Planeaba elaborar un plan para desenmarcarar toda su gran maldad posta posta posta y luego desafiarla y quedar como heroina o martir. ¡Pero alguien podía salir lastimado!

Gemela Malvada te desafío bizantino.

La Monstrua dijo...

¡Qué hinchapelotas!
Y bué, sta bien.

DoctorAlcachofa dijo...

acabo de imprimir y pasar las reglas a mi suegra para ver su reacción.
al principio su mudez me desconcertó, tengo que reconocerlo. Aparentemente leyó todo dos o tres veces, la lentitud es una de sus maximas virtudes y escupiendo el toscano de la boca (rarisimo en ella) me miró fijo y me dijo: "como??, no podemos tirarnos mas con vasos y cuchillos oxidados???"
agaché la cabeza, abrí el candado, la desaté del poste que sostiene la galería del fondo y la dejé ir.

por primera vez el ruido de su chancleteo me pareció musica de angeles. creo que estoy empezando el lento proceso de lo putrefación y lo peor del caso es que no despido olor.

A, vuestro inacabado blusero de la deriva

Anónimo dijo...

BASTAAAAAAAAAA!!!
Lo más sensato que escribió Adulfo es que si yo fuera mi jefe, me hechaba inmediatamente por perder el tiempo con pavadas...
¡ESTOY DESPEDIDO!

Anónimo dijo...

Parece que sí entendieron....¿será?....mmmmmhhmmmnosé..

Pistarino Adulfo dijo...

Muy Bien hay desafio entre gemlas, Ailin contra la gemela Malvada.
confirmado.
Atte. Adulfo Pistarino

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

don petradtrinro, se olvidó que las discusiones entre mujeres se harán en una pelopincho llena de aceite de olivas, y las contrincantes deberán portar bikinis o pintores de maestras jardineras en su defecto!

¿cómo se olvidó de eso?

¿o será acaso que su bigotito anchoístico es mas sospechoso de lo que yo suponía?

Ailin dijo...

A mí no me gusta el aceite de oliva si no va con brócoli.

Anónimo dijo...

¡bikinis sí! ¡bik.! (upps)...pardon

DoctorAlcachofa dijo...

si me dan a elegir, las prefiero en ropa de entrecasa, en una peluqueria de rrioba abajo de esos sombreros diabolicos que no se que efecto raro le hacen en los pelos y ojeando revistas tipo el paparazzi, haga un bonsai sin salir de su cocina o averigue si su marido se acuesta con su amigo del paddle.

el plus de una mascara de mandarina, pepinos en vinagre y 100 de lewerburst, ya seria demasiado lujo.

A, vuestro fisgon de la bondad fuera del periodo

Anónimo dijo...

Perdonen

Io sono el tio Pastafrola y ando buscando la cula para podere hacere cuesto desfio bizantino

Es Aca?

Me dijeron que tengo que sacar numero?

Roberto Peturra dijo...

Don Pastafrola, me dijo el Don Cazador q lo anda buscando, dijo algo asi: Donde se metio es tano chot*???... bueno usted sabra a q se refiere...

Atte: Roberto Peturra Lic. en reglamento bizantino

Pd :Pistarino , aparte del desafio de doña Ailin y la gemela malosa, q paso con el de Doña Parentesis y OTTO W.?? No me diga q esto fue por q ellos no sabian como confirmar el desafio??

Don Kace dijo...

don pestarino, yo creí que me habia picado el bicho este de la discusiones pero cuando fui al veterinario me dijo que habia sido El ectoparásito llamado Phthirus Pubis.

pero yo sigo discutiendo igual

Anónimo dijo...

Ma peturra digale a cuesto filio cazadore que io voy a ire con Mike tyson, de la garchi y gracielita

Que no joda

Tio Pastafrola

alexA platoanA dijo...

estaba leyendo las instrucciones pero son muy largas. el tema es ke también soy vago para desafiar y esas cosas, pero es cierto, soy un discutidor nato, ¿no me arman una contienda?

Pistarino Adulfo dijo...

Ascucheme Nosferatu, por ahora estan suspendidos los desafios por el inminente cominzo del campeonato iberoamericano de discusiones, si quiere lo que puede hacer es anotarse en el campeonato enviando un e-mail a lasarandafc@yahoo.com.at
Saludos Pisatrino

Seniorcito está en: dijo...

Yo quiero pelear. Digo, discutir. Si fuere posible.

huron dijo...

che, como corno hago para discutir con todos? enseñemén, no sean malos!