22 agosto 2006

7mo desafio bizantino

Bienvenidos a este desafío bizantino numero 7, numero emblemático si los hay, el siete encierra una caterva de cualidad cabalísticas y de doble sentido, que no aplicaremos ya que nuestro humor es fino y, por que no, inexistente. Aunque si hablamos del siete deberíamos mencionar a Jennifer López, no lo haremos, ni tampoco a la uruguayita, Natalia Oreiro, que de siete sabe, ni a la ignota Keyra Agustina, el mejor siete de Internet. No las mencionaremos, ni haremos chistes con ninguna de ellas, ya que estamos mas alla de los dobles sentidos, y por que no se nos ocurre ninguno.
Como les decía en este séptimo desafío tenemos el duelo entre discutidores platenses, por un lado el inefable
Don Kace y en el otro rincón el novo Lic. Peturra, trataran de definir quien es el discutidor mas pulenta de la Ciudad de la Plata, Capital nacional de la diagonal, el tema iba a ser "quien es el mas grande de la plata, Estudiantes o Gimnasia y Esgrima" pero por un acuerdo con la AFA, hasta finales del campeonato no podemos hacer discusiones con los nombres de equipos, por lo que debimos cambiar a un tema mas interesante. Cual es el mejor espectáculo, El cine o el tearo?
A favor del teatro discutirá Kace y en favor del cine hará lo propio Peturra.

Si quieren votar solo presionen el link

VOTAR

Hoy, al parecer es el cumpleaños del Estimado Van Karajan Kerke, por lo que desde aquí le deseamos muchas felicidades a el y a su querida maquina de votar. Que suponemos no usara hoy, ya que es día de festejo, por otro lado si va a festejar seria bueno que invite, aunque la verdad no creo que lleguemos a Suiza a tiempo, pero lo importante es la intención.

Atte. Adulfo Pistarino

_____________

Opinión Lic. Peturra a favor del Cine

Quisiera empezar esta discusión con la siguiente afirmación de un Grande :”El cine es más mejor que el teatro” -Rodolfo Alberto Peturra- (Mi viejo que me mira desde el cielo…en su aeroplano biplaza) .Ahora bien , yo voy a pasar a demostrar por que esta afirmación es cierta .
Primero que nada el CINE es mas mejor por que es más lindo, (si más lindo, que tanto??) es un lugar acogedor donde podés llevar a tu chica, y ahí nomás, cuando aparece algo que los hace saltar todos del sogaca, le podes zampar un chuponaso hasta saborearle el esófago, sin que nadie se percate, total todavía no se les pasa el patatús. Cosa que en el teatro no podría pasar por varias razones, primero, en el teatro no podria darse una escena de terror que te haga saltar en el asiento hasta que te hagas pipí encima, por que no tienen sonido surround ni Dolby. Otra razón que se puede dar es que te duermas en plena obra, todos sabemos que absolutamente todas las obras de teatro son “aburridas”.Otra circunstancia incomoda es que en el teatro ni bien le pongas una mano encima a tu chica , no solo lo escucharan todos sino que cientos de ojos estarían observándote.
Para resaltar otro punto a favor en el CINE , podemos comer esa exquisitez llamada “pochoclos, pororo, palomitas de maíz, cotufas, pop korn“ dulces o saladas que son el manjar de muchos , en cambio intenta meter un tarro bien enllenado de pochoclos en el teatro Colon , y te pegan una patada en el tujes que los pochoclos van a servir de víveres por el tiempo que estés en el aire.
Aparte no podemos olvidarnos que el CINE tiene para todos los gustos, porque ¿Quién no se ha deleitado con todas esas trilogías que salieron? ¿Quién no salio corriendo a comprarse anteojos negros después de ver Matrix? ¿Quién no fue a comprarse un anillito dorado después de ver El señor de los anillos? ¿Quién no se fue a construir un sable laser, para zamparle al primer tipo con casco negro y asma que se le cruzara , luego de ver esas obras maestras del CINE llamadas “La Guerra de las galaxias“ ?? eeh? eeh?? Bueno tampoco puedo dejar afuera la siguiente ¿Quién no salio corriendo pá su casa ,a tocarse luego de ver una de Bertha La gorda perversa??
Yo quisiera saber ¿Qué harían en el teatro para representar una escena de las obras maestras ya nombradas??? Cables, maquinas de humo y linternitas seria a lo mas aproximado a un efecto especial que podrían llegar.
Tan bien en una encuesta pequeña (tan solo 10.000.000 de personas )realizada por la academia en “Todo” dice que al 100% de la gente le gusta el CINE, pero al 90% de la gente encuestada no le gusta el teatro por que no tiene la onda del CINE ,y el 10% restante dice que tampoco le gusta el teatro pero como tienen guita pa´ tirar pa´ arriba se hacen los langas y van igual , y si lo dice la encuesta de la academia debe ser cierto , porque ahí saben todo pero todo todo.
Y ya finalizando mi disertación (si se la puede llamar así) sobre este maravilloso ámbito de entretenimiento , creo que queda mas que demostrado por que el CINE es mas mejor que el teatro.
Me despido dedicándole esta discutisión a mi amada Doña Peturra.

Y a mi oponente: si se atragantó con toda mi defensa hagase unos baos de cachufleta que le van a venir bien .

Empachado de orgullo Platense:

Roberto Peturra Lic. En “TODO”

_____________

Opinión Don Kace a favor del teatro

Como viene aconteciendo últimamente Petardito Adulfo, me viene tirando unos centros tan buenos como los que tira Marquitos “Manbrú” Angeleri, primero exigiéndome la defensa de Tinelli y ahora ésto. Mi quejas presentadas según el inciso 24 C del código del Buen Discutidor en el formulario Azul, son respondidas por este sujeto, mientras se tapa los oídos y mueve la cabeza frenéticamente, diciendo “ES POR SORTEO, ES POR SORTEO… LERU LERU”

Da para ponerse un poco paranoico y conjurar un intento de perjudicarme por parte de Von Pazzz, Ailin, el Profe, y ahora se suma Petardito, pero hoy temprano me di mi dosis de Halopidol, y esas ideas ahora no tienen tanta relevancia.

Y tengo que incursionar en un terreno que me es completamente desconocido. Creo que la última vez que fui a un teatro fue en el año 1984, a ver las nuevas aventuras de Margarito Tereré. Porque según me han informado los especialistas a los que consulté, ver a las Chicas de Gosth bailando desnudas agarradas de un caño no es precisamente “ver teatro” según me han explicado dichos especialistas.

Así me comentó Roberto Fetucchi; coreógrafo, profesor de arte dramático y vendedor de saumerios en la feria de plaza Italia (de La Plata) los fines de semana y feriados, “sabés lo que pasa Kace, el teatro es el origen de la Cultura” y mientras me decía que extienda mis brazos a cielo y me deje sentir como un árbol que es mecido por una suave brisa de primavera, agregó “el Teatro se remonta a la antigua Grecia, y donde el cuerpo “per se” se convirtió en la primer obra de arte, de cómo los grande dramaturgos, como Sófocles, han moldeado la cultura moderna, como así también todas las modernas telenovelas (incluida Montecristo, que es como dice Poleti, UNA NOVELA ¡chabón!!)” y mientras me decía esto me repetía que el cine es un subrogado del teatro, que las salas de cine tienen la misma forma que las salas de teatro.
“Y sino fijate los jugadores del Olimpiakos de Grecia, se nota que hacen un teatro impecable y le compran los jueces todas las faltas”

Rápidamente de despedí de Roberto agradeciéndole la información dada, y mientras le explicaba que yo no pertenecía al reino vegetal, y que no era primavera sino que hacia un frasquete bárbaro en Plaza Italia.
Tome por Diagonal 74 rumbo a plaza Moreno para en el camino encontrarme con el próximo especialista. Poniendo mi mejor cara de Gaston Pauls, mis pensamientos se dispararon solos, el cine no era sino otra producción de masa de un arte, lo que lograba el cine era reducir el costo de la entrada porque los actores trabajarían de esa forma, innumerables veces. Mientras que el verdadero Teatro seguía siendo para una elite pensante. Así había concluido dos cosas, que el cine era al teatro, lo que Mc. Donals era al asado de tira, y que no había tomado la dosis adecuada del Halopidol, porque el pensamiento me funcionaba solo.

A la Altura de calle 10 encaro para 46 y ahí encuentro a Alejando Rosedal, Primer actor del Tatro de La parroquiia el Perpetuo lamento, y actual trabajador del Teatro Coliseo Podestá, en donde realiza los trabajos de albañilería en general de la restauración de dicho teatro.

Mientras dejaba el fratacho, y se descolgaba del andamio, me decía “La verdadera actuación es en el teatro, ahí están los cuerpos, los olores, en el teatro se conocen los verdaderos actores, y donde adquirís habilidades insospechadas, como ser inmune al abucheo generalizado, o reflejos felinos para esquivar la fruta, que en el descontento el público te avienta”

“yo empecé actuando en la parroquia, en el pesebre viviente, y ya he pasado por todos los personajes, desde el niñito Jesús, hasta camello de Baltasar… y en cualquier momento me animo a tener dialogo”

Para terminar de convencerme Alejandro agregó, “las minitas que estudian teatro son mas rápidas que Kart Lewis después de ir a la farmacia, además si querés quedar como un bacan tenés que llevar a una minusa al teatro después es un pete asegurado, y eso lo tengo 100 % comprobado”

Después de estas impactantes revelaciones, quede desorientado pero pude concluir. que el teatro es la Madre de todas las artes escénicas. Y como buena madre hay que respetarla.
Kace

41 comentarios:

Don Kace dijo...

La verdad petardino, qué ud. es un amigo!!!

Don Kace dijo...

por favor! feliz cumpleaños don Kerke, que la pase muy muy bien, y recuerde lleve a una minita al teatro y hay pete asegurado!!!

Don Kace dijo...

por que las dos discusiones terminan con datos estadísticos?

Anónimo dijo...

Kace lo felicito, una excelente discusion documental, al mejor estilo del "Visitante" de Poloseki. por otro lado yo con ud. no tengo nada, ni lo voy a tener jamas, por que me cae mal ud. y su ciudad.
Tambien felicito a Lic Peturra por este gran debut.
Ahora esto de tener dos personas de la plata no sera mucho?? esta gente tiene la mente atrofiada tratando de asimilar que que sus calles son en diagonal y tienen numeros, cuidado Pistarino!!!!
Saludos Von Pazzz

Anónimo dijo...

Estan todos invitados al festejo esta noche.
11 rue de Chantepoulet, Geneve.
el porton dice Atention! chian mechant!
pero entren sin miedo, Shaitan (asi se llama el Rotweiler) solo corre al cartero.
La patrona esta preparando milanesas con pure! y hay canilla libre de Gini!!

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Estimado Kace mi voto es para usted.-

(Recuerde mandar una grande de muzza)

Atte.-

Don Muzza

Centauro dijo...

Muy buenas ambas expresiones, pero me parece que la de Don Kace tiene un poco más de estilo.
PD: Ahora, cuando invite a una chica al teatro, le van a pegar... o van a aceptar sabiendo su destino.

Anónimo dijo...

Muy Feliz cumple don Van Karajan Kerke, gracias por el mail cuando lo termine le mando ese dibujo como regalo de cumple, con respecto ala discusion diganmen q tan bien lo hice che .

Atte:Roberto Peturra Lic. en arbitraje de rugby.

Anónimo dijo...

Kace porque lloro tanto por el tema ?
Lo suyo era para pasarle el trapo a cualquier rival.
El teatro ES. Todas las emociones verdaderas estan ahi. El cine es solo simulacion, un teatro trucho, emociones sinteticas y demasiada estetica visual jamas lograra hacer vibrar las cuerdas intimas del alma como lo hace el teatro.
Presentacion decente pero daba para mas (pero va mejorando)

Don Peturra exploto bastante bien lo unico bueno que puede tener el cine : comer pochoclos.
Decente defensa de un tema completamente impresentable, sin mariconear que tiene que defender el cine que es una cagada comparado con el teatro. Muy digna primera presentacion.

Van Karajan Kerke
(que lo pario, me agarro un resabio de la docencia, solo me falto ponerles la nota y firmarles la libreta)

Ailin dijo...

Bueno, primero que nada quiero decir que yo no tenía ninguna mala intención para con el sr Kace. El debut de Peturra me pareció simpatico, aun cuando, comprensiblemente, tuviera algunos defectos de estilo.
Lo que realmente decidió mi voto, sin embargo, fue el LAMENTABLE comienzo del sr Kace, atajandose por todos lados por el tema que le tocó. No solo porque en lo personal simpatizo mucho mas con el teatro -y aquí en el refugio solemos hacer representaciones caseras de obras como "a puerta cerrada", aprovechando que somos 3- sino porque me parece una falencia grave en un discutidor profesional emitir quejas públicas por el tema que le tocó en suerte. Yo siempre he hecho esfuerzos por putear encerrada en el baño, sin ofender a los lectores con mis paparruchadas. Así que, don Peturra, mi voto es para ud.

Ailin dijo...

Y Kace, si quedó desorientado, debe ser por tanta diagonal hombre, que al final tendrá razón Von Pazzz seguramente, como siempre.

Anónimo dijo...

¡Buen debut! cierto que el rival (como ya se ha hecho costumbre, el estilo muzza: "primero me atajo")da la tremenda ayuda de confesarse ignorante del tema ¡Y eso qué importa!¡ya sabemos que es un ignorante!...pero en esto, como en Derecho, nadie puede alegar su propia ignorancia (a no ser que sea un wendy cualquiera)...
Lo mismo coincido con VKK, el teatro da para más ¡lástima para un experimentado discutidor! ¡Paz en su tumba!

El Profe.

P.S. Solicito vuestra comprensión y tolerancia con maricota, él, criatura de Dios como las aves y las flores, tiene derecho a participar ( a su manera) de este generoso espacio que no le niega a nadie la expresión que esté al tono de su buen entender.

Anónimo dijo...

Estimados:

No sean profe sean muzza.-

Ponele una grande de muzza a tu vida!!!

Atte.-

Anónimo dijo...

Gracias por el voto Doña Ailin, coincido en mi falta de estilo por eso aclaro q soy un principiante discuteril , jeje, pero confio q con el tiempo me voy a volver mas mejor , a medida q siga discutiendoles lo q sea ustedes.
No quiero ser muy agresivo pero DOn Kace me la veia venir fulera contra usted , hata q lei su defensa, digame la verdad Don me tuvo piedad no es asi??... como diriamos nostros me dio un changui.

Pd: para todas aquellas ratas de capital y alrededores (refugios de las profundidades inclusive) AGUANTEEEN LAS DIAGONALEEEES!!!

Atte:Roberto Peturra Lic. en recorte de flequillo y cortes carre.

Anónimo dijo...

buehhh
se agrando chacarita...

Van Karajan Kerke
(meditando el voto castigo)

Anónimo dijo...

Del con el voto castigo en el gañote Kerke, a ver si se nos desacatan los platenses!!!!

Von Pazzz

Anónimo dijo...

Cuidado por q lo q usted pide Von Pazzz es q voten a otro platense,salvo q voten el cabarulo y ahi me la re ponen de paradito , cosa q espero q Don Kerke no haga .
Aparte era un Aguanten las diagonales con cariño che.

Atte: Roberto Peturra Lic. del "Increible transmutador funcional de lo continuo"(vi "dud weris mai kar").

Anónimo dijo...

lafdsjoqrqojlsadahfkjwHKJDBAJKFNKAJNVC
FDSALKFDJASFJKASHKHAKHF

Mi teclado anda bien

DR. FRANK N. FURTER

Anónimo dijo...

Ante alguna duda, mandar un mail:

podeti@hotmail.com

Ante alguna ingerencia de aristas sobre mi personalidad. Si quieren (y si yo quiero), me agregan a su lista de contactos de MSN.

Chau.


El Profe.

Anónimo dijo...

Profe, profe tengo una duda

La Podonga ...

Ailin dijo...

Profe, ahora lo vamos a agregar en la lista de aca del refugio. Igual, Podeti somos todos.
Haga su aporte solidario, sea un Podeti.

Anónimo dijo...

Q sera de la vida de wendy pester no paso mas , tan buena onda q era, todo asi re fumarola .

Pd: tiuene razon Doña ailin , todos por un podeti mas mejor.

Atte: Roberto peturra Lic. en juntos por un poditito.

Don Kace dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Don Kace dijo...

Mire Don Perruta, Yo tengo un gran problema, pero eso lo discuto con mi médico.

Lo que pasa es que mi estilo discuteril, no complace a la gran mayoría, y es que aparte del blog, yo cultivo la discusión bizantina en todo lugar y hora; ya sea en la facultad, en el trabajo, con el verdulero, en la cola del supermercado y con la cajera del mismo. Este modo de vida (mas que un estilo) hace que yo prepare las discusiones en el mismo momento, en el instante. Por eso todas mis discusiones son han sida en el módico tiempo de aproximadamente 15 minutos, y creo que en la gran mayoría de los casos (salvo la de los X-men) mi postura en relación al tema era contraria a la que tenía que opinar, y no es que yo llorará, sino marcaba el justo reclamo que Petardino me está mandando al bombo, desde hace rato. Y me atajo justamente porque creo que en las votaciones deberían aparecer los nombres de los discutidores y no las categorías, porque la gran mayoría vota por lo que le gusta (como si fuese una encuesta) y no por las defensas.

Por eso estoy en contra de los grandes tiempo dados para preparar la discusiones (yo daría una hora como mucho) porque hay gente que se pone a investigar y le pregunta a los amigos o miran Seingfield para poner chistes graciosos.

Creo que ese tipo de actitud va en contra del espíritu de las discusiones bizantinas


(Profe, le pido que sea ingenioso, así cómo le pido peras al olmo, y no caiga en ligares comunes)

es por eso que formamos un coalición con Don Muzza, que cultiva también (creo) el estilo "A priori" de la discusión, y siempre desde la mas completa ignorancia.

Y no repita su historia, que mas de una vez han preparado la fiesta y se ha quedado ajuera!



He dicho!!

Don Kace,

PD: Aparición con Vida de Groscnile!!!

Ailin dijo...

Don Kace, con todo respeto, me parece una enorme pelotudez que porque ud prefiera escribir sus discusiones un rato antes de publicarlas, convierta eso en una causa moral a defender. Yo me tomo la discusión, bizantina y no bizantina, como un modo de vida y un proyecto permanente, por lo que trato de estar siempre al dia en mis técnicas argumentales, por lo tanto con la misma lógica argumental suya puedo exigir que no se permita discutir a la gente que no muestra al menos una minima intencion por buscarle la vuelta al tema; pero no exigiría tal cosa porque ud quedaría afuera y yo lo estimo a pesar de todo.
Solo sí estoy de acuerdo con que se vote por el nombre y no por el tema, o al menos que figuren ambos.

Anónimo dijo...

Mire Kace,con lo resbaloso que se ha puesto el asunto, uno es libre de caerse donde se le plazca; por otra parte, y usted mismo lo dijo, aquí se agarra el tema y aunque sea contra su abuelita se le da con todo, si algo antes no le gustaba, pues desde ese momento no sólo le gusta ¡LE ENCANTA! y si a continuación le piden que denoste contra ello, inmediatamente y sin chistar (rebuznar en su caso)se pone a despotricar como si nunca hubiese dicho lo contrario ¡¿ENTENDIÓ?! basta de contubernios entre manfloros, basta de pretextos " ¡ay! yo lo hago en cinco minutos..¡no!¡no! yo lo hago más inconcientemente..." etc, etc y vaya a pedirle ingenio y originalidad a su abuela, que bien lo necesita (ud. y su abuela)..
Bueno, los amigos me perdonan, pero eso de que el cargoso de maricota wendy, "locamente" se apropia de mi firma, me está haciendo pensar en entrar a su cochino y desolado blog a dejarle una virósica bomba...

El Profe.

Ailin dijo...

Bueno profe, le deja lo que quiere pero, ojo con la medianera que si es medio floja puede afectar a DB tambien.

Anónimo dijo...

Por favor que alguien le prepara un te de tilo al profe!!!

Ese muchacho esta muy nervioso!!!

Atte.- Don Muzza.-

Ailin dijo...

Bueno estimados, hasta mañana.

Don Kace dijo...

Profe acá en La Plata, hay muchos tilos. talaremos un par para cuando ud. quiera.

y me parece ailin, que hay una diferencia entre discutir y una discusión bizantina.

Anónimo dijo...

Profe no se haga drama, es q en el blog de wendy pester solo firman tres gatos locos el y los otros dos (q ponen cosas bastantes divertidas, no como wndoline peperina q pone todas ganzadas)y comentan y comentan como locos y si ves un comentario de otro bloguer u otro usuario q no sena ellos es milagro.Sin embargo creo q el unico mal arriado ahi es wanbdrry ppepr.
Don Kace entiendo lo q dice.
Don profe tambien comprendo eso de endefender el tema con uñas y dientes sea cual sea.
Don Muzza si no hay tilo habria q probar con un té de boldo.
Doña Ailin Hasta mañana.

Atte: Roberto Peturra Lic. en supercalifrajilisticoespialidoso.

Anónimo dijo...

Licenciado Peturra: No me limpia los trapos sucios?

Atte.- Don Muzza.-

Don Kace dijo...

Don peturra, pase por mi blog que stoy buscando un asociado.

a ver si le interesa

Centauro dijo...

Estoy de acuerdo con Don Muzza, tómese las cosas con calma, Profe.
Se discute sin importar el tema, en mi discusión le tuve que dar con un caño a los X-MEN que me encantan y sin protestar, como si realmente los odiara.
No hay que votar según el tema, a nadie le importa si a X le gusta más el cine o el teatro, lo que importa es la argumentación del discutidor.
Tampoco estoy de acuerdo con decir "no sé nada del tema", "estoy en inferioridad de condiciones" etc. Se discute y punto.
Total... a nadie le importa quien realmente gana.
Ahora sí, matémonos todos en paz.

Anónimo dijo...

Podemos armar dos categorias
dicutidor cagon y discutidor bizantino
en la primera categoria podemos poner todas la reglas que quieran, besito antes de empezar, tema segun afinidad astrologica, reloj tipo ajedrez y demas mariconadas y en la segunda se banca cualquier cosa, sale con los tapones de punta y a llorar a la iglesia.

Van Karajan Kerke
(poniendo unas briquetas al fuego)

Centauro dijo...

Puede ser, VKK, y los que quieran participar del primer tipo de discusiones ¡que se vayan a otro blog!
Los demás nos quedamos acá.

Anónimo dijo...

Que pasa hay guerra de maquinas de votar???
La cosa esta que arde en la votacion, Kerke fijese que me parece que le estan usando la maquina a escondidas!!!
Ademas tienen razon esto es DB, aca discutimos lo que venga. es mas diria que si tengo que defender un topico de mi agrado me aburro. prefiero encarar las discusiones con la opcion que menos me gusta.
Saludos Von PAzzz

Anónimo dijo...

Que pasa hay guerra de maquinas de votar???
La cosa esta que arde en la votacion, Kerke fijese que me parece que le estan usando la maquina a escondidas!!!
Ademas tienen razon esto es DB, aca discutimos lo que venga. es mas diria que si tengo que defender un topico de mi agrado me aburro. prefiero encarar las discusiones con la opcion que menos me gusta.
Saludos Von PAzzz

Anónimo dijo...

Aguanteee discutir lo q vengaaaaaaaa!!!

Atte: Roberto Peturra Lic. en sismos y nosmos.

Anónimo dijo...

Pues me quedo con ambos, hala...

Ailin dijo...

Bueno, de acuerdo con ud, Von Pazzz... yo hubiera preferido defender a Tinelli, se me ocurrian ideas mas interesantes -a mi parecer-.
Y Kace, ud ahora me dice que "hay una diferencia entre discutir y una discusión bizantina" y yo le digo que si, que hay una diferencia, pero que siempre la interprete de una manera muy diferente de lo que, evidentemente, lo hace ud. Nada más, después de todo, si nos ponemos estrictos, el blog se queda sin gente.