08 junio 2007

Desafío Bizantino aniversario

Como verán, estos no son los octavos de final del campeonato iberoamericano de discusión, pero no se impacientes que ya están por empezar en cualquier momento, para amenizar la espera y seguir festejando los dos años de vida, lanzamos el:
desafío bizantino triple aniversario
un desafío festivo y de triple opinión, que mas bien es en realidad una discusión que teníamos programada para la ronda de perdedores y que los participantes quedaron descalificados por no mandar las opiniones en tiempo y forma, pero luego el Sr. Roman, uno de los descalificados, nos mando la opinión cuando ya la ronda estaba cerrada, por lo que para no desperdiciar el trabajo que le impuso a esta opinión, decidimos realizar este desafío aniversario con dos invitados, una es un discutidora novel, este desafío será la primera discusión que enfrenta en el blog, por lo que les pido que le demos la bienvenida a Vervangdlum mucha suerte, y el tercero será un conocido de la casa, el comisario Nazareno Pappalardo, nuestro investigador privado de cabecera ,que uds. conocerán por casos como la búsqueda de Parrullo, por el famoso caso del petiso sopla caños de Luzuriaga y por el caso omiso que le hace la gente normal.

El tema será. En que medio de transporte publico se viaja peor, En el tren, en el subterráneo o en el colectivo?

Roman estará a favor de que se viaja peor en el subte, Pappalardo sostendrá que se viaja peor en el colectivo y Vervangdlum dirá que lo peor para viajar es el tren.

Muy bien, adelante mis valientes con las discusiones.

Para votar solo presionen el link, pero recuerden que aquí no hay balotaje, así que tratemos de no hacer estupideces como en otros lados.

VOTAR OPINIONES

Atte. Adulfo Pistarino
__________

Opinión a favor del Subterráneo Román

Teniendo en cuenta que estadísticamente hablando el subte tiene menos canciones dedicadas por cantautores, que al tren en primer lugar y al colectivo en segundo, podemos afirmar que este medio de transporte no alcanzo el cariño necesario como para que salgamos a vitorear por el....sin ir mas lejos sus TRABAJADORES son considerados que estan haciendo un TRABAJO INSALUBLE por trabajar bajo la tierra, haciendo quedar por los servicios de inteligencia de la antigua USSR como un lugar muy facil de atentados, sitios delicados en cuanto al rescate de vidas si hay un terremoto...el lugar con mas paranoia de la gente de ser ARROJADA a las vias....donde los puestos de diarios siempre tratan mal al lector esperador de trenes y el cual tiene MENOS RANGO q un canillita de la CALLE EN SERIO, porque NO TIENE LA CAPACIDAD de responderle en menos de 50 segundos al “preguntador desubicado”,que se puede tomar para ir de burzaco a moron sin titubear....estos canillitas se agarran de la aburrida “rectitud” del subte y se obvian de contestar estas tremendas preguntas para la vida de uno...

El subte no te banca si estas demorado un poquitito....onda arranca y arranca....te deja en banda mientras estas haciendo una re cola para pasar por el sector “A” que es esperar la cola de gente para pagarle al “subtero”...la “B” en la que tenes q estudiar como poner el boleto en la maquina, q te tenes que dar cuenta q para que se active el molinete tenes que SACAR la tarjeta primero, mientras lo pensas vas rebotando la zona abdomino-pelviana” con el molinete minimamente 3 veces al pensamiento pelado de “mecachoendié”, para luego pasar a la seccion “C” que es la espera de esa LATA DE SARDINAS con otros seres humanos que como aprovechan que NO HAY COLA se meten todos de una forma muy egoísta apretujándose y tratando de ganar un premio al que entra primero......

NO TIENE SERVICIO NOCTURNO SEÑORAS Y SEÑORES!!!!! Hace quedar al bondilero mejor parado que te banca en ese traslado nocturno....


En fin queridos Droogos...les tengo que hacer entender que el SUBTE esta por debajo que el TREN y el COLECTIVO....

2 estan arriba...y uno esta ABAJO....

Piensen cual esta abajo...

Saquen sus propias conclusiones....

Ciao...

R´n VC
__________

Opinión a favor del colectivo Pappalardo


Sres. y sras. civiles, el que les escribe, Nazareno Pappalardo , comisario en retiro permanente e investigador privado, en acción variable, se presenta ante uds. Invitado por la cúpula de esta empresa, es decir Discusiones Bizantinas INC. Para realizar una discusión, y ete aquí, y ete oto aca, que cuando el querido Pistarino me llamo por la Pappalardo señal, o mejor dicho cunado me chiflo por el pulmón del edificio, dado que vivo dos pisos mas abajo, supe que algo iba a pasar, mas que nada por que me cruce con un gato negro en el pasillo, lo que no es tan raro puesto que Anama Ferreira vive en el mismo piso que yo, como les decía, supe inmediatamente que un misterio debería ser develado, debiendo descifrar deliberadamente las definiciones de alguna a divinanza, pero a la final Pistarino me dijo que debido al cumpleaños numero dos del blog me invitaban a un desafió aniversario. Y me dio el tema a discutir, En que medio de transporte se viaja peor, en el Subterráneo, en el colectivo o bus, o en el tren? Y yo inmediatamente le dije, “no se hable mas Pistarino, resolví su acertijo, es en el colectivo, buenas tardes y de nada…” ya me aprestaba a retirarme cuando me explico que debería escribir una opinión con respecto a eso y aquí estoy, haciendo cualquier cosa menos opinar sobre aquello de los transportes, por lo que dejo de lado las introducciones y el Garnacha “El Abuelo”, que tanto mal me hace y les digo:
El colectivo es el peor medio de transporte, no solo por que lo digo yo, que tendría que ser suficiente sino también por que lo dice la liga de pasajeros del municipio de Huinca renco, Neuquén. Si esto no bastara paso a detallarles algunos de los puntos críticos de este ruin transporte.

El colectivo o bus, si bien tiene un recorrido establecido, no tiene como en el caso tren o el subte, una vía que lo obligue a dirigirse siempre por la misma senda, por lo que supongamos que tomamos el “356 por Camino de cintura” y resulta que hay un corte de calles, el colectivo se desviará y recorrerá trescientas cuadras de mas para luego dejarnos a 25 cuadras de donde realmente queríamos bajar y para colmo nos dejara justo en la entrada de la cancha de Los andes donde Juegan un partidito para dirimir quienes son los mas machos, la seleccion de la cárcel de Batan contra el equipote primera del Deportivo “asesinos de viejas” de Pocitos.
Además el colectivo tiene paradas cada dos cuadras por lo que tardaremos una eternidad en recorrer 1 km, sin contar con la fuerza que deberemos hacer para soportar la interminable sucesión de frenadas a los que nos someterán los hijos de un vagón de marranas chilladoras, de los colectiveros. Por que al parecer la única manera de presionar el freno en un micro es meter hasta el fondo el pedal bloqueando las ruedas y sacudiendo a todo el pasaje.

En el colectivo uno debe introducir monedas en una maquina para pagar el boleto, lo que acarrea una terrible cantidad de problemas para conseguir las susodichas monedas, y si uno se sube al transporte y mas luego, ya arriba, se da cuanta que carece de los círculos metálicos lo bajan a las patadas sin miramiento alguno.

En el colectivo los asientos son mas escasos, que la inteligencia en el programa gran Hermano Famosos, por lo que viajar las maratónicas distancias sentado cómodamente es casi un sueño irrealizable, pero supongamos que la diosa fortuna le da la derecha y consigue un asiento, tendrá que soportar que los pasajeros que están parados se froten contra su costado constantemente y lo miren con cara de “Y que queres que haga flaco”

Como es casi seguro que el bus este completamente lleno cuando ud. quiera bajar, tendrá que pasar entre la compactada masa de cuerpos para llegar a la puerta, esta tarea ciclópea le llevara tanto tiempo que tendrá que empezar a bajar por lo menos 10 cuadras antes de su parada. Por lo que la mitad de su viaje la pasara tratando de llegar a un lugar cómodo y la otra mitad tratando de llegar a la puerta de descenso.

Por otro lado los chóferes son gente mala, que solo logra su cometido en la vida haciendo que otros sufran, es por eso que cuando ud. toque el timbre indicador de que quiere bajar, no le pararan en el lugar indicado y en cambio lo dejaran tres manzanas después, y le harán una seña con la mano como diciendo “perdona no escuche el timbre”.

Creo que la investigación esta bastante completa, y no caben dudas de que el peor medio de transporte es el colectivo, claro que como algunos no tenemos otras opciones debemos sufrirlo día a día. Por lo que aunque sea el pero agradecemos que exista sino tendríamos que viajar en taxi, y escuchar las charlas de los taxistas es una tortura mucho peor que cualquier otra.

Atte. Nazareno Pappalardo.

__________

Opinión a favor del tren Vervangdlum


Tema: se viaja peor en tren que en bondi y subte juntos.

Devenir sardina: historias de tren.
- El medio conocido como tele-trans-portación ( relacionable con pelados famosos, no es el caso!) usado por los Gemelos Fantásticos todavía no esta al alcance de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires que,seguro después de este ultimo domingo, coincidirían con que “Estaría bueno teletransportarse y no tener que usar colectivos, subtes o trenes. Va a estar bueno Buenos aires” (y en la foto se vería un espacio limpio y VACIO de gente en un lugar popular (Barrio Norte) donde todos estarán haciendo, obviamente, uso de la segura, igualitaria y gratuita tele-transportación!)
- Espectacular M, tenés ganadas las presidenciales!”

nn.

Hoy por hoy, como parece que no esta buena buenos aires, hay que optar por medios mas prosaicos y peronistas de transporte.
Mas que nada si uno pertenece a la gran masa de de población porteña.
Optar, por ahora, por lo menos, por medios más visibles. Entre ellos: el tren.
Entonces olvidémonos de los de asientos mullidos o ahuecados pero cálidos; dejemos atrás los movimientos sinuosos, los sobresaltos agradables y graciosos de los bondis. Olvidemos la licuadora humana en el horario pico pero también del espacioso carro disponible cuando se bajan todos o cuando esta pasando por lugares inhóspitos o llegando a la Terminal, por ejemplo. La gloria del bondi vacio!
No seremos tampoco inducidos hacia siniestras lucubraciones motivadas por estar bajo tierra ni soñaremos con ver salir de unos de los huecos recónditos de la línea A, B, C, etc al famoso y ya muerto fantasma hombre topo. Ni aspiraremos el olor a tierra y encierro tan poético en los viejos vagones de antaño.
No no No. Nos perderemos de la sonrisa del colectivero, o de su cara de culo y de sus "córranse para atrás" y la cara de los pasajeros que piensan" para donde querés que me meta boludo, abajo de la llanta?!"; o las caras de los que van en una burbuja con su walkman mientras todos nos pegamos o miramos con cara de amor escondido.
Nos perderemos, por ejemplo, del hombre que dice mientras va hablando con el chofer “que baranda a pochoclo” y otras muchas frases y momentos celebres surgidos de la extrema proximidad de los cuerpos en estos dos medios de trasporte-
Y no porque en el tren no sucedan.
Pero definitivamente poseen un matiz mas violento en donde un chiste puede terminar mal, muy mal! No por los pasajeros mismos, sino por las posibilidades que el mismo transporte proporciona para ponerse violento!(andenes, ventanas amplias, puertas grandes , malas, y mucho vacío del otro lado de ellas!).
Pasaremos a explicar algunas de ellas.
Primero: no hay nada más deprimente que los andenes del tren.
Andenes vacíos expuestos a todo (palomas, basura, insectos etc. que arremeten contra los indefensos pasajeros que como estacas se paran a esperar la lata, entiéndase tren) y con olor a pancho que mas que elevar el espíritu poético motivan al arrojo suicida!
Andenes que hacen que te escarches de frío en invierno y te sobrecocines en verano porque no hay resguardo posible luego de las 12 am !
Pasado ese horario las oblicuidades solares hacen lo suyo y te cocinan a fuego lento .
Las estaciones son tan inmensas y tan frías, tan vacías y en los cartelotes las luces que funcionan son las que no se quemaron, no las que necesariamente indican el trayecto que seguir! Entonces, cuando a mitad de camino te das cuenta de que no paro en ninguna de las estaciones, decís: “Mierda! Me subí al de larga distancia!! Carajo!!!” ( si, a veces te sale la sutileza de la Legrand). Y se llena, se llena y sos el único que estupidamente quiere bajar porque le llevo el apunte a una lamparita que no decía nada! Además, esperar el tren es de lo más aburrido.
Los andenes son tan inmensos que la posibilidad de comunicación con desconocidos es escueta .Todos se observan, y algunos lo hace de manera poco dulce. El contacto corporal solo se da cuando, lleno hasta el techo, los cuerpos como cadáveres al fondo de una fosa son empujados mas y mas y entonces, en el medio del metálico tren, no hay de donde agarrase porque los asientos están lejos uno del otro, porque no hay suficientes manijitas suspendidas sobre tu cabeza, porque una vieja te esta aplastando con la bolsa, otra te esta metiendo en partes oscuras la cartera, otro hombre esta tratando no caerse y otro seguramente de manotear algo o a alguien.
Segundo: Los vagones son latosos y fríos. Los asientos inmensos y duros.
De aquellos acolchaditos verdes de otras épocas pocos han quedado.
Algunos muestran orgullosos pedacitos de la goma espuma que solían tener.
Las ventanas son inmensas y muchas veces inmovibles. Las ventanas son puertas!!
Iluso eres si piensas que por ir antes de que llegue al anden el tren luego podrás tomar asiento tranquilo y solo esperarlo!! Cuando la lata ya no da mas, hay que prepararse para que piernas, brazos, tórax y cabezas parezcan por las ventanillas para ocupar el ridículo espacio vacío entre los asientos! Además los vendedores ambulantes
no son tan graciosos con una masa que se tambalea de aquí para allá y que lo peor de todo: no tiene ningún paisaje atractivo para mirar!
Recordemos, camaradas, que estoy hablando de las líneas de trenes de capital, aunque no podría asegurar lo contrario para otras latitudes!
Tercero: Definitivamente la escasez de paisaje que uno puede observar a través de las ventanillas del tren hacen el trayecto de lo más deprimente.
Tierra, pared, basura, villa, nada , nada.
Lo supera diez veces la oscuridad del subte o sus caños verdes a modo de bandas de super color a la velocidad de la luz! Lo mas emocionante que se puede experimentar, por ejemplo, en la línea Sarmiento, es que se quede el servicio y los pasajeros, con una furia muy justificada, decidan quemar el latoso y anónimo vagón!!!!!
Porque más allá de que el servicio es malo, de que hay pocos vagones y que encima funcionan mal,a menos que te tomes el trabajo de verle la cara al que conduce, la lata parece moverse sola!!! No existe ese contacto directo con el conductor, como en el bondi, o casi de lejos, como en el subte.

Bueno camaradas, podría seguir y seguir y superar la longitud de muchas vías férreas en esta argumentación que solo da pequeñas pruebas de lo tedioso, incomodo y nefasto de tener que viajar el tren!
Aguante el bondi de aca a esquina! ( donde obviamente no llega el tren!)

Vervangdlum

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprendio Pappalardo, un viejo borrachin investigador, pense que iba a ser peor, pero la lleva bastante bien.
A Roman le digo que estaremos pidiendo que lo dejen entrar en los octavos de final y bienvenida a Vervangdlum

Von PAzzz

Anónimo dijo...

Bien por Pappalardo, pero no se olviden de lo que andaba haciendo en los noventas, y ni hablar de los setentas o los sesentas (Constitucion / Tigre Hotel)

Anónimo dijo...

Marton Yo estoy en retiro desde el año 1963, año fatídico en el que acuse a Orlando Marconi del asesinato de Kennedy, no de JFK sino de la sección contra altos del coro Kennedy Toole, además si me olvide yo lo que hice en esas décadas dudo mucho que lo recuerde alguien mas.
Nazareno Pappalardo

Ailin dijo...

Todos mis votos para Vervangdlum porque supo desprestigiar al tren poéticamente.
Pappalardo va para atrás, esa seña que te hacen los colectiveros cuando te dejan 3 cuadras desps no es “perdona no escuche el timbre” sino más bien algo como "la #%&a de tu m$@*".
De todas maneras, en los tiempos en que vivía yo en la superficie, si no tenía monedas viajaba gratis -tan encantadora soy, compañeros.

J la Rata dijo...

Una bestialidad poética lo de Vervanglum. Sin perjuicio de los pobre oradores que han caido en la desgraciada suerte de competir con semejante rétora; va mi voto impune, salvaje y obsecuente para con V.

-J.

Centauro dijo...

Yo lo voto a Pappalardo, ninguno captó la esencia de la argumentación como él lo hizo.
¡Inicio del campeonato ya!

mariana roca dijo...

Mi voto es sin dudas para Vervangdlum, la nueva Socrates en version femenina.

Anónimo dijo...

Descartando que lo de Papalardo y V: más parece un ensayo de dos discutidores avezados que quieren pasar de incógnito (a modo de distraer la perdíz) y dejándome llevar por el sentimiento va mi voto para Román, por su prosa adolescente y sincera...¡discusiones en serio ya!

Anónimo dijo...

Y che, Pestarino...¿no sería "opinión en contra de..."? me parece...¿no trate de confundir más a las masas!

Anónimo dijo...

Sin que implique desmerecer el trabajo tripartito:

ADULFO, NO ABUSE Y QUE SIGA EL CAMPEONATO! Menos mal que no le dan a usted la organización de las olimpíadas...

Superpauer

Nancy G. dijo...

Menos mal que no le dan a usted la organización de las olimpíadas...

que fue eso????
muchachos, es imposible vedar la palabra...aun cuando no te gusta! ja!

Anónimo dijo...

Si no se ponen las pilas, esto se muere...y morir a los dos años, es triste, muy triste....

Ailin dijo...

Ay!! Anónimo!!! Qué depre te viniste caramba, DB no se muere hasta que se muera Pistarino, ¿no lo estarás amenazando? Mirá que se te arma....

Uno de los ocho dijo...

Pistarino es inmortal. Y también tiene poderes ultrasensoriales.

Mauricio Macri dijo...

Buenos Días!

Adulfff cómo va? amigote

Bueno, pasaba de visita,
pero te tengo que decir (con buena onda eh!), que este Blog no se gana mi aPRObación (jeje)

Discuten mucho, y encima a veces sobre temas que no le interesan a la Gente, que quiere un Cambio
Y ade+ discuten por discutir

Hay que hablar menos y hacer +
Y tener PROpuestas ( xD )

Por eso te PROpongo que te pases por mi Blog, para aprender de la actitud PRO

Y sobre la discusion actual, lo central es que en los tres medios se viaja pésimo, es una vergüenza,
y nosostros lo vamos a resovler, en 15 días como mucho
Lo PROmeto ( ;P ) y lo cumplo en Diciembre, porque cumplir es PRO

Abrazo
mauricity.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pistarion ¿es PRO?

Anónimo dijo...

aguante el CICLON!!!!!!!!!!!

R.Diaz

Anónimo dijo...

aguante el Tifon!!!

Poseidón...

Anónimo dijo...

sí... ejso ejso

´e abuante el hifón!!!!


Don Ivess.

Chester J. Lampwick dijo...

Pappalardo contundente. Supo reflejar con claridad las penurias de viajar en colectivo, por lejos el peor medio de transporte jamás inventado.
Mi voto para él.

Profe: coincido que estaba un poco confusa la consigna, cuando leí a favor de, casi voto por román por su fabuloso uso de la psicología inversa.

DB está durmiendo, no muriendo. Es que apenas tiene dos añitos.



Pistarino, saludos a usted y a la barra.

Ailin dijo...

Ya no hay espacio para más votos Chester, no lo vé?
A quemar trenes se ha dicho.

cieguito dijo...

un point para pappalardo por poner "chóferes" con acento en la o como esas horribles traducciones españolas que tarde o temprano nos arruinan un bello libro (en mi caso fue 1984) llenas de verbos que riman con "seis".

un point para veplatesen por su poema abtruso
tierra, pared, basura, villa, nada, nada.

miren que busqué algo rescatable en el párrafo de roman a favor de estar en contra del subte, lo leí tre vece tre y nada asique le doy un point consuelo por participar, ya que esta es una jornada de festejo en la que todos debemos tener una razón para alzar la copa.

y perdón que traiga a colación algo que no tiene nada que ver, pero:

vamos globo carajo!