03 mayo 2006

Discusion amistosa entre mujeres

Queridos Lectores, debido al pedido insistente de las féminas que visitan esta pagina y a una carta documento de la asociación protectora de mujeres discutidoras, esta semana vamos a hacer una discusión entre dos mujeres concurrentes a este blog, las interesantes, Ailin, residente permanente el refugio subterráneo y Lulet, la discusión que las enfrenta es: Cual es el mejor juego de mesa? El TEG o el ESTANCIARO (tambien conocido como el Monopolio). Lulet estará a favor del Estanciero y Ailin a favor del Teg, Cuando nos planteamos hacer esta discusión pensamos que fuera una lucha en el barro discuteril, pero después desistimos ya que la FIDB no nos lo permitió, pero la próxima será.

Para votar quien tiene razón presionen el link

VOTAR

_________

Opinión Ailin a favor del TEG

Estimadísimos colegas discutidores, amigos lectores, respetables moderadores.
Es este un día maravilloso para mí, ya que, como uds sabrán, concreto hoy mi debut oficial como Discutidora Bizantina aficionada. Y me ha tocado en suerte, en mi primera vez de este lado de la pantalla, la noble tarea de defender un hito en la cultura ociosa nacional, una tradición, un orgullo de nuestra gloriosa identidad. Me ha tocado en suerte el honor de disertar a favor del juego Táctica y Estrategia de Guerra, más conocido como TEG.
El Teg fue creado a mediados de la década de los 70 con la didáctica finalidad de integrar a la familia argentina en el conocimiento de la realidad mundial, de una manera sencilla que hiciera llegar el mensaje fácilmente a todos por igual.
El objetivo del juego varía según la ocasión; la dominación mundial es el más común, pero puede ser destruir a un oponente en particular, o dominar determinados países. Hay quien ve en esto una descarada apología del totalitarismo, la violencia y la intolerancia. Estas inferencias son producto de razonamientos falaces o de la ignorancia. Quienes realmente han jugado este nunca bien ponderado juego con el corazón, quienes se han apasionado por una partida, quienes han sabido gustar el sabor de la victoria territorial, saben que la esencia es muy otra. Detrás de cada objetivo particular hay una alusión a valores comunes que nadie puede desconocer: la defensa del Bien; la "neutralización" del Mal; la reunión de seguidores que colaboren con la causa en diferentes puntos neurálgicos…
En este sentido el Teg es un juego sumamente realista. No puede acusarse de evasión de la realidad al buen jugador que asume la responsabilidad cívica de comprometerse con una partida de esta reproducción simple de las complejas controversias que atraviesa permanentemente la humanidad. Controversias que nunca pierden actualidad, ya que permanecen intactas a lo largo de la historia.
Por supuesto que no sucede así con un producto como el Monopoly, aberración capitalista si las hay, juego de dudosa moral y principios inexistentes. La finalidad en este engendro de la diversión libertina es, como su nombre lo indica, crear un monopolio alrededor de la propiedad privada, estableciendo latifundios y obstaculizando económicamente el paso de un ciudadano por el camino que debe recorrer. Está de más decir que por actividades como esta anda el mundo como anda. Mientras tanto, nuestros niños crecen en una cultura del consumismo y la banalidad, desaprendiendo los valores que tanto trabajo nos ha costado conseguir, y nosotros nos limitamos a recordar con pena cuántas veces hicimos oídos sordos a las sabias palabras de nuestros mayores.
Afortunadamente, el Teg es un juego clásico cuya vigencia jamás caduca. Cada generación renueva la afición a este maravilloso juego, adaptándolo a las más diversas situaciones: desde las vacaciones en un lugar aburrido, hasta las recientes
reproducciones para computadora, y por supuesto no podía faltar una versión web, que he probado personalmente con gran satisfacción.
Señoras y señores, yo no sé ustedes, pero para mí está claro como el agua que mientras los cipayos jugadores de Monopoly hablen de globalización, los defensores del Teg hablaremos de internacionalización; y que no es lo mismo tratar de conquistar el mundo que monopolizarlo.
Me retiro a mi central de estrategia en el bunker, donde el TEG es, más que un juego, una práctica potencial, convencida de que, si el Gral tuviera manos, las alzaría votando a mi favor.
Muchas gracias al Sr Pistarino por esta oportunidad, así como también a los discutidores profesionales Lic. Fratttini y Dr. Von Pazzz, que cedido parte de su espacio para dar lugar a este debate. Y por sobre todas las cosas, gracias a los pacientes lectores que han sabido recorrer esta página escrita con esmero de aprendiz por una novata como yo.
AILIN
_________

Opinión Lulet a favor del Estanciero

Hermanos discutidores.
En mi debut me encomendaron defender el juego El estanciero ante el belicoso TEG.

Make love not war.

El estanciero es una artera copia del Monopoly, ok, pero -leyes de copyright mediante-, no se puede negar que es un juego bien argentino, inspirado en esa clase (Los Estancieros o Terratenientes) dueña del 90% de estas pampas, afecta más al Chandon que al Nobleza Gaucha, bien lejos del olor a bosta, y que le encanta silbar al presidente de turno en la apertura de La Rural cuando las ganancias están medio punto debajo de lo esperado.
Primeramente. La agilidad. El Estanciero es un juego activo, ágil. Compro, vendo, alquilo, subí que te llevo, te cago el lote, correte que te piso y te quiero dejar en banca rota de guacha que soy nomás.
En el TEG te dormís, quién puede sentarse a jugar más de 10 horas... Mientras el contrincante número 899 piensa qué estrategia hacer para invadir Trinidad y Tobago, yo me fui al baño, me dormí una siesta, me hice unos mates, me depilé las cejas, fui a comprar unas medialunas para los amargos, hablé con mi vieja por teléfono, dejatedejoder.
Por cierto, es mucho mejor (y te hace sentir más top) ser dueño de la Provincia de Buenos Aires, por decir algo, que andar defendiendo Madagascar, que ni si quiera sé si estás hablando de una isla o de una peli de Dreamworks. Y de todos modos, ¿a quién le interesa defender a Madagascar de Egipto? Por mí que se mueran todos.
Ahora bien. Qué nos enseña cada juego? El Estanciero te enseña a negociar y apreciar el capital. Vos sí, vos no... El primero te lo regalo y el segundo te lo vendo. Acaso no leyeron Marx? El Capitalismo rules! Si no estás dentro, tas fuera, ergo sos un alienado. Estructura-superestructura, papi. Este juego te hace salir lo mejor de tu parte negociadora, no podés quedarte en el molde porque de fifan.
Y qué me dicen del objetivo: conquistar América, África y dos países de Europa o destruir al ejército de la derecha, o sea, ¿cualquier bondi te deja en las proximidades de tu domicilio? Media Eveready, che, al menos en El Estanciero el objetivo es más coherente: yo me quedo con todo y vos te jodés. Como la vida misma.
Después, ¿es necesario usar tres (¿TRES?) dados para jugar? Siempre uno se te cae de la mesa, o no queda bien apoyado en su base, y es inevitable la discusión: ¿tiro los tres de vuelta? Ni en pedo, los dos seis que cayeron bien, valen, etc. Y después de todo, es antojadizo usar tres dados. ¿Generala? Cinco. ¿Pase Inglés? Dos. No existe juego en la tierra que necesite tres dados para jugar, salvo el TEG, que resultan demasiados como para usar sólo las manos y demasiado pocos como para usar un cubilete.
Por último, el uso de billetitos te da esa sensación de posesión, que de ninguna manera te ofrecen esas miserables fichitas de color rosa depositadas en Brasil. ¿Acaso pensás que cinco fichitas de mierda alcanzan para frenar un ataque desde África? Haceme el favor. Ya usar el color rosa para un juego bélico es cuanto menos falta de originalidad.
Esta discusión no tiene sentido. Yo soy una chica peace and love. Eso si, no me toqués el bolsillo porque te surto, pero no te voy a andar tirando bombas por eso, sólo llamo a mi abogado y te dejo en bolainas en la panamericana.
Así que, compañeros de la parole, termino mi discurso como lo comencé. Make love not war (y dejo mi teléfono en producción para los que me voten)

LULET

66 comentarios:

Ailin dijo...

Sres, la dignidad me impide esta vez generar un escándalo, por eso en vez de gritar como loca solo diré con tranquilidad e ira en la voz que a mí se me comunicó que debatía contra el Monopoly, no contra el Estanciero; por más que sean lo mismo, algunos de mis argumentos necesitan ese detalle para tener sentido.
Descargo finalizado, dejo el resultado de la discusión en manos del señor... perdón, de los señores votantes, en cuyo juicio no puedo desconfiar.

Don Kace dijo...

Estoica lucha he presenciado.

Estoycasiconvensido que Doña Lulet ha ganado! Porque doña Ailin no sabia contra que discutía!

Sobre todo porque uso la palabra “parole” valga la redundancia

Lulet (Julia Mar) dijo...

jajajajaj!
Grande Kace!

Ailin, debo decir que su discurso estuvo excelente.

Éxitos, querida. Y fair play!!

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

Una vez más, Sra. Ailin muestra indicios de egocentrismo, aislamiento, deformación de la realidad y falso patriotismo…

No nos quiera vender bacalao podrido de su refugio. El TEG no es argentino es una adaptación del Sajón juego RISK…

Será de Dio´

Ya le llegará la demanda por injurias… ni bien el cartero encuentre el buzón de su bunquer!

Ailin dijo...

Estimadísima Lulet, gracias, estoy segura de que ustede ganará, por tener más amigos en la web que la voten, especialmente.
Kace, usted y su abogado se las verán con la justicia divina por difamación e injurias en mi contra.

Ailin dijo...

En cuanto a no saber contra quién discutía, voy a iniciar una causa en la FIDB, tengo en mi poder el correo que me envió Pistarino diciéndome claramente que discutía contra el Monopoly.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Ailin: Me está menospreciando el discurso?

Si gano, será por mi defensa, no por amigos votantes.

Además, usted cuenta con la ventaja de que a la gente le gusta más el TEG que el Estanciero.

Anónimo dijo...

ve pistarino von pazzz tenia razón, las mujeres no pueden discutir, sin ponerse a llorar y decir vos tenés esto o lo otro...

el profe

Lulet (Julia Mar) dijo...

Discúlpeme profe, pero lo que yo dije es simplemente verdadero y real, además, si lee más arriba saludé a mi contrincante con los mejores deseos y un Fair play...

Asi que por favor, zip it!

nuevededos dijo...

oigame pistarino.
no será la discusion del nivel mas alto, pero cat fights como esta le estimulan a uno el cosito del medio.
me refiero desde luego al sistema limbico, que es la parte del cerebro que maneja las emociones, que se cree.
como sea, le exhorto con vehemencia a continuar apoyando los esfuerzos de la sociedad protectora de mujeres bizantinas, porque estos intereses discutidores bien podrian presagiar a toda una nueva generacion de feminas con las que incluso algun dia pudieramos sostener conversaciones.

y de la discusion, como que mucho no lei sino que me quede mirando las fotitos, pero estoy votando por Lulet a ver si es cierto lo del telefono.

Anónimo dijo...

Teg? Estanciero?

Que discucion mas rara

Dr. Frank N. Furter

Lulet (Julia Mar) dijo...

Nuevededos, si usted quiere mantener una conversación conmigo, no tiene más que pasarse por mi blog y leyendo determinados textos, aprender qué debe decir y qué no, un caballerom para sostener una charla coherente.

O votarme y llamarme por teléfono.... ejem...

Miranda dijo...

Mi comment está más abajo.

A quién se le ocurrió postear lo mismo twice???

Lulet: me despancé de la risa x1000!! ;o)

Mariposa}:{Mística dijo...

Debo admitir que en tren de debate Lulet se lleva los laurele, hizo pelota el argumento del contrincante, voto por Lulet.

Centauro dijo...

Nikka tiene razón, Pistarino, ¿por qué insiste en que no necesita la pastilla que le recomendó el doctor?
Por favor Von Pazzz, oblíguelo a tomarla para que no se repitan estos hechos lamentables.
Dulce Ailin, su prosa me deleitó, además de que Lulet cometiera el error imperdonable de decir que en el TEG estaba Trinidad y Tobago, país que no figura en el mapa del juego.
Mi voto para usted y mis felicitaciones a ambas.

Anónimo dijo...

Cono discuten las chicas eh!
escucheme Lulet recien le pedi su tel a Pistarino pero me dijo que no sea viejo baboso, que el no tiene nada, es cierto o se lo esta guardando para el ??Ailin al fin logro vencer la Huelga de hambre de nico, llevarle una patas de jamon, eso es jugar sucio.
Von Pazzz

Anónimo dijo...

eesteee.. buehhh. ejem.
En los pocos anio de este joven siglo el Estanciero quedo completamente demode y aun ante su version mas actualizada (El Linyera), el TEG es el juego Reality Show hasta se podria jugar con los titulares del diario del Domingo (y sin dados).
Ejercito Azul quiere petra-oleo va y lo agarra. Pais vecino quiere papel, se le cortan los suministros. El otro vecino quiere cobrar mas el gas (ya lo vamos a embocar con algo). Sublevacion interna, quieren joder con la carne, no saben la que le espera. Es una realidad palpable.
Para no tener juicios por plagio los cartones fueron cambiados por : debe tomar Kamtchatka con vodka o trate de hacerle la vida imposible al pais vecino pero son sutilezas la realidad esta ahi.
Ademas los ejercitos privados estan tentando a los paises porque durante los conflictos ayudan a bajar los niveles de desocupacion en ambos bandos y la desocupacion es un tema que da mucha preocupacion hoy dia.

Van Karajan Kerke

PD1: como dijo el presidente DFS
"No se ahorre sangre de gaucho que, lo unico que tienen de humano, solo sirve de abono de nuestra tierra"

PD2: ah! no se ahora se la bancan! fueron ud los que empezaron con "Tactica y Estrategia de Guerra"

PD3: Ailin, si se la banca alla vamos!!!!

Fran Invernoz dijo...

Me gusta más el estanciero, tiene más sabor criollo argentino.

El Neko dijo...

Estanciero??
Acaso no se dan cuenta que los criollos se han relegado a ser mero servicio de los turistas alemanes cargados de euros que ultimamente nos estan invadiendo?

No lo se, pero Ailin me ha convencido, el TEG es un juegazo, que ademas, combina con actualidad, ya que ultimamente en el mundo se trata de guerra.

Solo me queda aclarar un par cosa:

Si es un juego de tres dados, y no existe otro con tales características, es porque es ORIGINAL,
Y segundo, el estanciero es una vil copia del famoso monopoly yanki. Si te compras eso es porque te veias la version argentina de la niñera tambien.

Miranda dijo...

Estoy confundida. Cuál es el objetivo de esta discusión bizantina? Que cada uno vote el juego que le gusta más? o que cada uno vote el mejor texto?

Estoy decepcionada.....

PD: Según tengo entendido (que alguien con autoridad me corrija si la info. que tengo es incorrrecta) los juegos a debatir fueron repartidos arbitrariamente. No elegidos por las debatidores.

Ailin dijo...

Por favor, por favor, Lulet, no me malinterprete, yo le agrgadezco mucho su amabilidad para conmigo y le aseguro que me resulta excelente tu disertacion, digna de una discutidora amateur. Solo creo que usted, con su maravillosa personalidad, tendra mas amigos que la voten, por lo menos en la web, a diferencia de mi que hace relativamente poco que estoy en este ambito.
A Nikka, no se sienta deecepcionada, ,las discusiones son bizantinas, no por eso menos meritorias, en eso estar{a de acuerdo conmigo mas de uno.
A los que me votaron mil gracias, y a Kerke, claro que me la banco, vamos alla!!!

Don Kace dijo...

un buen psicoanalista de devolveria sus palabras, para que se puedira escuchar...Doña Nikka ¿Cuál es el objetivo de una discusion bizantina?

dejamos acá?

Don Kace dijo...

pd: eligiendo cualquiera es guapo!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Momento!!

Cada uno vota lo que se le canta (BJ Lulet, un poroto (lèase, para los que no la cazaron, BJ del camionero, remember?). La cosa está, me parece, en lo que Nikka decía...

Lo importante es el discurso, no el juego en sì, porque si asì fuere (como ya le comenté a Ailin) ya tenía ella, el primer puesto asegurado.

A ver. DEMANDO que se aclare que lo importante es la retórica, o el uso de la parole porque si me preguntás qué me gusta más, yo voto por las payanas, papi...

Lulet (Julia Mar) dijo...

Ps: Y que los juegos NO fueron elegidos por los discutidores sino por el que los repartió, me caigo y me levanto...

Capisce????????

Ailin dijo...

Che, esta discusión está caliente, se prendió un montón de gente en el primer día, no se usted Lulet, pero esto me está resultando más interesante de lo que creía, ya le estoy diciendo que debemos repetirlo en un tiempo.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Encantada mi querida... creo que hasta nos deberían dar una felicitación por la cantidad de comentarios.

Aunque me gustaría que se deje la división de sexos de un lado y se me permita, discutir con alguien del sexo opuesto... y sólo para molestar a los que dicen que no podemos, las ladies, sostener una charla con el sexo opuesto...

Ailin dijo...

Por supuesto, eso está de más decirlo, este blog tiene muchas actitudes mejorables, pero para eso estamos acá, ¿no? Y una vez que nos abrieron la puerta, no nos van a poder sacar por la ventana.

Concuerdo en que nuestra discusión merece grandes felicitaciones, y agregaría que estamos marcando un antes y un después en Discusiones Bizantinas.

Hacia la gloria Bizantina, ¡y más allá!

Anónimo dijo...

Debo denunciar que vote a Ailín, pero bajo amenazas. No hacía falta, igual me gustaba más el TEG

Ailin dijo...

Puras difamaciones.

Don Kace dijo...

me habian dicho que a la hora de discutir, las mujeres eran muy reiterativas... pero publicar dos veces el mismo post creo que es demasiado...

¿o habrá sido la maquina de votar de Don V.K.K.? que se salio de control!!!

Ailin dijo...

Sr Kace, el que se encarga de publicar es Pestarino, no se si él es mujer o no, pero sí es el responsable de las formalidades del blog.

viole dijo...

che, estanciero NO monopolio...
nada mejor que tener completa la pcia de buenos aires

Anónimo dijo...

Antes de emitir mi voto, con el sobre a medio entrar en la urna, permítanseme unas palabras que, creo, dejará claro que la intención de mi voto respeta la mismísima esencia de esta competencia. O que yo no entendí nada. Soy el típico jugador de TEG promedio pos-guerra fría. Nunca las fichas verdes. Nunca las fichas rojas. Nunca las negras ni las amarillas. Nunca dominé el mundo. Callado competidor que, mientras es tildado de pusilánime, va acumulando fuerzas en las sombras. Y luego, sacudiendo los dados cansinamente, casi sin levantar la voz y sin mirar a nadie a los ojos, emite un "Gobi-China". Minutos después, dará vuelta su carta de objetivos sobre la mesa y se recostará en su silla en silencio, ante la avalancha de jugadores sobre la tarjeta que contemplarán atónitos su derrota. Y esto viene a colación porque no me hubiese detenido ni un segundo a votar por TEG o Estanciero, si hubiese sido ese el quit de la cuestión. Fue esa magistral forma de presentar un juego cargado de traición, destrucción y muerte, con valores más dignos de la familia Bush que de la Ingalls, de manera tal que todos los padres sobreestimuladores de este nuevo milenio van a correr a buscar a las jugueterías una versión del clásico TEG para sus hijos sobreestimulados, la que me movilizó a adentrarme en el cuarto oscuro. Y ahora sí, suelto mi voto. De más está decir que el papelito dice Ailin.

xeBuz dijo...

Para la proxima, q la pregunta q figure en la encuesta sea mas clara, ahi dice cual es el mejor juego... ademas esta antes de las defensas.. es como votar a un politico y despues escuchar las mentiras


PD:
Lo de "amistosos entre mujeres" es algo discriminatorio, esta de mas decirlo

PD2:
Simon, te presento a un amigo, se llama "Punto aparte" (nunca me puedo contener de hacer esa acotacion, damn!)

Anónimo dijo...

Xebuz por que no se va un poquito a la mierda, y dentra a una pagina donde pongan las cosas como a ud. le gusta. por otro lado le dire que ud. diciendo mujer esta discriminando a un sexo del otro, por lo tanto todo es discriminatorio, pero para que se quede tranquilo ya sabiamos que lo de "amistoso entre mujeres" era discriminatorio y por eso lo pusimos.
Atte, Von Pazzz

Anónimo dijo...

Von Pazzz: se nos llenó de gente muy vivaracha este antro, ¿vio? Antes esto no pasaba.

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

von pazzz no tan rapido, son 30$ Vd. ya sabe el primero lo regalan...

estoy impresionado por la capacidad humana por adentrarse en un nuevo reino y querer reclamar y modificar reglas, cuando no se toman 10 minutos para conocerlas.

mi amigo Eistein decia: "habría dos cosas infinitas, una el universo, la otra la estupidez humana... de la primera no estoy tan seguro"

Ailin dijo...

Cheeee, mucho tipo serio hay acá, mucho "apolítico", mucho "yo no me meto" ¿qué pasa con esta gente? Así anda el país!!!

Von Pazzz, no se ponga tan iracundo, su machismo es de dominio público, las reglas del juego no, son más subliminales, puede que alguien no las caze de una.
Con Cariño ilimitado
Ailin

Anónimo dijo...

Looser no se peine, que lo de machismo que dice Ailin es para mi, no para ud. con respecto a lo demas, si no quiere votar no vote, pero recuerde que el poder por si solo no es malo, lo que es malo es que te salga un orzuelo el dia en que te sacas la foto para el documento.

Ailin por ahi tiene razon, es que estuve escuchando a los iracundos anoche y quede medio violento.
Von Pazzz

Lulet (Julia Mar) dijo...

Acá hay muchos que tienen el significado pegado al significante...

Y me parece que esto se fue al carajo...

No era éste el blog de "Dsicusiones Bizantinas"? o entré sin querer a otro sitio?

Volvamos, please al "Estanciero o TEG"?

Pd: Von Pazzz, mi teléfono se ve que se perdió en el camino, mándeme un mail y se lo paso. Eso sí, tiene que haber votado por "el estanciero" por supuesto...

Ailin dijo...

Bueno bueno bueno, me parece que nos estamos llendo un poquito al carajo, señor Looser, tómese la joda con un poco más de seriedad por favor, y entiénda el blog por lo que es.
Von Pazzz, no se deje engatuzar por Lulet, seguro que no sabe cocinar, no le conviene!!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Ailin, querida, tres palabras solamente: Cocino maravillosamente bien.

Anónimo dijo...

Chicas no se peleen por mi voto, soy un discutidor federado y mi voto es sagrado, no se compra... al menos no con comida, pero quedense tranquilas que ya se enteraran mi voto cuando termine la dicusion, por el momento quien sabe hacer Bombas de papa rellenas??
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Losser no hace falta que tenga un buen dia, yo tuve uno en abril de 1946 y todavia lo recuerdo. pero lo que si, se vota la opinion que ud. cree que es la mejor, es decir la que le parece que defendio mejor su postura, estas discusiones son totalmente arbitrarias, nadie elige la posicion que defiende, a uno le toca un tema y lo tiene que defender, esto es asi, por eso el voto debe ser para la opinion que mejor defendio su postura. me entiende? de eso se trata ser un discutidor bizantino de discutir por el solo hecho de discutir.
Saudos Von Pazz

Anónimo dijo...

Ahora bien looser puede ser que no le guste ninguna de las opiniones, entonces esta bien que no vote, o que vote la tercera opcion.
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Que tanta esplicacion carajo!!!!
Usted Luser, usted vota y se acabo!
que tanto repinporoteo y tanta vuelta.

y si no vota yo voto por uds y listo.

Von Pazzz no chichonee con las chicas que se agrandaron como sorete en querosen.

Van Karajan Kerke

Miranda dijo...

Kace: tenés idea de lo que hace un psicoanalista? dejamos acá?
Ah! Y mi pregunta fue cuál es el objetivo, no el significado.

Ailín: la discusión es bizantina? en serio? UFA! a veces me siento rubia y no me doy cuenta...:pucheroface:
Ah! y el país está como está porque hay que personas que escriben ¨llendo¨ y porque hay estúpidas como yo que entran a este tipo de blogs.

Alguien lee lo que escriben los demás? (pregunta retórica, es decir: NO LA CONTESTEN!!!)

Conclusión: Dejo mi estupidez en la puerta para los que tengan ganas de seguir en este blog.
Corto debut y despedida.

Xe: ud. siempre me sorprende, por suerte para bien, ;o)
El foro duró una semana, esto duró dos días. Voy mejorando mi record!

Ailin dijo...

Por favor, acá hay mucha gente hipersensible, yo me decía a mi misma que tenía que bajar los humos, pero han sabido superarme.

Von Pazzz, yo se hacer bombas de tnt, la receta con papa se la puedo pedir a mi abuelita que anda siempre ayudándonos con el refugio a Nico y a mi.

Anónimo dijo...

Ok es bueno que los idiotas pedantes se decanten rapido y que quedemos solamente los limados, que para ellos es el reino de los cielos y este blog.
por otro lado tiene razon Van derkefkof, que andar explicando tanto, y para Nikka. Si, todos leemos lo que escriben los demas, se la contesto, pero solo mentalmente, asi que no lee la respuesta anterior. Por otro lado bienvenida y feliz viaje, ud. termina mas rapido que yo antes de ir al boston medical group.
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Abuante los palitos chinos carajo!!!
y me voy llendo por que tengo que enllenar una boleta para votar.
Tito meneguzi

Anónimo dijo...

mejor el teg es. comparacion no tiene con monopolio el.
JODA

Anónimo dijo...

no sera Yoda???

xeBuz dijo...

Taxista: "Buen dia xeBuz, a donde te llevo hoy?"
xeBuz "Vamos hasta La Mierda"
Taxista: "Otra vez comentaste en un blog?"
xeBuz: "Si"

Anónimo dijo...

Muy bien Xebuz, ese es el espiritu.
cuando llegue ya que esta por el barrio, no le dice al tachero que me espere cino minutos que enseguida bajo.
Von Pazzz

Lulet (Julia Mar) dijo...

No pueden evitar irse al carajo con los comments?

O me sigo equivocando de blog? No era este el de las discusiones bizantinas? El post de Estanciero vs TEG?

EH?

Anónimo dijo...

Acabo de despertar pensando en que me iba a encontrar con el resultado de la contienda y en lugar de eso hay 60 comments que juro traté de leer pero me digo que eso me pasa por comentar doce horas desfasado imposibilidad de seguir el hilo de la discusión si es que lo tiene y qué loco que se peleen más por las reglas que por lo otro que ya no sé qué era pero me carcome igual habrá intención de terminar esto en algún momento o dejarán que siga creciendo creciendo aritméticamente hasta cobrar vida propia si es que ya no la cobró y mordiéndome las uñas pienso por qué quiero que esto termine y quién quiero que gane o qué o cómo. Y no sé.

El otoño de Simón.

Ailin dijo...

Simón, sus palabras son poesía, llévelas a su blog. Acá solamente discutimos, para eso estamos. Y las discusiones tienen que durar 3 días, no 2 como quiere hacer Pistarino, lo que pasa es que a él de da alergia trabajar los sábados.

Anónimo dijo...

El discurso de Ailin gana por lejos al de Lulet.

Anónimo dijo...

Ailín usó un discurso certero y eficaz.
Muy maduro y realmente digno de escuchar.
Lulet, por lo contrario, solo se limitó a defender al Estanciero en forma cómica sin llegar al pensamiento del lector, que todavía seguía ovacionando el discurso de Ailín.
Mi voto al TEG.

Festi dijo...

Ailin: mi voto para ti, ¿que importancia tiene una ciudad si puedes dominar al mundo?.

Pd: Aca estos juegos se llaman ataque y la gran capital :S

Don Kace dijo...

Creo que sé más que bien cual es el laburo de un Psicoanalista...

le reitero la pregunta: ¿Vd. sabe que es una Discusión Bizantina?

Don Kace dijo...

chichisonas... las jodío el feriado, hubieran entregado antes!

Ailin dijo...

Querido, yo entregué el lunes a la tarde, como Adulfo me lo indicó. Pistarino no quiso trabajar ese día, allá él.

Anónimo dijo...

hola querido comentarostas y leetores, mi nombre es Diego y me encantaria que alguno de ustedes me mande via mail el reglamento del estanciero ya que siempre me reuno con amigos a jugar y tenemos algunas dudas. Aca les paso mi mail diegotonni@hotmail.com
desde ya muchas gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

A cardinal principle of Outright Calibre escapes too uncountable managers: you cannot continuously upgrade interdependent systems and processes until you progressively exquisite interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Petit Electromenager[/url]
Cafetieres