08 junio 2006

4to desafio bizantino: Jamon Crudo o Cocido

Con el equipo sudamericano viajando a Alemania para participar del Mundial de discusiones bizantinas que comienza el Lunes 12 de Junio, Llega hasta uds. El cuarto desafió bizantino. En esta oportunidad le entregamos una bonita discusión practica para la cartera de la dama o el bolsillo del cabalero, ya entrego, ya entrego… perdón mi pasado regresa sin pedir permiso, sigamos. Como les decía la discusión del día de hoy es: Cual es mejor? el jamón Crudo o el cocido. A favor del jamón crudo discutirá Lulet y a favor del cocido el federal Van Karajan Kerke. Adelante pues con esas opiniones.

Para votar solo presionen sobre el link

VOTAR

Atte. Adulfo Pistarino

________________

Opinión a favor del jamón crudo de Lulet


Que cuál es el mejor jamón?
El del medio, obvio!
Y después, el crudo.
Empecemos por el principio: cuando hablamos de jamón, hablamos de jamón crudo. El otro casi que pertenece a una subcategoría. Es más o menos la misma diferencia que existe entre un vino de crianza y un vino de mesa: néctar de dioses vs agua sucia.
No hay comparación posible. No me podés comparar un pebete de jamón y queso que te venden en la estación de Bulogne con un sangüichito de miga de crudo y queso con pan negro de “La Candela”.
Menos el sangüiche de pan lactal blanco, sobrio y aburrido de cocido y queso con uno de crudo y queso (y tal vez aceitunas o albahaca) de pan negro de la panadería.
No way!
Por supuesto esto nos lleva a la diferencia entre lo fino y lo groncho. En los copetines de las altas cumbres borrascosas de las cadenas montañosas del viejo mundo, se sirven apetizers a base de jamones crudos. En diferentes presentaciones acompañados por especias varias (orégano, albahaca, tomillo, estragón) y verduras (tomates cherry, zanganorias, hojas frescas de lechuga morada, espinaca, etc.) Todo esto con una copa de un fino, burbujeante y costoso champagne. Y ya que estamos en compañía del príncipe Azul petróleo y la Filarmónica de Londres tocando live.
En cambio, por estos lares, se usa el cocido para las tartas o los piononos en navidad.
Veamos algunos jamones famosos:
el jamón serrano, el jamón ibérico, el “pata negra”, el prosciutto di parma; todos ellos tienen distintas características de acuerdo a los diferentes tipos de alimentación de los cerdos, diferentes formas de estacionamiento, ahumado, condimentado, exposición a distintos grados de temperatura; estas particularidades, entre otras muchas, hacen que el producto final sea un placer para el paladar confiriéndole a cada uno su singularidad. En cambio el jamón cocido se elabora a partir de una mezcolanza de carnes que andá a saber de qué gato la sacaron, y luego se sancocha para matarle el gusto. ¿O por qué creen que el crudo es más caro que el cocido? Además, el jamón cocido es genérico, no tiene origen especial, nadie quiere hacerse cargo de su procedencia: el jamón cocido es el hijo bastardo de la familia de embutidos.
El jamón crudo te da garantía de calidad, y explico por qué. Nadie puede hacerte pasar, por ejemplo, la bondiola por jamón crudo. Se nota a la legua la diferencia. Como todo producto que marca un determinado nivel de excelencia, es inimitable. El jamón crudo es como el Rolls Royce de los embutidos. En cambio bien pueden pasarte paleta o pernil (per what?) por cocido y ni te avivás, ¿y sabés por qué?, porque el jamón cocido no tiene ni siquiera gusto a jamón. Hasta te pueden vender
carne de vaca mezclada con almidón como si fuera jamón cocido y ni te das cuenta, sacá cuentas...

En conclusión, a mí me va mucho más lo crudo que lo cocido. Lo crudo, como los sentimientos a flor de piel, sin pasar por el “cocido” del cerebro, que por lo general termina quemándolo todo. Me gusta más la crudeza del impulso, que la cocción del razonamiento. Que si he de sentir algo, no importa que me suba la presión por lo muy salado, lo prefiero, antes que el sentimiento insulso que me cuida el hígado.

Lulet
________________

Opinión a favor del jamón cocido de Van Karajan Kerke


Chicos, chicas, muchachos, muchachas, hombres, mujeres, hombres mayores, mujeres maduritas.
Hoy me toco en suerte disertar sobre el mejor amigo del hombre ............el jamón, en su versión comestible.
¿Qué legado puedo plasmar en el papel, para ilustrarles las infinitas bondades del jamón cocido?. Mi respuesta, a esta fuente inagotable de emociones y sensaciones va a ser una respuesta apresurada.
Me versearon que debido a la carga de trabajo (?) y al ajustado cronograma discuteril de la Santa Federación solo me pudieron avisar del tema 17 minutos antes de la hora de entrega. Así que, dulce néctar de mi vida, vayamos, vayamos, prooonto.
La sabiduría popular es muy rica en anécdotas como La Nannis diciendo :- Al Canni no puedo darle mortadela, yo le doy de comer un buen sambuche de jamón cocido y después del totin, a la catrera a hacer chanchadas.
¿No es la explicación del sentido de la vida misma?
Nuestra historia tiene escenas desgarradoras como las últimas palabras, antes de ser fusilados, de Camila O' Gorman preguntando: - ¿Uladislao, el jamón cocido lo tenés ahí? y èl contestando: A tu lado Camila.
O un poco mas acá en el tiempo, el grito patagónico:- La pucha que vale la pena el jamón cocido!
Pese a su nombre distinguido, jamón de York, él nació para el pueblo y con la humildad que lo caracteriza acepta con alegría su destino de jamón cocido. Nunca pide destacar, ser el plato principal, tan solo acompañarnos y siempre hace buenas migas con los otros alimentos. Tanta nobleza de corazón es entendible porque es un producto federal, NO! EL JABON FEDERAL, NO!!! EL JAAAMMMON, JAAAMMMOON (vieja sorda y …). Como decía, el jamón cocido es federal, porque viene de la Républica Federativa do Brasil, así que las brasileñas no solo entregan el pavito sino que las chanchas entregan el jamón. El año pasado fueron 328 toneladas, contra solo 193 toneladas de jamón crudo. Esto muestra a las claras que el hermano bastardo del cocido (el crudo) es solo para una minoría impopular que sea auto discrimina. El jamón crudo es segregacionista. Fue utilizado durante el oscurantismo para el asesinato indiscriminado de los hipertensos.
Cuando le tienen que decir algo que no le va a gustar, ¿cómo empiezan? :- Te voy a decir la verdad cruda y seca…La identificación del mal trago con el jamón crudo es total.
En cambio cuando le dicen: -Sos hermoso/a y te amo, la identificación con el jamón cocido no es tan directa pero está ahí tácita como en todas las cosas lindas de la vida.
Los infinitos aromas: una especial de muzza, desayunar omelette con jamón cocido para dos, cuando los cuerpos aún están tibios después de una noche de lujuria, el pebete de jamón cocido y queso en el parador de la ruta, el truco con los amigos y la picadita con Gancia, daditos de queso, jamón crudo, maníes y papas fritas, un café con leche y un Carlitos en la pausa reparadora que nos permite sobrevivir a la vorágine citadina, podría seguir y seguir evocando sabores y gustos pero ya me empezó a dar hambre.

Hoy el individualismo, el unitarismo, salado y con pimentón amenaza nuestros auténticos valores del esfuerzo común, la humildad y el sacrificio, la respuesta de todos nosotros no puede ser otra que el rechazo total
jamón crudo, defendamos nuestros principios votemos jamón cocido.

Lodewijk Engelbert Domingo Van Karajan Kerke

75 comentarios:

Lulet (Julia Mar) dijo...

Me aburrís VKK

Centauro dijo...

No sea así, Lulet. La descalificación del rival... es lo mejor que hay, pero lamentablemente estoy en desacuerdo con usted.
Me gustaron ambas presentaciones, pero un chiquitín más la de Van K. Kerke, quien terminó por rematar con un link devastador.
Siga así, noble hincha del cuervo. Y usted también, Lulet, que ha defendido muy bien su territorio.

Anónimo dijo...

Señorita Lulet:

Se Aburre???!!! En una discusion?????. Se supone que a usted le gusta discutir. Como se va a aburrir!!!?????????


Sin lugar a dudas o con alguna duda uste es un personaje muy muy muy raro

Anónimo dijo...

Sres. ma que jamon ni que jamon, abuante la mortadela
Von Pazzz

Anónimo dijo...

jamon cocido y palmitos. Gana Van Karadagian

Lulet (Julia Mar) dijo...

Atchís!

Perdón es que ando con mocos...

Centauro, gracias.

Anónimo dijo...

Salud
Von Pazzz

Ailin dijo...

Bueno mis estimados, debo decir que me gustó un poco más la defensa del sr VKK, y además a eso se suma mi inclinación al jamón crudo, más que por gustos, por identidad che.
Igual, estoy de acuerdo con Von Pazzz, en que la mortadela se la re banca. También el salame picado gruso, y el salamín al vino tinto.
Lulet, un gustazo querida.

Anónimo dijo...

Querida Lulet, usted se aburrio antes de leerlo ? (o sea, nacio aburrida?)

porque le podriamos pedir a Don Freud que cada tanto pasea por aca que la analice.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

y no se enoje, porque esta pasando lo mismo que con Lulet, que le empiezan a discutir de otra cosa, ahora que el salamin, que la mortadela, que la bondiola se la abuanta...

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Perdon quise decir, que la discusion con Ailin

Van Karajan Kerke

Ailin dijo...

Kerke, háblele bien a Lulet, además desde cuando alguien aca se pone límites en una discusión? Me parece que los temas siempre se desvían... como cuando ud habló de los extraterrestres teniendo que defender al pucho...

El Neko dijo...

Excelente defensa la de VKK, pero asi y todo ninguno de los dos se compara con la mortadela.

Anónimo dijo...

A mi me gustan los jamones de mi esposa

Mantis dijo...

Tú sabes que te estimo, Lulet, pero te quedaste corta... al jamón crudo había que hacerle el aguante con mucha más violencia.

Al fin y al cabo, es el fiambre macho, rico, caro, de los ataques de presión...

Voto a Van Karajan Kerke, porque hoy el Tupper en mi mochila tiene uno de pollo y cocido.

Don Muzza dijo...

Estimadisimo Karajan

Mientras con esta estoy escribiendo, con la otra estoy saboreando un exiquisto talle 43 de jamon cocido con un buen pinguino de vino tinto.-

Mi voto sin dudarlo es por usted.-

Atte

Don Muzza.-

Mantis dijo...

El usuario anónimo me tentó: "A mi tambi´pen me gustan los jamones de tu esposa"

.... jaajajajajaja.........

Disculpen, esta no es mi semana.

Lulet (Julia Mar) dijo...

VKK: Qué parte de "me aburrís VKK" no entendió?

Y si me quiso ofender con lo del análisis, le pifió por océanos...

Analista ya tengo.

A-yu-de-sé!!

Ailin, saludos mujer!

Lulet (Julia Mar) dijo...

La mantis: Yo tb te estimo pero esto es lo que hay querido...

Anónimo dijo...

http://www.mividaensony.com.ar///

Anónimo dijo...

Ailin, yo estoy a favor de la discusion amplia y divergente, lo que queria decir es que esta discusion como TODAS las de este blog toma rumbos inesperados (y ahi esta lo mas lindo de la cosa) pero eso no le gusta a Lulet (y por eso se armo su web!!!)

Abuante los fiambres!

Lulet amarga

Van Karajan Kerke

Jack dijo...

La mortadela esta bárbara, pero la aserrima defensa q tiene me suena a "pongo q me gusta la mortadela porq queda bien, asi muestro q no soy cheto ni nada q se paresca". De todas maneras esto sería tema para otra discución asi q lo dejamos ahí.

En cuanto a la discución q se esta llevando a cabo el día de hoy, es simple, el Crudo rules. De hecho es el único q merece el título de Jamón, asi q salen unos triples de Crudo y Queso en pan negro y un voto para Lul.

Besos

Lulet (Julia Mar) dijo...

VKK: Qué sabe usted el por qué de Duelos o si siquiera lo tiene!

Dejesé de imaginar cosas, por favor. (Y usted me mandó al analista? ajajajaj!)

Aburrido!

Adiós, me voy a compartir con Jack uno de crudo y queso con pancito negro...

Azul dijo...

QQQQQQQQ rico un tostado en pan árabe de jamón y queso!. Voto x el jamón cocido simplemente xq alimento a mi madre y hermanos a base de jamón y queso cuando estoy cerca de una fecha de parcial (tarta de jamón y queso, sanguches, fideos al gratin, etc).
Resumo mis razones entonces en la versatilidad y en la economía del jamón. (dije jamón sin aditamentos, lo que se entiende por COCIDO, de lo contrario xa referirse al crudo hay que hacer la pertinente aclaración.
Jamón "per se" es el cocido!

Anónimo dijo...

Ni crudo Ni cocido. No al Jamon!!!

El chanchito Valiente

Anónimo dijo...

Ni crudo Ni cocido. No al Jamon!!!

El chanchito Valiente

Anónimo dijo...

Ni crudo Ni cocido. No al Jamon!!!

El chanchito Valiente

Anónimo dijo...

Chapeau para ambos. Cada uno apeló a lo mejor del producto. Difícil decidir por uno de los dos, sin embargo, el gracejo y la experiencia de VKK superarían al párrafo final de Lulet (pleno de sentimiento y convicción) si no fuera por un detalle: casi al finalizar VKK evoca los deleites del jamón crudo ¡CRASO ERROR!¡Se “muzzificó”! ¿Lo traicionó el subconsciente o lo mató la prisa? Lamentable. Otra vez empate.

El Profe.

Charly dijo...

Un texto me llenó y otro me alimentó el espíritu...

Mi voto para Lulet. ;)

Don Muzza dijo...

Estimado profe

Si la gente comiera mas pizzas de muzza y no tanta hamburgesa el mundo seria otro.-

Comase una de muzza. Eso si con Mucho jamon cocido


Atte. Don "Mundo Muzza"

Anónimo dijo...

Profe eso no estaba en el original, aca hubo una mano negra. Seguro que fue ese sub teniente Consiente que dice usted, el mismo que mato a Prisa.

Van Karjan Kerke

Anónimo dijo...

Don Charly no me quedo claro, usted vota con el bolsillo o con le corazon?

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Para saber como lo puedo convencer, vio

Van Karajan Kerke

quere unos pesito pa la birra ?

Lulet (Julia Mar) dijo...

Don Muzza! No quiera convenxer al Profe con comida chatarra!

Yo los invito a deleitarse con una tabla de exquisitos jamones crudos y quesos del oriente austral.

Charly me votó a-mi.

Charly dijo...

Don Van Karajan, usted me confunde, ¿vio?
Al parecer defiende al jamón cocido, pero al final me suelta unos daditos de queso con jamón crudo y ya no sé qué pensar.

Para mí que lo suyo no es más que una sucesión de palabras en orden cronológico...

Anónimo dijo...

Mira Charly, los daditos son de jamon cocido, donde viste vos daditos de jamon crudo ?
En el original dice clarito : daditos de queso con jamon cocido
Hubo una mano ladina y ya la voy a descubrir, el castigo sera ejemplificador.

Y no me dicis si votaste porque le queres levantar la pollera a la Lulet o porque te pago.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Don vengador Solitario, bienvenido al clu. Cuando encuentre a al culpable de la maniobra de sabotaje voy a necesitar de sus servicios. Cuanto cobra por venganza de sabotaje ?

Van Karajan Kerke

Lulet (Julia Mar) dijo...

VKK: Usted le pagó a Charly para que me vote?

Que amorooooooossoo!!

No uso pollera, a lo sumo falda.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Che... Primero, Buen día.
Segundo, ochenta y pico de votos... no será mucho?

Anónimo dijo...

Como pudo constatar mi querida Lulet, los amantes del jamon cocido son legion.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

querida Lulet usted no sabe leer sin acentos... dice :

o si (tacitamente Lulet) te pago' con acento en la o

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

El Jamon Cocido Jamas sera vencido

Ladron que come Jamon (cocido)100 años de Perdon

Ojo con el Melon con Jamon!!!

Lulet (Julia Mar) dijo...

VKK, querido, cómo se puede leer sin tildes!!! No sea caradura!

Acento tienen todas las palabras, mi amor...

Anónimo dijo...

Estimados me llego la siguiente gacetilla:

Komete un jamoncito, Jamoncitos añejados "Moria" Si queres comer, come!!!

COMER CON MODERACION. Posee conservantes quimicos y puede provocar convulciones

Atte .- Don Muzza

Lulet (Julia Mar) dijo...

Y yo el melón lo como con jamón CRUDO!

Pistarino Adulfo dijo...

Vengador la pagina de la Saranda rock esta en construccion, proximamente estara on line para que la puedan disfrutar. por ahora hay que contentarse con eschur el disco nuevo de estos equinos musicales.
Saludos Pistarino

Lulet (Julia Mar) dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ@Don Muzza!!!

Siempre que sea CRUDO, yo lo como al jamón...

Anónimo dijo...

Jamon cocido en vino, hace al viejo ninio

Refranero popular

Anónimo dijo...

Ninguno de la seleccion que va a Germania, se arrimo a comentar.
El DT les prohibio el sexo y comentar en el blog?????

Aflojeles un poco, Von Pazzz

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Señor Karajan, a mi no me gustan los chismes vio? Pero me contaron que contrataron los servicios de Flor de V, para mitigar un poco la soledad de los participantes y para que los aliente con las palmetas aplaudidoras y la matraca

Dr. Frank N Furter

Anónimo dijo...

Tambien me contaron (Repito no quiero ser chismoso pero los datos se filtran) que Von Pazzz antes de salir estuvo por once buscando ropa erotica para Berta la gorda perversa, las malas lenguas cuentas que tuvo una relacion muy fogosa años atras

Dr. Frank N. Furter

Pistarino Adulfo dijo...

El equipo sudamericano ya esta completamente concentrado, bueno al menos lo concentrados que pueden estar estos extraños personajes, que no es mucho, por lo que tiene permitido muy pocos momentos de recreo, para ingresar al blog. aunque como Fratttini y Von Pazzz, descubrieron el frigobar, ya estan bebiendo en demasia y no me extranaria que se les escape el equipo entero, y que les vendan un bonito buzon en berlin
Atte. Adulfo Pistarino

Anónimo dijo...

oh dios mio! santa cachucha aplaudidora!
Urgente! Hay que preparar un federado para enviar a Germania. Ya hay que empezar a pegarle estampillas, porque Von Pazzz es boleta.

A los muchachos concentrados: Por favor NO SE AUTOCHUPEN!!! que ya saben que eso termina mal (y coman jamon cocido, Almacen Don Manolo vende barato)

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Estimado Kerke

Yo prefiero el dulce de batata psicodelico

Atte Don Muzza.-

Pistarino Adulfo dijo...

Kerke el problema de la Autochupe es muy serio. con decirle que la FIDB junto con la "Asociacion mudial de lucha contra la autofelacion bucal en primera persona" sacaron unos bonitos comerciales previniedo del tema. pero como se sabe nadie les da bola.
Atte. Pistarino

Lulet (Julia Mar) dijo...

VKK: Dejesé de venderse que nadie lo va a comprar.

Anónimo dijo...

ese tilde que le puso a la e queda feo, parece una cunia entre la s y la e

Van Karajan Kerke

Lulet (Julia Mar) dijo...

Uuuuuffff! No le digo que me aburre?

Venga, siéntese acá al ladito mío que le cuento un poco cómo son las reglas de acentuación...

Pero DEBO felicitarlo. Usó la palabra tilde... aprende rápido!

Centauro dijo...

No sé si se dieron cuenta, pero pegó tan fuerte esto de Discusiones Bizantinas que antes solo Pistarino, Von Pazzz y Fratttini publicaban; ahora solo postean si alguien les dice algo directamente y si no es muy raro que aparezcan, pese a lo cual esta entrada ya tiene casi 60 comentarios.
¡Felicitaciones, Pistarino, por haber creado semejante mostro!

Centauro dijo...

No sé si se dieron cuenta, pero pegó tan fuerte esto de Discusiones Bizantinas que antes solo Pistarino, Von Pazzz y Fratttini publicaban; ahora solo postean si alguien les dice algo directamente y si no es muy raro que aparezcan, pese a lo cual esta entrada ya tiene casi 60 comentarios.
¡Felicitaciones, Pistarino, por haber creado semejante mostro!

Anónimo dijo...

A los muñequitos de Von Pazzz, A los muñequitos de Von Pazzz

Compre en exclusivo los calzones palometeados de fratttini

En exclusivo la dentarura vieja de pistarino

Don Muzza dijo...

Estimado Centauro,

Quiero verificar lo que usted dice porque no le creo. Vamos ha hacer la prueba:

Don Muzza dijo...

HOLA VON PAZZZ

Estoy provando la teoria del Sr. Centauro

Atte. Don Muzza

Anónimo dijo...

Don Muzza se atraganto?? que se le corto lo que estaba diciendo

Van Karajan Kerke

Ailin dijo...

Que groso esto eh, ayer andaba mal, hoy no entré a la mañana, y vengo y ya hay 62 comentarios. Mis queridos, esto es una bola de nieve cayendo, no para de crecer. Ojo a los que están abajo.
Un abrazo

Don Muzza dijo...

Estimado Señor Kerke

Es natural que a mi edad deje las frases por la mitad.-

Atte.-

Don Muzza dijo...

que lindo!!!

atte.-

Centauro dijo...

No, Don Muzza, esta gente está preparando el equipo para el mundial, lo más lógico sería que no le presten atención a alguien como usted, mucho menos si demuestra que lo más interesante para decirles es: HOLA.

Anónimo dijo...

Aqui, Van Karajan Kerke, probando el coaxil en directo con la concentracion de los discutidores sudamericanos.....ggrrrfsdfshhhsssshh jjhjshdhjhjhjfdjhjkkspppiuuuuupuiiu
Hola??
fffiiiuuuuu piiiiii fiiiuuu
Aloooo!!
tenemos problemitas con el retorno, volvemos a estudios centrales

Anónimo dijo...

HOLA DON MUZZA DE QUE TEORIA ME HABLA???
Von PAzzz

Anónimo dijo...

Les recuerdo qeu en la concentracion no tenemos internet pero si a BERTHA que nos atiende como a Duques de gales, o en menor medida como a sultanes de algun emirato.
asi que disculpen que no les conteste las estupideces que dicen, pero estoy en cosas serias.

CHE fratttini pasame los manice!!Von PAzzz

Anónimo dijo...

Que les parecio el partido inaugural ?

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

me olvide .-

Atte

Javi dijo...

Dejo un enlace sobre las propiedades nutricionales del jamón curado. Se deduce fácimente que el jamón curado, además de mucho más rico, es más sano. Es más, cuanto más caro es el jamón curado, más bueno y más sano.

Anónimo dijo...

VKK me aburre a mí también; solo escribe un montón de chorradas. Lulet presentó más argumentos. Me quedo con el jamón crudo.