03 septiembre 2008

Resultado de la séptima fecha de “Discutiendo por un sueño”:

Llega a su fin una nueva jornada, llega a su pináculo una nueva entrega y llega a Su sana Jiménez el pedido de 75 docenas de empanadas de carne de mamut cortada al pedernal.
Si bien no fue muy expeditiva esta votación, digamos que tampoco tardamos tanto como otras veces.
Esta especie de celeridad en llegar a la decisión se debe principalmente a que nuestro auspiciantes “Gaseosas TAB, es fea, pero tiene efedrina que te deja como el Diego en el mundial 94” , un tanto molesto nos dijo –“Cabalieris no se hagan los avivatos que los voy amasare con las mías manos” en un cocoliche que deja a las claras su raíz austro – húngara con antepasados en la zona de Buda y su costado argentino con ascendencia en Solano.
Debido a ello es que rápidamente decidimos pasar a la votación de esta fecha en donde discutieron, por un lado Nemesio con su soñador Osvaldo Miranda y por el otro lado, opuesto, enfrentado en contra don Chester J. Lampwick junto a su soñadora Ernestina Nación.
La discusión que se llevó a cabo versó sobre ¿Cuál es la mejor manera de morir, ahogado o quemado?
A favor de morir rostizado cual pollo Vignolo estuvo Nemesio y a favor de morir como Alfonsina sin bajar la lampara y sin buscar poemas nuevos ni nada de eso estuvo Chester J. Lampwick
La votación popular fue terminante y le dio su voto sin dudar a Nemesio, por lo que cuenta con ventaja en caso de empate en los puntos que asigne el jurado.

_________

Voto Von Pazzz

Pareciera que la consigna no quedó muy clara. Como aquella discusión del año 1981 que enfrentara en la ciudad de Danesa de Lipdsictijoesre a Ernesto Pelicola el discutidor de los 100 barrios Copenaghenses versus Amanda Fara del Uruguay siendo el tema “¿Cuál es el mejor héroe? Han Solo solo o Solo Napoleón sin Han Solo o ambos Solo no solos” y que se extendiera por más de 25 años hasta que el discutidor Pelicola falleciera sin llegar a un resultado.
La consigna de esta discusión tenía el objetivo de saber que era mejor para uno, llegado el caso de crepar, verse la cara con la parca, ver crecer las flores desde abajo, usar el sobretodo de madera etc etc. ¿Morir quemado o ahogado? Cual manera era la que menor sufrimiento acarrea
Pues el Sr. Nemesio defendiendo la postura de morir quemado, nos demuestra que es mejor morir ahogado y Lampwick ni siquiera discute sino que manda un ruso stalinista que ni siquiera participó en el asesinato de Trostky como todo stalinista que se precie.
Ante esto vamos analizar cómo cada uno defendió lo que entendió, sabiendo de entrada que ambos tienen menos dos puntos.
Nemesio aplica una táctica que, por conocida, no deja de ser interesante y útil. Hace participar a su soñador, hasta ahí dándole la misma participación que un fresador de maquina rotativa en las decisiones de la Ford y por otro lado se hace cómplice del público. Pero como siempre decimos habla con un couch y esas mariconadas la dejamos para programas televisivos de mala muerte y para la elección del Papa.
Mi puntaje es un 6
El otro, Cuchunchoglu o como se llame, nos tira todo su pasado de militante soviético, pero me parece que ese de ruso tiene lo mismo que Sofovich y de comunista lo mismo que Daniel Hadad.
No obstante ello en alguna parte nombra al General Perón y eso siempre es un as de copa en el Tute Cabrero.
Mi puntaje es un 4
_________
Resultado Parcial
Nemesio 6 vs. Lampwick/Karmazov 4
_________

Voto Fratttini

¡Está clarísimo! Ahogarse en fuego, te puede ocasionar la muerte por inanición que no es lo mismo que “enanición” que es que te mate un enano pisándote con un Fiat 600 chapa Capital 125.481.
La postura defendida por Nemesio, si bien no es la que en su momento motivaba la discusión, uno puede entender los nervios que se pueden sentir al momento de debutar, como cuándo yo fui a un sauna, también a debutar y la masajista me dijo, mientras se tomaba una grapa con acido sulfúrico –“Pibe ¿Vos tenés el número 156657?
Si partimos desde esa premisa se puede hacer una análisis más acertado que si partimos de Panamericana y 197 porque eso queda muy lejos y desde ahí no puedo leer la discusión, pero sin dejar de reconocer que estoy más cerca de Don Torcuato.
Nemesio defiende correctamente…la posición de Lampwick lo que habla de un caballero cabal, lo que habla de un señor discutidor y lo que habla es porque tiene voz porque si no haría gestos con las manos cual Patricia Sosa en “Aprendiendo a Volar”.
Su falla quizás más grosera sea uno que me acaba de decir con voz aflautada “Gordo Manfloro”, pero en realidad me parece que es Von Pazzz que habla desde bambalinas. Como decía se equivoca al presuponer lo que su rival iba a argumentar lo que le juega en contra porque cuándo uno lee y dice –“¡Menos mal que me avisó!”- después lee lo de Lampwick y como en ninguna parte dice lo que Nemesio puso que este iba a decir ahí te entra la duda y pensás “Este es un mandafruta peor que Laje y su dólar a 11 pesos”-
Mi puntaje es un 7
Lampwick, descaradamente abandona la discusión. Como sabiendo de la ronda de perdedores o no animándose a exponer su corona, cualquiera de las dos son imperdonables, pero yo lo entiendo porque la verdad si encontrara a otro que hiciera esto por mí, se lo regalo con moño rojo y cascabeles que hagan tilín tilín.
Su reemplazante Karamazov hace una defensa por demás interesante de lo que tiene que defender. Ese planteo cuasi heroico del hombre que muere en la hoguera casi gritándole al mundo “Echale carbón que con estas brasas no hacemos ni las morcillas” no deja de emocionar como produce escalofríos la imagen del que se ahoga después de haber comido lechón adobado.
Pero miente descaradamente con su pasado de minero del carbón en Burzaco cuándo todos sabemos que en dicha ciudad solo hay minas de estaño de donde se provee a los mostradores de diversos pseudo bares nostálgicos ¡Sépalo el mundo! Para que usted se haga el canchero con el turista eslovaco que mira el mostrador del bar Tortoni asombrado, día a día mueren hombres mujeres, niños y pequineses en esas trampas de las terribles minas de Burzaco.
Mi puntaje es un 8

_________

Resultado final
Nemesio 13 vs. Lampwick/Karmazov 12
_________

¡Gana Nemesio por un canto de uña o un canto gregoriano! Como siempre decimos, Lampwick no se haga mala sangre, porque no tenemos dadores para la transfusión y además este torneo da revancha. mas para ud. que es el actual campeon del torneo Iberoamericano.

Nos vemos en la próxima fecha
Atte. Adulfo Pistarino

10 comentarios:

Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov dijo...

Me retiro con el gran honor de no haber sido aceptado por una banda de manfloros y mariquitas.

Pero no se olviden: a cada chancho le llega su General Belgrano.

Kaput!

Anónimo dijo...

Muy bien Sergei, yo vote por ud. y la verdad que me cague de risa con su opinion, estos perejiles no lo entendieron por que UD. es un adelantado en la discusion bizantina, en 40 o 50... minutos lo entenderan y va a ver como lo idolatran.

Saludos Don Diego

El Profe dijo...

¡Cierto, cierto! La perorata del bolche era para dejarla madurar, luego con explicación, plano y dibujitos se disfruta una barbaridad pero, bueno, no tenemos tanto (?) tiempo al pedo ni queremos tenerlo; coherentemente la opinión de los vejetes un enredo de la madonna ¡bien, bien! Vamos muy bien con este mal paso.

Anónimo dijo...

Que vergüenza que me da esta injusticia contra el camarada Seguei Pávlovich! No esperaba menos de los retrógrados burgueses de los comentaristas, con la manflorísima excusa de "no entendí" o "no era lo que Pestarino pidió, señorita" o "el pueblo votó, quelevachahé".

Pero acuerdense: en la aurora de la Verdad a cada Nicolai le llegará su Vladmir Ilich.

Viva la Revolución Mundial!
Todo el poder a los soviets, desde Vladivostok hasta, digamos, Burzaco!

Vladimir Eugeni Polikarpov, Comisario de Asuntos Culturales,
Soviet de Iakoslavnia-am-Don

Van Karajan Kerke dijo...

Momento historico!

Esta ves han sido los idoneos y no el populacho comunista el que ha decidido!

Van Karajan Kerke

Mr. T dijo...

Creo que es la mayor derrota del comunismo despues de la utilización de la palabra "Revolucionaro" en referencia a los jabones en polvo.

Centauro dijo...

Todo muy lindo, pero sería bueno que publiquen la próxima discusión sin mucha demora.
¡El populacho está ansioso!

cieguito dijo...

para ser sinceros, don serguei, creo que en algunos sobrevoló la idea de un voto castigo para el campeón, que ninguneó la primera fecha y no se dignó a escribir una mísera perorata y se le condena a la rueda de perdedores a ver si se compone o se duerme en sus laureles. o por lo menos a mi me pareció asi. usté por si mismo puede hacer una gran carrera en el discutismo internacional, porque aparte veo que maneja el ruso con fluidez...

El Profe dijo...

Como siempre la mirada más clara y serena ¡Muy bien Cieguito! ¡Adelante con el voto castigo y con el castigo en el *oto de Frapini!

Anónimo dijo...

Chester corazón!
Chester corazón!