31 julio 2008

Quinta Fecha Discutiendo por un sueño

Lectores les recordamos que acá no tenemos baile del caño, ni mujeres semi desnudas frotándose en el barro, ni musculosos muchachos que muestren los calzones, lo que si tenemos, es un póster de Sabrina Rojas bailando en pelotas el baile del elefantito, pero esta pegado con cinta aisladora en la oficina de Sanjurjo, por lo que no se lo podemos mostrar, y además tenemos un campeonato que continuar, por lo que ahora mismo comienza la quinta fecha de campeonato Bizantino 2008 “Discutiendo por un Sueño” Auspiciado por la gaseosa TAB, que a través de una carta documento de su único dueño Joseph Tabulation nos hizo llegar la inquietud de que si no nombramos su producto mas veces, nos retiraran el esponsoreo, lo que acarrearía una cantidad indescriptibles de problemas financieros, sin contar que los soñadores que viven durante el campeonato con sus gastos pagos por Discusiones Bizantinas INC. Se verán en la calle, al no poder pagarles los 35 pesos del Hotel Familiar “La cucaracha rabiosa” del once. Donde compartes todos una suit, bueno, suit no, pero una pieza con chata, que viene siendo lo mismo. Por lo que no se olviden de comprar TAB en su superrecado Llaneza de confianza o el Supercoop más cercano.
Cumplido esto diremos que la quinta fecha es realmente interesante, o tal vez no, pero que quieren que les diga?.
En esta oportunidad tenemos un tema que ha dividido y por que no restado, al mundo culinario desde tiempos pretéritos. Cual es el mejor embutido parrillero, la morcilla o el chorizo?

Para debatir esta pregunta fundamental o mas bien fundaplástica, estarán el Sr. o mejor dicho, el equinohumanido
Centauro junto a Raúl Padovani soñador asignado, quien tiene 51 años, vive en Tres Arroyos desde que eran dos arroyos y un arroyuelo. Es maestro pizzero y su sueño es conseguir el dinero necesario para realizar el viaje de egresado con la promoción 2005 de pizzas calabresa y con palmitos y aceitunas, quienes al galope defenderán al chorizo vs. Pancuca con su soñador Diego Tetelo, que vive en el barrio de Almagro tiene 18 años, 15 hijos. Hace malabares con pekineses en la esquina de Córdoba y Corrientes, que no se cortan pero eso a él no le importa. Su sueño es donar al Cotolengo Don Orione…a sus 15 hijos, ambos dos, a dúo y en junta defenderán a la morcilla.

Si quieren votar la mejor opinión, busquen en otro blog, ahora si lo que quieren es votar por alguno de estos dos sanguangos solo presionen el link.

VOTAR OPINIONES
Recordemos que votar es la acción cívica por excelencia, solo equiparable a hacer votar a un finado, o comprar un voto, no ensuciemos este diáfano acto con injurias injustas improcedentes, es decir, que si pierden no me vengan con que hubo tongo, por que les suelto a los monos capuchinos enrabiados del sótano y se acabo el problema.



Sin mas preámbulos, sin mas dilaciones y sin mas…carpone, ya que esta a un precio irrisorio, comenzamos con este tiramisu del saber bizantino.

Atte. Adulfo Pistarino

________

Opinión a favor del chorizo Centauro


Heme aquí, nuevamente discutiendo, participando esta vez del gran torneo Discutiendo por un sueño, en compañía de mi fiel amigo Padovani, con quien nos iremos a festejar con sus geniales pizzas cuando gane o al cual tiraré atado y amordazado al primer río que vea si su mala influencia y peor predisposición hacen que termine siendo eliminado.

El tema que nos compete (bromas y rimas abstenerse) es la defensa del fabuloso chorizo, creador de momentos inolvidables, ante la indigna morcilla, cosa sucia y despreciable que me da asco mencionar.

Estando en Discusiones Bizantinas, no puedo iniciar mi argumentación de otra manera que no sea mencionando el hecho de que los dos discutidores federados, Von Pazzz y Fratttini, son los primeros que tuvieron el valor de hacer notar el fundamental valor del chorizo en la sociedad, ya que si se fijan bien la primera discusión entre ellos fue acerca de este noble alimento, acerca de si se debía comer entero o "mariposa". Y al nombrar esto, todo el resto se sobreentiende por decantación: que fue el primer tema que discutieron estas dos eminencias, que ninguna otra cosa les pareció más importante, que no existe ninguna discusión acerca de la morcilla (ni la habrá jamás), que el chorizo es tan vasto que genera distintas formas de comerlo, que puede hablarse de técnicas y hasta arte en lo referido a este noble producto, etcétera.

El hecho de que haya sido Fratttini el que haya defendido el sistema "mariposa" era bastante predecible teniendo en cuenta la naturaleza de este discutidor, pero es irrelevante para lo que aquí nos concierne.

Por ende, si concedemos a estos dos próceres de la discusión la autoridad y el saber absolutos en estos temas, ya debería estar todo dicho y hasta se podría decir que mi contrincante, solamente con pensar en defender a la morcilla contra el chorizo, estaría contradiciendo no a uno sino a los dos mártires de la disputa, colocándose a sí mismo en una posición de soberbia y orgullo simplemente indignante e insoportable. Espero que reconsidere su posición.

Pero claro que esto no es todo, ya que el chorizo, al igual que las salchichas y la Coca-Cola, tienen ese toque misterioso e intrigante de esconder la naturaleza de su ser, de negarle a todo aquel que disfruta de sus dones el conocimiento de cómo fue creado y así nos invita a expandir nuestra imaginación hasta límites insospechados soñando con fórmulas secretas, ingredientes exóticos, elíxires místicos y toda la pizca de seducción que siempre viene con lo sorprendente y desconocido. Muy por el contrario, el contenido de la morcilla es más que sabido por todos: ¡¡¡SANGRE!!! Si, asquerosos adoradores de la morcilla, se están comiendo un cacho de sangre coagulada.
Y para peor es ¡¡¡SANGRE DE VACA MUERTA!!!
Todos ustedes deberían ir presos por inmundos o encerrados en un manicomio por perversos depravados.

Imaginemos la escena, dos granjeros matan una vaca, le sacan la carne y órganos en medio de un baño de sangre y despilfarro de tripas, terminan todos chorreando inmundicia por todos lados y uno pregunta: "Che, ¿no estaría bueno hacer algo con toda esta sangre?" "¿Y qué querés hacer, cómo se te ocurre que puede haber alguien tan descerebrado que vaya a pagar para tragarse sangre de vaca muerta?" Pero el primero debía conocer profundamente el alcance de la imbecilidad humana y apostó a que muchos atrofiados entrarían en este juego morboso de creerse un Drácula carroñero de ovinos y se llenó de plata, mientras pensaba: "¡Son unos desagradables!"

Y así como acertó al vender esa nauseabunda porquería, también acertó en su juicio por quienes la compran.

No hay discusión posible, cuando en algún asado alguno pida morcilla, no pierda tiempo, salte sobre la mesa y córtele la garganta con el cuchillo más cercano, de otra manera esa persona va a aparecer en todos los diarios linchado por los vecinos por haber cometido los más horribles crímenes contra la humanidad. Después de eso, todos lo van a felicitar por haber salvado al mundo de tan terrible monstruo y lo van a elevar como corresponde a la categoría de "Salvador", haciéndole maravillosas ofrendas de chorizos, los cuales usted gozará en su justa medida, sabiéndose digno merecedor de tan magnífico premio.

Centauro.
________

Opinión a favor de la morcilla Pancuca


Estimados sres. del blog, jurado, Discutidores varios, transeuntes virtuales de paso por aquí. Esta discusión que me encargan hoy, es realmente mucho mas de lo que aparenta.. Cual es mejor embutido barrillero, el
Choricso o la morcilla?, y en esta simple pregunta culinaria se esconde un interrogante mucho mas profundo. Una duda cuasi xenófoba, quienes son mejores, los negros o los colorados. Porque como podrán adivinar para el meta mensaje de esta discusión, esta fuera de juego que los blancos, que en la metáfora parrillera serian los chinchulines, son mejores.
Por lo que mi argumentación es mucho mas importante de lo que parece, por lo cual deberé prestar especial atención en defender sin atacar al contrincante, para demostrar que no soy una persona discriminatoria. Y aconsejoles a uds. que me voten para demostrar que tampoco lo son.


La
morcilla, es sin duda un alimento sano y rico en proteínas, como son por ejemplo la sangrina, poderosa proteína que hace inmortal a los vampiros, y también la grassina, que en la morcilla se encuentra en forma de cubos, tiene propiedades curativas contra el acne y que suministrada en grandes cantidades previene el apetito sexual… de los otros.

La morcilla es un alimento natural y que protege el medio ambiente. Esto es innegable aunque algunos digan lo contrario, ya que el renegrido embutido esta hecho con la sangre resultante del proceso de la faena, lo que le da una clara actitud recicladora. Como no comer un alimento asi, mas cuando al lado se encuentra el choritzop, hecho enteramente de pedacitos de chancho, que fueron asesinados vilmente para crear ese canuto de malicia.

Como buen comedor de asados no puedo dejar de pensar en el matiz de color que le aporta a la parrillada mezclando los colores rojizos con su renegrido brillo, aportando un centro de fuga particular para el diseño de nuestra parrilla moderna.

Además de las variables de comestibilidad, que pueden ser al plato, apretando desde una punta para que por la otra salga el relleno, o en samguche, mas conocido como “morcipan” ambas prestaciones hacen que la morci no tenga nada que envidiarle al
choripso, salvo que en algunas religiones consideran pecado comerla, tratando de mellar la tradición morcilleril, tradición que se sustenta solo con recordar que la morcilla fue inventada por los griegos, quienes la hacían con sangre de Centauros, minotauros o principalmente de cerdos de Circe.

No hay por que dudar de que el chorixo es sabroso, para igualmente preferir a la morcilla, basta de la supremacía colorada en la parrilla arriba el poder negro.

Juan carlos PANCUCA.
Librepensador Porteño.

29 comentarios:

Centauro dijo...

Le voy a explicar algunas cuestiones, mocito, para que vaya acomodando sus ideas.
1) Eso de que los chinchulines quedan afuera de la discusión por ser blancos y mejores es idea suya, nadie había nombrado a estos personajes. También podría haber dicho que quedaban afuera por ser inferiores, pero no lo hizo. Por lo que el racismo es únicamente suyo.

2)Dice que la morcilla ofrece variedad de formas de comerlo, pero nunca tantas como el chorizo.

3)¿Así que la morcilla se hacía con sangre de Centauros y los chanchos de Circe? Sepa, entonces, que la sangre del centauro es asquerosa (lo sé porque me corté mil veces). Además los cerdos de Circe eran hombres convertidos por el poder de esa maga, por lo que al comer morcilla está impulsando el canibalismo.
Queda claro que lo comedores de morcilla son simplemente unos depravados y degenerados que deberían estar todos presos.

Anónimo dijo...

Equino, disculpe que lo haya insultado pero fue con total intención, un chancho de Circe es un chancho, pese a lo que fueran antes, porque como la mariposa, antes fue un gusano, ahora es mariposa, y a dejado de ser gusano, los hombres de la tripulación fueron hombres pero a partir de que se los convirtió dejaron de ser hombres y sino pregúntele a los habitantes de la isla de Eea que se hicieron unos pechitos al la parrilla que estaban de rechupete
Yo no se como ud. comerá el chorizo, pero la morcilla esta en condiciones de ser ingerida de las mismas maneras, todo depende del gusto de cada quien.
Ud. habla de depravados siendo un centauro y a las pruebas me remito, para demostrarle que no tiene altura moral para hacerlo.
Juan Carlos Pancuca

Anónimo dijo...

Che, el chorizo rumano intoxicado del link de pancuca tiene algo que ver con von Pazz??????
Marce

Centauro dijo...

¡Qué lindo! Extrañaba las discusiones en comentarios post-discusión que sostenía con Kace.

No lo disculpo por el insulto, en realidad no esperaba menos de usted, así que lo respeto.
Pero sepa que sus argumentos son erróneos: una mariposa siempre fue mariposa, antes no era gusano sino que era una etapa-larval-prenatal-mariposeal-endesarrolloal, lo cual claramente cae fuera de la categoría "gusano".

Los amigos de Ulises eran hombres, aún convertidos en cerdos conservaban su mente, anhelos y recuerdos humanos. No es de extrañar que haya historias de antropófagos en la Odisea, mire sinó a los Lestrigones, qué tanto.

Los centauros son una raza espantosa, como bien muestra el link que usted adjunta, pero siempre hay excepciones a la regla tales como Folo, Neso y yo mismo por lo cual la perversidad de estos seres es absolutamente equiparable a la de los seres comedores de morcilla como usted dejando por fuera a los sanos y puros comedores de chorizo como yo, Gandhi (gran fanático de este noble alimento) y Martin Luther King (quien escribió tomos enteros acerca de sus propiedades benéficas).

Muy destacable el hecho de haber usado un link a mi propio blog para discutir mi postura. ¡Lástima para usted que le salió TAN MAL! Je je je je...

Anónimo dijo...

Honolable hai tong ho vendel su voto y el de sus elefantes al mejol postol. Cuanto hay?

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Yo siempre vote por el sambuche de chorizo y el vaso de vino por eso voto chorizo

Carloncho el tiranosaurio

Centauro dijo...

Se nota que usted de esto sabe mucho, Carloncho.

Anónimo dijo...

Centauro no alcanza con creerse algo, para serlo, sino yo seria la persona mas interesante del universo. Los cerdos de Circe a pesar de sus creencias, eran cerdos, Basta una simple pregunta para comprobarlo, hablaban? La respuesta es no, por lo que siguiendo la famosa tesis de Heidegger según la cual el lenguaje es la casa del ser y la morada de la esencia humana , estos Cerdos nunca podían ser humanos en su estado de cerdos. Hecho final no hay antropofagia si uno come una morcilla de cerdo de Circe, no solo por lo enunciado anteriormente, sino por que el acto de ingerir sangre humana es denominado hematófaga, que tampoco la hay, ya que eran cerdos al momento de que se fabricaran las tan ricas Morcillas. Que cotizaban 300 mil dracmas la rosca, en cualquier supermercado griego.

Los comedores de chorizo, esa infernal barra de cadáveres de animales que ud. nombra son falaces, ya que tanto Gandhi con Martin Luther King eran Vegetarianos, pero suponiendo que no lo fuesen, ambos dado su color oscuro y su predica contra los abusos de los blancos no hubieran dudado en elegir la negra morcilla al Colorado chorizo
Juan Carlos Pancuca

Anónimo dijo...

Honolable Pancuca yo Hai Tong Ho oflecel selvicios de voto domicilio. Voto lindo voto bueno voto adentlo. Yo i mis elefantes galantizal tliumfo segulo lindo lindo pala que gane. Hai Tong Ho sinonimo exito segulo.

Hai Tong Ho
El voto que vale

El Profe dijo...

¡Pero que calidad, que polenta, que no sé qué! Muy bien Don Quirón, directo a la yugular y matando; por su parte Pancuca con sus links desarma el argumento de la "sangre de vaca muerta" poniendo en evidencia que es más común utilizar la de los cerdos...¡ajjj! pero sangre ¡sangre! al fin... y coagulada ¡doble ajjj! es como hacer un sanguchito de costras..¡¡ajjjjjj!!
Bueno, parece que está claro para quién es mi voto, aunque admiro la clara y elegante defensa de Pancuca eso de la sangre me da asquito, prefiero comer calcetines sucios, cartílagos y otras lindezas que también llevan los chorizos pero con un sabor y aroma incomparables. He dicho.

Centauro dijo...

Pero Pancuca, me mete el tema del lenguaje y nombra a Heidegger... muy alto nivel el de su argumentación.
Pero debería saber que contra un psicólogo invocar el lenguaje es un arma de doble filo porque le deja servida la respuesta.

Coincido perfectamente en que el lenguaje es la casa del ser y diferencia a humanos de animales, pero con estos argumentos me está dando la razón a mí. Sí, sí, porque esos hombres no hablaban porque estaban en el cuerpo de cerdos, pero aún con esta imposibilidad tenían dentro suyo el pleno uso del lenguaje, solo que no podían expresarlo. Eran seres lingüísticos, a pesar de no poder hablar.
Y esta diferencia es fundamental, según Heidegger, Lacan y tantos otros, ya que de no ser así tendríamos que decir que los loros son animales que están dentro del lenguaje porque repiten todo el día: "Pedrito quiere la papa", cosa que indiscutidamente es falsa.
Además, los primates mayores tienen en su anatomía el sistema para hablar, no lo hacen porque no pueden comprender el lenguaje y esta es la diferencia a la que hago mención, por lo tanto son animales y no humanos; exactamente al revés de lo que ocurre con los hombres capturados por Circe.

Mahatma y Martin hicieron un asado para celebrar esta discusión, de entrada hubo molleja, chinchulines, riñoncitos, papas fritas y los maravillosos chorizos; pero ni rastro de una asquerosa morcilla. ¡Si usted viera cómo se fueron acercando los demás muertos al oler tan rico aroma aquí en el Hades!

cieguito dijo...

elevadísimo nivel de post-discusión.

me quedo, igual, con la invención del "centro de fuga" (?) aplicado al valor pictórico de la parrilla.

Anónimo dijo...

Pero que me habla de nivel de argumentación, basta de chicanas. va a ser mejor que se retracte de todo lo que dijo, y acewpte qeu la morcilla es mejor, porque sino no me dejara mas remedio que realizar una sabrosa mortadela de centauro
Juan Carlos PANCUCA

Centauro dijo...

Ah, pero si quiere pasar del combate dialéctico al físico no tengo inconvenientes, no por nada entrené a los más grandes héroes de la historia.
El único inconveniente es que tendrá que acercarse hasta Grecia, porque ya estoy medio viejo para andar haciendo viajes largos, pero me llama y le paso la dirección del Olimpo y nos trenzamos a mamporro limpio.

Laura de Argentina dijo...

el tema del chinchulín merecería otra discusión aparte, por ejemplo yo propongo "chinchulín trenzado vs. chinchulín sin trenzar", que me parece que va a dar para una discusión más que jugosa (jeje no pude evitar el chiste fácil).

Centauro dijo...

Siga tirando temas, Laura, que se va a ganar una dotación de Tab para que le dure durante varimos meses.
En realidad se quieren sacar de encima ese líquido as... ¡riquísimo! y por eso inventan cualquier excusa para lograr el objetivo.

Mr. T dijo...

Pido la impugnación de la votación, por error en una de las listas a votar!!

Alguien se metió en la imprenta y modificó la lista que representa a la opción Morcilla.

por lo cual,la votación no es válida!

Mr. T

Don Kace dijo...

yo voto por el equinhominido, la ventaja indiscutible del chorizo es la posibilidad de repetir su sabor en la boca durante varias veces al día.

don pistarino porque me sacó del listado del blog? eso no se hace entre caballeros!

que no actualice no quiere decir que en un par de meses no vuelva

Don Muzza dijo...

Estimado Centauro.

Mi voto por usted

Atte Don Muzza.-

Anónimo dijo...

Es raro que ninguno de los discutidores haya enfocado desde la dimensión erótica de estos nobles embutidos. Me refiero a este temita de que a algunos les gusta más gruesa, o más larga, o prefieren esa morcilla en forma de U, o más colorado el chorizo, o más blandito... En fin, yo prefiero molleja.
Martón

Centauro dijo...

Agradezco mucho los votos de Kace y Don Muzza, espero tener la ocasión de enfrentarlos en algún futuro no muy lejano.

Martón, creo que usted es medio degeneradito, seguramente es adepto de la morcilla o lo fue en algún momento.

Anónimo dijo...

perdonen que me meta pero les quiero dejar una NOTICIA de ultimo momento

Gabriel

Mr. T dijo...

Desde mi humilde punto de vista, gane quien gane, aunque me inclino por la morcilla, esta es la mejor discusión en lo que va del torneo!!

Chester J. Lampwick dijo...

Saludos a todos y emito mi voto a favor del chorizo. Relleno con morrón y muzzarella para mí.

Van Karajan Kerke dijo...

Sangre! sangre!! buehhh!!!

Pistarino ya cerro la votacion!
Y parece que Hai Tong Ho cobro unos billetes de la parte de Centauro.

justo cuando los post se estaban poniendo sangrientos el pisa-brotes cierra imtempestivamete la votacion!!!

Espero que Von Pazzz y Fratttini hagan la gran Cleto y terminen de una vez con el robo, el pueblo esta arto de ser despojado por los chorizos.

Van Karajan Kerke

Centauro dijo...

Muchas gracias por su comentario acerca de la discusión, Mr. T, ciertamente Pancuca ha sido un gran adversario.

Muy buena elección, Lampwick, veo que usted entiende mucho de esto.

No confunda, Karajan, mis chorizos son elementos comestibles, no "choreadores", esos personajes seguramente comen morcillas.

El Profe dijo...

¡Que buena "discutición"! Mis parabienes para ambos, aunque me parece que Pancuca debería alegar un poco más...¡ah! otra cosita, el vejete KC ¿resucitó? o es sólo su "luz mala" la que nos vino a espantar ¡che!

Anónimo dijo...

Choripan eterno
Augurio de próximas comidas
Antesala del vino (tinto)
Te reverenciamos y adoramos

Vinculo eterno
Entre el sol y las nubes
Sabores de tierras y brazas
Levantamos nuestras copas
Y te decimos

SALUD!!!!

Mr. T dijo...

La discusión tiene que er disciplina olímpica!!!

Haga algo pistarino!!!