18 octubre 2007

Discusión por el tercero y cuarto puesto


El campeonato iberoamericano de discusiones bizantinas auspiciado por la gaseosa TEEM lima Limón, esta terminando, esta competencia que nos mantuvo unidos por mucho tiempo llega a su fin, hoy estamos reunidos para develar quien ocupara el tercero y el cuarto lugar dentro de los mas mejores discutidores de toda la ibero América, los gladiadores que se enfrentan en esta discusión son Por un lado Kace el geronte platense, y por el otro el Chico Verde.
Se medirán en una justa que tiene como tema a discutir

El rugby, es un deporte de caballeros o un juego de animales?

Defendiendo que los rugbiers son caballeros estará el chico verde y diciendo que son todos animales estará Kace.

Si quieren votar la mejor opinión solo deben presionar el link, claro que votar es un acto cívico y de mucha responsabilidad, por lo que les aconsejamos antes de hacerlo leer las opiniones y decidir su voto con sabiduría y coincidencia, pero como sabemos que si tuvieran sabiduría y conciencia no estaría leyendo este blog haga como le parezca y listo.

VOTAR OPINIONES

Dedemos aclarar que esta discusión es un intento burdo para tratar de subirnos al caballo triunfalista del rugby argento, claro que como desconocemos cualquier cosa de este simpático deporte, a la final nos preguntamos, para que corno subirnos al caballo??

Atte. Adulfo Pistarino
_____________

Opinión a favor de que el rugby es un juego de animales de Kace


Tildar de animales a los jugadores de Rugby es ser sumamente generosos. El único adjetivo que merece tal sustantivo fue hace tiempo para mi querido
Estudiantes de 1967, que en Manchester los británicos le gritaban tal “ANIMALS” al jogo bonito de Bibardo y Malbernat.
Yo mas que animanles los trataría de mosesuales, es la única explicación que le encuentro a esta gente que disfruta de un juego donde se la pasan medio partido metiendo la cabeza entre las piernas de otro hombre y el medio partido restante se la pasan tirados en el césped mientras que se le tiran encima 15 jugadores del equipo contrario y l4 de tuyo mientras pones cara de que la estas pasando bien, y después para colmo los invitas a tomar unos drinks después del partido.

Pero mas allá de esta desviación sesual, esta gente practica un deporte de animales, fíjense como se identifican a un animal la gente de la selección, los pumas, y mira vos que son tan animales que no tienen un
puma en el escudito, sino un yaguareté.
Está gente es tan animal, que patean tiros libres y los festejan y puntúan cuando lo tiran arriba
del travesaño

Jamás podemos pensar que estos seres sin cuello pueden considerarse caballeros, después de las varias contusiones, babean y tienen la mirada perdida en cualquier reunión social.

Señores y rápidas señoritas bizantinas, el único deporte de caballeros es la Justa, y después bien la discusión bizantina, aquí jamás salimos con pasto en la orejas o con la camisa arrugada. Aquí nos enfrentamos a muerte, como Hegel, en lo simbólico aquí nos insultamos con un nivel que si viene algún rugbier necesitará un diccionario para saber que esta siendo insultado.

Así que no me vengan con epítetos somníferos, que en la hiancia entre caballeros y animales se ubica a lo sumo Von pazzz, pero que los rugbiers se asientan en el reino animal.

Kace
_____________

Opinión a favor de que el rugby es un deporte de caballeros de Chico Verde


Comencemos in media res (que no es como muchos de ustedes piensan la mitad de una vaca ni una media de red pronunciada a lo criollo) ¿es el rugby un deporte de caballeros o un juego de animales? Lo primero vengo a sostener. Ustedes me dirán que nadie anda a caballo en la cancha (si podriamos decir que el polo y el pato son verdaderos deportes de caballeros) pero lo mismo podríamos argumentar que ni cerdos ni bueyes juegan el deporte de la ovalada... Así que no me tomen literalmente (sobre todo porque ello implicaría beberme) y entiendan el sentido figurado de todo esto.
Pensemos en el futbol. En este noble deporte de pelotas redondas cuando alguien patea al arco y el balón pasa por encima del travesaño de la tribuna suele descender un grito unánime: “burro!”. Similar vocablo se escucha cuando un futbolista intenta tirar un centro y la manda al lateral: “perro!”. Incluso cuando alguien le pega muy muy fuerte a un rival en el estadio se exclama: “animal!”. Ahora ¿qué me dicen del rugby? Si la pelota pasa por arriba del travesaño se festeja un penal, si sacan la pelota de un bombazo al lateral se concluye que se han ganado metros para un “line-out” y alguien puede pegarle diez mil patadones al rival y hasta a los compañeros en un scround y nadie dice ni mu. Claramente el rugby no es un deporte de animales.
Si no piensan así mirenlo a Omar Hasan, jugador de la selección argentina de rugby y baritono. Trata de hacer entonar a una garza o a un jaguar. Nicolas Fernández Miranda y Federico Serra, altos empresarios y lobbistas internacionales. El rugby, a diferencia del fútbol y otros deportes, está integrado por hombres pertenecientes a una clase social elevada asociados por diversos estudios estadíticos a los mejores niveles de educación. Los clubes de rugby son salones de elite, con fuertes barreras clasistas que admiten sólo a miembros distinguidos de la sociedad. Claro que adentro de la cancha liberan todas sus tensiones y acuden a algún que otro estímulo primitivo de arrojarse al barro y luchar por un pedazo de goma sintética, pero en esencia, son caballeros. Si aún no estan convencidos acudamos a la historiografía del rugby: el deporte es de origen inglés y se expandió por el mundo con los señores adinerados que poblaron las colonias británicas. Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, los líderes del rugby mundial son ex colonias de Inglaterra.

Y por si a alguno le quedó alguna duda:
Cabe destacar que este es un deporte en el que se da gran importancia a los valores de los jugadores. Desde temprana edad a los jugadores de rugby se les enseñan una serie de valores que son, entre otros, el compañerismo, el respeto, la disciplina y el altruismo. Una regla de gran importancia es: "Debes sacrificarte para proteger a tu compañero, él debe saber que puede contar contigo". Esto se puede ver a lo largo de un partido, por ejemplo cuando los jugadores no discuten a los árbitros sus decisiones, o cuando al final del partido los jugadores de ambos equipos se juntan en un tercer tiempo, en el que ambos equipos comen juntos por invitación del equipo local. Se dice que el rugby es un "deporte de villanos jugado por caballeros". Unidos íntimamente en el peligro,
los jugadores se hacen amigos para toda la vida en la cancha.

No se ustedes, pero yo no puedo discrepar con la Güiquipedia....

Chico Verde

31 comentarios:

Emmanuel dijo...

ajaja, que increible, que fracaso.
ya llegaron a las 150 mil visitas (mes, obviamente)? jajajaa

Anónimo dijo...

¡¡Aplausos!! Sólo aplausos merecen estos bizantinos discutidores, Chico Verde hace una correcta defensa y exposición del rugby (con ayuda de la Wiki) pone un interesante link y aún trata de tocarnos la vena —no, esa no, estará hinchada pero no es vena— futbolística (¿Para qué? No sé)todo muy bonito y auténtico pero sin la garra y la pasión del que verdaderamente gusta de lo que defiende...en cambio el viejo guarango, viene y la desparrama... pero con tanta picardía y claridad ¡Viejo zorro! que no deja otra opción más que felicitarlo y darle el voto. Reitero, hay muy buen material en el chico, cuando sea un geronte será un verdadero peligro y además "el otro" ya estará kaput y entonces no le tendrá tanto miedo, respeto o quéseyo..

Anónimo dijo...

¡Merde! eso es lo único malo de estos grandes eventos, convocan también a la carroña ¡MARICOTAS! ¿No era que se lo habían llevado los gitanos? ¡Seguro que ni ellos lo toleran!

Nemesio dijo...

Buenas. Mi voto para Chico verde, porque su opinion me gusto mas.
Ademas Kace defiende la opcion ejercicio de gordos trolos en lugar de juego de animales que es la que le tocaba.

Chester J. Lampwick dijo...

El rugby reúne todo lo feo del fútbol: Golpes, amontonamientos, agarrar la pelota y tirarle para arriba o patearla a la tribuna, correr y chocar.

En cuanto a las exposiciones, me gustaron ambas. Por ahora un voto para cada uno y después veo.

cieguito dijo...

kc y el verde, no puedo elegir. es como si me dieran a elegir entre tu y ese cielo donde libre es el vuelo, o entre gardel y perón (los twist quedan descartados instantáneamente) o entre monzón y nicolino. no puedo. lo siento. hasta chau.

cieguito dijo...

lo que si puedo es preguntar: alguien conoce al pelotudo ese de wendy peper? de donde salió? quién se cree que es? sabe que wendy es nombre de mujer?sabe que comparte apodo con una diseñadora de modas? a quién le importa cuantas visitas tiene? es amigo de alguno de vds y por eso viene acá a romper los huevos? no lo pueden banear? o al menos que alguien lo bañe...

Anónimo dijo...

Mi voto para chico verde. Venia ganado kace pero la logica que utiliza chico verde es indiscutible.
Todos los ingleses somos caballeros.
El rugby es un deporte ingles.
El rugby es de caballeros.
No puedo mas que votarlo.

Sir Paul K Peyronel

Don Kace dijo...

para refuta la premisa lógica, me remito al material bibliografico y les recuerdo que no todos los ingleses son "caballeros" por ejemplo el malo de la caballería de los "green Grangons" el que usaba colita, y la mató los hijos al Mel Gibson, ese ingles no tiene nada de caballero.

asi que hay al menos un ingles que no es caballero, ergo su conclución es medaz

Don Kace dijo...

ps: sócrates es mortal
sócrates era lateral
----------------------
Todos los laterales son mortales

Ailin dijo...

Yo me he reído mucho más con la homofobia de Don Kace, por lo que voy a tener que votarlo. Además la apelación a "todo garca es un caballero" no me convenció.
Chicoverde sabrá comprenderme, o retirarme la palabra.
Yo le envío un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Cieguito: Wendy "MARICOTAS" Peper es un "fumao" que de vez en cuando reaparece, en medio de sus "pedos místicos" se pierde un tiempo pero como todo buen perro sabe volver donde se le da un poco de alimento...¿Vió?

Anónimo dijo...

Kace eso era una pelicula. No va a creerle todo a mel gibson. O tambien cree que lo de cristo es verdad.
En cuanto a la discusion de la logica, su demonstracion es una paparruchada. Revisela y mandela de nuevo cuando tenga sentido.

Ailin la homofobia no es divertida, es algo que tenemos que llevar a cabo todos para una mejor sociedad.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

Los caballeros montan caballos.
Los caballos son animales.
Algunos animales son rugbiers.
Los caballeros se montan a los rugbiers.
Sócrates también se la come.

Anónimo dijo...

ah!... voto a Kace y a los gordos trolos, aunque no soy viejo, ni gordo, ni trolo, tampoco soy homofóbico...
nunca se sabe en que puede terminar uno...
Peyronel, lamento decepcionarlo, pero nadie más trolo que los caballeritos de los clubes ingleses de "hombres"; los Sirs y los Lords.

cieguito dijo...

pero mister profe, si acá nadie le tira ni un hueso...
o será que decirle puto en todos los idiomas es alimento para el espíritu?

Anónimo dijo...

Y...para el "espíritu" del maricotas... sí.

cieguito dijo...

aaaaaaaah....

Anónimo dijo...

A mí me gustaron los dos. Me quedó clarísimo que los rugbiers son unos caballeros trolos que gozan como animals montándose mutuamente. Empate!!!!

Superpauer

Anónimo dijo...

EL M.O.A. siempre fiel cual mano al saludo, se hace presente para apoyar en forma incondicional y soberana al Sr Kace manteniendo siempre en alto los valores que lo enaltencen como persona

Señor KACE el M.O.A. TODO CON USTED

M.O.A.

Centauro dijo...

Si bien ambas argumentaciones fueron muy buenas, coincido con Ailin al decir que la de Kace me hizo reir mucho más. Eso de "estos seres sin cuello" se lleva todos los aplausos. Además, se llaman pumas y tienen un yaguareté.
Brillante, Kace, gracias por su magia.

Anónimo dijo...

Marton, me parece que se sta confundiendo con los franceses.

Sir Paul K Peyronel

Ailin dijo...

No Peyronel, los Ingleses son peores porque montan grandes charadas para ocultarlo. ¡Por favor! Aparte todas esas palículas de tipos recios que no mueven un dedo por levantarse a las minas que se supone que quieren taaaaaaaaaaaaanto... no solo son putos sino que a los pocos que no son ni se les para!!!

Anónimo dijo...

señorita, cuide su lenguaje, por favor

Anónimo dijo...

Ailin desconozco el foco de su agresion. Creo que en ningun momento yo tuve hostilidad contra usted. Ustedes me parece que se confunden con las mentiras de hollywood, que por si no lo notaron tienen un temita contra nosotros. Por otro lado si tiene tiempo le demuestro como se comporta un caballero. Tambien puede comprobar mi endurance si quiere.

Sir Paul K Peyronel

Centauro dijo...

No hay caso, no hay nada que hacer... cuando una chica emplea un lenguaje soez en seguida aparece alguno que le quiere bajar la caña.

En eso no hay diferencia entre nacionalidades.

Ailin dijo...

Señores, los británicos me provocan estos lapsus.
Otra vez soy la misma señora de siempre.
De todas maneras, Peyronel querido, no comprendo por qué se sintió insultado siendo ud un caballero de mente abierta.

Chester J. Lampwick dijo...

Aguante el lenguaje soez de ailin.

Ailin dijo...

Ay que me sonrojo.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que no se porq carajos termine esta pagina cuando tendria que estar estudiando historia, pero..no se les ocurre que el yaguarete de la camiseta de la seleccion tiene que ver con que es el felino mas representativo del pais? además el nombre puma se lo puso un periodista extranjero por equivocación, y no me parece que los jugadores sean tan animales como para no saberlo. Asi que concuerdo con chico verde.

...sibila

Anónimo dijo...

Y que hay con eso de que los ingleses son todos caballeros? jaja! ese es el tipo de comentarios que solo puede salir de la boca de un ingles. No digo que no existan, pero los hay de todas formas...desde los borrachos holigans, hasta los mas aristocraticos pasando por toda la gente normal en el medio

...sibila