19 junio 2007

Tercera fecha de los octavos de final.

Larga la tercera fecha de los octavos de final del campeonato, y esto se pone peleado, bueno en realidad, el deporte de la discusión siempre es peleado, esa es la idea, pero bueno, era una manera de decir. Mejor decimos que continuamos con el campeonato que nos llevara camino al éxito o tal vez por el camino del inca, no sabemos bien, pero da lo mismo.
En esta oportunidad discutiremos una cuestión importantísima, que es una de las preguntas que mas se le hacen a los electricistas y ferreteros de la zona de Carupa.


Cual es mejor, el tubo fluorescente o la lámpara?


Para dilucidar esta cuestión tenemos a dos licenciados, el Lic. Peturra quien defenderá la postura de que las lamparitas son lo mas mejor y el Lic. Barbaro Boboa Tonton. que aseverara que el tubo fluorescente es los mas…

Adelante pues con las opiniones, y no se olviden que si quieren votar solo deben presionar el link, que no es lo mismo que presionar al electorado para que los vote, se entiende!!!!

VOTAR OPINIONES

Les recordamos que el recuento de votos es automático, por lo que no podemos meter mano allí, así que después no anden diciendo que
contamos mal. o que metemos la mula, por que este no es el caso. Queda claro!.

Atte. Adulfo Pistarino
________

Opinión de Lic. Peturra a favor de la lámpara


Queridos amigos discuticionistas, en esta pequeña disertación pasaré a explicarles con simples hechos, la amplia superioridad de la lámpara sobre ese artilugio lumínico mal arriado llamado tubo fluore no sé cuanto…
La lámpara desde siempre queridos amigos es el símbolo del desarrollo de la civilización y la cultura humana a lo largo de los siglos.
Si nos remontamos a la antigüedad, vemos que nuestros antepasados crearon las lámparas para disipar las tinieblas con su luz. Por que imagínense que si aparte de vivir sin nuestra abundancia tecnológica, tuviesen que vivir sin luz, así no hay rodillas que resistan (la de golpes que se podrían haber dado esos pobres paparulos sin una lámpara a mano).
Muchas son las ventajas que tiene una lámpara por sobre el “sucio” tubo fluorescente ese (puaj!, fuchi tubo fuchila!!!).
Por ejemplo: Las lámparas son menos aparatosas que los tubos feos esos, tanto las viejas como las nuevas así que se pueden trasladar fácilmente en casos de urgencia, es mas no todas las lámparas necesitan de electricidad para encenderse, ya que hay lámparas de aceite o de diferentes combustibles.
Ahora piensen lo siguiente: Si no hay luz o corriente ni electricidad como encienden un tubo fluorescente??? Eeh???
Nunca falta algún psicópata que trate de encender un tubo de esos rellenándolo con aceite o alquitrán, lo cual puede provocar una masacre de proporciones bíblicas ni bien regrese la luz…
Otra gran ventaja sobre los larguiruchos lumínicos, es que hay
lámparas mágicas con genios adentro que si se las frota tres veces sale un genio y nos cumple tres deseos.
Pero alguna vez oyeron hablar de tubos fluorescentes mágicos compañeros???? Eeeh???
Nunca jamás de los jamases hubo tubos de esos mágicos!!!
Insisto que siempre se puede dar el caso de algún
alcornoque que intente frotar un tubo fluorescente tres veces, provocando al destino y recibiendo así un sinnúmero de calamidades, de las cuales podríamos nombrar: quemaduras de primer a tercer grado, incrustación de cristales en la mano, cortes varios, numerosas suturas, gangrena, tétanos, parvo virus, etc, etc…

En conclusión queridos compañeros, podemos afirmar tranquilamente que la Lámpara es SUPERIOR a cualquier tubo fluorescente. Y no solo eso sino también que es mas linda ya q las hay de tamaños, colores y motivos varios, en cambio el tubo es solamente largo y blanco, o sea una porquería!!!
Y para rematar al infame tubo luminiscente, se puede afirmar que así como el tomate puede ser “perita” más nunca la pera será “tomatito”.
No todas las Lámparas son tubos fluorescentes, pero el tubo es al fin y al cabo una “simple” lámpara.

Muchas Gracias

Atte. Roberto Peturra Lic. En TODO.
________


Opinión de Lic. Boboa Tonton a favor de los tubos fluorescentes

El tubo fluorescente es más mejor...

Gracias a GÜIQUIPEDIA puedo sostener que... es una lámpara de vapor de mercurio a baja presión, utilizada para la
iluminacion doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.

Está formada por un tubo o bulbo fino de vidrio
vidrio revestido interiormente con una sustancia que contiene fósforo y otros elementos que emiten luz al recibir una radiación ultravioleta ultravioleta de onda corta. El tubo contiene una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argon o neon, sometidos a una presión ligeramente inferior a la presión atmosférica. Asimismo, en los extremos del tubo existen dos filamentos hechos de tungsteno

Por si no lo sabían mis estimados neófitos en temas energéticos y luminosos...

Las lámparas fluorescentes tienen un rendimiento luminoso que puede estimarse entre 50 y 80 lúmenes por vatio (lm/W).

Su vida útil es también mejor, del orden de 5000 h

Su rendimiento de color puede llegar a ser muy alto (5500 K, es decir luz de día), pero como si no se tienen altos niveles de iluminación, esa luz es fría, hay en el mercado distintos modelos de luz corregida.

En la actualidad se pueden conseguir tubos con una amplia gama de temperatura de color, existiendo modelos exclusivos que llegan a los 10.000 K

Ven... No estuvo entendible??????????

En cambio la bombilla, ampolleta, o como le decimos acá en Ecuador: EL FOCO... a más de ser pequeño (al igual que los venenos vienen en envases pequeños...) consume la de energía que da miedo.

Mientras establezco mi marco teórico para sustentar mi posición en favor del tubo fluorescente, llegó hasta mi despacho-sala-comedor-sala de juntas y ahora laboratorio, mi gran amigo el físico Maicol Yakshon Chilán Pincay, graduado en la Lumumba de Moscú, quien me dijo que la Física, desde su muy particular punto de vista: debía ser más apegada a la experimentación en el campo, que a la fría y nada conveniente teoría.

Por ello me dio ciertas guías para el proceso de experimentación práctica para debatir con hechos reales por qué es mejor el tubo fluorescente que la bombilla o la lámpara.

Con tales científicos datos me encaminé a mi tarea de desdibujar a la lámpara. Preparé el terreno...

Tina de 5 litros con agua.... llena hasta el borde

Pantalones cortos, sin medias ni zapatos y con anillos de acero, cadenas de oro y reloj de oro como corresponde...

y la víctima de mi experimentación para ser desechada...

Tomé la lámpara, conectada como debía ser, y me metí a la tina

Puse el switch en ON y......................

----

-----

---

Ahora puedo sostener que es mejor el tubo fluorescente, porque GRACIAS A DIOS no me pasó más de lo que me pasó con la lampara.

Nota: Esta última línea se terminó de escribir tres semanas después de sucedida la experimentación del Lic. Boboa Tontón. Ahora, su "amigo", el físico... culturista Maicol Yakshon Chilán Pincay se encuentra prófugo y enfrenta cargos por intento de asesinato con alevosía y ventaja, así como inducción a soberana estupidez.

Es todo lo que se puede agregar al respecto, ya que el Lic. Boboa Tontón ya se quedó dormido y tengo que limpiarle el reguero de saliva que sale de su boca, como comprenderán un shock eléctrico de 110 V es algo que hay que considerar, especialmente bajo las condiciones que puso el licenciado.

Firma.
Lic. Gloria Gallareta del Garbo
Asistenta del licenciado

--
Lic. Bárbaro Boboa Tontón
Discutidor Bizantino - Ecuador

52 comentarios:

Anónimo dijo...

once lefantes
se balanceaban
soble tela alaña

como veian
que lesistian
fuelon buscal
camalada

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Esa experimentacion bien vale mi voto.
Enhorabuena licenciado..

Es usted realmente Licenciado o es uno de los tantos que dicen serlo y no lo son? me agarro la duda.

Sir Paul K Peyronel

Lic. Bárbaro Boboa Tontón dijo...

Saludos Peyronel.

Gracias por el voto de confianza.

Respecto a la veracidad de mi título, agradezca que le agarró la duda y no lo agarró un morocho paulista de la barra del Sao Paulo, de esos que se quedaron perdidos por vuestras tierras...

Y sí... soy licenciado en Letras, también ser servicio militar como mi colega Frattini y además tengo licencias (por eso soy y estoy licenciado) para conducir, para vender licor artesanal, para la práctica de magia blanca, para expender carne y para hacer espectáculos públicos (espoecialmente con mi circo de pulgas amaestradas)

Espero haya disipado vuestras dudas y ya no las tenga, tratando de desvirtuar mi imagen...

Ahhhhh y me olvidaba.

También tengo una vida LICENCIOSA..

Licenciadoramente

Yo desde Ecuador.

Ailin dijo...

Me parece que estuvo más ingenioso Peturra diferenciando tipos de lámapar, aunque la cagó con el FUCHILA (¡¡Peturra qué es eso!!). Bueh, vamo a votarlo.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de los dos ¡Felicitaciones!.... ¡Cómo ha crecido ese Peturrete! de sus balbuceos iniciales ha mejorado mucho, mucho; El Lic. Boboa tiene de su parte la razón y la ciencia, el Lic. sablista tiene el ingenio y la desfachatez de ir contra su propia imágen ¿como se vería empuñando una lamparita en vez de su tubo flourescente que él, ilusionadamente, llama "sable láser"? bueno, otra vez empate , pero esta vez del bueno. ¡Un voto para cada uno!

chicoverde dijo...

nunca jamás ningún dibujo animado tendrá una idea y aparecerá sobre él un lubo fluorecente

mi voto para las lámparas de Peturra, que encima tuvo una excelente discusión, aunque si, el "fuchile" fue re guei =P

Anónimo dijo...

Esta es un discusión muy pareja de licenciados... habría que ver si tienen titulos para mostrar, no vayan a terminar como Telerman o Blumberg. Peturra terminó de convencerme con lo del tomate perita, por eso le doy medio voto más.

Roberto Peturra dijo...

Tante graaatzie compañero...

Me emocioné cuando leí q el profe dijo q estoy creciendo discuterilmente, se me piantó un lagrimón ahi nomás.
Muchas gracias a todos por los votos.

A boboa solo le digo abuaaanteee las lamparas!!!! , tubo fluoresente no esistissss...

Doña Ailin Fuchila era loq decia el chavo y la chilindrina cuando algo les daba asco...XD

Chico Verde ustet tiene la posta!!!

Y que sea loq los bizantinos quieran

Atte.

Anónimo dijo...

Estos dos licenciados tendrían que ser doctores, sacaron a flote un tema que más pedorro no podía ser. Felicitaciones a ambos y voto EMPATE.

Superpauer

Lic. Bárbaro Boboa Tontón dijo...

Estimados incrédulos contertulios:

Qué fijación tienen con la autencididad de mi título.

Por si acaso, ya está refrendado y homologado en todos los Ministerios de Educación de aquí a Marte.

Es todo.

Gracias a quienes piensan que mis argumentos tienen más valía que los del silenciado Peturra....ja

Aclaradora y bizantimanente,

Yo, desde Ecuador

Anónimo dijo...

¡Eso!¡Eso! ¡Agreción..pero con altura!"silenciado Peturra" ja-ja

Anónimo dijo...

doce lefantes
se balanceaban
soble tela alaña

como veian
que lesistian
fuelon buscal
camalada

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo hace que no me daba una vuelta por aca. Como siempre todos son muy pero muy raros. Campenato?!! Lamparas?? tubos fluorecentes?!!!

Yo me ilumino con velas

Dr. frank N. Furter

Anónimo dijo...

Como el comentario 13 es yeta mejor escribo algo mas.

Señor Tontón ese fisico que trajo usted es muy pero muy raro

Dr. Frank N. Furter

Ailin dijo...

No, yo no le pregunte qué es, ya sé qué sgfica FUCHILA, fue un "¿qué es eso, mocoso? ¿qué son esas palabras que anda diciendo?" así de vecina reventada.

Ay Peturra ud no entiende na´.

Lic. Bárbaro Boboa Tontón dijo...

Estimado Dr. Frank N. Furter:

Afortunadamente ese ex-amigo mío ya está a buen recaudo.

Lo hice agarrar ayer mientras se comía una pizza con soda, a la vuelta del "Amanza Burro", un pintoresco prostíbulo local.

Y sí... tiene toda la razón. Es muy raro...

más raro que usted.

Raramente,

Yo, desde Ecuador

Lic. Bárbaro Boboa Tontón dijo...

Estimado Chico Verde:

Mire CLOROFINADO JUVENIL si sigue pensando de esa manera tan ORTODOXA, nunca va a ver la modernidad... Qué clase de juventud tiene el mundo!!!!!!

Haga como los Pokemón...

EVOLUCIONE mijo, EVOLUCIONE...

Desde ahora los dibujitos tendrán en vez de lámparas de las corrientes, pequeños bulbitos fluorescentes (ahora que todo se tiene que ahorrar... la austeridad le llega también a los dibus...)

Evolucionadoramente,

Yo, desde Ecuador

Uno de los ocho dijo...

No hay discusión, al menos ya no: Al punto, hondo, veraz, incisivo, canino y premolar, el Lic. Peturra ha demostrado lo que es discutir con categoría.

Vaya mi voto inequívoco para el, y el domingo todos con filmus.

Mauricio es Macri, Daniel es Filmus y el Licenciado es, sin duda alguna, Peturra.

Don Kace dijo...

increible discusion de sendas partes...

ahora no lo entiendo P´turra, se emociona por que lo elogía el Teacher???

y ese cuando discutió?? a quien le ganó? él es sólo el mariano Closs de D.B.

¿acaso no sabe que el elogio debe tomarlo de quien viene?

no es lo mismo que lo elogie un Frattini, un Grozscnile, o un Ulta argento-tano.

por favor!!! tripero y gelido toraxico amigo, no se deje endulzar la oreja por cualquiera que se diga "autoridad" en un arte que no interpreta...

Anónimo dijo...

Qué grande boquita!!!!!!!!

Superpauer

chicoverde dijo...

Qué grande orejita!





Boboa Tontón, no es cuestión de evolucionar, es cuestión de adecuarse (que, pese a Darwin, no es lo mismo).
Los tubos fluorescentes sólo sirven para envenenarse con el polvito que viene adentro, e igual se me ocurren 6 o 7 formas de suicidarse mucho mejores.
La fuerza píctorica de la lamparita es fortissima y se acabo. La pondré con la pila de anacronismos junto a la música barroca y los seleccionados argentinos que salían campeones de algo.

Anónimo dijo...

que dudas quedan?. para curtir una buena negrazza lamparita colgando de techo e´ chapa, para buscar la cuchilla e intentar hacerle el cavado profundo a tu suegra, el tubo fluorescente que ademas, da la posibilidad de electrocutarla por el tujes, que no es poco en estos tiempos que corren.

Washington Cucurto

Anónimo dijo...

doce lefantes
balancealse
soble tela
de alaña

como veian
que lecistian
fuelon buscal
camalada

Hai Tong HO

Anónimo dijo...

¡No se olviden de Eduvigies!

Anónimo dijo...

Tlece elefantes
y eduvigies
se balanceaban
soble tela de alaña

como veian
que lesistia
fuelon buscal
camalada

Hai tong Ho

Anónimo dijo...

¿Yo soy la única representante de la mitad + 1 del país, acá? ¿Todos los demás son masocas?

Superpauer

Anónimo dijo...

Supelpowel
se quejaba
polque nadie es de boca

como veia
que nadie dal bola
pide a glitos
camalada

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

UN verguenza lo de boca... parece que la proxima libertadores lo van hacer jugar contra equipos de la b metropolitana, para ver si le pueden presentar mas batalla, una verguenza, los rivales impresentables que le tocaron.

Anónimo dijo...

¡Que suerte tienen los que no se bañan!

Ailin dijo...

En realidad el tubo fluorescente no viene en una sola forma, Peturra, hay redondos también, y están esas lámras que en vez de bombilla son tubitos fluorescentes enrolladitos. El problema es que el ambiente iluminado con tubo siempre va a tener cierto aire de hospital.

Anónimo dijo...

Envidioso... y cobarde

Superpauer

Anónimo dijo...

Champiñón ¿y vos de cuál cuadro sos? ¿sportivo dunga dunga?

Superpauer

Anónimo dijo...

Honolable nafta supelpowel y su masajista gay

yo sel depoltivo hai tong ho sel mejol equipo mundo

Hai Tong HO

Anónimo dijo...

por favor no vengar a ensuciar este honorable campeonato con la porqueria esa del futbol. No tienen verguenza.
Sir Paul K Peyronel

PD: Aguante el racin clu

Anónimo dijo...

Sir Peyronel, los hinchas de racin clú sí que están meados por los dioses olímpicos. Le recomiendo que hable con el Centauro, para que interceda...

Superpauer

Anónimo dijo...

Champiñón, por fin te pude destildar del cantito...

Superpauer

Anónimo dijo...

Hooooooooooooooooo honolable chica supelpowel y masajista gay destilan cantito?

QUE LINDO!!!!

Entonces va otlo cantito

Catolce lefantes
se balanceaban
soble tela de alaña

como veian
que lesistinan
fuelon buscal
camalada

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

no se que es peor el chino insoportable cantando sobre elefantes, el olor a bosta bajo la axila femenina o una discusion sobre sistemas de iluminacion.

volvé Poly Bird, te perdono!!!!!

Washington Cucurto

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a buscarle al uashinton un tema más interesante:

¿QUIÉN LE AFANÓ EL LAGO TÉMPANOS A LOS CHILENOS?????

Superpauer

Roberto Peturra dijo...

Don Queis , yo entiendo lo q usted dice, pero yo tomo todas las opiniones del ambiente bizantino como validas...Ahora Doña Ailin no me contradigaaa los tubos fluorescentes son una caca y basta!!!!OOOhhh q tanto!!!!

Anónimo dijo...

los chilenos se afanan solos.......o acaso firmar un contrato por 20 años de suministro de gas con nosotros no es algo para perder por goleada?????

el 28/12 hay que pararse cerca de la cordillera y hay que reirse onda "Patan" hasta que le sangren los oidos

Washington Cucurto

Anónimo dijo...

¡Bien Washington! vamos ensayando...jjjjjjjjjjjjhjjhjjhjj..

Anónimo dijo...

Ahí tienen, los que no creen que desde el Pentágono están buscando la forma de robarnos toda el agua de la patagonia. SI es que no fue on OVNI, por que también los extraterrestres se nos llevan el agua.

Anónimo dijo...

Quince lefantes
se tomalon
toda agua laguna

como veian
que ela lica
fuelon buscal
mas camaladas

Hai Tong Ho

Chester J. Lampwick dijo...

¡Pero por favor!. El tubo fluorescente dejémoslo para las carnicerías.

Vamos con Peturra, Edisón, las lamparitas y la enorme cantidad de energía desperdiciada para iluminar como se debe un ambiente.

Aparte, que pase a cuartos alguien que ya perdió dos veces, no es muy justo. Pero ojo con el licenciado tontón para la temporada de discusiones 2008-2009.

Anónimo dijo...

dieciseis elefantes
se ilumiaban
con tubl fluelecente

como veia
que no veian
fuelon buscal lampalitas philphs de 100 w

Hai Tong HO

Anónimo dijo...

No habel nadie Tengo todo blog pala mi ....

puedo esclibil lo que quiela. Soy el mejol discutidol del mundo YO HAI TONG HO LO GALANTIZO ....

Aca son todo papanatas que no sabel discutil y le dan tliumfo a cualquier desubicado que apalece diciendo ganzadas Y me quitalon el tliumfo a mi


Segulo que pestalino se fue pol vino y se peldio en el camino. Von pazzz se debe habel ido vacaciones

Ji Ji JI NO QUEDA NADIE PUEDO HACEL LO QUE QUIELA

Bluuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrpppppppppppppp. Fissssssssssssssssssssssssss


De ahola en adelante se va a llamal discutidendo con hai tong ho donde el unico que discutil sel yo polque soy el mejol!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Puedo hacel lo que quiela
puedo hacel lo que quiela

no hay nadie
no hay nadie

Anónimo dijo...

DISCUTIENDO CON HAI TONG HO
EL MEJOL DISCUTIDOL MUNDO

PLIMELA DISCUCION
POL QUE HAI TONG HO SEL MEJOL DISCUTIDOL MUNDO

A favol Hai tong Ho en contla Hai Tong Ho

Sel mejol discutidol polque todos los demas no salbel discutil son desastles no podel dicutil ni siquiela con paled ladlillo de 15 son mas dulo que loca no loca sino loca de piedla dula loca como cabeza discutidoles HAI TONG HO SEL MEJOL MUNDO Y ALEDAÑOS



Ganalod discusion: HAI TONG HO

Soy el gandadol!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo opinal que hai tong ho tenel lazon

Filma: Chino tilabombas de floles

Anónimo dijo...

Se nota que sel mejol

Maestlo PO

Anónimo dijo...

Si si que bueno sel hai tong ho que bueno sel muy bueno buenisimo ....

Tu Te Ta Kai Da