30 marzo 2007

Novena Fecha Campeonato iberoamericano de discusiones

Hoy es un día especial puesto que llegamos sin mayores arrebatos a la fecha nueve del campeonato iberoamericano de discusiones, la 9 es una fecha impar y además es como decir que es la tercera al cuadrado, además es un numero dado con las rimas, solo tiene la contra de que se lo asocia con la derecha televisiva, pero si nos ponemos a hilar fino, seguramente conseguiremos hilos finos, que mas vamos a conseguir hilando.
El tema que nos reúne a discutir en esta oportunidad es una de las dicotomías musicales mas honda de la Argentina:
Cual es la mejor banda, Soda Stereo o Los redonditos de Ricota? Claro que dejamos afuera a
La Saranda puesto que no seria ético, y mas que nada por que seria una mentira de proporciones bíblicas.
Defendiendo a los de Cerati estará
Chico Verde y a favor de los del Indio Solari hará lo propio el chino Hai Tong Ho. Esperemos una discusión limpia sin complicación y nada de hacer pogo con JI JI JI y mucho menos ponerse a bailar como locos con Persiana Americana.

VOTAR OPINIONES

Atte. Adulfo Pistarino
________

Opinión A favor de Soda Stereo Chico Verde


Señoras, señores, señoritas, mozos, cantineros:

Es el día 10 de esta magnífica fiesta del discutir y casi casi cerrando la ronda, me toca sentarme a despejarlos de la duda más grande de nuestro ser nacional desde “unitarios o federales”.
¿Acaso la música argentina antes vivió una rencilla tan irreconciliable como la que enfrenta a Soda Stereo y a los Redondos desde hace años? ¿Alguien se preguntó alguna vez “Sandro y los de fuego o El club del Clan”? ¿“Mercedes Sosa o Los Chalchaleros”? ¿Siquiera un “Cantaniño o los Parchís”? Claro que no.
Por azar me encuentro en superioridad de condiciones frente a mi rival ya que, a diferencia de él, soy ciudadano de la República Argentina. Y claro, si a mí me preguntaran si los Chow-Chow Benji son mejores que los Shangai Chow-Fan, les diría que los Chow-Chow Benji sin dudarlo, pero no podría explicarlo bien en chino. Estimo que lo mismo le sucede a mi adversario. Pero bueno, como la norma de DB no es el fair-play (todo lo contrario) voy a aprovechar la ventaja para el goce de mi espíritu malévolo.

Como sobre gustos (pese a lo que dice el saber popular) ya hay muchísimo escrito, voy a dedicarme a distinguir no solo porqué Soda Stereo es mejor que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sino también porque nos conviene reconocerlo de una vez por todas frente al exterior como nuestra banda insigne.

Ya sé lo que me van a decir, que la contracultura, que las ideologías, que el rechazo por los medios, que los dibujos de Rocambole y demases. Pero no. No me lo digan porque lo conozco perfectamente. Antes escúchenme. ¿Es toda esta ideologización de la música compatible con los grandes escenarios, con la venta masiva de cd’s mediante sellos como RCA o DBN, con el colosal merchandising que circula por la calle? ¡Esto más que hipocresía es hipercresía! Soda Stereo en cambio es una banda que no vino a salvar el mundo. Hacían música y la vendían transparentemente como música, nada más.

Sigamos indagando acerca de la credibilidad de una banda y otra. Todos conocemos la soda y los stereos, ¿pero alguien conoció alguna vez un Patricio Rey? No señor, los reyes tienen nombres como Carlos, Luis, Pedro, seguido de palitos, cruces o letras V. Y todos ellos prefieren el caviar, nada de canapés de ricota. Mentiras tras mentiras, lo ven. Como los músicos pelados que vienen a decir que no les importa la imagen, ¡eso es vagancia viejo! Ni se imaginan lo que hay que laburar para mantener el pelo tan alto. Señores, Soda Stereo,
entre otros, ¡se calzó los 90s al hombro!
Una década ridícula, por toda la eternidad serán gastados por haber lucido esos peinados chorreantes de gel y spray, esas remeras y camisas de cincuenta y cinco colores (incluyendo por supuesto el lila y el turquesa). Ese aguante los hace mucho más duros que unos inadaptados sociales que le cantan a Luzbel.

Ni hablar del mamarracho que ha resultado la separación de los Redondos, con un Indio Solari reversionando temas de Andrés Calamardo y a Skay dando vueltas por ahí con gorrito y saco a lo.
Cerati El colmo de la fantochada. En cambio los ex-soda llevan un digno pasar. Zeta Bossio dedicado a la producción de nuevos talentos, Gustavo Cerati en nuevos horizontes de la creación musical y Charly Alberti, uno de los pocos músicos de bandas separadas que no se dedica a robar como solista sino que se pone a laburar en serio (fundó una compañía para promover la inserción de la mismísima Apple Computer en Argentina).

Quiero señalar con igual énfasis, la simpatía generalizada del sexo femenino hacia mis defendidos. Sobran casos de mujeres que han sucumbido a los encantos de soderos a lo largo y a lo ancho del país, incluso algunas han puesto en juego estabilidad económica y tranquilidad hogareña por su pasión hacia los paladines del sifón. Si se pierden por uno solo, ¡imaginensé si tuvieran dos simultaneamente! En cambio ¿qué mujer en sus justos cabales podría enamorarse de un
ricotero? Como mucho de un panadero, que asegura el pan de cada día y algún que otro cañoncito de dulce de leche que sobre a la noche puede traer, pero digamos que a nadie le gusta taaaaaaaaaaanto la ricota.

Para finalizar, hay una clarísima cuestión gastronómica que es insoslayable. La ricota es empalagosa, no toleramos una delicada porción sin cargosearnos. En cambio la nobilísima soda limpia con sus burbujas nuestras faringes colapsadas por pastosos alimentos. Hay una superioridad genética, originaria, natural (sobre todo si la dejamos fuera de la heladera) de la soda por sobre la ricota.

Más claro, echale soda.

Chicoverde.-
________

Opinión A favor de los redondos Hai Tong Ho


Peldone chico velde pelo qusiela hacele algunas
pleguntas. No ofendel pol favol

Chicoverlde uste sel paliente incleible Hulk , pol lo velde vio? Ja ja ja
Uste chicovelde; estal velde de envidia??? Ji Ja Jo Ju
Chico velde. Cuanto cotiza el velde!!!, Jija jija jija
Le cayo algo mal al higado que estal velde? Jin Jin Jin
Chico velde, Hai Tong Ho plefelil discutil con alguien mas madulo, usted tal muy velde todavía. Jiou Jiou Jiou
Hai Tong Ho No podel palal leilme. Sel muy bueno, sel fenomenal.Dal Plemio Hai Tong Ho. Quelel plemio y quelel ahola!!!!

A mi gustal mucho Ledondos Licota sel fanatico y conocel todos sus temas. Soda esteleo no tomal. No gustal pala nada la soda, sel conjunto dietetico. Apalte Honolable Señol Celati aplendel a tocal gitala pol colespondencia. Y pala colmo se hablan pedido
algunas caltas pol camino.
Mientlas soda esteleo estal picnic en el 4 b, segulo tomando bebida dietética, los ledondos estal liendose Ji Ji Ji
Pelo hooooooo soda esteleo sel poetico, como honorable poeta latinoamelicano Confucio. Si no cleen lo que digo lean:

jet-set por qué no puedo ser del Jet-Set?
Jet-set,
yo solo quiero ser del Jet-Set

Poesia linda. Imaginación, ingenio

En cambio ledondos:

Buena suerte y más que suerte sin alarma.
Me voy corriendo a ver que escribe en mi pared
La tribu de mi calle.

Si usted gustal Soda, habel algo que nunca va a conocel: El Lock N Loll. Podel escuchal mil veces y no habel caso. De lock Nada. Soda si sel la glan bestia pop. Imaginal bailando pogo payaso asesino al litmo de ciudad de la fulia!! Ji ji ji. Chico velde: sabel que es lock N loll? Segulo contestal que lock sel lo que se toca con gitala electlica y peinados modelnosos, maquillado como tlolo jo jiojoi joi joi.
Ahola si usted estal dieta y no quelel pensal nada y gustal babealse flente equipo audio, soda esteleo sel conjunto pala usted

Guitarras curdas disparando acordes que nos hacen vibrar, saltar y cantar. La voz del indio que nos invita a bailar una antigua danza primigenia y salvaje mientras nos movemos en el mas furioso pogo puestos con un tetra. Y estan las letras. Esas frases
que funcionan como un calidoscopio en nuestro cerebros conmoviéndonos con su significado a veces críptico y otras actuando como un disparados de nuestras
emociones mas ocultas

Peldonen, fue un lapsus!!!!!

Chico velde, ahola sabel pol que estal velde
Polque escucha soda en esteleo Ju Ju Ji Ji Jio jio

Pala ustedes eclibil desde latinoamelica Hai Tong Ho

62 comentarios:

Chester J. Lampwick dijo...

Durante mi primera juventud, fui empujado por mi hermana mayor a adorar a Soda Stereo, banda de la que ella era ultra fanática. Yo por fuera, simulaba ser fanático también y la acompañaba a todos los conciertos (incluyendo el de ¡Gracias... Totales!, aunque ahí yo ya no era tan tan joven). Pero por dentro sabía que algo no estaba bien. Cuando me liberé del yugo fraternal, pude acceder a los Redondos y ahí me di cuenta de que había vivido equivocado. Ahora escucho "Un misil en mi placard" y siento verguenza por mi pasado.

Pero mi voto va a chicoverde por la solidez de sus argumentos y porque al chino no le entiendo ni jota.

Anónimo dijo...

Y clalo como va a entendel si usted no sel latinomelicano sin ingles Chestel J lampwick muy latino no sel!!!!

Decil a chico velde que le atlasa calendalio

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Y clalo como va a entendel si usted no sel latinomelicano sin ingles Chestel J lampwick muy latino no sel!!!!

Decil a chico velde que le atlasa calendalio

Hai Tong Ho

Miss Fierro dijo...

Después de leer detenidamente al Sr. Chico Verde (como para tratar de encontrar alguna explicación a la movida que se ha hecho últimamente a favor de ese grupete) vuelvo a confirmar que es un país generoso.
Siendo de la época de la aparición de Soda y habiéndome atraído en algún momento (nadie es perfecto), hoy día trato de arrepentirme cada segundo por los pecados cometidos, como comprarme el antiguo Cd “Nada Personal” (de aquel recordado 1985, recordado por la movida musical buena o mala de la época), que actualmente se lo pongo a mi perro cuando rompe algo, así aprende (previo dejarlo atado al lado del equipo con el fin que no se escape de la casa).
Aunque los orientales, no me caen demasiado en gracia, deberé sumar mi voto al susodicho, aunque un tanto complicado para escribir entre tantas “L”, el sr Ho (pregunta : ¿ es el apellido, o hay que llamarlo Ton Ho, o se pude decirle sencillamente Hi Ho, en ese caso, prefiero dirigirme a Ud. como rojaijú, es más sencillo y me suena a nuestros vecinos latinoamericanos).
En fin, a pesar que a Rojaijú se le entiende casi la mitad de lo que escribe, es más que suficiente para agradecerle la postura tomada hacia nuestros Redonditos, que sin entrar en esas discordias filosóficas o de carácter capitalista que enuncia Chico verde (es verdad Rojaijú, está muy verde ese chico), la prosa de los redondos se impone por cuerpo entero, imposible negarlo u obviarlo y su música pega en la cuerda más profunda de cualquier rockanrolero que se estime de tal. (momento del pogo)
Es más, si hablamos de mujeres, por dios!!!!!!! chico verde, presenció algún recital de los redondos, esas si son mujeres!!!!!!!!!! Si se enamoran o no de los músicos, creo que está demás. Ya que hay hombres como Ud. que defienden a Soda, obvio, también debe haber representantes femeninas que no les de el bocho (lamentablemente hay que reconocerlo).
Entiendo que cuando está tan de moda, que el mundo solo tenga el valor de las tallas standart impuestas por quien sabe que genio, y las personas solo piensen y se midan por una balanza, Soda Stéreo y Cerati seguirán haciendo “musica” (o como se llame eso).
Y me voy silbando bajito bajo la lluvia que no se termina nunca .......... Tu diablo peor, (el diablo que reza)
va a pesar su cola en Cyberbabel, danza macabra del Gheto de los Pibes, sexy, sexy demás.
¡Aguanten los Redondos!!!!!
Miss Fierro

PD: a la intemperie también brilla el sol.
PD2: no confundir los soda con LA SODA, más aún, aquella del sifón pequeño, como solo se la veía en algún rincón porteño (placer puro).
PD3: lo de no darle el bocho, no fue crítica específica hacia ud Chico Verde, seguramente con un poco de esfuerzo podrá mejorar, todos podemos sufrir un traspié.

Ailin dijo...

Encima comenta de a 2 veces.
A ud Hai Tong Ho, no lo votamo nada!
Y Chicoverde, nos vemos en la cima.

Ailin dijo...

Miss Fierro, no me queda más que defender al camarada Verde, ud lo maltrata gratuitamente sin ser su contrincante, y no tiene en cuenta que los temas no se eligen.

Anónimo dijo...

Tenel lazon supelpodelosa hay minita muy buena en los lecitales de ledondos de licota

Hai Tong Ho

Hasta la victolia siemple

PD: Usted podelme decil hai Tong
PD: Honolable Ailin se va a lepentil

Don Kace dijo...

con las entrañas revuletas de asco deberé verme obligado a votar por Soda Stereo.

dejando las fuerte raigambre que tiene la banda platense en mi persona, pero resulto ser que la defensa emprendida por el "seniol L" fue pueril, abstrancta, y dejó pasar la oportunidad de noquear al su oponete... y como todo sabemos "las refutaciones que no se aplican al rival despues te los menten en tu arco"

por otro lado la defensa del Greenboy comenzo prometedora, en su introducción parcia que se iba a comer el escenario pero su defensa se terminó desinflando y dejó pasar golpes certeros... por ejemplo ¿si los redondos no querían ser comerciales, los Cds de ellos valían menos que los otros? ¿sus recitales eran gratuitos o a un precio popular? nada de eso...
quizas el "hacerse" los rebeldes del sistema es a fin y al cabo otra forma de vender, pero venden de todas maneras...

argumentos malgastados como esos son irrefutables como imperdonables no aplicarlos.

en resumen me gusto más lo de chico verde, prometia más pero no hay que olvidar que esta dando sus primeros pasos....

y Chinito defender a la mejor banda no vasta para no hacer una buena defensa...

DoctorAlcachofa dijo...

en fin........

realmente al Verde le toca bailar con la mas fea o en este caso puntual con el mas feo, un musico mediocre llamado Cerati. Debo reconocer que maneja muy bien su mano derecha por lo tanto, es un buen guitarrista ritmico, pero por lo demas da asco. Sintetizando (despues me critican que escribo "largo")una copia de Spinetta berreta y excesiva en su dote de chico de las torres de Belgrano (galeria churba, no?)

Sobre el Indio, sencillamente un poeta con cojones, que mas decir?

Mi voto para los redondos, a pesar del chino que tampoco me cae en gracia, pero es un hombre de suerte como Ramon Diaz.

A, soportando la lluvia en estocadas finas y creyendo que en algun momento dormire un sabado por la noche

Anónimo dijo...

Estimado Hai Tong Ho

De que parte de latioamerica es usted?

De la republica oriental de Corea ???!!!!

Estimado Pestarino De donde saca usted estos personajes??

A mi no me gusta Soda pero esto no se puede dejar pasar Voto Soda

Atte Don Muzza

Anónimo dijo...

¡Que asco! tener que estar de acuerdo con el viejo choto es una porquería pero..en fin, mi voto para Chico Verde porque defendió muy bien lo ya perdido, y es también voto castigo para el maniático de la gerigonza insufrible, porque para decir lo único mas o menos rescatable tuvo que salir de su maldito personaje...¡escarnio y hoguera para él! desagravio a los Redondodos por haber tenido la mala suerte que los defienda un..incalificable sujeto.
P.D.Si de bandas se trata, sólo La Saranda se acerca a la calidad de las de los setentas..

Centauro dijo...

Y caemos siempre en lo mismo.
¡A nadie le importa si a ustedes le gusta más los Redondos o Soda, lo único que importa es si les gusta más la argumentación de uno u otro!
En fin, mientras escucho un CD con los mejores temas de ambas bandas (ambas están muy buenas y decir que se debe elegir entre una u otra es una estupidez) le doy mi voto al oriental que escribe feo.

Anónimo dijo...

nada, nada...

la gilada come de la mano del mito del indio.

mientras, yo lo pongo a cerati con unos billetines en el bolsillo y lleno el parque de la REgilada (la gilada de capital)


chicoverde mi voto +BA


-Jorge Telerman

Anónimo dijo...

Ese chino escribe muy pero muy raro, es mas sera chino .....

Pero bueno a mi me gustan los redondos

Dr. Frank N. Furter

Anónimo dijo...

aunque ya se ha dicho, aquí no votamos si nos gusta más la soda o el indio ese..., si no al mejor discutidor y el greenboy para mi gusto hizo una interesante disertación. El chino muy simpático y punto. Una mención especial para la Saranda y La Choronga del Caribe, músicos de raza si los hay. (Y ojo con La Choronga que parece que vinieron con su club de fans)

Miss Fierro dijo...

Era hora!!!!!!
Así que se trata de la disertación???
Bien gente, entonces sería lo más lógico no votar por quienes son más conocidos o no por el blog.
Totalmente de acuerdo!!!
Igual,aguanten los redondos!!!!

PD: Haz lo que digo, más no lo que hago. Buen punto.

Ailin dijo...

Uy estás tocando nervios Misss Fierro!! Ya dejamos atrás la discusion de la antigüedad, además no era el punto fuerte del problema que hubo para ese entonces.

Anónimo dijo...

Yo voto por Hai tong Ho

Kung Fu

cieguito dijo...

chicoverrrrde:
como siempre, prosa impecable, algunos argumentos un poco rebuscados verdá? (si, ya sé que no es tan facil defender a lo soda, y menos contra el mito hecho música). pero lo importante es la solidez general y que el hilo se va enhebrando de principio a fin, con un punto santa clara, muy parejo que le da un acabado perfecto a su prenda. pero lo que más tiene a su favor, don verde, es la jerigonza de su oponente.

haytongo:
oriental latinoamericano? uruguayo? bueno seguimos... querido chino, te la dejaron picando suavecita en el área chica, zeta bossio (el arquero de los soda) ya estaba desparramado. era para que elijas si la ibas a mandar a guardar suvecito y festejando con el dedito a lo ronaldo o podías reventar el arco y salir corriendo a treparte al alambrado, y que hiciste? buéh... aunque hay algunos argumentos detras de las eles, se pierden por la sencilla razón de que al no estar bien pronunciados "suenan" tontos, parecen una estupidez. quzás algunos estén muy bien, pero no pesan, por lo liviano de tu personaje.

con el dolor de mi alma, voy a TENER que votar a los soda.

ailín: para mi gusto la discusión de la antigüedad, sólo quedó atrás en lo que a: muchas palabras se han escrito por delante. pero la animosidad en contra de los "nuevos" y la alineacion inmediata de algunos detrás de los "históricos" se ven y forman parte de esta columna constantemente. cuando les conviene "discutimos ideas" y cuando no "yo siempre preferí el dulce de batata". a mí personalmente me ne frega, si me importaran los votos me haría político. y no estoy hablando de este caso en el que el verde le pasó el trapo al chino y lo dejó con los ojos redondos, sino en general.

Ailin dijo...

Una cosa es votar a un amigo y muy otra es DECIR que se lo vota, y por antigëdad.
Igual, Cieguito, no veo por qué tanta importancia a mi comentario, capaz ud me malinterpreta. Pero yo, debo decir, busco votar al mejor discutidor.

Ailin dijo...

(digo eso mas alla de los enfrentamientos de los comentarios)

UY basta, dejemoslo asi.

Anónimo dijo...

EL centlo de autoselvicios de Belglano de la comunidad de Beijing da su voto flatelno a ... Chico Velde que sel buen cliente y pone a su disposicion la tecnología vo to chu lin lecientemente tlaida de china...
Chaw Chon

Anónimo dijo...

Hai Tong Ho ... ¡si lo conocés lo votas!

Anónimo dijo...

Viva la hegemonía del gel!
Voto Soda


Lord Cheseline

Anónimo dijo...

Dejando de lado que yo soy fan de Hermetika y Rata Blanca, así que a los CD o MP3/4 de Cerati y los Redondos ya saben adónde se los pueden meter, los dos estuvieron josha, voto empate y que se dirima en un partido de truco (sin flor).

Chica Superpoderosa

cieguito dijo...

srita ailín: como no darle importancia a su comentario? sepa vd. que me consta su correción en lo que a conducta se refiere. su integridad es unica, tanto que parece usted pan de centeno.

si vengo acá es para desoxidar los dedos (y el cerebro sobre todo) pero como hay gente que se toma el tema de los votos en serio, también me parece justo decirles: "sí, eso pasa acá, pero no es lo que importa" porque es verdad, y porque al principio yo sentí alguna sensación de "ah, estos putitos se cuidan el culito unos a otros" pero después no me importó más, porque me divierten y eso es lo que cuenta.

cieguito dijo...

chica superopoderozuela:
el truco ES sin flor

Anónimo dijo...

No sé por qué Miss Fierro vino a resucitar los fantasmas del pasado, y ahora esto está lleno de fantasmas resucitados. Pero como vino a continuacion de mi comentario, y yo sólo dije que a mi criterio fue mejor la disertación de greenboy, aclaro que:
a)El chino es un muy conocido y goza de la simpatía de muchos blogistas
b)Opino que se debe votar al mejor discutidor y voté a quien mejor disertó y según mi gusto (que no es el mejor gusto claro), es decir La Charanga
c)Para mi esto es algo muy serio y como dice el Dr. Furter también es muy raro y está lleno de gente rara, con esos raros peinados
d)Hay algunos puntos que aun no tengo muy claros, el punto Santa Clara y el punto Arroz, tal vez el Cieguito me pueda ayudar
e)Aprovecho para pedir si alguien tiene una buena receta para hacer Tiramisú
f)Finalmente quiero enviar un saludo muy especial a mi tía Olga que lee el blog en San Antonio de los Cobres y a mi maestra de primer grado, la Señorita Marta

Ailin dijo...

"ah, estos putitos se cuidan el culito unos a otros"

Bueno, a veces se hace inevitable.
Pero se hace menos de lo que parece, muchos mienten lo que votan ¡y me consta porque alguno me lo ha dicho!

Ahora, eso si, ser pan de centeno es algo maravilloso.

Anónimo dijo...

Honolable ciegito, apalte de sel ciego tambien es soldo muy soldo

Hai Tong HO

chicoverde dijo...

Buenas, me levanté tarde y me encuentro con todo esto.

Chester Lampwick: Muchas gracias, espero no se enoje pero le tomo prestada su metodología comentarista de la otra vez.

Miss Fierro: Respeto, aunque no comparta, cualquier motivo que empuje un ser a votar cualquier postura. Mi preferida es la decúbito supino y no le rindo cuentas a nadie. Por lo menos concédame confundir la soda con LA SODA por el bien de mi lírica (ya todos sabemos que el pie no es lo mismo que el pie, pero yo jamas podría separarme de la antístasis).

Don Kace: Uno no es perfecto y aprendió de los peores, por eso siempre promete mas de lo que cumple. Eso si, si me va a votar diga "Platense como los Peligrosos Gorriones!", aunque sea por estos días.

Dr. Alcachofa: No se confunda, he bailado con más feas. Recuerdo a Filomena, una compañera del colegio con la que baile el vals porque se habia terminado el BOLS. Lo que no me queda claro es cuando empezamos a hablar de música...

Martón: Lo suyo es integridad!

Profe: Gracias, su estoicismo me conmueve.

Cieguito: También agradecido, la próxima vez lo ayudo a cruzar la calle, le juro que no me hago el sota de nuevo.

Ailín: Siga usando sus garras y dientes para defenderme!

Hai Ton Go: A veces gana, a veces pierde (como todo jugador).

Ailin dijo...

Las garras si, los dientes no porque es un presupuesto ir al dentista!

Anónimo dijo...

"ah, estos putitos se cuidan el culito unos a otros"

y bueno... las simpatías son algo natural, pero un buen discutidor debe ser capaz de despertar simpatía y conmover a su
auditorio. Yo no soy de "esos putitos" y sin embargo podría decir que algunos participantes me simpatizan más que otros y por eso son persuasivos, y eso es precisamente una virtud de cualquier discutidor. Ahora bien, hay gente que para discutir es un desastre ché, como mi tío Augusto, que se ponía colorado, le salía espuma por la boca y terminaba tirado en un sillón con taquicardia y un pico de presión, con eso no convencés a nadie y además te arruinás la salú

Anónimo dijo...

Yo Ganal Yo ganal
si no il con catana y coltal cabezas alancal ojos y hacel mueca a todos

Hai Tong HO

Anónimo dijo...

Señor tongo, yo si fuera usted comenzaría a cortar cabezas ahora

Que raro es usted …

Dr Frank N Furter

Anónimo dijo...

El voto es secreto, por más que algunos bocinas nos dediquemos a ventilar nuestras bizantinas elecciones en los comentarios. Los únicos cantados son los de Von Pazzz y Fratttini. Así que sofrenad vuestros ímpetus apocalípticos, folks

Chica Superpoderosa

PD: Cieguito, el truco posta es sin flor pero nunca falta el inadaptado que la canta si no se lo prohibís de antemano.

Anónimo dijo...

Perdonen para votar a V8 a donde tengo que ir

Sapo Baboso

Roberto Peturra dijo...

El chino un desastre como simpre, Don Verde insisto en q tiene potencial para el bien , y lo voto a usted...
me gustan los redodndos y me gusta soda sterio, si a eso le agregamos q me gusta rata blanca , se darán cuanta por q soy licensiado en todo...

Atte.
Vote verde
N0 al chino

Roberto Peturra dijo...

Pd: Donde carajo estabn la super pedorrosa y don cieguito cuando me toco discutir y defender el truco SIN flor , hubiesen aparecido antes asi me votaban che!!!

Anónimo dijo...

Honolable petulla

si uste gustal ledondos y Soda uste sel esquizoflenico

Poble petulla poble pallullo

Si no votal hai tongo voy cocinal todos en salsa de soja

Hai tong HO

Anónimo dijo...

Aguante confuccio!!!!!

cieguito dijo...

don peturron: me estrania de usté, es que no hay nada que defender, hay cosas que SON así. el truco ES sin flor, el mate ES amargo, las empanadas SON de carne. perdió usted ESA discusión?

superpauerzuela: no se si se fijó, pero solapadamente me acaba de dar la razón, eso me preocupa.

chico verde: no será usté es el chistoso que cuando estoy parado en la 9 de julio, pasa a mis espaldas y me dice "metalé don ciego que ya está verde". para que después los colectiveros me arruinen lo poco que me queda de oido con sus claxones.

chino tongo: la verdad verdadera, es que el unico sentido que me funciona actualmente es el tacto, todos los demás (incluído el sentido común) me entran por un ojo y me salen por la nariz. sepa que yo soy ventilador* de los redondos a muerte, y su comentario no alcanzó el alto nivel que hubiera esperado para una defensa de tan significativo grupo musical. mismo alto nivel que no le exigiría a priori a una defensa de soda stereo. pero que el chicoverde, implacable como la desgracia, cumplió. asi están las cosas. sepa disculpar, y si no sabe, aprenda.



* fan

Chester J. Lampwick dijo...

A mí me gusta la votación a viva voz en los comentarios y no en el cuarto oscuro del hahngroup. Pero bueno, eso lo decide Pistarino que es nuestro moderador.

En cuanto a las razones por las cuáles uno vota, son varias y muy arbitrarias. Claro que lo ideal sería la objetividad absoluta, pero ya sabemos que los seres humanos estamos bastante mal diseñados y somos proclives al amiguismo y a otras subjetividades que nos corren de la cuestión de fondo. Por eso la democracia jamás será la solución.

Por mi parte, para tratar de ser lo más justo posible, voto al que tenga un índice mayor de palabras esdrújulas sobre pronombres impersonales. Salvo que uno de los discutidores sea una mina, claro. Ahí no saco cuenta alguna.

Anónimo dijo...

So sorry Peturrete, por ahí yo todavía no había nacido ¿lo discutiste con Cornelio Saavedra?

Chica Superpoderosa

Roberto Peturra dijo...

Mire Chino del tongor!!, ami no me amenaze q sepo artes martiales, y el sable laser esta sediento de tripas olientales...

Pd: no me gusta la salsa de soya.

Anónimo dijo...

Ciegángulo obtusángulo: es que ió soy muy ecléctica.

Chica Superpoderosa

Ailin dijo...

A mi me gustaba jugar con flor.
¿Por qué tan rígidos con el juego popular?

Centauro dijo...

Escuchen a Ailin que parece ser la única que sabe.
Sepan que esa discusión, Peturra la perdió contra mí, su sensei.
Ustedes hablan mucho pero no saben nada (típico de los que hablan mucho), el truco se juega con flor como el fútbol se juega con penales y el básquet con triples.
¿Por qué habría de ser de otra manera? En todo caso son ustedes los que deberían dar motivos para cambiar las reglas del juego, pero nadie les va a dar bola.
Si quieren lean la discusión... y aprendan un poco.

chicoverde dijo...

Es que la flor es todo fruto del azar y coarta la viveza criolla de robar con el envido (cantando de más y no mostrando o arañar un punto siendo pie porque nadie cantó).

Sergio Muzzio dijo...

Un voto contradictorio, señores: todo a ganador para Chicoverde y Aguanten los redondos.
Por otro lado estoy con el ciego: mate amargo, truco sin flor, empanadas de carne, metegol sin molinete y vino solamente tinto.
Aunque acepto que pechito vale doble y no hablo de siliconas.

Eric Draven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno de los ocho dijo...

De pechito vale doble, de rabona vale 4 y de taco vale 5. Palomita y chilena son 25.

He dicho.

Sergio Muzzio dijo...

Hm...en un cabeza la chilena es demasiado riesgo para el rival. Así que hagamos que valga solamente 24, pero tiene la oportunidad de partirle el marote al otro con elegancia.

chicoverde dijo...

cuando yo jugaba al 25 era, de bolea 10, de cabeza 5, taco 6, rabona 20 y chilena 24. Si se hacian jueguitos antes de patear al arco se sumaban la cantidad de veces que se habia tocado la pelota sin que toque el suelo.

Roberto Peturra dijo...

Lo q pasa don Verde q el q usté jugó es un 25 mas actual...
Igual lo mejor de todo era cagar a patadas en el toor al q qedaba en el arco cuando se llegaba a los 25...

Chester J. Lampwick dijo...

¿Me parece a mí o hay un par de máquinas de votar en automático?

cieguito dijo...

mire usté don centauro que con esas pezuñas ni agarrar las cartas puede.
el truco no es con flor, y los triples del basquet tienen tanto que ver acá como los triples de jamón y roquefor de la panaderia "las delicias".
la flor es un recurso sustraido del truco uruguayo. y hace el juego de lo mas absurdo, equiparándolo al loto, el bingo o "la carta mas alta"

Anónimo dijo...

¿Y? ¿oooooooootra vez se atrancó? ¿el universo es redondo? ¿siempre que shovió paró? ¿Woody Allen es pedófilo? ¿los triples de jamón y roquefor son ricos? ¿y de jamón y coliflor no hay? ¿el infierno es un asador? ¿la plusvalía es lo que los argentinos piensan que valen, según los gashegos? ¿Alguien entiende denserio la santísima trinidad? ¿me esmalto otra vez las uñas o tiran así hasta mañana?

Chica Superpoderosa

Centauro dijo...

Acérquenle un psicólogo a la señorita con superpoderes.
Y usted, cieguito, no se burle, que yo tengo manos humanas como cualquier persona (de la cintura para arriba) así que he jugado al truco y vencido a muchos.

Anónimo dijo...

Ultima adveltencia

si no votal a hai tong ho desencadenal telible venganza

Hai Tong Ho

cieguito dijo...

no se noje, don sagitario, es un chascarrillo lo de las pezuñas. puede ser que haya vencido a muchos, (sobre todo jugando con flor) un día avengasé hasta venado tuerto, le preparo una alfalfa al asador y le enseño como jugamos al truco los hombres con dos patas.

potrillo dijo...

el potriyo-la verdad k todo esto empeso por un llamado hoy en dia cheto mal criado..señor chico verde,sos un moscon zumbon que quedo atrapado en un vaso boca abajo,las k usted tiene son penas del corazon que duran siempre menos que las de la pricion chivato y esta pena del corazon k usted posee es pasagera...por la buelta de una bandita.señor chico verde,dese cuanta k su gente no vuelve por su gente,sino por un solo fin..yenarse nuevamente sus bolsillos.
de que guitarrista me habla usted con todo respeto?de un tal cerati?ese no es guitarrero,violeros son esos señores llamados en primera instancia:jimi hendrix,señor de la viola,en segunda instancia el señor norverto carpo napolitano y por ultimo el señor y digo señor y me quito el sombrero el señor skay beilison,ma que guitarrista el señor cerati a ese lo comparo con el tal llamado lolo de una famosa guitarra k usted y todos aquellos que escuchan estereo deben conoser,ese grupete llamado miranda y digo que deben conoser porque me an avido a noche que dos muchachitos con remeras de tres marionetas llamados estereos estaban pintando una a! en mi pares y me vine corriendo y si era la tribu de tu calle y me pongo a pensar,abras sido tuu niño chico verde y el soñor don kace,pero bueno que se le va a hacer,asi esta la jubentud de ahora..
y me sigo preguntando,que carajo tiene que ver la acotacion burdelera de que las minas verdaderas estan en los recitales estereos??dios..señor chico verde,si algun dia se da la posibilidad de que esta maravillosa banda llamada redonditos de ricota se junten te imbito yooo macho,con mis morlacos a pagarte una entrada para que conoscas bien de serca lo que es el infierno,lo que es una verdadera misa y hay no solo te vas a dar cuenta el nivel de minas cultas y no huecas como las que usted debe estar acostumbrado a visitar en esos shows garquetas,tmb escucharas y veras lo que es bailar un pogo,el pogo del payaso asesino,lo que es sentir el temblor de la gente al hacerlo,si no queres ir no importa nene??te despierto cuando pase el temblor..jaja,bueno,no queria alargar tannto mi boto hacia la gente ricotera pero la verdad es que este chico verde me saco..sin mas motivo alguno,saludo muy atentamente atooda la gente,ami gente ricotera..y los espero en el porco rex,para disfrutar de una nueva misa,una misa criolla,la de nosotros,la de la gente de abajo,la que se rompe el lomo para comprar los discos y pagar entradas,porque a nos no nos pagan papito y mamita,ustedes me entienden..un abraso----el potriyo