08 marzo 2006

Charlas bizantinas

Como sabrán para darle una mano a Fratttini, tuvimos que arreglar un canje con el dueño de la agencia de investigación que le esta buscando a Parrulo, el comisario Pappalardo, el canje consiste en que el mismo dará unas charlas sobre investigación criminal, como publicidad de sus academias investigativas. a cambio de buscarle al perro, pero dejemos las aclaraciones y pasemos a la presentacion de la primera charla Bizantina
En el ciclo de conferencias organizadas por “Discusiones Bizantinas” con el auspicio de pomada “WASSINGTON” y de la Asociación de niños de la calle...Perú. Declarada de interés general Perón, por la mutual “Amigos de la Gral Paz bajada puente Lugones”, nos honra presentar la primera de las mismas a cargo del Honorabilísimo Comisario en retiro efectivo, Nazzareno Pappalardo.
Hacer una semblanza de este prohombre, destacando sus virtudes sería, como decirlo, inútil, solo cabe resaltar algunos de sus logros:
- Logró terminar su casa de adobe en la localidad vecina de Gral. “Jey Di Perón”
Ya entrado en la adolescencia descubre su pete, lo que le hace replantear su vocación de monja de clausura preventiva, para volcarse mas tarde en su Gordini modelo 58 en la calle Cangallo, actual Jhonn Sunday Perón.
Ante un llamado místico, se le revela su vocación de servidor público. Sofocada dicha rebelión con una violenta represión, encara una alocada carrera hacia escalafones y estermotanques de la Policía Federal Argentina. Luego de
80 años de excelsos servicios en la “Brigada Cola” junto al perro Francella y el Teniente Tronco, pasa como ya mencionáramos, a retiro efectivo o a crédito, dedicándose a la docencia, a la radiodifusión, a dirigir sus academias investigativas y a la crianza y cultivo de Sea Monkeys.
En su extensa carrera ha recibido las siguientes menciones o premios:

- “Premio Doble Nelson al saber” otorgado por la Asociación Ruben Peucelle .
- “Cinta Tornasollata a la popularida de de Il Comendatore Vittori” otorgada por la embajada de Luxemburgo.
- “Mención honorífica a la hombría” otorgada por el club de fans de Miranda.
- Ingresó al Libro Guiness de los records por ser el poseedor del Sea Monkey mas voluminoso, criado en cautiverio por un boludo, con el cual contrajera primera nupcias y de dicha unión naciera Pablo Echarri.

Sin más preámbulos, sin mas dilaciones, y sin Mastroiani Marcelo, que feneciera años atrás, tras la ingesta de un “Deolindo Bittel thoné” en avanzado estado de putrefacción, los dejo con el excelso Ayala discurso del comisario Nazareno Pappalardo.
Atte. Adulfo Pistarino


Nazareno Pappalardo: Ante todo, amigos lectores, quería agradecer a los muchachos del museo de la Policía Federal que me sacaron de un estado de momificación en que me encontraba, a los sectores auspiciantes y a mi amigo personal el “Pato” Carre por su inefable “Ventanusca magicusca dibujasca”.
Cuándo recibí la comunicación por telegrama pensé ¿A quien podría interesarle las vivencias de un viejo comisario? Y efectivamente a nadie porque era un telegrama de desahucio.
Pero luego recibí la llamada de la gente de este blog solicitándome un canje por mis servicios en la búsqueda del escurridizo y maquiavélico perro
Parrullo a cambio de publicidad para mis academias investigativas, en forma de una columna sobre el arte de investigar.
Esto me obligo a plantear la mejor manera de brindar esta charla, pero como no se me ocurrió ninguna, decidí silbar “Pájaro Campana” Pero ante la imposibilidad de que uds. Oigan la celestial manera de utilizar mis labios para estos menesteres, como podrán comprobar si acercan el oído al monitor, me pareció mejor enumerar los casos en los que he participado y resolvido logrando entrar con ello, en los anales y bucales del “Libro de Oro de los casos resolutados por Comisarios de la Federal” escrito por Juan Carlos Garaycochea y Basurto, ¨si no te callás te surto¨.
Algunos de ellos pa´ que tengan:

- ¿Quién mató a Milton Porras? El albañil Croata al que le inyectaron sandía con vino en sus venas.
- El famoso caso de la lata de dulce de batata “La Gioconda” que lloraba lagrimas de dulce de membrillo. Este caso fue irresulvitado ya que la lata resultó la amante del latero, que se encamaba con el chocolatero Baley.
- El caso del asesino de la calle Cangallo. Calle que fuera brutalmente asesinada y reemplazada por la pintoresca calle J.D. Perón.
- El extraño caso del “Enano soba pete del Teatro Colón” quien amparado y amgachado, por las sombras de las bamboleantes bambalinas, tirara el pete a lo loco a tenores de fama mundial, tales como : Luciano Pavarotti, Plácido Domingo Perón, José Carreras, Dos fojas de un mismo tenor, Tenor graso y a Juan Corazón Ramón.
Para resolver este caso, me tuve que hacer pasar por barítono de la opera “El Barbero de Sevilla” cuándo al terminar el primer acto, el enano, con paso vacilante, acercóse a mi pete y comenzose a sobarómelo, luego de unos breves 35 minutos, una vez garantizada las pruebas del caso y de sacarle el teléfono, esposé al enano y lo apresé.
Transcurridas las 36 reconstrucciones del hecho, me case con el pequeño sobador y hoy vivimos en armoniosa paz y gracias a la ciencia hemos concebido un hijo, Ronnie Arias, el cual ha abandonado la costumbre de su progenitor, de hacerlo en el teatro Colón.
- O aquel caso...te que me diera la hinchada de Central Ballester una fría mañana del mes de Enero a bordo del Ferrocarril Roca.

Bueno podría seguir toda la noche enumerando casos, pero no lo voy a hacer, porque al igual que mi esfínter mi memoria es floja. Pero como el tiempo es tirano en la blogosfera y además es tirano el enano, me vuelvo para mi casa y les digo que la próxima les develare los secretos y las claves para que una investigación policial se lleve a cabo y así dejarles una enseñanza indeleble en sus cabecitas locas, locas.
Hasta la proxima Crio. Nazareno Pappalardo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pistarino escucheme!! si yo no puedo pagar las expensas ud. va a poner publicidad de mi edificio para que no me las cobren???? esto es una verguenza, ademas de ser un mensaje claro de su favoritismo por el gordo manfloro de Fratttini.a pesar de esto quiero presentar mis respetos al crio. Pappalerdo a quien he visto en reiteradas oportunidades en su programa de tv. "Morboseandose con Pappalardo"
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Bueno, a ver, estoy de acuerdo con Von Pazzz, porque si no, todos los "asidués" vamos a pedir que Pistarino haga algún canje para beneficiarnos. También entiendo el dolor de Fratttini, pero no por eso hay que dejar que se inmiscuya en el blog, gente como este tal Pappalardo, que además es cana, y la verdad que a mí mucha confianza no me despierta...

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto morboseandose con papaplardo, no recuerdo si estaba en Plus satelital o en el animal planet.

Emmanuel dijo...

muy linda la nueva combo box, señores

Pistarino Adulfo dijo...

Gracias Mr. Tim se lo chafaleamos a su blog, pero no pudimos hacer qeu nos habra los lins en un pagina nueva.
Atte. Adulfo Pistarino

Emmanuel dijo...

te cuento adulfo; el combo box no permite target blank.
Atte. Atte Henman

Pistarino Adulfo dijo...

Si Tim asi descubrimos, pero se nos complica tambien haciendo un combobox con java scripts, pero bueno asi quedo bonito.
Saludos Adulfo

Don Kace dijo...

yo les dije que esto iba a pasar, ahora resulta que la final de DB la van a tener un Danes y un Tano...

o me va a venir a decir que son la "legion extranjera" de discutidores?

creo que el tema pa´ la final debe ser la madre de toda discucion bizantina , y no me refiro a la madre de Von Pax, sino:

que nos gusta mas de las mujeres...

el Culo o la Tetas....

Anónimo dijo...

Xenofobia en Discusiones Bizantinas. Trise, muy triste. Kace, me va a obligar a mostrarle... este bonito pasaporte uruguayo que me acredita como ciudadano de la ilustre Banda Oriental, Provincia Cisplatina, y finalmente República Oriental. Es que, si quiere que le explique, en mis años mozos, cuando formaba parte del plantel de mozos de La Pasiva, organizábamos anualmente una carrera con bandeja (con dos Pilsen, y tres chivitos canadienses a caballo), cruzando 18 de Julio a las 11 de la mañana, un tránsito que pa' qué le cuento. Yo gané tres años seguidos, hasta que me vio el técnico de El Tanque Sisley, un club de la B, y me llevó, pero como ya tenía tres extranjeros, un malayo, un libanés y un paraguayo que se llamaba Tereré Menchaca, yo tuve que hacerme ciudadano, para lo cual me casé de apuro con la hermana del volante central del cuadro, una dama a la que la fortuna le dio la espalda (para no verle la cara, era horrible) y así es que soy técnicamente, porque todo esto fue culpa del técnico de El Tanque, uruguayo. ¿Le quedó claro o se lo aclaro a patadas en el upite? Perdone el exabrupto pero son las malas juntas.

Don Kace dijo...

a no no... de ser uruguayo hay que retirar los embajadores!


todo esto es una cruel burla de Avelange.

y de el tener una sbastica tatuada a fuego en mi frente no me hace Xenófobo.-

y felicitaciones por el paso a la final

darth danés

Anónimo dijo...

Gracias por las felicitaciones, andaba precisando un par para felicitar a un amigo que se recibió de ornitorrinco (o similar) y no sabía cómo hacer porque las que tenía las gasté ayer, felicitando a cierta fémina que demostró ser una excelente cocinera de pasta frola de dulce de membrillo.

Anónimo dijo...

gud

Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://splbplec.com/vrcb/dded.html]My homepage[/url] | [url=http://tguwutdi.com/ozxl/tghf.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Thank you!
http://splbplec.com/vrcb/dded.html | http://ccslqbzr.com/qhhk/zssi.html