22 mayo 2011

Primer desafío a un federado.

Bueno, finalmente hemos recibido la argumentación de Viejex y podemos continuar con esto.


Debemos decir que ya habíamos enviado a diecisiete muchachos, muy grandotes ellos, armados con gran cantidad y diversidad de elementos dañinos (además de unos cuantos juguetitos… de dudosa moral) para que le lleven al susodicho nuestro mensaje de repudio por no haber cumplido su pacto y tuvimos que llamarlos de vuelta cuando nos enteramos de que después de tanto esperar habíamos recibido lo que esperábamos. Claro que varios de estos muchachos volvieron y devolvieron las armas, pero no los juguetitos, así que creemos que Viejex será visitado por ellos de todas formas. Él ya nos comentará o mentirá para no contar lo que realmente hicieron todos ellos cuando se encontraron.


En definitiva, lo que nos une esta vez es la discusión entre Mr. T y Viejex acerca de la burocracia, el primero hablará a favor de la misma y el segundo, en contra.


Con ustedes los textos.



Mr. T a favor de la burocracia:



En algún dia del mes de abril del corriente (más no potable año)



A quien corno corresponda…



Que descaro!!! Que vergüenza!!! Estaba plácidamente jugando al TEG con uno de los pocos monos escritores que quedó en DB después de que Von pazz y frattini se rajaron con todo y me interrumpen la partida, justo cuando estaba por recuperar mi amada Siberia, para replicar las incoherencias de este paparulo (no me refiero a el mono escritor sino a viejex).



Que acá en Discusiones Bizantinas somos burócratas, que la burocracia es mala… en fin…Si este personaje trata de descalificarme llamándome burócrata debo decir que a mal puerto ha llegado. Soy burócrata – al igual que el y el resto de la sociedad - y me enorgullezco Ya que la burocracia nos hace grandes como país, es la que muestra la presencia del estado. No importa si el trámite más insignificante no se puede realizar debido a la gran cantidad de pasos que hay que seguir, lo importante es ver que hay todo un aparato, un gran número de personas trabajando día a día para que nuestra solicitud sea sellada con un bello y por lo general rojizo “RECHAZADO”.



Antes de que de la burocrácia no había nada. Fue recién cuando el hombre pensó globalmente y buscó organizarse cuando surgió esta. En es de épocas cuando surge la frase “anda a reclamarle a magolla”, mientras que hoy en día te dicen “pase por la ventanilla 9”. Es imposible pensar en una sociedad símil a la actual sin ningún orden. Sería imposible controlar a tanta gente, satisfacer sus necesidades y reclamos.



Este sistema genera empleos. Donde antes había una necesidad imposible de satisfacer ahora hay miles de funcionarios especializados cada uno en una mínima porción del trámite; uno firma, otro sella, otro corrobora que estén todos los datos, otro cobra, otro sella el ticket, otro lo firma y así sucesivamente. Pero no solo en la oficina o repartición en cuestión es donde se generan más puestos de trabajo, sino en general. Es una enorme cadena desde los nobles señores que con sus hachas cortan los arboles con los que hacen las resmas de hojas que luego serán convertidos en enormes formularios que serán impresos en imprentas que posteriormente contrataran a alguien para que los entregue. Sumándo a la cantidad de emprendedores que optan por vender sus productos artesanales (sadwiches, panes, ect) para que la gente se alimente mientas hace las largas colas.


Si no hubiera burocracia los niveles de desempleo se dispararían en todo el mundo, generando una crisis económica de la cual no se salvaría nadie.



Además de poner orden, sirve para filtrar. Al tener que cumplimentar una serie de pasos, en el cual generalmente está incluido el del sellado (obviamente mediante el pago de un arancel) este sistema evita que gente que está aburrida en su casa que no tiene nada mejor que hacer - y que para peor ese día Rial no salga en vivo porque comió un guiso de mondongo, el cual fermentó en su estómago produciendo sustancias de contenido similar al de sus programas – salga masivamente hacia las oficinas públicas para reclamar la primer gansada que se les ocurra. Afortunadamente ni bien piensan en todo el tiempo y dinero que les va a llevar realizar tal tarea optan por desistir de la acción gastar el dinero del sellado en dos o tres cartones de uvita (el cual pude ver en un bello colectivo suburbano ahora produciría sangría) adormeciendo sus penas y dejado que todo siga funcionado tal cual estaba. Claro que todo aquel que tenga necesidad y ganas además del dinero necesario, el tiempo y la paciencia suficiente logrará su cometido en el transcurso de unas semanitas.



La Burocracia muestra ecuanimidad también respecto a las coimas, en un sistema sin burocracia, vaya a saber quien sería el encargado de responder a las solicitudes de las personas… lo cierto que esta persona, y solo esta, tendría el potestad de decidir por el futuro del resto de la sociedad. Es así que algunos más afortunadoso monetariamente podrían optar por pasar unos cuantos billetines por debajo del mostrados al sr. Agente. Este último al tener el monopolio recaudaría cuantiosas sumas aumentando su poder económico, el cual en una sociedad sin escalafones, representaría el poder absoluto sobre los demás instaurándose una especie de segunda era feudal en donde todos terminaríamos rindiendo tributos a cambio de subsistir miserablemente en su reinado. Pero como en el sistema burocrático se necesitan de varios pasos para culminar un trámite, las dádivas, regalos y favores se reparten entre todos los que forman parte del proceso, siendo esto mucho más equitativo.



Un dato de color, pero no por eso menos importante es que a través de todos los trámites y colas que hay que hacer en este sistema se fomentan y amplían los lazos humanos. En la era de la Internet donde amigos no son aquellos que vemos a diario sino aquellos que podemos etiquetarlos y / o cada tanto mandarles un toque, el hecho de estar parados en una cola por unas 5 o 6 horas hace que se generen conversaciones amenas, sobre fútbol, política, quizás intercambio de recetas culinarias las cuales pueden terminar en una relación amistosa o quien sabe que mas. Además de la posibilidad de tomar un poco de aire libre.



La burocracia está en todos lados, no solo forma parte de municipios, agencias recaudadoras de impuestos, medicinas prepagas, etc. No, señores también está en la vida cotidiana, Hasta en el hecho de querer ir de levante, primero que hay que conseguir el telefono, después concertar una cita, después abonar la misma, después concertar una segunda, tercer o mas citas, cumplimentar el pago de las mismas, obviamente respetar ciertas reglas de tratos y modos para no ser rechazado de una. Todo esto nos representa una gran erogación de tiempo y dinero que algunos dirán vale la pena otros quizás no, pero lo cierto es que es la escencia misma de la burocracia inserta en lo mas profundo de nuestras mentes.



Sin más, me dirijo a ustedes atte.



Mr.T (Discutidor Federado T XIV Fº 924)




Viejex en contra de la burocracia:



Ruego a las autoridades de este magno espacio que me disculpen por la demora en la presentación de este argumento. Pero lo cierto es que tengo una excusa que puede resultar una ironía de la providencia: fui víctima, otra vez, del parásito más conspicuo de la era moderna: la burocracia. (Aquí se permite decir conspicuo, ¿no?, tengo copia del formulario 6.02 legalizado ante escribano público que me habilita a hacerlo en todo el ámbito de la República Argentina, pero no estoy seguro si necesita la legalización del ministerio del cultura. Si es así, por favor elimine la palabreja y reemplácela por "sobresaliente", don Muzza o quien corresponda)



Antes de comenzar mi ponencia, voy a hacer algo poco frecuente en este espacio. Voy a felicitar a mi oponente, el sr T. No cualquiera puede hacerse cargo de sostener que la burocracia sirve para algo. Para sostener algo semejante se requiere ser un genio audaz ...o un idiota irremediable. Y no puedo decir, que el Sr T merezca el último epiteto, de modo que debemos reconocer que es un genio. Porque sólo un genio puede sostener la utilidad de la burocracia, ya que un idiota irremediable argumentará con falacias a las que el Sr T sabemos que no recurrirá, porque lo conocemos como un hombre de bien.



No, señores, difícilmente él diga seriamente, por ejemplo, que la burocracia es necesaria para imponer el orden.



Para imponer el orden todos sabemos que es necesario el sentido común, que el orden existe sólo en relación a un objetivo. Y si afirmara algo como lo dicho entonces estaría afirmando que la burocracia, ese íntimo enemigo del sentido común y del logro de objetivos es necesario para aplicar precisamente el sentido común y para el logro de objetivos.



Una paradoja más dañina que la paradoja del espacio-tiempo del Dr Emmett Brown en Volver al Futuro. En otras palabras, una estupidez supina.



No, señores. El Sr T es incapaz de algo semejante. El encontrará argumentos indiscutibles. Porque es un genio.



Pero yo, que no le alcanzo a la suela de los zapatos, vengo a decir, en concordancia con las reglamentaciones vigentes, que el Sr T tiene toda la razón, la burocracia es tan necesaria como lo es la ingesta de tachuelas, por aquello de cumplir la dosis diaria de ingesta de hierro.



Como todos saben (o deberian saber, en tanto y en cuanto firmaron los comprobantes de rigor por triplicado, original para la empresa, duplicado para que el usuario se lo pase por ahí abajo y el triplicado debidamente ilegible y archivado en algún cesto de basura para uso futuro) que el orden sólo es alcanzable con la más retrógrada y estúpida burocracia.



Por si no se notó, todo lo anterior fue una ironía.



Lo aclaro porque los burócratas suelen creer que si está escrito es verdad. No importa si dos párrafos más adelante o más atrás se afirma lo contrario.



No importa.



La regla a la que el burócrata apela es incuestionable: "esta escrita". Punto final.



Si no me creen vean como comenzó esta discusión.




Y así, con los burócratas en el poder, es que nos encontramos convertidos en víctimas debidamente numeradas, catalogadas y archivadas en situaciones como las que nos tocan vivir a diario quienes padecemos los mal llamados "servicios públicos" (sean éstos de índole estatal o privada, da igual).



Trate usted de presentar una queja por el mal servicio de los trenes, celulares, electricidad...vaya y cuénteme. Quizás, después de mucho insistir, lo logre, pero desde luego no espere que el servicio mejore tras ello.



El circuito burocrático, la más formidable máquina de impedir que haya inventado el ingenio humano, no lo permitirá.



Si usted se pone pesado y reclama personalmente una respuesta le pasan un libro con sus correspondientes papeles carbónicos para dejar su queja -por triplicado, desde luego- le dan una copia a usted en papel rosado y listo. Para ellos es problema resuelto.



Entonces uno, que ya esta caliente como bombilla de lata llama al ente regulador del servicio al 0800MECAGOENELUSUARIO, para que un preatendedor lo pasee por un sinfín de opciones ideadas para no poder quejarse y finalmemte, cuando uno ya rompió el tercer tubo del teléfono contra el escritorio al grito por quintuplicado de y la renegrida y nunca bien atendida etcétera de tu etcétera madre, logra comunicarse con un ente humanoide.



Ente entrenado que le contestará la mayor parte de las veces en español neutro, responderá con calculada efectividad una cantidad de información inmanejable que será totalmente irrelevante para solucionar su problema. Ente al que usted insultará y denigrará de todas las maneras que su imaginación le permita, pero que invariablemente le preguntará para cerrar la charla "¿Puedo ayudarlo en algo más?" (los burócratas son formidablemente irónicos, hay que reconocerlo) y ante la resignación de uno le agradecerá el llamado.



¿Sigue usted ahi, lector, o ya sucumbió a las ganas de matarse?



No desperdicie balas, entrégueselas a algún burócrata.



Por triplicado, desde luego.












--


Yo cavo


Tú cavas


Él cava


Nosotros cavamos


Vosotros caváis


Ellos cavan



Parece una boludez, pero es profundo.




(Afanado con permiso a "ElFlaco". http://solounborrador.blogspot.com/)







--


Yo cavo


Tú cavas


Él cava


Nosotros cavamos


Vosotros caváis


Ellos cavan



Parece una boludez, pero es profundo.






¡Ahhh, qué lindo es discutir!

115 comentarios:

Viejex dijo...

Pistarino, Muzza o quien sea que haya subido mi argumento: Si va a incluir la firma de mis mensajes a la discusión, hágame la caridad de incluirla una sola vez....¿a quién se le ocurrió incluirla dos veces?

Anónimo dijo...

Oiga, pedazo de abombado, su texto se copió exactamente como usted lo envió, así que deje de lado las botellas de grapa cuando se ponga a escribir, que me parece que usted en lugar de ver doble escribe doble.

La administración.

Viejex dijo...

Sra. administración, debo reconocer que la culpa es mía. A mí sólo se me puede ocurrir que un hatajo de burócratas puede usar el sentido común para distinguir el argumento de mi firma.

Sr. T.: ¿Sabe algo? estoy asombrado con su argumentación. 1018 palabras... ¡y ni una sola idea! Formidable, realmente.

Viejex dijo...

Ah, otra cosa, sra Administración: donde usted publicó

quintuplicado de y la renegrida y nunca bien atendida etcétera de tu etcétera madre, logra comunicarse con un ente humanoide.

debía decir (de acuerdo a lo que yo envié en los dos mails que me obligaron a enviar):

quintuplicado de <ingrese aqui el nombre de la organización burocrática de su preferencia> y la renegrida y nunca bien atendida etcétera de tu etcétera madre, logra comunicarse con un ente humanoide.

Si no sabe como escribir los símbolos matemáticos "mayor que" y "menor que" en HTML envíeme un mail a mi cuenta que se lo puedo enseñar, es muy sencillo.

Inclusive se lo puedo responder por triplicado, para que lo entienda mejor.

Viejex dijo...

Y finalmente las botellas de grapa no las largo por nada del mundo.

El Profe dijo...

¡¡FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...ORMIDABLE!! emocionado (snif) saludo la vuelta de las discusiones.
Debo reconocer que las exposiciones son de una total coherencia; la que esta a favor de lo burocrático nos presenta un desafío tremendo, al tratar de cumplir con el necesario trámite de leer. Por supuesto, la de Viejex es ordenada, concisa y breve. Ambas son muy divertidas, felicito a los dos.
Por el momento me detengo en la presentación; cuando se refiere a los "juguetitos de dudosa moral" deduzco que se refiere a los difundidos "sextoys" y tengo que decir ¡Que tiempos funestos! ¿Cómo es posible que estos artilugios, destinados generalmente a perderse en las cavidades y concavidades de las personas, creen duda en cuanto a que clase de moralidad tiene sus usuarios? Me parece que dejar implícito que Viejex se quedó con esas porquerías es, cuando menos, prejuzgar antojadizamente...¿no podría ser que alguno de los "muchachos" se haya aficionado de tales juguetitos?...mmmmhnosé.

El griego puteador dijo...

Mmm, no se si comentar en serio o en joda...
Si tengo que votar por algo (y si ese voto vale de algo), me inclino por el sr. Viejex, aunque ninguno de los esta en lo cierto del todo y sus argumentos se caen como teta de vieja.
Mr. T, de que estas hablando loco?
sus argumentos son:
a) Empleos
b) Filtro y orden
c) Repartija
(el punto de las relaciones humanas regidas bajo la burocracia lo obvio por ridiculo)

a) Generar empleos? de verdad? eso no es burocracia con fin de poner orden, es burocracia por burocracia nomas. De que sirve un sistema engordado y encarecido por inutiles que lo unico que saben hacer es poner un sellito o una firmita? para que mantener a un ejercito de sanguijuelas que no produce otra cosa mas que CO2?
A mi modo de ver, es un atentado contra el desarrollo personal, ergo, social

b) Siento que no es el derecho, si no la obligacion de cuanto jubiado aferrado a la vida con uñas y dientes con todo el tiempo libre del mundo de, quejarse, sugerir, hacer comentarios, despotricar contra el mundo, contra los servicios y contra la juventud. Filtrar esos reclamos o sugerencias deberia ser inconstitucional y ser penado con la muerte por empalamiento.
Si son necesarios el orden y los controles, pero cuando el unico objetivo de la burocracia se vuelve sustentarse a si misma (como hace referencia usted en el punto a) la vuelve obsoleta, engañosa y vacia.

c) En este punto usted habla de feudalismo como si fuera ajeno a la burocracia. Sepa que cualquier sistema burocratico es un feudalismo en si mismo, en el cual toda tramitacion o regla se puede eludir yendo directamente a la cabeza, lo cual, otra ves, vuelve a la burocracia obsoleta y engañosa.

Entiendo el punto del sr. Viejex, pero el control es necesario. En otra epoca la burocracia habria sido indispensable, pero hoy dia es ineficaz, cara y molesta. El sistema no esta del todo mal, lo malo es la gente que la implementa.

Saludos

El ruso carajeador dijo...

Me parece a mi o usted, Don Griego, contestó en serio?

No joda!

Es una vergüenza. Chorros! Seiauno con Bolivia! narcotraficantes! Montoneros!RENUNCIEN!!

Mr. T dijo...

uhh, que divertido esta todo esto, primero, le doy la bienvenida al sr. Griego puteador. Debo reconocer que casi le doy la razón pero todo su argumento cae cuando reconoce que el sistema burocrático esta bien, lo que esta mal son las personas...
Hace una gran redaccion, se toma su tiempo para contradecirme, pero al final me da la razón. Gracias!

Por otra parte, si es tan pulenta esta invitado a desafiarme cuando quiera!!

Respecto a lo de viejex, no se necesita ser "tan profundo" como para ser claro. Creo que en mi fundamentacion dejo en claro cuales son las ventajas por las cuales considero que el sistema burocrático es bueno.
No es de buena fe, la referencia cuasi- sarcastica a que yo seguramente no pensaria que la burocracia tiene como uno de sus fines el orden, teniendo en cuenta que esta discusión comenzó hace mucho tiempo por el foro de discusion donde usted tomo nota de mis solidas argumentaciones mientras corria desamparado tratando de buscar una idea. Tambien, es notable como ambos (Viejex y su colega griego) critican la burocracia como sistema, pero no aclaran que pasaría de no existir este?

Finalmente y para entender por que viejex cava tanto (seguramente para esconderse en el pozo) tenemos el contradictorio comienzo de su postura, donde el señorito (completamente anti burocracia) se apoya en "el formulario 6.02 legalizado ante escribano publico.

Nunca se lo solicitamos, pero el señor vio la necesidad de hacer el tramite...

He dicho!

Mr. T dijo...

Otra cosa, Viejex no se meta con la administracion de la página. El hecho de que usted no sepa mandar un mail o adjuntar un archivo no es fundamento válido decir que hacemos mal nuestro trabajo.

La burocracia no es mala, malo es aquel que no sabe leer una consigna.

Atte.

Mr.T

Centauro dijo...

Si bien Mr. T es un pelandrún que no sabe ni donde está parado, discuto a cualquiera que quiera discutirle cuando dice que la administración del blog siempre tiene razón.
Si usted quería agregar algo, Viejex... ¡LO HUBIERA AGREGADO! ¡Qué tanto! Eso de que "usted debería" no existe, viejo, Viejex.
Si se olvidó, mala suerte.

Me gustaron las discusiones, aunque creo que la calidad de Discutidor Federado de Mr. T se impone.

Por último doy la bienvenida al griego puteador, vivimos cerca el uno del otro y también al ruso carajeador. Son libres de desafiarnos cuando quieran.

Mr. T dijo...

EEEh, no se haga el vivo centauro...

Y si, mas le vale empezar a discutir pronto. Tiene que justificar todas las facturas de Shampoo para pulgas que dejo en contaduría de DB.

El griego puteador dijo...

Bueno, veo que viene con sequito la cosa. No se que tan grande es la capacidad de discusion de alguien que en lugar de rebatir argumentos se dedica a chicanear, exagerar y falsear lecturas, pero bueno, veamos.

En primer lugar lugar la consigna no esta clara desde el vamos. Releyendo el cuerpo del post veo que hay algo sobre un federado (no se quien es) y que uno o varios personajes quieren meterle una pija de goma en el culo a Viejex, lo unico potable que rescato es "Borucracia si o no?", y eso lo saque del blog e Viejex, de aca no. Nunca se especifico que hay que imaginar lo que pasaria de no existir la burocracia, si no hubiera completado un poco mas.
Otra cosa, si sos feliz pensando que el rebatir uno por uno tus puntos es darte la razon, se feliz entonces, pero entre "estar bien" y "no estar del todo mal" hay una diferencia muy grande.
Le resumo un poco porque veo que no entendio: No se si la burocracia esta bien o esta mal, lo que si se es que los dos argumentos son falibles y la discusion no va a llegar a nada de esa manera.

Mr. T dijo...

Estimado Griego, la consigna es clara Burocracia Si, o No. No se como serán en su barrio, ni de donde realmente viene, pero aca tomamos posición! O se esta a favor o se esta en contra (se cree o no se cree, nada de agnosticismos). Esa es el fin de la discusión que nos reune en el dia de la fecha, para filosofar matices a otro lado por favor!! Es por eso, que con toda su perorata no hace mas que darme, o no darme la razon, como tampoco darsela a viejex. En todo caso, si no le gusta ninguna de las posiciones planteadas, presente la debida solicitud y discuta con viejex, conmigo o con quien se le antoje.

Por otro lado, cuando no encuentra la informacion suficiente en el post presente, le recomiendo que se remita a post anteriores.

Los federados somos Centauro y quien le habla. Seguimos con la notable tarea que en su momento desempeñaron los maestros Von Pazzz y Fratttini.

El rebatimiento de todos mis puntos, no lo considero completo ya que mas alla que la consigna no haya sido "buscar un sistema que reemplace a la burocracia" la mera crítica sin alternativas queda chata y sin sustento. Acaso si no tuvieramos un sistema con filtros, plazos y requisitos, Quien podría leer todos los reclamos de la sociedad? son todos igualmente válidos? Todos tienen la razon?

Todos, no!

Yo si,

He dicho!

Mr.T

Dany dijo...

Entiendo la necesidad de otorgar una vida laboral a millones de personas. Gandhi mismo sostenia algo parecido pero claro......era para actividades productivas.
Como he tenido algunos problemas personales con agentes de la burocracia estos ultimos tiempos me inclino a respaldar la postura de Viejex.
El argumento de Mr.T no es poca cosa....a las religiones también le dan esa caracteristica de ser necesarias para que la cosa no se desmadre......y asi estamos.

Yoni Bigud dijo...

La burocracia es un mal necesario, caballeros. Coincido en general con la crítica del Señor Viejex, pero voto por la burocracia. En las primarias, en primera vuelta y en el balotash.

Sin la burocracia los boludos inundarían de trámites a la noble maquinaria estatal. Si la dejan pedir, la gente pide. Si le asignan un número, hace la cola. Y si la cosa funciona, quiere ver cómo termina.

Siempre será necesario un burócrata que diga con una esplendorosa sonrisa: 'Hoy no, mañana'.

Un saludo.

Mr. T dijo...

Estimado dany, a mal puerto ha llegado. Como va a comparar a la burocracia con las religiones? La burocracia tiene una finalidad practica y palpable en la sociedad. Mal que le pese a sus detractores es un sistema que establece las pautas y métodos a través de los cuales podemos aspirar a satisfacer nuestras necesidades. En cambio las religiones, como ya lo
Manifesté en discusiones anteriores, son la nada misma. No tienes mas fin que el de mentir y vender falsas ilusiones a la gente. Quizás mucha gente esta sumida en la mas terrible mediocridad y miseria, no por que el aparato estatal la ignora a través de la imposición de la burocracia, sino por que se conforman con un vivir terrenal lamentable en la espera de la tan mentada vida eterna. No son un mal necesario, bien podríamos vivir mas pacíficamente con ellas. Por ultimo, y para empeorar las cosas si bien, mínimamente se puede ver algo de estructura buróratica en algunas iglesias ( en lo que respecta al nivel jerárquico inferior) el resto del ordenamiento de la iglesia carece del mismo, erigiendo en un régimen absolutamente autoritario y ajeno a todo contacto con los requerimientos de la sociedad.

atte. Mr.T

Viejex dijo...

Centauro: Lea bien, caballo loco. Yo envié el comentario entre signos menor y mayor que estoy reclamando sea incluido junto con mi argumento. Era parte del texto, no un agregado.

Hasta ofrecí explicar al burócrata que realiza la ardua tarea de copiar y pegar los mails cómo debía hacerse para que aparezca.

El asunto es que esa parte de mi texto no aparece quitando el sentido a la oración de la que es parte, y no aparece por dos razones: la primera es de índole técnica y tiene que ver con como está definido el protocolo HTML (que si quiere con mucho gusto se lo explico). La segunda es que pusieron a un mono burócrata sin entrenamiento a copiar y pegar los mails (eso que se lo explique el señor"ay! yo soy federado, uuuuhh"" T.)

Anónimo dijo...

Cuanta gente rara...muy rara. Rarísima.

nadie dijo...

Salud!

Anónimo dijo...

.

Mr.T dijo...

esto es muy muy raro, se me borran los comentarios...

atte. Mr.T

Viejex dijo...

Leí sus comentarios porque me llegaron al mail, y debo decirle que lo que ha contestado es indignante por lo falsario. Lo felicito. Cuando Blogger decida publicarlo acá le contestaré en detalle.

Vaya y quéjese a blogger. Vaya, es una pavada. Jejejejeje!!! Justicia divina, diria alguno...

Mr.T dijo...

Mas alla, de que no creo que blogger se compare con las instituciones burocráticas que usted cita. Usted no critica a la burocracia por sus errores, sino como sistema. Ademas, no veo donde esta la justicia divina. ya me expedí en comentarios anteriores (por no citar discusiones) acerca de mi lo que pienso de las "divinidades".

Mr. T dijo...

Estimado Viejex, los monos burocratas del plantel de DB están mas que calificados para el trabajo que desempeñan. No es casualidad el exito que ha tenido este blog, su silencioso trabajo día a día ayuda a que nosotros podamos esta aca discutiendo. Todos y cada uno de ellos, fue elegido en concurso público conforme al regimen meritocrático por el cual nos regimos. Insisto,si usted no sabe, no puede o no entiende como enviar un correo, primero confundiendo cual es la casilla asignada, despues mezclando el texto suelto con el resto del mensaje del mail, pudiendo utilizar cualquier programa incluso el editor de texto de google como para mandarlo prolijamente adjunto es su problema. Su postura ha sido recepcionada en pos del principio de informalismo (el cual rige en el orden de la administracion publica) que evita que el mero rigorismo formal opere como un obstaculo para que su pretención sea oida. Pero sepa que desde el inicio no cumplio con lo pautado, plazos, requisitos, formas, etc. Y de la discusión? que mas decir? me critica por carencia de ideas, pero la suya no es otra cosa que la descripcion (al estilo manual para el usuario) de cualquier trámite administrativo (eso si, condimentada con altos toques de nihilismo).


quizas la próxima le convendría contratar un gestor.

Atte. Mr.T

Mr. T dijo...

ahi lo tiene, ya puede replicar tranquilo!

Viejex dijo...

Le respondo entonces, monigo-T:
Primero que todo, ¿cómo es que yo no critico a la burocracia por sus errores? Claro que la critico por sus errores! Cuando impone normas racionales quien puede estar en desacuerdo? Yo la critico cuando se erige en una máquina de impedir.

los monos burócratas del plantel de DB están más que calificados para el trabajo que desempeñan.

Si, claro, pero no saben que hacer para que se vea un texto entre signos especiales.

No es casualidad el exito que ha tenido este blog

Claro que no. El éxito del blog se lo debemos a su frondosa imaginación, T.

Insisto,si usted no sabe, no puede o no entiende como enviar un correo, primero confundiendo cual es la casilla asignada, despues mezclando el texto suelto con el resto del mensaje del mail, pudiendo utilizar cualquier programa incluso el editor de texto de google como para mandarlo prolijamente adjunto es su problema.

Esto es una guachada de su parte. Yo el mail lo envié perfectamente a la dirección a la que siempre se envió y cuando se pusieron exquisitos con que lo mande a otra dirección lo envié -otra vez completo- inmediatamente.

Su postura ha sido recepcionada en pos del principio de informalismo...

Indicutiblemente otra mentira flagrante. "El principio de informalismo"....que coraje el suyo!

Mr. T dijo...

Estimado viejex, no se altere. Si bien tenemos seguro medico en caso de deceso de algun discutidor, tal evento no sería buena prensa para nosotros.
Me gusta que de a poco se vaya amigando con la burocracia, no se condice con lo que usted mismo dijo hace unos cuantos dias en cuanto a que la burocracia en general era mala. Ahora solo es mala cuando dicta normas irracionales. ok, se que lo va a negar,pero esta reconociendo que el sistema no es malo.
La crítica a los monos no demuestra otra cosa que su vacío argumentativo ya que ahora sugiere que la falta vital de esos dos signos derrumba y entremescla los terminos de sus exposición. (Claro, como no tengo árbitros aca, critico a los monos).

Lo de la dirección del mail ya se le fue explicado en su momento. Como sabra, o debiera saberlo, los maestros Von Pazzz y Frattini rajaron y vaya a saber uno por donde anda el Gran Pistarino. Lo cierto que el mail en el que usted se empecinaba a mandar su discusión era el que usualmente se utilizaba y se utilizó en discusiones durante la gestión de dichas eminencias (usted lo sabra por que participó en Discutiendo por sun sueño con lamentable desempeño por cierto). Actualmente estamos los que quedamos o sobrevivimos o aguantamos mas, ni siquiera digo mejor argumentamos para evitar que le suba repentinamente la presión. Debido a que no todo lo de la anterior gestión nos ha quedado a nuestra disposición (todavía siguo reclamando mis TAB que me deben) es que implementamos distintas medidas como la de obtener un nuevo mail para los aspirantes a discusiones y tratar de iniciar las negociaciones con algun sponsor para futuros torneos.

Finalmente, usted que sabe tanto de trámites como lo demuestra bien en su exposición debería saber que en la órbita de la administración publica hay un principio llamado de informalismo o concurrencia el cual tiene entera relación con lo que mencioné en mi comentario que usted critica.

atte. Mr.T

Canoso dijo...

Hace tres días que estoy queriendo votar por el Señor Viejex pero me dicen que se cayó el sistema y que para hacerlo personalmente tengo que ir Curapaligüe 2055, Tapiales, que atienden de 8 AM a 10 AM pero que me conviene ir a las 3 Am porque sólo dan 20 números para la atención porque los empleados de la repartición están trabajando a reglamento hasta que salgan las paritarias.
Tengo que llevar los tres últimos recibos de sueldo, un certificado de buena conducta y el carnet de Independiente con las cuotas al día.
Eso sí, la señorita que me atendió por teléfono era muy simpática.
Señor Viejex, estoy con usted.

Mr. T dijo...

Uno mas de los dísipulos de Viejex que no hace otra cosa mas que exagerar y distorcionar la informacion. Pero de argumentar ni hablamos.

Dany dijo...

Mr T: En el único momento en el que hablé de burocracia y religiones fue a partir de su argumento sobre "la necesidad" de la burocracia para que el mundo no se desmadre.En la necesidad de un orden para que todo fluya.
No interprete otra cosa.
Tambien comparto su opinion sobre las religiones pero NO los que las justifican USAN el mismo argumento que Ud para justificar la burocracia. Saludos

Mr. T dijo...

Entiendo en la forma en que utilizó la analogía, pero sigo pensando en que en la sociedad actual no habría otro modo de establecer pautas y orden para las tramitaciones que la burocracia. Individualmente es inpracicable un sistema en donde toda persona fuera atendida directamente por la persona a la que le reclama. Es necesario por motivos prácticos que haya varias personas para procesar, calificar y tratar los temas. Es facil criticar a la burocracia, a los telefonistas, etc. Pero me gustaría viejex, si le sacamos tooooodo el aparato burocrático (para citar un ejemplo) en una companía de celulares, a quien dirígiría su reclamo? al dueño? quien es el dueño? está en el país? cuantos accionistas tiene? Lo tendría que atender el presidente del directorio? a el y cuantas personas mas? cuanto tiempo quedaría para la gestión? Lo mismo pasaría con organismos públicos, ect. Mal que les pese, la democracia sigue y siempres será util y necearia.

Finalmente, para citar un ejemplo burdo, vasta ver como la gente se agolpa haciendo grandes colas para pagar servicios, impuestos, etc. cuando por un simple clic, transferencia, etc. se lo puede hacer desde el hogar y sin moverse mas que para servirse otro café. Despues de todo, parecería que hacer una cola no es tan grave como algunos sostienen.

Centauro dijo...

Primero que nada quiero saludar y dar la bienvenida a todos los nuevos compañeros de este hermoso arte de masacrar dialecticamente a todo paparulo que crea que puede con nosotros.
Es emocionante ver que aparece gente nueva a la cual se puede sopapear en la discusión.

Por otro lado quería enaltecer a los dos discutidores que se alejan de esa postura tan amarga de los que dicen: "lo que tenía que decir ya lo dije" y no agregan una sola palabra en los comentarios.
No interrumpo más, sigan matándose que está divino.

Canoso dijo...

Mr T:

Nosotros somos así, che. Ex-pe-di-ti-vos. Cuando hay que salir a defender a un amigo, no necesitamos formularios.
Ahora, si quiere mi punto de vista le voy a decir que no voy a argumentar a favor o en contra en un tema que en sí esconde una trampa.
Me extraña, araña!
La definición del diccionario de la RAE dice

Burocracia:
(Del fr. bureaucratie, y este de bureau, oficina, escritorio, y -cratie, -cracia).


1. f. Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios.

2. f. Conjunto de los servidores públicos.

3. f. Influencia excesiva de los funcionarios en los asuntos públicos.

4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

A buen entendedor...

Ambos puntos de vista son correctos.

Todo lo que usted argumente de aquí en más, es oropel y cartón pintado.

Mr. T dijo...

Aun así, no coincido con usted. Es Algo v
Capcioso su comentario desde el momento en que creo que esta por demás claro que el motivo de la discusión era si la burocracia era buena o mala circunscripta a una de todas las Acepciones que cita, tal es, si es útil como sistema organizativo. Por lo cual seguiré sosteniendo su gran valía para la organización social.


Eh dicho!!

Viejex dijo...

Sr federado T.: ¿quien es ese tal "dicho" a quien usted llama, mi viejo? Es el que "entremescla" sus ideas?

No es casual que burocracia quiera decir al mismo tiempo que es una organización regulada por normas...etc y al mismo tiempo sea la administración ineficiente a causa del papeleo, etc.

Es clarísimo!! Lo que sirve al orden y funcionamiento de la gestión de servicios públicos son las normas y procedimientos racionales bien aplicados y efecutados, no su administración deficiente. Quítele a la burocracia lo último y no discutimos más porque usted estaría en lo cierto.

Pero si se lo quita no es burocracia!!!

Golazo.

Me retiro indiscutiblemente victorioso.

Viva la patria!

Mr. T dijo...

Estimado viejex, usted esta recurriendo a los métodos de los cuales me acusa. Si alguna vez tuvo la oportunidad de tener un diccionario en su poder, y mas aun abrilo y leerlo se habrá dado cuenta de que una misma palabra puede tener varios significados (así lo ha manifestado también uno de sus disipulos). Esta situación se ve acrecentada si esa palabra es utilizada a nivel político y/o jurídico donde todo resulta mas que discutible. Pero lo que es mas claro aun es que esta discusión se centro en la burocracia como sustantivo, no como adjetivo. Acá estamos discutiendo el "negro" como color, no como calificativo.

Su respuesta no es mas que una evasiva, en la cual se ve a las claras sus ganas de huir, como ya lo hizo en mas de una oportunidad.

Ojo, no crea que le estoy diciendo flojo de vientre!

Atte. Mr. T

Insisto, si le molesta tanto que este de federado, hubiera hecho bien las cosas en discutiendo por un sueño

Viejex dijo...

jejeje.... (*)

Fíjese bien, federado. Carugo dio cuatro definiciones del sustantivo burocracia. (La "f" que antecede las definiciones significan "nombre femenino". El adjetivo correspondiente es burocrático o burocrática.)

P/D: No me molesta, pavo-T. Se ha ganado su condición de federado en buena ley. ¡Qué susceptible está hoy!


(*)Si mira el video, hágalo desde el minuto 3:24 al 3:53, por favor.

Mr. T dijo...

Sigue sin aclarar la cuestión. Ademas su separación entre burocracia y "normas y procedimientos racionales bien aplicados y efecutados" es capciosa o inocente. Me niego a pensar, que usted no es tan ingenuo para creer que esas "normas racionales" fueron creadas por el espíritu santo u alguna deidad. Las mismas surgen, se debaten, se sancionan, posteriormente se promulgan, peor aún re regulan y ejecutan a travéz de, nada mas y nada menos, que el sistema burocratico que tanto niega. Burocracia y normas, son inseparables. El problema es que usted desvía su animadversión para con los agentes públicos o privados hacia el sistema, lo cual queda a las claras no es lo correcto.

tampoco voy a ser tan impúdico como para proponerle la implementación de máquinas y/o computadoras para paliar el mal desempeño de la actividad humana, ya que queda en claro que fué uno de los puntos que remarcó en su postura y/o manual de procedimientos manipulado.

Atte. Mr.T

El griego puteador dijo...

Habia dejado el super comentario el martes pero Jose Google me lo borro, no me acuerdo todo lo que puse pero va de nuevo.
Desde el vamos la consigna esta mal. Discutir si "burocracia si o no" es ridiculo, fijate que vos y Viejex hablan de distintas cosas; Vos hablas del fin y la funcion mientras que el habla de su aplicacion (ambas pobremente defendidas, repito). Si el asunto era tomar partido, lo deje claro en el primer mensaje, estoy del lado de Viejex. No puedo hablar de "Burocracia si o no", por eso hablo de las argumentaciones que hicieron.
A su burocracia, vetusta, costosa y cuyo principal fin es autosustentarse, le doy un NO rotundo.

El griego puteador dijo...

Me acorde de otra cosa que habia dicho el martes.

En todo caso, el equivocado soy, mil disculpas. Pense que hablaba con gente inteligente

Mr. T dijo...

El hecho de que ambos hablemos de dos cosas distintas lo atribuyo a la incapacidad de viejex a fundamentar en la discusión que el mismo comenzó. Ya que el fué el que propuso el tema criticandola como sistema (en referencia al sistema de discusión que teniamos en el blog).
Respecto s sus quejas sobre el modo en que esta planteada la discusión, no voy a aprovecharme de que fué viejex el que la propuso ya que siguió el modo en que se plantean asiduamente. Y aún así no veo cual es el problema entre discutir burocracia Si o no, o burocracia buena o mala. Si, a todas las discusiones les pusieramos matices, practicamente no finalizarían mas o nos densarian con los miles de artilugios que utilizarian los discutidores de ocasion para salir del paso. Esa estrategia es la que considero utiliza viejex en esta instancia.

La crítica a la burocracia como si su unico fin fuera solamente autosustentarse tampoco me convence. Queda claro que algún modo de financiación debe tener y el modo mas adecuado es a través de los usuarios, los cuales despues de todo son los beneficiarios de la instauración de tal mecanimo.

Mr. T dijo...

Por favor Griego, no se enoje. Ya tenemos una ambulancia afuera por si se nos descompone Viejex, dos no se si nos cubre el seguro médico.

Ademas, no queremos que tengan que sufrir autorizando recetas y todos estos tramites que para ustedes son taaan dramaticos.

Mr. T dijo...

(recomendacion al margen,antes de postear cualquier comentario en cualquier pagina de internet es recomendable copiar la misma por si surge algun inconveniente).

despues de todo, los duplicados y triplicados no parecen tan fuera de propósito...

Bah, digo

Atte.

Mr.T

El griego puteador dijo...

Si, como sea. Yo nunca dije nada contra la burocracia, dije que vos hablas boludeces nomas.
Che, a quien hay que culiarse aca para discutir cosas en serio? Ya hablaron sobre pizza? (sostengo que la pizza es unicamente con pan tomate, jamon, muzzarella -con la variable de aceitunas y morrones-. Lo demas es invento maraca)Mañana me leo las reglas y les mando algo.

Te dejo besitos, pegatelos donde mas te guste.

Mr. T dijo...

No suelo tener un ánimo muy jovial pero me ha hecho reir. Creo que no es necesario que se culee a nadie por discutir (al menos yo paso). Puede consultar con el resto de los miembros del blog (tenga en cuenta que centauro es un caballo, no se si le convendría).
Celebro sus ganas de discutir, creo que nuestro actual ""moderador"", Don Muzza, se vería muy interesado por el tema de la pizza.

En fin, busquese un tema y desafíe a quien y cuando guste. Eso si, no se haga el revelde como su amigo, oportunamente mande su postura donde corresponde.

Atte. Mr.T

Centauro dijo...

Oiga, m´hijito, no me venga con tantas ínfulas de "quiero discutir" y todo eso, acá no se anticipa tanto la cosa, si usted quiere discutir con un federado desafíe a Mr. T o a mí y arreglamos todo en el ring discuteril y listo.

Éstos que la alargan tanto me hacen acordar al que se hacía llamar "Galán de barrio", que me discutió y terminó llorando por los rincones.

El griego puteador dijo...

Ok, ok, recojo el guante (con el perdon de la palabra "guante")

Mr.T: Admiti que te sonreiste como una quinceañera, te gusto la idea. Si hay que culiarse al centauro, se lo culea, no hay ningun problema, pero despues no me vengan con cosas Jose Hernandezcas como "El que a fierro mata a fierro muere" ni nada de eso.

Centauro: He aqui un dilema. Yo quiero discutir, tengo tema y tengo posicion tomada, pero eso va en contra de SUS reglas, que se hace?
Cito regla nº 3: "La administración del blog enviara los temas y las posturas seleccionados al azar y no esta en el discutidor rechazarlos o querer cambiarlos, el tema y la postura que le han tocado en suerte son con los que debe opinar"

Para el caso, cualquiera puede dejar llorando a alguien que se hace llamar "Galan de barrio", por favor.

Viejex dijo...

Centauro, no se haga el Chuck Norris que no le va.

Lo más cercano a lo que usted puede parecerse es a Ken, el novio de Barbie.

De todas maneras, le agradezco que me haya hecho recordar este desafío

Desafio Centauro vs Galán de Barrio

Estuve releyendo los comentarios de esa entrada y me reí un buen rato.

El griego puteador dijo...

La ultima discusion que gano es del 2009 y todavia lo festeja? este chabon esta peor que Racing.
Yo no estoy dando largas ahora, mi tema es "Gustos nuevos en las pizzas: Si o No" (entendiendo por gusto nuevo a todo lo que no sea Muzzarella -con o sin jamon y morrones-, calabresa, fugazza -con o sin queso-, cancha y anchoas). Estoy claramente por el NO y lo avalo con historia y bibliografia, peeeero, yo tambien tengo reglas a la hora de discutir: Para saber si esta a la altura del desafio (quienquiera que lo acepte) me tiene que contestar "Cual es la mejor pizza de capital, la de Aromi, Mandiyu, Las Cuartetas o El Odeon y por que?", a saber, no discuto cualquier cosa porque si y no ando avivando giles, solo discuto con gente que esta a mi altura.

Señores, las cartas estan echadas.


Atentamente, El Griego puteador.

Mr. T dijo...

No se enoje sr. griego puteador. Pero creo que si busca discutir con gente que está a su altura se confundió claramente de lugar. Le recomiendo que vaya al Bolsón. Ahí se rumoréa que hay muchos gnomos y duendes. Quizas se sienta a gusto.

Atte. Mr.T

Pd: eso si, allá a las pizzas les ponen arándanos.

El griego puteador dijo...

Me habian dicho que aca eran todos cobardes, no queria creer rumores de gentuza... en fin

Suerte a todos

Mr. T dijo...

no se los demas, pero yo no me considero cobarde. De hecho acepté desde el primer momento el desafío propuesto por viejex. No quiero pensar que usted pone todos esos (absurdos) requisitos para evitar que alguien lo desafíe, no sería algo propio de su ser.

tampoco somos mal pensados, vió...

Viejex dijo...

Vea don Griego, no le doy un bastonazo nomás por el absurdo aprecio que le tengo.

A mi dígame cagón, si quiere, pero cobarde...eso si que no se lo admito.

Por otro lado, tampoco le doy un bastonazo porque me gusta que vapulee a sus adversarios en la contienda aún antes de saber quien es, eso denota que usted tiene pasta de discutidor.

Y sepa, finalmente, que no le discuto por la pizza porque usted mismo me excluyo (de las pizzerias que nombró sólo fui a las cuartetas). Sólo puedo decir que para mí las pizzas son como las mujeres: me gustan casi todas.

Lamento confesar que estoy de acuerdo con el señor burócraTa: me parece que el más indicado para discutirle en esta materia es Don Muzza.

Si se anima, desde luego.

Mr. T dijo...

Le agradezco viejex que me de la razón en algo. Pero lamentablemente no puedo decir lo mismo. No puedo coincidir con usted cuando dice que el griego esta vapuleando a todos los discutidores antes de la discusión misma. De la unica forma que puede ser que nos termine vapuleando es a través del tedio que nos causa su reiterado autobombo, y vueltermismo cuando el mismo aún no demostró nada como para que todos nos muramos por discutirle. Cuando tenga verdaderas ganas de discutir con alguien que lo plantee sin tantas volteretas y de paso, y solo si se porta bién, me comprometo a llevarlo del otro lado de gral paz para que descubra que hay una civilización allí y que para mejor también come pizza, y que pizzas!!!

atte. Mr.T

Centauro dijo...

¡No hay caso, no hay con qué darle!
Lamentablemente todos estos nuevos discutidorcitos son puro humo y no llegan a nada.

¿Y este tipo, el grieguito (así se hace llamar, porque griegos de a deveras ya quedamos pocos) quiere poner condiciones a la hora de discutir? ¡Habrase visto!

¿Este pelandrún dice que no discute con cualquiera? ¿Y qué mérito tiene para imponer condiciones?

¡No, si esto es joda, llega cualquiera creyéndose un vivo del año cero y quiere que todos le pidamos permiso para sonarnos la nariz!

Sepa, ignorante de la Discusión Bizantinas, que este noble arte se lleva adelante sin tanto preámbulo, el buen Discutidor discute lo que sea, cuando sea y contra quien sea, sin importar si está de acuerdo o si es todo lo opuesto a sus ideas.

Si tiene tantos "peros" siga leyendo todo lo que quiera, pero no pretenda que le llevemos el apunte.

El griego puteador dijo...

1) Por supuesto que en el Bolson le ponen arandanos a la pizza, si ahi son todos hippies trolos con olor a pachouli

2) Dice que no es cobarde y manda a los demas al muere, eso es un amigo!

3) Ganarle a un viejo gaga una discusion es como pegarle a un borracho. Los griegos inventamos la discusion (y tambien inventamos los centauros, ergo, los centauros son hijos nuestros), discuta con un griego si es hombre!

4) Exhijo que reproduzca en que comentario hago autobombo y yo pedire disculpas.

5) Fui claro y directo. Quiero discutir con quien sea ese tema. No puedo discutir sobre "Corega, si o no?" o "Pomada Manzan, si o no? porque desconozco los temas y tengo que aceptar como valida cualquier opinion. No quiero que la discusion sea dispar tampoco, de ahi mis reglas; imagine a un atleta consumado corriendo una carrera con un chico de 8 años, no es divertido ni para el chico ni para el atleta.
Plantee mi dilema, SUS reglas prohiben lo que yo propongo, entonces que hacemos?

6) Eso es una gran mentira, mas alla de la general paz hay nada. si hubiera un agujero seria "algo", pero hay nada. Mas alla del puente lo que unico que se ve es un horizonte blanco. Hablando en serio, seguro que habran muy buenas pizzerias en el conurbano, pero no las conozco y no puedo hablar de ellas. Puedo hablarle de las pizzerias de San Luis, Formosa, Chaco y Entre Rios, son todas horribles.

A ver Centauro, hijo mio, usted no es "de a deveras", es un mito, una ficcion, un invento fruto de la borrachera y las fantasias zoofilicas de Tales de Mileto. A ver si entiende de una buena vez, les estoy pidiendo permiso para discutir el tema ya que SUS reglas lo impiden. No tiene gracia para mi discutir con alguien que no sabe de lo que habla, le vuelvo a preguntar, que se hace?
Ya deje claro que quiero discutir, no tuve respuestas y no tuve contraofertas de parte de ustedes, lo unico que obtuve fueron canchereadas y peyorativos (lo que habla muy mal del nivel de su discusion). Mi desafio es justo y quiero que sea equitativo.

Se van a comer los mocos?

Anónimo dijo...

Señor griego puteador usted es una persona muy muy rara....
Habiendo tanto griego filosofo ....

Dr. Frank N. Furter

Mr. T dijo...

Un buen discutidor le pone el pecho a cualquier tema, mas allá de que esté al tanto del mismo o no...

He dicho!

atte. Mr.T

Viejex dijo...

Griego: En su respuesta al sr T ¿a quién se refirió como viejo gagá? Si lo dijo por mi, ¿cuantos dientes quiere que le deje en pié, insolente?

Bueno, mucha cháchara pero nada de discusión.

Yo veo que el sr Griego desafió informalmente (fundamentalmente a Muzza) con el tema de las pizzas, le tocó el culo a Centauro con el tema de la mitología (la discusión podría ser "¿quienes eran más pulentas, los seres mitológicos o los propios griegos de carne y hueso?") y al Sr T sobre si hay o no una civilización más alla de la Gral Paz (con esto último después se echó atras un poco, pero la discusiónpodría ser "¿Que es mejor: Capital o Provincia?")

¿Nadie va recoger el guante?

Mr. T dijo...

Debo reconocer que me gusta esa actitud de proponer temas sr. Viejex!! No tendría problemas en defender a mi amada provincia si el griego se anima!

Viejex dijo...

Proactividad se llama, T. Algo bastante reñido con la burocracia, quizás por eso sea una palabra que no conozca...

El griego puteador dijo...

Tendria, podria, desearia, eso es un desafio oficial? Que paso con las reglas de la casa? No era que tenia que elegirse tema y postura por azar? Si se cagan olimpicamente es SUS reglas es porque son innecesarias y ridiculas.

Que conste en actas que mi desafio no fue contestado.

Donde esta el cocorito de Centauro? el siguiente parrafo le va a interesar porque LO DESAFIO!
"Centauro es cornudo, si o no?", En este tema estoy claramente por el NO. Centauro es un gran tipo, simpatico y beunmozo, no concibo la idea de la mujer metiendole los cuernos. Me acepta el desafio?

Mr. T dijo...

bueno, puterios aca no. Con infantes caprichosos no discutimos aca. Recurrir a esos métodos tan bajos es lamentable para alguien que se jacta de discutidor de altura. Da pena, que no sepa diferenciar el humor de la falta de respeto.

La descalificación personal es la última instancia a la que recurre el discutidor impotente. Y con esto no quiero decir que no se le pare, nosotros no somos así.

atte. Mr.T

Anónimo dijo...

Usted es tan raro señor puteador. Yo lo desafiaria pero tengo miedo que me cage a puteadas ....

que raro que es usted señor Puteador ...

muy raro ...

rarisimo...

Dr. Frank N. Furter

Viejex dijo...

No , don Griego. No está bien eso último que hizo. Desafíelo, propongo un tema (o insista con los propuestos) pero no ponga insultos así, sin un mínimo de creatividad...la idea acá no es putearnos, sino hacer un poco de humor en forma de discusión.

El griego puteador dijo...

Mis mas sinceras disculpas al señor Centauro, no tengo excusas, me fui al carajo. Al momento de tocar ENTER me entro la duda de que se lo tomen para la mierda. Fue sin animo de insultar, era solamente para demostrar un punto.
Olvide que no me conocen, mi humor es asi.

Lamento haber arruinado el chiste.

Quisiera saber si Centauro realmente se ofendio o lo tomo con la intencion en que yo lo escribi, y quisiera que se piense en que habria pasado de aceptar el mi desafio. Con esto espero que se entienda que en verdad, ese comentario no fue para faltar el respeto de nadie.


Se despide de ustedes un griego avergonzado.

Anónimo dijo...

Un puteador que pide disculpas???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que raro ...

muy raro ...

rarisimo ...

Señor griego puteador es usted muy pero muy raro ....

Dr. Frank N Furter

Centauro dijo...

A ver, vamos por partes:

1) Usted, grieguito, había desafiado salvajemente... al viento. Un desafío es lo que hizo hace poco: "Desafío a Centauro" y no eso de andar diciendo: "están todos desafiados" para ver si alguno responde.

2) Su comentario lo tomé como lo que era, un escupitajo de ira y odio directamente lanzado a mi rostro, con lo cual empecé a respetarlo.

2 bis) Un poco de ese respeto murió con su "desesperado pedido de disculpas". Acá no se pide disculpas por insultar, sino que... se sigue insultando.

3) Igual debo comprenderlo, mis comentarios suelen sumergir a ciertas personas en esas temperaturas. Especialmente cuando ese era el objetivo.

4) El desafío fue lanzado y aceptado, lamentablemente para usted. Le pido que mande un mail a discusionesbizantinas@gmail.com así Don Muzza le puede enviar el tema de discusión y la fecha. Si él acepta el tema que usted sugirió iremos con ese, sino será otro.

¡¡¡LE DISCUTO CUALQUIER COSA!!!

PD: Ah, me olvidaba, ustedes, los humanitos, no nos inventaron en una noche de borrachera o algo así, en realidad ustedes son hijos nuestros porque sin la mitología USTEDES NO EXISTEN.
(se la tenía que mandar a guardar).

Anónimo dijo...

Jugemos bozque mientlas plofe no
ta

Plofe Esta?

no plofe se la come

Hai Tong HO

El Profe dijo...

¡Bueh! Tenía que ser el chino de mierda ¡ELCHINODEMIERDA! el único que se acuerde de este humilde discutidor...¡¡GRRRQUEBRONCAAAARRGGGHH!...
Pero esta bien, es justo, porque yo también me acuerdo de su señorita madre.
Muy, pero muy interesante prospecto el Griego Puteador, parece tener el trapo en la mano, por si acaso, yo no dicutiría con él. Mis respetos y paso, principalmente en razón de mi delicado estado de salud, pero disfrutaré (doy por hecho) las discusiones con sus contrincantes.
Un sonoro ¡¡VAYANSEALACONCHADESUMADRE!! para todos los demás, en particular para el mono amarillo.

Anónimo dijo...

Hi Hi HI

Aninimol

El griego puteador dijo...

Tengo una sonrisa de oreja a oreja por haber encontrado a una persona inteligente al fin y al cabo.

Que un travesti de la transilvania transexual me diga raro a mi es todo un halago. Mira Frank, de alguna manera tenia que poner paños frios a la situacion porque Mr.T queria escaparse por la tangente como hacen los cobardes, y aca entre nosotros, ya tenia preparado un post en mi blog declarandome campeon intergalactico de la discusion, que no fue publicado por la heroica aparicion de Centauro, quien a partir de ahora tiene mis mas profundos respetos (aunque el siga estando equivocado)

Centauro, delirio de borrachos y locos, el mail sera enviado, deme al jueves, mas tardar el viernes (estoy con quilombo de laburo). Lo voy a mandar con la proposicion y el descargo hecho asi el moderador tiene todos los elementos a la mano para analizarlo.

El griego puteador dijo...

Pd: No desafie al viento, desafie a la sociedad Bizantina toda y al dia de hoy no tuve respuestas ni nuevos desafios.

Anónimo dijo...

Hay señor puteador que raro que es usted ...

diciendo que es un algo ...

que raro ....
rarisimo ....

muy muy raro ....

Dr Frank N. Furter

PD Por que la gente no sera normal como nosotros...

Mr. T dijo...

cobarde? yo no sali a pedir disculpas acongojado.

le agradecería que no atribuya sus propias falencias a mi persona. Cuando, justamente fué usted el que hizo todo lo posible para escaparse (no tanto por la tangente, como por la cloaca).

Si tiene tantas ganas de discutir desafíe a alguien de una vez!

lo que falta un "discutidor" histérico!

atte. Mr.T

Anónimo dijo...

Yo quelel discutil yo quelel discutil cala piedla gliego tlucho. Yo puteal gliego con puteada pulenta pulenta como Botalate, Papalulo que lima con culo. Yo puteal gliego en discucion y hacel pito catalan con puteada discutilan

Hai Tong Ho

El griego puteador dijo...

Tu comentario me lo paso por el 5to saco de los huevos porque esta todo registrado ahi, sobretodo quien es la verdadera histerica que salio a gritar "puterios aca no". Aprende de tu amigo Centauro lo que es tener los huevos bien puestos.
Sos como el gordito dueño de la pelota que juega mal al futbol, que cuando algo no le gusta se lleva su pelota y no deja jugar nadie.
Por lo menos tengo el lujo de escaparme por una cloaca, porque vivo en capital, en el coñourbano no hay cloacas y se limpian el culo con hojas de gomero

Centauro dijo...

Pero... ¡y ahora me deja las medias llenas de baba, grieguito! Me caía mejor cuando me insultaba.

No se gaste tirándome flores, que igual lo voy a hacer repimporotear de lo lindo en la discusión que nos enfrente.

Anónimo dijo...

Honolable Gliego Puteadol

Yo desafial Gliego cala piedla y putealo con puteada mala mala como: Uste sel gliego cala piedla que gustal hacel pose de mono flente a espejo

Hai Tong Ho

Mr. T dijo...

por mas que su triste cerebrito no le sirva para mucho mas que insultos y descalificativos no voy a caer en su juego. Le vuelvo a pedir que deje de proyectar sus falencias sobre mi persona. Es usted el que pone condiciones para discutir.

por otro lado, si le gusta los huevos del caballito, todo mas que bien. Sobre gustos no hay nada escrito. Además aca somos muy abiertos y tolerantes.

Realmente no se que tiene que ver lo de las cloacas, mas alla de ser una generalización. por que como todos sabemos y supongo que usted tambien lo sabrá (no creo que usted sea un ignorante, menos aún un estúpido) en capital tambien hay sitios donde no hay cloacas. como así tambien, en provincia habrá algunos donde las hay. Por lo cual, su argumento dista de ser consistente.

atte. Mr.T

yo fui el que dijo "aca puterios no" y usted fue el que lo reconoció y desapareció por unos dias (seguramente acobachado en su cloaca). Después, si centauro le salvo las papas contestandole con un sutil humor muy distante el suyo, eso es otro tema.

atte. Mr.T

Centauro dijo...

Jamás pensé que mi comentario generara tanta admiración en varios de ustedes: el grieguito que me llenó las medias de baba, Mr. T que con su comentario anterior dice que "salvé las papas con mi sutil humor", etcétera.

De verdad creo que me estoy volviendo mejor y mejor con el tiempo.
No se preocupen, cuando ustedes tengan varios miles de años de edad como yo... no, tampoco ahí van a saber tanto.

Centauro, aprovechando los 15 minutos de gloria.

Anónimo dijo...

Gliego puteadol no funciona no putea Falta pila yo llamal glecia y putealos pol mandal gliego fallado decil Gliegos platonicos alistotelicos cala pelo diogenes pol que no van todo a jugal a balelo o al teto o al Teg 2 canchactka atca a todos

Hai Tong Ho
PD: Plofe se la come

Zeithgeist dijo...

Vennia eyendo embalada hasta donde vejex puso SENTIDO COMUN.
En serio vejex.. perdiste fiero.

Mr. T dijo...

Bueno centauro, tampoco se agrande. Que yo haya destacado su sutil humor se debió, no tanto a sus cualidades discuteriles, como si para descontracturar la situación contestando con altura al griego ( que cada vez esta mas cerca de Venezuela que de Grecia ). Sobre los alagos del "griego", claramente son productos del enamoramiento que tiene hacia usted y principalmente sus huevos.

Anónimo dijo...

Un lefante
balancealse
soble tela alaña

como veia
lesistia
fue buscal camalada

Centauro dijo...

Será lo que sea, Mr. T. pero la cosa es clara. ¡TODOS ME AMAN!

Anónimo dijo...

Gente que ama a un caballo !!!!?????

Zoofilia en el Blog!!!!

sin lugar a dudas aca hay gente muy pero muy rara ....

Dr Frank N Furter

El griego puteador dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzz.....



Perdon, pero Mr.T. aburre tanto que me dormi.

Che, de quien es el chino? NO DESENCHUFES LA HELADERA A LA NOCHE CHINO DE MIERDA.

Centauro, ya le plantee la situacion a Muzza, a ver si se copa o es tan amargo como Mr.T.

Anónimo dijo...

gliego puteadol se la come

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Hi Hi Hi

Hai Tong Ho

El griego puteador dijo...

Decis que me la como? que soy puto? porque no me pones el culito aca, a ver si te lo rompo a patadas o a pijazos?

(encima el boludo se olvida de poner la risita, que chabon!)

Anónimo dijo...

Hooooooooooooooooooooooooooo

Honolable cala piedla gliego puteadol ejojalse

Hi Hi Hi

Anónimo dijo...

Gliego se calento!!!
Gliego se calento!!!

cala piedla calentalse!!!

Hi Hi Hi

Centauro dijo...

¿Qué situación es la que le planteó a Don Muzza, Grieguito?
La discusión va a ser aceptada sin problemas, ¿entonces?

¿Acaso le sugirió el tema de la misma? Eso no corresponde, es él el que designa qué tema se discute en cada situación, pero quizá tiene suerte y lo acepta.

Lo voy a destrozar sea como sea.

Pistarino Adulfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mr. T dijo...

Ante carenca de ideas para responder "el pobrecito" putea o se hace el aburrido.

Ay, perdón no fue mi intención afectar su entretenimiento (básico, muy básico)

Centauro dijo...

Creo que sí, Grieguito, su idea era proponer ESE tema de discusión.
Ahora, yo preguntó, ¿realmente cree que podría yo ser TAN IMBÉCIL de aceptar que usted me insulte de una manera tan poco inteligente?

Es decir, usted comenzó justamente insultándome de una manera muy poco inteligente, con lo cual demostró no entender nada de este blog.

Luego lo confirmó cuando le dieron un chirlito en la colita y salió desesperadamente a pedirme disculpas con el rabito entre las patitas.

Cuando yo le respondí, usted se llenó el pecho de soberbia y pasó a llenarme las medias con su baba. Y también renovó el insulto, creyendo que había sido muy gracioso.

Hagamos una cosa, yo espero que usted se compre una personalidad que no varíe con la dirección del viento o ante cada comentario de los demás y luego tenemos nuestra discusión.
Digo... sino va a ser muy sencillo.

Viejex dijo...

Uh!, ¡que agresivos están todos! ¿Qué les pasa, pavotes?

Anónimo dijo...

Estimados todos, les recuerdo que en este blog si hay algo que no tiene sentido es el enojo y sobre todo habiendo tanta oferta para ejercer el enojo productivo y por que no agresivo.-

Dediquemonos a ejercer la noble actividad que nos convoca diariamente sanamente y en familia y como dice el señor Adulfo Pistarino:

Es como yo digo, o te voy a convertir en relleno de empanada salteña

Saludos cordiales.-
Atte .- Don Muzza.-

Centauro dijo...

Epa, epa, rompimos la barrera de los 100 comentarios.
En realidad en esta oficina rompimos muchas cosas más, como las estatuitas que había comprado Fratttini por $2, pero esas las rompimos a propósito.

Anónimo dijo...

mil formas de escribir "mansamelopina" todas ellas escrementos inforunados de aves fantasticas en tiendas campestres vuelan aves hacia un horizonte finito. Sabran ellos que es navidad? se preguna un singo de interrogacion dificl de encontar.
Las tierras se ven a lo lejos multiplicadas por factores infundados de poresas ajenas. Que hombre inominados hagan del fuego la similutd de una estrella es totalmente falso. Pero la cancion es la misma hayer hoy y siempre. Por siempre jamas.

Y la cancion no terminara nunca mas

El griego puteador dijo...

Ca-len-titos los panchos, que le vamo´a hace´?
Gente, los lleve por donde quise durante 100 (cien) comentarios. No se enojen gentes, cuiden el bobo

No corresponde? no se animan. Se sincero Centauro, discutirias ese tema con esa posicion? lo pensaste siquiera? Ya aclare que no fue con animo de insultar, era para hacerte revisar tu postura infantil.

No me pasaron fecha y el tema esta mal planteado. No saben que es discutir, gente, reconozcanlo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pistarino Adulfo dijo...

.-

Anónimo dijo...

Estimado Griego Puteador.
Si espera que acá le reconozcan algo se va a morir de viejo. Yo estoy luchando para que esos malandras de Fratttini y Vom Pazzz me reconozcan la deuda por el aguinaldo que me deben desde el 2003 y que me devuelvan mi video de Berta la Gorda Perversa que maldita se la hora en que se los preste.
Y tiene razón con lo del tema mal planteado pero la otra bolilla que Salió fue “El sol gira alrededor de la tierra o la tierra gira alrededor del sol” pero la descartamos por razones obvias. Todos sabemos que el sol gira alrededor de la tierra…
Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Atte.- Don Muzza.-

Viejex dijo...

Uy Dió, el fumeta está más fumeta que nunca. ¿De donde sacó "mansamelopina"? Esta consiguiendo de la buena buena, ¿no?

Anónimo dijo...

Ascucheme Don Griego a ver si ud. nos va a venir a enseñar a nosotros sobre discusión, nosotros que ganamos tres mundiales de discusión, dos panamericanos discuteriles, una interamericana de reyertas idiomáticas y los juegos evita del 73 en la categoría salto en largo y lanzamiento de tiqui taca. Uds. los griegos que hicieron? Eh!!!, que hicieron?, NADA... como?... que son los discutidores mas grandes de la historia?... quien lo dice?... dejese de joder Pistarino, no me venga con boludeses cuando estoy tratando de desacreditar a un comentarista. Para mi los griegos son un montón de perejiles que se pasean en bata y lo único que hacen es llenar sus ciudades de escombros. Por otro lado los temas que en esta pagina se dan siempre están bien planteados si ud. no los entiende es problema de su perspectiva.


Atte. Dr. Martin Von Pazzz

Y ojo con putearme a mi por que le aplico un estatequieto que para que le cuento.

Anónimo dijo...

Hoy sel buen dia pala decil que plofe se la come

Hai Tong Ho

Pd: Cala piedla dula tambien

Centauro dijo...

Señor Griego, como verá ya no lo trato de "grieguito" porque la joda quedó de lado.
Cuando leí que escribió que "nos llevó por donde quiso durante 100 comentarios" inmediatamente le perdí todo el respeto que podía haberle tenido.

Rara vez he visto que alguien que giraba para donde le decían tenga semejante arranque de soberbia absolutamente injustificable.

Pelear con usted simplemente no vale la pena y ha perdido toda la gracia.

Lo espero en la discusion

Anónimo dijo...

pluscoamperfectos pasados estrellados de multiples formas todas ellas igual a un lapiz que escribe en el cielo palabras como estricnica, solamente, periscopio.
Un extais explosivo de manantiales hipodermicos y opbusos mal escrito mal escrito mal escito mal exito

El griego puteador dijo...

Prrrr, 3 para Centauro.
Asi que antes estabas jodiendo? yo pense que eras forro en serio. Que bien te sale che! te felicito.
No voy a poder dormir loco, me perdiste el respeto.
No digas cosas que no podes demostrar, sabes como mueren los peces? podria hacer un copypaste de tus comentarios diciendo y desdiciendote, pero me da paja.
Yo jamas retire nada de lo dicho ni me contradije.
No contestas ninguna de las preguntas que te hice por?

furgoner dijo...

esa