24 marzo 2010

Nuevo Desafio Bizantino




Estimados:


Nuevamente un desafió bizantino que enfrenará a dos pesos pesuti pesuti de la discusión con un tema fundamental para todos:

Que es lo mas importante: Ganar o Discutir? Heeee!!! (Pronunciar el “Heeeee en voz alta y con tono desafiante prolongando el sonido de la heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee) El estimadísimo Profe argumentara a favor de Discutir y El estimadísimo Viejex a favor de Ganar.

El Profe con toda su furia y energía animal representada por su imagen … de perro durmiendo y por otro lado el Viejex con su bastón concientizador, su dentadura postiza, su mal de parkinson y lo peor de todo su mísera jubilación.

Y un solo lugar que puede albergar a semejantes personajes de la discusión: LA CARCEL … y también este blog por su puesto.

Para lo jueces quisimos buscar gente que este al nivel de este blog pero grande fue nuestra decepción al enterarnos que tanto como Aníbal Pachano y Graciela Alfano ya habían sido contratados para ser jueces de Bailando 2010. por lo cual volvemos a tener en esta oportunidad a los Clones de Von Pazzz y Fratttini.-

Por ultimo les queremos avisar que dentro de poco retomaremos la etapa final del campeonato Bizantino Discutiendo por un sueño. Estamos buscando un nuevo auspiciante que ponga plata porque Von Pazzz, Fratttini y Pistarino se borraron y no dejaron ni un mango y encima me preguntan si me dejaron sus sueldos. Nada dejaron!!!! Se Afanaron todo!!!

Y sin mas pasemos a la discusión

Votar

Opinión Viejex: Lo importante es ganar

Debo decir, como preámbulo a este desafío, que me pesa un poco tener que enfrentar al sr Profe con una posición tan favorable.

Para que se me entienda: a todos nos gusta el éxito fácil, pero sólo nos enorgullecemos cuando el éxito lo alcanzamos contra la adversidad, cuando se reviste de heroísmo. Mueve a orgullo cuando es fruto de una batalla épica.

Enorgullecerse de un éxito que no reviste mérito es tan reprobable como la fama del sr Fort, que alcanzó la oportunidad de esa fama en virtud de una fortuna que heredó. Esa fortuna y su habilidad para hacer el ridículo es todo su improbable mérito. Esa fortuna que otro ganó para él es lo único que lo diferencia de, por ejemplo, un desperdicio humano como el licenciado Von Pazzz. Bueno, eso y los anabólicos.

Pero es justo declarar que el señor Profe se lo buscó. Fue él quien hipócritamente manifestó que lo importante es competir y no conforme con declararlo, no quiso retractarse cuando le hice notar su yerro. Fue él quien se empecinó en sostener esta discusión a pesar de que todos quienes hemos discutido aquí hayamos proclamado innumerables veces que lo importante es ganar.

Y que aunque no pueda enorgullecerme de ganar esta discusión, debo ganarla. Porque lo importante es ganar.

Dicho esto, a lo nuestro

Competir o ganar, ¿que es más importante?

Importante significa, en este contexto, "aquello que conviene, interesa, hace al caso, o es de mucha entidad o consecuencia"

Si se entiende lo anterior, afirmar que lo importante es competir es un eufemismo para decir que uno perdió y pretender que no le duele.... tanto. "Competir" es, en esa circunstancia, a lo sumo un premio consuelo. Fíjense que notable: "Premio consuelo" es otra forma del mismo eufemismo: ni es premio ni consuela.

Todo lo que importa en la vida implica una competencia. Ejemplos hay miles: levantar minas implica competencia con otros tipos, ganar mas guita implica competir con otros candidatos por un ascenso o un puesto, hasta tener un hijo implica una carrera de renacuajos!!! . A veces es explícita, otras veces la competencia es velada, pero está ahí. Y en esa competencia lo único que gratifica, que da placer, que motiva, que conviene, ... en definitiva, que importa es ganar.

Puedo percibir como algún santurrón me mirará reprobadoramente, alzando el índice: "Que ejemplo le da a la juventud, señor Viejex?" "Fomentar el ansia desmedida por ganar genera estrés en los niños, frustración, intolerancia, pie plano y halitosis"

¡Dios mio! Tato, querido!! ¿donde dejaste la maquina de picar boludos?!!!

Imagínese entonces, lector, compitiendo por los favores de una dama, y que otro galán le arrebata el derecho a sus dones. ¿Que gracia le haría usted un amigo que trata de consolarlo diciendo "lo importante es competir"? Exactamente la misma gracia que le puede hacer un chiste de . ¿Sigo? Imagínese que usted aspira al puesto de jefe de ventas en su empresa, ahora que el viejo González se jubiló, y aunque usted ha asumido desde entonces las responsabilidades propias del cargo, el nombramiento finalmente se lo dan al chupap,,medias de Antúnez....¿usted se conformaría si el gerente le explica que no tendrá el ascenso pero que lo "importante es competir"? ¿O por el contrario usted sentiría unas ganas incontenibles de emular al señor Michael Douglas en aquella memorable película?

¿Que cosas le importan a usted, lector? Dígamelo en sus comentarios y estoy seguro admitirá que en eso hay implícita una competencia que usted quiere ganar desesperadamente.

O en su defecto, admitirá que no le importan.



Opinión Profe: Lo importante es discutir

¡DISCUTIR ES LO QUE IMPORTA!

Bien, ya anticipé en anteriores comentarios que lo más importante de la actividad que nos convoca es precisamente eso: DISCUTIR (algo así como lo que ese viejito beodo o beodo viejito vociferaba en una publicidad de cerveza: ¡¡LO QUE IMPORTA ES LA CERVEZAAA !!).

Por cierto, mi estimado oponente dirá —no sé si de entrada nomás o en algún otro momento, pero seguro que dirá— que uno discute y se entusiasma y se enciende en ira y está dispuesto a repartir trompadas y patadas voladoras y etc. etc. con el propósito de GANAR, con el deseo de derrotar al adversario, con todas las ganas de humillarlo, con el ansia de ver rodar su altiva cabeza por el polvo de la derrota pero… ¡Ah, aquí viene el pero! PERO entendamos que todo ese cúmulo de lindas cosas no son otra cosa que ansias, ganas, deseos y propósitos que bien pueden quedar solamente en eso: puras ganas, locas ansias, urgentes deseos y buenos propósitos, porque como dice el refrán: “DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO”, sí señores, Viejex no puede ignorar esto ni tampoco negarlo (los viejos son muy entendidos en refranes).

Convengamos entonces que el ganar es sólo uno de los posibles resultados de este agradable, tonificante e incomparable ejercicio: DISCUTIR, en cambio discutir es lo importante y fundamental del evento; no importa tanto el cómo, ni contra quién, ni siquiera decir lo más contundente ni lo más inteligente, porque talvez lo que diga nuestro oponente sea aún más interesante o lo que más nos haga pensar o quizás nos haga reír de buena gana o provoque que nos quedemos puteando en chino… como también puede producir en nosotros una respuesta fulminante, y todo sólo para continuar discutiendo y discutiendo, porque lo que importa es ¡DISCUTIR, CARAJO! Porque quién discute por discutir, aún en la derrota sacará provecho, así este provecho sea el mero divertimento.

Bueno, para salir pronto de una prolongada abstinencia discuteril y para darle mayor dinámica, no abundo en más argumentos aunque no me faltan. He dicho.

42 comentarios:

FURIOSO dijo...

Mmm estoy a favor de viejex....ganar si o sí es lo que cuenta...sin discutir....así de simple.

Anónimo dijo...

yo votal viejete polque plofe se la come

Hai Tong HO

Viejex dijo...

Un momento!! la consigna era ganar o "competir", no "ganar o discutir". Exijo que amonesten al sr Profe por tratar de confundir a los votantes.

El Profe dijo...

¡Carfj carfj aarf! ¿Y con esos argumentos y esos "votadores" pretende una victoria que no sea pírrica, estimado anciano? Vamos rebatiendo, para que se ponga bueno; primero, la ventaja es mía porque esta virtual arena —o campo de batalla— se llama precisamente DISCUSIONES Bizantinas, no se trata de "Victorias Bizantinas" ¿verdad? y entonces acá (no de acá) el resultado, por definición, no es definitivo y hasta es intrascendente visto el propósito de discutir y discutir y discutir...sin fin; por otra parte, así como en este necesario e inevitable viaje de la vida, lo más interesante es el trayecto y el cómo recorrerlo (porque el destino es inevitable "alea jacta est" la suerte está echada), asi también en nuestro caso lo que importa es vapulear a nuestro adversario durante la pelea, aunque al final le levanten la mano a él y para la foto tenga los dos ojos cerrados por la hinchazón, la nariz partida en tres partes y sólo la mitas de una oreja ; así que viejito, no me venga con eso de conquistar minitas porque cabalmente lo más lindo es tooodo lo previo al orgasmo, no el orgasmo en sí (espero que reconozca esto, porque lo contrario diría muy mal de su calidad amatoria...o por lo menos de su memoria) tampoco mencione al chupamedias que se gana el ascenso porque por eso hay ese dicho: "el que sabe...¡sabe! y el que no...es jefe" ¿usted prefiere saber o ser jefe?

El Profe dijo...

Además...en el post del día 15 ppdo. en los comentarios yo había afirmado que lo importante era discutir y usted viejito dijo que eso era "una estupidez" ¡Por eso estamos ahora trenzados en discusión! Esta bien que lo tenga al alemán encima, ¡pero no se abuse, che!

Viejex dijo...

Profe: Recuerdo bien lo dicho en el artículo que ud menciona, pero el desafío decia clarísimamente "Competir o Ganar". Me acusa de desmemoriado a mi por su propia falta de atención o su perfidia.

Me inclino a pensar que lo hace de puro chambón, nomás. Para ser desleal le faltan neuronas.

Le transcribo textual mi comentario de las 15:30 en aquél:

...Profe: El tema que le propongo es el que empezamos a despuntar aquí: Qué es más importante: Competir o ganar?

Muzza: en minutos le mando el mail con el desafio formal

3:30 PM ...


Jejejejeje! calentiiito....

El Profe dijo...

Y es el único momento en que su vejez le hace poner "competir" en lugar de discutir ¡ ja! luego siempre se trató de discutir, así que...¡a llorar al campito! y aún ahora cuando reproduce su mensaje se lee: "El tema que le propongo ES EL QUE EMPEZAMOS a despuntar AQUÍ" y el tema...¿cúal era? ¡calenchu, calenchu!

Viejex dijo...

Sigue equivocado, pero era de esperar que no lo reconozca.

Seguramente tampoco reconozca que los únicos votos que hubo fueron a favor mio.

O peor aún, probablemente diga que no le importan porque lo único que le importa es discutir...

Ah, olvidé refutar sus anteriores ..er..aus anteriores...¿como llamarlos?...sus anteriores jácaras:

..la ventaja es mía porque esta virtual arena se llama precisamente DISCUSIONES Bizantinas, no se trata de "Victorias Bizantinas"

Oh! Y lo pensó usted solito? Menos mal que no se llamo la "cueva de Ali Babá" sinó usted gana por afano

...por otra parte, así como en este necesario e inevitable viaje de la vida, lo más interesante es el trayecto y el cómo recorrerlo (porque el destino es inevitable "alea jacta est" la suerte está echada), asi también en nuestro caso lo que importa es vapulear a nuestro adversario durante la pelea, aunque al final le levanten la mano a él y para la foto tenga los dos ojos cerrados por la hinchazón, la nariz partida en tres partes y sólo la mitas de una oreja

¿Como cree que estaría usted si al adversario le levantan la mano en esas condiciones, cachivache??

... no me venga con eso de conquistar minitas porque cabalmente lo más lindo es tooodo lo previo al orgasmo, no el orgasmo en sí (espero que reconozca esto, porque lo contrario diría muy mal de su calidad amatoria...o por lo menos de su memoria)...

Pero lo que yo planteo es la disputa entre dos caballeros por los favores de una dama, alcornoque! ¿Insistirá en que, de salir perdidoso, lo mas importante es lo previo?

tampoco mencione al chupamedias que se gana el ascenso porque por eso hay ese dicho: "el que sabe...¡sabe! y el que no...es jefe" ¿usted prefiere saber o ser jefe?

Pero... ¿usted es tonto o le pegaban mucho de chico? ¿leyó mi argumento? ¿Que tiene que ver ese dicho?

Tato, querido!!¿dónde, dónde está????

El Profe dijo...

Mire vejete, deje de joder al pobre Tato, que la famosa máquina se echó a perder con usted, es tan duro que ni la máquina lo traga...vea, si tanto le duele, cambie donde dice discutir por competir ¡y listo! pero no llore con el ojo de vidrio, que no me inspira lástima.

El Profe dijo...

Y oiga... en el asilo ¿no hay un mísero televisor? así vería en los programas de box, que a más de uno le levantan la mano en esas condiciones aunque su adversario no esta siquiera despeinado ¡ja1 ahora dirá que de contubernios su señoría ignora, pero ¡que viejo más choto, che!

Viejex dijo...

No me interesa el box. Pero si el tipo que pierde dejando en esas condiciones al contrario no se despeino debe ser porque es pelado, estimado.

Podemos hacer una pausa? voy a tomar aire al patio, ¡que concurrido está el velorio!

El Profe dijo...

¡Bueh! No me extraña estimado, Lázaro solo tenía cuatro días de muerto y ya apestaba...y este pobre blog estuvo muerto mucho más, así que dura cosa será ponerlo en movimiento, pero le haremos el empeño ¿verdad? será hasta mañana entonces.

Anónimo dijo...

Hello, hi, I'm span and decil biutifull ovel de wold plofe se la come penis the log www.plofeselacome.com

By spam

Anónimo dijo...

Hi you blog is vely instelting and i said the plofe se la come and biutifuly please difundil this mesajje pol all intelnete of the wold

Thank's,

El Profe dijo...

¡jua jua jua! ¡Muzzaaaaaaaaaaaaaa!! Ahi están otras dos cucarachas, traiga rápido la escoba ¡o la chancleta, hombre! perdón, perro...bueno, hombre-perro ¿así esta mejor?

Viejex dijo...

Span Hai, usted se merece un aplauso por su última intervención. Brillante.

Sé que el sr Profe va a querer darle el aplauso en la cara, pero no haga caso de ese perdedor.

Saludos ancianos, honolable.

El Profe dijo...

Viejex, no necesita sobarle el lomo al chino —y no porque a él le guste que le soben más abajo— pues ya es voto capturado, a ver si mejor consigue que alguien más vote por usted; oiga, en el asilo ¿alguien puede apreciar a su decrépita persona como para votarlo? Vaya, vaya y fíjese.

Viejex dijo...

Profe: Consígase usted algún voto! Todos los votos hasta el momento son a favor mío.

Perdedor!

El Profe dijo...

Eeeehh...mire...no sé, no quiero causarle un soponcio pero...en el contador de votos usted sólo tiene ¡un voto! su voto por supuesto...
¡Es una pena que Karajan y su máquina de votar no se presenten! pero tal vez es mejor así, pocos pero buenos je je je...

Viejex dijo...

No habia visto el contador de votos...me guiaba por los comentarios. Hai y Furioso son los únicos que manifestaron su voto y fué a favor mío.

¡Me estan choreando de nuevo!

Lo que me consuela es que por lo quedan alrededor de 7 lectores...

El Profe dijo...

¡Dios lo oiga! y que queden siete más por lo menos, me parece que todos eran de Haití o Chile y ya sabe...en fin.

Anónimo dijo...

por fin se levanto este muerto me voy a poner a leer y despues veo a quien voto

carloncho

FURIOSO dijo...

Che carloncho el dromedario...o era mmmmm..no me acuerdo....esto seguro que no se levanto gracias a tí..porque a ud no se le levanta..según el chino trolo...

Anónimo dijo...

Estimadisimo Kace permitame ser el primero en saludar su retorno.-

Saludos cordiales

Atte.- Don Muzza.-

Viejex dijo...

Sr. Kace, aunque no me lo permita seré el segundo en darle la bienvenida en este retorno.

Lo que han hecho los históricos es imperdonable, han dejado el boliche a la miseria por el abandono.

Aún así algunos me han hablado de usted: se atrevieron a decir que usted y yo somos la misma persona.

No puedo negar que me ha halagado eso, ya que fué una de las tres veces que me llamaron persona.

Pero si nos han confundido, me temo que eso no habla muy bien de usted. Como sea, no es mi culpa.

No se vaya otra vez, se lo ruego por la memoria de Parrullo.

Anónimo dijo...

che que es esto un asilo de ancianos?? muzza anda preparando lo papagayo y la chata para lo viejo chotos

carloncho el tiranosaurio

El Profe dijo...

Don Kace resucita cada vez que el "pincha" anda mas o menos, parece que quiere regresar a sus viejas glorias pero se van a tener que prestar la dentadura postiza con Viejex ¡aajjj, que asco!

El Profe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comentalio no Suplimido dijo...

Alguien comelsela

Hi Hi Hi

FURIOSO dijo...

hay olor a naftalina en algunos comentarios(digo por lo viejito) jajaja!
chino...comete esta!!

El Profe dijo...

Bueno, aunque es otro voto en mi contra con toda seguridad, me gustaría que también resucite Don Quirón ¿Que será del medio caballito? Y de las minitas...¡ni hablar! una lástima, che.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Laggin Downloads Using NZB Files You Can Plofe comelselau, mouy muchooooo Games, MP3s, Applications and Download Them @ Flying Speeds fol plofe come

[URL=http://www.flofeselacome.com][B]Usenet[/B][/URL]

Viejex dijo...

Carloncho: insisto en algo ya dicho, pero siendo usted un tiranosaurio, como me puede tratar de viejo a mi?

Profe: Como logra relacionar las campañas del pincha con la repugnante idea de compartir dentaduras postizas? Usted esta mal de la cabeza, en serio.
Desde que fue padre el medio equino se borró. Apenas apareció para insultar al galan de barrio aquella vez...Una pena, le tenia fe a ese muchacho. Lo de las chicas siempre fue lamentable. La única que a veces decía algo interesante de vez en cuando era gabrielaa. Ánimo, hay 13 votos, algunos quedamos todavía.

Furioso: Fijese acá abajo que olor hay, por favor.

FURIOSO dijo...

mmm ..hay olor a podrido..como a leche cortada!!!
jajaja!!
estimados discutidores.....os deseo felices pascuas(para los catolicos)...y si alguno no lo es....bueno....felices...que se yo!...me la complicaron!

Anónimo dijo...

Profe Arrepiente de tus pecados
Furioso Arrepiéntete de tus pecados
Viejex Arrepiéntete de tus pecados
Carloncho Arrepientete de tus pecados
Don Kace Arrepiéntete de tus pecados
Etcétera Arrepiéntete de tus pecados

Los fuegos del infierno arden de pecadores como ustedes. Las señales que avisan que el fin del mundo esta cerca se multiplican
No queda Tiempo: Arrepiéntanse o será demasiado tarde!!!

El Predicador

El Profe dijo...

Viejex: El proceso de asociación no es muy complicado —para una mente despierta, digo— Don Kace es fanático del "pincha" y como este último esta "reviviendo" en el actual campeonato...¿capisce? bueno, resucitado Don Kace, después de tanto tiempo, el pobre no debe tener ni dentadura postiza así que usted —que estan buenito y que lo admira tanto— notendrá inconveniente en prestarle la suya, total, entre vejetes no hay contagio, espero.

Pasando a lo del arrepentimiento, el predicador Muzza no se incluye entre los que deben arrepentirse...será porque es el hombre-perro o como también lo conocen: "El hombre que le tomó la sopa al perro" y por tanto es inimputable, no sé, porque emputante es, eso seguro.

El Profe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Profe no me mezcle con el perdicador ese. La unica vez que predice algo fue en una oracion que solo tenia sujeto.
Atte.-

Viejex dijo...

El predicador tiene razón: Moria canta, el Profe revela su simple proceso de asociación, Muzza intenta un juego de palabras con el verbo predicar pero conjugando el verbo predecir...que raro esta este fin del mundo.

Que mas pasará? Acaso esto?

Acaso continuará esto otro?

Dr Further, dígalo usted, por favor.

El Profe dijo...

¡Cómo que fin del mundo! ¿Porque se acaba o porque estamos a la cola del globito?...
¡Las cosas que dice el vejete! Todo por no prestarle la dentadura postiza al otro anciano...

Anónimo dijo...

La belleza de un enlatado forzado a mostrar mil formas, infinitas formas, cual calidoscopio eterno sin jamás acabar

Anónimo dijo...

bot party poker
клора. За исключением упомянутых сборников сказок А. Н. Афана-
[url=http://idizabu.freehostia.com/mit-blackjack-team-blackjack-academy-seminars.html]mit blackjack team blackjack academy seminars[/url]
ГАЛЕРЕЯ ЛУЧШИХ РАБОТ
[url=http://obusehe.freehostia.com/free-casino-poker-slot.html]free casino poker slot[/url]
virtual poker room