22 enero 2010

Primera discusión de verano

Estimados, comenzamos las discusiones de verano entre el Jefe de Gabinete Latinopelicano el Señor Anibal F Fernandez sobre un tema actual: Como llegar a fin de mes con el sueldo… No disculpen el tema es Ley o DNU. Defendiendo la Ley estar el Señor Mr. T defendiendo los DNU tenemos el honor de contar con el Ministro. Como se fueron y no me dejaron un mango no pude contratar ningún juez asi que para este caso decidirá el voto popular.-
Por ultimo recuerden a aquellos que quieran discutir mandar un correo a donmuzza@yahoo.com.ar

Votar

Mr. T a favor de la Ley

¿Que sería de nosotros si no existieran las discusiones?

Tendríamos que dejarnos llevar por la masa, terminando en alguna superpoblada playa bebiendo alguna que otra bebida de moda. Siendo a la vez forzados a mirar a cuanta bella señorita pase una y otra vez por delante de nuestras narices. Pero No, señores. Afortunadamente existen las responsabilidades y el trabajo que a unos pocos nos ata a nuestras oficinas y nos refugia con sus destartalados ventiladores de techo y olores típicos de toda temporada veraniega (transpiración, flatos, vómito rancio, etc.).

Es en esta situación que me llega el telegrama de DB notificándome que una nueva discusión me espera. Y que mejor que un tema de interés general para empezar a calentar el verano. Me ha tocado defender a la ley (no hablamos de la banda del insoportable Beto Cuevas – No te pueden decir Beto – .Sino de las normas – nada que ver con la Tía Norma - de alcance general que sanciona el congreso, las que también ocasionalmente pueden sufrir el veto – pero en este caso presidencial -), lo cual cualquier persona en su sano juicio haría. Ahondaré más sobre este asunto tras los siguientes cortes comerciales…

Comenzaré con el fundamento más importante y aburrido a la vez… El jurídico…
Si tuviera mi constitución a mano esta discusión no duraría mas de uno o dos minutos, pero lamentablemente la use para nivelar la pata de una mesa que estaba medio chueca. Sin embargo, a diario oímos los comentarios de prestigiosos constitucionalistas (el Ultra mediático Sabsay por ejemplo) que nos hablan acerca de la pirámide de las leyes y toda esa cháchara donde la mas importante y la que tiene mayor fuerza es la Constitución nacional, después le siguen algunos tratados internacionales (como el que firmo el general Perón con Alemania allá en la época del glorioso primer plan quinquenal, en el que nuestros amigos europeos se comprometían a enviarnos toneladas de salchichas a cambio de que le recibamos unos que otros residuos humanos) luego las leyes y finalmente los decretos. Tras esto no podría quedar duda alguna de que la ley tiene más pulenta que cualquier decreto por más aguante que se diga tener el presidente de turno.

Las leyes son sancionadas por el congreso, ámbito natural de discusión de todos los asuntos que le importan a la sociedad. A que se debe esto? Es ahí donde se encuentran los representantes directos del pueblo. Así se estableció el sistema y es así como viene funcionando desde que algunos tipejos se revelaron al absolutismo del rey. Si le diéramos primacía a los DNU, no volveríamos a la época de la tiranía absolutista?

Como ejemplo tenemos una antigua ordenanza (muy similar a los decretos en el modo de sanción) de la ciudad de buenos aires (aún vigente) que establece la prohibición de que las mujeres usen mokini (no se lo que es, pero suena simpático) y por ende el topless. Una terrible desgracia. Seguramente una ley nunca prohibiría esas cosas.

Mis detractores dirán que los Decretos de Necesidad y urgencia luego son controlados por la Comisión Bicameral Permanente (conformada por miembros del Congreso) y que esto termina validando el procedimiento y no los hace antidemocráticos y violatorios del orden constitucional. Pero temo decir que esta comisión se reúne con la misma periodicidad que pasa el cometa Halley, lo cual pone un poco en dudas su carácter de permanente.

Las leyes rigen todo lo importante en la vida del ser humano. Y no solo tenemos las creadas por los distintos parlamentos sino que también las de la naturaleza, la física, matemática, astronomía, ect. Seguramente no nos iría muy bien si de un día para otro alguien desoye estas leyes y las intenta cambiar unilateralmente .

Un aspecto que siempre nos preocupa es el laboral. Un país en desarrollo como el nuestro vive constantemente asediado por una tasa de desempleo que nunca baja de las dos cifras. Si todo se resolviera por decreto el congreso no tendría otra utilidad mas que oficiar una o dos veces por año (quizás tres) de sala de velatorios para mediáticos sobrevalorados y coleccionistas de ropa interior quedando los 257 diputados mas los 72 senadores - todos los asistentes que tienen, la gente que les sirve el café, les vende droga, los golpeadores y apretadores pagos - en situación de desempleo. Esto, además de subir la antedicha tasa haría que muchos de ellos (quizás la mayoría) retomen a sus actividades de origen, el derecho por lo general, llenándose la calle de esta gente indeseable.
Los decretos en cambio son la voluntad de una sola persona, o un pequeño grupo de ellas como en el caso de los DNU, que asienten como indefensos niños ante el miedo de ser desplazados de sus puestos.

Como su nombre lo indica, la finalidad (y justificación) de los decretos de Necesidad y urgencia es la solución de situaciones en las que algún hecho excepcional hace que el poder ejecutivo dicte una resolución con el objeto de darle solución. O sea, es la excepción. Complica más la argumentación del uso de los mismos el hecho de que en la Argentina hace años que todo está más que bien, para que recurrir a estos decretos entonces?

No menos importante es también la pérdida de las tradiciones que se podría producir si todo fuera regido por estos decretos. Quienes transitamos asiduamente por capital y más específicamente por la zona del congreso podemos disfrutar a diario en la misma manifestaciones de todos los estilos y colores (Celíacos que quieren que se prohíba toda la comida menos la que comen ellos, obesos que quieren una ley que prohíba que la comida engorde, ambientalistas que quieren que se termine con la “caza de brujas” hacia los mosquitos que afecta colateralmente a especies autóctonas de nuestras casas como los nobles sapos, ancianos que quieren que le aumenten la jubilación, les cambien sus dentaduras por dientes de oro y en lo posible que los declaren jóvenes por ley, etc. etc. etc.). Toda esta gran tradición argentina desaparecería, adonde iría a protestar todo esta gente sedienta de una cámara? A la plaza de mayo? Naaahhh, todos sabemos que la plaza de mayo está concecionada al fantasma del general Perón hasta el año 3000 aprox.

Finalmente, y lo que mas nos preocupa a todos… Los DNU confunden a nuestras abuelas/os. Los muy pobres desde su sillón se preguntan (y peor aún, nos preguntan) para que hace tanto drama esa gente? Están hablando de los nuevos documentos, no? Que pasó con los documentos? Y nosotros como buenas personas que somos, tenemos que dejar de jugar por un rato al emulador de Super Mario Bros II que instalamos especialmente el la computadora para poder sobrepasar el verano y explicarles que en verdad se están refiriendo a otro tema.

Para peor, este tema de los decretos le quita espacio a otros más importantes en los medios. Adonde quedó el debate por el mejor culo del verano? O cual es la playa mas grasa O los reportes de accidentados en la ruta y las notas sobre lo mal que conducimos los argentinos? A la basura!! Ahora tenemos que soportar los informes desde la casa de Redrado, ver a sus perros, especulaciones sobre donde es la habitación en la que duerme. Y como si esto no alcanzara para saturarnos tenemos a Silvestre (el gato dibujado no, el de TN) saliendo a cada rato con sus reportes en los cuales ni el sabe lo que dice. Además de escuchar a personas y personas dando su opinión sin siquiera saber de que es está hablando y todo para que? Para queeeeeee?

A modo de reflexión final, y volviendo al tedioso tecnicismo mis asesores jurídicos me informan que una sola una ley es necesaria para dejar sin efecto un decreto, en cambio un decreto nunca podría derogar a la ley. Es así que considero este momento oportuno para despedirme, tomarme un helado y de paso citar aquella vieja frase que dijo lex lutor perdido y con mucha sed en el desierto....”sed lex dura lex” y que algunos interpretan como “la ley es dura, pero es ley”

Atte.

Mr.T


Anibal F. Fernandez a favor de los DNU

Mi nombre es Anibal F Fernandez y soy ministro del interior de la republica Latinopelicana y no me como la banana (disculpen no puedo evitar la rima). Gustosamente acepte la propuesta del señor Muzza por intermedio de un amigo que tenemos en común, ese gran prócer discuteril no reconocido que es el señor Hai Tong Ho.-
El tema es realmente emocionante y actual DNU versus la Ley que por su puesto no tiene mucha lógica pero si quieren buscar lógica Pueden leer el libro “Lógica Simbólica” de Mauro Viale. Yo estoy acá para dar Cátedra Instrucción Cívica y enseñarles a todos que la ley no sirve para nada y a lo único que hay que hacerle caso es a los Mal llamados Decretos de Necesidad y Urgencia cuando en realidad se debería llamar Proclamas Absolutas e Indiscutibles de Nuestra majestad o mucho mejor dicho “A Chuparla” ( Y asi poder decir: Nuestra Presi-Reina nos mando nuevamente a chuparla a todos los latinopelicanos).
Partamos de una base, nosotros que estamos en el gobierno, fuimos elegidos democráticamente por el pueblo que nos voto masivamente, y que deposito toda su confianza en nostros a plazo fijo y sin garantías entonces pregunto: ¿por que vamos a andar haciéndole caso a unas leyes que voto un minúsculo grupo de gente que nadie conoce ni saben lo que hacen y encima se afanan un monto de guita??!!!.
La mano es asi, en alguna reunión donde nos juntamos con la presi y el dorima, -les cuento que yo siempre llevo bocaditos dulces de surubí porque les gustan mucho- , ellos deciden por ejemplo agarrar toda la guita de todos y encanutarla para repartir entre los amigos, periodistas para que hablen bien de ellos, los pobres y miserables porque es mas fácil tirarle unos mangos cada tanto que darles trabajo (y de paso nos votan), sindicalistas para que no jodan y un largo etcetera. Lo permite la Ley?: NO. Nos importa que la ley no lo permita: NO. Porque para eso están los decretos.
No jodan entiendan esto: HACEMOS LO QUE SE NOS CANTA Y SI NO ESTAN DE ACUERDO HAY OTROS PAISES DANDO VUELTA POR AHÍ PARA QUE VAYAN!!!
Aparte veamos el beneficio que esto puede tener para cada uno de ustedes. Supongamos que su esposa llega a su casa y lo encuentra a usted en la cama haciéndose flor de partuzza con cinco chicas japonesas amantes del Hentai. Su señora empieza a protestar, ahí nomas le saca el DNU cual tarjeta roja y le dice: tudo bem, tudo legal y va a ver como ella se une a la joda.
Pero quiero que quede bien en claro un tema: Yo valoro y le doy mucha utilidad a la constitución Nacional Latinopelicana que dicen que es la ley fundamental. Cuando no la uso para suplementar la pata de la mesa se la leo a mi hijita de 8 años. Siempre le leo un cuentito para que se duerma y la constitución es uno de sus cuentitos de fantasía favoritos

Volvamos al tema de la Ley, la ley tiene partido? Hay un partido de la Ley . Se presenta a elecciones? Quien conoce las leyes? A quien le importa??? O ahora me van a decir que les importa le ley. Las única ley que se cumple es la ley del embudo y les cuento que estoy podrido que me griten boludo
Vamos a un ejemplo practico: Supongamos que queremos echar el presidente Del banco bananero latinopelicano y la ley dice que hay que convocar a un montón de gente que les importa tres jorakas todo, que están al pedo y cobra gita por no hacer nada para que ellos vean si es necesario echarlo ¿Me quieren decir para que?. Podemos hacer un DNU, lo escribimos en papel de lija y después nos vamos hasta el banco y se lo introducimos lentamente en el upite mientras le decimos DNU DNU POR CU TE LA DAN? No es eso maravilloso?.-
Hay gente que pierde tiempo de su vida estudiando leyes AL PEDO!!!, lo mejor es que los voten y después mediante los DNU hacen lo que quieren sin necesidad de estudiar nada. Te queres levantar una minita, mandas un DNU, Queres darle plata al alguna empresa amiga DNU DNU Y TODO DNU y si alguno protesta QUE SE JODA PARA QUE VOTO!!!! O piensan que ir a votar es como salir de paseo para encontrarse con los vecinos en la cola y poder hablar de lo caro que esta el tomate

Osea mas democrático que el DNU no puede haber porque representa la decisión de la mayoría de la gente. Respetamos el voto de todos aquellos que depositaron su confianza en nostros y les importa tres huevos lo que hagamos por eso con la música de fondo del carnaval carioca latinopelicanos sacamos DNU y DNU y si esta tal ley quiere que la respeten que se presente a elecciones para ver si la gente quiere a la ley. Pero les aviso se va a dar cuenta que esta sola y olvidada.-
Que Dios y la patria latinopelicana la chupen.

Anibal F Fernandez

18 comentarios:

El Profe dijo...

¡¡Buuuueeeeh!! ¿Qué diremos? Peor es nada...
Me parece que los argumentos están bien sustentados, pero este sobre humano esfuerzo para el semi humano de Muzza¡es demasiado! tener que hacer de Pistarino,de Mr.T(ta), de chino, de Muzza y ahora de A.fernández además de Von Pazzz y del trolissimo (aunque ese le sale natural) hace que neurona se recaliente; prueba de ello es que tanto Mr.T(ta) y A.Fernández tienen la Constitución para nivelar una mesa chueca...¡los dos! por eso digo: ¡bueeeeh! peor es nada. Se le agradece el esfuerzo Muzza...y ahora ¡A cucha!

Anónimo dijo...

Usted señor profesor no tiene los patitos en fila; con lo cual, diga lo que diga, me tiene muy sin cuidado

Anibal

El Profe dijo...

Con "m" zopenco, no con "b" ¡Firme bien, carancho!

Viejex dijo...

Que divertido está el velorio!!

Anónimo dijo...

Viejete usted es un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa

Anibal F. Fernandez

Mr. T dijo...

Profe, quien es usted para agredirme de esa forma?? que yo soy muzza???
Me tienen aca en la oficina estacado en buenos aires con un grillete en el tobillo. Me sacrifico buscando información arriesgo mi fragil situación laboral y usted dice que no soy yo sino soy muzza!!!!!!!! indignante.

Por otro lado, quiero denunciar que la SIDE me esta espiando. De los argumentos de A. Fernandez se desprende claramente que al momento de "crearlos" ya estaba enterado de cuales iban a ser los míos.

mucho mas indignante!!

Si, tiene coraje mande un mail a la dirección de muzza y discuta profe que para eso estamos acá!

he dicho!!

Viejex dijo...

Aníbal: No voy a animar su fiestita. Hoy el protagonista es usted, despierte usted la pasión bizantina. Hoy no tengo ganas de que me critiquen por ser el único que dice cosas interesantes aquí.

Anónimo dijo...

viejex aca no hay ninguna pasión bizantina ni la tiene que haber. Cumplir con lo que estable los DNU es una obligacion ineludible por parte de ustedes: Miseras almas destinadas a la perdicción

Anibal F. Fernandez

Anónimo dijo...

Honolable viejete anima fiestita?. Hai Tong Ho hacel fiesta amigo despedida soltelo. ¿No quelel venil disfazado odalisca? y animal fiestita? Animese

El Profe dijo...

Ta´bien. Es que su "nabismo", Mr.T(ta) es tan parecido, es como un aire de familia...¿vió? En todo caso, no me haga caso y ¡listo! más bien, atendamos al vejete que es el único que dice cosas interesantes ¡ja!

Mr. T dijo...

nono,no me desvíe el asunto tengo una ley que me ampara la cual dice que tengo el derecho a rectificacion y respuesta. Desdígase de sus palabras profe y de paso vote por mi. Ademas todos savemos que no se dice "nabismo" sino "navísmo" en clara referencia a los bichos azules de avatar (Matenme!). No me fuerce a coincidir con el chicho!! por favor!


viejex, o no las subieron, o me las perdi, o no son tan interesantes las cosas que dijo por que la verdad que no las encuentro.

atte

Mr.T

Anónimo dijo...

plesiosauros ornamentados miran impolutos la sombras de los chapiteles

Anónimo dijo...

no quiero dejar pasar las recomendaciones de la presidenta de Argentina, claro ejemplo que imitamos aca en latinopelica.-

Larga vida a la Reina

Animal F. Fernandez

Anónimo dijo...

Grande Presi!!!!, por la vuelta del 1 a 1: Un argentino=Una ereccion

El Obsecuente

Luli dijo...

Ah bueeeno!!!! Me voy por un tiempo y se ponen a discutir de vuelta????
Que alegria!!!! Que emocionn!!!!

Ahora, me aburri con su exposicion Mr T. La verdad es que me falta demasiada instruccion civica y me dormí a la mitad... Desde ya que me da vergüenza decir q voto por anibal... pero bueno, por lo menos me hizo reir de la triste realidaddd....

Ah. Volvi.
Luli (renovada)

Mr. T dijo...

no es mi vocación ni mi intención entretenerla Srta. luli. Simplemente sirve de ejemplo para ver como vota la gente en las elecciones.

atte.

Mr.T

Mr. T dijo...

Anticipándome a futuros conflictos y - ya que estamos - aburriendo al inocente lector:

Creo que en caso de negociaciones con auspiciantes, al igual que pasa en el fulbo, a los discutidores nos debería corresponder alguna tajada.

he dicho!!

Mr.T

Lic. en fastidio

Luli dijo...

Nunca mejor puesta una licenciatura!!!