26 octubre 2009

Tercera fecha cuartos de final

Bienvenidos queridos lectores a una nueva fecha, en este caso la tercera de los cuartos de final del campeonato eterno y bizantino discutiendo por un sueño, tan largo es este campeonato que tenemos que hacer esta pregunta.
Uds. Se acuerdan que había soñadores participando con cada discutidor?
Bueno, nosotros tampoco nos acordábamos, por lo que no les pagamos la cuenta del hotel de lujo donde se hospedaban, a raiz de esti nos llego una comunicación, vía rata mensajera, del hotel residencial la estrella de constitución “atendido por sus dueños” que por falta de pago, se quedaran con los soñadores. Veremos si con las tratativas que Von Pazzz con TAB y los cálculos de Fratttini Conseguimos algo de plata. si asi lo hacemos compraremos nuevos soñadores, los viejos ya estaban usados y por la misma plata nos compramos unos mas lacrimogenos, o sino vamos a recortar unas siluetas de los afiches de la vía publica y haremos de cuenta que son soñadores. ( y no me vengan con que esto es arte )

En esta Tercera fecha se enfrentaran por un lugar en la semifinal
Dr. Cieguito y Centauro. Discutirán un tema que se viene discutiendo desde tiempos inmemoriales, que no quiere decir que sea hace mucho sino, que no me acuerdo. Que es preferible ser, Cola de Leon o Cabeza de ratón? Cieguito estará a favor de la cola de Ayala y centauro de la cabeza. de Trotsky

Para votar solo presionen el link.
VOTAR OPINIONES

No sean
ridículos y voten con conciencia, después no se quejen cuando los que uds. Eligieron se toman dos grapas entran en un transe místico y salen por TV haciendo profecías del fin del mundo.


Atte Adulfo Pistarino

PD: voten
aquí por que vuelvan las KESBUN, que con TAB son inmejorables.

_____________

Opinión de Centauro a favor de ser cola de leon


Tengan todos muy buenos días, damas, caballeros y demás criaturas de todo tipo que puedan estar interesados en leer esto. Nuevamente he sido convocado por Pistarino para decir la verdad con respecto a uno de los tantos temas que invaden nuestra mente, esta vez se trata de ver si es más importante la cola del león o la cabeza del ratón.
Aunque realmente no se comprende bien el porqué de la discusión, porque nadie sería tan imbécil como para escoger la cabeza de un ratón en lugar de la cola de un magnífico y poderoso león. ¿Acaso alguien puede llegar a pensar aunque sea por un segundo que algo de un ratón, sea lo que sea, puede superar algo de un león? O tal vez alguien puede pensar que ser un león sea algo fantástico, por su fuerza, su poder y su presencia, pero por el contrario su cola es algo inútil que no sirve para nada. Afortunadamente el mundo nos ha tenido a nosotros, los griegos, para combatir todo ese tipo de argumentaciones sin sentido con toda la sabiduría que siempre nos ha caracterizado. Y me refiero sencillamente a
la Quimera , un terrible monstruo de la antigüedad que aterrorizó a poblaciones enteras, una de cuyas armas más poderosas era su cola de serpiente que mataba a todo el que atacaba sin piedad.
¡Ah! ¿viste? Seguramente ahora no pensás que es tan malo ser la cola del león. En todo caso, si vos te imaginás siendo la cola de un león distinto, uno con una cola inservible, eso ya es un problema tuyo, quizá tenés mala autoestima… qué sé yo; en una de esas tuviste una infancia jodida donde todo el mundo te gastaba por ser medio tonto, entonces cuando te imaginás siendo la cola de un león te afloran todos tus complejos y te identificás con algo patético. Pero, como dije, eso ya es un problema tuyo.
Por otro lado… ¿qué puede tener de bueno la cabeza de un ratón? El único ejemplo que se me ocurre es el de
Pinky y Cerebro, que siempre trataban de conquistar el mundo… Y SIEMPRE FRACASABAN. ¿Se va entendiendo el patrón, no? Sí, está bien, los planes eran muy interesantes y toda la bola, pero tenían incorporado el factor FRACASO y por eso siempre terminaban con las ganas.
Entonces, ¿cuál es tu elección? ¿Una bestia feroz a la cual todo el mundo le teme y que es capaz de matar y destruir todo lo que quiere… o un ratoncito insignificante al que todo le sale mal? Encima el muy cobarde le echa la culpa a su ayudante Pinky, elegido por él para la tarea. PA TE TI CO.
Pero esto es una enseñanza que nos sirve para volcar a la vida cotidiana (¡Qué sabio Pistarino al escoger esta temática que tanto nos enseña!), ya que podemos simbolizar ambos animales con organizaciones y a sus órganos con posiciones dentro de ellas. Así las cosas, por ejemplo, uno puede pensar que la cola del león representa ser cadete en una multinacional o ayudante del presidente, mientras que la cabeza del ratón sea el presidente de una empresa que factura $ 3,50 por mes o el rey en una isla donde vive solo con una pelota de voley a la que llama Wilson.
Nuevamente… ¿ustedes qué elegirían?
Sin ningún lugar a dudas, la última posición en un lugar muy importante denota ambición y deseos de progreso, junto con una voluntad de superación que lleva a una persona a crecer en lo personal y profesional hasta el punto de formarse una vida plena y satisfactoria que lo haga mirar hacia atrás y decir: “Estoy contento con lo que he logrado en mi vida”.
Muy por el contrario, el otro es un pobre energúmeno que tiene demasiado miedo de salir de su casa, de emprender nada y de intentar siquiera algo por temor a fracasar (¡Y seguramente fracase, el muy idiota!) y es por eso que se refugia en su mediocridad… no, ni siquiera es mediocre, es paupérrimo… se refugia en su miseria siendo un personaje lamentable y despreciado que al llegar a viejo (aunque seguramente muera antes, solo y desapercibido) mire hacia atrás y solamente vea todas las oportunidades que tuvo para ser alguien o ser algo y dejó pasar debido a su asquerosa y vergonzosa existencia. Este pobre tipo solamente podrá decir: “Si tan solo hubiera hecho…” pero ya pasó el tiempo y ahora no tiene nada.
Como si fuera poco, nunca olviden que el león es un felino y los felinos… comen ratones. ¡Es clarísimo!
¿Realmente es tan difícil la elección?
Hasta luego, mis estimados y recuerden: sean leones, poderosos y orgullosos, los ratoncitos se los dejamos a las personas pequeñas e insignificantes

Centauro
_____________

Opinión de Dr. Cieguito a favor de ser cabeza de ratón


Buenas... buenas. Muy buenas. Buenísimas tengan todos. Qué honor me embarga al estar en los cuartos de final de este campionato, quiero saludar muy efusivamente a todo el pueblo de San Román de la Terracota, que se quedaron despiertos hasta esta hora para vernos vía satélite, con la flanera en el techo. Como todos seguramente han olvidado, Alberto Módena, el soñador al que represento es oriundo de esta pintoresca localidad de Salta, muchas gracias a todos ellos, sigan llamando y votando como monos votadores... y ya que hablamos de sufragios les recuerdo que mi contrincante, ese equinópodo advenedizo que entró por la ventana a esta instancia decisiva, el centolla ese, ni siquera tiene un soñador asignado, por lo que los votos a su favor no serán válidos y yo ganaré por abandono por segunda vez consecutiva.

Ahora pasemos al tema que nos ocupa: ¿qué es mejor ser cabeza de ratón o cola de león?. No se confundan, parece una pregunta respondida desde el inicio, ya que la sabiduría popular en su refranero incluye:

"Más vale ser cabeza de ratón que cola de león"

Esta obviedad parece esconder algún tipo de trampa, pero no es así. Es más claro que el agua del radiador. Pero como conozco los bueyes con los que aro y también los equinodermos con los que lidio, me encargaré de desgranar este asunto hasta convertirlo en... granos sueltos.


1. lo estrictamente literal

Nadie en su sano juicio querría ser cola de león, ni siquiera por ese pomponcito que tienen que es tan chuchi, porque para lo único que sirve es para espantar moscas, y una cosa que por ahí no se habían dado cuenta, pero ahí en la cola del león huele a caca de león. (Es una de las peores reencarnaciones que te podrían tocar: moscas, caca, moscas, caca... y así por los 15 años que viva el león)

En cambio, en la esquina contraria tenemos a la cabeza del ratón, animal entrañable como pocos. Incluyendo hocico, ojos, orejas y por supuesto el cerebro, siendo éste un roedor que demuestra la regla de tres inversa en lo que a inteligencia y tamaño se refiere. No es casual que los leones estén en vias de extinción y los ratones hayan dominado el mundo.


2. lo que viene a significar

En general se aplica a situaciones de trabajo, como en el clásico caso del ignoto empleado Nº 3.772 de la Ford que cansado de contar monedas para el bondi mientras lee en el diario las sumas millonarias de las ganancias de la empresa en la que trabaja y agobiado por esa razón un día dice ¡BASTA! y renuncia... y se pone un taller mecánico en Del Tejar y Republiquetas; y ese mismo día vuelve a ser Mario Martínez, el gordo Mario. Sigue contando las monedas, pero ahora toma mate en la vereda, ve pasar a las mina y es feliz.

También es el caso de Juan Sebastián Verón, que prefirió ser figura en Estudiantes, antes que suplente en el Manchester, y ganó todo y ahora todo el mundo lo quiere y la hinchada corea su nombre olé olé brujá brujá. Antes era un vendepatria, caprichoso y millonario, ahora es "la columna vertebral de la selección".

Como pudieron apreciar en estos dos ejemplos al azar: ser cabeza de ratón siempre es la mejor opción. No faltará el pusilánime que diga lo contrario, que prefiera una sórdida vida, gris y desabrida, como último eslabón de una gran cadena. Ciertamente existe esa persona que prefiere ser cola de león, y a él le hablo y le ruego que cambie YA su actitud, que salga al mundo y gire como bola sin manija, que baile en la fuente, que grite en la proa del barco; y todas esas imágenes a la que nos acostumbró la cultura visual, que parece que son muy liberadoras.


3. lo demás

El ratón es simpático y amistoso, hay incontables ejemplos en las caricaturas y el cine donde el más astuto de los personajes es el ratón. Mickey, Jerry, Speedy Gonzalez... también tenemos a los ratones cariñosos, como El topo Gigio, Mimoso Ratón, el ratón Pérez, que encima te deja guita, el de los Sinson, que no se si es Tomy o Daly (debe ser Daly, porque ahora que lo pienso Tomy es como Tom, Tom-y, Tomy. Como un "homenaje" ¿me entienden? soy un genio de la percepción extrasensorial). Ahora fíjense cómo será de soso el personaje del león, que apenas encontramos unos pocos y patéticos ejemplares como Leoncio el de canal once; Clarence, el león bizco y El león miedoso del mago de Oz.

"Ratoncita mía" le decía el Jefe a su esposa Karabella (¿no es un dulce total?).

Los ratones paranoicos (total a mi me da igual).

El auténtico ratón Ayala (Rubén Hugo, no Roberto Fabián) que produjera la más afamada frase del futbolismo televisivo, cuando con su voz de pito dijo: "En europa no se consiguen" (digna de mención es "Lindos zapatos, pibe" de Rambert, pero no alcanza el nivel de interpretación actoral del viejo Ayala).

La fábula del león y el ratón, en la que cae de maduro que el león es un gil de estopa atrapado en una red y el raton es un guacho buena onda que lo salva de ir a parar al piso del living hecho alfombra.


4. lo último

Ser cabeza de ratón es estar en la pomada, es ser del palo, es llegar al final del camino y cantar como María Martha Serra Lima: "Pero vivíiiii, siempre vivíiiiiii, a mi maneeeeeeeeeeraaaaaa..." ejem, y con esta interpretación me retiro, no sin antes agradecerles su amable atención.


Dr. Cieguito

100 comentarios:

Don Muzza dijo...

Estimado Centauro,

La sola mencion de de Pinky y Cerebro hace que de manera automatica mi voto sea para usted.-

Atte.- Don Muzza.-

El Profe dijo...

¡Genial! Me gustaron las dos argumentaciones. El centauro siempre contundente aunque comete dos equivocaciones —seguramente influido por el presentador (¡Cuando no!) que le atribuye el tema "cabeza" cuando en realidad le toca "cola"— una equivocación más grave que la otra, veamos: menciona y muestra a la quimera, que tiene una cola ¡CON CABEZA! ¡¡uuuh, craso error! y la otra decir al final de su interesante exposición:"mientras que la cabeza del ratón sea el presidente de una empresa que factura $ 3,50 por mes o el rey en una isla donde vive solo con una pelota de voley a la que llama Wilson.
Nuevamente… ¿ustedes qué elegirían?
Sin ningún lugar a dudas, la última posición en un lugar muy importante denota ambición y deseos de progreso, junto con una voluntad..." lo que transcribo demuestra que la última posición —no postura porno, no se relama Muzza— es la que corresponde a cabeza de ratón o la evocaión del náufrago personalizado por Tom Hanks.
El cieguito la tuvo más clara y se la puso —clara y respetuosamente— en terminos elegantes y sencillos ¡una joyita! Mi voto para Cieguito.

Viejex dijo...

No me decido todavia. Tengo que releer las opiniones.

Mr. T dijo...

Mi voto es para centauro por los siguentes motivos:

Tras leer su postura quede conforme con la contundencia de la misma. Algo de dudas me deja el link de la cola de vívora (ayuda a ello lo dicho por el profe también). Sin embargo y mas alla de eso, su postura me convence.

Por el lado del cieguito, leí solo el primer párrafo - ahora me avocaré a leer toda su exposición -. Sin embargo, me incomoda el hecho de que agreda personalmente a su rival. yo lo he hecho, pero sin saber todavía a quien tendría como rival. lo cual significa que entregué mi postura en tiempo y forma. En cambio, el hecho de que ya sepa que le toca discutir con centauro es prueba fehaciente del incumplimiento del plazo indiscutible previsto al comienzo de este certamen.

Por eso, al presentar irregularidades de forma, no me queda otra que votar en forma negativa.

atte

Mr.T

PD: no me digan que no pudo ver la fecha de entrega (evitemos el chiste facil)

Viejex dijo...

Contrariamente a lo que malamente acota el sr Profe, considero que la menciónd e la Quimera es un punto fuerte en la argumentación de Centauro. Sufrí al leer sus embates contra los gloriosos Pinky y Cerebro, tanto como con la actitud de lameculos para con Pistarino.
Cieguito por su parte arranca escribiendo "campionato", llamando "centolla" a Centauro y diciendo "Claro como agua de radiador" creyéndose muy gracioso (madre de Dios!! Yo no lo voté!!)
Al desgranar la cuestión remonta excepto en el apartado "lo que viene a significar" donde menciona poco felizmente a Verón. No voy a calificarlo, pero si ese tipo es la columna vertebral de la selección, entiendo por que algunos dicen que es una selección de paralíticos. Me gustó la mención del jefe Abraracurcix (aunque no perdono que haya omitido mencionar su nombre, se cree que todos han leido a Asterix?) y termina de desbarrancar al recordar, de la infinidad de versiones que existen, la versión de "A mi manera" por M. M. Serra Lima.

Montonero Dr. Cieguito, renuncie!

Mi voto para el Sr Centauro.

Viejex dijo...

Ah, casi lo olvido, mis monos votadores no votarán por usted, Sr Cieguito, ni por el Sr Centauro.

Está visto (*) que los enanos travestidos han llevado a los hechos lo que yo solo propuse como una humorada.



(*) vean la votación anterior, más de 200 votos, un escándalo avalado por los federados. Vergonzoso.

Mr. T dijo...

que tal Viejex?
va a votar por el culo de mandril?

El Profe dijo...

Yo pienso que Viejex se abstendrá, es amargo como todo abstemio; ahora, no sé porque dice que acoto "malamente" (?) o no vió la figura o no le importa el hecho de que esa cola es terrible porque tiene ¡cabeza! y de víbora. Critica las humoradas de Cieguito y se manda con una del genial Capusotto (¡?) Eso es una incoherencia, viejo amargo y delicado, delicado porque se enoja por una que otra letrita fuera de lugar...Ma si, deje de joder Viejez y tome la pastillita. Chau.

Viejex dijo...

Buenas tardes T.

Vea mi comentario mas arriba, el mas extenso de los que hice hoy. Al final explicité mi voto.

Viejex dijo...

Profe: me parece una mala acotación la suya porque el hecho de que la quimera tenga una cola de serpiente (y que por eso incluya una cabeza) no invalida el argumento. Sigue siendo una cola! O en todo caso no es una cabeza de ratón! Lo falaz de su crítica es evidente, Profe.

Critico las humoradas de Cieguito porque no me gustaron, mi viejo. Puedo tener mi propio gusto, supongo?

Mr. T dijo...

Si, perdón. no había leído su anterior comentario viejex.

Acabo de terminar de leer la postura del Cieguito. La verdad me parece bastante buena. Igual...

era necesaria la mención a Maria Marta? Creo que se podría juntar con el profe a escuchar música, e intercambiár cds de María Marta y el impresentable de Roberto Carlos.

Atte.

Mr.T

El Profe dijo...

Bueno T(ta) pida perdón pero no es necesario que se ponga de rodillas, che...¿O es para el pe...?
Y ahora no se meta con el bolero, que a usted sólo puede irle bien la cumbia o esos gritos atormentadores de la Lynch ¿Tendrá el tupé de hacerse el rockero?

El Profe dijo...

Yo viendo esa figurita de la quimera, podría decir que es una serpiente que tiene cola de león o algún otro disparate por el estilo pero en consideración a la avanzada edad de Viejex y a que se agarra unos berrinches de órdago, mejor no digo nada¡ja!

Anónimo dijo...

Los romanos estan todos locos y los de este blog tambien

Obleix

Mr. T dijo...

Profe,muy a su pesar temo decirle que ODIO la cumbia, reggetón y cuanta porquería se le asemeje. Tambien a todo ese estilo de cantantes que suelen frecuentar programas como el de la vaca rubia de Telefe.

No se si calificarme de rockero (también odio los estereotipos), pero mi música favorita es el rock!

Atte.

Mr.T

Centauro dijo...

A ver: vamos por partes.
Cieguito empieza atacándome, actitud muy loable, pero como dijo Mr. T. eso significa que sabía contra quién discutía, es decir que demoró demasiado en entregar su texto. ¡Muy mal! Es que seguramente no tenía nada para decir.
Además, comenta que los leones tienen pompón “chuchi” con lo cual debería ser expulsado de Discusiones Bizantinas. ¿Ustedes quieren un discutidor federado que diga “chuchi”? ¡Habrase visto! Y encima alaba el cerebro de un ratón. Bueno, quizá es más grande que el del propio cieguito.
Después pone el ejemplo de Verón que dejó el Manchester (se perdió salir campeón DE TODO en Europa) y volver a Estudiantes… pero Estudiantes no es un ratón, es un excelente equipo, por lo que estaría más cerca de ser un león. Justamente, el apodo de Estudiantes es: el LEÓN. ¿Entiende, Cieguito? Su ejemplo confirma mi postura. Gracias, mi amigo.
Por último, los ejemplos de ratón que cita hacen que no quiera ver un solo ratón más por el resto de mi vida.
Pero frene un poco, Cieguito, hable un poco a favor de su postura que me está ayudando demasiado.

Centauro dijo...

Profe: lo que tenga la quimera en la cola no cambia el hecho de que se trata de su cola, por lo tanto es la cola del león. La apreciación de Viejex en este punto es perfecta.

El Profe dijo...

Mire Don Quirón, por favor, no se ponga de novio con el rancio sólo porque votó por usted; la quimera es un monstruo, no es un león, y además su arenga final también está errada, usted dice:"sean leones" cuando tendría que decir "anímese a ser COLA de león"...¿No le parece?

Centauro dijo...

No, realmente no. Tomo los leones y los ratones como símbolos de expresiones más complicadas, por lo que yo los animo a ser partes de los leones, aunque sea su última parte, para valerse por sus méritos leoninos y convertirse en lo que quieran ser, en lugar de ser lo más grande de un todo muy pequeño que no ofrece perspectiva de superación y solo te dice: "llegaste hasta acá y jamás podrás crecer más que esto".

Mr. T. y Viejex entendieron esto a la perfección, no se trata de ningún noviazgo, el resto... ¿prefiere conformarse con lo que tiene por miedo a superarse?
Espero que no.

¡SEAN LEONES, RATONES JAMÁS!

Centauro dijo...

¿Tan difícil es entender que la cola del león es el primer paso para convertirte en alguien pleno de vida y satisfacción? Se trata de un poder solamente limitado por la imaginación de quien lo utiliza.
Me extraña que usted, Profe, no vea todo este contenido tan profundo y se quede solamente con simplezas superficiales.

Sé que usted está para más.

Viejex dijo...

¿Por que cada vez que alguien está de acuerdo conmigo me atribuyen un noviazgo?

Gente, no se a que carajo vengo yo a este sitio, ya, pero les aseguro que no a buscar novia y mucho menos novio (que no tiene nada de malo, a mi simplemente no me vá)

Anónimo dijo...

Honolable viejete lima con filulete

El Profe dijo...

Esta bien Don Quirón ¡me convenció! ya nomás le pongo un voto, no, mejor dos...porque su rival no aparece ni para decir como VE este asunto.
Viejex, está muy bien que no le vaya, porque viejo y cascarrabias...vaya y pase pero además ¡puto! ¡aaaaaaaajjjj!

Viejex dijo...

Profe, como dice Centauro mas arriba, usted esta para más.

Ultimamente está comentando como algunos impresentables que aparecen de vez en cuando (gracias al cielo cada vez menos).

No sea holgazán, dé muestra de su creatividad, de su originalidad, de su capacidad.

Buenas tardes, me voy.

Anónimo dijo...

Momento, a ver si nos ponemos un poco las pilas que ser cola de leon significa solo eso. tampoco es un boleto mágico a la cabeza del leon. es ser solamente un acolito que no decide nada, pero forma parte de algo superior, de algo muy grande y poderoso, pero la cola no participa en ninguna de las deciciones que hacen grande al leon.
En cambio ser cabeza del ratón significa tomar todas las decisiones, es enfrentar la vida, es tomar el toro por los cuernos. tal vez la estructura de la que se forma parte sea mas pequeña, pero quien te dice, además no olvidemos que el magnifico elefante le teme al pequeñísimo ratón. no Subestimemos.
Raoul

El Profe dijo...

JA JA JA ¡Muy bien Raoul! ser cola es ser acólito ¡por supuesto! para no decir como Larry: ¡oooooooobvio!
Pero vamos a ver, Viejex, a usted no le iba mal siendo cabeza de su blog y ahora se mandó a MB ¿para ser cola del león Bugman? mmmmhnosé...es dura cosa, me parece.

El Profe dijo...

¡Ah!me olvidaba anotar que acá, en DB, se putea a todos y no se censura ni restringe a nadie ¡¡VIVE LA LIBERTÉ!! jua jua, así que no corra a nadie y tampoco se le ocurra irse, que no somos tantos como para darnos ese lujo.

Anónimo dijo...

Plofe tenel lazon Blog no censual nadies pol eso yo puedo decil plofe se la come



Hai Tong Ho

cieguito dijo...

aro aro aro aro! qué pasa acá!

ante todo tengo que decire al heleno, que tergiversa la realidad sin un mínimo de recato al decir que ser cola de león es casi como ser un león, imponente y majestuoso, no no no, no señor, muy lejos de la realeza de la melena del león se encuentra la mugrosa cola del felino, y la cola del león no se come ni un raton ni un sugus. aparte de que el mentado félido sobrevive en este mundo porque lo protejen cientos de leyes, asique tan tan tan capanga no es. el ratón sin ONGs que lo amparen domina el planeta entero.

don muzza: un claro caso de amiguismo político. cláscio de gente como vd.

chotex: mucho me preocuparía si mi humor fuera de su agrado, por suerte no lo es, y disculpe que aventure que lo de "centolla" vd. no lo entendió, porque se nota a la legua que le falta mucha, pero mucha calle. usté critica acá en los comentarios el estilo y la gramática, pero cuando le toca jugar por los puntos se come bien el mazo, y no me cansaré de repetir que abandonó el recinto de discusión llorando como una nenita.

que pasen los que siguen

Viejex dijo...

Cieguito: Me retiré del recinto de discusión simplemente diciendo que me iba hasta que se me cante. Eso no es llorar.

Está disculpado. Lo de centolla debe ser tan brillante que me parece una estupidez de la caaña de los que saludan diciendo "¿que acelga?". Estoy seguro que las risas que oigo por todo Buenos Aires desde hace 14 horas debe ser por tan brillante humorada.

Como sea, no se ponga nervioso, son apenas 3 votos que le llevan. No se ha decidido nada.

Viejex dijo...

Profe: Mi blog sigue gozando de la misma salud que tenia previo a MIB(inclusive he sumado varios nuevos lectores).

Y ser cola de MIB es para mi un orgullo inmenso.

Si fuera por eso, seguiria votando por ser cola de león.

P/D: tal vez me perdí el comentario al respecto, pero a que viene lo de la censura? a quien se lo dice?

P/D2 Gracias por la oportunidad de mandar el chivo!

cieguito dijo...

si, su turno señor viejex que no aprende incluso luego de haber sido arrastrado por el suelo de la derrota. estaba seguro de que no había entendido lo de "centolla". y nada me extraña en un pusilánime como usted que prefiera ser cola de león, que presume capacidad de análisis y es incapaz de hallar en el discurso del equino la contradicción constante.

profe: disculpe que no me apersone en horas de la mañana y la tarde pero algunos, aparte de aportar al honroso deporte de la discusión, también tra-ba-ja-mos, y créame que no quedará ninguna ofensa sin retrucar, siempre en horario nocturno.

sr. raoul, gracias por su llamado a la cordura, ya que estos energúmenos aprovenchan mi ausencia para revolver el río y pescar giles.

cieguito dijo...

don homo-equínido: usté tiene un talento peculiar para dar vuelta la masa, debería poner una panquequería.

la quimera: eso no es una cola de león, es una cabeza de víbora.
pinky y cerebro: elaborar un plan interesante tiene mucho mérito, y sepa que los ratones han conseguido DOMINAR EL MUNDO
la ultima posición en un lugar importante denota ambición: es vd un genio, si le hace creer a alguien ese argumento.
"si tan sólo hubiera hecho": es la arquetípica lamentación del cola de león que nunca se animó a nada.

FURIOSO dijo...

Estimados..por favor ..no me hagan calentar!!
El mío es mas grande que el tuyo!!..no ..no.el mío..que es eso? se la están midiendo?(digo por la comparación de los blog)
Voy a ser sutil en mi voto y aclaro que cuando hablan que la cabeza del ratón o cola de león se me armo tanto lío que pense que hablaban de mi vecina la chola que dormía con la cabeza adentro de la cola todo el día!!
Si bien ambos defendieron su postura..la cual me parece bien..puesto que soy cabeza de ratón altamente exitoso y tambien soy cola de león (tambien exitoso)...me veo en un dilema.....pero prefiero ser cabeza de león...muchas gracias.
ahh me olvidaba ..el chino se la come y voto por CABEZA DE RATÓN!!!

Centauro dijo...

No, Cieguito, su posición no dice mucho acerca de la discusión, pero dice muchísisisisisisimo de su propia persona.

El que ve la cola del león como una posición lamentable es porque es una persona lamentable que no puede superarse. Quienes tenemos capacidad y ambición de grandeza lo vemos como la oportunidad de poner en juego nuestro potencial. Lo mismo va para lo dicho por Raoul, que mezcla a los elefantes en su despelote mental.
Es imposible ser más simple.

Pinky y Cerebro FRACASARON SIEMPRE, como todos los de su clase. Es un argumento irrefutable.

No se complique, Viejex, que este muchacho siga discutiendo con elementos como "centolla", "campionato" y "chuchi", nosotros estamos para otras cosas.

Viejex dijo...

Convengamos, Centauro, que la caomparación del Sr Ciego sobre la adaptación de los ratones y los leones es un buen punto.
Aunque lo mismo podría decirse de las hormigas, las cucarachas y miles de parásitos para refutarlo.
Como sea, reconozcámosle al Sr Ciego que ha hecho una buena defensa de su postura.

Furioso: Se equivoca, señor. El Sr Profe y yo mencionamos dos blogs de mi autoría, uno que escribo sólo y otro en el que escribo en conjunto con otros 7 autores. Espero que esta aclaración aplaque su ánimo.

Centauro dijo...

Por mi parte, Viejex, no estoy en situación de ceder ni un solo milímetro ante mi despreciado rival, al cual denostaré con cada letra que escriba en estos comentarios.

Creo que su relato es incongruente (recordemos: Verón fue a Estudiantes, que le dicen "El León"), absurda (alaba el cerebro del ratón como si fuera algo... como si fuera algo), despreciablemente sentimentalista (cita al topo Gigio, que ni siquiera es un ratón sino un TOPO, a ¿¿¿Mimoso Ratón???, etcétera) y cierra tratando de cantar como María Marta Serra Lima.

No veo nada rescatable en su postura y sí, como dije antes, mucho que sirve para sostener mis ideas y alentarlas.

Viejex dijo...

No sea soberbio, Centauro. Su argumentación también tiene sus lados flacos.

No adopte la postura del "cabeza de ratón".

El Profe dijo...

¡¡¡BIEEEEEEEEEEEENNNN!!!¡Apareció Cieguito! A propósito...Me parece que Viejex esta perdiendo la compostura —y eso que no es zapato— y el rencor le lleva a escribir "Ciego" ¡con toda la bronca! ja ja ¡Muy bien, muy bien! ¡Ese es el ánimo belicoso que se necesita en DB! Marche otro voto para Cieguito...

Viejex dijo...

No, tontuelo.

Le digo sr Ciego con respeto. Dejé de usar el diminutivo porque tratarlo de Cieguito es tratarlo como con lástima, que es algo que no siento por nadie aquí.

Ni siquiera por usted, Profe.

El Profe dijo...

Bueno Viejex, usted tiene sus méritos pero ¿para ponerse a la par de Bugman? ¡Se agrandó Chacarita! Esta bien, esta bien, no, no se saque la dentadura.
ahora, lo de la "censura" es porque usted puso: "Ultimamente está comentando como algunos impresentables que aparecen de vez en cuando (gracias al cielo cada vez menos)." Y ya se imagina... cuando al chino de mierda no lo corremos —habría que matarlo, eso sí— menos a los impresentables que menciona y que no sé quienes serán ¿Usted puede dar nombres? jua jua

Viejex dijo...

No, Profe, no me pongo a la par de Bugman. Compartimos cartel, pero yo ahí soy claramente cola de león. Lo cual no deja de ser un orgullo.

Y no me mencione a Chacarita, ¿no sabe que soy hincha de Tigre, todavía?

El Profe dijo...

"Compartimos cartel..." se,se,se, ya está igual que su contemporánea, otra vieja chota, la infumable Moria Casán. Dirá: "más abajito, pero en el mismo cartel, hasta compartimos conchero" ja ja.
Asi que de Tigre ¿eh? y a usted también le dan Mazza ¿cierto?

Viejex dijo...

Profe: imaginarme con conchero va a ser su castigo. Hoy soñará con esa imagen.

Jódase por botarate.

Usted se lo buscó.

Zippo dijo...

Me quedo con la sabiola del roedor. Al menos piensa, un poco nomás, pero es mejor que andar todo el día golpeado por las patas traseras y oliendo caca del dueño del circo.Y no me digan que esa imagen no los perturba.

cieguito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cieguito dijo...

sr. centauro: es usted un genio, como infaustamente predije unos comentarios más arriba, le hizo creer a más de cuatro que ser cola de león era muy importante. aunque comentarios acá como el del muchacho encendedor de bencina, que me hacen seguir teniendo fe en la humanidad. pensar que no todo está perdido, no ya en este embarrado debate, sino que tengo una pequeña luz de fe en la humanidad misma.

sr. viejo: sepa que me agrada la corrección del trato que me dispensa. Sr. Ciego suena muy bien... hasta casi parece un personaje de perros de la calle o una de esas...

Centauro dijo...

Cieguito, le agradezco el elogio, pero creo que eso de "genio" me queda un poco grande.

Pero todavía queda mucho tiempo de votación, no creo que tenga que tirar la toalla diciendo: "pensar que no todo está perdido, no ya en este embarrado debate, sino que tengo una pequeña luz de fe en la humanidad misma".
Tenga también fe en este debate que se han dado vuelta cosas peores y no se termina hasta que Pistarino cierra las votaciones.

Luli dijo...

Ufffff!!! Un día que me decido a trabajar y me pierdo de TODO esto???
Resulta que ahora también tenemos VEDETTES en el blog??? ESA imagen del conchero la voy a recordar para SIEMPRE! ARRRRGHHHH!!!!

Con respecto a la discusión, todavía no me decido, ambas fueron muy elocuentes... pero siguen sin convencerme a tomar partido!

Releeré, y una vez que tenga hechos los deberes, contrataré nuevamente a los muchachos votadores :)

Anónimo dijo...

Estrambóticos recuerdos de épocas pasadas crean en mi mente imágenes falsas

Viejex dijo...

Luli, lo siento.

Es culpa del Profe, yo no pretendía dañar su sistema mononeuronal.

Por cierto, Profe!!! conteste, que me preocupa...

Anónimo dijo...

Honolable viejete que lima con ojete pala que apalesca plofe tiene que cantal cancion con voz lomantica:

El♪ homble que ♫
al amol no se entlega ♫
No melece llamalse homble ♫


y vel como apalecel de inmediato

Hai Tong Ho

Luli dijo...

Sistema mononeuronal!!!!!! Pero qué creativo y ocurrente es Viejete!!!

Le voy a pasar el nro de mis parientes, para que les explique que con una sola neurona, no puedo ser complicada!!!

Viejex dijo...

Pero como no! Hágalo. Eso si, el pago es por adelantado... está segura que puede afrontarlo, ¿no? No creerá que haré semejante esfuerzo gratis....

Mr. T dijo...

Srta Luli, con el mayor de los respetos - que no le tengo - le pregunto lo siguiente:

usted entra aquí a discutir o a hacer autobombo?

Atte.

Mr.T

El Profe dijo...

¡Eapepe!¡Viejetex! Me parece que es la encarnación del popular Tio Rico, seguro que hasta sus deshechos corporales los hace platita ¡Bien ahi!
En cuanto a la figurita del vínculo que puso, es algo que su circunstancial aliado, Don Quirón, analizaría más o menos así: "Se hace evidente que tiene una fijación con el paquete y la cuerda que sobresale indica claramente que desea que lo empomen." En cuanto a la visión con el conchero, es Zulma Lobato —otro viejo loco— en su mejor momento...¡puajjj!

El Profe dijo...

Ahora sólo falta que diga:"¡No te lo voy a permitir, no te lo voy a permitir!" y listo.

Viejex dijo...

Profe, siga participando.

El Profe dijo...

Eso es casi lo mismo, Zulmex.

Anónimo dijo...

Honolable Hai Tong Ho quiele compaltil descublimento a base logica logica:

Honolable viejte que lima con ojete pelea con honolable plofe

Luego Honolable Plofe se la come

Implica Honolable viejete que lima con ojete se la come


Ji Ji Ji

Luli dijo...

AutoQUE?? No sé de que habla Mister. Pero no quiero faltarle el respeto, porque a mi me enseñaron que no hay que burlarse de los MUERTOS!

Viejex dijo...

Profe, era para que entienda el mensaje y no se delire con interpretaciones extrañas.



P/D: Buen punto eso de Zulmex...¿ve que cuando quiere puede salir de la mediocridad general y proferir un insulto bien logrado? Lo felicito

P/D 2: La concha de tu madre, hijo de puta!

Anónimo dijo...

Hoooooooooooooooooooooooooooooooooo Honolable viejte calentalse!!!!


Hi Hi Hi

Luli dijo...

EPA!
Qué exabrupto viejito! Está seguro que no le subió la presión? O que un demonio lo poseyó???
No parecen palabras que salgan de sus dedos...

Viejex dijo...

Fue un chiste mi vieja...¿no lo entendió así?

Anónimo dijo...

no sabe leer entrelineas luli?

El Profe dijo...

Esta bien, mas insisto en que faltó el "¡No te lo voy a permitir..!" sino queda medio medio...Viejato (Para que no diga que reitero la pulla)

Viejex dijo...

Ufa, que cargosa esta hoy, Profe!

No le voy a permitir, desgraciado!!!!!!


Asi esta bien?

Centauro dijo...

Pero Viejex, le digo lo que le dije antes al Profe: ¡Usted está para más, para mucho más que un insulto tan bajo!
Su expresión es más propia de "Botellazos Porteños" que de "Discusiones Bizantinas".

No caiga en esa actitud poco edificante, es demasiado fácil y poco gratificante. Más aún habiendo niñas leyendo sus palabras.

Me tomó por sorpresa su expresión y me ha dado un gran sopetón.

Viejex dijo...

Centauro, no sea salame, ¿quiere? Las niñas que leen no se van a horrorizar por leer ese improperio.

A mi me pareció muy divertido escribirlo precisamente porque no acostumbro usar insultos tan vulgares.

Me aburri, me voy a "botellazos de la concha de la lora"

El Profe dijo...

¡Ahora sí! Ya podemos decir que DB tiene su propia Zulmex Viejato, che. (je je) y nobleza obliga...debo admitir que los dibujitos que pone son de lo más divertidos y apropiados.
Don Quirón, no pretenda que "loro viejo aprenda a silbar" y si llegara a silbar ya se lo puede llevar a "Filosofando en el Olimpo"...y en eso de aprender a silbar, me incluyo.

Luli dijo...

Entrelineas NO, Sr. Anónimo. Para tanto no me da la GANA! Si tiene algo qué decir, dígalo de frente y no se escude en los renglones!

El Profe dijo...

¿Vieron que a falta de monos, enanos travestidos u otros votadores, ahora parece que hubo faunitos votadores? ¡Qué dulzura, los faunitos!

FURIOSO dijo...

mmmm ...calentura??..malos tratos?? me parece que a varios se les vino la andropausia!!
Lo único que falta es que empiezen a no poder contener gases!! ARRRRGGGG!!
Honolable chinito rima con puto del orto....mmmmmm...que se cague la rima..ja!

Anónimo dijo...

Honolable fulioso
pala limal
usted sel horroroso

pelo no impolta
yo consejo dal
que si se cago
pol favol limpialse

Fulioso cagon

Hi Hi Hi

Centauro dijo...

Bueno, señores, creo que nos está tapando el agua.

Y no, Viejex, no quiero, a mi me gusta mucho ser salame. No pretenda quitarme uno de los rasgos más distintivos de mi personalidad.
¿O acaso usted se cree que la tengo TAN clara?
No se deje engañar por la imagen tan seductora que aparece acompañando mis comentarios (está arreglada con Fotoshop).

Anónimo dijo...

Hola que tal? siguen todos tan raros como siempre!! Que raro todo esto

Dr. Frank N. Furter

Anónimo dijo...

lupulos!!

Anónimo dijo...

blup blup parut

Anónimo dijo...

que belleza!!!!!!

Anónimo dijo...

Senol furioso

Deje fulisoalse. Sea tlankilo como gatito lindo

Con Te Tilo “Hai Te Tong Ho”

Uste quedal manso tlankilo como pielo colchon

Pale suflil mucho mucho “Te Tilo Hai Te Tong Ho”
El te de la tlankilidad unico Te con “Yelba sonria lo estamos filmando” que cambia automáticamente estado furioso a estado nirvana todo me chupaungue

Asi podel cambial apodo furioso pol ex furioso. O Mejol “Menso y tlankilo” peldon: Manso y Tlankilo


Hai Tong Ho
Señol furioso deje de suflil

cieguito dijo...

ya me puedo dar por perdido sr. centauro? fue casi tan humillante como la derrota con el chico verde.

FURIOSO dijo...

Che muchachos hagamos una colecta....que al chino fumón de mierda no le alcanza la guita para la pastillita que toma diariamente.
Le aclaro que yo no sufro porque tengo mi cannavis a full..y mi tortuga coreana(no china..porque lo chino es de mala calidad) le avisa a Ud que le mire las medias que no tiene....
hahaha...hihihi jojojo...hago como el chino fumon...

Anónimo dijo...

Honolable furioso

Pale de furosearse!!!

El Ministelio de la Fe de Erratas del Levelendo Hai Tong Ho quelel invital a usted fulioso fulioso a encontlaz paz inteliol

Encuentle paz inteliol y cante con todos hermanos y hermanas del ministerio “Estoy menzo y tlankilo y todo me chupaunwue”

Levelendo Hai Tong Ho le hala tocal el bulto saglado de la Tlankilidad pol camino de sal milagrosa en cuatlo patas pala que leciba usted santificación santisima y asi podel comental en blog bizantino “Yo antes era fuliosos pelo desde que toke bulto saglado mi vida cambio y ahola amo todos todas y estoy abielto a nueva expeliensia ..

Pale de suflil y deje que pentele santidad santisima del bulto saglado. Y después se vestila con saco y pantalno que no hacen juego camisa colol clemita y colbata azul y pledical en plaza once

Helmano Hai Tong Ho del Ministerio de la Fe de Erratras

Anónimo dijo...

¡¡QUÉ CHINO DE MIERDA!!

Centauro dijo...

Con el chino no se metan que es un fenómeno.

Anónimo dijo...

entre fenomenos se entienden hi hi hi

Anónimo dijo...

Que fenomeno!!

Pepe Biondi

Viejex dijo...

jajajaja!!! Pepe Biondi!

Muy bueno...

Anónimo dijo...

¡Ah, el gran Biondi! qué niñez tan desdichada y qué temple para superar tanto drama...¡Todo un ejemplo!

Centauro dijo...

La votación está cerrada y he ganado.
Quiero felicitar a Cieguito por haber hecho un muy buen papel, pero que no se haga problema, mientras yo siga haciendo trampa no me gana nadie (a menos que otro haga más trampa todavía).

FURIOSO (AL MÁXIMO) dijo...

Chino y centauro han sellado su amor....que pedazos de pu.....!!!!
Chino..yo no me doblego pues mi naturaleza es así....no me hace falta tocar nada...pero si queres chupar algo.. toma esta!!
no me hagan enojar o empiezo a romper las oficinas de este Sr pistarino!!
Aguante la revolución!!.....me parece que me pase en yerba....aguante Taragüí canejo!!

cieguito dijo...

cabeza de ratón not dead

Luli dijo...

Primera vez que no alcancé a decidirme por mi voto y terminé votando al trasero de un mono...
Triste, pero real!
Centauro, no lo felicito porque me parece que obró de mala fe... Cieguito... acepteló, a usté le enterraron el ratón.

Anónimo dijo...

HONOLABLE FULIOSO

Levoluciones "Hai Tong Che Ho"

PLESENTA

PLODUCTO: LEVOLUCION LEVOLUCION QUE GLANDE SOS

Con "Hai Tong Che Ho" usted tenel levolucion levolucionala en lugar usted elige:

Le hacemos levolucion en:

Levolucion Cocina
Levolucion Picina
Levolucion en casa de la tia
Levolucion en oficina

Nuestlo selvicio incluye Lidel Levolucionado balba Fidel + lidel lebolucionalio golita che gevala!!!

SEA LA ENVIDA BARRIO

Nuestro selvicio Levoluciones "Hai Tong Che Ho"

incluye flases como esta:

-Muelan celdos capitalistas

-que clisis la page el che magoya

-levelion en la glanja cono palangana

-Todos me sopapitan la papirola los vuia sel cagal la fluta

y con pesitos mas el selvicio Levoluciones "Hai Tong Che Ho" podemos aglegal muchedumbre armada de cascalas banas, pistolas de agua, filulete pala lompel ojete!!!

ENCABEZE SU PLOPIA LEVOLUCION y sea como Pelon!!!!

Y si usted sel exigente y quelel calidad maxima. Oflecel en exclusiva y solo pol tiempo limitado

OLIGARQUIA CAPITALISTA INDUSTRIAL AGRARIA

con disculso y todo

LLAME YA NO SEA PAPARULO

Hai Tong Che Ho sel malca legistlada de industlia multinacional Hai Tong and Co. Ho

el ploducto ofleciodo puede difelencialse del publicitado

Centauro dijo...

¿Ve lo que le digo, Furioso?
¡El chino es un grande! (no confundir con "glande" que eso es otra cosa).

Luli, no sé a qué se refiere con eso de que obré de mala fe, pero permítame que le explique la filosofía de Discusiones Bizantinas: con tal de ganar todo está permitido, aún salir de masacrar viejitos por la calle si trae algún resultado positivo, por lo tanto nada de lo que haya hecho puede estar mal, ya que obtuve la victoria.
Es muy sencillo.

gabrielaa. dijo...

tengo sueño

Anónimo dijo...

98

Anónimo dijo...

99

Anónimo dijo...

y 100