26 agosto 2009

Discusión numero 25

Estimados lectores/as, como sabrán estamos en una etapa de preparación de la ronda cuartos de final de discutiendo por un sueño, por lo que para amenizar este pozo, es que presentamos un discusión de nuestros federados. Y para juntar a estos dos próceres de la discusión un tema que esta en el candelero Televisacion gratuita del fútbol a favor o en contra?
El doctor Von Pazzz estará en contra y el Lic. Fratttini a favor. Vayamos directamente a las opiniones.

Atte. Adulfo Pisatriuo
______________

Opinión de Fratttini a favor


¡Ah bueno! Ahora resulta que tienen un bache en el concurso ese de “Discutiendo por un sueño” y se me vienen para las casas a interrumpir mi sacrosanta hibernación para que discuta con el zángano de Von Pazzz porque algunos comentaristas habituales del lugar se les ocurrió.
Para peor se caen en casa sin las consiguientes docenas de “Suspiro de Monja” que establece el convenio del discutidor federado, homologado por la Federación Internacional de Discusiones Bizantinas y que versa en su artículo sesto Camilo:

Art 6º Camilo. De las docenas de “faturas” que se llevare en caso de despertare a Discutidor invernando:

Todo aquel/lla que despertare a discutidor invernando en su morada franja, deberá compensar dicho estropicio entregándole una docena (12) de faturas de esas con forma fálica conocidas como “Suspiro de Monja”
Más claro echale agua de alibur. Pero bueno si hay que discutir discutimos, si hay que disentir disentimos y si hay goteras ¡Techesco!

Encima la discusión es sobre un tema que justamente no admite discusión ¿Alguien se puede oponer a que el pueblo todo vea el fútbol gratis? ¿Alguien se puede oponer a que el país todo reciba libremente la transmisión del deporte más popular de la Argentina, aunque transmita el sub normal del Marcelo Araujo?...bah si, seguro que hay, si existe gente que vota a Macri, que le gusta la música tecno y estudia carreras como Licenciado en Administración de Marketing y Brainstorming, tranquilamente se puede oponer a todo lo anterior.

Señores esta es una medida que el mismo General Perón inspiró en nuestros gobernantes desde el más allá, no ese allá no, más allá. Ya en el año 1946 el General había querido hacer lo mismo y para eso había reunido a toda la plana mayor del Ministerio de Inventos a Futuro, para que abandonaran su postura “contrera” y “pro gorila” para que, de una vez por toda, inventaran la televisión, para poder así también, de una vez por todas, dar los partidos por ese nuevo invento, y terminar con el grupo poderoso que comercializaba
la revista Alumni y que luego con los fabricantes de “Spika” acaparaban el magno evento deportivo.

Una ya se imagina quienes son los que se oponen, aquellos que dicen que el fútbol es pan y circo, es entretenimiento embrutecedor de la masas. Aquellos que prefieren ir al cine a ver la película Nepalesa intitulada “Mamá se durmió una siesta larga” que trata de un plano secuencia de quince horas de duración de una vieja con una túnica durmiendo en una cama de heno en un establo y cada cuatro horas aparece una oveja que muge, si muge porque estas películas son “relocas” las cosas que pasan no son lo que parece que pasan sino que son otras cosas que solo entienden ellos, los 150 enajenados que miran el film y los 6 desquiciados críticos de cine que utilizan adjetivos como “cautivante” “subyugadora” o frases hechas como “Un canto a la vida”-
O aquellos otros que prefieren ver jovenzuelos con calzas dando brincos destemplados y que te quieren convencer que son un cisne que se muere y después hacen los mismos saltos, pero ahora nos son ni cisne ni pato gallareta, ahora son el Quijote peleando con los molinos de viento.
¡Vamos che! Ya sé, ni lo leí y ya me lo imagino al rumano de Von Pazzz, que lo único que sabe de fútbol es que en los partidos importantes siempre entra alguno como él a correr en pelotas por la cancha, escribiendo en su opinión lo de los 600 millones que tiene que poner el estado y que hay cosas más importante y “quesunescándlounabuso” que nadie se acuerda de los pobres y un montón de sandeces más y yo digo.

Supongamos que el estado va a poner los 600 millones pesos del que habla todo el país. Ya dijeron 15.515.054 veces que no, que en realidad se asocian para hacer el negocio del fútbol, pero igual supongamos que no le creemos porque CFK es mujer y viste que la mujeres cuándo hablan de fútbol no la tienen muy clara. Aparte Bonelli, un periodista de canal 13, que no puede decir la palabra “mes” sin trabucarse 72 veces, dice que el estado no solo va a poner los 600 palos sino que los va sacar de la guita destinada a alimentar a los niños discapacitados, huérfanos, con sida y feos de todo el país y si lo dice semejante intelectual no puede estar mintiendo, por lo que le creemos y nos convencemos de que el estado va a poner los 600 millones de morlacos.

Es más te regalo que aún creyendo lo de la plata, 300 millones ingresarían a la AFIP por la deuda que los clubes tienen con el estado así que en definitiva tampoco así son 600 millones, pero no importa son 600 millones ¡qué tanto!¡Lo dice Bonelli y Joaquín Moreles Solá! Siendo así yo digo.
Estamos de acuerdo que en este país somos 40 millones en realidad te regalo porque somos más, pero supongamos que somos 40 millones. Vamos a ponernos de acuerdo que al 50% les gusta el fútbol, por lo que hay 20 millones de personas a las cuales les interesa que el fútbol se transmita por TV abierta. Entonces el estado está “desviando” $ 30,00 de los impuestos de estas personas, para que puedan ver fútbol (600 millones / 20 millones = $ 30,00). Ahora supongamos que dentro de esos 20 millones hay niños, abuelos, indigentes, etc., te dejo lo más “como uno” de la sociedad entre los que no les gusta el fútbol. Digamos que yo me hago cargo de una familia tipo, es decir tengo dos hijo menores que lo único que hacen es tomar licor de melón, escuchar reggaetón y mirar fútbol. Entonces estará desviando $90,00 de mis impuestos ($ 30,00 por persona X 1 jefe de familia + 2 adolescentes rompe pelotas = $ 90,00 a la patrona no la cuento porque no quiere mirar fobal y solo ve la novela “Heredaras Gardenias”).

O sea hasta acá el estado desvía, la astronómica cifra de $ 90,00 de mis impuestos y a los tiraculos que no les gusta el futbol no le toca un mango de sus impolutos impuestos, es decir estoy haciendo cargo a los que nos gusta la pelota y a los 22 salames que corren detrás de ella. Pero la transmisión libre es por un año y como yo no quiero humillar te lo dejo en 6 meses, que es más o menos lo que dura el campeonato. Es decir que el estado desvía $ 15,00 por mes de mis impuestos ($ 90,00 / 6 meses= $ 15.00). Ahora bien a cambio de mis $ 15 mensuales el estado me brinda 10 partidos por semana, a cuatro semanas por mes son 40 partidos (4semanas mensuales X 10 partidos= 40 partidos mensuales) es decir que el estado me está desviando $ 0,375 de mis impuestos por cada partido que yo ahora puedo ver por TV ( $15 / 40 partidos= $ 0,375). Que quieren que les diga por $ 0,375 por partido y recuerden que me hice cargo de mis supuestos hijos, que pase Cristina por casa cuándo quiera que de paso le invito un vermouth.

Por otro lado teníamos 3 millones de personas (eran más pero te las regalo) abonadas al sistema codificado, que pagaban un promedio de $ 30 ¡por mes y por 5 partidos!. Te la hago rápida por si los números no son lo tuyo, esas persona se ahorran ¡90 millones de pesos por mes! Y como dijimos que eran 6 meses se ahorran ¡¡¡¡$ 540 millones!!! ¿Y adonde va esa plata? ¡Al mercado interno! Porque de repente esa gente se da cuenta que hay unos mangos que le sobran y no se lo van a poner ahorrar, no, se lo van a gastar en cerveza y palitos para mirar fútbol.

Destrozada la teoría económica, veamos el costado solidario. ¡Qué favor le hicieron a TyC Sport! Si el nabo del presidente de esa compañía se pasó todo el mes diciendo que ellos no ganaban tanta plata con eso, que en realidad lo hacían de onda porque son hinchas de Argentinos Juniors pero con los pocos mangos que le quedaban apenas si podían comprar “alverjas” para el almuerzo. ¡Bueno muchachos no lloren más! Se les acabó el sufrimiento, ya no tienen más fútbol que transmitir. Ya no va a hacer falta que hagan la cargada de mostrarnos la tribuna con la rubia concheta pelotuda que aplaude los córner y tiene el gorrito arlequín mientras a cada instante sentimos la certeza que el mensaje es “Si no tenés plata rata ¡Mirá a la rubia retardada que es lo único que podés mirar! Ya no van a tener el obstáculo de pasar el partido de Godoy Cruz a las 23:50 de la noche y por 15 segundos en “Fútbol de Primera” y que eso sea lo que el pobre mendocino que no tiene cable pueda ver de su equipo, porque tienen que pasar los 45 minutos de compacto de Boca 0 Vs Deportivo La Pindonga 0. Ya no van a tener que gastar fortunas en el formol en el que mantienen a Macaya Marquez para que este cada domingo diga las frases más vacías de contenido en la historia de la humanidad

Volvamos a los 600 millones, ¡No te olvides que lo dijo María Laura Santillán y encima puso cara de contrariada! En definitiva esa plata estaba presupuestada, pero no para el deporte sino que una cifra mucho mayor y para política comunicacional del gobierno. Así que de última, si seguimos creyendo que el gobierno va a poner los 600 millones, estos salen de algo que ya estaba presupuestado y desde ya que no hace falta que diga que es completamente recuperable con solo haber aumentado la audiencia del fútbol en casi un 700%.

Alguien alguna vez dijo “Algunos dicen que el fútbol no es esencial a la vida. Yo no sé que saben ellos de la vida, pero de lo que estoy seguro es que no saben nada de fútbol”.

Fratttini
______________

Opinión de Von Pazzz en contra


Como diría Zap Branigan, vaya, vaya, vaya!!! Ahora se acuerda Pistarino de los federados. Y viene a golpearme la puerta, literalmente, por que el timbre dejo de andar y yo de eso de la computación no se nada. Además quien necesita un timbre cuando tiene la sonora madera de la puerta como caja de resonancia.

Como decía, se acuerda Pistarino y viene a pedir por favor que discuta, o es eso lo que yo entiendo, pero el me esgrime un tema laboral, y tal vez diga que sino discuto con el gordo manfloro de Fratttini, que por cierto espero este bien después de su operación , no me pagaran el sueldo, y solo quizás diga que se me acabo la joda y tengo que volver a trabajar. Pero lo que me parece que dice es. “Von Pazzz, por favor salve el blog y vuelva a discutir”.

Bueno, entonces tomo el tema de discusión que amablemente Pistarino me arroja por la cabeza antes de irse y lo leo.

Televisacion gratuita del fútbol, A favor o en contra, dice el papel, yo debo estar en contra.

Y del otro lado dice las instrucciones para hacer un urocultivo. Por lo que con mi sagacidad increíble deduzco que debo discutir del fútbol y que Pistarino anda mal de la próstata por lo que es mejor no contrariarlo

El fútbol ese amigo del alma, no, mejor dicho, fútbol opio de los pueblos, yo no solo estoy en contra de la televisacion de este circo romano, sino que estoy en contra de este deporte. Cualquier deporte donde se debe pegar aun animal me parece que no debería existir… como dice?? Que en el fútbol no se golpea animales…. Y entonces cual es ese deporte donde con un palo largo se le pega a un lemur?…. Como que no existe si yo lo he jugado miles de veces?… esta seguro… bueno no importa. El fútbol es sin duda un deporte desagradable. Como decía Jorge Luis Maguila Borges Donde 22 idiotas corren detrás de una pelotita.

Vamos, déjense de joder, si el fútbol fuera un deporte importante, seria deporte olímpico. Como? Ah... que ya es deporte olímpico, bueno tampoco eso es mucho merito, recordemos que el polo es deporte olímpico y lo practican los caballos.

El fútbol es la cuna de todos los males de esta sociedad, en el se ven aumentados a la enésima potencia, es decir por 3, los defectos mas desagradables del ser humano, como por ejemplo la discriminación, el odio racial, el fanatismo, todos estos horrores justificados por la simple retórica de que son parte del folclore del fútbol. Y yo digo, si ese es el folclore del fútbol, la verdad que no quiero ir a su cosquin. Dejense de joder, si el fútbol dejara de existir estaríamos mejor como sociedad, por lo que, como imaginaran, estoy totalmente en contra de que el estado subsidie este deporte. Con la falta que hace en dinero por ejemplo en la capital federal para poner una segunda policía federal, o tal ves mas luego la tercera o cuarta.

Esto es un escándalo, es un abuso, nadie se acuerda de los pobres, y quien querría?, pero se debe, Basta de hipocresía. El fútbol no es mas importante que la pobreza, pero de hecho es mas lindo y se puede mostrar por televisión, no se si vieron, pero los pobres son gente fea. Pero por eso no menos importante. Demos ese dinero a causas nobles, y el fútbol a Ernestina Noble que estaba bien como estaba, teniendo que ver los goles tres semana después de convertidos. Además no se de que se quejan, se nota que nunca vieron jugar a la Saranda FC, cierta vez tuvimos que esperar tres años para ver un gol, no por que lo secuestrara la TV, sino por que no lo hacían.

El dinero que el gobierno da, lo único que hace es solventar a dirigentes corruptos que se roban el dinero de los clubes. Para eso ya el estado tiene el congreso. Y me parece demasiado ahora abrir una sucursal. Pongamos esa plata en la seguridad… en la seguridad de una cuenta bancaria en Suiza y endespués, en 10 años podremos comprarnos una isla en el caribe, donde poder ir todos de vacaciones de manera gratuita. Esa seria una buena obra de gobierno.

O tal vez utilicemos el dinero para dárselo a Mirtha Legrand, que ella sabe todo lo que hace falta en este país. De seguro sabrá donde depositar esos morlacos. Cualquier cosa antes que el fútbol. O hagamos un plesbicito para ver en que gastamos ese dinero, claro que deberíamos descontar el costo del plesbicito que será aprox. Unos 900 millones de dólares por lo que el fútbol le deberá al estado 300 millones y listo el pollo pelada la gallina. Me retiro triunfador.

He dicho Dr. Von Pazzz

______________

Inspector gramatical:
en estas opiniones se ha utilizado la palabra Fútbol 32 veces, 17 veces el sr. Fratttini y 15 veces el Sr. Von Pazzz. por lo que se le deberá descontar el plus repetitivo (equivalente a un quinto del salario mínimo vital y móvil de la republica de Sumatra) de sus respectivos sueldos, por repetición absurda y desconsiderada de la palabra, mas cuando pudieron haberla reemplazado alguna vez por palabras similares o sustitutivas como: Balompié, juego de pelota, deporte nacional, etc.
Este ha sido un servicio de la Comisión nacional para el uso correcto del idioma castellano. Cuidese, estamos observando lo que escribe!!!!!.

33 comentarios:

Luli dijo...

Ejem!
También descuéntenle a VP los horrores de ORTOgrafía "tal veS" y "de Echo"...
Qué verguenza (con diéresis)!!!

Anónimo dijo...

El M.O.A. todo saluda cual fuente de aguas danzantes con chorros y chorros de felicidad la aparición de esta nueva discusión

M.O.A.

Anónimo dijo...

y claro como no van a ponerse a discutir si liberaron a

von pazzzzzzzzzz

carloncho

Zippo dijo...

Che, al principio estaba en contra, pero la intervención de Frattini me convenció. Entre que se gasten $600 millones en el Caribe y le den un hueso a la gilada, no sabría elegir hoy por hoy.

El Profe dijo...

¡¡POR FIN PARIÓ LA GATA!! ¡¡Hibernando!! en fin...bueno, primero me paro y me quito el sombrero, luego aplaudo ¡clap, clap,clap! Si no fuera que por hibernar se toman el piro y no se les ve más, habría que tenerlos hibernando —aunque como son medio bestias, talvez sería invernando— porque se mandaron ¡flor de discusión! ¿Ve que se puede cuando se quiere? y che, ¡que manera de argumentar el trolo! se ve que esta ligado al ambiente, aunque sólo sea para que le rompan el culo a patadas. Ahora, si después de la operación quedó como la minita de la propa...yo en persona le doy, le doy las "faturas" para que suspire como monja, digo.
Al maestro le cuesta un poco llevar la contra, porque él también lleva el "fulbo" en la sangre, pero lo hace muy bien.
Vuelvo a aplaudir. (clapclapclapclap etc)

Luli dijo...

Frattini me sorprendió, gratamente.
Ahora... alguno me puede desasnar: qué viene a ser un suspiro de monja?

Mr. T dijo...

Mr.T se congratula por el retorno a la discusión por parte de los dos maestros. También merece mención especial el cambio de sexo del Frattini que si bien se nota a las claras en la foto de la promocion, nos lo hace notar al esbozar la siguiente frase "Una ya se imagina quienes son los que se oponen..."

Por el lado de Von Paz si bien apoyo y siempre apoyará a todo aquel que se oponga a que el estado gaste dinero en estas pelotudeces me parece que su defensa es mas digna de un impresentable como Hai Tong que de un Discutidor Federado.

atte.

Mr.T

Mr. T dijo...

por otro lado, no me extraña que no conozca lo que es un suspiro de monja alguien que solo usa la crema para hacer chanchadas.

Centauro dijo...

Bueno, Luli, todo comenzó en un altercado que se produjo en el convento, al parecer había un perro que en las noches de luna llena se convertía... en hombre.
Otros dicen que se refiere a un fraile que tenía atributos que arrancaban suspiros, pero en fin...

Luli dijo...

Ay ay ay! Yo también lo noté poco motivado a VP. Será que le tocó una postura que le cuestionaba demasiado su ser???

Por otro lado, sigo sin comprender lo del suspiro... No me hacen un grafiquito???

Luli dijo...

Ay ay ay! Yo también lo noté poco motivado a VP. Será que le tocó una postura que le cuestionaba demasiado su ser???

Por otro lado, sigo sin comprender lo del suspiro... No me hacen un grafiquito???

Mr. T dijo...

Cuenta la leyenda que cuando las monjas hacian ciertos períodos de reclusión. Y debido al régimen de conducta que debian llevar. Algunas se escondian harina, huevos y otros ingredientes. y en los momento de soledad cocinaban unas facturas con una forma muy sugestiva. Tanto que tras cierto tiempo dejaban de ser injeridos por vía oral.

Anónimo dijo...

Luli a principios del siglo pasado (Si señorita tome conceincia que usted, aunque no sé su edad, nació a fines del siglo pasado)el gremio de los panaderos era un fuerte bastión de los anarquistas, quienes para burlarse de las autoridades nombraban a las facturas con sugerentes nombres chanceros.
De allí viene el "cañoncito" , "vigilante", "Bola de fraile", "suspiro de monja" etc. Esta úlima es la factura esa que parece un vigilante pero no tiene crema pastelera en su superficie.
Le envío mis respetos.

Pablo Fratttini

Luli dijo...

Ahhhhhhh!!! Sabe que hasta lo busqué en GUGL, y no pude hacerme una idea acabada al respecto. (Será que tengo la mente demasiado retorcida?)... Usté SI que es claro.
Se le agradece la colaboración al programa "Juntos por un lenguaje para LuLi".

Anónimo dijo...

che hace 10 millone de año que tienen este blog y recien van por la discusion 25? como se ve que nadie quiere labura

carloncho

El Profe dijo...

¡Mecacho! Parece que el trolín tenía antepasados panaderos y pasteleros —no pretenderá hacernos creer que sabe al respecto porque leyó— ahora se entiende porque siempre anda con una baguette bajo el brazo, para lastrársela a gusto ¡ja!

Centauro dijo...

Quiero hacer manifiesta mi admiración por la argumentación del licenciado Pablo Fratttini, que me pareció de un nivel espectacular.

Y.... ¡UNA TENÍA QUE PEGAR EL "MANFLORO" ALGUNA VEZ.

¡TÁ QUE LOS TIRÓ DE LAS PATAS!

Anónimo dijo...

como flotar en una nube cosmica de itos inconclusos?

El Profe dijo...

¡¿itos?! seguro que es "hitos" y seguro que la nube es de pedos...

Anónimo dijo...

chchame frapppini que me den los 600 millones a mi y que lo del futbol se vayan todo a caga bien cagjado y que se jodan por currarse toda la guita y si quiere fubol que se vayan a jugar al metegol y se dejen de joder. Quiero la guita ya!!!

carloncho el tiranosaurio

gabrielaa. dijo...

tengo sueño

Anónimo dijo...

aaarrorro mi niña...

Anónimo dijo...

che nadie tiene nada interesante para decir? Es que todos estan con clima de vierenes? quien es batman? es verdad que el profe se la come? por que tengo tantas dudas?

Anonimo

Mr. T dijo...

Si, efectivamente, el Profe se la come. Hai Tong es batman. Y parrullo es hermano de Arjona. Por eso canta tan lindo el muchacho...

Atte.

Mr.t

Ginóbili dijo...

MVP para Martin Von Pazzzzz

Anónimo dijo...

che esto esta mas muerto que la mia. Haber si alguno se pone la pila en el traste y hace algo. Llamen a Silvia suller o a guido o a mauro viale o a chice gelbur o al algueien hay que levantar el raiting o si no se les ocurre nada pongan un culo eso siempre sirve

carloncho el tiranosaurio

Mr. T dijo...

ni siquiera esta don Frank n. furter para decirnos que el blog esta raro...
muy raro...

Don Kace dijo...

vonn pax? vuestra merced tiene faisbuk? porque me mando un direccion y despues se borro. ¿que onda?

Mr. T dijo...

es un boton el von pax de feisbuc. yo lo quise agregar y no me aceptó.

Anónimo dijo...

Como anda don Kace Tanto tiempo!!!
Tiene que venir mas seguido por aca.

Saludos totales

Atte Don Muzza.-

Viejex dijo...

Buenas... reapareció Kace justo para cuando yo levanto mi protesta, que curioso.

Se divirtieron en mi ausencia?

Luli dijo...

MMMM... defina divertirse!

FURIOSO dijo...

Che por favor que Zippo se calle la jeta!!!
Si al fulbo solo lo jugo en el metegol.....andaaa!!