18 mayo 2009

Un, tal vez, poco discutible resumen de la fecha futbolística.

Como ya todos saben, y si no saben mejor que se enteren por otro, que es la manera correcta de enterarse de las cosas. continua el acuerdo con el Lemonde de Turdera, y por ello publicamos el resumen de la fecha numero 14, del torneo de fútbol argentino, todo esto comenzó tratando de atraer esponsor deportivos, al fin ese anhelo dio resultado y estamos en condición, pésimas, de decir que este resumen esta auspiciado por Diporto, para su línea de equipos de gimnasia.

Ahora si, adelante con el Resumen, a cargo del periodista Wassinton Ghiorzo.

Atte. Adulfo Pistarino

__________________

¡Qué bien se juega en la Argentina! Y si el que no juega al Loto juega al Quini sino a la quiniela Nacional, Provincial, Municipal, Barrial o hasta la de Montevideo ¿Qué pensabas que estaba hablando del fútbol argentino? Sin embargo esta fecha haciendo honor al número (El borracho) tuvo record de goles y hasta algún que otro partido entretenido.

Empezó en cancha de Argentinos ¡Bah cancha! Esa pecera que si pateas fuerte le tenés que pedir la pelota a la vecina, con el partido del local con Godoy Cruz. La duda que dejó este partido fue ¿No se habrá equivocado el Diego con la convocatoria? No habrá querido convocar al Carusso de los mendocinos en lugar del de Argentinos. Con dos goles del mendocino y dos goles de Figueroa Godoy Cruz con esto casi se salvó del descenso o alargó su sufrimiento un año. En Argentinos hizo un gol Canuto, en realidad Canuto es el juego de los de La Paternal ¡Bastante amarrete!

En Lanús jugaba el local con Central. Como estará de desquiciado el fútbol local que la hinchada de Lanús recibió con una ovación a Ribonetto que la última vez que lo habían aplaudido fue en la sala de partos, el día que nació, y en las nalgas para que llore. Arrancó ganando Central con un tiro libre muy inteligentemente ejecutado por Lima, si está Bossio en el arco ¡obvio hay que pegarle al palo del arquero! Lanús lo empató con un gol de Blanco y lo dio vuelta con un gol de cabeza de Lagos. Con ese resultado llegaba a la punta para convertirse en el que la va a perder el domingo que viene. Central cada vez más cerca del 2 x 1 es decir de una promoción

De a poco y si sigue así, la experiencia de jugar los sábados le va a venir bien. Hablo de River que en el Palacio Tomas A Ducó enfrentaba a Huracán. Acá me hago una autocrítica ¡Basta de ningunear a Huracán! Hay que hacerle 4 goles a una defensa donde juegan entre otros Gerlo y Villagra. Al margen parece que en el entretiempo se pelearon justamente el mencionado Gerlo con Falcao, habrá sido por algún tema de deudas de plata, porque de fútbol no pueden hablar ninguno de los dos. Lo de Huracán es un caso serio, Pastore pinta, pinta casas y hace revoque fino.

¡Por favor, me niego a comentar Banfield – Newell´s! Un bodrio como para preferir ver a Nazarena Velez recitando a Narosky. Empate clavado, lo único que no entiendo es porque los dirigentes de Banfield se enojaron porque Maglio hecho a Silva ¡Capaz que ahora ponen un delantero en serio!

A La Plata llegaba el puntero e invicto del campeonato, Velez, para enfrentar a Gimnasia ¡Como está la delincuencia! Noventa minutos después se iba del estadio sin ninguna de las dos cosas. Empezó ganando pero Gimnasia lo dio vuelta, algo que no hacía este equipo desde que los dirigentes los llevaron a una calesita para distraerlos. ¡Muchachos si no quieren ser campeones avisen pero que sientan presión, considerando que los perseguidores son Colón y Lanús es poco creíble. Gimnasia ganó después de 9 fechas y por lo menos se lleva un buen recuerdo de la primera división.

En Tigre jugaron el local y otro con el miedo escénico, Colón. Ganaron los locales 2 a 1 con dos goles de Luna. Con esto Tigre salió del fondo de la tabla y tiene tantas chances de entrar en la copa Libertadores como que Luis Zamora saque más de 42 votos en las próximas elecciones. El Bichi Fuertes marcó su gol 99 en Colón y para hacer un homenaje a su carrera sirvió tanto como los otros 98, el 100 lo va a hacer en un 1-6 en contra a los 47 minutos del segundo tiempo.

El domingo Boca y Arsenal jugaban un partido más para ser televisado por Canal Gourmet que por codificado. La hinchada de Arsenal agotó las 17 populares que le dio Boca y se sospecha que hubo como 14 infiltrados. En Boca volvió Riquelme y estuvo en su nivel. Se borró todo el partido, se erró un penal y se peleó con todos sus compañeros ¡Gracias Diego! Después del segundo gol a los ingleses, dejarlo afuera a Riquelme es lo mejor que pudiste hacer por todos los argentinos. Ah me olvidaba, ganó Boca 2 a 1, como si a alguien le importara. Por lo menos los pocos hinchas de Boca que fueron a la cancha pudieron ver cortar la racha de siete derrotas seguidas.

En el Cilindro jugaban Racing y San Martín de Tucumán partido clave por el descenso, en realidad donde juegan estos dos son todos partidos por el descenso. Empezaron ganando los tucumanos con un gol de Turdó, lo empató Racing por intermedio de Cáceres. En el segundo tiempo Urbano marcó el 2-1 definitivo en una jugada donde el técnico de Racing reclamó un foul anterior y el árbitro lo expulsó ¡Ahí se le complicó el partido a la Academia! ¿Qué puede hacer el equipo de Avellaneda sin las sabias instrucciones de Carusso desde el banco? San Martín lo aguantó y se llevó tres puntos que valen ¿Será este el comienzo de la levantada de los tucumanos?...¡mirá que me pregunto cada pavada!

Otro partido en el Ducó, esta vez Independiente y Estudiantes. Gallego Hizo cinco cambios y le sirvió…a Estudiantes que le hizo un gol por cada cambio que metió. Un 5 a 1 con suplentes que le da aire a Estudiantes para afrontar la copa con ánimos reforzados esperando a Boca o a Defensor más que a Defensor mejor que espere encontrar a un defensor, porque que Independiente te haga un gol y encima Montenegro, es como para que te preocupes. Independiente tiene todo muy claro, como seguramente el cenicero que está haciendo en Avellaneda no lo termina ni el día del arquero manco, con campañas como las que está haciendo garantiza inaugurarlo, total con que entren 1500 personas alcanza.

En Jujuy Gimnasia de esa provincia recibía a San Lorenzo. El resultado de 3-0 para los de Boedo me eximen del comentario. Arzubialde dijo que ya estaban condenados ¡Ahora te das cuenta! Si estaban en la B desde que subieron. Se ve que la Gimnasia y Esgrima no va con el fútbol porque los dos se van al descenso. San Lorenzo encontró justo el rival como para ir levantando y en una de esas, con el Cholo Simeone, la próxima copa la pierden en cuartos.


Wassinton Ghiorzo

31 comentarios:

Viejex dijo...

A ver, si yo no estoy mal informado, a la Libertadores 2009 clasificaron 5 equipos:
Campeón Apertura 2007 (Lanus)
Campeón Clausura 2008 (River)
Campeón Apertura 2008 (Boca)
Mejores dos de la General (Apertura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2008)(Estudiantes y San Lorenzo)

Para la Libertadores 2010, si el criterio es el mismo, los clasificados serían

Campeón Clausura 2009 (Lanus? Velez? Huracán?)
Campeón Apertura 2009 (?)
Campeón Clausura 2010 (?)
Mejores dos de la General (?)

Hoy Tigre en la general está muy lejos de los primeros puestos.

Creo para la copa que tiene probabilidades es la sudamericana.

Derrapaste de nuevo, Ghiorzo.

Centauro dijo...

No solo eso, sino que dice que San Lorenzo tiene la posibilidad de perder la próxima copa en cuartos, como si eso fuera una mejora. Habría que avisarle que la última copa internacional San Lorenzo la perdió en cuartos, después de eliminar a River en el Monumental, luego de ir perdiendo 2 a 0 con dos hombres menos.

Digo, quizá si se dedica a la horticultura puede descubrir que ESO es lo suyo y no comentar fútbol.

¡Vamos todos con el grito: Somos discutidores, QUEREMOS DISCUTIR!

Anónimo dijo...

Pese a que con hinchas de equipos chicos (San Lorenzo) e hinchas de Mutuales de barrio (Tigre) no discuto les voy a contestar a ambos. Obiamente que Tigre está mu lejos de calsificar a la copa libertadores pero no me va a negar que luego de las campañas del 2008 ese era el objetivo al cual como ya indico, no llegará ni que el dengue mate a los restantes 19 planteles del campeonato.
En el caso de San Lorenzo lo que intento manejar es una ironía, justamente lo que digo es que pese a todo, con el Cholo, con Tinelli, con lo que sea JAMAS SAN LORENZO VA A PASAR DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA.
Me extraña que usted siendo de San Lorenzo no entienda la ironía, considerando que hace más de 100 años que se creen la ironía de que son un equipo grande.
Muchachos ustedes dediquense a discutir, que eso lo hacen bien, que del fobal me dedico yo.

Wassinton Ghiorzo

Anónimo dijo...

Escucheme Ghiorzo usted sabe que tiene la entrada prohibida a La Saranda desde el día que se quizo empomar al centrojas y si no lo dejábamos nos hacía malas críticas y nos bardeaba en las elecciones.

Pablo Fratttini

Viejex dijo...

Ghiorzo, ud me asombra. En serio le digo: jamás hubiese creido que se podia ser tan ignorante.

No hay ningún club que no haya nacido como un club de barrio, salvo quizas algún caso como Loma Negra , allá lejos y hace tiempo. Asi que si somos una mutual de barrio, a mucha honra.

Saludos a tu vieja, tu hermana, tu tia y tu abuela.

Anónimo dijo...

Estimados Vejex, yo tampoco conozco ningún ser humano que no haya sido un niño, sin embargo no creo que usted se ande empomando nenas de 3 años. Si bien todos los clubes nacieron de barrio y chicos, con el paso del tiempo se fueron haciendo grande y nacionales, excepto Tigre obviamente.
Un saludo

Ghiorzo

El Profe dijo...

¡jUA-JUA-JUA!¡Fútbol, pasión de multitudes! Y yo que pensaba que los resúmenes más sabrosos los hacía "paso a paso", sin embargo estos del Ghiorzo ¡son mejores! su sabor es chocolate con hesperidina ¡Genial!

Anónimo dijo...

luces estreboscopicas incapacitan mi mente
mente
mente
mente
ment
mente
nement
mente
ente

Viejex dijo...

Que tontito sos. Lee un poquito, stronzo.

Fijate que Tigre fue uno de los primeros equipos en la era profesional. Enterate por que a River le dicen Millonarios (te doy una pista, busca el nombre de Bernabé Ferreira) Conocés muchos clubes chicos que hayan estado 43 años en la primera división? (si queres digamos sólo 25 años en la etapa profesional, es decir desde 1931.

Que pais generoso! Cualquier tarado puede comentar ahora!

Anónimo dijo...

Perdonen chicos. Tiene algun sentido ser incha de tigre??? pregunto no??? es como ser incha de river o de racing. algo totalmente sin sentido

carlota la vieja chota

Anónimo dijo...

es mas el futbol es sin sentido???

la chota de carlota

Anónimo dijo...

La verdad que usted Viejex tiene toda la pasta para ser dscutidor ¡Participe de "Discutiendo por un Sueño" que lo gana!
A Wikipedia no le creo ni que me diga que 2 + 2 es 4.
Sobre que cualquier tarado comenta fútbol, completamente de acuerdo. No es mi caso
Ah! Atlanta estuvo 63 años en primera y encima sin contar el amateurismo y me parece que está lejos de ser el Inter de Milan, es un equipo chico y a mucha honra (Aclaro no soy hincha de Atlanta)
Un abrazo
Ghiorzo

El Profe dijo...

¡Sí, sí!Que Viejex se inscriba, pero que le decomisen el bastón para que no ande repartiendo palos..¡ah! también que le saquen la dentadura postiza, así no muerde a nadie estirando el brazo.

Anónimo dijo...

Elecciones 2009Gacetilla de Prensa

Se inauguro un nuevo cesto de residuos en la intersección de las calles Cagastro y Oficio Inodoro en esta ciudad. En la misma estuvo presente el Sr Hai Tong K Ho y miembros del Comité Paquidermo de Campaña pro Hai Tong K Ho presidente que aplaudieron entusiastas con sus orejas las declaraciones del futuro líder del país, en donde textualmente dijo: “Yo sele Amo del mundo.Kagalos a todos. Quedalme con toda plata Hi Hi Hi”, según su vocero, lo que el señor Hai Ton K Ho quiso decir fue una expresión de genuino entusiasmo por ocupar prontamente el Cargo, para llevar a delante sus propuestas políticas Hi Hi Hi

Seguiremos informando

Viejex dijo...

Stronzo, definamos primero que es un equipo grande, antes de que siga ud diciendo pavadas. A wikipedia puede no creerle, alla ud. Yo no le creo a ud, ni al coreano este de acá arriba que con la propaganda política me tiene repodrido.

Visto que ya lo piden con tanta insistencia, voy a inscribirme. Pero aclaro al que propuso sacarme la dentadura postiza que no tengo problema. Pero demando que mis competidores se saquen sus propios dientes, asi estaríamos en igualdad de condiciones.

El bastón lo usaria para ayudarles a cumplir ese requisito.

Viejex dijo...

A que dirección hay que mandar la solicitud?

Anónimo dijo...

Balcarce 50

Anónimo dijo...

Tiene usted razón y definir que catzo es un equipo grande debe ser una de las discusiones más bizantinas del fútbol argentino ¡Si hasta tenemos un supuesto sexto grande! a lo que yo digo si tenemos un sexto ¿porqué no un séptimo? y luego ¿Porqué no un octavo? Hasta arribar sin remedio al nonagésimonoveno grande.
Para anotarse dirija un mail a lasarandafc@yahoo.com.ar que será bienvenido

Ghiorzo

Anónimo dijo...

Perdón es lasarandafc@yahoo.com.ar
Gracias

Viejex dijo...

El 19 de mayo de 2009 11:49, Viejex < viejex@gmail.com > escribió:

Por la presente les ruego tengan a bien anotarme en su prestigioso concurso, so pena de que me hagan calentar y entre a repartir bastonazos a discreción y prenderles fuego el boliche.

Cordialmente

El viejo

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Gracias mouse
Gracias teclado
Gracias lamparita
Gracias tenedor
Gracias cuchillo

Anónimo dijo...

gracias colectivo
gracias vecino
gracias escarbadiente
gracias diario
gracias cable de red
gracias broche

El Profe dijo...

¡Aaaah! Ahí quería llegar el agradecido anónimo:¡Gracias por el broche!... también hay cada uno necesitado de que lo abrochen...¡bueh!

Anónimo dijo...

gracias secarropas
gracias secaplatos
gracias manzana
gracias banana
gracias los monos
gracias boleto de colectivo
gracias bocina de tren
gracias cafe con leche

Anónimo dijo...

gracias telefono
gracias portaestuche
gracias criatura
gracias monstro
gracias discusiones
gracias al
gracias pedo

Anónimo dijo...

Gracias boton actualizar
Gracias boton del colectivo
gracias boton del baño
Gracias boton del control remoto
Gracias boton
gracias no toca boton

Viejex dijo...

Miren esto:

El 19 de mayo de 2009 16:34, La Saranda F.C. < lasarandafc@yahoo.com.ar> escribió:


Mire viejex ya esta la ronda formada, pero por ser ud.? la verdad que por ser ud. no vamos a anotarlo, no por que sea ud. sino por que no tenemos el agrado de saber quien es ud. pero mas alla de eso, quedara anotado para la ronda siguente, preparese por que debera discutir con todo el corazon, bueno no, esta bien, con el corazon no, pero si con todas las artimañAS conocidas.
Atte. Adulfo Pisatrino

Van Karajan Kerke dijo...

Por curiosidad Don Yhiorsso, a que casaca abobinable le rinde usted pleitesia?

(Me cacho en die', a mi edad tener que escuchar estos mocosos hablar pavadas de la azulgrana, ya estoy buscando el numero de Hetitor Scotta para que le de un buen voleo en el orto)

Van Karajan Kerke

Viejex dijo...

Pisatrino? Que pasó? se me puso nervioso, Pistarino? Se creyó lo de los bastonazos? Vamos, hombre! no tiene sentido del humor? No hay problema, de verdad.

Métase el concurso, bien, pero bien , bien, bien en el orto. Eso. Bien adentro.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee se calento el viejo, no es para tanto abuelo, la presion, piense en la presion. Y no le ande desando a la gente que se meta cosas en el orto que bastante nos meten nuestros politicos y funcionarios dia a dia

carloncho el tiranosaurio.

Aunque claro ... en algunos casos hay personas que le gusta ...

El Profe dijo...

Pero...al final, Viejex, está o no adentro o hay que meterle para que esté o al que hay que meterle es a Pistarino ¡Que confusión!
Voto porque Viejex sea inscrito, en razón del fallecimiento de Kace, siempre hace falta un viejo chot..eep ¡sabio! eso, un viejo sabio que le dé gusto a las discusiones...