11 mayo 2009

Indiscutible resumen futbolístico

Queridos lectores seguimos con el acuerdo entre DB y el Lemonde de Turdera, y por eso le presentamos otro apasionante resumen de la fecha nuecero trece del campeonato argentino de fútbol, el resumen es apasionante, por que lo que es el campeonato es una lagrima, en otras noticias nos levantaron la imposibilidad de nombrar la letra W, por lo que podemos nombrar a Wassinton Ghiorzo periodista a cargo de realizar el resuman. Claro que no todas son buenas, nos devolvieron la Doble V pero para ello hubo que transar y a partir de hoy no pondremos decir la palabra LAMENTABLE, por lo que nunca mas podremos graficar nuestra vida sexual otra vez.

Atte. Adulfo Pistarino
______________

Seguimos con este torneo tan apasionante en los números que al Academia de Matemáticos de la Argentina la declaró de interés nacional, pero lo que es el fútbol nos deben por lo menos quince cuotas más los intereses y seguro de vida.

El viernes se abrió la fecha con un partido que a priori era como para decir “Dejá che, para que vas a abrir la fecha, dejala cerrada que entra frío” En el sur jugaban Banfield con el Lobo Jujeño. Lo de lobo debe ser por lo bobo que son. Ganaban 2-0 ¡A los 11 minutos del primer tiempo! Era como para cerrar la cancha e irse, pero los jujeños se calzaron las garras antideslizantes para colgarse del travesaño y Banfield se lo empató con sabiduría oriental ¿japonesa? No uruguaya, López y Silva marcaron, sellando un empate menos útil que regalarle un libro a Belen Francese.
Para seguir a tono con la fecha ¡Otro partidazo! Tigre – Argentino. Por las dudas la FIFA mando un memo aclarando que en el fútbol no pueden perder los dos equipos, eso hizo del partido interesante porque sino el resultado era clavado. El gol de Argentinos lo regaló Islas al que su defensor le tiró una pelta complicada…redonda porque para el arquero son todas complicadas, pifia y gol del Bicho. Empató Tigre y se le complica el acceso a las copas. El prestigio del fútbol argentino agradecido.

¿Sabés qué? El sábado viene Zulma Faiad con un tetra de Resero en la mano y me dice “Haceme tuya papito”…¿ Y qué quieren que haga? Prefiero contar el sueño que tuve al dormirme viendo el 0-0 de Arsenal – Gimnasia que intentar contar algo del partido. Volvió Burruchaga al Arse que viene a ser, para él, como la bolsa de trabajo de la Sociedad de Socorros Mutuos, cada vez que lo rajan de algún equipo agarra a los de Sarandí. Gimnasia lleva nueve sin ganar, pero hay una buena para los de La Plata, nada más le queda en primera seis partidos más sin ganar, después será en el Nacional B que es otra historia.

Ahora que estaba lejos de la punta Colón volvió a ganar, pero como este torneo te da un montón de oportunidades, cuándo se den cuenta que están otra vez en la pelea vuelven a perder. El Bichi hizo dos goles y le falta cada vez menos para llegar a los 100 goles en los sabaleros, para mí que le contaron hasta los que hizo en el torneo interno del FONAVI pero bueno supongamos que es así. San Martín encontró su rumbo, derechito al fondo de la tabla y no levanta ni con un guinche de puerto. Para el próximo partido entren con una camarita y sáquense fotos, digo para recordar este breve paso por primera.

¿Puede un equipo que aspira a ser campeón empatar con Racing? Y peor ¡Qué encima le haga dos goles un equipo de Carusso! Y como frutilla del postre ¡Qué encima lo bailen en todo un tiempo y parte del otro! La respuesta es sí, porque los que te siguen les agarra un vértigo que cuándo están por alcanzarte se caen. Racing hizo un buen partido y ganaba 2-0 pero, para la Academia siempre hay un pero, se durmió y Velez se lo empató, con un gol de Seba Domínguez ¡en serio, no es chiste! y un Zapatazo de Zapata (perdón por el chiste fácil pero era muy tentador). En los últimos minutos lo pudo ganar Racing y después Velez, demostrando que ¿Para qué te vas a comer 90 minutos? Mirá los últimos 5 minutos que siempre está lo mejor.

No te voy a mentir. El clásico rosarino ni lo vi ¿para qué? Si lo único clásico fue el bodrio de partido. Es más seguro que uno de ellos hizo un gol de casualidad, se refugió atrás y el otro se lo empató cerca del final. Habrá habido roces jugadas con “mala leche” y alguna polémica. Habilidosos como Schiavi y el Kili González habrán hecho la fantasía de los amantes del rugby y nada más. Hace como 100 años que vienen haciendo el mismo cachivache.

En Mendoza EL partido de la fecha. Godoy Cruz – Independiente, menos interesante que leer la biografía de Santo Biasatti. Tolo si le prometiste un auto al plantel por salir tercero, por la posición en que van a salir te ofrezco mi Renault 11 87 medio fundido y con la puerta de adelante abollada a cambio te pido nada más que me mandes al Rolito Montehielo para mi cumpleaños en enero que siempre hace calor y no nos vendría mal. Godoy Cruz se aprovechó de este Independiente que en lo único que hace honor a su nombre es que independiente de que jugadores jueguen siempre lo hace mal, y ganó un partido que lo aleja del descenso y lo transforma en candidato para el próximo torneo…del descenso obvio.

En La Plata jugaban Estudiantes – Huracán supuestamente el partido por excelencia entre bilardistas y menottistas. Por lo que se vio ambas escuelas futbolísticas están perimidas o estos jugadores jamás en su vida vieron fútbol. Empezó ganando Estudiantes con un gol de Cellay y pese a que falló su mejor jugador de la copa, es decir el árbitro no inventó ningún penal, igual era justo. Huracán lo empató con un gol de Bollati y sacó chapa ¿De candidato? No le sacó la chapa al micro para que no le hicieran la boleta por mal estacionamiento ¡Mirá si Huracán va a ser candidato!

San Lorenzo – Boca en el Bajo Flores brindaron un partido peleado, brindaron un partido trabado y brindaron los hinchas para festejar que había terminado el partido. Boca puso todo lo que tiene en la cancha para zafar de los últimos puestos e igual sigue jugando horrible. Abrió el marcador Roncaglia en la que se dudó si la pelota entró ¡seguro que no entró! ¡Como va a hacer un gol Roncaglia! San Lorenzo se quedó con uno menos, pero como era el Chaco Torres, mucho no importó. No le cobraron un penal y lo empató Bergessio. No hay nada que hacerle por más que se esfuercen a un equipo que le hace un gol Bergessio no se lo puede ayudar.

Cerraba la fecha River – Lanús. La fiel hinchada millonaria recibió al equipo con banderas que decían “El peor equipo de la historia”, “De tres arqueros no hacemos uno” y otras más. Se ve que tardaron en coserlas porque llegaron, por lo menos, seis meses tardes. Es lógico este presente de RIver, el Pipo está acostumbrado a pelear el descenso, así que primero va a poner a River en esa posición y después agarrate ¡Sabés como van a jugar! El gol de los millonarios lo hizo Falcao en un rebote con el arco vacío, única manera que haga un gol. Lanús empató por medio de Sand que fue silbado por lo hinchas de River aunque decir que el correntino es jugador de River es como decir que California es Argentina.

Wassinton Ghiorzo

20 comentarios:

Viejex dijo...

Ghiorzo, la semana pasada te sugeri que no se te ocurra pasar por zona norte por lo que decias de Tigre. Te sugiero que evites la parte norte de tu casa también, sorete.

El Profe dijo...

¡Ja-ja-ja! ¡¡Buenisssimo!! No se para que corno juegan, si finalmente no se hacen ni un rasguñito che, todo empate ¡Un bodrio!

gabrielaa. dijo...

además de impertinente, boca sucia, el viejo

Van Karajan Kerke dijo...

Como decia Jorge Luis "El fútbol es popular porque la estupidez es popular", andele Hai Thon Go, hagase una boleta futbo-lista y gana seguro.

Van Karajan Kerke

Viejex dijo...

Ah bueno! Ahora hay una crónica de fútbol y uno es tratado de boca sucia por decir sorete... Por favor! es como que en una crónica de tocoginecologia a uno le digan lo mismo por mencionar alguno de los innumerables nombres de la .. del.. estee, bueno, el nombre de ... que mencione el organo...que esta entre... ufa! No! no lo voy a decir yo.

Y encima me trata de estúpido Van Karajan??? No era el nick de un hombre? Borges ha sido un gran escritor, no se discute, pero cuando opinaba sobre fútbol era completa e irremisiblemente idiota.

Y a Hai no lo votaria ni aunque me amenace con hacerme pisar por los elefantes. Dicen que los chinos esos no mantienen enchufadas las urnas, y asi no mantienen la cadena de frio de los votos. Y asi nos va. Se dan cuenta por que nuestra democracia esta en mal estado?

En fin, hasta mañana, chichipios. Ahora que Massa va a ser el tecnico de Tigre, agarrense, giles. Hasta la intercontinental no paramos. Bueno, el mundial de clubes, no jodan, es lo mismo.

gabrielaa. dijo...

viejo impertinente boca sucia y con banda ancha

Anónimo dijo...

Hai Tong K Ho En campañaQuelel decil a aquellos que impugnal Candidatula Hai Tong K Ho no lo van a loglal.

Justicia Justa!!! Y decil Hai Tong K Ho vivil siemple en lepublica latinopelicana y podel plesentalse . Polque Jueces Sel amigo Hai Tong K Ho como todos los que amam democlasia y libeltad pol eso hacen siemple Hai Tong K Ho decil polque en latinopelica no habel nadies mas democlatico y libeltad que Hai Tong K Ho

Ademas Si no Votal Hai Tong K Ho no pleocupalse… No pleocupalse mas nadies. Polque mundo va a dejal existil

Con Hai Tong K Ho tenes de donde agarrarte!!

Viejex dijo...

Que le pasa conmigo, gabrielaa? que pretende usted de mi, canalla? de tanto mirar alrededor buscando un monumento se me mareo(*)? yo no tengo la culpa!

P/D: Vio que no soy tan boca sucia? pude escribir un comentario sin usar lenguaje soez y hasta evité con éxito caer en la burda tentación del chiste chabacano y fácil jugando con la expresión"banda ancha".

Pero no se abuse o la aplastaré como a una cucaracha.


(*)A mi no me gusta encontrar mensajes indescifrables, por eso le aclaro al resto de los foristas que esta pregunta viene a colación de una locución latina que figura como lema en el blog de Gabrielaa. La frase en cuestión (traducida) dice "si buscas un monumento mira a tu alrededor" si la traducción que encontré es correcta.

El Profe dijo...

¡Excelente! ¡Eso es discutir! claro que sería mejor que Gabrielaa argumente algo más y no sólo como a pildoritas, porque primero le dijo "viejo" luego "viejo impertinente" despues "viejo impertinente y boca sucia" y ahora le aumenta lo de la banda ancha, bueno, a ese paso va a terminar de putearlo el 2010 más o menos, je-je, y Don Viejex no se preocupe que los ginecólogos también le dicen "chaucha" ¡ja!
¡Meta piña! ¡Que siga, que siga!

Viejex dijo...

No diga "chaucha", profe, que esta señora es una feminista.
Y con banda angosta, supongo.
Que debe ser algo muy malo.

El Profe dijo...

Pero...¿Acaso no es LA chaucha? ¡Más femenino imposible! je-je

gabrielaa. dijo...

ah, claro. le recrimino a Pistarino por el template pedorro este que puso que no se lee nada, y se mete a opinar este Viejex parvenu y me manda a ponerme anteojos. lo único que faltaba.

gabrielaa. dijo...

Pistarino, va otra vez, fuerte y claro:

¡¡¡ AGRANDE EL FONT !!!

Viejex dijo...

Y dale! es la segunda vez que me tratan de "parvenu", es decir, de nuevo rico. No se como decirles que no soy rico. Ni siquiera sabroso. Y mucho, pero mucho, muchisimo menos nuevo.

Si se quiere hacer la sabionda, G, hagame la caridad de buscar otro insulto un poco mas aplicable a mi humanidad. Porque que me insulten es una cosa, pero que traten de confundirme es de una crueldad y una estulticia insondable. Crueldad porque me ilusiono con que soy heredero de una cuantiosa herencia, o que mis acciones bursátiles por fin dieron frutos, no se.
Lo de la estulticia no se lo voy a decir para no darle pistas. Si quiere saber que quiere decir busquelo en un diccionario. Encima que me insulta le voy a ahorrar trabajo? Si, claro!

gabrielaa. dijo...

a confesión de parte, relevo de pruebas: Ud. dice que no le gustan "los mensajes indescifrables", y va y busca en internet. trate de expandir sus horizontes, querido, verá que "parvenu" no sólo se aplica a los nuevos ricos, sino a los... ¡recién llegados!

¿le suena?

bien. y con "estulticia" íbamos bien, si la califica de "insondable" queda al borde del oxímoron.

en fin. vaya y diviértase.

Viejex dijo...

No deberia explayarme demasiado, alcanzaria con un simple y rotundo "No", pero hoy me agarro con ganas de explicarle cosas.

La califico de insondable para darle énfasis. Si constituye un oxímoron expliqueme por favor donde esta la contradicción.

Y recién llegado un pepino. En primer lugar, el hecho de que no haya opinado antes con este nick no quiere decir que sea un recien llegado. Pero aunque lo fuera, parvenu no significa eso. Si ud leyo la definicion en inglés y se quedo en "newcomer" siga leyendo, que dice "newcomer to a social class". Todas las definiciones serias (y no me refiero a usted definiendo algo con cara de constipada) hablan de este sentido a la palabra parvenu.

Succione ese fruto hesperidio Ah, y comprese anteojos.

Anónimo dijo...

Elecciones 2009Honolable Hai Tong K Ho quelel lleval tlankilidad a poblacion toda a nene poble que no tenel pala comel a nena poble poble nena que no tenel nada a homble sin tlabajao a tlabajo sin homble a mujel que no tenel nada ni casa ni hinodolo pala hacel kaka a todos quelel lleval tlankilidad pol el futlo que segulo ponelos nelvios como loco que tenel que tomal Te Tilo que si yo Hai Tong K Ho ganal elecciones todos ustedes no van a estal peol. Van a segil igual Y contla eso no hay politico que pueda competil con Hai Tong K Ho

Hai Tong K Ho No podel dejal de votalo votalo y votalo

Anónimo dijo...

La belleza manifestandose en todo su explendor, y nosotros dando gracias al dios de la creacion fulibustero envidoso apernte patraña de algun idota

gabrielaa. dijo...

uhhhh Viejex, a ver:

1) Ud. escribe mucho más prolijamente que ninguno de los dementes de acá (salvo quizás Centauro), así que como parvenu, es parvenu y no se haga el veterano que le queda feo

2) se cree que yo necesito buscar "las definiciones"? en inglés o en swahili? je je

Viejex dijo...

1)Gracias por el halago.
2)Definitivamente le hace falta.