04 mayo 2009

Indiscutible resumen futbolístico

Lectores, otra vez lunes, otra vez al trabajo, otra vez al estudio, otra vez a lo que sea que hagan, pero no todo es tristeza el lunes, porque discusiones bizantinas junto con el diario Lemonde De Turdera te traemos el resumen futbolístico de la fecha numero doce del torneo de primera del fútbol argentino. A cargo del eximio, (por que antes era un orangután) periodista uruguayo Wassinton Ghiorzo. Adelante don Ghiorzo con su ajustada critica deportiva.

Atte Adulfo Pistarino
______________

Extracto del Lemonde de Turdera Lunes 04-05 sección deportes

¡A ver muchachos no empecemos! Todos sabemos que este torneo de cabotaje no le interesa a nadie, hasta que te empoma Deportivo Chapultepec de Guyanas Holandesas, te quedas afuera de alguna de las copas y lo empezás a mirar con más cariño, pero de ahí a que no nadie quiera salir campeón hay un trecho muy grande. Veamos

Colón tenía todo para empezar la fecha como puntero, jugaba con Argentinos que tiene menos victorias que Sidra “Real” pero que le vamos a hacer, pelear un campeonato no es lo mismo que pelear un descenso algo que Colón sabe un rato largo. Si hasta le hicieron goles ¡Canuto! Y Hauche ¡Un jugador de Temperley! Mejor nos vamos al otro candidato.

De local y contra el Estudiantes, Lanús buscaba al igual que Colón la punta, pero no contaba con una nueva asistencia de Bossio que le sirvió la pelota ¿A Sand?, ¿A Blanco? No a Boselli y lo más extraño de todo es que la jugada terminó en gol y el delantero pincha marcó después de de once fechas. A este paso calculo que para el 2059 lo alcanza a Palermo como goleador. Dos goles más de Estudiantes y partido liquidado.

Entonces si flaquearon Colón y Lanús, era de esperar que Velez se cortara solo. Tenía todo a favor, un rival de la “B” Nacional, ahora no pero en unos meses; jugar con los resultados puestos, pero ¿para qué vamos arriesgar si con un puntito todos felices? Un horrible cero a cero más para pasarlo en un ciclo de cine “gore” que en fútbol de primera.

Ahora vamos a los partidos intrascendentes en donde el rey es Independiente, si antes era el “Rey de Copas” ahora es el cuatro de bastos, sin embargo se dio el lujo y ganó 4 a 1 y hasta pudieron ser más. Esta bien que le ganó a Tigre, al que le parece se le acabó la plata de la ANSeS y ahora no entra ni al canje de heladeras, pero alguna vez engañaron a todos y hasta nos hicieron creer que Cagna era un buen técnico, por lo que es valioso igual. ¡Hasta Montenegro hizo dos goles! Y mira de reojo la tabla de goleadores, de puro curioso porque para que haga dos goles en un partido van a pasar por lo menos 20 lustros.

Otro partido intrascendente fue el que jugaron Godoy Cruz y Huracán. Dos equipos que pelean por no aburrirse aunque con la victoria final del Globo por 3 a 2 el Señor Descenso se calzó la túnica y la guadaña y empezó a caminar para Mendoza. Brindaron un lindo partido acorde con su presente de dos equipos que juegan el fútbol que le gusta a la gente, a la revista “Gente” que los va a incluir en su sección “Lo In y lo Out” en las costas del Riachuelo. La verdad, los dos técnicos no están para animar fiestas infantiles, ya me imagino la tarjeta “Cocca y Cappa te animan tu fiestita”.
Sigamos con los partidos por el descenso que con el asunto del promedio y la irregularidad de todos los clubes, son la mayoría.

Gimnasia recibía a San Lorenzo en el bosque, estadio que, con las remodelaciones que le hicieron, parece más una cancha auxiliar de un country medio pelo que un reducto de primera. Como no podía ser de otra manera ganó San Lorenzo, no olvidemos que los de La Plata perdieron un campeonato con el San Lorenzo del Bambino que tenía estrellas como el Gallego González y el Perro Arbarello. Empezó ganando Gimnasia pero los de Boedo se lo dieron vuelta sobre la hora. Madelón dijo que de esta salimos con todos, no es mala idea ¡Poné los cinco mil hinchas en la cancha así Bergessio no te hace más goles!

Racing ganó en Avellaneda donde parece los equipos de esa ciudad se inyectaron un “viagra” anímico. Al igual que su primo hizo cuatro goles y ya que hablamos de familia, se los hizo al hermano bobo de la ciudad, Arsenal. Según el promedio de gol que traía La Academia ya cubrió la cuota de un mes así que para ganar tiempo voy adelantando la crónica de los próximos cero a cero de Racing. Castromán hizo un gol y es más sorprendente que si lo hubiera hecho su primo Acquaman.
Rosario Central viajó a Jujuy para enfrentar a Gimnasia de esa provincia. Ganó uno a cero y sueña con zafar del descenso. El gol lo hizo Equi González que cuándo el equipo ganaba sin él por el mismo resultado decía que a él le gustaba ser más ofensivo y ahora, como juega, su equipo es una mezcla del Brasil del 70 y Holanda del 74. Arzubialde pide que le bajen el sueldo pero le paguen un plus por kilometro recorrido ya que el año que viene recorre todo el país jugando el Nacional.


Boca juega tan mal como en la Copa, pero acá pierde. Cada día se parece más a River pero sin el Ogro. La hinchada, seguidora como pocas, le pidió al equipo más huevos ¡Muchachos huevos ponen los ñandúes! Ustedes tienen que pedir fútbol aunque viendo el nivel de algunos jugadores es más fácil pedirle fútbol a la línea de golpeadores del “Los Empacadores de Wichita” que a estos muertos. Banfield ganó y remonta con Falcioni como técnico, un especialista en ganarle a Ischia, ¡Pará de vender el secreto a tus colegas porque así todos se van a dar cuenta que sos un vende humo!


River jugó en Rosario con Newell´s cuya hinchada, injustas como pocas, insultó al Ogro ¿Porqué? ¿Porqué dijo que no quería jugar más en ese equipo? ¿Qué se quería ir a River como fuera? ¡Che no tienen paz! Es verdad no fueron muy afortunadas sus declaraciones, pero la guita que le hizo ganar a los dueños de cabarulos y burdeles ¿no cuenta?. Igual ganaron un partido después de 11 fechas ¡Ahora sí que llegan embalados para el clásico! Con suerte esta vez termina 1-1 en vez de 0-0 como siempre. Lo de River es bárbaro, con la cantidad de muertos que resucita, porque cada vez que juega con alguno de capa caída este le gana, ya los quieren en Jamaica ¡No para jugar una gira no! ¡Para enseñarle magia negra a los brujos que resucitan zombies! Será este el comienzo de la remontada de River


Wassinton Ghiorzo
Periodista Deportivo
Pica y pica bajada de cordón
5555-44451
(si te sobra un numero ya saber donde guardarlo.)

15 comentarios:

Viejex dijo...

Ghiorzzo, con el dolor de un hincha de Tigre en el alma y todo, debo reconocerle que ha hecho una crónica formidable de la fecha y lo felicito por eso.

Eso si, si en algun momento se le ocurre venir a zona norte, le vamos a dejar el asterisco como una O en tamaño de gigantografia.

Buenos dias.

Anónimo dijo...

Le puedo hacer una pregunta al chorizo? es que a mi me cuesta entender un poco eso del futbol. Porque los jugadores que estan vestido de negro nunca mete goles?. Aparte siempre son menos

carlota la vieja chota

Anónimo dijo...

ATENCION HINCHAS DE RIVERNo sufran mas !!
-Basta de no tener ninguna alegria
-La felicidad esta cerca
-Deje de masokearse todos los Domingos

HAGANSE DE VELEZ Y COMIENCEN A DISFRUTAR DE LA VIDA!!!

caloncho el tiranosaurio

El Profe dijo...

Ta´bien. No todo fue fiesta porque como dijo Ischia : "River no nos puede cargar porque también perdió" ¡y con eso se consolaba el pelado...! El enfoque certero de Stronzo cada vez mejor¡Felicitaciones!

The Bug dijo...

¡Basta de resúmenes indiscutibles!
¡Yo vengo acá para discutir!

Anónimo dijo...

Señor de Bug para quejas por favor dirigase a la oficina de quejas bicantinas en este mismo Blog

Eduvigies

Anónimo dijo...

Quielo decil todos que Hai Tong Ho a decidido incolpolal pelsonaje extlapaltidalios de la falandula latinopelicana bueno bonito lindo lindo pala todos ustedes. Hai Tong Ho anuncia incolpolacion de Flankestin, Honolable Homble Lobo y Conde Dlacula pala ploximas elecciones

Vote Hai Tong K Ho

Van Karajan Kerke dijo...

Ahijuna con la labuna!
Nos invaden los monstruos!

y ya no estan Mingo y Anibal para defendernos!

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Avisal que Hai Tong Ho salil lecolel cayes latinopelicanas pala saludal gente y gente salude Hai Tong K Ho y ayudal viejita viejito cluzal calle y besal niños y ayudal y hacel el bien a todo latinopelica pala que votal Hai Tong K Ho

Lecuelden Si me conoces me votal votal y no palal votal

Hai Tong K Ho el Unico politico que no afana (polque todavia no estal en gobielno)

Mr. T dijo...

Y cuales son sus propuestas Hai tong?

gabrielaa. dijo...

quiero ver a Hai Tong Ho con sus elefantes! cómo es el recorrido? pasa por San Telmo?

El Profe dijo...

Sí, sí, voten al chino y ojalá salga elegido, porque siempre he querido cometer un magnicidio...

Anónimo dijo...

Los paquidelmos elefantes
todos unidos tliunfalemos
y como siemple dalemos
un glito de colazon

¡HAI TONG K HO!
¡HAI TONG K HO!

Pol ese glan
latinopelicano
que quielel lobal
a la glan masa pueblo
tlanzando con capital

¡HAI TONG K HO!
que glande sos
latinopelicano
cuanto vale

¡HAI TONG K HO!
que glande sos
sos el plimel
latinoempeladol

Los elefantes

Anónimo dijo...

Declalacion exclusiva Mi Dulce Andlea del Boca

"Soy boca y latinopelicana" me gusta pelicano y elefantito con tlompa pol eso mi voto Hai Tong K Ho"

Glacias Andlea!!

Comentalio Nacha Galcha

"Yo tengo amigo elefantito y osito mimosito pol eso voto Hai Tong K Ho. Latinopelica lo necesita"

Glacias Nacha Galcha

Anónimo dijo...

Hai Tong Ho adiele a declacion señor Honolable Hugo Moyano y leconocel todas viltudes de pelsidente bueno bueno pala latinopelica pelo el unico plesidente postulado soy YO!!!