02 diciembre 2008

Quejas Bizantinas: Taxistas mala onda



Como somos un blog internacional, recibimos correspondencia de muchos lugares, y sobre todo quejas de todas partes del mundo, como por ejemplo esta, no esa no, esa, si si, esa, que pasa a formar parte de la sección quejas bizantinas, “QUEJATE QUE ES GRATIS”
Es de la Francina Pagès. Ciudadana española residente de la catalana ciudad de Barcelona,
Quien expele una queja sobre los taxistas, lo que nos demuestra que a pesar de todas las diferencias que nos separan como pueblos, los taxistas son una porqueria en todas partes del mundo.

Queja Taxístas mala onda de Barcelona
______________________________

Quería explicar mi caso porque creo que es digno de mención.

Pedí un taxi en el teléfono de Taxis del Baix Llobregat de Barcelona (936303030) el viernes a las 9h para llevar a mi gato a una revisión al veterinario (ya que yo voy en moto y no lo puedo llevar), y olvidé avisar a la teleoperadora de que llevaba un gato (dentro de su transportín, claro).
Al llegar el taxi (con retraso, pero bueno) me dice que él “bichos” no lleva, que si quiero que me haga la carrera lo tengo que encerrar en el maletero, a lo que yo contesto que no pobre, que normalmente va detrás conmigo.
Acto seguido me manda a la mierda y me dice que me va a llevar mi padre de muy malos modos y con la voz levantada, ante mi mirada atónita.
Le contesté que por favor me diera su número de licencia, a lo que me contestó gritando “¡¿Que no ves que esta escrito en la puerta niña?!” y se largó a toda velocidad y refunfuñando cosas que no entendí.
Sé perfectamente que no están obligados los Sres. Taxistas a llevar animales, por supuesto, y el fallo fue mío al olvidar decírselo a la teleoperadora, no lo niego, pero de todas formas creo que decir las cosas con amabilidad no cuesta tanto, y en ningún momento por más que repaso la conversación, veo que dijera nada que pudiera ofenderle.
Me gustaría saber si me hubiera tratado igual si yo fuera un hombre de mediana edad, y no una chica de 27 años.
Subí a mi casa aún sorprendida, llamé al mismo número y la teleoperadora me repitió que debía haberla avisado de lo del gato, me disculpé y le pedí otro taxi.
Después de media hora larga esperando, volví a llamar y me dijo que no encontraba a nadie que quisiera hacer-me la carrera. No se si eso significa que los conductores hablaron entre ellos y se pusieron de acuerdo o no, pero la cuestión es que ya había perdido las dos horas de fiesta que me había pedido en el trabajo, así que anulé la hora del veterinario y me dispuse a repasar mentalmente a ver que familiar o amigo podría acercar-me otro día, ya que no voy a pedir otras dos horas en el trabajo y arriesgarme a que me vuelva a pasar lo mismo.
Me dejó colgada, si señores, con todo su morro y de muy malas maneras. Así que si van a coger un taxi y ven en la puerta el nº1116 de la licencia, saluden al conductor de mi parte o, simplemente, cojan otro.

Francina Pagès.

______________________________

Muy bien, veremos que le aconsejan nuestros especialistas en quejas bizantinas, el Dr. Von Pazzz y el Lic. Fratttini, en la próxima entrega de esta emocionante sección que de tan emocionante me hace llorar. Pero tal vez sea por que es aburrida o por que da tristeza, no se, ud. decidan.

Atte. Adulfo Pistarino

Por si las moscas, les recordamos el funcionamiento estas quejas bizantinas

PD. Queríamos felicitar al excelentísimo Sr. Diego Capusoto, por demostrar que el humor absurdo es cosa seria.

15 comentarios:

Don Muzza dijo...

Leyendo atentamente su caso sugiero esto

Llamar a la agencia de taxis y explicarle a la señorita operadora que si tienen semejante animal manejando un taxi por que tanto problema en llevar otro mas que además de ser mansito esta en su correspondiente transportín y que por favor el próximo chofer de taxi que manden venga con su correspondiente certificado de vacunación antirrábica

Atte Don Muzza.-

El Profe dijo...

¡Asombroso! Muzza piensa ¡y como humano! parece que la solidaridad entre animales hace milagros...¡Muy bien Muzza! por esta vez no le diré ¡a cucha! No, no, le digo que no le di..¡bueh, se fue! una lástima porque su opinión es muy buena;
Ahora que, estos catalanes son muy "jodíos", y no es como acá que nos subimos al taxi hasta con una vaca, sí, y más de cuatro también —más de cuatro pasajeros digo— o sea es una realidad y una educación distinta, sino vean como reaccionó Francina...¡admirable! Aqui le incendiamos el taxi y la base con taxista y operadora incluidos, y se lo merecerían ¡Sí señor!

Mr. T dijo...

Porrrr favoorrrrr (me patina la "r") quién se cree esta señorita para viajar en un transporte público con un animál. Los animales deben estar en su habitad natural que es el zoologico y no viajando en taxis.
Hizo mas que bien el señor taxista, por que no piensan en las personas que tenian que viajar posteriormente en dicho movil, por mas que el bicho ese este en ese taper con rejas larga pelos, nadie piensa en los alérgicos??

Además, es exquisito el gato que no puede viajar en el baúl??

Me voy indignado!!

El que tiene un animal esclavisado en una jaula alegando tener mucho amor por el que complemente su sana vida hippie caminando y no joda a la gente que está trabajando.

me arruinó la tarde esta protesta injusta!!!

y las discusiones donde estan???

El Profe dijo...

¡¡Pero que animal!! ¡¿Cómo que el gatito no puede ir en taxi?! Seguro que piensa así porque ve que los "gatos" de Tinelli jamás van en taxi y sí en mercedes, porsche, minicouper, etc pero si yo quiero llevar mi felino en taxi ¡lo llevo! y que se la banquen los que no toleran sus pelos u olores...¿No soportamos nosotros los olores del taxista y además su charla insoportable?
¿Quería discusión? ¡¡Aqui estaaaa!!

Mr. T dijo...

los gatos de tinelli y a el mismo los metería dentro de la jaula del león del zoologico. Pero eso queda para otra discusión...

los demás gatos al baúl (como un acto de clemencia por mi parte) o en su defecto al estómago de alguna boa.
El usuario que opta por un taxi justamente lo que quiere es evitar las incomodidades de los colectivos (apretujones, apolladas, pedos y olores de todo tipo, niños gritones, mugre extrema, etc).
Por que vamos a permitir que un bicharraco espantoso como lo es un gato nos deje sus olores en dicho medio de transporte??
Tampoco nadie piensa en el taxista?? Quizás optó por conducir un taxi para evitar todos los males anteriormente mencionados, y lo vamos a hacer padecer los mismo tormentos en este transporte individual??

La respuesta claramente es NO!

Cada cosa a su lugar. El de los gatos claramente no es dentro de un taxi!

Van Karajan Kerke dijo...

Que se joda por vivir en Barcelona (o de no haberlo escondido en el escote), en Ginebra si es chiquito viaja gratis en el bondi sino paga tarifa reducida, eso si el taxi te cobra un suplemento de 1.5 chf (4.20 pesos) por llevar el perro o gato.

Van Karajan Kerke

Mr. T dijo...

muy mal hacen, con esos mugrosos 4.20 no alcanzan para comprar desinfectante para sacar las pulgas de los asientos.

El Profe dijo...

Jua-jua, esa clase de gatos son muy limpios y muy cómodos —¿nunca escuchó la frase "como gato de chalet"?— Mr. Teta, con toda seguridad tiene menos pulgas que el taxista...

Mr. T dijo...

no, la verdad nunca escuché esa frase. Pero sigo sosteniendo que no debe haber ninguna especie de gato u otro animal en un taxi (excepto el que se utiliza para levantar las ruedas o que vaya debajo del auto con posterioridad a ser arrollado por el mismo).

Este es un tema apasionante que debería ser tratado por nuestro congreso una vez que se traten otros temas no menos importantes como el del aborto, eutanasia, violadores (presos o internados), señalización y normas de transito en las veredas, ley de rellenitos, ley de calvos, etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

Honolable Hai Tong Ho tomal taxi y metel elefante dentlo taxi y metel tlompa elefante dentlo de ulo de tasita y pisoteal taxi y taxista

El Profe dijo...

¡¡Que chino maniático!!
Aunque el taxista diría con voz de Frapini:"¡Ay!chinito vos si que sabés pisar, no como el gallo de Don Pedro" jua-jua

Roscoe dijo...

Haga lo que hice yo cuando llevé el gato de un amigo al veterinario.
Tenía exactamente el mismo problema, puesto que dispongo al igual que usted de una moto. Sin embargo esto no fue impedimento para acarrear al bicho.
El método de transporte usado fue el mongol: tomé al gato, me senté sobre él y anduve todo el trayecto con el gato en la entrepierna. Esto es mucho más satisfactorio si el viaje es largo puesto que si la carne se seca puedes hacer un buen charqui y te ahorras el veterinario.

Lo mejor es si tienes auto. Dejas al gato en la cajuela junto a la gata, a ver si conversan. Si no se aparean tratas de que lo hagan a la fuerza en un círculo de fuego. Es entretenido.
Atte

Roscoe

Anónimo dijo...

Olvida decir que lleva a un gato
LLega al taxi con retraso.
Sabe que los taxistas no pueden ser obligados a llevar a un gato
No quiere llevar al gato en el baúl
No lleva el gato en la moto, como sea, ke la lleve entre sus piernas, qué se yo!
¡cómo tanta comodidad!
Y se queja???
Naaa

Injustificable

Anónimo dijo...

¡Ya lleva un gato entre las piernas! ¡¿Otro más?! ¡¡Qué vulgar!!
EL Profe

Anónimo dijo...

Estoy perdido en los inumerables caminos de la red

Navegando sin rumbo fijo caigo en extrañas paginas

dejando extraños mensajes

el poeta