08 octubre 2008

Resultado de la decima fecha de “Discutiendo por un sueño”:

Luego de superado los festejos por los 500 posts (según el contador de blogspot que se guía por el índice Bovespa, promediado con el Down Jones el Merval más el precio de la escarola en el Mercado Central de Longchamps) y que consistió en una reunión para 1500 personas en el “Palais de Glace” de Recoleta, con la animación de Pancho Ibañez y la presencia entre otros de Eduardo Galeano, quien leyó sus últimos relatos cortos, o como olvidar el momento de emoción compartida cuando José Pablo Feinmann quien hizo una encendida defensa de la importancia de este blog en la cultura hispanoparlante o porque no hispanobaffle Además, luego del menú de langosta rellena de grillos y con guarnición de surubí marmolado acaramelado, todo regado con champagne “Dom Perignon” , tocó el cuarteto de música barroca del teatro Colón para luego, Von Pazzz y Fratttini disertaran ante el público presente sobre la “Crisis moral del siglo XXI en las grandes ciudades” y…buaaaaa, ¡no es cierto!, en realidad se juntaron Von Pazzz, Fratttini, Sanjurjo, Pappalardo y Yo en la pizzería “Roma” en donde comimos pizza de cancha de “dorapa” mientras que de fondo sonaba en la radio “La Danza de la Fortuna”, acompañando las porciones por vino de la costa, que les pego a todos como el tuje y lo que provocó que Pappalardo marchara a un cabarulo de la zona buscando a una vieja alternadora de su época de comisario, la cual se encuentra hoy momificada, Sanjurjo se fuera a afanar libros por la calle Corrientes, Fratttini anduviera por Lavalle tocándole el culo a los transeúntes que circulaban por la mencionada arteria y Von Pazzz se sacara la ropa y se fuera a corretear granaderos a la plaza San Martín.

Continuando con “Discutiendo por un Sueño” auspiciado por gaseosa TAB “TAB es TAB, es fea pero es más sana que la efedrina” en esta oportunidad se discutió
¿Cuáles son los peores seres terroríficos que se alimentan del hombre. Los Zombies o los Vampiros?

A favor de los seres que son demasiados inteligentes para participar como panelistas de programa de chimentos estuvo “Uno de los Ochos” y a favor de los chupasangres que no son ni los banqueros ni los gerentes de empresa ni las empresas prepagas de medicina estuvo Chat Bondgusto.

La votación popular arrojó como ganador al primero por lo que ya cuenta con la ventaja de un punto que convengamos, para estos tiempos que corren en las bolsas del mundo, tener un punto positivo es más que bueno.
_________

Voto Von Pazzz:

A mi particularmente me gusta más el hombre lobo al que si bien hay que vacunarlo periódicamente, desparasitarlo y sacarle las garrapatas, es un placer verlo cuándo te trae el diario y las pantuflas.
Uno de los Ochos hace una excelente defensa de los zombis, pero no puedo dejar de resaltar su introducción a la discusión en donde resalta que es su primera vez como discutidor, resalta su alegría y resalta y rejujuy.
Esta táctica lo que consigue es que la gente se ponga a favor de su postura con la misma ternura que nos despierta un oso de peluche con un corazón rojo que dice “MAMA” y una porción de faina rellena en su garra derecha.
Más allá de esto su argumentación contrastando lo popular, sacrificados y trabajadores que son los zombis, contra lo oligarca que son los vampiros, es verdaderamente un hallazgo, pero pierde un poco de fuerza el recordar que justamente por ser tan populares, algunos zombis han hecho carrera en política lanzando una corriente interna dentro del peronismo que apoya la candidatura de Cámpora junto a Menem quien no es un zombi pero pareciera que tiene el ingreso al grupo muy cerca de llevarse a cabo.

Mi puntaje es un 9

Por el lado de Bongudsto también hace una interesante introducción en donde deja claro que es un pesado, adoptando una posición contraria a la de su contrincante y presionando a los votantes quienes se preguntan internamente “Si no lo voto este me manda una carta bomba”.
También resalta la galanura de los vampiros pero debilita su posición cuándo comete dos errores. Primero dice arbitrariamente que la pizza de “Las Cuartetas” es mejor que la de “Banchero del Once” tema que da para una extensa discusión y que es lo que debe evitar todo buen discutidor y segundo discrimina a los zombis por discapacitados cuándo todos sabemos que, por ejemplo, un discapacitado mental como puede ser De la Rúa ha aterrorizado a todo un país.

Mi puntaje es un 8
_________

Resultado parcial
Uno de los ocho 9 Vs. Bongudsto 8
_________

Voto Fratttini:

Realmente una buena discusión de dos debutantes en estas lides. “Uno de los Ochos”. Su comparación de un ser terrorífico contra otro es inapelable es decir que al igual que una bergamota embrujada no se puede pelar.
De sus argumentos el que más sobresale es el tema que el Zombi le entra a lo que sea en su afán de saciar su hambre de cerebros lo que lo hace más que preocupante para la población toda, mientras que al vampiro solo lo encontrás en diferentes ámbitos garqueriles del país como ser Pilar, Nordelta el Jockey Club y a veces en el baño del club Central Ballester, pero solamente cuándo se quiere clavar un tetra.
Pierde fuerza su posición cuándo dice que el frío le achica la pinchila y eso es algo que si bien es cierto, ningún discutidor se puede dar el lujo de admitir.

Mi puntaje es un 9

Bongudsto también saca a la luz varios argumentos más que convincentes, pero sin duda el más terminante es la capacidad que tienen los vampiros de volar, cosa que le hubiera ahorrado muchos problemas al gobierno a la hora de pasar valijas con dólares. Con este argumento ya hubiera superado a su oponente, pero se equivoca cuándo cierra su argumentación en exhortando a evitar la cruza de monstruos y con ello se gana mi antipatía y el de todas mis ex novias.

Mi puntaje es un 8
_________

Resultado parcial
Uno de los ocho 18 Vs. Bongudsto 16
_________


¡Ha ganado “Uno de los Ochos” sin necesidad del punto extra por voto popular, así que todo el tiempo que perdieron votando nadie se los va a devolver.
Superada la primera instancia, se acerca los momentos más apasionantes de este certamen.
Para cerrar no podemos olvidar que hoy, 8 de octubre, el General Perón hubiera cumplido 113 años, es decir que hace 9 que se le venció la garantía de magiclick. Demás está decir que cada día que pasa gobierna mejor y que los que estamos en este valle de lágrimas seguimos propugnado por el movimiento nacional, el socialismo nacional, y Nacional de Montevideo. Seguimos “combatiendo al capital” pero la verdad es que va a ser más fácil combatir a la Ciudad Autónoma o porque no el conurbano bonaerense.

Atte. Adulfo Pistarino

38 comentarios:

Ailin dijo...

¡Se hizo justicia!
No podíamos dejar ganar al vampiro oligarca el mismísimo día que cumple años nuestro general.
¡Y que viva la Patria Socialista!

El Profe dijo...

¡Amplia, aplastante, abrumadora! ¡No, no! No es la Berta, es la Victoria de "Uno de los ocho" —para mí es Rodolfo— clara demostración que en este blog se prefiere reventar, despedazar, hacer picadillo a los tercos zombies —che, ¿son muertos que no quieren estar muertos o son vivos a los que les gusta que los maten más de una vez?— y ¡nada de que votamos para perder el tiempo! sepan los vejetes que en caso de contrariar al soberano, seguro que recibían la aterradora visita de un zombi...ahora, claro, pueden esperar que algun vampirolo se cuele por sus ventanas y así juegan una partidita de rocambor, toman té con deditos levantados y miran revistas de modas ¡finoli, finoli!

Anónimo dijo...

Pol que telminal discucion...

Yo quelel segil contando sombis

Hai Tong Ho

cieguito dijo...

113! desde barrancas hasta san justo todos cantando el feliz cumpleanios.

bien don ocho. uste le merece.

El Profe dijo...

¿Puedo aclarar que yo no soy peronista sino podetista? Gracias (no me gusta juntarme con la chusma).

Uno de los ocho dijo...

Realmente me emociono, jamás pensé que podría ensayar mis argumentos en este prestri.. perstri.. prestigi... en este famoso foro discuteril, y mucho menos ganar.

Desde ya, agradezco a todos los que votaron, este es un paso más hacia el sueño de Pirri, y también es un paso más hacia el sueño de una patria libre, soberana y cuyas banderas y banderolas flameen en el cielo como flamea el mamado volviendo a pie a su casa.

Extiendo también mano amistosa a mi contrincante, quien hizo una gran exposición y ha demostrado fina estampa y mirada compradora.

Y no solo le extiendo mi mano, sino que resisto la gran tentación de poner cara de "me las sé todas" y retirársela al grito de "osssooooo".

El Profe dijo...

¡Que lindo es que alguien sea agradecido! y esa figura que evoca "..como flamea el mamado volviendo a pie a su casa." simplemente me...¡snif! emociona...

Mr. T dijo...

Feliz día a toda la comunidad peroncha!!!

Que pena que el general no pueda estar físicamente con nosotros. Podríamos haber disfrutado de una discusión de viejitos gagas entre el mismo y alfonsín.

Centauro dijo...

Felicitaciones al ganador y ¡repudio al vergonzoso perdedor! No, mentira, los dos lo hicieron muy bien, pero uno mejor que el otro.

Oiga, Don 1 de los 8, por acá vino Les Luthiers diciendo que alguien le había robado el chiste de: "pesti... prestri... famoso". Yo no lo mandé al frente, pero la próxima le paso su dirección.

Uno de los ocho dijo...

Oiga, Quirón; es homenaje, y además no contaba con que se creyeran que era mio; porque los Les Luthiers son un poquito mas talentosos y algo mas conocidos que yo.

Y con esto termino, pero él te mató.

Anónimo dijo...

Desde el sentimiento mas hondo y profundo de argentinidad masturberil, alentando siempre por nuestra television vernacula que brota espontaneo y viscoso cual crema dental felicita a ambos contendientes por esta discuision y en particular a Uno de los ocho por su triumfo aunque nosotros siempre estamos acompañados por los cinco

M.O.A
(Movimiento Onanista Argentino)
MASTURBACION O DEPENDENCIA!!

Centauro dijo...

Davia da. ¡Pará! ¡Más!

¿¿¿???

Ah, "pero el tema todavía da para más".

Gloria eterna a Les Luthiers.
Gracias, 1 de los 8, por hacerme acordar de ese monólogo fabuloso.

El Profe dijo...

¿Ya se hizo la discusión "Les Luthiers vs. Los Midachi"?
¡Por supuesto que ganan por afano! Aunque ..por ahi...¡nunca se sabe!

Van Karajan Kerke dijo...

Felicitaciones a los ocho.
(ojala se le rompa el teclado y no pueda participar en la proxima ronda)

hubo rumores que los Midachi andaban en el afano pero nunca se confirmaron asi que profe no acuse sin pruebas! que? ahhh aca se puede, bueh pero profe afuera de la Argentina no acuse sin pruebas.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Los libros de "crecimiento personal nos ayudan a revisar nuestras creencias"
En las listas de los más vendidos, estas publicaciones ocupan los primeros lugares.
Bernardo Stamateas, autor del bestseller 'Gente Tóxica' y del flamante 'Autoboicot', nos explica qué busca el lector cuando compra un libro de "autoayuda
El gran pez

Anónimo dijo...

El Centro de Ginecología y Reproducción (Cegyr) anuncia la apertura a la inscripción al “Premio CEGyR al mejor trabajo científico publicado: Avances en medicina reproductiva”. La inscripción cierra el 28 de noviembre del 2008. El mejor trabajo recibirá una suma de US$ 1.000 y un diploma de reconocimiento.

El Gran Pez

Anónimo dijo...

El Cegyr abre la inscripción al“Premio CEGyR al mejor trabajo científico publicado sobre avances en medicina reproductiva” destinado a argentinos nativos o naturalizados y extranjeros de diversas disciplinas que hayan publicado un trabajo científico sobre medicina reproductiva (clínica), investigación básica, biología, psicología, epidemiología y del campo de la bioética. Además, sólo podrán inscribirse aquellos trabajos que hayan sido publicados hasta el 30 de Junio del 2008, en una revista con revisión de pares, indexada en Medline o en Bireme, dentro de los dos años anteriores a la fecha en la que vence el premio, el 28 de noviembre de este año.
El Gran Pez

Anónimo dijo...

El jurado del premio está conformado por reconocidos médicos del Cegyr: Prof. Dr. Aníbal Acosta (ex director científico del Cegyr), Dr. Claudio Chillik, Dr. Carlos Sueldo, Dra. Susana Kopelman y la Dra. Vanesa Rawe. El criterio de evaluación se regirá por el prestigio de la publicación donde fue editado el trabajo, la originalidad, la relevancia y el diseño. El trabajo seleccionado será premiado con una suma de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) y un diploma; mientras que se entregará una mención especial para el segundo mejor trabajo.

Las personas que deseen participar deben completar el Formulario de Inscripción que se puede bajar de la página Webo solicitarlo por mail al Departamento de Docencia e Investigación a la Secretaria Académica Lic. Andrea Delgado (biblioteca@cegyr.com). Junto al Formulario de Inscripción debe enviarse un ejemplar del trabajo cumpliendo los requisitos de presentación: documento Word, hoja tamaño A 4, con letra Times New Roman tamaño 12 a doble espacio, con impresión nítida en español o en inglés. Se acepta más de un trabajo por autor y sólo una inscripción por trabajo; de no más de seis autores por trabajo.

Las bases y condiciones y el Formulario de Inscripción se encuentran disponibles en la página Web del Cegyr (www.cegyr.com) y/o en la Sede del CEGyR (Viamonte 1432, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de lunes a viernes de 9 a 18 horas. El resultado del concurso será informado a través de la página Web del CEGyR y por mail al autor del trabajo.
El Gran Pez

Anónimo dijo...

Días atrás, hubo un intercambio de opiniones entre el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el árbitro Laverni; más tarde, las imágenes de los noticieros los mostraban reunidos en el INADI. Parece que ninguno pidió honestas disculpas, aunque le han bajado el tono a las acusaciones. En definitiva, lo que sucedió es que uno se defendió de la discriminación, discriminando al otro.

Se dice que las instituciones en general terminan padeciendo aquello por lo que luchan, por ejemplo, los colectivos de trabajo que luchan fervientemente contra la discriminación corren el riesgo de ser discriminadores; o los equipos técnicos de una clínica psiquiátrica terminan reproduciendo en su interior algunos rasgos paranoides o esquizoides en su forma de pensar los modos de intervención clínica.

Sin ir más lejos, el rock, muchas veces, termina padeciendo pasivamente aquello que clama de manera activa. Si el rock está al servicio de dar respuesta a determinadas cosas que no funcionan en la sociedad o en la época que les toca vivir, y su esencia tiene que ver con el cuestionamiento, a la hora de ser cuestionado, entra en cólera.

Es común que, quien lucha contra la discriminación, sea el primero en discriminar más allá de su voluntad de hacerlo. Para ser coherente con los conceptos de pluralidad, amplitud y tolerancia no hay que ser inteligente de la cabeza sino que se necesita una gran dosis de inteligencia emocional. Pasa con la salud mental, con la sexualidad y hasta con el arte.

El Gran Pez

Anónimo dijo...

Si los de Boca van a dejar comentarios no me importa.
Ocúpense de sus problemas porque parece que se reabre el cabaret.
Si los de River van a dejar comentarios, me importa.
Porque aunque piensen distinto van a ayudar a cambiar este presente lamentable.

El Gran Pez

Anónimo dijo...

¿Es verdad que a una mayor musculación le corresponde una menor flexibilidad? Eso es sólo una verdad a medias.

Primero, vamos a entender qué es la flexibilidad. Mucha gente confunde elongación muscular con flexibilidad. Ocurre que ésta comprende una serie de factores de los cuales los músculos son sólo una parte.

Generalmente se acepta que el músculo muy elongado pierde en fuerza, y que el músculo muy fuerte pierde en elongación. Sin embargo, sabiendo trabajar el cuerpo, se obtienen músculos fuertes y bien elongados simultáneamente. Un buen ejemplo de esto es la gimnasia olímpica.

El Yôga posee una serie de técnicas que desarrollan la musculatura de manera extremadamente armoniosa, confiriendo dominio aun de músculos considerados involuntarios, lo que contribuye a lograr una performance superior en cualquier deporte, danza o lucha. Y además, garantiza una proverbial flexibilidad articular y muscular, que se obtienen mediante la eliminación de tensiones localizadas, la concientización de grupos musculares y las permanencias mayores en el punto culminante de exigencia.
El Gran Pez

Anónimo dijo...

La victoria sobre Vélez fue peleada. No todos los partidos iban a ser como las victorias sobre Colón y Arsenal. San Lorenzo no puede ganar, golear y gustar todos los partidos. Es imposible. Pero está claro que este equipo tiene garra, actitud y entrega.
Y la muestra más exacta de ese temperamento fue la manera en que el Ciclón supo sobreponerse a una baja tan sensible como la de Ledesma.
Pese a perder al referente futbolístico, el equipo dejó todo en la cancha. Hirsig hizo lo que pudo para reemplazarlo. Y se agigantó la figura del Chaco Torres en la mitad de la cancha.
Pero al fútbol se gana con goles. Se puede correr, meter y poner huevos. Pero si la pelota no entra en el arco los partidos no se ganan. Y en esa materia, San Lorenzo dispone de un especialista:

El Gran Pez

El Profe dijo...

¡Zas! Sospecho un nuevo y extraño ataque del.....¡¡Maricotas!! y digo ¡¿Dónde esta el chino de mierda que no pesca a este gran pu..ez?! por lo menos hiciera una de esas comidas que preparan con porquerias parecidas...

Anónimo dijo...

¿Sin tetas no hay paraíso?

El Gran Pez

Anónimo dijo...

Que joda profe... no era que Ud. se come al chino......
El Gran Pez

Anónimo dijo...

Muchas personas sueñan con una verdadera transformación en sus vidas, pero quieren que sea así: vapt-vupt y pronto, así se vuelven otras personas, más confiadas, exitosas, prósperas y ¡felices!

En la vida real eso no sucede. Por más que sean positivos y necesarios, los cambios acostumbran ser tan desgastantes que, así mismo queriendo cambiar, algunas personas rehúsan e intentan seguir su vida del modo de siempre.

Con referencia a los cambios, los más conservadores y miedosos dirían: "Es lo más sensato!" o "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer". Sí, el proceso causa miedo en mucha gente.

Se trata de un miedo físico, pues exige una adaptación de nuestro sistema nervioso, salir de la "zona de confort", buscando nuevos caminos para conectar las áreas emocional y racional del cerebro.

Las cosas no siempre acontecen como planeamos. Llega un momento en que es fundamental salir de la inercia e implementar cambios, que no necesariamente precisan ser gigantes ni inmediatos, pero pueden ser muy sencillos.

Tal vez cuando surge la insatisfacción las personas, en vez de tomar la posibilidad de cambio, tienden a ocupar la posición de víctimas y culpan a todo y a todos por sus sentimientos. En vez de elegir culpables, reflexione sobre sus actitudes y elecciones en su vida, evalúe sus decisiones y vaya al encuentro de sus valores y propósitos de su vida.

Cambiar algunos patrones de comportamiento, como la falta de amor propio, o sentimiento de culpa y la baja autoestima, puede resultar una gran diferencia, hasta incitarlo, también a un despertar de un nuevo ser.

En general, las personas tienen una reacción muy previsible cuando se encuentran con la necesidad de cambio, y acostumbran a actuar dentro de un ciclo conocido como "CICLO DE DOLOR", que incluye: Choque, Negación, Rabia, Negociación, Tristeza, Aceptación y Desempeño.

Veamos como esto se desenvuelve:
- La primera reacción frente a la necesidad de cambio es la de un verdadero "Choque". La persona queda paralizada, sin conseguir aceptar que tendrá que cambiar sus patrones, tan perfectamente enraizados en su modo de vida.

- Después del "choque" inicial, viene la fase de "Negación", cuando la persona intenta convenserse de que no precisa caer en el cambio y puede seguir su vida exactamente como ella transcurrió hasta el momento actual.

- Al concientizarse de que el cambio es realmente necesario, la persona pasa por un estadío de "Rabia", pues todavía no consiguió asimilar todos los aspectos del cambio ni aceptar que tiene que abandonar sus patrones actuales.

- Enseguida, ella entra en la fase de "Negociación" e intenta barajar la posibilidad de mantener algunas cosas y aceptar otros aspectos de cambio.

- Al darse cuenta de que el cambio es inevitable y que precisará abandonar los patrones que están bloqueando su productividad, viene un sentimiento de "Tristeza".

- Por fin, superada la tristeza, llega el momento de contemplar un estado de plenitud y productividad. Es la fase de "Aceptación y Desempeño", en que, finalmente, el cambio es implementado y la persona se da cuenta de que el optar por el cambio podrá beneficiarla ... ¡hasta el próximo cambio!

Es increíble pensar que pasamos por todos esos estadíos, aunque el cambio represente algo positivo y deseado.

Tenga en mente que usted tiene la libertad y el derecho de hacer las cosas que pueden transformar su vida de modo mejor y más feliz , así como tiene el poder de abrir su mano de aquello que le trae dolor, tristeza e infelicidad. Es decir , cambiar está a su alcance siempre. ¡Buena suerte!
Coma al chino con papas profe...

El Gran Pez

Anónimo dijo...

que que???

Anónimo dijo...

volvio el maricotas????

Anónimo dijo...

hay señor pez no podria hacer un resumen. Es muy largo y aburrido lo que usted escribe


Dr. Frank N. Furter

Por cierto un pescado que habla ...

muy raro ...

Mr. T dijo...

joder, no entro en unas horas y esto es mundo marino

Van Karajan Kerke dijo...

Sr. Gran Pez lo suyo es natural o es por los aditivos?

Mi teoria es que lo engrupieron desde chiquito, su ego fue creciendo de forma desmedida y ahora no hay solucion posible.

Van Karajan Kerke

Uno de los ocho dijo...

A mi me parece que se hace el importante llamándose "el gran pez", pero no es mas que el infame Pedro el escamoso.

Anónimo dijo...

Habrá querido decir Boggie el Aceitoso"
Bueno retomando

Chiquito pero poderoso, el maní
Compañero inseparable de la cerveza, muchos desconocen los verdaderos beneficios nutricionales de los maníes. Si bien su tamaño pequeño hace pensar que este alimento es insignificante para nuestra salud, es un error

El Gran Pez

Anónimo dijo...

Furter. Soy un pez que escribe

El Gran Pez

Anónimo dijo...

Soy arenque y con mucho orgullo. En breve se informa a los organismos competentes.
Siga discriminando Adulfo, y seguiré diciendo que es un acto INCONSTITUCIONAL

El Gran Pez

Anónimo dijo...

Discriminar a una persona por cualquier motivo es un acto INCONSTITUCIONAL
Además: Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, de sexo, de clase social o casta u otros motivos ideológicos, sigue siendo un acto INCONSTITUCIONAL

El Gran Pez

Anónimo dijo...

La verdad Pez no entiendo bien lo que dice, ud. es un pez por que lo que no es persona y el concepto de discriminación no se aplica en ud. las demás incoherencias trate de entenderlas pero después me di cuenta que no valía la pena y me puse a contar los autos que pasan por la Gral. Paz, que es una actividad mas provechosa.

Von Pazzz

Uno de los ocho dijo...

Cito:

"Discriminar a una persona por cualquier motivo es un acto INCONSTITUCIONAL"

No estoy de acuerdo. Discriminar es diferenciar, y a veces es necesario. Por ejemplo, si el médico reparte penicilina sin discriminar quien es alergico, muchos van a espichar.

Con "Además: Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, de sexo, de clase social o casta u otros motivos ideológicos, sigue siendo un acto INCONSTITUCIONAL" está más acertau.