14 diciembre 2007

Haciendo la plancha bizantina e indiscutible

Recogemos el guante de todos aquellos que acusan en vano a este blog de haberse tomado un asueto un tanto largo y aquí estamos nuevamente en el ruedo.

No vamos a negar que estuvimos un tiempo prolongado sin realizar actividades vinculadas con la discusión bizantina, pero esto se debió principalmente a que sumado al campeonato de Arsenal, vino un triunfo de Riestra versus Deportivo Paraguayo, equipo por el que no tenemos ninguna simpatía pero no deja de ser un importante triunfo deportivo, mas tarde asumió Cristina y fuimos a la plaza con una bandera que decía “Abuante Señorita Maestra” pero después nos dijeron que no era Cristina Lamercier y nos echaron de la plaza diciéndonos idiotas útiles, cosa que nos reconfortó por ser la primera vez que se nos consideraba útiles para algo. Abandonábamos la plaza esquivando jóvenes verticales haciendo la vuelta carnero y una trifulca entre la corriente “Cristina hacemos lo que vos digas” enfrentándose a la corriente “Lo que vos digas hacemos, Cristina” y nos fuimos a la asunción de Scioli a la asunción de Macri y a la asunción de…Victor Sueyro a los cielos.

Después empezó el apasionante mundial de clubes de fútbol y no pudimos dejar de ver los apasionantes partidos de Boca contra el temible campeón de Túnez en aceite y al Milan contra el Diamante Rojo del Parque Japonés que lo único más ridículo que su nombre son sus jugadores y para rematarla fueron terminando todas las novelas y programas de televisión y nos vimos todos los refritos y reiteraciones.

Cuándo nos quisimos acordar nos dimos cuenta que teníamos que armar el casting para discutiendo por un sueño, por lo que, para equiparar al formato original, teníamos que buscar a los miserables sin talento que vinieran a pedir sueños de dos mangos que cualquier tipo que tiene como 200 palos verdes en el banco podría cumplir sin necesidad de juntarlos con una constelación de fracasados al borde del retraso mental y usarlos de bufones para ganar más plata con un espectáculo de 2 mangos con cincuenta.

A tal fin publicamos en el diario “Le Monde de Turdera” un aviso que decía “Vendo colección completa de revistas Vosotras del año 1968 con foto de Zully Moreno en tarlipes” , pero no nos lo quisieron publicar aduciendo que estaba en clave y que no entendían lo que queríamos decir por lo que sospechaban que con este aviso estemos integrando alguna red internacional de terrorismo dispuesto a poner una bomba en Wall Street o peor, que fuéramos una red internacional de pornógrafos reclutando incautos para desatar nuestros más bajos instintos o las dos cosas, pero de lo que estaban seguros es que no podía haber en el mundo alguien que pensara que podía vender una colección de esa revista pedorra con una aviso en el diario , así que publicamos otro que los conformó que decía “Si sos joven, tenés el sueño de que todo cambie, la querés pasar BOMBA, te gustó la película “The WALL”, te apasiona el STREET fighter y harías cualquier cosa…si ¡cualquier cosa por tu sueño , pero cuando decimos cualquier cosa es cualquier cosa en serio, acercate a la sede de Discusiones Bizantinas INC” . Este aviso los dejó conforme.

Al otro día una fila de más de 500 personas esperaban en la puerta de la sede de Discusiones Bizantinas INC a que abriera…el Banco Provincia de al lado para pagar el impuesto al uso de chombas rosas, 4x4 y leer el “Cronista Comercial.

Promediando el día se acercaron al lugar soñadores de toda calaña como ser por ejemplo Rosendo Archubile quien tenía como máxima ambición ser un buzón a lo que Von Pazzz pintolo de rojo y negro, lo paró en la esquina donde al día de hoy es muy feliz recibiendo cartas con su boca.

Como no mencionar también el sueño de Sandra Pertelusi que quería encontrarse con su padre quien le había dicho que la esperaba en la puerta a las tres de la tarde y ya era como las tres y media y no había llegado, demás está decir las escenas de profunda emoción que se vivieron cuándo la mencionada con lágrimas en sus ojos vio llegar a su progenitor quien bajaba del 17 con algo de atraso y como olvidar además las palabras del anciano diciendo –“Esta pendeja es más boluda que la hija de Calabró”

En definitiva vivimos momentos de profunda emoción, pero no eran el tipo de sueños que necesitábamos, decidimos entonces publicar otro aviso en la edición vermouth de Le Monde que esta vez decía “Instituciones en crisis presentarse en la Sede de Discusiones Bizantinas INC para solucionar sus problemas”

En esta oportunidad recibimos llamadas de la Corte Suprema de Justicia y del Concejo Deliberante de San Andres de Giles, pero mucho no podíamos hacer por ambas instituciones.
Ya desesperados por no poder dar con el perfil de soñador acorde a nuestra competencia, decidimos marchar al Sindicato de Soñadores para Programas Muestra Culos” en donde sin duda podríamos hallar lo que estábamos buscando. En lugar nos recibió su secretario general Pedro Tomógrafonoentregado quien al escuchar nuestro pedido nos ofreció los siguientes “combos”:

1) Soñador tímido de medio del campo ideal para pedir tizas rojas para escuelita de frontera. Bajo perfil, habla con tonada campestre tartamudeando, ideal para poner junto a gato descerebrado que no sabe ni donde tiene el hombro.

2) Soñador citadino, joven algo canchero y con ambiciones de panelista, ideal para poner con modelito onda naif pero que se empomó desde el Director del concurso hasta el pibe de delivery de pizzas de la producción.

3) Soñador travesti ideal para que sea discriminado lo deliren en todos lados con sus “dotes” y después se lo desagravie y todos queden como gente de amplios conceptos y valores. Aconsejamos compañero algo decadente y de reparto

4) Soñador homosexual e histérico, ideal para discutir con el jurado dando grititos histéricos

5) Soñador que ponga los puntos sobres la ies y se niegue a participar en la farsa (sin stock)

A este combo se le agregaba por unos pesos más 50 niños con barbijos, 4 mujeres que necesitaban trasplantes, 3 familias sin hogar y de yapa algunos minusválidos para que lloren.
Obviamente el presupuesto de nuestro concurso no daba para tanto, por lo que decidimos marcharnos, no sin antes escuchar la oferta que le hicieran a Fratttini para ser un soñador excedido de peso y gay y el reclamo a Von Pazzz para que no se robara una pareja de ciegos.
Desahuciados, una vez más en la sede del torneo, comenzamos a pensar cómo hacer para conseguir las personas que acompañen a los discutidores en tan apasionante torneo nos topamos con unas personas que nos esperaban en el lugar ¡Eran soñadores como necesitábamos! ¿Cómo habían llegado al lugar?
Pronto lo develaremos mientras tanto sigan anotándose para el concurso “Discutiendo por un sueño” y recuerden que el ganador será nombrado discutidor bizantino y entre otras ventajas tendrá un 7,8 % de descuento en ginebra en bares identificados con el logo de Discusiones Bizantinas INC.

Atte. Adulfo Pistarino

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mansamelopiña

Anónimo dijo...

Esto de los soñadores y gatos descerebrados esta muy, muy choteado....tanto que parece imposible que algo bueno saquemos en este terreno donde el infeliz "cabezadezapallo" ya ha robado, roba y robará mientras existan gatos y consumidores microcéfalos de "sus geniales ideas". Pero lo importante es saber que Adulfo está vivito y con ganas de dar pelea, asi que mientras haya discusión ¡hay esperanza! por supuesto mientras no nos obliguen a escuchar los deleznables rebuznos de la actual mandataria que cada dos por tres nos zampa su odioso estribillo: "No piensen que esta presidentA, por ser mujer..." va a hacer esto o aquello ¡Insufrible!

Anónimo dijo...

Rey Felix

Van Karajan Kerke dijo...

Habria que extender el descuento del 7.8% a la Ca#a y el licor 8 Hermanos o agreagar algun vale de Morfontriquet por 200 de mortadela y 470 de muzarella.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

el cadete salio de una jungla de pantanos rancios cubiertos de telarañas atravesando un cerco.

Roscoe dijo...

tanta inchorencia junta me hace feliz
Atte

Roscoe

El eterno desertor

Anónimo dijo...

Y para variar..¡Una gran alegría la gira de los "bosta-boy"!
No sólo pusieron en evidencia la diferencia de estilos entre Europa y América sino que también quedo claro que no es lo mismo un equipo de barrio (La Boca) y una selección cuasi resto del mundo; que una cosa es la rapidez en el juego (mente y cuerpo coordinados) y otra es la "velocidad" del pibe Palacio que corría como si hubiese cometido un hurto, a las tontas y locas ¡Pobre! asimismo, se apreció la diferencia entre un equipo de futbol integrado por jugadores veteranos y experimentados contra el elenco de un "ballet deportivo" con trolines a los que sólo les faltaba el "tutú" rosita..ja-ja-ja.

Anónimo dijo...

Hay gente que esta muy pero muy limada

Anónimo dijo...

Oiga Pistarino, con urgencia implemente algún recurso para captar a la audiencia, porque esto se cae a pedazos. Mini discusión de los federados, alguna noticia bomba, o Liz Solari en bolas YA, antes que nos vayamos a perder el tiempo en otro sitio.