21 diciembre 2007

Discusión 24: A favor o en contra de las fiestas.

Llegamos casi al final del año y el promedio de posteo no dio negativo, por lo que inventamos una discusión de nuestros discutidores federados, a ver si nos salvamos del descenso,
El tema bien oportuno es

A favor o en contra de las fiestas?

Von Pazzz estara a favor y Fratttini en contra.

Les recordamos que estamos en busca del esponsor del Discutiendo por un sueño y que sio alguno tiene algún conocido en una empresa que quiere tirar la plata nos avisa, por ahora seguimos con los dos candidatos, la firma Poketeers y Laponia, ojo que estamos hablando de una marca de helado y no del pretérito imperfecto de la actividad sexual de Von Pazzz

Atte. Adulfo Pistarino

________

Opinión Von Pazzz a favor de las fiestas


Otra vex discutiendo, y si , por que para eso me pagan en este blog, para eso, y para que me pasee desnudo por plazas publicas, bueno para eso no me pagan, pero como lo hago en horario laboral, al final me financian el vicio.
Me llamo Pistarino y como no estaba, me dejo un mensaje morse grabado en mi telégrafo personal, decía mas o menos lo siguiente: PIP-PIPI-PIII-PIPIPIII-PIP-PEPIRI Y OSVALDO CRUZ PIP PIP – PIP. Como no se nada del código de Morse tuve que llamarlo por teléfono para que me aclarara que sorongo quería, a lo que me contesto que debia discutir contra el gordo manfloro Fratttini un tema difícil y de pura actualidad.
A favor o en contra de las fiestas.
A Favor!!! le grite e inmediatamente corte el teléfono. Luego me envío una carta documento explicándome amablemente que debía discutir o me cancelaban el pago salarial. Entonces, a Discutir se ha dicho!!!
Estoy completamente a favor de las fiestas, ya sean estas, las fiestas de navidad, de año nuevo o las fiestas patronales de San Encuerolo Lumpen santo patrono de los nudistas.
Las fiestas son el pináculo del año, son el broche de oro para terminar con el sufrimiento anual, el momento de decir “Bueno, este año fue una basura, pero ahora me pongo en pedo y comienzo a contar de nuevo” nos dan la posibilidad de olvidarnos la inverosímil e inútil existencia que llevamos y por un rato nos dan la posibilidad de creer que el año entrante será mejor, que al fin seremos millonarios gracias a un invento que revolucionara el mundo, o que tal vez, la mujer que amamos volverá a nosotros, luego de haberse ido con el forzudo del gimnasio al que iba, aduciendo que quería estar en forma para nosotros…..
Las fiestas representan esperanza, ni mas ni menos (digo ni mas ni menos por que debo matemáticas desde el preescolar) y me pregunto, quien puede estar en contra de la esperanza?, nadie en su sano juicio, (aunque la verdad si esta sano por que hace juicio?). Puede opinar en contra de este optimismo, de esperar que todo sea mejor, de esta oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva de nuestras miseria, Nadie, claro salvo Fratttini que es un gordo mascapetes muy mala onda, que ahora se hace el renegado pero lo he visto
bailar disfrazado de duende en mas de una fiesta de la Saranda FC.
Yo pregunto, que les puede disgustar de las fiestas, eh? Tal vez que es un lío en todos lados, que todos corren buscando ofertas y que hay que gastarse un dineral en la compra de manices con chocolate y tutuca encaramelada. Pero que mas?, bueno que a veces los parientes son molestos y se te instalan en tu casa hasta mediados de enero, y que los primos del campo se toman hasta los vinos que tenemos de vista. Pero bueno. Es una ocasión de esperanza y amor. Y repito no se puede estar en contra de la esperanza, salvo que uno sea la “decepción”, en cuyo caso y por su condición de antónimo es obvia la postura.
Yo les aconsejo, por que si los obligo me tildan de déspota, que disfruten las fiestas, mas allá del costado comercial, que por cierto, como van las cosa en este planeta, al parecer es el único costado de todo, que se junten con sus seres queridos y que brinden por la paz mundial, por la igualdad o alguna otra estupidez por el estilo, que total hay peores cosas que festejar el fin de año, como por ejemplo festejarle el cumpleaños a Fratttini.

He dicho Von Pazzz
________

Opinión Fratttini en contra de las fiestas


En contra de las fiestas
¿Cómo puede existir algo que no le gusta a nadie? ¡Si señores las fiestas no le gustan a nadie, sería para mi muy fácil enumerar las trilladas razones por las que “Las Fiestas” son atacadas por sus detractores, es decir la humanidad toda, y justamente porque es fácil lo haré.
Los cultores de la religión católica apostólica romana “si tiene menos de cinco años me encamo con tu hermana” se quejan constantemente de la paganización de la celebración, ¡y tienen razón! Cada vez son más estúpidas que Horacio Pagani…ah ¿no es por eso?...no cierto, en realidad de lo que se quejan es de que en vez de ser un momento para recordar el nacimiento del niño Dios, se han transformado en una loca carrera de consumo, en donde se veneran cosas tan ridículas como un árbol, si ¡UN ARBOL! Pero no cualquier árbol como puede ser un sauce llorón que tiene onda y es macanudo ¡no! Se venera un pino que es el árbol más ridículo con su forma de porción de pizza en donde para hacerlo aún más insólito, le colgamos unas bolas de vidrio con colores brillantes y que simbolizan…que se yo, bolas colgadas (ya va a saltar alguno a decirme que los pueblos paganos colgaban los testículos de las chotacabras para realizar cuencos en donde tomaban una bebida ritual compuesta por hojas de álamo, jacarandá y helecho…el hecho es que eso no importa) a este árbol le ponemos debajo, el pesebre donde nació el mencionado niño Dios, la foto de la tía Clota que se murió de aburrida, las llaves del Peugeot 403 que compramos hace 35 años y el banderín de nuestro club favorito supongamos Ferrocarril Midland
¿Cómo se puede honrar algo tan ridículo, inconcebible e incoherente? En cambio es mucho más lógico honrar a un niño que nació hace más de 2000 años en Asia, hijo de una madre virgen y un carpintero, que transformaba el agua en vino, caminaba sobre el mar y que vivió 33 años y murió para ascender cual Superman, al cielo en cuerpo y alma y generó una institución que promueve el celibato que es dirigida por un hombre que, supuestamente, nunca la puso en su vida, pero ordena a sus feligreses que hacer en materia sexual ¡Eso si es más lógico!
Por otro lado, y volviendo a los que odian las fiestas, están los que la atacan marcando el costado hipócritas que tienen. Una conmemoración que casi obliga a familias enteras que se odian a juntarse a comer un montón de platos como tomatitos cherry rellenos con tomates perita, Deolindo Vitell Thoné, empanada gallega, además del famoso turrón, garrapiñadas y otros alimentos que solo se comen en estas oportunidades y luego son molidas, licuadas retornando al público en forma de salchichas “Vienissima”
Después está el gordo bufarra de Papá Noel alias Santa Claus, alias Gordo Valor, alias Sergio Velazco Ferrero que como un vigilante universal vive vigilando que los niños se porten bien, no permitiéndoles desarrollar su sentido lúdico y ludicmatic con el dado en la campana sanguchera y todo. Culpable de innumerables generaciones de niños que, sometidos por sus parámetros enfermizos de la buena conducta, hoy en día se han transformados en habituales consumidores de “happy hours” en bares pseudoirlandeses, que escuchan Coldplay y usan chombas y pantalones pinzados. Sin olvidar que nunca le trajo el Scalextric a mi amigo personal Don Muzza.

Por otro lado tenemos la fiesta de año nuevo…¿año nuevo para quién? Para los musulmanes, que son como quichicientos millones es el año es el 1427, para los judíos es el 5768, para los chinos que esos si son una banda y encima tienen los supermercados en donde te venden el Mantecol como a tres mangos es el…no tengo idea pero es otro y así puedo seguir con cada cultura que se te ocurra y a ninguna el año nuevo le representará el que se celebra
Y aquí llegamos a la pregunta del millón, así que si quieren saber cual es depositen en mi cuenta el correspondiente millón de euros o yenes o jejenes…pero por esta vez se las voy a decir gratis. Si a los religiosos no les gusta, a los integrantes de otras cultura no los representa, a los habitantes del mundo le jode la paciencia ¿A quién carajo le gusta las fiestas? Pues está claro, las fiestas le gustan a los 50 poderosos que mueven el mundo a los que les conviene que 2007 sea 2007, que se realicen ventas de todo tipo para engordar su billetera y a los Agricultores y Cosechadores de Vittel Thone. A nadie más le puede parecer algo bueno esta celebración solo a un descerebrado de cómo Von Pazzz, para quien Papá Noel es el fabricante de los helados y que celebra el año nuevo Sarandinense que conmemora el año 1 DA (Después de Andrizzi)
Por ello ¡Digale no a las fiestas, no a la sidra “Rama Caída y No el papa!

Pablo Fratttini


16 comentarios:

Van Karajan Kerke dijo...

La partuza se calsifica dentro de la familia de las fiestas ??? o se la considera enfiestada???

Es importantisimo aclarar si hay o no dicotomia y a que arbol le corresponde cada rama.

Hace falta una discusion profunda y conciensuda antes de equivocarnos con el voto apresurado.

Propongo una mocion de reflexion meritoria.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

¡Hombre! Don Karajan, no hay otra reflexión más profunda que la realizada por el maestro Von Pazzz ¡A todo elmundo le gustan las fiestas! Por el motivo que sea, sólo un trolebús como Frapini, que en su pelotudez mental admite como placer unicamente los momentos en que Parrullo lo empoma, puede decir que las fiestas noson bienvenidas; que a los frailes les parezca una cosa y a los turcos otra, no tiene importancia porque se enfiestan igual ¡VOTO VON PAZZZ!

Ailin dijo...

No nono yo coincido totalmente con Fratttini, en verdad no hay nadie que no se sienta molesto para las fiestas, el que más por el dineral que gasta, el que menos porque vive en Tigre y la familia lo hace viajar hasta Quilmes en nochebuena.
Yo por eso propondría que el nuevo gobierno de la ciudad que está a full suspendiendo eventos públicos como el festival de tango o el BAFICI, se ponga media pila y suspenda la navidad, que es realmente una piedra en el camino de juntar ganas para vivir las vacaciones.

Anónimo dijo...

para mí no hay nada como las fiestas... Ailín, ¿nunca estuvo en una?

Anónimo dijo...

EL M.O.A. (Movimiento Onanista Argentino) Felicita a estos dos simbolos de la discuciones tan comparables a lo que fue en su momento la historica discucion entre esos dos Pilares discuteriles Don Leonidas Saadi y Dante Caputo. Capitulo memorable de la historia disctueril.

Lamentablemente el M.O.A. no puede estar a fabor del Lic Fratttini que, por lo que vemos, no sabe gozar de una buena fiesta ni siquiera en soledad


M.O.A. (Siempre de fiesta)
Felices fiestas para todos

Anónimo dijo...

Oia, a propósito de fiestas... http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01497851

Anónimo dijo...

están todos invitados a participar
http://global-o.org/

Mr. T dijo...

Indiscutible, irrebatible, absolutamente cierto, que mas se puede decir de los fundamentos del Gran Frattini??
Noy hay que hacer mas que salir a la calle y ver miles y miles de personas (o idiotas consumistas) agotados, desvastados por un calor insoportable. solo por el único hecho de mantener esta ilución (cuasi-idiotizantes) que son las fiestas, preguntandose a si mismos "quien carajo me hizo decirle al forro de mi hijo que existe esta gordo bufarra (papa noel, claro)???
nadie quiere ver a parientes?? que durante todo el año vió. Claro que alguien podría contestarme, "la navidad pasada me sirvió para empomarme a mi prima que vive en el campo". Pero seamos sinceros, cuantos casos se puede dar en realidad asi, uno dos? y alguno hasta termina en tragedia con un embarazo no deseado y el papa de la nena corriendo al boludo del sobrino con una escopeta.
baaaasta. verdaderamente digamos basta a todo esto.
además comer compulsivamente el pan dulce reseco que trajo la tia clotilde con 40º grados de temperatura es inhumano!!
terminemos con esta farsa de una vez por todas.

Pavlyto

Ailin dijo...

Claro, aparte comemos porquerías de invierno!!
¿Cómo puede ser que nos embotellemos la tráquea con mantecol y chocolate y pavita rellena, en pleno verano?
La navidad es mala para la salud.

Van Karajan Kerke dijo...

para las catolicos: Feliz Navidad! para los no catolicos: Feliz dia del Sol!
para los que tienen ganas de una buen cena: Feliz panzada! y para los que estan a dieta: Jodanse!

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Haber si aprenden y tratan mejor a Parrullo

Y si lo ven a papa noel cagenlo a tiros!!!!


Atte Don Muzza.-

Anónimo dijo...

Bueno, como corresponde entre enemigos de tanto tiempo, es oportuno desearles que pasen como la mona, que lo que coman les produzca una diarrea de antología y que si se les ocurre bailar, espero que obtengan un esguince en el tobillo ¡ah! que a Muzza le estalle un "rompeportones" en el orto... para que despues no diga que no se le tiene afecto ¡Salud!

Mr. T dijo...

Feliz dia para todos los comerciantes que se forraron los bolsillos gracias a la manga de giles que salieron a comprar cuanta porquería este en venta como si fuera el ultimo de los dias.

humildemente, si estos son los valores cristianos...

pongo mi alma a disposicíon y firmo gustosamente el contrato con el diablo.

aunque verdaderamente tengo serias dudas de que esta fiesta represente algun valor espiritual o religioso.

Anónimo dijo...

Estimado profe

Quiero retribuirle tan gentil saludo navideño y desearle que en esta navidad sea bien empomado por Papa Noel y sus renos.- (Y en lo posible varias veces)

atte. Don Muzza

Feliz Navidad

RosaMaría dijo...

Pues siempre hay que mirar el otro lado de las cosas por aquí me comí todo porque necesitaba las calorías para pasar el crudo invierno. El silencio despues de las 22 hs. era total, salvo los coches que iban para casita. Ya la mayoría de los restauranes y cafeterías cerrados, porque ellos también tienen derecho a la fiesta. Salvo los que tenían contrato para el gran festejo.
En fin, que no es tan duro. Ahora estoy esperando el FELIZ AÑO NUEVO, para escuchar las sirenas de los barcos que con su graves sonidos, festejan ya sea atracados o a mediana distancia. Espero haberles hecho una reseña de estos lares. Todo para desearles al final: FELIZ AÑO NUEVO

Roberto Peturra dijo...

felices fiestas para todos!!!!!
Cuando termine de construir el muñekp de fin de año trataré de pasarme mas seguido por acá, como en los virjod tiempos...


Atte. Roberto Peturra Lic. en momos de fin de año platenses...