27 noviembre 2007

Desafío bizantino Nº 19 Cual es el mejor sistema de gobierno, la monarquía o la democracia.

Mientras preparamos el concurso Discutiendo por un sueño, lanzamos el 19avo desafió bizantino, en esta oportunidad la discusión será entre la chica Superpoderosa y el chino Hai Tong Go, un desafió que se las trae, con un tema que dividirá a la blogplatea entre los de acá y los de allá.
Cual es el Mejor sistema de gobierno, La Monarquía o la Democracia?
Superpauer defenderá a la monarquía, y a los reyes, todos ellos, al de basto, al de espada, al de oro y en menor medida al de copa. Y el chino Hai Tong defenderá a la democracia con la cual se come, se cura, se educa, se falsean los índices del INDEC, se compran los votos por 10 pesos y se mira televisión basura sin ficción.

Para votar solo presionen el link.

Recuerden que este es un desafió, por lo que se permite el uso indiscriminado de maquinas de votar.

Atte. Adulfo Pistarino
__________

Opinión a favor de la monarquía de Chica superpoderosa

Apostillas principescas

Debido a mi escasa experiencia monárquica (tirando a nula) resolví consultar a mi amiga Máxima, princesa surgida del subdesarrollo pero, antes de eso, economista plebeya nacida en nuestras democráticas tierras heroicamente afanadas a la corona española y a la indiada.
Luego de contarme que seguía amando locamente a su regordete Guille y llevándose bastante bien con la suegra pasó a reprocharme los que llamó mis "principismos", no por el hecho de mi transa (fugaz pero apasionada) con un príncipe alemán en la sacristía de la iglesia de Dorpskerk, durante el bautismo de la princesita Alexia, sino por mis principios anarquistas.
"Hablemos del mundo tal como es hoy", me dijo. "La única democracia potable es la directa y no existe en el mundo tal como es hoy, ni en las monarquías ni en las repúblicas". Tuve que darle la razón.

"Lo que existe en algunas monarquías y repúblicas es democracia representativa. Esto es, la gran mayoría de los ciudadanos cree insensatamente que pincha o corta algo a través del voto ocasional, mientras un grupete de vándalos les roba sistemática y descaradamente sus libertades y bienes", agregó.

Ante semejantes verdades arrojadas a mis oídos sin anestesia, lloré. Rato después descarté el suicidio y dado que (dejando de lado los tenebrosos reinos hundidos en la barbarie medioeval o tribal de Asia y África) las monarquías actuales del primer mundo incluyen democracias representativas, o sea, los mentados grupetes de vándalos, le mandé a Máxima un mail, preguntándole por qué para los pueblos de países tan desarrollados como Suecia, Noruega, Japón o la misma Holanda el mejor sistema es la monarquía constitucional.
Me contestó que lo consideran el mejor porque sus monarquías son más rentables y entretenidas que todos los parques de la Disney juntos. Como experta economista que es, me ilustró con el ejemplo de la industria de las pamelas que paso a transcribir:

"Acordate del casamiento de Letizia. Las verdaderas protagonistas del evento fueron las pamelas. Aunque los caballeros cogoteaban tras ellas con evidente fastidio, la jornada hubiese sido moco de pavo, un casorio barato, sin este vital accesorio que simboliza como ninguno la aristocracia de la sangre y el poder del dinero, que cuesta un huevo y que les da de comer por semanas a los medios de comunicación.

Claro que a la hora de simbolizar, algunas lo hacen con espíritu ahorrativo. Tales fueron los casos de Magdalena de Suecia y de Sonsoles Espinosa. Mientras que otras derrochan en una ostentación que les envidiaría cualquier hincha de Boca en una final de la copa Libertadores. Preguntale sino a la parentela del novio, las pamelas de las primas Simoneta y Victoria de Borbón Dos Sicilias y de la princesa Irene de Grecia parecían las naves extraterrestres de "Taken". De tías, ni hablemos, la duquesa de Alba… ¡ayyyyyy!

Pero estridencias como las de las parientas de la novia, ninguna. No repararon en gastos, produjeron varios desprendimientos de retina y, además, corrieron serio peligro de morir aplastadas bajo semejantes palanganas, justo en la emocionante ceremonia de transfusión de sangre azul para la familia. No creas que yo me fui a menos, ché. Mi pamela compitió ventajosamente -en volumen, color y decoración- con el pastel de bodas. Un día de éstos les mato el punto a Camila y a la jovata Elizabeth. Las esposas del plebeyaje empresario y la farándula por supuesto nos imitan. ¿Te vas dando cuenta de la guita que se mueve en cada casorio, bautizo, cumpleaños, aniversario, velorio, inauguración, premiación, gira, de la realeza? ¿Vas cachando cuántas fuentes de trabajo, cuanto valor agregado hay ahí?

En cambio en nuestro querido país no se puede desarrollar la industria de las pamelas. Aunque Kretinita se cree una reina y se hizo confeccionar en Paris una de quirquincho con adornos de plumas de avestruz patagónico, nunca podrá usarla pues ella y su marido son excluidos de los shows monárquicos por la justificada desconfianza que despiertan a la hora de ponerles al alcance los candelabros y cubiertos de plata".

Lógica político-económica irrebatible, me cacho en dió. Vote monarquía. Las reinas de la vendimia, la manzana, la soja y el carnaval de Gualeguaychú jamás le chorearon ni un mango.
Superpauer
__________

Opinión a favor de la democracia de Hai Tong Ho

Plobando plobando uno dos tles cuatlo, plobando, plobando. Maldito apalato estupido. Pistalino esto que me dio pala tladucil no andal!!!

Plobando plobando acá hai tong ho plobando uno, dos, tres, cuatro. Probando. Uno dos tres cuatro… Por fin!!!! Honorable Pistarino prestar traductor. Parece que nadie entiende idioma latinoamericano. Espero que ahora no se quejen. También quiero avisarles que como todos sabrán ser el mejor discutidor y mantenerse en el podio implica dinero por eso me conseguí unos auspiciantes del rubro informática. Acepten mis humildes disculpas si con esto ofendo a alguna persona. Manos a la obra o mejor dicho dedos a la discusión.

Si honorable chica Superpauer me lo permite quiero cagarme un poco de risa: Ji Ji Ji Justo a usted le toco defender la Monarquía … Dígame. Por que no se da por vencida y listo. Se ahorra el sapo. Pero no creo que sea fanática del ahorro… y seguro que le gustan los sapo en fin…. Otra pregunta pero dirigida al Honorable Pistarino. ¿Se permite en este blog discutir a menores
de edad.? Porque ella es una chica que posiblemente no tenga mas de 8 o 9 años?. Honorable Superpauer ¿esa acompañada de un adulto responsable?. Discutir con una menor de edad. ¿Es pedofilia?

Pero la música ya esta sonando y no queda otra que discutir

La democracia es muy buena, porque permite la participación de todos los ciudadanos, que, por medio del voto, eligen a sus gobernantes que llevaran adelante el destino del país en base al cumplimiento de sus promesas electorales. Esto junto con “Había una ves en un lejano País una princesa… “Son las frases mas famosas para el inicio de un lindo cuentito para chicos. Patrocina este comentario de Hai Tong Ho Fuentes “Helvetica,”. Digale No al azote de la Arial. Fuentes Helvetica, tamaño 12 la mejor fuente para embellecer sus documentos .

Sin embargo yo estoy defendiendo a la Democracia y lo que dije antes es cierto. Si no vean la diferencia. En la Monarquía el Rey es la Fuente de la Ley y la Justicia. Sus decisiones son soberanas y nadie tiene derecho a discutirlas. Pues es el Rey. El elegido. En cambio en la democracia se debe respetar la constitución que es la que rige el destino de todos sus ciudadanos estableciendo sus derechos y obligaciones. ¿Y que hace el presidente cuando quiere hacer algo que no lo permite la constitución? La modifica a su gusto y listo! Ósea el Rey cuando te quiere empomar te empoma sin pedir permiso a nadie.
En cambio en la democracia cuando te quieren empomar te empoman. Con la única diferencia que en lugar de uno te empoman unos cuantos. Conclusión es el gobierno de la mayoría. En la Monarquía no podes elegir quien te la manda a guardar, en cambio en la democracia, al menos, si tenes posibilidad de elección. Cansado de confundir el microondas con el monitor de la PC. O de confundir a tu vieja maquina de escribir con un teclado?. No te confundas mas. Señaladores para computadoras “Señalin” Señalin te indica el lugar exacto donde esta tu Computadora Señalin el señalador de los ganadores

Me la imagino a la Honorable chica Superpauer mirando a una cámara filmadora imaginaria mientras dice “Que bueno es ser Rey”. En la guillotina va a terminar Honorable señorita! Porque así terminan casi todos los Reyes. Pero en cambio en la democracia todos los políticos terminan llenos de plata y propiedades. Como vemos siempre se beneficia a la mayoría. Claro si usted tiene la suerte de estar en esa “Mayoría” pero no creo. Seguro que mientras yo escribo esto usted estará inclinándose ante el trono de algún
reyezuelo de morondanga Patrocina este comentario Tecla ESC la tecla que te saca de problemas Tecla ESC piádsela a su proveedor amigo”

Ojo que no quiero ser negativo. Hay que reconocer el aporte de la Monarquía a nuestra vida actual desde
El Rey de Copas que embellece nuestros mazos de cartas. Hasta los gloriosos reyes del chamame tropical su influencia también se puede apreciar en democracia.

Para resumir y no alargar más esta discusión. Vota Vota y vota pero asegurarte siempre de estar del lado de los ganadores y si conseguís algún puestito mejor porque con la democracia se come se cura se puede

comprar un auto importado y tomar vacaciones en el caribe.

Hai Tong Ho

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo votal Hai Tong Ho

Ming Li Fo

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que decirle al chino de mi**da es: ¡PORQUE NO TE CALLAS!
¡Ah! que preciosa oportunidad, luego seguiremos...

Anónimo dijo...

Honolable plofe como mucho podla decilme "pol que no dejas de esclibil" Pelo callal dificil si yo no hable nada


PD. El plofe se la come

Anónimo dijo...

¿Y a quién le consta que eres vos, despreciable mono amarillo, el que escribe? tengo serias dudas que sepas hacer otra cosa además de hinchar las pelotas.

Anónimo dijo...

El plofe se calento
El plofe se Calento
El plofe se calento

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Nosotros votamos plutocracia

B52

Anónimo dijo...

La pucha, yo me imaginaba a Superpáuer como un minón de treintaypico, voluptuosa, de anatomía exuberante y larga cabellera y este chino de mierda me viene a arruinar la fantasía...
Voto monarquía para castigarlo nomás.

Anónimo dijo...

voto democracia...
el oriental me convenció con sus sponsors..


( la q de grande quiere ser como fratttini )

Anónimo dijo...

¡Lo civilicé al champiñón! Ni la promesa de la copa iberoamericana había logrado tanto

Superpauer

Anónimo dijo...

Doña Bellota le pasó el trapo al chino, ahora hay que botar el trapo (pufff)... y votar a la super porque sino nos va a contar otra de princesas (esta vez con los zapatos) y asi será de nunca acabar...
Che, ¿Se podría injertarle al chino —aunque sea de una patada en el orto— el traductor ese? Cierto que se hizo más legible.

Anónimo dijo...

Hi Hi Hi

Anónimo dijo...

Voto al chino, porque como todos sabemos los chinos son lo m�s democratico que hay. Y aparte es amarillo como el whisky.
FUERA EL REY T SU CORTEJO..

Muy Matrera dijo...

Yo voy por el chinito... estoy aburrida de la monarkía y todas sus variantes.
Eso sí... hay que pedirle a la Chica superpoderosa ¿por qué no te callas? algo al revés digo yo.

Anónimo dijo...

Como!!! Hai Tong Ho no hablaba en chino


ese chino es muy pero muy raro


Dr. Frank N. Furter

Anónimo dijo...

Dotol Flank se la come

Ailin dijo...

Nadie con la capacidad de tirar mierda al pedo como la Superpauer podría gozar la libertad de labia que tiene ella en democracia. Pero a pesar de que esa es razón suficiente para votar monarquía, prefiero ser consecuente con el acto que estoy realizando en este momento.

Anónimo dijo...

Los borrachos y las delincuentes no pueden votar temas tan delicados

Superpauer

Anónimo dijo...

Ya me estaba extra�ando que no aparecieras, Susanita. �Te pusiste pamela o viniste con las crenchas al aire?

Superpauer

Nemesio dijo...

Yo vote al chino porque me hizo reir una vez. Y no digo que me parecio flojito porque no me gusta criticar a los demas.

Anónimo dijo...

Yo voto por el honolable
Hai tong Ho

Van Karajan Kerke dijo...

cuando S.A.R. Fabiola me llamo diciendo : - Lodewijk decile a Alexandrieva que se ponga la capelina y se vienen los dos conmigo a Amterdam que se casa Guillermo. Solo pude decir:- S.A.R. a que hora debemos estar en Zarauz?
Mi marca personal... perdon mi reina, y Fabiola estuvieron las dos cotorreando toda la ceremonia sobre las capelinas de las otras, como se iban a perder semejante ocasion!!!
Asi que tiene razon Superpauer, la mornarquia da para todo, hasta puede ser federal como la que encabeza mi rey S.A.R. Alberto II de la casa de Saxe-Cobourg et Gotha.

Van Karajan Kerke

Ailin dijo...

Las monarquías federales se perdieron después de la caida de los reinos medievales. Ahí un puñadito de unitarios se repartieron los reinos plurales y la Europa del oscurantismo ya no volvió a ser lo que era...

¡¡No se deje engañar, Van Karajan!!

Anónimo dijo...

Viva la monarquia tiranica!!!

Carloncho el Tiranosaurio

Anónimo dijo...

Honolable Kakajan Kelke

No se incline mucho ante su Rey que lo va a Telminal empomando

Anónimo dijo...

Mono + El Quia = Monarquia

Anónimo dijo...

El M.O.A. (Movimiento Onanista Argentino) se hace presente con su sequito Real acompañado de sus Pajes y Bufones para votar a la monarquia y a su gran Reina la cual todavia no ha sido destronada la Coca Sarli

M.O.A.

Anónimo dijo...

Yo voto al chino hincha pelotas. Porque Superpauer no defiende lo que le toco. Las monarquias que habia que defender eran las que tenian poder. No las de telenovela de ahora. Por otro lado el chino por fin se le entendio en una discusion. Y las propagandas estuvieron simpaticas.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

¿Y la monarkía Kristinista es federal o de las otras?

Anónimo dijo...

tiene razón Peyronel, los auspiciantes del chino han sido un acierto, y lo más simpático que se le ha visto ultimamente. Medio voto para él.

Anónimo dijo...

Sir Peyronel, no dice en ninguna parte que tenía que defender al cretino de Arabia Saudita, por ejemplo.

Coincido en que las propagandas del champiñón son simpáticas.

Superpauer

Anónimo dijo...

Patrocina este comentario de superpauer monarquias El Tiranito. Monarquias El Tiranito para paises chiquitos

Anónimo dijo...

Lo malo de ser tirano es que también te tiran por el ano..

Anónimo dijo...

En la consigna dice mejor sistema de gobierno.
Y en mi opinion las monarquias actuales no gobiernan. Sino que juegan polo, van a fiestas paquetas y se emporlan a un pobre tipo para luego callarlo con un titulo y unas tierras en el culo del mundo. Estemmm creo que hable demasiado.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

Sir Paul ¡qué poca conciencia de clase tiene usted!!!

Superpauer

Anónimo dijo...

Tiene algo de razón Peyronel, pero le confieso que en ocasiones sospecho que en el caso de España u Holanda por poner un par de modelos cercanos, lo que se da es una gran simulación. Nosotros creemos que los reyes son para las fiestas y el protocolo, y que el gobierno está en manos de otros; y a veces parece todo lo contrario. Las familias reales conservan un enorme poder económico, y aunque tienen que ajustarse a algunas normas que impone el estado, ellos siguen siendo los reyes y el resto sus súbditos... y no digo nada de doña Isabel de Inglaterra para no meterme con su reina.

Ailin dijo...

La monarquía K es federal, no vio que los unitarios porteños no la votan?

Ailin dijo...

Aparte, camine con los ojos abiertos, ¿no vio esos carteles que tienen a San Martin, Rosas y Perón en la misma línea?
Esta gente es bien federal, Macri es el unitario.

Anónimo dijo...

Honolable Supelpowel

si a usted gustal monalquia acoldalse tilal cadena cada vez que se levanta del tlono

Ji Ji JI

Anónimo dijo...

En las monarquías constitucionales los reyes tienen un enorme poder, Peyronel. En España se restableció ese sistema para impedir que los vascos, catalanes, etc. se independizaran. El rey es el jefe del estado y símbolo de su unidad y permanencia, dice la constitución manolita.

Superpauer

Anónimo dijo...

Los reyes tienen poder porque la gente es cholula y se muere porque le digan "Duque" o "Barón" o "Sir" títulos que son los nuevos "espejitos de colores" con los que actualmente compran devoción, fidelidad y servilismo de quienes deberían servir a su país y su pueblo.

Anónimo dijo...

Eso de servir al pueblo fue, es y será un bolazo olímpico. El pueblo raso siempre ha sido carne de cañón, sea cual fuere el sistema de gobierno.

Superpauer

Anónimo dijo...

Ese "bolazo olímpico" es el que posibilita que ese pueblo raso, se coma la "esperanza de un mañana mejor" apenas sazonada con la sal de sus lágrimas....(snif, snif)

Anónimo dijo...

Satamente. Primer frase del bolazo, la soberanía del pueblo. Soberanía tiene el que maneja los recursos, dicta las reglas y tiene la facultad de meter la mano en los bolsillos del pueblo. No jodamos.

Superpauer

Anónimo dijo...

soberano significa que sobre todo le rompen el ano...

Anónimo dijo...

en realidad sober viene de sobar...

Van Karajan Kerke dijo...

Si queremos ser cinicos, podes decir que en la monarquia una vez acomodada la familia real y sus amigos ya no hace falta acomodar mas gente, y saben que van a estar para siempre asi que roban de a poquito. En cambio las democracias que se la pasan cambiando gobiernos (y un cortejo de funcionarios) sufren el robo indiscriminado porque los que entran saben que van a estar como maximo 4 anios y quieren obtener fortunas de reyes durante su efiremo paso por el poder.

De todos modos con Balduino y Do#a Fabiola, Fernanda, Maria de las Victorias, Antonia, Adelaida de MORA y ARAGÓN simpre mantuvimos una buena amistad, y ahora con Alberto II y Donna Paola Ruffo di Calabria no nos vemos tan seguido pero los lazos siguen. Mathilde sera menos mediatica que Maxima pero es igual de encantadora.

Por donde lo mire siempre encuentro mas ventajas que desventajas en tener una monarquia.

Van Karajan Kerke

Van Karajan Kerke dijo...

Pistarino, leyo mi sugerencia en los ultimos comments del post pasado? (22 Nov 07)

Anónimo dijo...

Van Karajan, eso es lo mas unitario q ha dicho en su historia bloguera.
Qué vergüenza!!!

Van Karajan Kerke dijo...

Perdon Ailin, pero federalismo no es anarquia o multigobierno, aun un gobierno federal tiene una cabeza conductora. Suiza (no he visto nadie mas federal que ellos) tiene UNA presidente de la confederacion y Belgica es una monarquia federal.
La diferencia entre unitarios y federales esta en el grado de independencia, responsabilidad y consenso en la autoridad. Federalismo significa compartir. Argentina tiene una constitucion federal de poderes publicos independientes, sin embargo en la practica aun las decisiones municipales mas insignificantes dependen de la aprobacion del gobierno central. Como ve, aun con una "estructura" federal se puede gobernar de forma salvajemente unitaria. No es la declamacion sino los hechos los que definen el tipo de gobierno y la felicidad del pueblo.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Honolable Kalajen Kelke me gustaria mucho que usted comvidal a Hai Tong Ho Pastillas y/o bebidas que esta tomando pala podel hablal asi como usted y podel decir "estructura"

Hai Tong Ho

Cuidado con el Federalisimo Pajarito

Anónimo dijo...

Chino usted esta resentido porque el federalismo le pateo su trasero amarillo.
Relatividades aparte el poder de los reyes es una idealizacion,
y en realidad para mandarse cagadas la cara la da el gobierno electo por el pueblo.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

Bien por el Dr. Karajan, su lucidez es conmovedora. ¿Ud. es doctor verdad? ¿es de los Karajan de Salzburgo?

Anónimo dijo...

Sel de los Al Karajen de Arabia

Ailin dijo...

Perdone Karajan pero me parece que ud pasa de lo ideal a lo real segun su conveniencia, y en realidad eso está muy bien donde estamos, pero ¿donde dije yo que federalismo fuera anarquia? hagame el favor de lucir su lucidez sin deslucir falsamente la mia, que está muy bien sin apelar a la des-significacion del unitarismo y el federalismo.
Si ud quería ser federal pero quería serlo desconociendo la figura de Rosas porque "en el fondo" era unitario, hubiera dicho tal cosa antes. Para mi la organización dualista no merece más miramientos que los de sus aspectos formales, si quisiera relativizarlo todo estudiaría letras pero solo lo haría en mi vida extra-onternéutica.
Las monarquías, a partir del siglo XVII, son unitarias. No jodamos.

Anónimo dijo...

Lo dogmático no corre en estos tiempos. Las autonomías españolas son en la práctica un sistema federal que tiende a la fractura. Argentina dice ser federal pero recién en la última reforma constitucional se les reconoció a los estados de la federación el dominio de sus recursos naturales, que igual sigue manejando el gobierno central, cagándose en la ley suprema. Bolivia es un sistema unitario pero en cualquier momento los mestizos del llano le dan un voleo en el orto a los cholos del altiplano y se cortan solos. Una verdadera payasada.

Superpauer

Anónimo dijo...

¿Organización Duhaldista dijo Ailin?... y qué tiene que ver Duhalde con Rosas, ¿Rosas no es el de Misiones?, pero ese no es unitario, ni federal... es Rosista, ¿entonces ud. no estudia letras? ¡esto es un verdadero fiasco onternéutico!
¿El orto de los cholos dijo Superpáuer? ... hoy tan como locas ché
Qué raro todo Frank...

Anónimo dijo...

¿que es eso de "onternéutico"che? (como les gusta hacerse "difíciles" cuando la tabla del uno y ..) yo hasta "internéutico" llego y gracias.

Ailin dijo...

Escuchemé Martón, no se me ponga metafísico cuántico que yo estoy ontológica víscula y así no llegamos a ningún lado.
Cómo qué tiene que ver Duhalde con Rosas, los dos fueron INSIGNES gobernadores de la provincia de Buenos Aires. Aparte, ser Rosista, Duhaldista, Peronista... Lea al Unitario Borges, él sabe explicar cómo son todos lo mismo.

Ailin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Van Karajan Kerke dijo...

Le pido perdon Ailin me estoy volviendo un viejo carcaman.
Tengo que aprender a dejar discutir la politica a los mas jovenes, como dicen habitualemente el hombre es revolucionario y audaz en su juventud, cauto y conservador en la madurez.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Atento Hai Atento Hai

Se ha detectado makina votal activa y en funcionamiento
aconsejamos tomal medidas ulgentes!!!


Ming Li Fo

Anónimo dijo...

No Pleocupal Yo comvocal a toda democracia latinomelicana pala votal!!

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Date por vencido champiñòn. Las màquinas de votar aman a las reinas

Superpauer

Van Karajan Kerke dijo...

Sr. marton disculpe mi respuesta tardia.
Los lazos con los VON Karajan prusianos se remontan a la desaparicion del imperio Austro-Hungaro. Cuando se estaba derrumbando el imperio hubo uno que no quiso que se le cayera algo por la cabeza y luego de un raje precipitado empezo la rama de los VAN Karajan en las tierras de los Orange.
Por favor no me diga Dr. a ver si se me arma un lio como a Plumberg.
Igualmente ahora se diria PhD.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Adulfo ¿hasta cuándo va a tener abierta la votación? ¡Tengo que estar vigilando al champiñón apátrida cada 5 minutos!

Superpauer

Ailin dijo...

Yo no queria que ud me dejara, hubiera preferido que me discutiera. Evidentemente hice algo muy mal. Me voy a dormir muy muy triste, Van Karajan. Adios.