01 octubre 2007

2da semifinal Campeonato de discusiones

Como el movimiento se demuestra andando, andamos pues hacia la definición inexorable de este campeonato iberoamericano de discusiones bizantinas y llegamos, justo en este preciso momento, muy motivados a la segunda y ultima semifinal entre Chester J Lampwick y Chico Verde quienes se enfrentaran en la contienda computadoril del milenio:

Cual es la Mejor computadora la PC o las MAC??

De un lado, los seguidores de Bill Gates serán defendidos por Chico Verde y del otro los amigos de Steve Jobs tendrán en su defensa a Chester, un duelo que promete… promete ser mas aburrido que el programa de Sussana Gimenes, tambien con el tema que les dimos, pero esperemos que estos caballeros de la palabra nos demuestren que a pesar del tema son grandes discutidores.

Para votar solo deben presionar el link

VOTAR OPINIONES

Y ya que estan votando pasen por los premios BOBS y
voten por nosotros

Atte. Adulfo Pistarino
__________

Opinión Chester Lampwick a favor de las MAC


Estimados bizantinos: Antes que nada les quiero aclarar que he sido víctima de brutales acosos por parte de un grupo no identificado de matones, quienes me intimaron a expresar mi opinión en no más de 1270 palabras. Parece que mi anterior exposición le hizo perder mucho dinero a alguna gente cuasi-poderosa (¿la Teem Corporation?) debido a su extensa extensión que ahuyentó a lectores, patrocinantes, jurados, votantes y carameleros.

Pero a esta gente le digo: ¡NO LES TENGO MIEDO! Sus pobres amenazas no me van a amedrentar. Ni la balacera al frente de mi casa desde un auto a gran velocidad –quedé sorprendido por lo bien que les salió el “1270”-, ni los llamados anónimos, ni la manchas de humedad en las paredes del baño, ni ese yuyo maligno que creció en el patio y atemoriza a los vecinos, ni los yogures vencidos en mi heladera, ni la misteriosa desaparición de la puerta del baño de hombres del club Merlo. Nada de lo que hagan va a limitar mi verba. He dicho.

Me gustaría comenzar con un simple ejercicio vocal. Por favor, repitan conmigo:

MAC MAC MAC MAC MACMACMAC MAC MA

¡No, no! ¡Todos juntos, si no, no sirve! Vamos de nuevo:

MAC MAC MAC MACMACMAC MACMACMAC MAC MAC MAC MACMACMACMAC CAMA MAC MAC MAC HAMACA CAMA MACA ¡MAC!

Ah, que bien que me siento ahora. ¿Ustedes también? Claro, es indudable: la conjunción de esas tres letras tiene una fuerza única. Y en su repetición surgen, mágicamente, dos palabras que nos remiten a lugares donde siempre pasan cosas lindas: cama y hamaca. Maca seguro que también describe algo bueno, pero no tuve tiempo de averiguarlo. Ni intenten hacer la prueba repitiendo PC. Nada agradable les va a suceder. ¿PC? ¿Qué significa eso? Un espanto genérico creado por una mente enferma y alcoholizada en la oscuridad de un sótano húmedo y desbordante de ratas muertas. Algunos dicen que PC significa Personal Computer. Yo no lo creo. Para mí significa Pis Caca, Pus Costra, Pelado Calvo, Pelopincho Cachirula. Pero aunque fuera verdad, les digo una sola cosa: yo no quiero tener una “Personal Computadora”. Yo quiero algo único e irrepetible. El nombre de las MAC proviene de una fruta relacionada con lo más íntimo de nuestra esencia como especie: la manzana. Y no cualquier manzana, la manzana MACintosh, la manzana más sabrosa, jugosa y alimenticia que la tierra nos pueda brindar.

Les hago una pregunta relacionada con lo dicho anteriormente: ¿qué logo identifica a las MAC? Una manzana, claro. Una hermosa, vanguardista y sofisticada manzana. Ahora, ¿qué logo identifica a las pc (de ahora en adelante dejaré de malgastar mayúsculas)? Nadie lo sabe. ¿Por qué nadie lo sabe? ¡PORQUE NO EXISTE! Perdón si estoy siendo duro, pero es la verdad. Voy a repetirlo, así que pido que los impresionables se tapen los oídos: ¡NO EXISTE! ¡LAS pc NO TIENEN LOGO! Inaudito. Incompresible. ¿Saben qué? INACEPTABLE. Es necesario que las cosas puedan identificarse, mediante un nombre con peso y un logo único.

¿Usted alguna vez vio una publicidad de una pc? No. No hacen publicidad porque no tienen nada para mostrar, ni siquiera un logo. En cambio, en las publicidades de la MAC han aparecido Poe, Einstein, Gandhi, Twain, Nieztche, Platón, Darwin, Da Vinci. Que gentecita, ¿no? ¡Mamita, qué selección! Por algo las MAC son las preferidas de los artistas.

Sigamos con las preguntas. ¿Quién fabrica las MAC? A ver, vos nena. Sí, así es. Apple. Otra pregunta ¿Quién está al frente de Apple? Que responda el bebé de la cuna celestita. Sí, bonito, Stiv Yog. Qué lindos son los nenes, seguí durmiendo mi amor. Steve Jobs. Hasta un bebé dormido y regurgitando leche lo sabe. Las MAC son fabricadas por Apple cuyo máximo referente es Steve Jobs. No los voy a incomodar preguntándoles quién fabrica las pc. Es un misterio. ¿Unos monos entrenados? ¿Gladys Florimonte? ¿La barra brava de Sportivo Cañuelas? ¿Unos chinos rancios de piel desteñida? Puede ser. Todo puede ser. No saber quién las fabrica no es malo. Es desastroso. Pésimo, fatal, terrible, femme fatale, l´enfant terrible. Si no dan la cara –como el Señor Jobs- es porque se trata de gente mala, muy mala. Cuando alguien compra una pc, está colaborando con una causa malvada llena de maldad maligna. Con el dinero que recaudan, podrían estar urdiendo un plan para matarlo a usted, inocente usuario. Si compra un pc, estaría pagándose su propia muerte. ¡Qué ironía! O la de su perro. O la de ese galán de telenovela que le alegra las tardes. Planean acabar con el sol, con la lluvia, con los bosques subtropicales, con el vino, con las gambas al pil-pil. Piense, piense. Vuélvase paranoico, el enemigo está muy cerca. Se hace llamar pc.

Permiso, voy a atender el teléfono.

-Hola, necesito hablar con el señor Chester J. Lampwick.
-Soy yo. ¿Quién habla?
-Steve Jobs. Usted compró una de nuestras MAC y quería saber si estaba todo bien.
-Excelente Steve, mejor imposible. Gracias por llamar.
-De nada, Chester. Ya sabés, si tenés alguna duda con la MAC, llamame. Yo soy el que la fabricó.

Me están quedando pocas palabras y quisiera dedicarlas a algunas cuestiones técnicas. En este punto voy a hacer algo que nunca se hizo en la historia contemporánea de las discusiones bizantinas. Estoy tan seguro de las ventajas competitivas de las MAC sobre las pc, que voy a convocar a un tercero completamente imparcial para que dé fe de lo que digo. No hay riesgos para mi posición: es sólida, como un manzano de la dorada california. Adelante Señor Cieguito. Por acá, siga derech… ¡No, no, ese es el baño! ¡Cuidado con la plancha que está caliente! ¡Ay! ¿Se quemó? Siéntese, por favor. ¡¡Encima del abuelo, no!! Bueno, no importa. El viejo ni se da cuenta. Les comento que Cieguito es un experto en tecnología, consultor informático, creador de chirimbolostecnologicosquevanacambiarelmundomuy prontoperotodavianosecuandoniparaquesirven.com y co-fundador de la Web 3.5 junto a los hermanos Gallos, Darío y Julián. Es reconocido por sus colegas por su ética, honradez y honestidad, así que la imparcialidad está totalmente asegurada.

Comencemos. Usted sólo tiene que decir si mis afirmaciones son correctas o no.

CHESTER: No existen virus para las MAC, la pc es en sí misma un virus.
CIEGUITO: Es verdad, no existen virus para la MAC y más de 100.000 para las pc.
CHESTER: Las MAC nunca se cuelgan y cuando conectás algo, anda. Las pc si no se cuelgan es porque están apagadas. Y hacer que algo funcione es 50% rezo al Dios correcto, 45% suerte y 5% golpes.
CIEGUITO: Debo decir que su apreciación es correcta.
CHESTER: el Windows es una mala copia del sistema MAC.
CIEGUITO: Correcto. Consume más recursos, a tal punto que una MAC con la mitad de memoria y procesador trabaja a la par de una pc.
CHESTER: Le quiero hacer una última pregunta. Yo tengo un primo que vive en Titicaca (ji ji) y habla solamente en aymará. ¿Ya salió el sistema operativo de la MAC en esa lengua?
CIEGUITO: El sistema operativo de la MAC (OSX) se puede configurar en aymará, guaraní o quechua, entre cientos de lenguajes.
CHESTER: Ja, ja, ja. Igual que el SO de la pc. Con suerte, después de dos años, lo sacan en español… ¡de España! “Vuestro sistema operativo se ha jodio nuevamente. ¡Cojones! ¡Me cago en la leche!”.

Ya es más que suficiente. Me pasé algunas palabras, le pido disculpas al discutidor que viene después de mí. Y no se olviden: cuando estén mal cuando estén solos, cuando ya estén cansados de llorar:

MAC MAC MAC MACMACMAC MACMACMAC MAC MAC MAC MACMACMACMAC CAMA MAC MAC MAC HAMACA CAMA MACA ¡MAC!

Gracias.
Chester J. Lampwick
__________

Opinión chico verde a favor de la PC


Probablemente mi rival, siguiendo su deleznable y pérjuro método, busque degradarme utilizando nuevamente argumentos ad hominen como los que uso contra Peturra, argumentos ad hoc como los que uso con Martón y argumentos ad mirables como los de la película Ciudadano Kane. Supongo también que siendo un vagabundo de alcurnia acudirá a la máquina de votar de su amigo extranjero, el señor Sir K. Peyronel. Por eso acudo a la solidaridad de los bizantinos peronistas para ayudarme a resistir tal embate anglosajón! (cantesé para adentro la melodia que compusiera Stephen Hawking allá por el 86: “el que no salta es un inglés”).
Bien sabemos que las manzanas podrán ser rojas, pero PC fue, es y será siempre el
Partido Comunista, cuyas siglas los creadores de la computadora personal quisieron recordarnos para inflar nuestro pecho de orgullo marxista al gritar: “¡oh gran camarada Lenin que nos diste el kilobyte y el mousepad!” ¡oh magnifico Trotsky que trajiste el Tetris a occidente e hiciste el primer OpenSource! ... ¿Qué? ¿Me toman por loco? ¡Ustedes son los ignorantes! ¿Acaso no se han dado cuenta que lo que el sistema intenta mostrar como la herramienta por excelencia del apogeo del capitalismo es en realidad el advenimiento paulatino del socialismo? La libre circulacián de información sin filtros, la capacidad de bajar programas gratuitos (Freeware, FOSS), la oportunidad de colaborar sin perseguir fines de lucro con una red mundial de programadores (Open Source)... ¿Díganme si Engels no se hubiese copado? Ustedes me dirán ahora: “¡pero yo todo esto lo puedo hacer también con la Mac, palurdo de ocho patas!” Ssssss... hasta ahí. Los que hayan nacido entre 1982 y 1990 me entenderán facilmente: la Nintendo está más buena que el Sega pero ¿a quién le cambiás cartuchos? Lo mismo sucede con la Mac, podrá ser todo lo superior que quieras a la PC, pero es elitista y snob. Sólo el 2% de las maquinas del mundo son Mac. Mac no usa los mismos programas que PC y necesita de sus propias versiones que se adapten a sus sistema operativo, por lo tanto no puede compartir software. Esto, sin rodeos, es re garca y gorila. Ni hablar lo insoportable de que los usuarios se anden regodeando de lo cool que se sienten por usar una marca diferente y de que se rian ostensiblemente cuando salta una ventana de diálogo de windows que dice “error”. ¡Risa es la que me va a dar a mí cuando se te rompa el mouse y tengas que comprarte el más barato a 50 mangos, gandul! Porque eso también, ¿por qué se cree que sólo el 2% de los usuarios de computadoras elige Mac? ¡Porque son carísimas! Más o menos el doble de lo que sale un equipo Compaq, Dell o HP. Después de comprarte ese bonito aparatejo seguí ahorrando, porque en cuanto te estalle el rígido o el mother o cualquiera de esas costosísimas y misteriosas fallas que les sucede a las computadoras vas a tener que pelar unos pares de Julios Argentinos Rocas.
Retomando una idea de más arriba: el mundo cibernetico está hecho para PC. Tener una Mac es como ser zurdo. Si consideramos que los zurdos (por ser más propensos a accidentes ya que el mundo está hecho para diestros) tienen 9 años menos de esperanza de vida, ¡comprar una Mac automáticamente le acorta su cuota vital en casi una década! Si usted esta pensando en hacerlo, por favor, piense en su familia y en sus seres queridos. Si usted ya es zurdo ¡¡por Dios no lo haga!! La vida es bella y hay razones menos estúpidas para morir que por comprar una computadora que sale una fortuna... digamos por ejemplo... combatir al imperialismo o hacer
metrojumping.
Por último, y si aún no lo convencí de que la Mac cuenta con serias desventajas por sobre la PC, corra la vista a la derecha de su monitor, o quizás en un estante bajo, y mire a los ojos a su CPU y después compruebe si usted es tan poco íntegro como para serle infiel a una PC y emitir su voto por la Mac... Claro que el mundo siempre estuvo lleno de descorazonados y de gente que sólo sabe valorar lo que no tiene....

Chicoverde

51 comentarios:

Chester J. Lampwick dijo...

¡Dios, hoy vendo hasta a mi puta madre!

Gran link, Pistarino.

Don Kace dijo...

don Chester, es mas rentable que la alquile a su señora madre...

chicoverde dijo...

mamita, esto esta duro

invidente garca, no contento con develar el metodo de voto desaforado encima lo ayuda al vagabundo multimillonario

ta bien! vengan de a uno o de a dos o de a mil acá hay coraje bizantino!

No al solipcismo de la MAC
viva el PC! digo.. la PC!

cieguito dijo...

vamos don verde, (volvió al ustedeo, me alegro porque dialogar con su merced me estaba complicando el dialecto). no se ponga así, sepa que haría lo mismo por vd. aunque improbablemente me lo solicitara

hoy no votaré para auto-vetarme.

Anónimo dijo...

¡Escalofriante! Goebels, el super mentiroso ministro de Hitler —sí, ése del "miente, miente...etcétera— palidecería de envidia al ver a estos dignos émulos de sus tácticas y métodos ¡Muy bien, felicitaciones a los dos! así se hace, nada de datos estadísticos, nada de circunloquios plenos de tecnicismos ¡pura bizantinada nomás!

Chester J. Lampwick dijo...

Chicoverde: su asociación de la pc con el comunismo es bastante débil y fácilmente rebatible. Una de las características del capitalismo más extremo es la producción en escala y la alienación del trabajador, situación en la que están los millones de taiwaneses que fabrican los microchips genéricos para las pc. En cambio, la calidad artesanal de las MAC se asemeja mucho más a una ideología de "izquierda". Además el argumento se vuelve confunso cuando usted dice que los que usan MAC son zurdos.

Su argumento del precio -estaba clarísimo que usted iba a utilizarlo- es obvio y erróneo. El precio jamás puede ser utilizado como argumento para decidir, salvo que se trate de productos exactamente iguales. No quiero aburrirlos con la teoría de la decisión (si les interesa profundizar mis dichos, les recomiendo que lean a H.Simon) pero detrás de cada decisión hay una racionalidad subyacente mediante la cual aquella se justifica. Por lo tanto, el precio es caro o barato no por el precio en sí, sino de acuerdo al valor subjetivo que le da uno a las cosas.

Por último, usted vuelve a cometer el error de dirigirse a una audiencia acotada. Yo nací en el 76, así que jamás me podría identificar con su opinión. ¿Nintendo? ¿Sega? ¿Qué es eso? Yo usaba una Talent MSX II con dataset.

Saludos y Fair Play.

Anónimo dijo...

Yo tengo mi version de edlin para windows el mejor editor del mundo y como no corre en mac jamas me compraria una

carloncho el tiranosaurio

cieguito dijo...

solipcismo? ilumínenos con su verde luz.

Ailin dijo...

Es verdad que la asociación con el partido comunista es muy pobre, pero la argumentación de Chester carece de peso, el diálogo con Cieguito me parece muy esquático y no ha utilizado la creatividad de otras veces. El Chicoverde apela a clásico que nunca vienen mal, como la simpatía de los pequeños peronistas en nuestro interior, y la comprensión de nuestros bolsillos populares, que quisieran no fijarse en el precio, pero lo hacen, qué se le va´cer.
Aparte, el marxismo no desdeña la producción en serie pre se, sino la opresión del trabajador por parte de la elite patronal y los dueños de la tierra. Cuando hagamos la revolución y fusilemos a Bill Gates, no vamos a desechar sus computadoras.

Anónimo dijo...

Los dos est�n buen�simos. Me ser�a imposible decidir si no fuera porque verdolaga mencion� a los peronachos del orto, v�ndalos del primero al �ltimo y actualmente dedicados al saqueo de la rep�blica (como de costumbre). As� que mi voto va para Chester.

Superpauer

Anónimo dijo...

"Que el proceso por el cual se puede esquivar la prohibici�n de solo un voto por hora nos es tan sencillo como algunos dicen..."

Noooooooooo!!!!! qu� va a ser sencisho!!!!! tools, internet options, delete cookies y a votar se ha dicho. Tarda como 4 segundos. Complicad�simo!!!!

Superpauer

Nemesio dijo...

Que desicion complicada. Me gustaron ambas exposiciones, pero chico verde me acusa de ser poco integro si voto por mac y con tal de defender mi integridad soy capaz de cualquier cosa.
Mi voto para el verde.

Anónimo dijo...

Nemesio terminó de decidirme...mi voto para Chester; el Verde es muy buen chico, pero también es muy chico para estar hablando tantas palabrotas...

Anónimo dijo...

me discriminan por joven astuto y agraciado, sera de dios

parece que los visitantes de esta pagina estan acartonados y tienen el pecho ventilado por varios coolers, si no no me explicaria la helazón de sus corazones, pobres sus pcs, probablemente faltas de cariño resuelven funcionar mal

chester, no me toree con pseudo tecnicismos, los numeros no mienten, (claro que no los busque), pero no me importa, bien puedo basarme en la ignorancia popular para sostenerme en esta discusion

Anónimo dijo...

�Joven, astuto y agraciado? �y ten�s bishetes verdes? no me digas que sos PERFECTO!!!!!!

Superpauer

Nemesio dijo...

Profe no me culpe de sus problemas para votar, que bastante tengo con los mios.

chicoverde dijo...

nono, el millonario es chester
yo no necesito del dinero para ganarme el amor y la gracia

cieguito dijo...

es que la pauer va directo al bulto, cuanto más bulto hace la billetera, mejor....

chicoverde dijo...

ah, por cierto, le debia "solipsismo" cieguito

solipsismo.

(Del lat. solus ipse, uno mismo solo).

1. m. Fil. Forma radical de subjetivismo según la cual solo existe o solo puede ser conocido el propio yo.


(en realidad mi uso berreta se referia al egoismo elitista de la Mac, soy un académico de pacotilla y vuestra merced me descubrió)

Chester J. Lampwick dijo...

Buen día a todos. Ayer tuve un día complicado y no pude pasar por acá.

Mientras escucho Polaroid de locura ordinaria (¡Qué buena época, Fito! ¿En qué momento te saliste del camino y quisiste ser el Almodóvar rosarino?) leeré los comentarios que dejaron ayer, agradeceré a los que me votaron, contestaré inquietudes y maldeciré a los que no me votaron:

Ailin: Sinceramente, no contaba con su voto. Sospecho que usted conoce personalmente a chicoverde se llevan bien comparten cosas y todo eso (perdón por la indiscreción, ¿son pareja?) así que no podía pretender que votara a un desconocido. Igual usted me cae bien, la maldeciré sólo un poquito: que los apuntes que usted subrayó, aparezcan escritos en arameo antiguo.

En mi anterior presentación, se me acusó de ser "demasiado creativo" por eso esta vez opté por dedicarme a discutir.

Chester J. Lampwick dijo...

Superpauer: No sé si habrá notado que presté atención a algunas observaciones que usted me hizo anteriormente. No sólo defendí a las MAC, también le di caña a las pc. Gracias por votarme.

Nemesio: ¡Pero estamos todos locos! ¡Si vota a la MAC, pierde la integridad pero si vota a las pc pierde la vida! ¡LA VIDA! ¡Eso es más que la integridad! ¡Perder la vida implica perder la integridad! ¡Uno se desintegra cuando se muere!

¡Pistarino, habría que activar el filtro para impedir que la gente vote sin leer las discusiones!

Para usted querido Nemesio, la siguiente maldición: que en la suela de sus zapatos siempre haya caca (de la olorosa, de humano) justo justo en esos momentos importantes.

Chester J. Lampwick dijo...

Profe: Le agradezco su apoyo. Los crcunloquios llenos de tecnicismos son para los que no saben nada, yo peleo con la prepotencia de los buenos argumentos. Esté atento que en cualquier momento le voy a hacer llegar la edición especial (impresa en letras de oro) de mis "Catorce Décimas de saludo al Gran Pueblo Bizantino y a los muchachos del Sindicato Unido de Limpiadores de Parabrisas, Malabaristas de Semáforos, Le Cuido el Coche Jefe y Afines"

Anónimo dijo...

Estimado Chester, fue un placer ¡Pero no agradezca demasiado! básicamente y fundamentalmente acá somos todos enemigos ¿No ve el ejemplo magnífico del venerable Von Pazzz y del trolisssimo Frapini? Las alianzas son circunstanciales y revisables, además que..¡me hace emocionar, hombre! Por tanto, nada, con valor y entusiasmo —como Los Pumas—vamos al siguiente paso..

chicoverde dijo...

me parece de muy poco caballero dudar de la imparcialidad y de la integridad de ailin, el hecho de que me conozca personalmente, me vea todos los jueves de 21 a 23 y que me adeude la cantidad de $5000 no tiene nada que ver en su voto emitido hacia mi

por otro lado no cante victoria vagabundo de cuarta que todavia no se cerro la votacion

Nemesio puede votar la mierda que mejor le venga y si esa es mi mierda, pues mejor!

Chester, su discusion es buena, pero usted (como los creadores de Mac) se cerró al acotado publico de los visitantes frecuentes de esta web, los chistes internos ya le van a jugar en contra.

Chester J. Lampwick dijo...

estaba a punto de elogiar lo limpio de esta contienda, cuando veo que a favor de chicoverde se han sumado cuatro votos (de 30-22 a 30-26) en cuestión de segundos. ¿Se activó alguna máquina de votar por ahí?

Anónimo dijo...

Me gusta el planteo discuteril de Chester y por el contrario no veo razones para introducir cuestiones ideologicas en este debate, sin considerar que la falta de argumentos ser�a un buen motivo para hacerlo. El Chicoverde apel� a la estrategia de decir "mi defendido/a es peronista o comunista" en un �mbito en el que conoce las simpat�as de muchos...
Voto Chester (a mano)

Ailin dijo...

Me siento parcialmente ofendida por la parcialidad con la que me piensa parcialmente Chester. El señor Chicoverde es un gran discturidor y sabe usar las herramientas que Dios -o el partido- le ha dado para conseguir mi voto.
Pero ud Chester ha convertido esto en algo personal, sepa que no se lo perdonaría, de no ser porque su maldición no me afecta demasiado, los apuntes en arameo cotizan bien en determinados círculos.

Anónimo dijo...

justo en este punto Chiche Gelblung le preguntaría a Ailín si las herramientas utilizadas por el Chicoverde para ganar el voto de la susodicha se las dió el partido o Dios, la diferencia podría ser muy reveladora.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que el triunfo parece dirigirse a quien más se lo merece en esta ocasión, no puedo dejar de criticar a los Julitos Grondona de este campeonato internacional, que se zarpan con cuaquier verdura.
La Mac ES UNA PC, así que eso de Mac contra pc no va.

Superpauer

Anónimo dijo...

Que MAC ni PC abuante HAL 9000 CARAJO
DAVE

Anónimo dijo...

Eso de verse todos los jueves de 21 a 23 suena un tanto rutinario...

Superpauer

Anónimo dijo...

poderosa sabe ud. que el termino PC es un invento de IBM, otrora rival de la apple Macintosh, las dos son computadoras. Pero PC solo son las IBM y sus sucesoras actuales.

Esteban Wozniak

Nemesio dijo...

Chester sigo aca sin desintegrarme ni denigrarme ni desintegridarme. Ahora por lo de la caca le meto otro voto a chico verde. Animese a maldecirme el otro zapato.

Anónimo dijo...

Nop. PC fue el invento de una revista, refiriéndose a las IBM.
Actualmente se les llama PC a todas las computadoras personales. Pero si se quería discutir de hard, debió haber sido APPLE vs. IBM y el resto del mundo (HP, Compaq, clones truchos, etc). No fue el caso, por la mención de Billy Gates que no fabrica hard.

Superpauer

Ailin dijo...

Lo malo de la tecnología es que está quedando obsoleta muy rápido. Tenemos que volver a discutir sobre universales como: "¿a carreta o a lomo de burro nomás?".

Anónimo dijo...

Super fijese ud. que las MAC jamas utilizaron el termino PC. por otro lado, ud. le llamara PC a todas las computadoras personales. yo por ejemplo, les digo ordenadores hogareños. en cuanto a lo de Gates, en la pregunta no se difencia Soft de hard, por lo que no veo cual es el error que ud. quiere marcar. Gates es PC o le cabe alguna duda?

Esteban Wozniak

Anónimo dijo...

Esteban ¿no serás de los Julitos Grondonas vos noooooooooo????
Coloquialmente se les llama PC a las compus hogareñas, a las de escritorio, a las notebook y a todas las fuckin´ compus de uso personal, con o sin marca. El término se transformó en un GENÉRICO.
Mac es una marca de APPLE y pc NO es ni nunca fue una marca de IBM.
Cuando hablamos de Mac nos referimos a una maquinola o pc.
Y cuando hablamos de Billy hablamos de WINDOWS, no de una maquinola. ¿Cachai?.
Y no me hagas enojar que frunzo los ojos con odio y me salen arrugas.

Superpauer

Anónimo dijo...

CHESTERRRRRR!!!! ponete las pilas que el verdolaga est� meta y ponga

Superpauer

cieguito dijo...

superpauer, primero aplaque su ira, que es inconducente.

nadie en su sano juicio llamaría pc a una mac. (esto por supuesto no la incluyea vd.) para eso hay terminos coloquiales adecuados, como "compu", "máquina", "fiera", "valor" y otros.

la pc es casi patrimonio exclusivo de guillermo portones, si no fíjese que desde la 286 el sistema se llama MS-DOS.

la mac es patrimonio exclusivo de esteban trabajos, aunque lo único que éste hace es el motherboard, los monitores y una ambiciosa campaña publicitaria. los demás componentes son de otros al igual que en las peceras.

los puntos de vista tan literales como el suyo, a menudo aportan confusión.

Anónimo dijo...

Ciegui, en su rubro "otros" está PECÉ, de acá a la China (¿Quién es el nerd que le dice "fiera" a la pecé?).
Ni vos ni Mac ni IBM decretan el lenguaje. Es la masa de hablantes. Así que alpiste, juira bicho!!!!!

Superpauer

Ailin dijo...

Masa de hablantes suena a engrudo sumamente locuaz.

Anónimo dijo...

Tal cual, brujilda. �Qui�n se priva del lenguaje, que es gratis?

Superpauer

Ailin dijo...

Mmmm... ¿un hermitaño?
Nadie que viva en sociedad puede privarse del lenguaje, los signos nos persiguen, todo es texto dijo un amigo.

Chester J. Lampwick dijo...

¿Gané?

Agradezco a los que me cuidaron el rancho ayer.

Parece que chicoverde es "muy querido" en Australia y Japón, porque recibió muchos votos durante la madrugada.

¡Qué lindo es ganar sin usar máquina de votar! Peyronel, usted debería probarlo alguna vez.

Anónimo dijo...

Superpáuer, no pretenda tanta precisión en la definición de las cosas. Todos entendimos cuál era la pregunta, ¿o no?. Y deje de contradecirse, si la masa de hablantes y de oyentes interpretó lo que se preguntaba, yastá.

Anónimo dijo...

Ah! ... me olvidaba de felicitar a Lánpuic, ¡un épsito resonante!
Meritorio lo de el Chicoverde, tal vez lo logre cuando se ponga un poco más amarillo

Anónimo dijo...

Por último, pregunto a los distinguidos lingüistas que honran este blog con su asidua concurrencia:
¿La Sra. K será presidente o presidenta?
A mí me suena que si aceptamos "presidenta", tambien podríamos decir:
Oyentas, a las que escuchan un programa de radio
Asistentas, a las damas que conurren a algún lugar.
Residentas, a las doctoras en los hospitales.
Sobresalientas, a las que se destacan...
En fin, les dejo la inquietud.

Chester J. Lampwick dijo...

Gracias por la felicitación, Martón.

En cuanto a su inquietud, mi opinión es que debería ser presidentE, por tratarse del participio activo del verbo presidir. Este dato no es menor, ya que al mantener su origen verbal, enfatiza la acción del verbo del que deriva. PresidentA ya es sólo un sustantivo y pierde la fuerza activa del verbo. Probablemente Cristina K al decidir como debemos llamarla, nos esté adelantando cómo va a ser su gestión.


Lo "correcto" es presidente, pero ya sabemos como son los K, se creen dueños hasta del lenguaje.

Y ya sabemos como son los de la RAE: pasaron del conservadurismo extremo durante el franquismo a aceptar cualquier banana que se diga por ahí. No me extrañaría que en los próximos años incluyan "apreta", "morido", "produció"

Estoy de acuerdo conque el lenguaje es algo dinámico y se forma y deforma con el uso. Pero que sé yo.

Don Kace dijo...

ya incluyeron Muerciegalo y Setiembre!!!

mis congratulation al ex croto. (que suena extrañamante homofonicamente a una parte del cuerpo humano)

aunque todavía falta el voto de los federados, y el Equinohomínido ya ha tenido una mala experiencia al respecto.

Chester J. Lampwick dijo...

¿Y mondiola?

Anónimo dijo...

gracias Lánpuic, clarísimo en todos los axpektos