24 septiembre 2007

Resultado 1º Semifinal del Torneo Iberoamericano de Discusiones Bizantinas

Increíblemente ya estamos en el final de la primera semifinal, del final del este torneo. Pensar que hace unos meses esto parecía una locura y ahora no lo parece más sino que ha sido confirmado.Richard Teem III está que estalla de alegría, especialmente porque al terminar el torneo finaliza el contrato de esponsoreo del campeonato y puede seguir destinando fondos a obras de bien público como ser la “Casa Richard Teem de ayuda al hombre que no distingue al colectivo 17 del 10” Un flagelo que ha desunido familias de argentinos por años, porque el Jefe de familia al volver cansado de su tarea diaria, equivocaba el medio de transporte, terminando en lugares recónditos de nuestra patria de la que ya no podía volver.Pero volviendo al campeonato, en esta oportunidad se debatió el tema ¿Cuál es la mejor saga del espacio? ¿Star War o Star Treek. A favor de la secuela y precuela del koynor con luces, el robot dorado gay, el coso ese peludo y un montón de limados más, estaba el inefable Kace quien desde la ciudad de las diagonales, busca un “Halcón Milenario” que lo saque de la mencionada ciudad. A favor de la saga del sartén volador con gente con ropitas ajustada y un orejón que la va de pulenta estaba Sir Paul K. Peyronel.La votación popular ha dado como claro ganador a este último. Si bien dicha votación está sospechada de fraude, las del Chaco y Córdoba también y nadie se preocupa, por lo que el resultado parcial es

Resultado Parcial
Voto Popular para Peyronel
Peyronel 1 vs. Kace 0


Voto Fratttini: Un tema muy interesante, aunque la verdad entre Star War y Star Treek, yo prefiero estar…sentado en el sofá rascándome el dedo gordo del pié mientras como pistacho torrado. Peyronel hace una defensa muy interesante de Star Treek especialmente golpeando en donde a Star Wars más le duele, sus personajes impresentables como la princesa que usa dos espirales en el marulo como peinado y el Leopoldo Jacinto Luke Skywalker, pero se va de mambo cuándo postula el “aguante” que tienen los seguidores de Star Treek y además lo ningunea a Jar Jar Bings y ami el bicho me cae simpático porque me hace acordar una novia que tenía en Rafael Calzada con la que íbamos al Parque Japonés a escuchar a Rodolfo Fresedo.Don Kace da en el clavo exacto al descubrir al mundo el paralelismo entre la Enterprise y cualquiera de las fuerzas de asalto norteamericanas que pululan por el mundo. Yo lo voto a él no vaya a ser cosas que después Chavez ande diciendo “Capitán Kirk tu eres un borracho un drunk” y yo quede “arafue” del Movimiento Bolivariano Interestelar.

Resultado Parcial
Voto Fratttini para Kace
Peyronel 1 vs. Kace 1


Voto Von Pazzz: La más mejor saga del espacio es “Los Bañeros más loco loco loco pero recontra re locos de todo el mundo y sus alrededores” Una que actúa Francella. En realidad son las mejores del espacio por el espacio al pedo que ocupan en los cines.El Sr. Kace ataca por donde era el lugar más adecuado, pero se olvida que los muchachos de Star Wars, si bien es cierto que pelean contra el malvado de Darth Vader, en realidad lo hacen para volver a imponer la monarquía de la mano de la oligofrénica de la Princesa Leia, es decir una vez que ganan, uno ya se imagina a Leia pariendo dos o tres boludones que después andan por los boliches del espacio peleándose con los paparazzi hasta que se estrolan en un túnel con un chongo que viajaban con ellos ¡No viejo, yo paso! Para eso que siga el cabezón de Vader que por lo menos tiene onda.Por el lado de Peyronel defiende la Enterpise correctamente y además yo en los “Sábados de Superacción” me colgaba mirando la serie y me enamoré de la negra que manejaba el radar.Mi voto es para Peyronel


Resultado Final
Voto Von Pazzz para Peyronel
Peyronel 2 vs. Kace 1


Habemus finalista. ¡Felicitaciones Peyronel, nos vemos en la final, y tambien felicitaciones para Don Kace que termino este campeonato con la frente en alto, bien en alto, ya que vivie en un decimo piso.

Atte. Adulfo Pistarino

54 comentarios:

Martón dijo...

¡IM PRE SIO NAN TE!
Richard Teem debe estar eufórico, votaron 258 personas, sin contar a los que entraron al sitio y no votaron. Si sólo al 20% le dieron ganas de tomarse una Teem y el 10 por ciento de ellos finalmente compró la afamada gaseosa, se habrán vendido como 5 botellas... un exito resonante.
Para mí, más que fraudulento esto fue fraudurápido.

Anónimo dijo...

atención:

Un comando compuesto por feroces Ewok se dirigen ya mismo al blog de discusiones bizantinas a fin de destrozar y destruir todo absolutamente todo !!!!

Corran por sus vidas

cieguito dijo...

un paréntesis para la buena ailin, que el viernes me quedé con lo del arte y la obra. los demás que me disculpen.

vd me retruca que la tarea de latín y la conversación con la abuela no son arte. entonces yo le quierovalecuatreo: pero no creo que usted considere parte de su obra sus tareas de latin, ni su abuela considere parte de su obra esa llamada telefónica.

pero apenas usted o alguien consideren eso como parte o totalidad de una obra se convierte en arte. (era la pregunta inicial verdad?)

esa misma llamada la mete espineta en un disco y ya es arte, o su tarea la escanea david carson y la usa para ilustrar una nota de sus revistas y zaz! se convierte en arte.

ama rait?

Ailin dijo...

Ud entonces está supeditando la idea de obra a la intención del artista, y volvemos a donde empezamos: La idea de arte es un concepto socialmente compartido, por más que sea diferente de grupo a grupo. Entonces no puede simplemente depender de la desición de un tipo que diga "esto que hice es una obra". Me refiero a que, no importa cuán liberal quiera ser ud, porque por más que el arte no sea manejado por elites any more, la realidad es que entre todos armamos ideas más o menos (más o menos) claras de los referentes (noción rara, pero la hay) de las palabras.
Más o menos sabemos lo que es una sartén, más o menos tenemos una idea de lo que llamamos "auto" y aunuqe ud no lo crea también le ponemos límites a "arte". Límites que van variando con el tiempo por cuestiones varias. Pero que los hay los hay, como hay brujas, yo conozco un par.
Aparte, ojo, que la tarea de latín me está requiriendo unos cuantos esmeros artísticos...

Entonces, no alcanza con que yo decida que hice arte. Ojo, capaz lo hice. Pero lo decidimos entre varios.

Cieguito querido, no se si soy clara exponiendo mi postura, ud digamé porque a mi me preocupa hacerme entender, la responsabilidad está en el emisor vió. Le dejo un beso.

Ailin dijo...

Ah, y eso de que las autoridades digan que hay fraude y no hagan nada al respecto ¡una vergüenza! Abrazos a Don Kace y que no decaiga ese ánimo discutidor.

Anónimo dijo...

Centro cultural HAI TONG HO INVITA

Exposicion "El arte de Ensartarte"

Obras creativas del Primer gran discutidor del mundo y aledaños el Sr. Hai Tong Ho

Se podran apreciar un conjunto de selectas frases artisticas extraidas de sus impresionates discusiones como por ejemplo:

"Yo tenel lazon lazon y lazon"

"La Feyayi es mia mia mia"

"Que apostal al dolal pielde"

"En este pais hay que dejal de discutil pol dos años"

"Nadie hacel plata discutiendo"

"Yo sabel mucho yo leel todo liblo filosofo Soclates"

Ademas se podran apreciear distintos megafonos discuteriles y su gran obra conceptual

"Discutiendo en el inodoro"

Centro cultural Hai Tong Ho

Don Kace dijo...

ya me he quejado innimerables veces, y me han tildado de lloron y me han tildado la o de llorón perque niente pongo tildes.

así que simplemente quiero felicitar a mi contrincante por un desempeño excelente, ha demostrado que es un competidor sobrehumano, quiero felicitar en esta humilde acto a... "la maquina de votar" que ha sido el verdadero ganador de esta disputa.

es más ahora mismo voy al orfebre de mi barrio para que me haga una copa en oro y plata que diga " Don Kace" CAmpion mundial del YO-YO inhalambrico... total que importa si nunca competí con naides.

gracias totales a los discutidores de LEY

Anónimo dijo...

Ailin fijese que Pistarino no dice que haya fraude, sino mas bien que la votacion esta sospechada. mpero nada concreto
El chinito Volador

Anónimo dijo...

Ailin fijese que Pistarino no dice que haya fraude, sino mas bien que la votacion esta sospechada. mpero nada concreto
El chinito Volador

cieguito dijo...

don kc: llore tranquilo que el que no llora no se la maman. yo no le voté, porque es mi única medida de fuerza hasta que se revea el sistema de votación. la eduvigies sigue secuestrada y naides ha hecho nada, (igualmente un voto más no le hubiera hecho ganar) que el sistema se presta para la fraudulencia y la flatulencia es sabido desde hace tiempo ya, y si vd acepta participar del campeonato, lo acepta con todas sus reglas y artimañas.
todos los sistemas de votación alternativos que han sugerido aquí tienen "baches" que se prestarían al fraude, pero este que utilizamos es el peor.

cieguito dijo...

otro paréntesis para ailin ()

entiendo su postura, pero no me termina de quedar clarinete.

vd dice que para que algo sea arte hay que decidirlo entre varios. entonces quiénes? yo quiero ir a que me certifiquen toda mi producción.

luego esboza la idea de que el concepto va variando con el tiempo, entonces, cómo negarle a una obra su ilusión de poder ser arte?

cito a luisito.

"antes una estatuilla del siglo iv era una pieza invalorable para todos los museos, para todos los bancos, las tenían todas guardadas porque valen una bola de mosca. y que era? era un jarrón, que no servía para nada. estaba en el louvre. desapareció el louvre, desapareció todo, explotaron las bombas, no quedó nada. quizás hemos sobrevivido. una locomotora ¡es la fakin gioconda!. llévame a ver un tren."

Ailin dijo...

Amigo mío, yo en este momento le abrazo cariñosamente porque me alegro de tener esta conversación con ud.
1° para que certifiquen su producción tiene ud que pasar por la secretaría de exposición y dominio público, oficina 5 ventanilla 2, y llenar el formulario 22.876-45/82-417 que lo adjunta a una lista de espera para ser evaluado por las galerías/editoriales/centros culturales de turno que le darán la posibilidad de mostrarse a los burgueses sefientos de cultura oficial;
O simplemente ponerse a recitar sus poemas en una plaza, hacerse conocer como "el poeta de la plaza pirulita" y listo, su obra queda registrada como arte en un par de cabezas más que la suya.

De todas maneras todo esto que yo digo, amigo, sucede solo. A lo que apunto es a un análisis de situación, no a establecer cuáles son los parámetros con los que clasificamos el arte.
Claramente, las cartas de Kafka no eran arte cuando fueron escritas. Eran correo epistolar. Ahora las consideramos arte. Porque la categoría arte va cambiando.
Y si, cuando explote todo y solo quede una locomotora, y algunos seres humanos nostálgicos, la locomotora será arte.

PEro ¡espere! Las locomotoras, me dicen por acá, hoy en día ya son rarezas consideradas en muchos casos obras de arte. UPS! capaz el mundo ya explotó, y no nos dimos cuenta!!

¡Me he salvado gracias a mi refugio subterráneo!

Martón dijo...

¿Cómo?... desapareció el Louvre?, y yo que estoy por ir a París!
El Cieguito no la está viendo clara, yo la apoyo a Ailín en cualquier postura, quiero decir cualquier sea la postura que adopte... esteee mmmmm... respecto de esto del arte digo. Una locomotora no es ni será arte, como tampoco lo será cualquier jarrón por más encanutado que esté o por pocos que haya en el mundo, mientras el contexto cultural aceptado y sostenido por muchos no le atribuya tal valor; porque no se trata de un problema de escasez, no siquiera de originalidad, sino de apreciación relativa de la cosas.

Anónimo dijo...

Subcomandante Kace, se ha comprobado una vez más que los sires ingleses son unos chorros y que el voto electrónico del Adulfo es una porquería inservible.

Superpauer

Anónimo dijo...

Honolable supelpowel

se viene desafio!!!!

Anónimo dijo...

Chicato: Ailín tiene bastante razón, aunque presente a la experiencia del arte como una mera cuestión de opinión... burguesa.

Superpauer

Ailin dijo...

Pero no gilastruna -y leí nomás tu comentario aunque me tengo prometido no darte más pelota- lo metí ahí porque es lo que a veces se entiende por arte, tonces no podemos evadir la categoría de la noción misma, que además nació como categoría burguesa y se pelea aun. Pero también lo pinté al cieguito haciendo arte popular, así que no se me puede acusar de verle un solo lado a la cuestión.

Si estamos de acuerdo la chica esta y yo, entonces capaz el mundo sí ha explotado.

Anónimo dijo...

La noción de arte NO nació como categoría burguesa. En la antigüedad clásica, por ejemplo, el arte era un grado superlativo de habilidad en tareas que se consideraban superiores y por ello ARTÍSTICAS (como la música o la escultura). Algo así como el arte de las artes. Supongo que de ahí el chicato dedujo que cualquier grado de habilidad (arte) alcanzaría para rotular como arte a toda obra del rubro de las artes. Ahora levantó la apuesta y también cuestiona a las artes como categorías paradigmáticas de los oficios o las ciencias, por ejemplo. Con lo cual llegamos a que el plomero puede pensar que hace arte cuando te cambia un caño. Y lo que vos decís, pelandruna, es que no basta con que el plomero piense que hace arte, porque para que eso sea así hace falta que vos y tu abuelita lo aplaudan, le griten bis bis y convengan que la plomería es una de las artes, el plomero un artista y el caño una obra de arte. Algo de razón tenés. ¿Cachai?

Superpauer

cieguito dijo...

tratando de sintetizar: "toda obra podría ser arte si se espera lo suficiente o se expone en una placita".

o hay cosas que a pesar de ser concebidas como obra artística no llegan a la categoría de arte? porque yo sostengo que si su mamá cree que sus milanesas son arte y las decora con una carita de kechu, no es necesaria la aprobación de la secretaría de cultura. (el gusto y el olfato están merecidamente relegados en lo que a sentidos artísticos se refiere)

necesito cerrarlo con una definición, o un teorema, o un axioma, o aunque sea una teoría. una frase que yo pueda poner en itálicas o entre comillas en el prólogo de mi próximo libro de aforismos.

sepa que atesoro sus demostraciones de afecto.

cieguito dijo...

don martón, lo del louvre no es nada... desapareció todo!!!!

doña spauer, entonces con la aprobación de ailín y su abuelita ya puedo considerarme artista?

Anónimo dijo...

Cosas vederes que non crederes, chicatón...

Superpauer

Chester J. Lampwick dijo...

Me impresiona la cantidad de votos que recibieron los dos discutidores y aun suponiendo que hubieran hecho trampa no puedo dejar de preguntarme cómo lo hicieron. Porque realmente fueron muchos votos. Hagan la cuenta: 3 días x 24 horas x 1 voto por hora = 72 votos. Peyronel recibió 146 y Kace 104

¿Recorrieron Buenos Aires entrando en todos los cybers para votarse?
¿Tienen muchas computadoras en sus casas?
¿Contrataron a un grupo de personas para que los votaran?

cieguito dijo...

chester, le voy a iluminar el camino. disculpe que sea acá y no en un verdadero camino oscuro cuando quizás lo necesite realmente usted.

si vd borra la "cookie" que el sistema le deja para permitirle el acceso hasta dentro de una hora puede votar masomenos 10 veces por minuto (o más si es rápido con los shortcuts). yo desde que descubrí eso he dejado de votar. y me imagino que es a eso mismo a lo que todos se refieren con "máquina de votar".

díganme si estoy equivocado los demás. o si estoy compartiendo un secreto que me haría millonario.

de más está decir que mi ética intachable me prohibe hacer uso de este recurso.

chicoverde dijo...

la verdad cieguito que se lo hubiera revelado despues de que termine la semifinal

chicato boton




=P

Don Kace dijo...

chico verde ud entienda, haga como politico en campaña, no se pelie con naides aura que los votos en contra los hacen sus enemigos

Martón dijo...

Oh la la, ahora que se supo todo, esto podría llamarse "Votadores Bizantinos" y se lleva el primer premio el que vote más veces por minuto. O ya que estamos en tema "El Arte de Votar".

Martón dijo...

... y a propósito, ahora me gusta la postura de Superpáuer cuando dice que "..La noción de arte NO nació como categoría burguesa...", es verdad, el espíritu burgués es por naturaleza apropiativo, y por eso en algún momento se adueñó del concepto arte, lo mercantilizó y estableció los paradigmas... ¿o me fui al carajo?

Chester J. Lampwick dijo...

Vamos Pistarino, publique la semifinal que falta que estuve toda la noche practicando eso de borrar las cookies.

Anónimo dijo...

Me tienen podrido que me metan en sus kilombos de arte o no arte, yo no me apropie de nada ni padadigma ni parajoda, dejense de joder con migo y metanse con otro

El espiritu burges

Anónimo dijo...

Estimados,
No se que tendra que ver una galleta en todo esto, pero mi maquina de votar esta constituida por muchos esclavos encadenados a muchas computadoras.
Espero haber despejado sus dudas.

Sir Paul K Peyronel

Chester J. Lampwick dijo...

Peyronel, felicite a sus esclavos de mi parte. Son dignos finalistas.

Nemesio dijo...

no, porque claro el arte...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Y sino, fíjense en las ham burguesas. Andá a Kag arte

Anónimo dijo...

Y sino, fíjense en las ham burguesas. Andá a Kag arte

Anónimo dijo...

Hamburgesas hummmmmmmmmmmmmmmm
como me gusta el arte

Homero

El profe dijo...

Esa de las "cookies" me la sospechaba, pero me gusta conservar mis direcciones, así que no la aprovecho; sea como fuere, si alguien se da ese trabajo para ganar, quiere decir que la cosa le importa y si le importa hasta ese extremo, bueno, se lo merece, digo. Rescato la actitud del vejete, porque es la primera vez que pierde con dignidad ¡Por fín aprendió! un poco tarde, ya que mañana o pasado se muere,pero en fin...¡Qué bueno que la terminaron con la postura de Ailin! ya me estaba poniendo nervioso y po el momento no me conviene ninguna sobreexitación.

Anónimo dijo...

che el profe hablando bien de kace, se estara volviendo viejo???

carloncho el tiranosaurio

Anónimo dijo...

Otra Argentina es posible

cieguito dijo...

disculpame verdini, mi espíritu tirapiedra no se fija en los miserables intereses personales.

es mi saavedrense aporte para contribuir al caos que termine con este sistema de votación con el que sólo los mas ociosos están conformes.

Anónimo dijo...

Parece que al no-vidente no se la acomodaron suficiente ¡que envidia, che!
Anonimo 148

gabrielaa. dijo...

In the appreciation of a work of art or an art form, consideration of the receiver never proves fruitful. Not only is any reference to a certain public or its representatives misleading, but even the concept of an “ideal” receiver is detrimental in the theoretical consideration of art, since all it posits is the existence and nature of man as such. Art, in the same way, posits man’s physical and spiritual existence, but in none of its works is it concerned with his response. No poem is intended for the reader, no picture for the beholder, no symphony for the listener.

Walter Benjamin

Anónimo dijo...

Walter Benjamin

Si no sabel idioma latinomelicano no esclibil sel una velguenza que no sepa idioma castellano

Honolable pestalino haga algo


Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Tiene cierta razón Benjamín, el arte no nace para satisfacer a un potencial "cliente" (sino las grasadas de Tinelli serían sumamente artísticas), el arte responde a la necesidad de expresarse que tiene el artista; pero el punto en cuestión, me parece que no es precisamente ese, hay algo sobre las posturas que me inquieta más...
Anónimo 148

Anónimo dijo...

Gilipolleces. Lo que el artista tiene es necesidad de ser comprendido, apreciado, valorado, aplaudido... y pagado. Si lo que hace no tiene valor de uso y/o valor de cambio, no constituye valor alguno, diría Charlie.

Superpauer

Anónimo dijo...

Bocinado el asunto del fraude electoral hay que pedir veedores internacionales para las 2 elecciones que quedan. �D�nde andar�n el lic. Boboa Tont�n y los despistados de radio Caracol?

Superpauer

Anónimo dijo...

eso porque su masajista le dijo que era "un artista" y la narda se lo creyó..así que a garpar

Anónimo dijo...

No le pago pero le aplaudo el talento

Superpauer

Anónimo dijo...

Honolable chica supelpowel con masajista gay

yo sel altista bueno lindo altista y me intelesa eso que dijo:

"Gilipolleces. Lo que el artista tiene es necesidad de ser comprendido, apreciado, valorado, aplaudido... y pagado."

Podel tenel amabilidad decilme pol donde puedo pasal pala tenel todo eso

Dese ya glacias pol el dato y su amabilidad.

pd: Si quelele podel mostlalte alte Hai Tong Ho que sel lindo lindo

cieguito dijo...

todo fraude es fraudulento?

julio fraude

Ailin dijo...

Cieguito: ¿ud es de saavedra? ¿puede ser que hace meses ya lo haya dicho y yo me había olvidado?

Walter Benjamin es un ídolo, el tema es que mientras el receptor no necesariamente se tiene en cuenta, definitivamente es inevitable en algun momento.
Por otro lado, el tema de categoría burguesa, bueno, a ver, aclaro: a fines del siglo XVIII (18!) hay un giro ENORME en cuanto a definiciones en ese área. El concepto de arte cambió. Y renació como categoría burguesa.
Otro día me releo unos apuntes que hablan del tema, ahora no tengo tiempo, aparte me dijo Pistarino que no va a pagarme las horas extras en las que trabaje para hacerlos discutir.

Ailin dijo...

Ah, Cieguito, otra cosa: no necesite cerrarlo con una definición, o teorema. La gracia de todo esto es hacerse cada vez más preguntas. Por otro lado, si las categorías cambian, hacer teoremas cerrados no tendría sentido.

Ailin dijo...

ay ay ay una última cosa, lo de las cookies lo sabíamos pero no siempre las usamos,tengan en cuenta que es una verdadera hinchapelotez.
Pero es verdad que saca un poco las ganas de votar.
Igualmente "MAQUINA DE VOTAR" nunca fue, para mi, una metáfora del borrado de cookies. Pero seguramente para el resto sí lo era. Qué boluda, era obvio!!

Chester J. Lampwick dijo...

¡Vamos Pistarino!

¡Despiértese que ya son como las 9!

Chester J. Lampwick dijo...

Mire, los muchachos del clarin vinieron a darme una mano:

http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2007/09/26/index.html