22 agosto 2007

Tercera fecha cuartos de final

Bueno, bueno, luego de unos problemas con blogger, al fin estamos on line nuevamente, no nos vamos a quejar, ya que el servicio es gratuito y como somos unos ratas tenemos miedo que si nos quejamos quieran cobrarnos, asi que pongamos un manto de piedad o mejor un mantón de Manila bien grande y sigamos adelante.
Henos reunidos aquí hoy para dar comienzo a la segunda fecha de los cuartos de final del campeonato iberoamericano de discusiones bizantinas auspiciado por la riquísima y refrescante gaseosa TEEM lima limón, ( les recordamos que debemos por contrato decir el nombre completo del campeonato aunque la verdad que es una hinchapelotes tener que decir todo ese nombre y además el auspiciante, pero que podemos hacer si el contrato lo estipula así, y gracias a ese contrato es que llevamos a nuestra mesa los biscochitos de grasa) como les decía, en esta segunda fecha discutirán La srta. Ailin, que al parecer ya esta lista para dejar
el refugio subterráneo, y el Sr. Chico Verde . Quienes pelaran a puro verbazo en una discusión que tiene como tema: Cual es la mejor parte del Pollo, la Pata o la Pechuga? Este tema, que tiene sin dormir a la asociación nacional de criadores de polos, gallinas y gusanos de Mcdonalds, dara mucha batalla, ya que la sociedad toda esta divida en dos bandos, los de aca y los de alla, que no tiene nada que ver con el tema del pollo, pero que cada vez que pueden se pelean a muerte.
Dejemos pues que los discutidores nos den su punto de vista y no olvidemos que a pesar de todo discutir es salud!!

Para votar solo presionen el link

VOTAR OPINIONES

Atte. Adulfo Pistarino
________

Opinión Ailin a favor de la pata


La disyuntiva entre la pata y la pechuga de pollo es causa de contiendas que han desvelado a más de uno y dejado de ojos morados a varios. Sin embargo una cuestión de tenor como esta merece especial atención para lograr, finalmente, una solución total, un arribo definitivo al campo de las verdades universales, (fundamento único y objetivo permanente de este noble deporte que nos convoca).
Como es costumbre, me ha tocado en esta ocasión defender la postura de la gente. Y es que no hay verdad más grande que aquella que pondera que es la pata la presa de pollo más rica, más tierna y más mejor para comer y disfrutar en cualquiera de las comidas.
En verdad no hay dudas de que es la pata la que primero se termina. Al indagar entre los consumidores es habitual encontrarse con la opinión general de que la pechuga es, en el mejor de los casos, un suplente, un mal remedo de la rica pata. Una de sus virtudes más loables es que está siempre humectada a diferencia de la pechuga, seca, que no se puede tragar sin unas cuantas pasadas de mayonesa y ketchup, preferentemente con pan. La pata en cambio es la presa perfecta para el hombre adusto, para el hombre sobrio, que no necesita más aderezos en la vida que la grasita natural tan rica que saboriza y ensalza la pata siempre. Pero las virtudes de una buena pata de pollo no se quedan en su sabor, que no necesita mayor esfuerzo de mi parte: una buena pata de pollo siempre escasea en comparación a la abundante pechuga, pero la balanza cambia cuando agregamos que la pata viene seguida y secundada por el sabroso muslo, deleite de familias tipo, logrando así cuatro presas sabrosas para sus cuatro integrantes.
La pata de pollo demuestra ser la mejor en las manifestaciones más variadas de parte de un público consumidor que sabemos exigente (¿alguien se atreve a dudar, hoy en día, del juicio colectivo de la masa de consumidores?). ¡Si hasta las venden por separado, a sabiendas de que es del gusto de la gente comer pata y muslo, y no quedar colgados con esas feas pechugas, tan poco satisfactorias apenas aguantables en una suprema (que tampoco es competencia, normalmente, para la inigualable milanesa de vaca; está claro que la pechuga no puede superar el segundo lugar en ninguna de sus formas!!).
Para nadie es secreto por ejemplo que tiene sus imitaciones en la industria de las comidas rápidas con las famosísimas Patitas tanto en marca líder como en todos los genéricos correspondientes; su producción masiva de frituras (tantas veces utilizadas por la televisión norteamericana como modelo del comer americano) y sus
juguetes alusivos, en una alegoría permanente del buen comer.
Es tanta la importancia de la pata en el imaginario colectivo, que hasta tiene una
hermandad sevillana especialmente para ella. Festejándola con eventos populares como éste la comunidad toda eleva su presencia y la proclama como la parte mejor del pollo por ser la elegida para los festejos. Y es que a un pueblo pollero como el español no se le pasa por alto que una buena pata de pollo es una señal de que ha pertenecido a un buen animal de excelente salud y crecimiento cuidado.
No faltan razones para elegir la pata, y es por eso que empiezo a cerrar esta discusión con una indiscutible muestra final: la grandilocuencia de la pata de pollo en una manifiesta
metáfora de piedra tallada por escultores profesionales y ubicada en plena vía pública con el consentimiento y aprobación del pueblo.
Y si a ud, lector, no le es suficiente con las verdades fácticas, siga a su corazón, pata presente ayer y hoy, fiel al arroz con caldito como Evita a Perón. Vote pata.
Gracias por su atención.
Ailin
________

Opinión Chico Verde a favor de la pechuga


La gente me cruza por la calle y me dice “fuiste, pibe”, “fue digno mientras duró, retirate antes del papelón”, “bajate verde, ni Frattini con 7 litros de hesperidina encima te va a votar”, “pagá lo que debes, sinvergüenza” y cosas así. Pero yo me la banco, porque el discutidor es así, terco como mula. ¿Y qué más a tono, para ponerle el pecho a las balas, que defender a las pechugas de pollo?
Lo que sí, me parece un despropósito el reducir la contienda a solamente estas dos virtudes de los gallinaceos, dejando afuera al cogote, que tantos pucheros habrá conformado haciendo las delicias de la mesa de muchos de ustedes en epocas recias. Ni hablar de los huevos, que... bueno... cada uno sabrá que les han dado...
Podría empezar por el más simple y medieval de los fundamentos: “¿Cómo se puede pensar a la pata como superior [suprema diría aquí yo] a la pechuga, siendo la primera la parte más terrenal, atada al suelo, mientras que a la segunda el pollo la lleva bien en alto apuntando al cielo y cubriendo al corazón?” dice Santo Tomás de Aquino en Porqué nosotros sí comemos cerdo y otras 100 verdades culinarias del cristianismo (librazo, leanlon). Podría acudir al razonamiento arquimedeano: “Denme una palanca y un punto de pollo y moveré al mundo... ahora, si ese punto es pechuga te lo sarandeo pa’ donde quieras, pá”
Pero no, he hecho votos que me prohiben utilizar argumentos que daten de más de 300 años (también me prohiben comer el relleno de las melba, oreo y panchitas, pero no viene al caso) por tanto armaré mi propia argumentación.
Haciendo un estudio del significante (que me tomó más o menos diez minutos) comprobé la superioridad de la pechuga, ¿por qué? Pensemos en los usos de pata. Un amigo-pata es un amigo que nos banca, pero esta forma cayó en desuso hace tiempo. Por lo general decimos “es un amigo gamba” o “es re gamba”. Claro que nadie pide en una rotisería una “gamba de pollo”, de ser así otros gallos cantarían. Pata, a lo sumo, nos recuerda a sintagmas como “olor a pata” “pata de palo” “sos un patadura” todas frases de connotaciones claramente negativas. En cambio pechuga tiene un clarísimo matiz apachurrador, de comfort, un lugar de calor donde descansar. Pensamos en pechuga y se nos viene a la mente
Florencia Peña en sus años dorados de Son de Diez (mientras que la posición de mi contendiente nos retrotrae a lo sumo a Pata Villanueva). Señores, no solo en el caso de Florencia Peña sino en general, llamar pechugas a las beldades que las mujeres llevan gallardas en proa es todo un acierto poético. ¿Por qué? Porque se suma a la larga lista de metáforas sexuales-avícolas que tenemos (los mil y un usos de huevos, revolear las plumas, acogotar la gallina, etc..). Teniendo en cuenta esto, ¿¿con qué entereza mi adversaria puede defender a la pata si claramente es del bando contrario??
Haciendo hincapié en otras verdades populares, el famoso chiste del pollo y la carretera esconde la triste historia de una familia de campesinos famélicos que perseguía un pollo para comer unas buenas pechugas con ensalada, pero lamentablemente el ave que no vuela escapó ¡corriendo con sus patas!
¿Por qué querían la pechuga? Cantidad. La pata es un alimento tan magro que en las rotiserías se lo expende asociado al muslo, sin la existencia del cual esta discusión no tendría lugar.

¡Que alguien venga a hacerme una milanga de pollo con una pata y hablamos!

Chicoverde

51 comentarios:

Ailin dijo...

Uuuhhhh, qué feo eso de apelar a mi posición pechugácea. Pero es toda una felsedad. Dios sabe que más me enorgullezco por mis esbeltas piernas.

Don Muzza dijo...

Estimada Señorita Ailin

Despues de tanto tiempo me hago presente para darle mi voto en forma incondicional

Yo prefiero la pata

Atte Don Muzza.-

Anónimo dijo...

¡Verde, que te quiero verde! y aunque para un macho, bien macho como yo, quede mal empezar así...lo amerita la buena argumentación del muchacho de Ferro; pasando de los simples aunque determinantes gustos de estas porciones avícolas, Verde apela a sus significancias en el hablar cotidiano ("hacerle pata" a alguien no tiene la profunda connotación de "apechugar" algo o con alguien) Finalmente, mata la comparación entre la Peña y la Villanueva, decididamente es mejor "no quedarse a pata" ¡No señor! prefiero "esa" pechuga.He dicho.

Anónimo dijo...

Que pasal si poyo palalse en una pata?

Se muele la pata

Hi Hi Hi

cieguito dijo...

al fin un duelo como la gente.

Anónimo dijo...

¡Eeepa!está bien, está bien...¡no se amontonen, que todos pueden comentar, che!

Anónimo dijo...

Brujilda se confió demasiado y Verdolaga le pasó por arriba a la velocidad de un Transformer (peliculón). Lo más destacable de él,la bibliografía.

Superpauer

Anónimo dijo...

Honolable pestalino

Yo hai tong ho en uso facultades mentales pido agende desafio bizantino contla honolable chica nafta supelpowel

Hai Tong Ho
Campion mudial

Anónimo dijo...

Eso de las facultades mentales no luce muy convincente, champiñón. ¿No te enseñó tu mamá a no meter los deditos en el enchufe?

Superpauer
Campeona intergaláctica

Anónimo dijo...

Honolable chica nafta supelpowel

ya que sel intelgalactica pol que no tomalse una nave espacial dilecto sol y mos cuenta como esta el clima

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

hola a mi me gusta la pata el muslo es muy raro ...

Dr. Frank N. Furter

Roberto Peturra dijo...

Aca no hay tu tia, lo mas rico es la pata lo dijo Daddy brieva , punto...

Voto Pata

Atte.

Pistarino Adulfo dijo...

Agendado, cuando tengamos oportunidad lo realizamos, claro, si la srta. superpauer esta de acuerdo.
SAludos Pistarino

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en masacrar al amarillo, mister Adulfo. Aunque me haya desafiado para robar cámara.

Superpauer

Chester J. Lampwick dijo...

Si hay algo que aprendí de las trece ediciones de gran hermano es que nunca pero nunca deben quedar todas personas del mismo sexo en la final.

Parece que baja mucho el rating.

chicoverde dijo...

muchas gracias superpoderosa y profe
me gusta ver que tengo el voto de los condicionales, a pesar de no poder contar jamas con el de los incondicionales

gracias cieguito por juzgar esto una buena discusion, lo importante es que le guste a la gente =P [demagogia warning]



en unas horas estoy saliendo de viaje, así que espero que esta ínfima tendencia inicial se mantenga y que el lunes me reciba semifinalista, para pesar de Chester...

Anónimo dijo...

Dej� los clientelismos de lado, verdolaga. Tener incondicionales es tener camarisha mononeuronal.
El hecho es que lo hiciste mejor.
Buen viaje

Superpauer

Ailin dijo...

Vamos Chicoverde, yo te sé gran consumidor de Patitas Granja Iris. Sacate la careta que tratándose de pechugas poca experiencia tendrás, párvulo.

Chester J. Lampwick dijo...

Ya tranquilo en mi casa pude finalmente leer las opiniones.

Voy a dar las razones de mi voto y luego el voto:

Ailin me sorprende con una exposición muy prolija, muy sobria. Pero como que le faltó explosión, en ningún momento abandona ese tono monocorde. Claro que cuando hizo referencia a Sevilla -ciudad que añoro- casi le meto trescientos votos. Lamentablemente la caga nombrando a Perón. ¡No entiendo la movida de los blogs que juegan a ser peronistas!

Chicoverde analiza el valor de la pechuga desde varios ángulos, con algunos argumentos más que interesantes y una gran dinámica discuteril. Así que... ¡Mozo! Marche una suprema napolitana con puré. O una pechuga rellena con jamón y muzzarella.

Mi voto a Chicoverde.

Y felicito a los dos porque el gran nivel de la discusión. ¡Este campeonato está que arde, Pistarino!

Chester J. Lampwick dijo...

¿porque el gran nivel de la discusión?

Bueno se entiende igual.

Don Kace dijo...

hay una muy bàsica regla de transmutabilidad que muestra la superioridad de un producto, por la que uan cosa suepde ser otra y no a la inversa, las pechugas de pollo pueden adquirir la forma de "patitas"

Anónimo dijo...

Yo estaba de acuerdo con Chester, en eso de que la presencia de ambos sexos le da más atractivo a la final. También estoy de acuerdo en que la pata es más rica, ¡por lejos! y en ese hallazgo de Ailín sobre la hermandad sevillana... pero tuve que ponerme los antejos y le doy la razón al verde en cuanto a la militancia pechguista de Ailin (un acierto argumental de bajeza irrefutable). Finalmente, Florencia Peña como cara de la campaña de Chico Verde terminó por demoler todas mis resistencias; por eso mi voto es éste... (acá saco ese cartelito que dice "?" mientras el escribano a mis espaldas toma nota...
PD: Me preocupa estar de acuerdo con Chester, con quien tengo que discutir a muerte la semana próxima, así que para ir entrando en clima:
¡No diga boludeces Chester por dióooo!

Ailin dijo...

Mi militancia fue algo de la juventud, producto una rebeldía adolescente.
Herejes,pues ya, como os plazca.
Me resignaré a los efectos del inconsciente colectivo, ya que me sobran cansancios.

Ailin dijo...

Igual Chester, lo de Perón no lo entendés porque no te lo permitís. Otro día cuando Chicoverde se saque la careta vamos a tratar de explicarte todo.

Anónimo dijo...

El M.O.A. se hace presente con su maquian de votar votar y votar para darle darle y darle porque nos gusta una buena pata de pollo el trozo delicioso!!!

M.O.A. (Movimiento Onanista Argentino)

Chester J. Lampwick dijo...

¡17 a 16!

Chicoverde se fue de viaje en mal momento. Si esto sigue así, cuando vuelva se va a encontrar con el feo rostro de la derrota.

Ailín, me encantaría que me lo explicara. Para algunas cosas solo no me alcanzo.

Chester J. Lampwick dijo...

Martón: hace bien en estar de acuerdo conmigo ahora.

Así se va acostumbrando, digo.

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

Recuerdo la vez que Ailin me mostró sus pechugas... despues de eso voto lo que ella quiera.

por otro lado la super leidy es la versión femenina del Profe, torea a todo el mundo desde la tribuna pero nunca nunca baja al ruedo...

Anónimo dijo...

Despreciable Culiao, usted parece olvidar que es la versión esquizo del viejito choto; por consideración a él, sólo le digo que no sea tan culiao, aunque mucho le guste.

Anónimo dijo...

Eso de bajar al ruedo no me gust�
�Podr�a ser salir a escena? Va mejor con mi temperamento...

Superpauer

Anónimo dijo...

Buenas mi voto para Ailin. Quizas por una falta total de objetividad de mi parte. Es decir Ailin me cae mejor. Pero de todos modos me gusto mas la discusion. A Chicoverde no le crei nada. Sonaba a vendedor de seguros.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

el plofe se la come

Anonimo

Anónimo dijo...

elchinoesempomadoporelpelicano ja-ja
anonimo 48

Anónimo dijo...

Peylonel se la comel
anonimo cualenta y nueve

Anónimo dijo...

Ese no sel yo

Anonimo

Anónimo dijo...

Esta elección se está poniendo muy reñida, las máquinas de votar echan humo y el niño green se mandó a mudar creyendo que ganaba de taquito...

Anónimo dijo...

Boglio Scopare

Anónimo dijo...

Como esto ponelse muy abullido y contal chiste:

un tipo decil a otlo:
-Yo tenel pelo que hablar y decil mama

- y a mi que impoltal yo tenel lata que decil alvejas

Hi Hi Hi que bueno!!!!!

Hai Tong Ho

Ailin dijo...

Bueas!!
Que sorpresón, caramba, ayer todo el día encerrada en libros pensaba "oh, en este momento podría estar votándome, una vez por hora, para ganar la entrañable discusión contra chicoverde" y ahora resulta que vengo en estas andamos. Agradezco los votos de mis simpatizantes, pero no se dejen llevar por mi carisma y divinura que Chicoverde es un contrincante digno.
Claro, si la cosa es ir por la verdad, entiendo que me consideren una líder nata. Pero bueno, la democracia representativa implica que, quienes quieran equivocarse, pueden hacerlo.

Peyronel, no trate de comprar mis favores con votos, por favor, soy incorruptible.

Anónimo dijo...

Claro, claro, ahora contanos que sos virgen.

Superpauer

Anónimo dijo...

¡Otra Cristinita! ¡¡¡Nooooooooooooo!!
¡basta de demagogia!

Anónimo dijo...

Ailin, yo no quize comprar nada. Mi voto es fiel su discuision me gusto mas. Lo que estoy cuestionando es mi objetividad. De todos modos todo suma.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

Ailín, ¿podría traducirnos esta frase? para los lentos de entendederas: "y ahora resulta que vengo en estas andamos"
Usté no es una líder nata sino una lider pata.

Ailin dijo...

Quise decir "y ahora q vengo resulta q en estas andamos" referido a q iba ganando por un par de votos cuando ayer a la mañana perdía por 10 o más.
Felicitaciones a Chicoverde, qué tenga sus 5 min de gloria, pobrecito, lástima que no está acá para disfrutarlos.
Los líderes pata suelen terminar mal, marton, dios no lo quiera.

Anónimo dijo...

Alguien lo dijo, aqui no hay objetividad...hay "ojetividad" jo-jo
anonimo 48

Chester J. Lampwick dijo...

esta es una imagen del momento en que decidimos cerrar la votacion que debido a un problema ajeno a nosotros no se pudo cerrar digitalmente.

Esto es obra de la SIDE no me queda la menor duda.


¡50 a 48!

Felicitaciones Chicoverde. El pueblo apenas está con usted.

Chester J. Lampwick dijo...

Ailin: una vez por hora no alcanza para nada.

Anónimo dijo...

¡Muy bien! y ahora con este triunfo...¿madurará el chico verde?
¡No se vaya a poner amarillo! con un zoquete de ese color ya es demasiado.

Ailin dijo...

Los triunfos no hacen madurar a nadie, no seamos ingenuos.
Chester, ud me quiere corregir porque me está en contra en esta ronda.
Me alegra haber conseguido esa cantidad de votos sin haber emitido yo misma más de uno. Y ahora no voy a tener que seguir escribiendo a los apurones para más rondas. Considero esto una victoria moral y un retiro más que digno.

Saluditos a todos, abrazos a los lindos.

Anónimo dijo...

Congratulaciones Chico verde. Merecida victoria. Espero encontrarlo mas adelante.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

Yo hubiese preferido un saludito, es más tierno y más cómodo, pero bueh, gracias Ailin y siga participando.