29 agosto 2007

Cuarta fecha cuartos de final

Se larga la ultima fecha de los octavos de final, que como es natural terminaran luego de esta fecha, que justamente es la ultima, por que si continuaran esta no seria la ultima fecha y estaríamos escribiendo pavadas, que lo hacemos, pero este no es el caso. Por que como todos saben cuatro cuartos hacen un entero, o mas bien el cuarto de biscochitos Don Satur me lo mando entero sin respirar, estoy seguro que eso debe ser algún tipo de record, pero no voy a andar llamando a los a la cerveza Guinnes por eso, pero bueno continuemos….
Como decía llegamos al final de los cuartos de final y estamos a un pasito nomás de las semis, el campeonato mas largo en la historia de las discusiones esta llegando a su fin, justo ahora que nos habíamos acostumbrado y que de tanto hacer la plancha Von Pazzz y Fratttini ya están mas oxidados que mi bicicleta fija, y nos va a costar hacerlos trabajar cuando se termine el campeonato, claro que ya estamos preparando la próxima competición bizantina que al parecer sera “DISCUTIENDO POR UN SUEÑO” pero mejor no les adelanto mucho, ya que todavía no esta cerrado todo con las auspiciantes.
En esta ultima y cuarta fecha de los cuartos se enfrentan Marton y
Chester J. Lampwich el tema es una dicotomía que nos divide ante la vida, una pregunta que nos define como personas y que además divide los sentimientos de los beodos del mundo ¿Es Wanda Nara la del video del pete? No, perdón la discusión es

¿Vaso medio lleno o medio Vacío?

A favor de que el vaso esta medio lleno expone Marton y defendiendo que el receptáculo, mayormente hecho en vidrio, en el que se deposita el liquido, esta medio vacío hace lo propio don Chester.

Para votar solo presione el link

Voten con sabiduría, que sino endespués me viene con
problemas como si uno fuera la junta nacional electoral.

VOTAR OPINIONES

Atte. Adulfo Pistarino

________

Opinión de Marton a favor del vaso medio vacío


Disquisiciones sobre si algo es más mejor cuando está MEDIO VACIO ó MEDIO LLENO; o de cómo queda rotundamente demostrado que un recipiente u otra cosa parecida está medio vacía siempre que esté enllenada justo justo hasta la mitad de su capacidad.

Para entrar de lleno total a la demostración a que refiere el enunciado precedente me permito evocar los escritos de Don Sancho Gómez de la Concha y Palo Alto, quien entre otros legados invalorables a la humanidad, nos ha dejado su famosísima obra “Mentendistes, o sos medio pelotudo?”, un magistral compendio de finísima y extrema sabiduría que traigo a colación citando textualmente aquel párrafo en que dice: “El hombre verdaderamente feliz, el iluminado por antonomasia es aquél al quien le es dada la dicha de percibir la realidad de manera completa, sin engaños y en todas las esferas o cubos de su ser nacional, ser frutilla y ser descremado; y en la diáfana completitud e intrinsequidad de su esencia trascendente” y continúa de la Concha, “…mi amigo Cacho me dijo los otros días; - mirá chabón, ando medio triste porque mi mujer está medio loca, mi hijo mayor es medio boludo y mi socio resultó medio cagador, todo esto me tiene medio preocupado(…); compare ahora el lector con esta otra falaz y equívoca afirmación: - ando medio feliz porque mi mujer está medio cuerda, mi hijo mayor es medio vivo y mi socio resultó medio honesto, con todo esto estoy medio despreocupado.”
Con este simplísimo ejemplo y con su proverbial lucidez De la Concha desenmascara y da por tierra de un plumazo con el estúpido conformismo de suponer que cualquier cosa por la mitad puede ser apreciada como algo positivo, y así como no se puede ser feliz por la mitad, tampoco podés suponer que si tenés una botella de Rutini Malbec cosecha 2000 por la mitad, la tenés medio llena, lo que tenés es la botella medio vacía porque te empinaste la otra mitad y estás medio en pedo y no es porque seas pesimista, sino porque estás vivo y la tenés re clara, ¿mentendistes?.
Pero para no limitar este desafío Actimel a la simpleza facilonga de citar a un renombrado filósofo y dar por terminada la cosa así como así… ¿cómo… así?, los llevaré ahora en un viaje imaginario al fantástico campo de la medicina.
Imaginensén los lectores que consultan a su médico de cabecera, o piesera, o al Dr. Matera y éste, luego del examen de práctica, con una palmada en la espalda, el semblante sereno y la voz firme les dice: “¡Lo felicito amigo!, no hay nada de qué preocuparse, uno de sus pulmones todavía sopla que es un violín y ese tumor en el testículo derecho no afectó para nada el izquierdo, usted está completamente medio sano… ¿Se lo imaginaron? ¿y?, qué me dicen… ¿eh?
También la gastronomía nos pone a menudo y a los Pimpinela, frente a casos muy elocuentes en que el calificativo “medio” es innegablemente un preámbulo peyorativo que conlleva siempre la descripción de una situación desfavorable, un tomate al medio debe servirse siempre en sus dos mitades y las papafritas “medio caballo” son una clara manifestación de carencia insoslayable o bien de serios problemas hepáticos. ¿Y las medialunas y las campañas mediáticas y las mediastintas y las medianeras…? Ustedes dirán… ¿y esto qué carajo tiene que ver? … se las dejo picando.
Señoritas bizantinas, Señores discutidores, ocasionales lectores, dejar de lado en esta alocución el conflicto de Medio Oriente sería una omisión imperdonable… ¿sería imperdonable? , bueno tal vez no, en fin… heme aquí medio confundido con la temática que en suerte me ha tocado abordar, también me encuentro medio atrasado con el desarrollo de este alegato y medio apurado porque Pestarino no para de reclamar mi presentación discuteril.
Compromisos contractuales de La Saranda y Discusiones Bizantinas Inc. me obligan a citar en este punto una de las situaciones más penosas por la que cualquiera puede atravesar y que hubiera preferido pasar por alto. Damas y caballeros, a las botellas de Teem lima limón también les llega su momento de ocaso, muchas veces están medio vacías, sépanlon. Y no me digan que eso es algo positivo…¡por favor!
He pretendido dejar en claro mediante sencillos, pero contundentes ejemplos, que el simbórtico “medio” precede invariablemente a adjetivos de connotación desvalorizante y, por extensión, al hacer referencia a un recipiente (copa, jarra, botella) con su contenido por la mitad, éste se encuentra siempre medio vacío, tanto más cuanto más preciado es el elemento que contiene. Ya vendrán a acusarme de que esta filosofía tiene sus bases en una visión fatalista de la vida. Sepan que por el contrario me anima el afán de ser realista y ver la cosas con objetividad; si te tomaste media botella de Hesperidina, tu botella está medio vacía la mires como la mires; porque siempre que te queda la mitad de algo, ya sea nafta, perfume o güisqui; bien digo, SIEM-PRE…. estás más cerca de ese momento de angustia en que exclamas con un desgarrador hilo de voz -¡la pucha se me está por acabar la Teem!

PS: Aprovecho para citar al Medio y Medio que te podés tomar en el puerto de Montevideo y mandarle un saludo a Washington Tabaré García que me está leyendo. También te podés pedir medio vacío, medio churrasco de cuadril o medio lomo, lo que prefieras.
Ya sé que no tiene nada que ver, pero tenía muchas ganas de decirlo y de tomarme un par de botellas de la bebida charrúa y no pude meter en todo en mi alegato.

Marton
________

Opinión Chester J. Lampwick a favor del vaso medio lleno

Queridos amigos: Debido a compromisos contraídos con anterioridad, lamento informarles que no podré participar de esta instancia de tan noble competición. El Sindicato Unido de Limpiadores de Parabrisas, Malabaristas de Semáforos, Le Cuido el Coche Jefe y Afines me convidó a participar del 1º Festival Nacional de Décimas “Gabino Newbery” que se está desarrollando en estos momentos en la sede gremial “71 de octubre” de dicho sindicato (el nombre “17 de octubre” parece que ya lo tenía abrochado otro gremio). Hice todo lo posible por desembarazarme de este obligación pero seré sincero: mi actual y próxima situación económica me obliga a vender mi arte cual prostituta australiana.

Además, toda mi estrategia para esta ronda del Campeonato Iberoamericano de Discusiones se destartaló cuando la Honorable Comisión que maneja arbitraria y democráticamente los hilos bizantinos me cambió el rival. Tenía armada toda una campaña de desprestigio para el licenciado Peturra y ahora ya no tengo tiempo de ponerme a investigar los chanchullos en los que seguramente esta involucrado Marton.
Parafraseando al mejor jugador de básquet sobre silla de ruedas de todos los tiempos: me cortaron las piernas.

Señores de pelo en pecho, bellas damas: Hasta luego.













A una persona de mi entorno se le ha ocurrido una idea que puede funcionar: acomodando tema y métrica, puedo cumplir tanto con el Sindicato como con Pistarino. Qué suerte que mi vaso siempre esté medio lleno.

........................................................................................
"Catorce Décimas de saludo al Gran Pueblo Bizantino y a los muchachos del Sindicato Unido de Limpiadores de Parabrisas, Malabaristas de Semáforos, Le Cuido el Coche Jefe y Afines"
He venido desde lejos
Para esta noble ocasión
Con mi verdá hecha canción
y mis razones de peso
Los pesos, si no, no empiezo

COMPAÑERO 1: Cómo, ¿no le pagó Gutiérrez?
CHESTER: No, no me pagó. Apure que se me va la inspiración.
COMPAÑERO 1: Bueno, aquí tiene 40.
CHESTER: Compañero, no es por ofender, pero me están comiendo 10 mangos.
COMPAÑERO 2: Son para el compañero que le está cuidando el auto-cohete
CHESTER: Deme esos 10 pesos que mi auto es grande y ya sabe cuidarse solo.

Expondré ya mi opinión
Sobre este espinoso asunto
Mi garganta pongo a punto
Pa cantarles mi razón
Sin mostrar indecisión
Con conocimiento pleno
Que a la mala pongo freno
Si está medio lleno el vaso
Porque aun del mayor fracaso
puede sacarse algo bueno

No nos hace gran favor
Lamentar lo que nos falta
De cardos siembra el alma
Y llena el cuerpo de dolor
Les aseguro que es mejor
Pensar en lo que tenemos
Que es más de lo que queremos
e iremos a precisar
Esa es la forma de encontrar
el camino verdadero.

De comulgar con Coehlo
No quiero que se me acuse
Convulsiones me produce
Ese tipo de… de… paj… de… ¡embusteros!
Tampoco creo certeros
Los aforismos de Narosky
Ni los dibujos de Osky
Pero nada es más destructivo
Que el talante depresivo
De la obra de Bukowsky


(Uff, Bukowsky, Coehlo. Sí que estuvo difícil. ¡50 pesos por esas rimas! ¡Una miseria! Seguro que el salame de TVR gana millones haciendo lo mismo que yo. ¡Qué vida perra la mía! ¡Qué vida perra!... Aunque… no, no, qué estoy diciendo. Es una vida maravillosa. Un viernes a la noche compartiendo con los muchachos del sindicato y los amigos bizantinos. Vino salteño de damajuana, empanadas de verdad. ¡Libertad! Una hermana muy hermosa que se llama libertad ¡Ja! ¡Tomá salame! A qué vos vas a tener que trabajar toda la noche bajo el yugo de un productor al que lo único que le interesa es un punto más de rating, comiendo solo empanadas berretas que te trajo frías una motito. Sonso. ¡Qué vida la mía! ¡Y qué perra hay en aquella mesa!)

Esa actitud doliente
Y esa apariencia oscura
O la tendencia a la amargura
Son para un adolescente
Con dos dedos de frente
Uno ya se da cuenta
No hay que darle más vuelta
Y mirar hacia adelante
El viaje es excitante
Y está lleno de respuestas.

Usted está convencido
De que en talleres de poesía
Con su postura sombría
Será más reconocido
Deje eso en el olvido
Abandone esa cofradía
Para conseguir una alegría
Hay modos más expeditos
Que ser el poeta maldito
Que tanto aborrecía

No hay crisis, sí oportunidad
Sostienen los japoneses
Y…

(Chester se distrae por los murmullos que vienen de la concurrencia. Tose para hacer notar que le molestan los ruidos y retoma inmediatamente el canto. También es probable que no supiera cómo seguir y trató con esa maniobra ganar unos segundos. Vieja treta de payador.)

No hay crisis, sí oportunidad
Sostienen los japoneses
Y… y… chupan los escoceses
Sin sentir la adversidad
Con la misma autoridad
Crece la flor en la baldosa
No ve más que otra cosa
Que esa tierrita sufrida
Que con poco le da vida
Y en su esperanza reposa

Levántese de la cama
Sea un hombre
resiliente
De nada es usted carente
Más que de una buena mam… mmmh, no, ¿pijama?
Sobre el fin de mi proclama
Con ejemplos voy a demostrar
Por qué es preferible estar
Más lleno que vacío
Vayan sirviéndome el mío
Que ya estoy por terminar

Si su amor lo abandonó
Esa es una buena cosa
Usted quería dejar a su esposa
Pero nunca se le animó
De una vez se liberó
Ya nadie lo va a controlar
Por fin podrá disfrutar
De esa vida de soltero
Con el poquito dinero
Que su ex le va a dejar.

Si sufrió un accidente
Y no se puede mover
Muchas cosas puede hacer
Una persona inteligente
Escriba, piense, invente.
O si quedó muy malherida
Haga como hizo Frida
Abuse del autorretrato
Que entre tanto garabato
Del dolor usted se olvida.

Si lo agobia la dificultad
Siempre hay una salida
El amor de su querida
El calor de una amistad
Aunque… existe la posibilidad
De que su amor ya se haya ido
¿Amigos nunca ha tenido?
Pero no se me ponga así
Yo le voy a decir que sí
Cuénteme por qué ha sufrido.

Ya no me cuente más
Bastante tengo con lo mío
No sé, mátese, hable con un tío
Que ya me molestó por demás
No me vuelvo a meter jamás
A preguntarle a algún loco
Por qué lo quieren tan poco
Si soy un simple cantor
Y no el interlocutor
De los que están mal del coco

(Rumores in crescendo. Chester levanta la vista fastidiado)
Y en el peor de los casos
Si es que usted se murió
No señor, no se acabó
Aun está medio lleno el vaso
Si usted morirse quería acaso
Vaya si lo logró
Y en el caso de que no
Hay muchas religiones
Que con algunas variaciones
Promueven la reencarnación.

CHESTER: ¡A ver si la cortan, che! ¡Paren de hablar, ¿no ven que estoy cantando?!
MURMULLO: No quiso darle propina al compañero que le está cuidando el auto.
COMPAÑERO 3: ¡Algo hay que hacer! No podemos dejar que avasallen nuestros derechos así como así. ¡Hay que hacernos respetar!
COMPAÑERO 4: ¡Eso! Hay que concientizar a la sociedad acerca de la importancia de nuestros derechos. ¡CON-CIEN-TI-ZAR!
GRITO UNÍSONO (y puños levantados): ¡Sí! ¡A concientizar! ¡Concienticemos!

Quisiera yo preguntar
Que le pasa a los muchachos
Y si realmente son tan machos
Como les gusta alardear.
Acá los voy a esperar
con mis amigos bizantinos
¡no corra, Pistarino!


(Vuela una botella y le pega en la frente a Chester. Un hilito de sangre le recorre la cara y cae sobre su camisa. Chester se limpia, se acomoda –se asusta- y sigue cantando.)

Con una botella me han pegado
Pero no pienso en el sufrimiento
sino en otro argumento
que el golpe me ha dispensado.
No importa el tiempo pasado
La noche siempre está de estreno
Y en un vaso medio lleno
Mucho vino hay por tomar
Nada mejor puede pasar
Lo demás, es lo de menos.

Ningún golpe es mortal
Si no se le teme a la muerte
Hasta aquí llego mi suerte
Se acerca el verso final
Les dejo un abrazo leal
Y un convite genuino
No me aflojen con el vino
Lleno el vaso hasta la mitad
Ésa es la pura verdad
Se despide un bizantino.

(Tibios aplausos. Chester saluda y encara hacia la puerta)

COMPAÑERO GUTIERREZ: ¡Muy bueno, compañero Chester! ¡Excelente!
CHESTER: Muchas gracias, compañero.
COMPAÑERO GUTIERREZ: Perdón por lo de la botella, vamos a iniciar una investigación para tratar de dar con las causas de tan lamentable incidente.
CHESTER: No es nada, no se preocupe.
COMPAÑERO GUTIERREZ: Perdió mucha sangre, ¿no quiere que llamemos a una ambulancia?
CHESTER: No, no. ¿Le digo la verdad? Me vino bien, tenía demasiada.
COMPAÑERO GUTIERREZ: Bueno, bueno. Lo acompaño hasta la puerta. ¿Dónde estacionó el auto-cohete?
CHESTER: Mmmmh… Qué raro… estaba acá, pero parece que ya no.
COMPAÑERO GUTIERREZ: No sabría que decirle compañero Chester, mis muchachos no estaban a cargo de su vehículo. ¿Le comunico con un remise?
CHESTER: No, deje. Me voy caminando. Es hora de que empiece a hacer un poco de ejercicio.

Chester J. Lampwick

53 comentarios:

Anónimo dijo...

"A favor de que el vaso esta medio lleno expone Marton y defendiendo que el receptáculo, mayormente hecho en vidrio, en el que se deposita el liquido, esta medio vacío hace lo propio don Chester."

Está al revés Pistarino, Martón defiende el vaso medio vacío y Chester el medio lleno.

No confunda a los votantes que después no vamos a saber quién ganó.

Anónimo dijo...

A concientizar!

Anónimo dijo...

Gracias Pistarino por poner el link a NO HAY PROBLEMAS, la cancion que pasaban en radio bangkok, hacia mucho que no la escuchaba y recordarla me animo el dia.
Carlito

Anónimo dijo...

Ese ladio bangog sel muy tlucho aso como locutores que nunca pagal lo que deben a Hai Tong Ho soble todo señol Lalo

Hai Tong Ho

Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov dijo...

Solicitada

El Sindicato Unido de Limpiadores de Parabrisas, Malabaristas de Semáforos, Le Cuido el Coche Jefe y Afines reafirma su apoyo incondicional a la heroica lucha del compañero Chester por liberarse de las cadenas que le imponen los cuartos de final.

¡CHESTER A LA SEMIFINAL!
¡REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS YA!

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato del show sazonado con denuncia social y el impertérrito ¿o estoico? optimismo de Chester. Lástima que no pudo hacer la discusión, como aclara al principio, dejándole el triunfo a Martón servido en bandeja ¿o en vaso?.
El show unipersonal no califica como discusión. La discusión es una contienda entre dos o más, una disputa (con perdón de la palabra), una batalla con lesionados, heridos, cojos, mancos, tuertos y/o muertos. No basta la mera argumentación de bondades, las maldades opuestas deben ser masacradas, pasadas por licuadora, hervidas y vertidas sin misericordia en la teem del contrincante, como lo hizo Martón.
Así que mi voto va para Martón.
Chester, avise su próximo show sindical que nos caemos con la pesada de La Saranda para disputar como corresponde mientras usted rasca la guitarra.

Superpauer

Chester J. Lampwick dijo...

Estimada Superpauer: agradezco su incomprensión.

En cuanto a sus escrúpulos acerca del carácter unipersonal de una discusión, le quería comentar que he tratado infructuosamente de llevar a cabo esta discusión cara cara con el señor Martón, a fin de efectuar un adecuado intercambio de opiniones, gritos y golpes en la mesa. Si se llega a producir el encuentro, le cursaré una invitación.

Pero me queda una duda: ¿¿usted maneja a la Barra Brava de la Saranda?? Ahora entiendo porque nadie quiere la camiseta.

Anónimo dijo...

¿A mí me muestra los dientes? Se los hubiese mostrado a Martón.

Le está dando la razón a su contrincante al ver el vaso medio vacío: no reparó en mi elogio a su show...

Superpauer

Chester J. Lampwick dijo...

En mi comentario anterior: porque = por qué

¡Qué poca repercusión que tiene esta fecha!

Superpauer: muéstrele los dientes a su rival (cuando tenga) no a mí.

Tengo que retirarme hasta la noche, fer plai plis.

Anónimo dijo...

El show del Lord inglés es bastante bueno (al extremo de hacerme pensar en leer alguna vez los dislates de la Folino) sin embargo, me desconcierta que haga "payadas" cual un telúrico habitante de las dilatadas pampas.
Marton hace un perfecto manejo del arte discuteril y su postura es clara y a ella se prende como lechón a la teta.(parece que el show de Chester me influenció en algo, no sé). Ninguno de los dos recurre al pensamiento lógico para mostrar que:
1º) Siendo el vaso un recipiente, estará medio lleno al momento de verterle líquido y estará medio vacio al momento de beber o derramar líquido de este recipiente.
2º) Botellas u otro tipo de envases que ya vienen llenos, una vez abiertos algo pierden y caen en la categoría de " algo o medio vacío"
3º) Todo otro receptáculo, originalmente vacío, en el momento de recibir un líquido tiene la condición potencial de estar "algo o medio lleno"
En consecuencia, debo pensar más mi voto....

Anónimo dijo...

crii..crii...crii...(toman su tiempo los "lectores" amigo, o ¿será que sólo estan acostumbrados a "dibujitos"?)¡Vamos, opinen!

cieguito dijo...

la verdad lo de chester está muy bueno, la producción de notas del clarín, las rimas más complejas (solo le faltó rimar con "indio" y ya era el campión de la payada) su inagotable pluma hace las delicias de los lectores. pero mucho me temo que era un post para su propio blog (que les recomiendo a todos) más que una discusión.

martón se lleva la victoria y a chester entre las patas con su exposición inobjetable. a mi gusto por remitirse a lo que le han pedido y exponer innumerables verdades. a mi personalmente me inclinó la balanza el concepto de que "medio" se usa casi siempre para matizar lo despectivo. se ha oído mucho, "ese es medio gil", o "medio salame", pero muy poco, "ese es medio talentoso" o "medio excelente".

salú la barra

Anónimo dijo...

satamente chicato, yo pienso igual que usted. Chester se lució, mas no discutió.

Superpauer

Anónimo dijo...

Bueh, mucho no ayudan che,para decidirse digo. Entonces ¡Empate! un voto para cada uno, clasificados los dos, por méritos y porque seguro que algún nabo (¿kc?) se va a abrir en la siguiente ronda. He dicho.

Anónimo dijo...

yo voto a Chester sin duda

De todas sus rimas esta sexteta me parece increiblemente hermosa:

Con la misma autoridad
Crece la flor en la baldosa
No ve más que otra cosa
Que esa tierrita sufrida
Que con poco le da vida
Y en su esperanza reposa

saludos

Ailin dijo...

Queridísimo Chester: La genialidad de su producción es insoslayable. Tiene ud un talento envidiable, una habilidad innata -o quizás no, quizás ha ud trabajado mucho para construirla- para el arte poético, y para el humor, y mejor aún, para sintetizar buenamente ambos.
Debo decirle sin embargo que no me ha convencido la pertinencia de sus versos en este espacio, y sobre todo no me ha gustado el inicio en el que renuncia a participar, me parece un histeriqueo innecesario.
Querido Marton: Su discusión ha sido muy buena, ud también es grandemente hábil para esto, y por supuesto me ha convencido totalmente, ya nunca más seré tan ingenuamente optimista como para pensar que el vaso está medio lleno.

Dejo aquí mis más sinceras expresiones de admiración y respeto para ambos, y dejo en la urna mi voto para Marton.

Y no se preocupen por los pocos comentarios, después de todo, son tiempos duros.

Chester J. Lampwick dijo...

Respondo a los que aparecieron:

Superpauer: le pido disculpas si siente que la maltraté. Bueno, un poco la maltraté, es verdad. Es que usted tuvo el triste honor de ser la primera en toda mi historia discuteril que no me votó (mis anteriores presentaciones fueron triunfos unánimes) y eso me perturbó un poco.

Me alegra que le haya gustado el show.

Estimado Cieguito: No se me ponga así, si lo tiene que votar a martón, vótelo sin culpa, que yo después busco a alguien que me vote a mi por usted. Mire, quiero su sonrisa, no su voto. Si usted disfrutó leyendo lo que escribí, ya estoy hecho.

Apreciado Profe: Gracias por el voto, menos mal que usted me votó no como ese cieguito. Y si le desconcierta lo de un inglés haciendo payadas, le cuento que yo soy el "inglés de los güesos".

Amable Bonita Pietila: Le agradezco el apoyo, coincido en que esas rimas salieron bastante bien. Bien caras, no sabe lo que está cobrando un poeta hoy en día.

Ailin: Muchas (pero muchas) gracias por lo que dice de mí.
Le pregunto, ¿Usted cree que puedo comer, vivir y pagar mis deudas haciendo esto? Ya estoy un poco aburrido de liquidar impuestos y hacer balances.

Chester J. Lampwick dijo...

A todos:

Dos cuestiones acerca de la pertinencia de mi exposición:

1- La payada es netamente un género discuteril. Los payadores discuten, presentan argumentos rimados en décimas. Es probable que no haya tenido el efecto que esperaba por la ausencia de respuesta inmediata, pero que el género vale, vale.

Por otro lado, de todas mis discusiones, ésta es en la que más argumentos presento, casi uno por décima. Al escribirla, pensé primero los argumentos y luego las rimas.

2-Participar en este campeonato, requiere necesariamente que sea para mí algo divertido. Escribir una tesis sobre el vaso medio lleno no me divierte, imaginar una situación con sindicalistas afanasos en concientizar, sí. ¿Es muy hedonista? Sí. ¿Está mal? Y... un poco.

Chester J. Lampwick dijo...

Tengo que retirarme. Antes:

A los que me votan: después arreglamos, no se olviden el DNI.

A los que no me votan, aquellas palabras de una mega-estrella del cristianismo: "Yo no los perdono, hijos míos".

A Martón, me gustaría elogiarlo, pero ya sabemos: al enemigo, ni agua.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

¡Excelente, Chester! Sí, decir que la payada no es un "duelo verbal" es una incongruencia (y digo duelo de confrontación, no de lamento ¿eh, nabos?), por otra parte, si hizo un show con esto ¡mejor! ¿No existe la canción protesta, las sentadas, los desnudos, etc para contestar a los adversarios? en fin , sus apostillas me convencen y más aún sus "dulce$ prome$a$"...
¡otro voto para usted!

Anónimo dijo...

Chester y profe, no veo que se haya objetado el g�nero. El contenido es la cuesti�n.

La discusi�n NO es una protesta (�eh electroencefalograma plano?)sino una disputa que termina de una sola manera: con la destrucci�n del point of view del adversario.

Si la discusi�n es �blanco o negro? no basta la apolog�a del blanco, tambi�n hay que defenestrar al negro, y viceversa. Defenestrar es lo que le falt� a Chester, porque dice que �l prefiere el vaso medio lleno y ser optimista, pero no pone ni una l�nea sobre la supuesta falacia del vaso medio vac�o o el pesimismo.

En resumen, se ofrece como ejemplo, pero no pelea. La prueba est� en que se somete a que le partan la cabeza, le roben el auto y no le paguen los honorarios acordados. �Las pampas jam�s vieron a un payador tan maricasta�uela!

Superpauer

cieguito dijo...

si, chesterfil, su objetivo esta cumplido.
he disfrutado de su "show". haré caso omizzo de su comentario posterior

no se si podrá dejar su trabajo de manyapapeles....

Anónimo dijo...

Un manyapapeles que leyó a Benito Lynch.

so bizarre...

Anónimo dijo...

Estimada Bellota: Usted cuando discute ¿no protesta? bueh, ´ta bien, sólo se entusiasma ¿Verdad? buuueno....ahora, ¿No le parece que unas bien fundamentadas loas hacen innecesarias las invectivas? buuueno, ´ta bien. (Lo cierto es que lo más divertido es pelear porque sí)

Anónimo dijo...

Las invectivas no son necesarias, mi estimado, se puede discutir con altura: sin ir más lejos yo una vez discutí durante un vuelo a Santiago de Chile, con mi compañero de asiento. A 10.000 metros de altura, imagínese.

Superpauer

Anónimo dijo...

Mire si seré chusma, el compañero de asiento..¿era casual o programado? ja-ja Bueno, la culpa la tiene Marton que ni chista ¿No estará muerton?

Anónimo dijo...

Casual. Un economista que trabajaba en una multinacional. Yo defendí el derecho de las naciones a mantener inexplotados sus recursos naturales y él defendió el derecho de cualquier nación a obtener recursos naturales de las otras, por las buenas o por las malas.

Superpauer

Anónimo dijo...

¿No le parece que tenemos derecho a "progresar" realizando nuestra propia depredación, tal como hicieron los ahora paises del "primer mundo"? Para ubicarse en ese sitial le metieron sin consideración y ahora dicen "no,no ¡Bárbaros! ¡Cuiden el medio ambiente!" ja-ja

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la depredación.

Superpauer

Chester J. Lampwick dijo...

Por suerte estan Superpauer y el Profe para animar esto que está mas muerto que Lita de Lazzari y Sofovich juntos.

Superpauer, me gusta la veta de discusión que usted abrió. Una meta-discusión o algo así. Cito casi textualmente: "La discusión es una disputa que termina de una sola manera: con la destrucción del point of view del adversario."

Yo me voy a animar a disentir con un categórico "depende".

Esto que le voy a decir lo escribieron Mintzberg, Simon, Drucker, Kaplan o alguno de esos, y si no lo escribieron, ya lo van a escribir. Es gente que escribe mucho.

Una discusión exitosa culmina de dos formas posibles: imponiendo el propio punto de vista o aniquilando el del contrario.

Como todo en la vida, uno ataca o defiende, dependiendo de la circunstancia. Y como todo en la vida, esos dos extremos son sólo situaciones teóricas que nunca se dan en la realidad. Generalmente se termina eligiendo una combinación de ambas estrategias.

Chester J. Lampwick dijo...

¿De qué depende cuanto de ataque y cuanto de defensa le agregamos a esta mezcla? Básicamente de dos aspectos:

1º) Las habilidades particulares del discutidor. (Capacitación, ética, tolerancia a la frustración, autoestima, creatividad, etc.)
2º) Características de lo que se defiende. (Un vendedor de Rolls-Royce no le va a decir: "compre este auto porque es mejor que un Mercedes". Le va a decir: "compre este auto porque es un Rolls-Royce")

Chester J. Lampwick dijo...

En este caso particular, yo me incline por señalar las fortalezas de mi posición más que en las debilidades de la opuesta. Aunque no totalmente, ya que si analiza en detalle, notará que señalo implícita o explícitamente varios aspectos negativos de "el vaso medio vacío": que es para adolescentes imberbes, que es para aparentar misterio y levantarse minas pero que hay formas más sencillas, que no te produce más que dolor y no te lleva a ningún lado y la más importante, que si el vaso está medio vacío significa que el vino (o la alegría, o la vida, o por extensión, lo que se le ocurra) ya se acaba y siempre es mejor que las cosas estén recién comenzando y no por terminar.


Le mando un saludo.

Ailin dijo...

Chester querido: yo no se si puede vivir de su arte por sí mismo, pero si le encontrara unas nuevas aplicaciones y supiera canalizar su creatividad con otros géneros, quizás podría intentarlo. Por las dudas no deje sus papeles y sus números, por las dudas no deje de intentar otra cosa mientras tanto.
Mire querido, yo aspiro a vivir de lo que me gusta, así que no me voy a poner a darle un mensaje pesimista ahora, entiende? Claro que a mi, de última, la docencia me encanta...

Chester J. Lampwick dijo...

...que no nos cierren el bar de la esquina...

Chester J. Lampwick dijo...

Veo que Pistarino dio por concluida la votación y que ésta me ha dado ganador.

Sugiero que se declare a la fecha nula de nulidad absoluta y por lo tanto desierta.

Ninguno de los dos a la semifinal.

Que pase Ailin, o el Profe o la Superpauer.

Chester J. Lampwick dijo...

No recuerdo competencia tan irregular desde los Juegos Olímpicos de Los Angeles '84.

Anónimo dijo...

Oigan ché... Pestarino, esto está medio enquilombado, estoy de viaje y no tengo tiempo para estos temas trascendentes, pero ya me van a oir. Para empezar confundió a todo el mundo diciendo que yo defiendo al vaso medio lleno, habráse visto!! Seguro que la CIA está detrás de todo esto, o Hugo Chávez o Antonini Wilson, o qué se piensan que venía a hacer con 800mil dólares en la valija??? Esto me huele muy mal...
Que venga el fiscal Meorina el Pico ya mismo. O la jueza Servilina la Cubría. Cárcel a los traidores. El vaso derramado no será negociado. Otra que Los Angeles 84 esto parece Atenas 347 a.c. donde me afanaron en el lanzamiento del balín.
Igualmente quiero agradecer a todos los me la apoyan (en el 61 de once a Plaza de Mayo), yo sé que me quieren.

Chester J. Lampwick dijo...

Usted fue parte de este seudo-boicot, Martón, así que ahora no se queje.

Ya lo dije más arriba: ninguno de los dos a la semifinal. Es lo más justo. Si esta discusión no le interesó a casi nadie, el resultado no tiene validez alguna.

Anónimo dijo...

...cómo que esta discusión no le interesa a nadie...?! si hubo 67 votantes, u otra vez está la CIA operando?
Confieso que no tuve tiempo ni de leer mi propio alegato, pero parece que Chester laburó como loco y esgrimió sus mejores dotes literarias y si el voto popular lo consagró para ocupar el podio, yo no me podio quejar, aunque sienta odio y tome bicarbonato de sodio (yo también se hacer rimas eh!...)
Lo felicito y no se haga el humilde, vaya por más!

Chester J. Lampwick dijo...

¿Ve? ¡Es lo que yo le digo! ¡No le interesó a nadie! ¡Ni a usted!

Chester J. Lampwick dijo...

Y no sea iluso: la CIA jamás dejó de operar.

Anónimo dijo...

Chester, 67 votos son como cinco monos votando a lo loco ¡¿Cómo que a nadie le interesa?! Lo que sucede es que por las brillantes exposiciones pocos, muy pocos nos animamos a opinar y dejar nuestros comentarios, es como estacionar nustras humildes "bicis" a la par de su mercedes y el otro bugatti o que se yo..¿Capisce?

chicoverde dijo...

pffff... todo muy largo y encima llego tarde, no les voy a andar leyendo los 47 comentarios

chester, apruebo y festejo todo intento por desestructurar y reinventar la prosa discuteril, pero un poco me canso entre rimas asonantes y octosilabos. además me dice lo mismo que la maraña de optimistas que me cruzo por la calle todos los dias.

marton tiene a su favor la categoria del uso del lenguaje y no la desperdicia, aunque su exposicion fue medio larga tambien y yo no ando con los anteojos encima

dos votos para chester y tres para marton

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Chester. No se haga el coqueto ¿ahora al vaso del triunfo lo ve medio vacío?.
Quedo a la espera de su próximo show, para ayudarlo a rescatar sus bienes y pisar a los guardacoches con una 4x4 que me prestó un peronacho de Santa Cruz...

Superpauer

Chester J. Lampwick dijo...

Chicoverde: ¡A desalambrar y a desestructurar!

Si encuentra un octosílabo avíseme. Sé que algunos hay.

Superpauer: Gracias, veré que puedo hacer.

Ailín: Hay gente de la Sony interesada en comprarme esto y transformarlo en un sit-com con francella y florencia peña. Yo no estoy tan seguro. Me parece que para el papel de Chester da mejor Berugo Carámbula.

Al que dijo por ahí que yo leí a Benito Lynch: Si usted llama leer a observar durante 15 segundos la tapa de un libro, sí, he leído "El inglés de los güesos".
Y muchísimos libros más.

Ailin dijo...

Chester: no sea gil, que es eso de rechazar a la victoria, no se le haga el difícil que la va a hacer enojar.

rambonarda dijo...

A mi sinceramente me ha encantado lo de Chester, por eso mi voto hacia él, igualmente soy tan nuevita aquí que ¿a quien le puede importar lo que diga?

rambonarda dijo...

Lamentablemente la votación YA está cerrada, en manos de éste tipo de gentes, la democracia nunca se destetará.
Un domingo cierran la votación? no jodamos, muchachos!

Anónimo dijo...

Están todos pifiados. La culpa no es del vaso sino de quien le da de beber (al vaso). El líquido está justo y sobra vidrio. Además, ustedes son los mismos que después dicuten si la gota rebosa el vaso o lo rebalsa. Así que me dan el chop en la mano o no los ilumino.
A gota d'agua del GRAN CHICO Buarque.

Anónimo dijo...

¡Pistarinooooo!Por favor, siguiente paso ¡ya! o los pajeros del MOA pondrán al gordo del "chizito" como su representante legal para exigir que la Nicole se empelote ¡Por favor!

Anónimo dijo...

Ahora que volví al trabajo, tengo tiempo para perder a mis anchas, pude leer completamente los comentarios y aprovecho para agradecer a quienes vertieron palabras elogiosas hacia mi discusión, aunque me vaya a casa con la cabeza gacha como Bielsa, pues las urnas no han estado de mi lado. Me reconfortan los votos de Ailin, Superpáuer, Cieguito, Chicoverde, aunque éste último asegura que la mía le pareció medio larga (mi exposición digo), más larga es la de Chester. Gracias a todos los 27.000 votantes que creyeron en mi proyecto... (¿Ah...cómo?, ¿no se miden en miles los votos?!!!).
Adulfo, en la gran entrega de premios, a Chester y sus acólitos les serviremos el vaso de Hesperidina por la mitad, total a ellos les gusta así.

Anónimo dijo...

No agache la cabeza Martón que acá las urnas son tan truchas como las cordobesas. Adulfo no actualiza porque todavía anda con Von Pazzz y Fratttini persiguiendo a De la Sota para que les pague los honorarios por el uso de la maquinola de votos truchos...

Superpauer

Superpauer

Chester J. Lampwick dijo...

Yo agradezco a El profe, a Bonita, a Rambonarda, y a los veintipico de androides robotizados que eligieron mi exposición telúrica. ¿Quién dijo que los androides no sueñan con la pampa húmeda?