18 julio 2007

Ultima fecha octavos de final

Al fin llegamos, al fin de esta ronda de octavos de final, fue un camino largo y repleto de discusiones pero hoy se termina, en esta oportunidad tenían que discutir Chico Verde, contra Roscoe, pero otra vez el Sr. Roscoe como hiciera en el mundial Alemania 2006 de discusiones Bizantinas, se endesapareció, como un David Coperfield trasandino, nos dejo sin su presencia, lo buscamos por todos lados pero no esta. Así que a las corridas salimos a buscar a un reemplazante, pero como en el caso de la discusión anterior, no nos pareció justo que alguien comience a participar tan entrado el campeonato, por lo que esta también será una discusión fuera de competencia. Es decir Chico verde ya esta clasificado, gane o pierda la votación, obviamente esto que parece una ventaja puede ser lo contrario, ya que el chico verde se pierde el entrenamiento discuteril que seguramente necesitara en los cuartos de final y además se pierde la oportunidad de decir “toma te gane perejil!!” a su contrincante. Pero bueno, estas incidencias pasan hasta en los campeonatos mas serios, imagínense lo que podría ocurrir en este, que de serio no tiene casi nada.

La discusión será:

Cual dibujo animado de familias es el mejor, Los Simpsons o los Picapiedras?

el reemplazante de Roscor será el Sr. Melena Giampietri que amablemente se dedico a defender a los de Piedradura, mientras que el Chico verde tomo la defensa de los de Springfield.

Adelante muchachos con la discusión y por favor sin golpes bajos.
Para votar las opiniones solo presionen el link

VOTAR OPINIONES

Atte. Adulfo Pistarino
________

Opinión a favor de los Simpsons Chico verde

Esta discusión me da mala espina. ¿Por qué? Porque es muy fácil. Para cualquier bizantino es el boleto a la próxima ronda. “Pero cuidado, porque también es la discusión que si ganás nadie aplaude y que si perdés te gastan el doble; perder vaya y pase pero que te carguen cual el Gato Gaudio es lo pior” me digo.

Los Simpsons... para saber de lo que voy a hablar solamente tenés que cumplir con un requisito: haber nacido en el planeta Tierra. Lo tienen todo: críticas a la sociedad yanqui, al mundo occidental, a la institución familiar, gags dinámicos y una
capacidad de delirio lucido impresionante.

Ya sé lo que me vas a decir, desagradecido. Basta de quejarte porque los capítulos nuevos son malísimos. ¡Desagradecido! ¿Después de todo lo que te dieron todavía querés más? Te dieron 8 o 9 temporadas increíbles, te dieron las tres cuartas partes de los chistes que hacés con tus amigos, te rompieron el hielo en la mitad de tus primeras citas ¿y todavía les exigís que sigan haciendo buenos episodios? ¿Cuántos capítulos buenos recordás de series como por ejemplo... Los Picapiedras? Esto es insolencia, viejo, insolencia pura. ¡Racing estuvo 35 años sin salir campeón y los hinchas lo iban a ver igual! Después de todas las alegrías que te dieron no podés darles la espalda así nomás. Es de mal tipo. Sí, de mal tipo.

¿Qué te dieron los Picapiedras? ¿¡Qué te dieron!? ¡
Esto te dieron! ¡Nada mas! Después son sólo una mezcolanza imbécil de los Estados Unidos del estado benefactor con “la prehistoria” (las comillas es por los dinosaurios y humanos juntos, porque los cavernícolas sean blancos y demás).


Retomo algo que dejé más arriba. Pensalo. Las veces que habrás estado en un grupo de 5 o 6 personas en la facultad o en el trabajo conversando con cierta incomodidad, esperando no meter la pata para caerle bien a tus compañeros (especialmente a esa morocha de ojos verdes o a ese rubio de ancha espalda) hasta que alguien dice algo y vos te inspirás: “uh, eso es como el capítulo de los Simpsons”, uno te pregunta: “¿qué capítulo?”, respondés
”el que Homero compra el muñeco maldito y todos ríen buenamente recordándolo y ya se sienten más relajados para continuar con la conversación. Los Simpsons son una verdadera matriz cultural, no importa de donde vengas, cuanta guita ganes, votes por Macri o por Cherashny. Si tenés entre 15 y 35 años, los viste con locura. Los Simpsons dan suelo firme a las conversaciones.

Si le hablás a alguien de Los Picapiedras, como mucho lo más simpático que vas a sacar es un “a mi me gustaban más Los Supersónicos”.

Por último quiero decir que Los Simpsons nos están dando el privilegio generacional de haber vivido su época de oro, probablemente el programa seguirá al aire muchísimo tiempo, pero sólo nosotros podremos decirle a hijos, sobrinitos o ahijados: “Capítulos eran los que pasaban antes”. En cambio, los Picapiedras nomás nos dejaron uno de los papeles más olvidables de John Goodman.

Chicoverde
________

Opinión a favor de los Picapiedras de Giampietri


Realmente comparar “Los Picapiedras” con “Los Simpsons” es una tarea vana y sin ningún sentido. Vana porque ya van a ver porque y sin ningún sentido porque no sé para donde ir.
Intentar igualar a los amarillos de Springfield con los habitantes de Piedradura es como querer comparar “La Gioconda” con la ilustración de la lata de dulce de batata homónima y encima vacía.
¡Los Picapiedras inventaron todo! A tal punto que en uno de los capítulos de Los Simpsons, para ser más exactos, en el que aparece el honorable participante de este blog, Chester J. Lampwick, uno de los personajes, reconoce que Los Picapiedras son el comienzo de todo. Es decir que lo que queremos equiparar es a Dios Todopoderoso, con el Pastor Gimenez y le agrego a su esposa Irma con tintura y todo como para intentar hacerlo más parejo.
Pedro, Vilma, su familia vecinos y allegados crearon la idea de la familia disfuncional en la televisión, está claro que su disfuncionalidad no estaba a la altura de la de Homero y familia, pero no olvidemos que el primer programa de esta serie se emitió en 1960 ¡Plena guerra fría! Donde si hablabas mal del estilo de vida americano poco menos que te pintaban de rojo, te ataban cabeza abajo del puente de Brooklyn, mientras la CIA se desayunaba a tu familia con waffles y miel de mapple.
Los Simpsons comenzaron a emitirse a principio de los 90 donde cierta parte de la población yanqui comenzaba a vislumbrar que el “American way life” era un montón de mierda y pegarle al presidente y hacerse el progre era bien visto. La génesis de jetones como Sean Penn, Tin Robbins que desde las piletas de sus respectivas casas en Beverly Hils cada tanto se acuerdan de esa raza inferior de “morochitos” que la pasan mal por la acción del gobierno de su país y organizan algún mega recital pedorro con alguna banda dinosaurio que rescatan de la cola del PAMI para que toquen y se ganen el mendrugo de pan duro.
Los Picapiedras desde ese entorno político mencionado se animaban a mostrarnos la disconformidad del trabajador con su empleo, con su propia vida suburbana y las prácticas más crueles del capitalismo, con jefes que gritaban y basureaban a sus colaboradores, pero a su vez también nos hacían notar como ese “darse cuenta” producía ciudadanos conformistas y ventajeros que buscaban siempre la más fácil
Los Picapiedras fue la primera serie de dibujos animados que ocupó un lugar en el “prime time” de las cadenas de televisión norteamericanas, esto también lo lograron Los Simpsons, pero estos lo consiguieron en una época de miles de canales de tv por aire y por cable, donde cualquier pelafustán se compra una cámara de video, pone una budinera en la terraza y ya se cree un canal de televisión. De hecho ahora son emitidos por el canal FOX un multimedio dirigido por Rupert Murdoch un magnate ¡nacido en Australia!, que Macri al lado de él es Enggels y Michetti Rosa Luxemburgo, sin embargo este magnate no tiene ningún problema en que estos personajes sean transmitidos por su emisora y hasta lo parodien en varios capítulos.
Los Picapiedras se trasmitieron por la ABC, me animo a decir uno de los medios más importante del mundo y en cada emisión se animaban a tratar temas como el ya mencionado, disconformismo laboral, la infidelidad, la adopción, la igualdad de la mujer, intentando cambiarle la manera de pensar a una sociedad patriarcal, que miraba la serie con el padre peinado a la gomina, la mujer parada a su lado esperando que le alabara el pastel de manzana que le había llevado toda la tarde hacer y dos hijos, más no porque sino era lujuria, que almidonados y engominados reían solo si el padre los autorizaba. Los Simpson y su humor es visto por una generación en la que el padre se fuma un porro cuya brasa le quema la remera de “Ren y Stimpy”, la madre llama al delivery y le pide pizza con peperonis y los hijos están en sus cuartos planeando a que profesor, porrista y mariscal de campo van a matar mañana cuándo vayan con la Uzzi, que se compraron por internet, a la prepa.
Otra diferencia fundamental es que Los Picapiedras duraron siete temporadas en el aire, lo que permitió que la serie no se desgastara y se transformara en el clásico que son. Los Simpsons llevan dieciocho temporadas de las cuales por lo menos ocho son malas, los guiones se fueron degradando hasta transformar a Homero en un alcohólico infradotado, golpeador de su hijo y llorón, Marge en un esperpento de la cual uno no sabe si es más boluda que pelotuda, Bart es un cínico pragmático sin ningún valor intrínseco. Guiones con referencias a las drogas y al sexo con un nivel que parecen escritos por adolescentes de escuela secundaria católica.
Los Picapiedras durante toda su permanencia en el aire nunca apelaron a ningún otro recurso que el humor sano a primera vista superficial pero que en definitiva te dejaba pensando, Los Simpson tuvieron que apelar a la cada vez más insoportable apariciones de estrellas del main stream Hollywoodense y en el colmo del cinismo hasta el propio genocida de Tony Blair tuvo su espacio en el programa.
Alabar a Los Simpson nos da chapa de gente inteligente, alabar a Los Picapiedras nos hace parecer unos inmaduros que no tuvimos infancia o directamente nostálgicos de otras épocas, pues ni una cosa ni la otra, admirar la obra de Hanna y Barbera no es otra cosa que darle el lugar que se merecen a los creadores de los momentos mas maravillosos que uno recuerde.
Los Simpson son el conocido medio nabo que habla de todo pero no sabe de nada, Los Picapiedras es el amigo que quizás desconozca muchas cosas, pero las que domina son las suficientes para hacernos entender de que estamos hecho y las esencias de las cosas.

Giampietri

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta discusión tiene un nivel inédito por la profundidad de los conceptos desplegados. Chicoverde ataca duramente y sin pelos en la lengua, pero Giampetri arroja una catarata de argumentos y fundamenta su encendida defensa con mucha información y datos precisos. Chicoverde comete un par de errores que deberá corregir en la ronda que sigue. Primero, acá se tratan todos de usté, no me pregunten por qué pero parece ser un código de la bizantinidad y Chicoverde nos tutea descaradamente. En segundo lugar la caga cuando dice: "Si tenés entre 15 y 35 años" y yo, que tengo unos meses más de 35 (como doscientos) me siento discriminado injustamente como le pasará a más de uno por acá. En resumen, voto a los Belsunce que son lo más bizarro que historietista alguno pudo haber imaginado jamás.

Chester J. Lampwick dijo...

Yo voto a martón porque me hizo reir con lo de "y yo, que tengo unos meses más de 35 (como doscientos)"

Felicitaciones Chicoverde, ahora no arrugue contra Ailin.

Pistarino, con todo respeto: tendría que haber incluido al chino como suplente, que se moría de ganar de seguir discutiendo.

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos, aunque Giampietri te sacó varios cuerpos de ventaja, verdolaga.
Tampoco ayuda tener que defender a los Simpson, que de sólo verlos al pasar, haciendo zapping, me dan urticaria. Una sola temporada hubiese sido más que suficiente.

Los que hicieron a Homero se machetearon a Pedro. Así, en vez de uno, tuvimos dos imbéciles irredentos. ¡¡¡Y pensar que tuve que soportar que un cumpleaños me regalasen un shampoo cuyo envase era Bart!!!!!

Me quedo con los animés japoneses, ¡aguanten los caballeros del zodíaco!

Superpauer

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos, aunque Giampietri te sacó varios cuerpos de ventaja, verdolaga.
Tampoco ayuda tener que defender a los Simpson, que de sólo verlos al pasar, haciendo zapping, me dan urticaria. Una sola temporada hubiese sido más que suficiente.

Los que hicieron a Homero se machetearon a Pedro. Así, en vez de uno, tuvimos dos imbéciles irredentos. ¡¡¡Y pensar que tuve que soportar que un cumpleaños me regalasen un shampoo cuyo envase era Bart!!!!!

Me quedo con los animés japoneses, ¡aguanten los caballeros del zodíaco!

Superpauer

Anónimo dijo...

Epa!!!!! se me chispotió el enter

Superpauer

Anónimo dijo...

a ver si de una buena vez por todas le aplican un castigo ejemplar al Discutidor chileno, esta conducta no se puede volver a repetir jamás

CLB

Don Muzza dijo...

Estimados, me gustaron mucho las opiniones sobre todo lo del porro en la remera de Rem y Stimpy, pero a mi me gustan los Padrinos Magicos

Atte Don Muzza

Abuante Timmy,

chicoverde dijo...

Quiero disculparme con la sociedad bizantina porque no pude rendir al nivel que el campeonato lo merece; prometo que no se volverá a repetir.

Sin embargo, defendere mi abandono del "usted" y pasaje al voceo, ya que la discusión quería sostenerse en un tono acusatório y desbocado que no supe terminar de lograr.

"Tengo pesadillas que empiezan con A"

Ailin dijo...

Ay ay ay Pascualito Verde, nos veremos en el ring. Cuidado con los temblores, con los agugeros repentins en la tierra, con usar el subte...

Anónimo dijo...

¡Uh,uh,uh!¡Que paliza! Bueno, no sólo se trata de una brecha generacional irreductible sino de circunstancias tan diferentes que la tibia y escueta defensa de Verde desaparece ante la argumentación de Giampietri, pero ¿es necesario ese resentimiento ramplón contra un estilo de vida que despreciamos como la zorra a las uvas? ¡Vamos! por otra parte, afortunadamente aún no aparecieron los "Simpsons Kids", ese día, ese día envío una carta bomba...

Anónimo dijo...

Así que ahora viene:

1. Chester versus Peyronel
2. Peturrete versus Alcachofa
3. subcomander Kace versus Martón
4. Brujilda versus Verdolaga

excellent

Superpauer

Roberto Peturra dijo...

Así es el fisture , a la peyoleta!!!!
Ya mismo me pongo a rezar 10 padres mios!!!!

chicoverde dijo...

tuve una mala semana retórica
voy a tener que entrenarme si quiero dar el batacazo... igual, llegar a cuartos, quien lo hubiera dicho!

Chester J. Lampwick dijo...

Ya compré la entrada para Kace vs Martón.

$550 platea preferencial por ticketek
Incluye una teem pero sin destapar.

cieguito dijo...

el verde repite los conceptos con los que me propinó soberana paliza. eso no está bien. por otro lado (lo que dice martón) me considera demasiado viejo para ser parte de la "generación simpson" (siendo que yo los veía cuando él le preguntaba a su tio julio de que se reía) y me siento discriminado, ocsoleto, vetusto y demodé. y eso no me gusta. igual ya ganó. una patricia sosa para él

gambardini nos abruma con su conocimiento de la televisión yoni, cosa que como mínimo me ne frega si fue en abc en nbc o en la nba. y se excede en su visión de una inexistente combatividad de los picapiedras. una gabriela toscano para él.

noy no encuentro nada positivo, es poque me quedé sin cedrón para el mate. perdón a todos por las molestias, vermú con papafritas y good show, una marialaura santillán para mi.

chicoverde dijo...

al final en este blog son todos viejos chotos...

qué concepto repetí qué!?

Anónimo dijo...

Ja-ja-ja Tranquilo apreciado Verde, piense que falta que rebuzne Kace, que se manifieste el centauro y ahí sí que saltará su contador de años..

Don Muzza dijo...

Estimados le paso esta direccion para que la disfruten

www.cualcerdoweb.com.ar


Atte.-

Don Muzza dijo...

Les aconsejo:

Necrozoofilia
saddam noel
el gato
Atte .-

DoctorAlcachofa dijo...

pregunto con sumo respeto a las autoridades del blog

que numero de formulario hay que presentar para pasar de ronda sin competir con nadie????

quizas sea un tramite sencillo y yo, como un nabo, sigo escribiendo pavadas que nadie lee.

A, vestido de sombras y ausente con aviso.

Anónimo dijo...

Muy buen nivel de discusion, congratulaciones para sendos discutidores. mi voto para chicoverde por que su tono acusatorio fue muy convincente (la cagada a pedos me convence)
voy a tener que intensificar el entrenamiento, porque los cuartos se perfilan de muy buen nivel.

Sir Paul K Peyronel

cieguito dijo...

te ponés así porque solo te di una patricia sosa, devolvemelá y te la cambio por una eda bustamante, pibe.

viejos los cerros.

Anónimo dijo...

Sale una Felisa Miceli con fritas!
La Romina Piccolotti en escabeche esta por salir, y ya mismo hacémo marchar una Nilda Garré al horno con papas.
¿Selagarraron con las mina selagarraron?

Ailin dijo...

Cieguito no se ponga loco. Es un asunto de perspectivas.

Anónimo dijo...

Pero viejo, todavia no se hizo el sorteo de fechas y aca ya saben como seran, que esta pasando? hay tongo en este campeonato. sin aludir al oligofrenico chino que por cierto me caer simpatico.
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Von Pazzz ¿lo agarró el teutón Alzheimer? ¿Qué sorteo de fechas? El fixture ya estaba posteado en un lindo cuadrito de colores. Tongo habrá si no lo respetan.

Superpauer

chicoverde dijo...

Venga pa casa esa Eda Bustamente! Igual no sé si creerle, porque la última vez prometió Jennifer Connelly y en casa aparecio "la yeni", paraguayita, un Belgrano sin globito, con Eli, antiguo barrabrava de Brown de Arrecifes, convertido al trasvestismo el invierno pasado. Obviamente les cerré la puerta, porque para comer mal, como lo que me cocino yo.