11 julio 2007

Séptima fecha octavos de final

Y llegamos en este momento a la anteúltima fecha de los octavos de final, lamentablemente tuvimos un deceso en esta fecha, el Sr. Sergio dejo el campeonato por que tenia cosas mas importantes que hacer, como por ejemplo pegarle un duchazo a su gato o tal vez custodiar un insecto alado que revolotea incesantemente por lo alimentos de su cocina. Por lo que tuvimos que salir a las corridas a buscar un reemplazo pero como poner a alguien nuevo a competir a estas alturas nos pareció que no era justo para nadie, decidimos que la persona que ingrese no lo haría a competir sino solo como invitado a opinar en esta discusión, por lo que la srta. Ailin ya esta clasificada aun antes de participar, el invitado en esta oportunidad es el sr. Profe quien amablemente acepto el reto y opino en esta bonita discusión que tiene como tema, unos de los axiomas mas grosos del ispa. Civilización o Barbarie.?? A favor de la civilización esta Ailin y a favor de la barbarie el profe.
Haremos de manera solo simbólica una votación ya que el resultado de la misma no afectara en nada la clasificación de Ailin.

Para votar solo presione el link
VOTAR OPINIONES
Recuerden que la votación es simbólica, casi como las votaciones nacionales, que son simbólicas y a los ganadores los deciden los grupos económicos.

Atte. Adulfo Pistarino
______

Opinión a favor de la civilización Ailin


Díganme sinceramente ¿quién en su sano juicio elegiría la Barbarie?

¡No señor! Civilización es lo que necesitamos, es lo que exige el devenir de la historia, y esa es una verdad inapelable.
Hay quienes pretenden engañarnos y seducirnos para la Barbarie invocando resultados equívocos y
lamentables del proceso de Civilización. Pero no señora, ud no les crea. Tampoco ud, Don Zoilo querido. Ni uds, mis estimados lectores, sagaces disyuntores de la opacidad discursiva. La verdad es que esas eventualidades son sólo consecuencias de la permanencia insistente de sectores barbaristas, que pujan sobre el orden progresivo y generan tensiones conflictivas. Es una cuestión matemática: la satisfacción general provocada por una opípara cena preparada civilizadamente por una civil esposa se verá dividida por la cantidad de eructos que ud no pueda reprimir en la sobremesa. Pero hay que dejarse llevar por estas minucias: son etapas.
La verdad es que a la hora de elegir en la vida, todos preferimos siempre la Civilización. ¿Y por qué? Porque somos sus hijos. Sí, es ella quien nos ha cuidado desde pequeños, y ya no podemos hacernos los desentendidos. Y claro, cualquiera gusta de una escapadita a lo “salvaje” a lo natural. Con el celular en el bolsillo, y no me vayas a decir que me quedo sin línea.
A los pocos que han quedado fuera de su jurisprudencia, los hemos cooptado. Observemos sino al queridísimo Tarzán. Parecía un muchacho sin remedio ¡pero cómo hemos gozado viéndolo sumarse a nuestras filas una y otra vez! No podemos dejar nada en su estado original, es como si tuviéramos
incontinencia cívica. En mi casa por ej, ya no se podía cocinar una noche sin votar quién o qué o de qué modo. Tan civilizados éramos. Dios gracias ahora tengo mi refugio, pero en serio, solo un energúmeno como Sergio podría defender semejante causa. Ni siquiera queda bien decir “aguante la barbarie” en voz alta. Es políticamente incorrecto, como ser de derecha. Y no importa cuánta gente lo sea, la mayoría no lo reconocerá. Al dignísimo gobernador electo de la ciudad de Buenos Aires le han inventado una categoría, para que no que tan mal parado el pobre. En vez de ser de derecha, es de centro-derecha. Y así igualito pasa con la barbarie. Los bárbaros que quedan andan por ahí escondidos o avergonzados, o se adaptan a la civilización. El que ayer no quería bañarse, hoy de traje y corbata gerencia una empresa de champúses.

La Civilización, en cambio, ofrece comodidades de todo tipo. El comercio, en primer lugar, puesto que es característica primordial de toda sociedad civilizada. ¿Quién no disfruta hoy en día del cómodo intercambio de bienes y servicios que facilita el papel, la moneda o mejor aún la tarjeta de crédito? El dinero, nacido en las primeras sociedades civilizadas permite establecer conexiones razonables con nuestros proveedores, pagar el monto exacto y no de más, y hasta darle unas moneditas al nene para que aprenda a manejarse en la sociedad
por su cuenta. No hacemos como el sr Sergio, que todavía consigue sus vituallas por medio del trueque tradicional. Y si a uds les cuesta conseguir monedas a la mañana, imagínen cómo le irá a él para dar cambio exacto. Piensen también en la comunicación. ¿Cuánto tiempo nos lleva recorrer distancias? Mandarle un saludo a la abuela nunca fue tan fácil. Sergio todavía usa señales de humo, y eso le ha traído serias complicaciones debido a su asma (que tiene desde pequeño y no se ha tratado porque no hay lugar para médicos profesionales en su filosofía de barbarie). Piensen en las relaciones sociales, nunca fueron mejores, tenemos tantos abogados que discutir con el vecino ya ni siquiera es un problema. Se hace por deporte. Sergio simplemente calla, pelearía pero su vecino Mario es bastante más grandote que él.
Me gustaría aclarar que todos los comentarios que he realizado sobre mi sr contrincante no han sido con mala voluntad, para nada, han sido el producto de una justa meditación y de un giro monetario a su señora madre que muy gustosa a colaborado con estos pequeños detalles de su problematizada cotidianeidad.

Desde tiempos inmemorables la luz de la civilización ha iluminado la antorcha de los juegos olímpicos, la TV y el escenario en el que en este mismo instante estamos discutiendo. Porque si hay algo por encima de todo lo demás, que debemos agradecer al avance de la civilización, es el desarrollo de las discusiones bizantinas. Porque la civilización, queridos lectores, es el imperio máximo de la razón y los valores del hombre moderno, displaciente y discutidor por naturaleza, maestro de la palabra por práctica. Entonces no le demos la espalda a esta realidad que nos absorbe día a día. No seamos hipócritas y votemos Civilización, pues es eso lo que estamos eligiendo desde el día mismo en que Eneas fundó la estirpe romana de la que todos descendemos. La Barbarie no es más que una reivindicación decadente y anacrónica, en tiempos en los que la posmodernidad está a la orden del día.
Pero esas fatuas nostalgias nunca llegarán tan lejos como la ciencia, que ya nos ha conquistado la luna.

Ailin
______

Opinión a favor de la barbarie el Profe


No somos lo que se dice muy originales al plantearnos el dilema: ¿Civilización o Barbarie? Podría parecer una pérdida de tiempo entregarnos al oficio de argumentar razones en pro o en contra, sin embargo, esto nos servirá para ver cuan honestos somos con nosotros mismos, porque por más formalitos que nos pongamos (peinaditos y con corbata) dando a entender que somos personas civilizadas, la verdad es que nuestra natural inclinación a la joda y al despelote habla con más fuerza que las costumbres que trataron de imponernos o que adquirimos muy a pesar nuestro.

Pero…..¿Es malo que sigamos nuestros instintos e inclinaciones? ¡Por favor, de ninguna manera! ¿No se entiende que es de lo más natural? Porque, vamos a ver ¿A quién le gusta que le fijen límites, que le estén diciendo que tiene que hacer y decir? Tal vez algún timorato y comodón prefiera que le alcancen todo en su manito y la comidita pre-digerida en su boquita, que le digan por donde tiene que ir y por donde volver y además, para terminar de evitarle la fatiga, se lo piensen y se lo opinen ¿Qué tal? Pero no estamos deseando saber lo que más le gusta a una especie de sub-humanos, sino lo que realmente quiere gente NORMAL como nosotros..

Decimos entonces que la Barbarie es la VERDADERA LIBERTAD , pues consiste en hacer lo que se nos cante y de la manera que mejor se nos ocurra, en todo tiempo y lugar, sin que nadie pretenda desalentarnos cuando, reconociendo su propia insipidez y limitación, nos lanza un ¡Qué bárbaro! palabra que en la actualidad y por instinto las masas ya utilizan para expresar aprobación por algo descomunal, impresionante o soberbiamente bello.

¿De donde puede venir entonces el rechazo a la Barbarie ? Remontándonos a los tiempos en que Roma ejercía un dominio total en el mundo, imponiendo su idioma, sus dioses y sus costumbres y cuando los césares pensaban que podían hacer con todos lo que se les antojara, aparecieron unos bravos muchachos que les dijeron: ¡Pará, pará un poquito…¿Cómo esta eso de “aquí mando yo”? y ahí se armó la podrida.

Para empezar los corrieron ¡A cucha!, a ponerse formalitos y ordenaditos en la ciudad de las siete colinas y alrededores, jugando a los ensabanados, nombrando papas y otras verduras y dejando, como corresponde, que los demás también hagan la suya. Y los demás eran nuestros valientes amigos, que una vez que les dieron a los romanos una patada en el tujes, decidieron también hacerles probar su propia medicina, saliendo de conquista por la bella Europa, armando unas festicholas de órdago que terminaban cuando se acababa el trago, las bellas cautivas o el fueguito de las poblaciones arrasadas, lo que primero ocurriera.

Y por nada más, por pura bronca y envidia, los llamados “civilizados” empezaron a hablar mal de los muchachos, diciendo que mataban hasta a los perros, cuando en realidad las mujeres desaparecían porque se iban con ellos pues ¡eran más divertidos!; lo mismo que los “changuitos”, quienes apreciando lo lindo que es vivir sin freno y lo eficaz que es hacerle entender a otro (a los puros castañazos, nomás) por qué el agua no se mastica, elegían unirse a las hordas para así vivir vidas plenas y llenas de aventura.

Por tanto ¿Hacen falta más razones para justificar cuanto mejor es la Barbarie ? ¿Acaso no realizamos cada día grandes esfuerzos para retornar a esa condición? Afortunadamente, este pésimo y muy delgado barniz de “civilización” no da para mucho más y pronto estaremos disfrutando de todas las posibilidades que nos da un estado de total barbarie ¿Nos gusta una mina por la calle? Pues venga y ahí nomás ¡Palo y a la bolsa! ¿Se resiste por cualquier motivo? Inmediatamente le quitamos el mal gusto y la rebeldía para siempre….¿Te molesta el “sutil” aliento de tu vecino? Pues con un golpe en el estómago y otro en el cogote le obligas a tragar (junto con los dientes, si alguno en buen estado le queda) una pastilla desinfectante para inodoros….¡Qué bueno será ver a Von Pazzz ir desnudo por las calles y las plazas sin que nadie trate de impedírselo alegando que da un pésimo espectáculo! ¡Qué grande! poder clavarles una estaca en el marote (y no donde ellos quisieran) al trolissimo Fratini y al homínido de la muzza, sin que alguien pretenda su defensa diciendo que no se debe tratar a los animales con crueldad ¡una delicia! ¡¡BARBARIE YA!!

El Profe

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, m'hija.

Ailin dijo...

De nada, para servirle.

¡Che, pero qué sorpresa! Este Sergio mucha amenaza, mucho "sos boleta" pero puro aspaviento era al final.

Y bueno, un desperdicio de talento. Cuidado en la otra ronda, camaradas, porque voy a ir con energías dobles: las de la ronda correspondiente, y las que no estoy gastando hoy.

Anónimo dijo...

Pues si quiere le hacemos gastar un poco de energía en este adicional...
Señorita, usted confunde salame con velocidad, una cosa es la civlización y muy otra la modernidad o la nueva tecnología, de la que también podemos servirnos los bárbaros para lograr aún mejor nuestros propósitos...así podemos, por ejemplo, zamparle el celular en la cabeza (total ahora son descaratbles) a quien no nos permite escuchar claramente lo que nos hablan cuando se pone a conversar a los gritos por el suyo y justo a nuestro lado..¡Eso es justicia bárbara y ejecutiva!

Anónimo dijo...

Hai Tong Ho votal pol civilizacion ese polfesol podel enseñal muy bien en escuela pala olangutanes

Hai Tong HO

Ailin dijo...

Ud Profe confunde Barbarie con llana estupidez. La barbarie es mucho más, es un universo cultural con una semántica particular, como lo es la Civilización. De ser tan simple la relación, como ud la plantea, las civilizaciones no irían por ahí masacrando pueblos bárbaros.

Chester J. Lampwick dijo...

Ah, ni me mato en leer entonces...

Sergio: FEA LA ACTITUD

¿O es que Ailin da mucho pero mucho miedo y todo el que se tiene que enfrentar a ella arruga?

Chester J. Lampwick dijo...

Voto a Ailin por lo ¡Ay Carmela! del post anterior.

Anónimo dijo...

lindo hacel leña albol caido

plofe va peldel ...

cieguito dijo...

me caen remal los bárbaros:
en primer lugar, los que dicen "está bárbaro".
en segundo, julio bárbaro.
en tercero los que creen que la libertad es ir por la calle garchándose minas.

y ya lo planteó sarmiento, no lo leí porque semejante libro para una pregunta que se responde con una sola palabra me pareció un exceso, y aparte seguro que al final el tipo elige civilización, porque para eso hizo tantas escuelas y fue devoto de los noeramericanos, que arrasaban con los indios como si se tratara de cucarachas, igual que roca por estos pagos... no te digo que todo es una porquería.

igual ganó ailín asique la felicito desde ahura.

civilization IV para todos.

Ailin dijo...

Grandes palabras de Cieguito y de Chester.

Roberto Peturra dijo...

Que barbaridad , va ganando la civilizción!!! PLOP...


Atte.

Anónimo dijo...

¡¡HIPÓCRITAS!! ¿No era que les gustaba la parranda y la autodeterminación? ¿No que les gustaba amasijar al prójimo? ¿No que todas las minurras debían tener servicio sexual obligatorio?
ja-ja-ja ¡Me alegra que sean tan civilizados! ¡Ah! Señorita Ailin..¿No es también una estupidez el soterrarse para huir de la realidad y la civilización?

Ailin dijo...

No. Y yo no huí de la civilización, huí de la barbarie de este mundo, disfrazada de civilización.
Mi refugio es por demás progesista y civilizado.

Don Muzza dijo...

Estimado profe, me da tanta lastima que voy a votar por usted

Atte Don Muzza.-

cieguito dijo...

disculpe profe: usted confunde autodeterminación con violación, confunde parranda con violencia, bueno, para que me explayo si en general usted confunde todo.

Anónimo dijo...

Ganar por abandono está bárbaro, ojalá abandone Brasil en la final de la Copa América.

Superpauer.

Anónimo dijo...

Cieguito, si estoy confundido es por su culpa... ¿cómo un cieguito puede tener una VISIÓN tan superficial? JUA-JUA

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, muzzelido! ya sé que en el fondo de su cochambrosa alma alienta un bárbaro, gracias, gracias, me emociona..(snif)

Anónimo dijo...

Yo voto barbarie

Conan el Barbaro

Anónimo dijo...

Yo tambien voto barbarie

la muñeca barbie

Anónimo dijo...

Nosotros votamos barbarie

the gremlim's II

Anónimo dijo...

YO VOTO EN BLANCO.

ARTAUD

Anónimo dijo...

usted artaud esta loco

rimbaud

Anónimo dijo...

todo esto es juego antiguo

mallarme

Anónimo dijo...

hay como lo quiero señor rimbaud

Verlaine

Anónimo dijo...

Yo voto por barbarie, porque como dijo Cieguito el Profe confunde y mi estado kármico es la confusión, aparte adhiero a la lástima de Don muzza, es mas a Don Muzza le adhiero lo que sea desde siempre.

Espero que el voto valga doble porque somos dos

Juanita y Gerardo

Anónimo dijo...

Verlaine: callese viejo trolo!!!
y deje de tocarse cuando me mira!!!

Rimbaud

Anónimo dijo...

Yo voto Barbarie.
Carrascosa

Anónimo dijo...

Basta todos.
¡Compadézcanme...! Si no ¡Los maldigo!


Baudelaire

Anónimo dijo...

che bodelere dejate de joder que con esa poeseia que me escribiste todos me estan jodiendo para que me apiade de ellos

satan

Anónimo dijo...

Hay yo si quiere lo compadezco, con la chirusa esa que tiene como pareja ...

Dr. Frank N. Furter

PD: Mi voto para la rara de Ailin

chicoverde dijo...

sergio fue pura espuma, tanto repechaje y al final se espantó con el cuco del torneo

mis lecturas sarmientinas, pasadas por mansilla del año pasado me inclinan por la barbarie, los argumentos esgrimidos empatan, entonces no voto, total ya pasó ailín