15 junio 2007

Segunda fecha octavos de final

Pese a todo seguimos adelante y sobrevivimos a los embates y empates de los que nos quieren desestabilizar, como por ejemplo el INDEC, el jurado de bailando por un sueño y el comando bizantino, que tiene en su poder a Eduvigies, Para ellos va este mensaje.
“Sueltenlan de una vez, que ya empezó la segunda ronda como querían, a la final son mas molestos que una
lluvia repentina a las 18 hs. justo cuando salís del trabajo”
Como decía a pesar de todo Llegamos a la fecha dos de estos octavos de final, que como bien indica su nombre son ocho octavos de la final que viene mas luego después. En esta oportunidad le presentaremos la discusión acalorada entre la Srta. Jul Bar y Sir. Paul K Peyronel. Quienes discutirán uno de los temas furor en las discusiones beodas:

Se le debe poner hielo al vino Tinto, Si o no?

Jul Bar estará en contra de ponerle rolito al vaso y Peyronel dirá que los mas mejor es ponerle yelo al tintillo.

Develaremos mediante las opiniones este misterio irresoluto que nadies, ni los mas prestigiosos sommelier, ni los expertos catadores, ni
Sabatino Arias, ni los borrachos mas empedernidos han podido resolutar, aunque la verdad, con el frió que esta haciendo no hace falta.
También dentro de este mismo interrogante se pueden encuadrar los siguientes:
El vino tinto se pone en la heladera?.
El vino tinto se puede mezclar con gaseosa?
El binomio de Newton y el triangulo de pascal, son lo mismo?

Pues bien adelante con la discusión.

Para votar solo deben presionar el link

VOTAR OPINIONES


Atte. Adulfo Pistarino
_________

Opinión Jul Bar en contra de ponerle hielo al tinto


La deshielez vinotintal

Que “el vino tinto se toma sin hielo” es algo que no se pone en duda. Pero… ¿Cómo es posible afirmar sin más dicho postulado? Al estimadísimo lector respondo: la aserción no se ha realizado sin más. Para que no se me juzgue un precipitado discutidor, al lector propongo: sígame con su razón en una serie de preguntas y artilugios retóricos que nos llevarán a la clave para entender la esencial deshielez vinotintal. Sígame que no lo voy a defraudar!
En primer lugar, ¿de qué color es el vino tinto? Rojo. ¿Las bebidas con alcohol producen frío? No, las bebidas con alcohol producen calor. ¿Alguien tomaría vino tinto para refrescarse? No (salvo en casos de calor extremo). ¡Pero qué tiene que ver el color rojo en todo esto!!! Ajá: ¿qué color es indicador de las altas temperaturas? El rojo, y… ¿Cómo se sabe esto? Pues las canillas del agua caliente tienen un botón de color rojo, el calor inspira a lo rojo, lo rojo indica el calor. El rojo mismo es el color de fuego: calorífico devorador de toda cosa. Agregar hielo al vino tinto es como desustancializarlo de tal forma que el vino tinto con hielo viene a ser como otra cosa que el vino tinto. Por otra parte, el vino enciende la pasión, ¡qué hubiera sido de los romances de Cleopatra y Marco Antonio sin el vino tinto!, ¿Necesitaba Cleopatra del vino para encender la pasión? Si, y la pasión indica calor, la fogosidad, una llama que arde. “El ser mismo de todas las cosas es el fuego” decía el filósofo Heráclito. Me pregunto si no habrá querido este hombre significar con el calor al vino tinto. Y no vale de acusar de borracho a un místico contemplativo que se aleja de la realidad para ser completamente inentendido por el resto de los hombres. Pero si, entonces, con esto no basta, recuerde estimado lector que la sangre es caliente y de color rojo, por tanto rojo es el color de la vida; asimismo el frío indica la muerte y la falta de color. En resumen la deshielez vinotintal es un sagrado elixir que esconde el secreto del buen vivir e incluso de la eterna juventud. Y si aún hay dudas, recordemos las palabras del más grande profeta de la deshielez vinotintal Horacio Guaraní: “si viene el vino tinto caliente, caliente viene la vida” y como él, cuando muera quisiera que me entierren en la viña para volver en forma de vino tinto caliente para enrojecer a las multitudes!
Hasta la victoria de la deshielez vinotintal siempre!
He dicho!
Jul Bar
_________

Opinión Peyronel a favor de ponerle hielo al tinto


Hoy Estamos aqui reunidos para tratar un tema importantísimo para la humanidad toda. Vamos a hablar de uno de los brebajes mes poderosos, mas nobles de la historia del universo. Una bebida tan noble que hasta ayuda a los problemas de corazon, incluso los medicos lo recomiendan. Hasta hay una carrera (no, ese tipo de carrera no, quedense sentados) Hay gente que vive de beber este maravillosos elixir. Si estamos hablando del vino. El vino tinto. Con ese maravilloso color profundo, ese olor a madera. Ese sabor a frutos del bosque a arandanos y papandanos. Grandes incógnitas han desvelado a los hombres desde tiempos inmemoriales respecto del vino. ¿quién se ha tomado todo el vino?
¿lo tomo sin soda porque asi pega mas?. Pero hoy vamos a develar una en especial, el tinto con hielo o sin hielo.
Para empezar vamos a acabar con uno de los mitos mas arraigados en el imaginario popular. Algo que todos creen que es verdad sin siquiera detenerse a pensar que estan diciendo. Esta mentira es que el vino se toma a temperatura ambiente. Piénsenlo un poco esto es una locura. Traten de tomar un vino a temperatura ambiente un martes de 40 grados de calor, con el tetabrick apoyado en la mesa al sol rodeado del asado del mediodia. Si todavía tienen lengua cuentenme como les fue al tragarlo. El vino no se toma caliente, repito no se toma caliente. Se puede enfriar tranquilamente con un hielito para evitar problemas irreversibles en la integridad física.
En segundo lugar tenemos que analizar una virtud magica que tiene el hielo. Un poder inexplicable. Que solo algunos han descubierto pero que nadie ha sabido explicar. Esto es que el hielo le prefiere una proliferación de la vida util del susodicho elixir. Es decir si le pones un par de hielitos podes disfrutar del tinto por mas tiempo. Los científicos quieren descubrir de donde viene este poder para aplicarlo a otros alimentos para acabar con el hambre. Pero nosotros podemos disfrutar de esta aptitud poniendo un hielito en nuestro vaso para alargar el extasis por unos minutos. Esto sin contar que el hielito no vale nada porque con otra virtud fantastica el hielo se hace con agua. Como se preguntaran ustedes. Enfriando el agua se transforma en hielo. Nadie entiende bien porque pero esto es asi, de modo que fabricar hielo es muy facil lo unico que necesitas es agua y frio.
Algunos diran que agregarle agua (congelada) al vino modifica su gusto, y mi contrincante tratara de convencerlos de ello mediante artimañas y mentiras (propias de un hombre de su calaña). Pero no se lo permitan, eso afirmacion es completamente falsa y por demas descabellada, y les dire porque, el agua es insipida (sisi, igual que tu hermana) o sea que NO TIENE GUSTO, por lo tanto no le puede modificar el sabor a otras cosas. Permitenme ejemplificar supongamos que el sabor del vino es 2 y como el agua no tiene pasa a ser 0, por lo tanto 2 + 0 = 2. O sea que el gusto final es igual al gusto inicial.
Pasemos finalmente a la encuesta que llevo a cabo mi equipo de profesionales, en realidad agarre un par de ”estudiantes” a la salidad de la facultad de sociales y les dije que era una encuesta para una importante empresa. Dicha encuesta nos dice que el 50% de la gente toma vino con 2 hielos el %45 lo toma con dos hielos, y el %5 restante son señoritas que toman tecito acaramelado con un poquito de miel. O sea los numeros hablan por si mismos, excepto el 3 que es medio timidon, y al grito de ”gracias a Peron por el vino con hielo” se mandan el litro de termidor debidamente enhielado
Para ir terminando les digo que voten con memoria no sea cosa que se equivoquen eligiendo. Por que yo no voy a hacer campaña sucia pero a mi contrincante lo vieron vendiendo drogas a niños en parque Rivadavia acompañado de Cherasny, del cual se va a copiar el look ”pechugas laru”.
Pero confio en su criterio y en mi defensa (no se si es una buena idea), y se que no van a cometer errores en su eleccion. Bueno sin mas que decir los saluda su servidor, que luego del primera ronda aprendio que hay que ganarse al publico. Les quiero agradecer a todos por leerme y debo admitir que no contaba con una concurrencia de tal excelencia, gente tan linda, tan elegante, tan inteligente. Si esa chupada de medias no funciono les digo que si gano los invito a todos a una fiesta. Va a haber mucho vino y suficiente hielo para todos. Salud

Sir. Paul K Peyronel

28 comentarios:

Centauro dijo...

¡Qué lindo comentar primero!
Mi voto es para Peyronel, que supo ganarse al público como debe ser.

Anónimo dijo...

yo el viñas riojanas lo tomo con seven-up

Don Kace dijo...

En esto seguramente me seguirá el Centauro (espero no muy de cerca, porque me viene en mentes la imagen de la apoyatura a Aquiles y me da miedito)

Pero en la antigua Grecia estaba absolutamente vedada la posibilidad de beber el novi en estado puro, por lo que debían rebajarlo con H2O. Creo que era un pedido de los dioses.

Lo cierto es que los griegos, sabían como calcular la hipotenusa, eran medio misóginos, les gustaba tirar la jabalina, y porque no la goma también. Pero la verdad es que no Pitágoras, ni Platón, ni Empédocles, ni Sócrates, ni Roberto Carlos, habían inventado la heladera por lo que no debían tener mas remedio que agregar el agua en estado liquido.
si hubieran tenido yelo seguro se lo agregaban y decían que Arquímedes descubrió las propiedades del peso especifico sumergiendo un yelo en el novi.

asi que mi voto será dilapidado en el Sr. con nombre de medicamento genérico.

pero le aclaro, que como hermana no tengo con la suya me entretengo!

Pd. Don centauro, por esta data, si me gane un búho de aurilio no?

Anónimo dijo...

yo al cuve le pongo seven-up

cieguito dijo...

aguante el medio y medio.

que paliza de peyronel.

julbar, se queda en su lugar opaco de verdades intrascendentes

Anónimo dijo...

diez lefantes
balancealse
soble tela de alaña

como veian
que lesistian
fuelon buscal
camalada

Hai Tong HO

chicoverde dijo...

Soy un convencido de que el vino se toma sin hielo, me parece un acto contranatura, como ponerle azúcar al mate.

Pero como la argumentacion de Jul Bar va en un solo sentido y desaprovecha la amplia gama de herramientas retóricas para despedazar a su rival (ni siquiera utiliza el argumento de la dilusión!) dirimiré que la discusión la ganó Peyronel, aunque no por ello le doy la razón.

Anónimo dijo...

Sir Paul se parece a nuestros más encumbrados políticos; no tiene razón pero el pueblo le cree.

Anónimo dijo...

Está medio fulerito decidirse, no por la excelencia de lo argumentado sino todo lo contrario. Jul Bar (che, ¿es él o ella? no me gustan esas confusiones)nuy, muy somero y el lord inglés totalmente desconocido, más divagando que
argumentando....¿dónde quedó su agresividad y soberbia que lo distinguían y lo hacían divertido? una pena que haya dejado su impronta y se haya aborregado...un triste empate. Aprendan de Chester, amplio ganador de la primera fecha de estos octavos.

Centauro dijo...

Lo que ocurría con el vino en la Grecia antigua es que dependía del dueño de casa decidir cuantar partes de vino se mezclaban con cuantas partes de agua. Si se quería tener una charla seria se colocaba mucha agua (digamos 3 por cada una de vino), pero si el anfitrión quería joda mezclaba 3 de vino por cada una de agua y a veces lo dejaba puro.
Pero esto poco tiene que ver con la temperatura del líquido elemento sino más bien con los efectos devastadores que podía llegar a tener en sus bebedores.
Además, Don Kace, si quiere un buhito va a tener que ir a buscarlo al Templo. Si no empezamos con cosas raras.

Ailin dijo...

La discusión presentada por Peyronel es excelente, qué tanto llorar conque no tiene razón, por favor señores, hay que saer defender q al vino se le pone hielo!! Siempre con lo mismo!

Peyronel, todos mis votos van para ud, sepa que lo sigo con un tinto enhielado a todas partes.
Bueno, no, mejor me quedo acá, pero lo voto.

Anónimo dijo...

Yo voto a Jul Bar porque mister Peyronel ha cometido plagio de un conocido humorista que no voy a mencionar, en dos párrafos de su alegato...

Superpauer

Anónimo dijo...

Gracias a los que me votaron. Pido disculpas al profe pero el oro vale mas que mis virtudes. Y Prefiero ganar a ser bueno. Lamento no ser de su agrado. Al que me culpa de plagio, como todo alguien siempre lo dijo antes. Paseme quien lo dijo asi lo leo porque no sabia.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

Ailin siendo yo un caballero no me corresponde el atrbimiento, pero como la enyenaria de vino en una partuza. Y ahi no hace falta que tenga hielo.
Perdon por el exabrupto pero tenia rato con ganas de decirselo y no me pude contener.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

¡Eeeeeeeepppapapapapá! ¡varón! dijo la partera...

Anónimo dijo...

Vaya al blog de Clarín titulado "Yo contra el mundo" y ashí encontrará al autor original. Notará que el asunto no encaja en la especie "como todo alguien siempre lo dijo antes".

Superpauer

Ailin dijo...

Peyronel, por esta vez perdonaré su exhabrupto, porque quiero seguir respaldando su postura en el debate y porque LA LITERATURA ES EL ARTE DEL ROBO GENERALIZADO (Jorge Panesi Dixit), y lo que hacemos en DB definitivamente es literatura.

Ailin dijo...

Lo raro Peyronel es que ud no me conoce personalmente, como para andar diciendo esas cosas.
Bueh, mejor, si me conociera personalmente sería un mensaje sumamente incómodo!

Don Kace dijo...

pero saben que soy un buen crítico y se fian de mi opinion

como le fian el asaso al carnicero de la esquina

Anónimo dijo...

En fin, es hora de que aparezca. Agradezco en primer lugar a los que me han votado y ante las dudas que he leido expreso ante todo que soy hombre, nuevamente, la confusi♀n debe haber sido de don Pistarino. En fin, mi voto, va obviamente por el caballero inglés, pèro aclaro
que no creo
alguien haya dicho antes todo. Es m☺s, estimado, me atrevo a decir que ni usted se lo cree!!!

Anónimo dijo...

Señorita superpauer,
No entra en la categoria de "como todo alguien siempre lo dijo antes" en eso estoy de acuerdo.
Pero si entra en la categoria de "calido homenaje", que esta adecuadamente descripta en el blog del inigualable Esteban Podeti.

Sir Paul K Peyronel.

Anónimo dijo...

Ahhhhh! estamos ante detalles lexicales: a lo que usted llama "cálido homenaje" yo lo denomino "choreo desvergonzado".
¡Quítame de allí esas pajas!

Superpauer

Anónimo dijo...

A mi no me importa como lo denomina uste si no como lo denomina la victima del plagio. A si que mi conciencia esta limpia.

sir Paul K Peyronel

Lic. Bárbaro Boboa Tontón dijo...

Saudoshhhhhh... hip

Saudoshhhhh... hip

Emmm bissta de mi franca recuperacshhhhion de mis facultadeshhhhh despueeeessssshhhh del pequeñññññññññisssssshhhimmmo incidente que tuvvvvvvvvvve porshhhh esperimennn tarrrr con lo de mi defenssaa al tubo floresssssenttttttte hip, hip, hip

Tuve quuuuuuuuuuue esperimennn tarrrr tammmmmmbien para ddarrrr leeee la razzzzhhhhonnnn a quien laaa tennnnnnnn gga hip, gruppppppppppp ahhhhhhhhhchuuuuusssss chuzo que eru´ppppp to.

Decsssssssssssshhhia que esperimenté con esto del vino con yelo o sin el... el yelo, claro.,...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz .....
.....
.....
.....
.....

ahhhhhhhhhhhh. como que se acabó el vino???????????

y el yelo???????

creo..... que lo dejo en emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pate... jijijijiijij hip

hip
hip
hip

brugggggggggggggguuuuuhhhhhhhhhh

perdon, pero tengo que recoger el reguero, ussssshhhhhhhhhteddddd des entenderán, no....}

voto ppor....

el vino....

y que vivan los novios carajo,,,

salud.

Roberto Peturra dijo...

Ponganlen yelo o pongalen gaseosa de naranja, mientras sea vino tinto siga sirviendo moozoo!!!!!

Anónimo dijo...

Caramba, nuestro querido spartan, perdón, ecuatorian, ha caído en el frente de batalla contra las 300 libaciones al fondo de la garganta. ¡Llamen a la ambulancia!

Peyronel, al menos reconoce que hay una víctima, eso lo enaltece. Rece 3 padrenuestros y 5 avemarías y será perdonado. Si reincide, irá a un limbo especial, junto con el ingeniero Blumberg y el Licenciado Telerman, porque el plagio, desde otro point of view, es también una usurpación.

El okupa de las letras o títulos ajenos siente que le falta lo que natura no le ha dado, ni Salamanca prestado, ni él conseguido por tener cosas más interesantes que hacer.

A los okupas, tarde o temprano los desalojan por medio de un shot en el tujes, salvo una excepción: el okupa piojo. Este espécimen se prende de tal modo a la letra, título, honor y/o prebenda que no se lo puede erradicar ni con una grúa. Nace y prospera en las Facultades de Derecho, convirtiéndose en piojo okupa adulto apenas obtiene el grado que lo habilita a ejercer la profesión.

Observando astutamente que la plebe agradecida les otorgaba honoris causa el tratamiento de DOCTOR a los médicos que los sanaban, aunque éstos no hubiesen obtenido el grado académico, los okupa piojos, con determinación darwiniana, expandieron su hábitat hasta infectar hasta el tuétano a la nomenklatura política y hecho ésto ¡se dictaron en beneficio propio una ley de usurpación impune del título DOCTOR!. Sin olvidar incluir otras prebendas varias para los, desde allí, DOCTORES okupa piojos. La plaga de la langosta, un poroto al lado de ellos.

Por eso, el limbo donde irá usted, Peyronel, acompañado de Blumberg y el pelado, es el limbo de los abogados okupa piojos. Yo que usted lo pensaría más de dos veces antes de reincidir…

Superpauer

Anónimo dijo...

¡Cuanta vehemencia!¡Digna de mejor causa Doña Bellota! sin embargo...¡Nada de juicios apresurados! ¿Tiene acaso título habilitante y nombramiento para ejercer de Juez? ¡Ah!¿Vio? aquí no se juzga si copió o no, sólo si utilizó "buenos" (divertidos) argumentos y para eso estamos habilitados todos, bueno, casi todos...

Anónimo dijo...

En realidad estaba sacada con los políticos y el pobre Peyronel pagó el pato por una infracción comparativamente menor...

¡¡¡Y usted tira sal en mis heridas nombrando a los jueces!!!!! otra caterva de vándalos. Los que se hacen los jueces son los bogas, porque en esa ley que mencioné también se pusieron la prebenda de ser tratados con las mismas atenciones especiales de los jueces.

Superpauer
ciudadana en llamas