08 mayo 2007

1er fecha ronda de perdedores Manon

Comienza la ronda de perdedores MANON, hoy es la primea fecha o mas bien hoy es la terrible primer encuentro entre los deshonrados perdedores, que gracias a las extraños caprichos del destino pueden pasar a formar parte del grupo de los vendcedores. En esta justa tripartita del saber bizantino,.se enfrentaran Kace, Hai Tong Ho y el Lic. Barbaro Boboa Tonton, el tema a discutir sera :

Cual es el mejor Vicio, Fumar, Tomar o Jugar?

Defendiendo el Tomar Hai Tong Ho, a favor del jugar Kace y en pos del cigarrillo utilizara sus argumentos Boboa Tonton, sin mas preámbulos, sin mas dilaciones, sin mas interrupciones, sin masitas, ya que Von Pazzz se las comió todas, comienza esta primera fecha de la ronda de perdedores MANON del campeonato iberoamericano de discusiones Bizantinas.

Para votar quien tiene razón, solo deben apretar el link.

VOTAR OPINIONES

Atte. Adulfo Pistarino
_________

Opinion Kace a favor de jugar


El juego es la madre de todos lo vicios, mis estimados Bizantinas/os.

Antes que nada estuvo el juego, antes que el alcohol, el cigarrillo, y las mujeres fáciles.
Y con el juego se puede conseguir todo lo demás, ya lo decía el monje San Benito de Camela de la abadía del Rosario Lufrano “la escoba e‘ quince es al alma lo que el ferne´ berreta al higado”
Porque recordemos que vicio significa algo que genera un “Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso” y el juego es tan poderoso que no necesita químicos en el cuerpo para generar tal adicción, como lo necesita el escabio y tabaco, que en lo a mi me compete preferiría llamarlos “malos hábitos” más que vicios que necesitan la de la acción química que generan el alcohol y la nicotina porque ellos en si no son un vicio.

El juego es más transparente, no necesita de estos neurotransmisores para corromper el alma, es como que mazinger Z necesite de un Power Ranger para aniquilar al enemigo de turno, o que Rick Hunter pida ayuda a un ThunderCats para patear a un Centraedi. Por favor… ¡miremos bien!

El adicto al juego se enfurece como un animal en el afán de seguir jugando. Uds me reclamaran “pero Don Queis ¿acaso los animales tibean?” y les diré que sí. Si analizamos el nombre del adicto al juego descubriremos que la ciencia medica los llamá “Ludopatas” que está compuesto por dos términos Ludo y Patas.
A las patas, asi se llaman las esposas de los patos (salvo la esposa de Donald qué se llama Daisy) se caracterizan por sus promiscuos y compulsivos actos tantos amatorios como defecatorios. Por otro lado tenemos ludo, que como todos sabemos es el nombre de un juego que viene de España y que en realidad se llama Oca (juego de la oca) y que este animalito de Dio´ se caracteriza en su comportamiento por no entrar a ningún reciento hasta que los dados no salieran en la cantidad justa de pasos a dar hasta la puerta.

Señoritas y señores, vemos como un adicto al juego, un ludópata, se comporta ni más ni menos que como una pata en celo y como una oca que vive al ritmo de los dados. El Emperador Romano Julio César poseía este comportamiento ludopata luego de conquistar la Galia (pero como todo sabemos no puedo conquistar toda la Galia le faltó una pequeña aldea que era defendida por Asterix y Obelix ), por ejemplo para saber si iba a licenciar o no a sus tropas después de cruzar el Río Rubicón se jugó una generala para fijar su destino, de ahí la famosa frase que pronunció, al ganarle la partida a su lugarteniente Boligrafus, con una generala servida, que dice literalmente “los dados están echados” (alea jacta est).

El juego tiene la gran ventaja de prescindir de elementos materiales para su ejecución, porque si nos vemos escasos de naipes, dados o monopolio podemos hacer una partida de “piedra, papel o tijera” juego tan simple que hasta los mancos pueden realizarlo.
No olvidemos tampoco que gracias al avance tecnológico podemos despuntar el vicio del juego en la net, cosa que no permiten hacer los otros vicios que aquí se discuten, sino traten de fumarse un teclado o chuparse un monitor… verán que no consiguen el mismo resultado.

Señoras y señores, como han podido comprobar a través de mi alegato, el juego es un vicio todo terreno que puede ejecutarse en cualquier lugar, traten acaso sino de fumarse un pucho en un bar porteño o bajarse un “pico de oro” en el cine y verán que no pueden.

En definitiva el juego es la madre de todos los vicios, sino es así los vicios son huérfanos.
Kace
_________

Opinión Hai Tong Ho a favor de Tomar


Venganza Venganza Venganza, el dulce placel de la venganza. Ustedes no votalme, ustedes no leconocel en Hai Tong Ho glan discutidol. Mejor de todos!!!!. Yo vengalme todos ustedes. Y pala que vean esta discusión va a sel tan pelo tan mala que todos ustedes van a tenel combulciones, ojos salilse de olbitas, celeblo explotal en mil pedazos y encima no volovel mas a discusiones bizaninas no volvel mas a Internet y quedalce babeando viendo glan Helmano agalamela con la mano. Y yo sel el amo del mundo Ji Ji Ji

Suflan todos ustedes!!!!!!!!

Yo sel como pelinola, toma todo. Toma colectivo, toma tlen toma tlanvia. Yo diveltime tomando sol. Buen vicio. Cuando se juega se toma, cuando se fuma se toma, osea que siemple estan tomando. Pol ejemplo si jugal a piedla papel tijela segulo que tomal coca cola o pesi cola, si fumal segulo que tomal café. Hagan lo que hagan siemple tomal. Tomal asiento mucho asiento. Osea que plimel vicio sel tomal y después vienen todo lo demas…

Y pala que esta discusión sea lealmente mala ahí va un chiste

Ivan camindo un chiste bueno y un chiste malo. El chiste bueno le pega al malo …
Que chiste malo …

Ji Ji Ji ….

Pala ponel ejemplo de tomal esta famosa histolia de Juan y Pinchame, que il pala lio. No pala almal lio sino pala lio, lio donde pasa agua. Cuenta la histolia que juan y pinchame se fuelon al lio a tomal pelo que juan jugo y pinchame fumo quien se divirtió? Es la glan incognita de la histolia yo unca sabel ni ne intelesa , pelo la quelia contal polque es tan pelo tan malo que a esta altula los que llegalon a leel hasta aca estalan a punto de levental y explotal con la cala hinchada y los ojos fuela de sus olbitas totalmente sacados y escupiendo sangle pol la boca … Ji Ji Ji

¿todavía queda alguien leyendo esto? Que aguante! Segulo que sel masoquista y pol eso hacel otlo chiste malo malisimo pala que ahola si expolte en mil pedasos: Que le dijo el Elefante a la Holmiga? Como sos tan chiquita tomal de la tlompita Jiu Jiu Jiu

No juegen No fumen Tomen ¡!!

Hai Tong Ho
La venganza sela temible
_________

Opinon Lic. Barbaro Boboa Tonton a favor de Fumar


Queridos contertulios que me votaron como uno de los peores discutidores, que no es para menos por la sarta de babaridades (haciendo honor a mi apelativo) que en acto de autoconstricción esgrimí en la discución anterior. Por ello pido mil perdones...

Pero bueno.... como intento reinvindicarme ante la sociedad y con la afición (especialmente con los de la barra de LOS VETERANOS DEL RITMO, grandes amigos piolas que no dejan escapar la oportunidad de piropear a una jovial septuagenaria o no le niegan a nadie una contienda de quien se come más rapido un flan con caramelo... Si que son piolas.)

Como dije.... quiero reinvindicarme y eso trataré de hacer, pero tengo que hacer una aclaración previa a mi defensa sobre FUMAR: EL MEJOR VICIO.

Como le dije a Pistarino en tono de disculpa por mi retraso, buscaba augumentos para hablar en contra de los otros vicios, pero me perdí entre las oscuras posibles interpretaciones de la duda; que no decir de perderme fisicamente después de las 10 botellas de Escocés que me tragué, y recobrar, después de casi 8 horas de SARANDA, la cordura en un bar Gay y abrazado de Lola, un contador calvo de 45 años y travesti de closet.

Por ello ya tengo razones suficientes para sostener que el mejor vicio es FUMAR.

Y empiezo...

Porque es mejor FUMAR que TOMAR o JUGAR....

- Siempre estás consciente cuando fumas.... Cuando tomas dejas de estarlo y pierdes la noción de todo: de la compostura, el recato, la imagen, la cordura, la virginidad y el pudor... (recuerdan lo que les dije del Bar Gay y de Lola??????) Por eso es mejor fumar.
Además.... que puierdes cuando fumas?????? casi nada, sólo el tiempo, pero cuando juegas y pierdes es distinto, no????? a ver, quien no ha perdido hasta los calzones de la abuela sólo por creer que está en su noche y va a "pelar" a los compañeros en la noche de bingo en el barrio o la noche de poker en el club. Pobre la abuela, siempre le echaba la culpa al vecino de robarle la ropa interior. Siempre le decía que era un degenerado y que la miraba con lujuria... pero es que ella nunca entendió que él sufrío de un derrame facial.

Ven que al FUMAR siempre estás consciente y nunca pierdes.

- Cuando se te ha "volteado la vianda" cuando has fumado????? Nunca, no??????
Eso si pasa cuando tomas mucho y te da lo que acá en Ecuador le llamamos LA MUERTE BLANCA y terminas vomitando hasta el apellido. En mi búsqueda de argumentos, cuando llevaba la tercera botella de 100 Pipers tomé un taxi para ir a buscar más argumentos para esta tesis y le dije al conductor si quería tres botellas de escocés 12 años, carne asada, papas al horno con Cheddar, 2 litros de coca cola, chorizos y pan con ajo, y él muy animado me dijo que lo quería todo.... fue allí que me vomité dentro del vehículo (allí fue que creo, fui a dar o mejor dicho me dejaron en venganza en el bar gay)

- Te han roto las piernas cuando FUMAS?????? Bueno, pero cuando juegas y pierdes, te puede pasar. Por eso no es nada sugerido que se tenga amor al JUEGO. Eso sin contar que te pueden romper las piernas tu propia mujer, cuando se entere que perdiste la casa en un juego o que la apostaste por una mano de 21. No es nada saludable, no?????

Ven queridos amigos lo beneficioso que es el FUMAR frente a los otros vicios como el TOMAR y el JUGAR?????

Y ustedes creen que es inofensiva una velada imsomne e inconsciente llena de licor y depravación (hasta cierto punto es JUSTIFICABLE si fuera con PAMPITA o LUCIANA SALAR) y terminar como un guiñapo con un latido matador en la cabeza a un punto de la ESTROMBOSIS??????

Quién quiere tener dolor de cabeza y remordimiento post-pérdida de la silla de ruedas del Tío Eugenio en una carrera de tortugas en patines???? (Si mi mamá lee esto, espero entienda que en ese tiempo era un indomable inmaduro de 32 años y que no conocía de la vida, mucho menos de responsabilidad...)

Quién quiere llenar taxis de irreconocible y maloliente vómito, o llenar su vida de efímera sensación de grandeza al ganar 1 dólar, después de haber perdido 100 en las máquinas tragamonedas en los casinos que ponen en los prostíbulos?????

Quién quiere caminar como astronauta por la calle y agarrarse del poste más cercano????
Quién quiere tener la absurda posibilidad de ganar algo a la ruleta, sin siquiera saber como apostar a los negros o los rojos?????

Yo por eso prefiero YA, ir a un bar, pedir una soda bien fría, un cenicero y una edición de mi publicación preferida "VIVE FELIZ CON CÁNCER", hacer bolitas de humo e imitando a los MARIGUANOS (los que fuman mariguana) cuando el cigarrillo se va a terminar (ya que de paso siempre fumo sin el molestoso filtro. No puedo apreciar en su entera dimensión la nicotina y el alquitrán)

Para finalizar debo agradecer a quienes hicieron posible mi participación en este magno evento, a mis auspiciantes: Tabacos Nacionales Sociedad Anónima (TANASA) del Ecuador, PROVEEDORA ECUATORIANA S. A. (PROESA), licenciatarios de la Phillips Morris; al colectivo Industrias del Tabaco Alimentos y Bebidas S.A (ITABSA) y aunque parezca mentira a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer.

Gracias y ya saben lo saludable que es fumar.

Lic. Barbaro Boboa Tonton

43 comentarios:

Anónimo dijo...

EL M.O.A. ADHIERE INCONDICIONALMENTE AL SR. KACE

M.O.A.

Anónimo dijo...

aquí nos enviciamos por partida doble...
ya que hacemos carreras de "ardechucos" por dinero

la filial España está con el colega Don Kace

OSTIAS JODER !!!

M.O.E.

(movimiento onanista españo)l

Chester J. Lampwick dijo...

don kace, una defensa clásica sin fisuras.

el chino, movida audaz e ininteligible

boboa: candidato al premio del discutidor con mayor progreso entre ronda y ronda. Muy divertido.

Mi voto, después del almuerzo.

Anónimo dijo...

Honolable nomble complicado lampwikkk

Ojo a quien vota. Yo sabel donde esta su blog. Y podel lecibil visita muy desagladable

Anonimo

Anónimo dijo...

Saludos a mi ex-contendiente Chester J. Lampwick.

Gracias por tan elogiosas palabras. Para que vea el aprecio que se ha ganado de parte mía...

Le paso el numero de teléfono y el email de Lola, el travesti que conocí en el bar gay de tan funesta recordación para este servidor.

Pero tranquiilos, que sigo INTACTO (al menos en mi dignidad)

Lic. Barbaro Boboa Tontón
Discutidor Bizantino - Ecuador

Don Kace dijo...

El Lic. Bilbo Bolson ha hecho una movida "ruloneana" (recuerden que rulo, un discutidor de la primera hora que fue el primero en darse vuelta en un discusión) ha dicho que ha esgrimido su defensa bajo los influjos del alcohol y tomamdo como musa al contador Néstor Suárez (alias Lola).

viendo que (como él mismo remarca está nueva defensa no dará verguenza ajena como lo hizo la anterior) fue realizada bajo tal influjo está anotando un punto para el alcohol y no para el pucho.

algo que no debiera pasarle a Bizantino de Ley

cieguito dijo...

don kc, como que puede jugarse en cualquier lado? ya no existen los edictos policiales? (esos cuadritos que estaban rigurosamente colgados en todo bar que se precie) que dicen que si te agarran jugando al mus en el boliche tenés que pagar 1.600 pesos moneda nacional o tres dias de arresto, y si te cachan jugando a la generala con culos ni te digo.
igualmente le votaré, por la cita al galo más valiente, y porque los otros dos le atan un botín cada uno.

mención honorífica para el licenciado julio barbaro, que se ha esmerado.

el chino, gran animador.

Chester J. Lampwick dijo...

Acuerdo con kace en que se puede jugar en cualquier lado a cualquier cosa. Por ejemplo, apostar al color del próximo auto que pase (o al número de patente). Conozco gente que ha perdido su casa de descanso en la bretaña francesa por culpa de este vicio. Y a otra gente que ha ganado dicha casa.

Don Kace dijo...

señor mio todo truquero que se precie sabe que el costo del poroto es de 3.25 $ mas i.v.a.
y que todo comisario de barrio es el regente del juego clandestino.

lo que hay que recordar siempre es que "jugando legal ganamos todos"

jugando clandestino sólo gana el comisario.

Anónimo dijo...

kace yo voto por usted porque el chino y el tonton son mas raros que usted

Dr Frank N Furter

Anónimo dijo...

Agitando nuestros diversos jugetes invitamos a todos a votar por el sr. kace

M.O.A.

Roscoe dijo...

Mi voto se lo doy al oriental simpaticón. Sin duda es lo más atrevido que he visto el hacer una defensa completamente horrenda encarando a la audiencia y haciéndoles leer tus argumentos putrefactos.

Kace por fin vuelve a ser el del año pasado, pero no tiene pasta de campeón.

Voto por Ho

Anónimo dijo...

En este caso no se puede decir que "más sabe el diablo por viejo que por diablo" aunque algún provecho le saca el vejete a su experiencia......asimismo, coincido en que el Licenciado mejoró mucho debido a que se tomó en serio toda esta chacota de discutir bizantinamente ¡muy bien! y en cuanto al chino....pienso que tenemos para un buen rato de "terrorismo chisteril" ¿como habrá hecho para escribir "mejor"? seguro que sigue convulsando...
Respecto a la propuesta en sí...¿cómo es eso de cual vicio es mejor? ¿quiere decir cual es el que más rapido te revienta? o por el contrario ¿cual es el que te mata más lentamente? y así te permite "disfrutar" mucho tiempo de tan "divertida ocupación"...
Mi voto para el vejete, a ver si es su última satisfacción...

chicoverde dijo...

quien dude sobre el poder adictivo del juego nunca probo el strip poker, ni de chico se rateo del cole para jugarse unos counter strike con los amigos (en mi caso era el age of empires).
asimismo los neuroticos hemos hecho del juego una praxis continua, no pisando junturas de baldosas, repitiendo versitos antes de abrir una puesta, etc etc dificultandose esta misma aspiracion para con el cigarrillo y el alcohol.

mas parejo de lo que se esperaba el nivel
pero kace siempre tiene esos ases bajo la manga (mazinger, una debilidad personal) y por eso a el mi voto

Anónimo dijo...

Queridos discutidores, comentaristas, habladores, metiches y afines...

Sé y estoy consiciente del desagarado que mis ocurrencias y genialidades genera, pero que culpa tiene la estaca si viene la rana y se ensarta???? no es lógico, no?

Saben muy bien que al pan pan y al vino vino y que no por mucho madrugar se amanece más temprano, todo estos dichos populares me dan la carga de razón (más bien de relleno, como para adornar el reclamo...) para decirles que no es posible que a un genio de mi talla (small en camisetas y 45 de zapato y eso que no soy morocho y eso ya no es un mito...) le caigan todos en Montonera.

Respeto las canas de don Kace y la oblicua sabiduría del chino de la Tanga, pero por Maradona.... es decir, por Dios, no deben valer los votos por afinidad. Dejemos esas sucias argucias y modus operandi para las gobernaciones y prefecturas, alcaldías y comisarías.

Nosotros somos de la rancia y cremosa nata de la pura crema de la sociedad intelectual de nuestras localidades y no debemos perdernos en la mediocridad del nepotismo y del "votas por mi que yo voto por tí luego, querido marrano"

Dicho todo esto, no le queda a este servidor sólo decir una última razón...

VOTEN POR MI Y NO SEAN UNOS HJASIODFASPFJDLSKDJFLKSJ LKJSD LKSDJFLKJSDLKFJ JSDOKJFLKAJSDLFK JLSKDFJOL IASJEFLKNSDL,MN LKSJDL JSDLKJ LKSADJFLK JLKSFDJL WEOIJKDSNLN LSVNJSDNL JLSDKJL ASLDKJF OLIGINVKLCDNVLKSFDMN

Besos y abrazos desde Ecuador.

Lic. Barbaro Boboa Tontón
Discutidor Bizantino - Ecuador

Anónimo dijo...

Una ultima cosa.....

Gracias por los comentarios a favor de los gentiles discutidores.

Pero no sean REPRIMIDOS y que se conviertan en votos que los necesito para ganar esta ronda.

Lic. Barbaro Boboa Tontón
Discutidor Bizantino - Ecuador

Ailin dijo...

Muy buena discusión treple, si mal no recuerdo, la primera en su tipo. Felicito a los tres, sí, incluso al chino hinchapelotaz, porque la verdad me parece que sus argumentos son convincentes y rotundos.
Lo voté a Don Kace pero capaz después vengo y doy otra vielta escrutínica para el ecuatoriano que parece que sufre por su mala fama, pobre.

Anónimo dijo...

Muchacho verde, yo me he rateado infinidad de veces, pero en mi epoca no existia el counter strike, asi que ivamos a pescar a palermo. En cuanto al cigarrillo me parece un vicio desagrabable y sucio, terminas con los dientes y los dedos amarillos y la ropa olorosa, asi que voto por el tomar que te da la posibiliodad de ser alguien mejor, o al menos eso creo, porque nunca recuerdo nada. pero por lo que me cuentas soy re divertido y peleador.
El chinito Volador

Roberto Peturra dijo...

No fumo ni bebo, pero si juego...
Al winning eleven...
Y como dijo el chinoca aca arriba, en mi epoca tampoco existia "el conter", pero al ratearme jugabamos juegos mas varoniles, como el pool , el metegol, y Street Fighter II...

aah si , voto Don Queis...

Atte.

cieguito dijo...

yo le votaría lic boboa, pero me sonó despectivo eso de "los mariguanos", y ya sabe que los ciegos somos suceptibles, como los corsos.

Anónimo dijo...

Me gustaron los tres pero claramente don Kace merece el triunfo por el siguiente prodigio: una defensa SIN vicios.

El champiñón, muy original con su interpretación de "tomar", pero precisamente ahí está el vicio argumental y el Licenciado muy gracioso pero los puchos, porros, etc. quedan deslucidos al lado de las abundantes libaciones mentadas.

Superpauer

Anónimo dijo...

Pero que decis CIEGUITO....

Tranquilo hombre. No hay problema. No quise ser peyorativo, humillante, hidratante ni humectante.

Sólo los califique de una forma tan normal, aunque creo que sonaría más elegante: SUJETO MUY AFICIONADO A FUMAR CANNABIS SATIVA CON LAS ESCLERÓTICAS ENROJECIDAS

Bizantinamente,

Lic. Barbaro Boboa Tontón
Discutidor Bizantino - Ecuador

Anónimo dijo...

En mi voto no influye para nada que haya ganado un campeonato de Omaha no limit en Poker Stars, lo cual significa que les gané a unos 4.000 y pico de jugadores...

Superpauer

Anónimo dijo...

UNA VEZ MÁS....

Vale la aclaración...

Sufrí en carne propia (por favor que no se mal interprete) los estragos del maldito vicio de tomar para demostrar con HECHOS y lo perjudicial y dañino que es hacerla de discipulo BACO.

Todos los que tuvimos una modesta instrucción jurídica y temática (es decir que nos leimos toda la enciclopédica jurídica Internacional de Espasa-Calpe)sabemos que las pruebas dan razón a la verdad... o La verdad da razón a la vida????? Patria o Muerte.... QUE VIVA ALFARO, CARAJO (perdonen el exhabruto liberal radical ecuatoriano)

Bizantinos discutidores, PARECEN QUE TOMARON EL GATO POR EL RABO o LA COLA, como quieran ustedes llamarla a esa apéndice del felino animal.

Bizantinamente,

Lic. Barbaro Boboa Tontón
Discutidor Bizantino - Ecuador

Anónimo dijo...

So sorry, pero tus desventuras con Lola y el taxista deslucieron el vicio que tenías entre manos.

Superpauer

Roberto Peturra dijo...

Don Boboa seria bueno q usted participe mas seguido del blog, mas allá de como se dé el resultado...
Ami me parece muy buena su opinion , pero es verdad q La expereiencia de Don Kace le saco una ventaja marcada al resto

cieguito dijo...

no se don boboa, si para maniana se me pasa el sentimiento le planto un voto.

te hiciste unos mangos superprepucia? o solo jugás por porotos?

Don Kace dijo...

no sea así don NObidiente.

la señorita ganó unos 3815.48 porotos si los calculos no me fallan. si tenemso en cuenta que el dolar cerro a 3.10 y que el poroto truquero cotizá a 3.25 $

por otro lado le quiero discutir a la Srta Ailin que la frase Alea JActa Est significa literalmete "los dados están echados" (de tirados o lanzados, y no echados como si fueran dados fiacas)

Alea en latin se traduce literalmente como "dado" en castellano convendría tradicirlo como "suerte" o "fortuna"
pero los romanos no conocían otra suerte que la de los "gallegos pecosos"

asi que no se ma haga la sabiendo porque "yo estudio latin"

y un dato más sería que el término "Aleatorio" etimológicamente parte de ese término.

Ailin dijo...

Si, parte del término ALEA, que significa AZAR, por lo tanto aleatorio está en realción con azaroso.

Alea Jacta Est significa "es cuestión de azar"

He dicho.

Anónimo dijo...

Saludos nuevamente...

Según lo dicho por mi abuela que fue muy vieja la veterana...

Alea Jacta est significa... LA SUERTE ESTÁ ECHADA...

Este momento cultural llegó gracias a:

Camisas de Fuerza "Remera Loca"
Con mangas reforzadas y cierres de velcro.

De venta en todas las farmacias, en boutiques y psiquiatricos de Latinoamerica.

Yo también he dicho.


Lic. Barbaro Boboa Tontón
Discutidor Bizantino - Ecuador

Don Kace dijo...

señotita Ailin lo que ud. quiera, pero yo no me lo imagino a Julio César cruzando el Rubicón con direccion a Roma, diciendo una frase tan maricastañuela como "es cuestion de Azar" lo cual implicaria un sinsentido absoluto.

(El Cesar no sé hizo emperador romano por "una cuestion de Azar" sino contrariamente porque el fijo su destino)

segun todo los libros de Derecho que me mostró el Dr. Culiáo Alea significa "“Alea es una voz que proviene del latín y significa. juego de dados, azar, fortuna”"

me extrana de una estudiante de Linguistica como ud. que crea que los Stes. no estan relacionados con el contexto de la frase.

asi que por favor admita su derrota

gracias

Anónimo dijo...

¿de qué se jacta la jalea?

Anónimo dijo...

EGO PUTO IN ORTO MEO

Anónimo dijo...

como persona dedicada a la ciencia ( a las de verdad, no sociales y esas paparruchadas)mi voto es para kace, porque si uno se va a hacer dependiente de una sustancia quimica, no va a ser tan gil de elegir alcohol o tabaco, además por la mención estratégica de los thundercats, iconos de la vegas y promotores de la tapadita.

Ailin dijo...

Nononononn, querido Don Kace. De última es ud el que tiene que admitir que la semantica que ud propone no necesariamente es contraria totalmente a la que yo propongo PERO hay algo que supera el contexto de la frase, y es, claramente, el verbo que conforma la predicación: "est", tercera persona singular del presente del verbo "SUM", que significa SER o ESTAR. Para que fuera "están echados" como ud dice de los dados, debería haber, además un participio del verbo latino "echar" (que no voy a buscar ahora).
O sea, el contexto es imprescindible, pero tampoco puede inventar más allá de las palabras que tiene, mi querido.

Alea jacta est.

cieguito dijo...

misia ailín, ya deje los eufemismos y declárese intelectual, vamos, está discutiendo en latin y la va de pichón de mamut.

Anónimo dijo...

cogito ergo sum

Anónimo dijo...

Con el Omaha gané la participación en un torneo que reparte money. Ahí jugué un Stud y me gané UN dólar, porque salí 116 entre 2.000 y pico jugadores. Y con ese dólar empecé a jugar por plata y ahora ya tengo 57 dólares.

Superpauer

cieguito dijo...

campiona!
yo jugué un rato pero los que no son por dolares verdaderos, son unos tirafichas.

Anónimo dijo...

sí, sobre todo en "no limit", pero te cuento que los que llegan a jugar el que reparte guita juegan distinto. Mucho mejor y pijoteando de lo lindo.

En los que corre guita hay muchos pichis, así que espero llegar al mishón. ¿No sería mundial? ¿Hacer un mishón partiendo de UN dólar?

Superpauer

cieguito dijo...

el sueño de muchos vaguitos como yo

Anónimo dijo...

Yo soy re vaga too, cuatrochi. No te dejes acomplejar

Superpauer

chicoverde dijo...

ailin ailin, tengo que correjirla a ud, mi maestra del latin!

jacto, -as, -are: echar, tirar, arrojar.

alea, -ae: juego de dados, juego de azar / suerte, fortuna

alea está en un clarisimo nominativo y jacta funca como un predicativo obligatorio de sum, creo que jacta es la forma del participo, pero bien sabes que a estos no los domino.

la ambigüedad es la que marca don kace, "juego de dados, juego de azar" porque en este caso la metoninia es norma para los romanosquelaagarranconlamano.

la verdad que esto ya tiene un nivel! nomas falta el chino para que se transforme en un club de inteletuales



superpauer, cuentenos el secreto de su exito!