12 abril 2007

Undécima Fecha del campeonato de discusiones bizantinas

Ya llegamos a la fecha once, y si llegamos al once es seguro que conseguimos carteras muy baratas y rollos de tela a mitad de precio. La anteúltima fecha se viene complicada, ya que hubo otro abandono fulminante, el Sr. Emmanuel se endesaparecio como su homónimo ilusionista y nunca nos envió la opinión, por lo que debimos apelar al suplente que respondió afirmativamente a la convocatoria y ahora es el titular, el Sr. Alenxander Weberly quien debe discutir con Ailin un tema que nos preocupa muchísimo:
Mas vale solo o mal acompañado?.
A favor de que mas vale estar solo discutira el Sr. Weberly y apoyando la teoría de que es mejor estar mal acompañado lo hara Ailin.

Adelante valientes discutidores con sus opiniones!!!

VOTAR OPINIONES

Atte. Adulfo Pistarino
__________

Opinión a favor de que mejor es mal acompañado de Ailin

Damas y Caballeros, niños, extraños de naturaleza desconocida:

Comienzo esta disertación confiando plenamente en el sano criterio de un público preparado, inteligente, discernidor y repleto de caballeros apuestos, gallardos, que saben reconocer una verdadera defensa argumental entre un montón de palabrerío inútil y amenazas intrascendentes.
Pero aun si no confiara, si creyera que desde aquellos palcos me observa un montón de giles impertinentes vagos que se pasan la jornada laboral conectados a internet ratoneándose con fotologs de adolescentes insulsas, aun así confiaría en que esta discusión es pura formalidad pues poseo la total certeza de que lo mejor, antes que quedarse solo, es permanecer mal acompañado. Y paso a detallarles por qué.
Las compañías indeseables, señoras y señores, son accesorios indispensables que matizan positivamente nuestras vidas vapuleadas por la rutina.
Una mala compañía nos recuerda que seguimos aquí con el paso del tiempo.
Una mala compañía es un perfecto chivo expiatorio para cualquier rato de aburrimiento (y todos conocemos la insoportable sensación de necesidad que nos acosa cuando no hay a quién culpar).
Una mala compañía nos distrae de nosotros mismos, nos recuerda una cita con el médico (cosa que nunca admitiremos porque sería claudicar la individualidad que reivindicamos), nos entretiene con peroratas inútiles de las cuales quejarnos, o pidiéndonos consejos absurdos a lo que generalmente responderemos de las maneras más insólitas y nefastas, o en todo caso inaplicables.
Una mala compañía nos obliga a ir a una reunión familiar que rechazamos desde lo más profunda, y sin la cual, sin embargo, ese día no tendríamos nada para cenar.
Una mala compañía nos habla de política en la mesa y ¡qué goce produce contradecir a los mayores cuando se supone que semejante debate está prohibido a la hora de comer!
Y así hasta el infinito, los beneficios de tener a mano una mala compañía suelen pasar desapercibidos, pero demuestran su peso e importancia a la hora de estar solos.

Sabiéndome una experta en el tema, ustedes entenderán por qué se me hace inevitable tomar esta posición: si señores, vivo debajo de la tierra prácticamente aislada del resto del mundo, y elegí venir a este Refugio Subterráneo, no sola sino con una pésima compañía, empeorando la situación con cada nuevo integrante de la comunidad. Cada uno de mis compañeros ha demostrado su irresponsabilidad frente al proyecto, su mala onda, sus palabras ponzoñosas han inundado la cocina y por lo general nadie reponía el rollo de papel higiénico. Sin ir más lejos Don Kace, el reciente habitante del bunker, que dice estar acá investigando pero a mi me parece que más bien vino para comer gratis, ha aprovechado una semana de distracción para romper impunemente los huevos que había en la heladera, y ahora su excusa es que se cayeron mientras sacaba una Teem, como si yo no me fuera a avivar de que la Teem se guarda en el estante de mas abajo y nada tienen que hacer los huevos en su camino. Y sin embargo sin mis compañeros no hubiera tenido jamás la oportunidad de mantener en pie el refugio, pues hacen falta muchas manos para trabajar las paredes de piedra que apenas sostienen el techo, y porque nuestras pequeñas disputas cotidianas me recuerdan constantemente por qué prefiero vivir aislada de TODA UNA SOCIEDAD tan perturbadora como ellos.

Los otros en general son molestos, aparecen en el instante equivocado, nos hablan mientras miramos nuestra serie favorita o el superclásico del domingo y hasta nos piden plata o libros prestados (¡horror!), y sin embargo a la hora de la verdad a todos nos gusta tener alguien a quién pedirle la sal, alguien que nos convide un matecito lavado, alguien que tarde o temprano limpie lo que uno mismo está decidido a no limpiar, alguien a quien pedirle plata, o robarle libros!

Y he llegado a la frutilla del postre discuteril, mis queridos, pues lo que aun no les he mencionado es lo más importante de mi argumentación: ¿Qué sería una Discusión Bizantina si estuviéramos más solos que mal acompañados?
Me parece, compañeros, que la pregunta se responde sola.

Pero por si hay alguno medio tontito se las voy a responder yo: no sería nada. Las Discusiones Bizantinas son el producto y la reproducción de las malas compañías. Esta Institución no existiría de no ser por la absurda insistencia de los dos más eminentes discutidores que la historia conoce y conocerá: los caballeros Pablo Fratttini y Martin Von Pazzz, que se han hecho malas compañías recíprocamente desde los inmemorables tiempos del telégrafo (y discutir en clave morse ¡uf! ESO era discutir) y ahora han abierto la actividad para contagiarnos a todos con esta maravillosa costumbre de entrar a un blog a agredirnos, insultarnos, molestarnos etc etc, y todo voluntariamente. No señores, no es simple masoquismo. Elegir estar mal acompañado ESTA EN LA NATURALEZA HUMANA, y los que han experimentado pasar extensos períodos de tiempo en soledad han terminado con las patas pa´delante en forma prematura, o convertidos en plantas, o peor aún, en adictos a la televisión.

Así es, camaradas, es mucho mejor, o por lo menos bastante mejorcito, estar mal acompañado.
Y como dijera el General Juan Domingo Perón “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.
Y se hizo la luz.

Ailin
__________

Opinión a favor de que mejor es solo de Alexander Weberly


Señores desde hace un tiempo a esta parte varias fuentes del pensamiento filosófico, epistemológico y Superlpógico si, superlógico si superlooogicoooo...lo siento pero eso lo tenía preparado por si me tocaba la discusión de los Redondos contra Soda Stereo, decía desde hace rato se no has introducido en el cerebro como si fuéramo perros de Pavlov sobredimensionados, que el hombre es un animal social dejando la duda si ya que somos sociales no somos también deportivos y sin fines de lucro...no eso no, lo que nos quieren hacer creer es que si no andamos todos juntos apiñados como perejil en maceta no somos hombres y sino animales condenados a comer “Manchou” y mover la cola cuándo nos tiran un palito, aunque si es un palito verde yo te muevo la cola y te bailo la danza de los sietes velos, la setenta, cartas, oros y dos escobas.
Pero volviendo al punto, ¡Nada es más falaz que esta afirmación! El hombre ha nacido solo, salvo que sea un mellizo o trillizos o pentallisos pero en líneas generales nace solo y lo entierran solo, lo que le pasa en el medio de estos dos estados, eso que algunos “opinólogos” llaman vida no cuenta.
Hay infinida de pruebas que es mejor solo, por ejemplo, desde la cinematografía el héroe más grande de todos los tiempo ha sido Han Solo fijese que dije Han SOLO y no Han Mal Acompañado, que aparte de quedar como el tuje, no me lo imagino a Luke Skywalker decir “Hey Malacompañado sube al Halcón Milenario” es completamente ridículo.
Desde la televisión, el espía más “pulenta” que dieron los iunaited estei fue es y será “El Agente de Cipol” y ¿Cómo se llamaba este héroe?
Napoleón SOLO , porque ojo ¡había que ser espía en la época de la “Guerra Fría”! Ahí la KGB te metía una ojiva nuclear en el bidet, y el mundo estaba llenos de comunistas, no como ahora que es más fácil reconocer al enemigo porque usa turbante, barba larga y habla con acento.
Y sino vean a su compañero
Illya Kuryaki que cuándo Onganía le dio el golpe de estado armó un grupo de rap cuyo tema más conocido en su letra decíia “Abarajame la bañera, abarajame la bañera nena” ¡Por favor!
La cultura popular lo expresa en su dichos uno de ello que da el material para esta discusión y otros como por ejemplo “Buey solo bien se lame” imaginemos lo contrario y de solo pensar mucho bueyes lamiendo a uno solo se me viene a la mente una escena de la película porno “Berta la Gorda Perversa va a la rural” donde Berta entra en un corral de 2541 bueyes y justo se le caé las llaves del Fiat 600 que había dejado en la puerta y cuándo se agacha a levantarla...pero no viene al caso.
Otro dicho dice, “Más vale pájaro en mano que 100 volando” es decir un pájaro es mejor que una bandada de cacatúas que te cagan el enano de jardín y no te dejan dormir.
Algunos dirán ¿Y el sexo? No hay actividad sobre la tierra que sea mejor hacer solo, porque no me vas a decir que hay algo que supere una romántica sesión masturbatoria contra hacer el amor con supongamos Lita de Lazzari
Para terminar siempre es mejor estar solo, en cada momento de la vida porque solo nadie te ve y si te mandas una cagada le podés echar la culpa a otro sin problemas.

Alexander Weberly:

43 comentarios:

DoctorAlcachofa dijo...

mi voto sin duda para Alexander.

su argumentacion es mas concisa y no le hace falta el "chupamediometro" a todos los popes del canal, ni resucitar a un muerto para ganar la contienda.

y si tuviera que votar sin tener en cuenta las argumentaciones, votaría de la misma forma, aprendí a los tumbos a rascarme solo y ya un perro viejo no aprende trucos nuevos.

A, poniendo la sabiola en la guillotina con los ojos ciegos bien abiertos

Anónimo dijo...

Las malas compañías son desde tiempos remotos la mejor excusa para justificar toda clase de imbecilidad, corrupción o vicios; es decir que brindan a la humanidad un importante y esencial servicio. Por citar un caso, don Alcachofa es lo que es, por mérito propio exclusivamente y no puede culpar a nadies de sus desviaciones. Si estuviera mal acompañado, estaríamos pensando "¡pobre Alcachofa!... y qué querés con ese/a que tiene al lado!"

Don Kace dijo...

Ailin ha dado cátedra de los que implica discutir bizantinamente, plageadores esten atentos a como se hace!

por otro lado pensé que reclamos a porque yo le "rompía los Huevos" eran metafóricos, pero sepa que los rompí literalmente porque me quise hacer el guacho "tom Cruise" en la pelicula "coctail" pero mis reflejos para hacer malabares con botellas no son los de mis años mozos!!

Voto Ailin
Voto a "el infierno son los otros" pero lo prefiero a la soledad del purgatorio

Habemus Papas Bizancias pa´todos!!

Anónimo dijo...

MEJOR SOLOS
MEJOR SOLOS
MEJOR SOLOS

Mastrubacion o dependencia!!!!

M.O.A. (Movimiento Onanista Argentino)

Chester J. Lampwick dijo...

Reverencias al que se le ocurrió poner Solo Han entre las opciones.

Después leo con más detalle las opiniones y decido mi voto.

Centauro dijo...

Considero que Ailin es la más mejor de los dos, su argumentación es más colorida, además pone como argumento los principios básicos de DB y contra eso no se puede.
Para colmo, al leer a Weberly con eso de todos lamiendo al buey yo me imaginaba muchas muchachas lamiendo a un fulano y tan mal rumbeado no estaba porque él mismo termina metiendo el tema del sexo que, si bien con Lita es algo nauseabundo hay muchos ejemplos que lo vuelven hermoso.
Voto Ailin.

Anónimo dijo...

¡Muy bien!¡impecable! ¡impagable! los dos han expuesto amena e irrefutablemente sus argumentos...lo de Ailin es contundente de principio a fin, sin resquicios y muy buena estructura, como acostumbra. El sorpresivo Weberly (que tan desconocido no parece, tiene un estilo muy parecido a....mmhhmmnosé) es ágil y muy gracioso, tan convincente que dan ganas de seguir solo, aunque la soledad es espantosa y si uno ve el ejemplo de Kace ¡es de terror! (viejo y onanista¡brrr!) en fin que hay que pensar el voto definitorio, porque el inicial (uno para cada uno) está dado.

Ailin dijo...

Mal acompañada hasta el fin, agradezco a todos mis pésimos compañeros votantes.

Habemus Papa Bizantinae Ergo Sum!!

cieguito dijo...

excelsa discusión.

el alexander weberly (era el jefe de napoleón solo? o de quién? era el jefe de alguien...) se luce con el chiste de la escoba de 15 y es muy convincente hasta los kuriaky, a partir de ahi me parece que afloja un poco las riendas y su caballo se distrae viendo el paisaje.
no así ailin, que mantiene la vista fija en el disco desde el inicio y remata con el pocho. que final para mi tango! gardelita!
mi voto va para la susodicha, pero con grandes expectativas de ver a alexander descollar en la ronda consuelo.


habemus papas, chizitus y sanguchitus de migalis

La Gemela Malvada dijo...

¿Es verdad eso que se dice de que Alexander Weberly juega al truco en pareja y regentea una agencia de tiempo compartido?

Ailin dijo...

Qué poca movida hay hoy!! ¿Se fueron todos de vacaciones de nuevo?

Anónimo dijo...

Estimada quiero hacer acto de presencia y me convencio mejor mal acompañado.

atte Don Muzza.-

Mi voto por usted

Anónimo dijo...

El M.O.A. llama a todos sus miembros que solitariamente hacen honor diariamente a muestro movimiento

Vote en solitario por solo

Y recuerden

Un Wisky pajota y a la cama

M.O.A.

DoctorAlcachofa dijo...

odio estar de acuerdo con cualquiera en general y con el MOA en particular, pero esta vez, nuestras dagas oxidadas se tocan efimeramente.......quien diria......

sin lugar a dudas, si la idea primal de un tal Rimbaud para crear el famoso club de los desperanzados se hiciera verdad, temo que terminarían también pagandose favores entre sí mientras preparan la silla electrica con sus nombres en la cabecera.

raros los humonos, tan solidarios al cohete.....

A, vuestro chico trabajor del Docke y presidente del fan club de Kurt Vonnegut (perdida realmente lamentable, muy lamentable)

Anónimo dijo...

Según las malas lenguas, al ver a Adán haciéndose una frenética manuela, el dios creador del universo dijo “no es bueno que el hombre esté solo” y ¡zas! le zarpó una esposa. El muchacho venía con malos antecedentes, pues Lilith lo había plantado para irse a retozar con los demonios, que son mucho más divertidos. Eva poco tardó en conseguirse un ardiente affaire d´amour con el mismísimo satán, así que el dios la expulsó del paraíso, por mal acompañada. A Adán también lo echó, pero por nabo. Por lo tanto, se debe concluir que estar mal acompañada es la posta, siempre que no se entere papi. Lo cual me obliga a votar a Ailín, quien demuestra su maestría en materia de justificar la presencia de acompañantes non santos en su refugio subterráneo.

Chica Superpoderosa

Anónimo dijo...

M.O.A.

Dijo el poeta

En las tardes azules de estio, en el sendero me masturbare
Picoteado por los trigos, manchando la yerba menuda
Soñador su frescura en mis pies sentiré
Y dejare que la imaginación me haga acordar de Verlaine

No hablare ni en nada pensare
Pero un infinito amor a mi miembro prodigare
Y al igual que un bohemio me tocare
En el campo feliz solo muy solo cono con una mujer

Sensaciones A.Rimbauid 1870

Dedidaco al dr. Alachofa

PD: Los que leimos "Las sirenas de titan" lamentamos la perdidia de K.V.-

Anónimo dijo...

En honor a Hurt Vonnegut yo escribí Sarandí 6 nada más que para ganarle a Matadero 5. No sabía que había muerto.
Una lástima.

Pablo Fratttini

Anónimo dijo...

¡¡¡Escucheme Don Muzza nombré a Berta la Gorda perversa nada más que para ganar su voto!!!
Así no se puede, si entre bertalagordaperversianos nos vamos a tirar a matar este país no tiene arreglo.

Alexander Weberly

Roberto Peturra dijo...

Voto Doña Ailin Carajo!!!
Fuerza Doña!!!!
Estare ausente unos dias , se complico lo de mi machine...

Anónimo dijo...

Esto es así Alexander: ud usa todos los métodos que quiera, pero si es hombre y Don Muzza nunca recibió una remera bizantina de sus manos, ni Berta lo ayuda.

Además, por favor, demasiado evidente el recurso...

Anónimo dijo...

Estimadísimo Alexander Weberly

Levanto la acerada pluma ... ejem mejor dicho tecleo estas líneas porque veo que usted se ha precipitado en sus comentarios y si hay una cosas que están fuera de discusión es Berta mi amada gorda perversa que supo acompañar mis solitarias noches de adolescencia .. mejor dicho mis acompañadas noches de adolescencia junto a mi amada manuela. Si usted quería ganar mi voto me hubiera avisado pues entre caballeros siempre podemos llegar a un arreglo.-

Atte Don Muzza

DoctorAlcachofa dijo...

no sabe mal tirar semillas hasta en el mas arido desierto.

parafraseando a un tal Johnny Rotten, "tambien crecen rosas en los basurales."

recuerdo que no hace mucho se estaba hablando de hamburguesas o algo por el estilo, si podemos metamorfosearnos lo suficiente (solo lo suficiente) como para meter el aguijon irresponsable en las aguas turbias de cierta literatura, al menos podremos quizas un dia, mirarnos a los ojos.

A, solo, invisible, caotico por momentos y casi intacto

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

Dr. A. si ud tiene fantasias de masturbarse con dagas oxidadas sepa que el MOA cuenta con grupos de autoayuda para perversitos como su merced.

acerquese que el MOA simpre sabe dar una mano

Dr.Culiáo.

Subsecretaria de Control y solución final a perversitos como el Dr. A.

MOA

DoctorAlcachofa dijo...

me lo temia, en el MOA la actitud poetica se pierde entre fotitos de pendex triple x.

habia necesidad de ser tan planos?

A, el nuevo perverso antidisturbios.

Chester J. Lampwick dijo...

Bueno, recién pude de terminar de leer las opiniones. Está bastante parejo.

Era verdad lo que imaginaba: emmanuel jamás se presentó y pistarino hizo tiempo hasta que encontró la solución: un discutidor que maneja a la perfección el código de humor que impera en este blog.

Mucho ese estilo de humor no me gusta, así que mi voto va para Ailin pero con algunas reservas, ya que toda esa cuestión autorreferencial me parece que le quita brillo a su potencial.

cieguito dijo...

reservas ecológicas o monetarias?

chicoverde dijo...

qué disyuntiva
soy un especialista en sentirme solo entre las buenas compañías y en sentirme desesperadamente acompañado entre las malas

ambas discusiones: estupendas
como hombre de ley, habré de votar a Han Solo, que es el mejor conductor de la galaxia y tiene un mecanico wookie del planeta kashyyyk

Anónimo dijo...

Interesante interpretación de superpoderosa la del paraíso. Nunca había advertido que Dios expulsó del paraíso a Adán y Eva y la guachita que se descarrió fue Eva. Es un argumento irrefutable a favor de la discutidora Ailin eso de que fue el mismísimo Dios quien creó a la mujer aplicando la teoría de que es mejor mal acompañado que solo. Y si Dios no lo pensara así le habría puesto buena compañia al bueno de Adán...

chicoverde dijo...

y la mencion a lilith revela que la superpower es gnostica (no confundir con Agnóstica) o que vio evangelion =P

Anónimo dijo...

Ojo que acá todos votamos a Ailin pero SOLO está levantando cabeza. Parece que el MOA en pleno activó el voto manual a repetición y puede acabar dando vuelta la tortilla.

PD: ¿y quién es Lilith?, pensé que hablaba de Lilita Carrió

Anónimo dijo...

otra que Lilita!...
miren esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Lilith_%28John_Collier_painting%29.jpg

Ailin dijo...

Che todos me votan mucho pero ahí está pisándome los talones el tal Beverly. A ver si los muchachos se ponen un poco las pilas. Sí, ustedes, los que tienen los sánguches en la mano. ¿Sabés lo que sale un kilo de mortadela hoy en día, chabón? La próxima con pan duro van a ser las viandas!

Anónimo dijo...

hay muchos que vieron Evangelion

cieguito dijo...

evangelion! excelente historia! (una humillante derrota es suficiente)

no shore ailin que va ganando por un buen cacho, yo no puedo votarla cada hora porque justo estoy mal acompañado...

Ailin dijo...

Jajja, está bien cieguito, yo les digo a mis empleados nomás, ud queda exento, más si es por la causa, además yo misma no puedo votarme más de una vez hoy, estoy de aquí para alla malacompañándome de personajes uno más oscuro que el otro.

chicoverde dijo...

evangelion: gracias a bit torrent la pude revivir en calidad dvd

aviso: busco malacompañía

Vas ganando por un cacho Castaña, Ailín!

Roberto Peturra dijo...

Yo keria de mondiola...
por esta vez pasa doña eh...

Ailin dijo...

¡Bondiola! Estás loco Peturra?! Sabés a dónde se me van los viáticos?!

Muy bien Chicoverde, así se busca.

chicoverde dijo...

sí, creo que este espacio es el idoneo para buscarse malas juntas, no?

la gemela malvada es una mala compañía, pero ultimamente me deja solari solari

Ailin dijo...

¿Sera porque te copás con Soda, Chicoverde?!

chicoverde dijo...

Soda y vino toro, pero parece que le cabe más la cerveza a la gemela.

Roberto Peturra dijo...

Si seguro q anda en curda la gemela despotricando contra la monstrua, q la esta destituyendo de su cargo de jefa dl mal...

Ailin dijo...

¡¡Gané, gané!!