17 abril 2007

Fecha 12 campeonato de discusiones

Llegamos a la fecha final de esta primera ronda del campeonato Iberoamericano de discusiones bizantinas, la numero doce, quien te lo cose?. La primer rueda nos dio muchas alegrías y algunos sinsabores, pero sobre todo nos dejo enseñanzas indelebles en nuestros cansados cerebros tales como… tales como… como… bueno no nos enseño mucho, pero pudimos discutir de manera alocada, que al fin de cuentas es para eso que esta hecho el campeonato. Para la fecha doce tuvimos un abandono el de Paréntesis Cero quien fuera reemplazada por Isa quien también desistió y al final tuvimos que salir corriendo a buscar u suplente, y la fecha quedo de la siguiente manera.
El tema de discusión: Blanco o negro? Y los discutidores
Roscoe a favor del blanco y Pepe Ruiz Golpedo a favor del negro.

VOTAR OPINIONES

Atte. Adulfo Pistarino
_________

Opinión a favor del Blanco Roscoe


Buenos días discutidores.

Hago mi defensa del tema a minutos de concluir el plazo no porque me haya olvidado por completo ni porque sea un haragán irresponsable, sino porque estoy debutando una nueva forma de argumentación llamada “en la marcha”.
Asimismo no incluyo vínculo en mi defensa. No porque no tenga tiempo suficiente y en realidad a estas horas de la noche no me den ganas, sino porque estoy seguro que con mi sólida exposición tendrán más que suficiente.
Blanco o Negro. Pregunta engañosa. Voy a emitir mi opinión dejando de lado cualquier comentario racista y fijarme únicamente en cuál de las dos opciones es mejor para el ser humano.
Pienso en la enseñanza de la historia, en los grandes pensadores, en las ciencias y en la virtud y no puedo dejar de tener la profunda convicción de que BLANCO es preferible a negro.


FIN.








Como todavía me quedan unos minutos, aprovecharé de explicarles el por qué.

Ya de partida el negro nos da mala espina, se ve negra la cosa, la cosa se puso fea ¿y por qué queridos argumentadores? Es que desde principio partimos mal: el negro es la ausencia de color. Y todos sabemos que el ser humano es un animal social, entonces la idea de un color (que no es color) ande por ahí solitario jactándose de que no necesita a los demás cae bien gordo. Nótese la connotación negativa del negro que parte desde lo más básico: ausencia, oscuridad, caos, FMI, etc. Por otro lado el blanco representa a la humanidad de forma fiel: todos los colores unidos por la blancura, la misma que podemos ver en nuestra cordillera de los Andes (nuestra: argentinos y chilenos… no pongamos a discutir temas limítrofes entre limítrofes). ¿qué es el negro? La contaminación, el smog, la mugre y la inmundicia. Nada bueno como pueden ver.
La misma hoja donde escriben es blanca ¿por qué no negra si el negro es tan bueno?
Los féretros son negros, pero los casamientos de blanco ¿ven un patrón?
Sigamos con el ser humano. Ahora si que todo se ve claro y prístino, blanco y radiante. Obviamente que es preferible el blanco, ya lo sabe bien Michael Jackson. Es que por muchas bondades que pueda significar el ser negro, evidentemente es menos conveniente:
Los ejemplos son muchos
Negro corriendo: Asaltante escapando; Blanco corriendo: hace deporte
Negro con una mujer menor: pedófilo; blanco: galán
Y así

Seamos claros, damas y caballeros, el negro tiene connotación negativa, y los efectos de ser una persona mal llamada de color son nocivos.
Si vives en EE.UU. y se te ocurre pasear en tu nuevo deportivo mejor piénsalo dos veces y mírate al espejo: Si eres negro la policía te va a para. Fijo.
Y acá en Latinoamérica, también odiamos a los más negros. Incluso los morenos odian a los más negros “peruanos negros mal nacidos” se escucha a mis compatriotas hablar de nuestros amigables vecinos. “negro curiche, mapuche hijo de..” a cualquier persona con rasgo indígena.
Si ni siquiera en África es bueno ser negro ¿o no se acuerdan del Apartheid? Está lleno de negros pero lamentablemente los mejores trabajos son para blancos, también las mejores mujeres (las sin sida), la mejor droga y las mejores armas.
¿hay alguna potencia mundial negra? Jamás
Es muy jodido ser negro: si naces negro lo más probable es que estés dentro de los 2/3 de la población mundial bajo el umbral de la extrema pobreza. Si eres blanco la gente te va a querer más, puedes ser político (o ladrón), empresario, etc y todo el mundo te verá bien ¿qué les pasa a los negros exitosos? Michael Jordan se separó de su esposa, y Kobe Bryan resulta arrestado ¿por qué? Por ser negros
Veamos pocas cosas para las que sirve el negro: si eres basquetbolista… pero ojo que los mejores para tirar triples son blancos.
Si quieres ser actor pornográfico: las medidas anatómicas son favorables para esta profesión, sin embargo los mejores actores son BLANCOS y los negros terminan encatrados con las peores mujeres.
Si quieres ser deportista: claro, pero el control antidoping es para NEGROS, así que si pasas demasiado el record cagaste.
A un gótico o dark le sirve el negro. Pero pongan atención que esos mismos que visten tanto de negro dejan su piel blanca ¿por qué? Porque ser negro apesta.
Ya lo dijo Michel Moore en su libro “estúpidos hombres blancos”. La mayoría de los que gobiernan son blancos. Da lo mismo ser un estúpido, total la policía no me persigue y mis hijos van a tener buena educación ¿cierto?
Lo que nos presagia el negro como color, hasta el negro como etnia es nefasto: es el color del fracaso y del hambre.
He dicho (son las 23:55 y tengo que mandar esto a Pistarino).

Comentario aupiciado por:
NRA
KKK
Gobierno de Estados Unidos
MUCP (mapuches unidos contra los peruanos)
FMI
IBM
Microsoft

(todos blancos)
Roscoe
_________

Opinión a favor del negro Pepe Ruiz Golpedo


Estimados participantes, nobles discutidores del blog, comisión directiva, amigos personales, Etelvina, la rubia del 5 “C” que tan buena esta y no me da bola, aunque insito en mirarla fijamente cuando subimos juntos al ascensor, pero ni así, y demás personajes de la Internet toda. En principio quiero agradecer a los participantes que abandonaron el campeonato, para que al fin, me dieran su lugar a mi, que estaba sentado en el banco de suplentes como el mellizo Barros Schelotto y la verdad que ya no aguantaba mas las ganas de ponerme los cortos y salir a discutir, por que yo solo le discuto en pantalones cortos, ya que el frío en las patas me pone discutidor y además me saca unos sabañones del tamaño de una manzana, el fruto del manzano y no la forma arquitectónica que mide 100 metros cuadrados, por que sino imaginese que cacho de sabañones, mi dios!!. En segundo Lugar quiero desmentir que yo haya puesto algún líquido en la bebida de los titulares y menos eso que escuche que andan diciendo que les mande mensajes amenazadores como si fueran Cecilia Milone y yo Nito Artaza. Y tampoco es cierto que me hice pasar por Claudia Arbertario y mediante mensajes de celular los invite a pasar un fin de semana fogoso en el Tigre, mas precisamente en el hotel “Sandokan el tigre del Parana” y allí espere, escondido en las sombras y cuando aparecieron los asalte, tapándolos con una bolsa de alpiyera y arrojandolos luego al río. MENTIRA!!!!!
Las cosas del destino son así y la desgracia de otros es mi posibilidad, por lo que pienso aprovecharla. Comenzare pues con la opinión. Por medio de mi prosa tratare de demostrarles que el negro es mucho mejor que el blanco, en todos los sentidos posibles, para empezar si hablamos de colores el negro es ampliamente superior ya que como sabrán el negro es la fusión de todos los colores, mientras que el blanco, insulso, es la ausencia de color, por lo que nadie en su sano juicio podría elegir algo que es la ausencia de todo lo demás, salvo los televidentes argentinos quienes eligen permanentemente programas con la ausencia total del talento. pensemos detenidamente, supongamos que me voy a comprar un Mehari, y voy a la agencia de autos y le digo
- Oiga señor agenciero, quiero un mehari.
- Como no señor, de que color lo quiere.
- Blanco - le digo suficiente
- NO – me corta el vendedor, - Le dije de que color, y ud. Me plantea que quiere uno que no tenga ningún color, pero que clase de hombre es ud.
- No se enoje, pero a mi me gustaría uno de color blanco.
- Me esta tomando el pelo sr. ahora no le vendo nada, es mas me quedo con este Mehari negro, y me voy a probarlo a las dunas de mar Chiquita.

Para evitarnos este mal rato hubiera sido prudente que le pidiera el negro o en su defecto cualquier color, y no el miserable blanco. O de entrada no comprar un Mehari con lo fáciles que son de robar.
Si hablamos de razas no podemos negar que la raza negra es ampliamente superior a la raza blanca, para graficar este dicho, que hace retorcer locamente en su tumba a mas de uno, les pregunto, nombren mentalmente el mejor jugar de básquet del mundo……… bien, es Michael Jordan, y es negro, un trompetista?.... Miles Davis y también es negro, Un Saxofonista?.... Charly Parker, negro, corredor? Ben Jonson.. el desierto mas grande? El de Sahara que esta en África, y como es sabido África es negra. Futbolista? Pele, Humorista? El Negro Olmedo, escritor? Borges… que no era negro pero veia todo negro. Boxeador?, Mohamed Ali. Puedo seguir preguntando así todo el día, y las respuestas siempre serán con nombres de gente de raza negra por lo que para evitar una aburrida y continua procesión de preguntas doy por comprobado el punto. Y ya que queda fehacientemente demostrado que el negro es superior al blanco en todos los aspectos, dedicare el final de esta opinión a tararear la marcha del elefantito, puesto que ya tengo la victoria en el bolsillo
Ta, tara, ta tara, tara, tara.. ta, taaa tara….. Ta, tara, ta tara, tara, tara… ta, taaa tara. Tara, tata, ta, tara tata ta, tara!!

Buenas Tardes, mucho gusto.
Pepe Ruiz Golpedo

81 comentarios:

Roscoe dijo...

POR FIN!!!

Discutir es saludable!


Vamos Roscoe a las finales

Anónimo dijo...

Perdon Roscoe, pero a las finales pienso pasar yo, asi que corrase que vengo corriendo.
Pepe Ruiz Golpedo

cieguito dijo...

la verdát es que me voy a abstener.

el pepe se confunde los principios elementales del color, y llama al blanco "ausencia de color".

el rosco se pasa de revoluciones con su defensa de la raza blanca. que como única arma expone su racismo.

para muá, es un empate cero a cero

Roscoe dijo...

Es humor e ironía, mi viejo

Si viera blanco lo entendería, pero como es ciego ve todo negro.

Anónimo dijo...

Lo unico que me falta es que un ciego me corrija sobre los colores, repito, el blanco es la ausencia total de color.
Pepe Ruiz Golpedo

Anónimo dijo...

Pardójicamente, en materia de colores bastante de acuerdo con Cieguito. El blanco es la luz y el negro la ausencia de ésta, y aquí parece que estamos en zona gris.

Anónimo dijo...

Para las artes fotograficas el negro es la suma de todos los colores y el blanco es la falta de color.

Anónimo dijo...

¡Pasmoso! y también hilarante...cuando se leen las argumentaciones de los "suplentes" es inevitable plantearse "si así son los suplentes...¿como hubiesen sido los titulares?" una lástima por Paréntesis que es muy luchadora y parece que peleadora también, asi que..bueh.
Parece que Roscoe más que ironizar quiso "sacarse el gusto" con lo del racismo y se regodeo en demasía sobre el punto..sólo faltaba que anote el chascarrillo de Ursula (la de Peti) sobre porque Dios hizo a los negros... el "gol-flato" también cae en ese tópico de la raza que sí, da mucho material pero no es el único, por ejemplo ninguno menciona el trabajo en blanco o en negro, los "negros" pensamientos o sentimientos y el tener "la mente en blanco", etc, etc Lo blanco y lo negro , no sólo son partes de la escala cromática...

Anónimo dijo...

Oiga anónimo no me contradiga por favor!
Para la física, o la optica, la sumatoria de todos los colores da por resultado el blanco (o la luz), de allí que al descomponer un haz de luz se obtiene la gama de todos los colores (el arocoiris). Si quiere comprobarlo, tome un disco de papel del tamaño de un long play, lo pinta con rayos de los colores del arcoiris y lo pone en el combinado o en el wincofon a 78 rpm. y verá que se ve totalmente blanco.

Anónimo dijo...

Che loco, hice la prueba de Marton y ahora estoy escuchando en el disco de papel a los Carpenter y el arco iris me pego re mal.... no me explotara el winco con esto no?
Amonimo 2

Anónimo dijo...

Perdon sres. uds. me dicen que si agarro las temperas de todos los colores y las mezclo el color que resulta de esa mezcolanza va a ser el blanco??? NO, sera NEGRO, Dejense de decir estupideces cientificas que son todas patranas, el blanco es la ausencia del color.
PEPE RUIZ GOLPEDO

Anónimo dijo...

CHE el segundo track del disco de papel, es Pinball Wizard de los Who. estoy re loco!!
Anonnimo 2

Anónimo dijo...

Cuchemé Ruiz Golpedo, si hace esa prueba con la témpera le va a quedar un color marrón tipo caca, y déjese de probar chanchadas que Newton ya lo descubrió todo hace rato.
Anonimo 2, entonces lo que tenés es un compilado de grandes éxitos, ponelo del otro lado que debe tener unos temazos de Lolita Torres, el trio los panchos y los cinco latinos

Anónimo dijo...

Cuchemé Ruiz Golpedo, si hace esa prueba con la témpera le va a quedar un color marrón tipo caca, y déjese de probar chanchadas que Newton ya lo descubrió todo hace rato.
Anonimo 2, entonces lo que tenés es un compilado de grandes éxitos, ponelo del otro lado que debe tener unos temazos de Lolita Torres, el trio los panchos y los cinco latinos

Centauro dijo...

Reconozco que la argumentación de Golpedo me pareció más entretenida, pero le pifia descomunalmente cuando como jugador elige a Pelé; no, chiquitín, como jugador tendrías que haber puesto a Maradona y eso te resta puntos.
Por otro lado, Martón tiene toda la razón, el haz de luz contiene todos los colores, por eso cuando se descompone en las partículas de agua de la atmósfera se ve el arco iris, compuesto por todos los colores. El negro es la ausencia de colores, por eso el espacio infinito es negro, ya que no hay nada en él y esa ausencia absoluta tiene que verse negra. Por eso se lo llama "vacío".
Por último, si mezcla todos los colores de la témpera le quedará un color marrón caca, como bien dijo Martón.

Centauro dijo...

Por si no quedó claro, mi voto es para Roscoe (a pesar de Roscoe).

Anónimo dijo...

Bueno esta bien, entonces uds. que dicen que el blanco contiene todos los colores estan equivocados, en realidad lo qeu contiene todos los colores finalmente es la mierda.
Ademas piensen un poquito, cuando ud. apaga la luz en la noche lso colores se transforman en negro, no en blanco.
Pepe Ruiz Golpedo

Ailin dijo...

Golpedo la pifia con los colores, la pifia con los deportes y la pifia con Borges que no ha de ser el mejor escritor, ni el más ingenioso, ni el más erudito, ni el más interesante. Lo que a la gente le gusta, digo y repito, es que los remite a los laberintos internos de cada uno. Eso es puro onanismo intelectual y un buen escritor te ayuda a salir de vos mismo, no a caerte en un pozo ciego negro)
A mi con Borges no me judan que tengo virulencia para rato con ese sr.
Mi voto es para Roscoe que además, contra toda sospecha, apareció.

Ailin dijo...

Creo que la 1º ronda ha durado tanto que ahora será muy difícil desprendernos de ella... ¿qué será de nosotros hasta la 2da?
OH!

Anónimo dijo...

Mira Vos al final eran todos xenófobos. Aguante el negro carajo!!! Sra. Ailin no existen los buenos escritores, son todos unos charlatanes de la palabra escrita, pero entre esos Borges era el mejor.
PRG

Roberto Peturra dijo...

Para mi el mejor escritor es Charles Bronson, asi q mi voto es para roscoe.
Y el Mejor jugador es el NEGRO Enrique!!!
Y si viejo imaginense q en el 86 el le hubiese hecho el pase a otro jugador, como hacia Maradona para dejar tantos monchos en el camino despue??? :P

Atte.

Anónimo dijo...

Vote blanco y mate a un negro

Eso salía en un letrerito de Texas.


¿por eso serán potencia mundial esos gringos degenerados?

Ailin dijo...

Los escritores son charlatanes pero eso no es un defecto, es el núcleo esencial de la literatura arte.

y si va a insistir con esa aberración digame por favor por qué, con qué criterio evalúa qué scritor es bueno y cuál no lo es, y cómo entra Borges en ese juicio.

Pero sabe qué, los bizantinos me van a odiar si sigo con este tema, asi que haga lo que quiera, no me diga nada.

Anónimo dijo...

Yo voto a Roscoe porque estuvo muy gracioso. Acusarlo de racista es un desubique total, lo único que faltaba es que no se pueda bromear a costishas de los grones. Además, el que nunca dijo "negro de mierda" que tire la primera piedra.
El Pepe confirmó que los chistes de gashegos tienen una sólida base empírica.

Chica Superpoderosa

Ailin dijo...

yo te tiro la primera piedra, y por decir esa boludez de la piedra te tiro dos

Anónimo dijo...

Sí, te voy a creer que sos virgen y todo, pibita.

Chica Superpoderosa

Ailin dijo...

!

Señorita, ud habrá tenido una verbalidad muy desagradable, y habrá estado rodeada siempre de gente bastante incivil si no puede creer que una persona nunca haya dicho "negro de mierda".
Le aconsejo, no que cambie de amigos, pero sí que abra su panorama humano, porque se está perdiendo de muchas cosas lindas que tienen la sociabilidad humana.

Ailin dijo...

Que no se interprete que por esto tengo algun problema con la argumenacion de roscoe, que nada tiene que ver con el racismo, claro está.

Roberto Peturra dijo...

Super pedorrosa, para q carajo pide q le tiren la primera piedra??, si cuando se la dan en el ojo se pone a chillar como una naba...
Como no voy a gastar las pilas del sable, ahora le zampo un par de piedrasos mas, pero por q ami se me canta, no por loq usted dijo...

Anónimo dijo...

Mi estimada, no seas bolacera. Las personas creciditas no se acuerdan de TODO lo que dijeron desde que empezaron a hablar.

Si tenemos en cuenta que "negro de mierda" es un sintagma cristalizado del casteshano rioplatense, la probabilidad es que lo hayas usado alguna vez, por más que ahora hayas resuelto ser políticamente correcta, desterrándolo de tu vocabulario.

Chica Superpoderosa

Anónimo dijo...

Peturrete, shó no dije que ME tiren la primera piedra sino que se la tiren a Roscoe. Pero es público y notorio que Ailín no puede evitar bardearme, así que esha metió la confusión.

Chica Superpoderosa

Anónimo dijo...

En realidad, la culpa de TODO la tiene el cieguisho, por haberlo acusado a Roscoe de racista.

Chica Superpoderosa

Anónimo dijo...

Neglo de melda
neglo de melda
meglo de melda
meglo de melda

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

Si van a volar piedras yo me corro, no sean negros de mierda y no hagan tanto barullo, que en esta pagina es todo en joda, asi que no me jodan.
PRG

CRECIC Educación dijo...

Yo le tiro un par de piedras a Roscoe que le gusta bromear con la intolerancia ajena.

Chester J. Lampwick dijo...

Después de leer las aberrantes argumentaciones de roscoe no puedo menos que meterle toda mi artillería de votos al Sr. Golpedo. Incluso sin leer lo que puso.

Anónimo dijo...

ché si andan con ganas de tirar piedras porqué no se van a Pedradas Bizantinas, a una lapidación por medio oriente, o a una marcha quebracho

cieguito dijo...

momento.

rosco, mi joven, me queda claro que se trata de humor e ironía. yo no digo que UD es racista (ni que no lo es) solo digo que fue su unico argumento y que "blanco contra negro" tiene muchas otras interpretaciones aparte de la racial. la que si le supuró el racismo fue a la superpauer, que como buena heroína yanqui, está del lado del white power. no me extrañaria que sea de comodoro rivadavia o de bahia blanca, dos ciudades reconocidas en toda la patagonia por ser botonas, buchonas, ortibas entre otros epítetos.

ahora lo de pepe ruiz es para el campeonato de necios, tiene la oportunidad de decir "tiene razón don ciego" y la deja pasar con soberbia discriminación a los disminuídos visuales. y vuelve a arremeter con su ignorancia sobre el tema del color, después aparece un sospechoso fotógrafo anónimo, que es mas burro todavía, porque encima se trata de componentes inseparables de su profesión.

que verguenza que un ciego les explique los colores

Chester J. Lampwick dijo...

¿Qué pasó? Está ganando por paliza Roscoe. Mejor leo lo que puso Golpedo antes de seguir votando.

Anónimo dijo...

Yo no estoy del lado de ningún poder blanco, ni negro, ni amarisho, ni rosa, ni coloradito, chicato. Me limito a señalar que quienes se rasgan las vestiduras declamando sus virtudes son unos tartufos, porque la cultura occidental es discriminatoria y eso está plasmado en el lenguaje. Sin ir más lejos, vos acabás de estigmatizar a los bahienses y comodororivadavienses, quienes no tienen el honor de contarme entre sus ciudadanos pero no parecen mala gente, hablando en general. Pero si te querés creer el abanderado de la anti discriminación, adelante, total es gratis...

Chica Superpoderosa

Roberto Peturra dijo...

Doña Super pedorra , lo unico q le estan qeriendo decir es q baje un cambio , nada mas, todavia no se comio a nadie, discuta lo q quiera, pero no mee fuera del tarro, aparte qeda feo en una señorita...

cieguito dijo...

era solo para molestarte, superpauer. como tenés los fusibles con el cobre muy delgado... aparte no te iba a dejar pasar una acusación así (culpable de TODO? yo?)

ahora te hacés la "integracionista" que bonito, pero no te queda bien, se te lee incómoda con esos dichos pluralistas, como forzada... te das vuelta como una chancleta voladora que juega al "verdugo". que feo ser así.

si, soy el abanderado!
como que es gratis?
estoy pagando cincuenta pesos por mes a unos chabones!

ahora un poco mas en serio pero no tanto: no notaste algo raro en bahía y comodoro? más en bahía. no sé, como una intolerancia general. quizás las cosas han cambiado de cuando yo era un feliz caminador del sur

Anónimo dijo...

En Bahía Blanca nunca estuve, cuatrochi. La ví de pasada. Y no conozco Comodoro, pero sí conozco gente de los 2 lugares y me cayó bien.

No te olvides que shó soy una VÍCTIMA de la discriminación, nos tuvieron que hacer un tratado internacional y todo, para que los hombres no nos molesten. "Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer". Cero bola le dan. Así que no me doy vuelta para nada, al tema lo sufro en carne propia. By the way: ¿no eras VOS el que me bardeaba con ciertas acusaciones procaces, abanderado?.

Chica superpoderosa

Anónimo dijo...

Chica supelpodelosa lima con ololosa

Ji Ji Ji

La vengaza sela telible

Anónimo dijo...

Peturrete, a esta hora se te ve un tanto impreciso. Try again.

Chica Superpoderosa

Anónimo dijo...

Y Hai Tong Ho rima con hongo, champiñón oriental.

Chica Superpoderosa

cieguito dijo...

bardearte yo? naaaaa...
acusaciones procaces? no fueron tan procaces, no te olvides que la verdad no ofende, y que, de hecho, te vanagloriaste bastante de tu actitú. ahora te hacés la santita, pero bien que te gustó, perrrrrra....

Anónimo dijo...

Very good. Estamos inaugurando las veladas del bizantinismo. No sé si son vespertinas o viperinas, pero en fin...

Chica Superpoderosa

cieguito dijo...

es cierto es retardísimo.
me voy a palmar, que suenies con los cuarenta ladrones.

Ailin dijo...

¿por qué estas tan convencida de que porque vos crecieste diciendo eso todos lo hicimos? ¿qué sentido tiene universalizar una frase diciendo que está cristalizada?
"software" está cristalizada. "rouge" está cristalizada".
Negro de mierda de es una frase de explícito carácter discriminatorio, y crecí con esa certeza, no es una reivindicación actual.
Pero tu lenguaje hacelo como quieras eh, ahora, eso de cuestionar el pasado del mío, te pido por favor que lo dejes.
Gracias.

Uno de los ocho dijo...

Yo lo voto al negro. Conste en actas.

Bueno, ahora... Mumbata! Que hace acá! Vuelva a los campos que queda mucho algodón, carajo! Pucha, donde dejé ese látigo, ahora...

DoctorAlcachofa dijo...

demasiados egos para una mañana postdiluviana...........

voto a pepe, porque su argumento me cayó un poco mas simpatico (un hocico de diferencia final con bandera). y ademas, el negro es el color mas representativo de la mayoria de las almas, por mas que se pierda el tiempo con tinturas varias, tratamientos con botox y lentes de contactos azulados.

Pizarnik votaría como yo, mientras disfruta el aire tibio parada en una diminuta cornisa.

A, totalmente anegrecido y sin miedo a lo opaco

Anónimo dijo...

Ailín, "sintagma cristalizado" no se refiere a la universalización sino al desgaste, a la pérdida de significado. "Software" y "rouge" no son sintagmas, son palabras sueltas.

Has de saber que en el interior es muy común el sobrenombre "negro" puesto por la propia familia; "negrito", "negrita" y "negri" se usan cariñosamente en expresiones como "negri, ¿te puedo pedir un favor?"; e incluso se suele denominar así a los maridos morochones, bajo la fórmula "mi negro". También es frecuente que se use "negro de mierda" como expresión de reproche amistoso, tipo "pero mirá vos a este negro de mierda que pasó al lado mío y no me saludó".

También se les dice "indios" a los niños revoltosos, pero como sinónimo de vitalidad.

Así que no me vengas a tirar arañas venenosas sobre supuestas discriminaciones negativas, porque para que las haya debe existir una intención desvalorizante que no se produce en los usos mencionados.

Y estoy convencida que vos pronunciaste alguna vez la frase porque si alguien te enseñó(mal) que es "explícitamente discriminatoria" va de suyo que tuviste que decirla discriminatoriamente para hacerte acreedora de la lección y porque sos la primera convencida de que "negro" no es un atributo deseable, razón por la cual nunca vas a comprender a una madre que le dice a su nena "mi negrita hermosa", como es el caso de mi amiga Silvia que es la negrita en cuestión y me mata de envidia con su tono tostadito y el color que consigue en verano, mientras yo me pelo como una cebosha.

Chica Superpoderosa

Anónimo dijo...

ChicaSuperpoderosa
No nos puede presentara su amiga Silvia la negrita hermosa?

M.O.A.
(Movimiento Onanista Argentino)

Ailin dijo...

Jajaja, tenes razon, tengo un pasado escabrosísimo.

Anónimo dijo...

Tampoco la pavada, no es para tanto. Sólo me parece que no hay que ponerse más papista que el papa. Fijate en "hijo de puta", otro sintagma cristalizado. Empezó siendo un insulto terrible y ahora ya se aplica hasta como calificativo de un pícaro o de un suertudo. Se vació de su sentido original, que podría describirse como "explícitamente discriminatorio" y adopta el del contexto puntual.

Chica Superpoderosa

Ailin dijo...

Lo ultimo, lo último que digo la respecto, porque los demas odian estas disccusiones bilaterales: negro, degrito, negri, no es lo mismo que negro de mierda.
Insisto en que lo q mas me rompe es que estes convencida de q lo dijimos todos. No es así. Listo.

Anónimo dijo...

aburren.

el fosforito viviente

Anónimo dijo...

¿sintagma?...
¡qué raro está esto hoy!

Ailin dijo...

y decí vos algo divertido fosforito!!!!!

contate un chiste a ver, uno que tenga que ver con la discusion blanco/negro

cieguito dijo...

yo adoro estas discusiones bilaterales. siganlán!

el lenguaje tiene mil vericuetos, superpauer, yo no creo que tu amiga silvia le diga a su hija: "vení a sentarte negrita de mierda que ya está la comida"

Ailin dijo...

Che Cieguito, hace un par de días el Chicoverde publicó un poemita en su blog que se trata de vos, andá a pispear!

cieguito dijo...

cierto!
ah, este verde... que loco....

Centauro dijo...

No se hagan tanto drama con eso de las discusiones bilaterales, son parte de lo que se desprende de la discusión central así que algo tienen que ver con el tema tratado.
Si surgió hay que darle hasta que alguno muerta, como buen discutidor o discutidora bizantina que es cada una de ustedes.
Bueno, por lo menos Ailin, que ha dado muestras de su calidad discuteril, la Superpoderosa lo es pura y exclusivamente de palabra hasta ahora porque no mostró su poder en la dialéctica.
No afloje, Ailin, que apuesto que todavía tiene mucho qué decir.

cieguito dijo...

ya lo pispié, ailín. aunque creo que se trata de él, pero me mocionó mucho igual.
don peturra! piántese un lagrimon a mi salú

Chester J. Lampwick dijo...

Vengo medio atrasado con la discusión que se armó, y como se me complica leer tantos comentarios tan largos, yo me suscribo a todo lo que diga cieguito.

Esmerése cieguito, no me haga quedar mal.

Chester J. Lampwick dijo...

esmérese

Perdón.

Demasiadas "e" en una sola palabra. Uno no sabe a cuál coronar con un acento.

cieguito dijo...

usté hagame caso don chester,
la discusión original es empate, no por nada el gris (la tercera opción) va aventajando a uno de los competidores. vaya y vote gris sin complejos, el gris tiene mil matices, no se deje llevar por estos extremistas.

la otra discusión es un poco la superpauer contra todos los que se vengan, ailin es la némesis mas afilada. la cuestión es si "negro de mierda" es un sintagma o un pleonasmo, hay posturas encontradas entre los mas literatos "que no porque negro es un sujeto", "que sí, porque es adjetivable" yo que sé...

en definitiva la cosa es que ailín nunca dijo "negro de mierda" y la superpauer tiene una amiga muy linda que le dicen "la negra"

Chester J. Lampwick dijo...

¿¿ailin y superpauer no son la misma persona??

Yo creía que sí.

cieguito dijo...

no, yo creo que ailín y la gemela son la misma persona (pero ella no lo sabe, asique no se lo diga)

Chester J. Lampwick dijo...

que golazo que hizo messi!!!!!!

Chester J. Lampwick dijo...

Algo me hace pensar que en este blog hay varios casos de personalidades múltiples.

Ailin dijo...

Ay Chester, cómo va a pensar que esa chica y yo somos la misma...
Pero usté, cieguito, confundirme con mi Gemela Malvada, ¡acabáramos!
Jamás peor insultada.

Anónimo dijo...

Weno, a pedido del público, continúo. Nuestro tercer sintagma cristalizado es “moishe de mierda”, un dinosaurio de la época en que el DRAE incluía como definición de judío “avaro” (y creo que usurero también). Como todos sabemos, las hermanas son amarretas por definición, así que las dos mías merecieron más de una vez “¡prestame ese pantalón moishe (o rusa) de mierda, o no usás más mi cartera ehhhhhh!”. ¿Por qué lo uso?. ¿Soy antisemita? ¿Soy Hitler sin bigotes?. No , mis cuates. De antisemita no tengo ni un pelo. Lo uso porque quedó en la lengua como sintagma cristalizado y entonces es una fórmula repetida con la misma naturalidad que “Hola, que tal”. Claro que nunca falta el denso dispuesto a abusar de las fórmulas y en vez de completar con el lacónico “bien” de rigor te zarpa todos los detashes de la extirpación de un lunar que parecía cáncer y después no era. O la políticamente correcta que te zarpa un discurso de barricada sobre el antisemitismo argentino, olvidándose que heredamos la lengua de los gashegos, quienes en tiempos pretéritos sacaron a los moishes de España a patadas en el culo por usureros, casualmente. Los mismísimos Charly Marx y Freddy Engels hacen una referencia al trasfondo mercantil de la cuestión en “El Capital”, diciendo que “Verdaderos pueblos mercantiles sólo existían en los intermundos del orbe antiguo, cual los dioses de Epicuro, o como los judíos en los poros de la sociedad polaca”. Pueblo mercantil en los poros de un pueblo pre mercantil es una invitación al desastre. AAAAAAAAAAAAAAmennnnnnn.

Chica Superpoderosa

PD: Cegato, Ailín es una agreta, la Gemela Malvada, no.

Roberto Peturra dijo...

Marche un "me se pianto un lagrimón " pa don cieguitoooo"!!!

Roberto Peturra dijo...

La chica superpedorrosa es pariente del Profe!!!!!!!!
Cante pri con tapi lero lero , botellita de jeres todo loq digan será al revez...

Roberto Peturra dijo...

Don Chester ; lo acompaño en el sentimiento , q golazoo hizo Messi!!!

Anónimo dijo...

Petulla lima con bula

Hai Tong Ho

cieguito dijo...

bueno, perdon, ailin, es que son tan parecidas, que me las confundí (te dije chester, que no lo sabía, que no se lo dijeras!!!)

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo estar tan inteligente y valiente dama, encima....¡poderosa! pero..¿se puede saber porque lo dice, Peturra?

Anónimo dijo...

estar "emparentado con" quise escribir...pero se me chispoteo.