13 marzo 2007

Quinta fecha campeonato iberoamericano

Amigos bizantinos entramos hoy a la quinta fecha del campeonato iberoamericano, en esta oportunidad tenemos un tema de corte existencial. Donde es mas mejor comprar, en supermercados o almacenes?? Para discutirlo tenemos al Dr. Alcachofa que estará a favor de los supermercados y a la Gemela Malvada quien defenderá las almacenes.

si quieren votar solo deben presionar el link.


VOTAR OPINIONES


Atte. Adulfo Pistarino

_________

Opinión de la gemela Malvada a favor de las almacenes

Luego de un largo descanso en el que me desinteresé de todos ustedes y sus asquerosos blogs me dice Pistarino que me toca cumplir contrato y aparecer en el Campeonato para no desbarajustarle todo el cronograma.
A ver entonces, defender los almacenes contra los supermercados ¡Por Favor! Más fácil imposible, más con ustedes psico bolches nostálgicos víctimas del capitalismo. Solo un principiante semicompetente como el Dr Alcachofa podría ponerse a defender lo indefendible, en este caso esas enormes cajas de zapatos donde realizan regularmente sus compras millones familias, buscando precio y no calidad, con una atención fría, monótona, impersonal…
¡Gloria al almacen de barrio, escenario de encuentros, amores y desasosiegos varios, indiscutible generador de discusiones, soldado poliforme de las pequeñas economías, bastión federalista de una sociedad que conocía sus valores!
Así es camaradas, el almacen nada tiene que envidiarle al gigante de las supercompras (excepto claro su inigualable facturación anual). Analicemos algunas de sus virtudes.
-En el almacén nos atienden en forma personalizada: siempre el mismo viejito, con las manos empapadas de sabiduría y experiencia cortando jamón al ritmo de su marcapasos.
-En el almacén todos nos conocemos. Un buen vecino siempre esta dispuesto a oir, y un mal vecino siempre está dispuesto a contarnos desgracias a y viscicitudes ajenas, que tan positivamente colorean la rutina.
-En el almacén se generan relaciones: siempre hay un ratito para conversar, para discutir, para pelearse por el precio de la salsa que volvió a aumentar (deme ud con quién discutir en un supermercado ¡se esconden detrás de ventanillas interminables y voces metálicas en el teléfono!)
-En el almacén se defiende la integridad del comprador: a cambio de sus costos, que no cuentan con los beneficios de las grandes firmas extranjeras, el comprador no es solo un sujeto de consumo irracional; no señores, solo compro lo que necesito y como lo necesito. En el almacén somos personas, señores ¡personas!

Si el Dr Alcachofa insiste con su insana pedantería en defender a esos monstruos de la economía neoliberal, sabremos que ya no hay para él esperanzas de dignidad ni de vergüenza.
Por mi parte, apelo a la conciencia popular para que esta votación sea justa, equitativa y meditada.
No nos dejemos llevar por la costumbre, el pequeño comercio es la esperanza de muchos y la dura resistencia contra unos pocos que quieren llevarse el mundo por delante.
Defendamos los valores verdaderos, camaradas.
Defendamos a los almacénes.

GM
_________

Opinión del Dr. Alcachofa a favor de los supermercados


Estimado Director, Sra. ViceDirectora, Profesores, Maestros, Sres. integrantes de la Cooperadora, Sres. padres, Alumnos, Jefes de Área, Repositores, Cajeros, Personal de Vigilancia y Limpiadores de autos en los estacionamientos:

Hay hombres en la historia de la humanidad que se han adelantado a su tiempo. Hombres que vieron una idea antes que el resto y que la llevaron a cabo casi de una forma fortuita y con escasos recursos.
Tal es el caso de Clarence Saunders el cual abrió el primer supermercado del mundo en 1916.
Clarence no era un niño como los otros. Jugaba poco con sus amigos, fumaba habanos mentolados, tenía una tendencia adictiva a sacarse pelos en las palmas de las manos y soñaba con ser el personaje del año saliendo en la tapa de “People” junto a personajes importantes de su época como Thornton Edwards, Mary Anderson (The False Faces), Murdock MacQuarrie y Pauline Bush (The Adventures of Francois Villón dirigida por el excepcional Charles Giblyn), la cantante de varieté Little Memphis Minnie el guitarrista mendigo de Jackson “Blind Lemon Jefferson” entre otros muchos más.
Si había algo que odiaba el pequeño Clarence era cuando su madre lo mandaba al almacén de su empobrecido barrio en Chattanooga (Tennesse) a hacer las compras para la familia, mucho más que escuchar a su hermana Loretta cantar temas populares centroeuropeos vestida de tirolesa mientras se hurgaba la nariz con un mondadientes usado.
Yendo todos los días a esos almacenes a comprar fundamentalmente Nesquick, BiduCola, Toallitas Siempre Libre, dos sifones de vidrio, un tetra Pico de Oro para el papi y 200 gr. de Salchichón primavera para hacer un salpicón con los fideos del día anterior, se dio cuenta de la falencia del sistema y decidió abocar su dilatada vida a la creación de la primera gran cadena americana de supermercados del mundo, a la que bautizó “Piggly Wiggly” (cerdito ondulado) en honor a un cerdo de la vecina familia Wright que se escapaba por el alambre tejido del perímetro de su cerca. Tiempo después al ser entrevistado en 1954 en el programa dominguero “Erase una vez América” al ser consultado sobre la veracidad de esa anécdota, solo se limitó a contestar:” Le puse así porque se me vino en gana, cual es?”. Lo que motivo que fueran a un corte comercial (el programa era en vivo) y Clarance tuvo que huir del estudio perseguido por integrantes de la Asociación Cristiana “Cerdito Feliz” que le tiraba trozos de bondiola, patitas de cerdo con pezuñas afiladas y fotos de Bergara Leumann haciendo la posición 62 del Kamasutra con Maria Martha Serra Lima. Salió ileso pero aseveró “nunca mas un lechón para las fiestas”.
Para llevar a cabo su negocio lo primero fue anotar en su mente perversa las limitaciones de los almacenes para poder “maximizar eficiencia” según sus propias palabras.
Fue así que, al abrir su primer negocio propio, dejo de lado la comodidad del cliente y pensó en el ahorro de tiempo que suponía para el vendedor. Se le ocurrió poner las mercancías al alcance de los compradores y así el comerciante solo tenía que cobrar y reponer los productos de vez en cuando. El cambio fue radical: un solo empleado podía atender el volumen de ventas tres o cuatro veces superior.
“Si tuvimos mas de un siglo de trabajo esclavo, no veo porque vamos a cambiar justo ahora” confesó Clarence a los miembros del exclusivo club “los caballeros del látigo” durante la cena anual realizada en la sede social el día 14 de Septiembre de 1914 mientras se atracaba con una pata de pavo a la provenzal con papas a la española.
Por todo lo expuesto, respetado público...........como podemos dudar de los beneficios de los supermercados frente a los decadentes almacenes de barrio!!!!!!!
Solo una gentuza que pide a los gritos seguir en la brutal ignorancia puede defender semejante estupidez!!!!!
Voy a resumir los puntos más salientes de mi investigación para demostrarle a todos ustedes las ventajas del supermercadismo dentro la sociedad moderna:
a) Espacio / Tiempo
Los supermercados están concebidos como grandes salones en una sola planta. Son espaciosos, luminosos y útiles para una carrera de changuitos contra algún que otro comprador compulsivo. Tengo entendido que en La Cava se organizó hace unos años, una carrera de changos con obstáculos, de la cual resultó ganador el Sr. Pietro Arias que nos va a representar en el próximo mundial de la disciplina en la ciudad de Oslo, en el invierno boreal del 2009. En cambio los almacenes son lugares chicos, mal iluminados a propósito para vendernos productos vencidos o sin marca identificable.
La mercadería en los super está al alcance de la mano. Muy cómodo y económico ya que no solamente nos permite elegir por el aspecto del producto sino que también se puede abrir, probar y volverlo a dejar en la góndola sin que nadie te dice nada al respecto. He visto con mis propios ojos a viejitas probando una cucharada de jabón en polvo y saborearse, mientras bajaban todo con unas copitas de granadina. Pasa eso en el almacén de Don Manolo, eh????????????? No, señores. Ese gallego maloliente nos entregará el producto cuando quiere y ni siquiera podremos probarlo para saber si no es de la época en el cual se escapó de la guerra o si es de la semana pasada.
En los super no existe el tiempo, amigos. Al ser lugares amplios, desconocemos por unas horas lo que pasa afuera, nos aislamos de los problemas cotidianos y de las inclemencias de tiempo. Somos consumidores felices, y “si llueve pal campionato” nos compramos un paraguas, o salimos en nuestros autos protegidos en el estacionamiento subterráneo. Sino, alquilamos un “yellow submarine” con los 4 de Liverpool dentro. En cambio, en el almacén nos vemos atormentados por las inclemencias del tiempo, sentimos calor en verano, frío en invierno y si se larga una lluvia torrencial, Don José nos presta una bolsa de consorcio usada y la anota en nuestra cuenta.
b) Atención al cliente.
“La confianza, mata al hombre” reza el dicho. El “gallego” al vernos un par de veces, entrará en confianza con nosotros, sabrá si le pegamos a nuestros parientes, si usamos papel higiénico barato o si comemos como camellos. Sabiendo que no hay otro almacén a 5 cuadras a la redonda, nos venderá cualquier cosa, engañándonos con su acento ibérico y nos dará leña con sus precios excesivos.
En los super, todos somos anónimos y por ello, somos perfectos. Seremos bien atendidos para que volvamos a comprar en el futuro. Hay competencia y por mas que nuestros hijos tiren media góndola al suelo, o hagan pis arriba de los cartones de los huevos, los empleados nos sonreirán y hasta nos alentarán para que lo volvamos a hacer.
Y que decir de las promotoras? Siempre gentiles y bien dispuestas, con vestidos sugestivos, rubias, de buenos pechos y piernas casi perfectas. Hasta con la posibilidad de dejarles un teléfono o hacernos un “tirito” atrás en el depósito. Que mujer no ha fantaseado con un repositor morocho, fornido y con buenos bíceps, que la lleve de los pelos para el fondo mientras le susurra al oído “sacate la tanguita, mami”?????
En el almacén apenas está el gallego, que tiene mil años, que mastica ajo y que tiene un olor a sobaco que te voltea. Y la mujer, la “patrona”? Dios.......una enana del diablo, con bigotes, fea y vieja, con unos cardos en las piernas que no la tocás ni con un puntero láser ni mamado con whisky barato nacional.
Y andá a tener razón cuando vas a devolver un producto o a reclamar por un error en la cuenta. El libro de quejas de un almacén de gallegos, es un tipo estilo “Gila” que te atiende con el auricular del teléfono al revés y te putea en dialecto.
c) Diversidad de productos
que duda queda, señores???? En los super uno puede salir del paso siempre. Se quedó sin liquido de frenos para envenenar a su suegra? Tiene un antojo de castañas de cajú con dulce de calafate? Necesita comida para el perro y anestesia para operar a su jilguero de los ganglios porque canta fuera de compás? No hay problema!!!!! Todo se consigue y está al alcance de la mano. En cambio el almacén apenas tiene lo necesario, dos o tres productos perdidos en unos estantes de madera vieja y polvorienta.
Las grandes marcas nunca dejan de estar en las góndolas de los supermercados. Es la gran vidriera para darse a conocer y eso lo sabe hasta el gallego Víctor Sueiro que ha sido contratado por la Casa de Sepelios Lázaro Costa para promocionar su “sale off” de temporada con cajones de roble laqueado al que puede pintarse con los colores de su club de fútbol favorito, foto de cantantes latinoamericanos pedorros o aforismos de Narosky del estilo “ la muerte no es un fin, sino el principio de otra vida sin la AFIP”.
d) Formas de pago y entrega a domicilio.
Don Severino Iglesias cobra de contado. Lo “máximo” a que podemos aspirar es a anotar la cuenta en la famosa libretita negra, la cual nos saca del apuro pero de la que no tenemos ningún tipo de control. Apenas si sabe hablar, imaginen lo que anota en esa libretita. O acaso no vieron la letra de “Manolito” en la tira Mafalda??
En los super es bien diferente, señoras y señores............
Se puede pagar de diferentes maneras, “patearlo para adelante en cuotas” o jugarse el monto de la compra en una raspadita salvadora. El año pasado, al comprar un sachet de mayonesa “la yema indomable” me gané la posibilidad de hacer un tiro en la rueda de la fortuna que estaba instalada en unas de las cajas. La diosa fortuna estuvo de mi lado y no solamente que no pagué un peso sino que me entregaron un container de dicha mayonesa en la puerta de casa. En este mismo momento en que estoy tipiando estas líneas me estoy clavando una de muzzarella fría con dosis doble de la yema indomable, que tul?
Don Jesús no te entrega a domicilio, ni siquiera le interesa darte bolsas para que guardes tus productos, ni te ayuda a guardarlos. Te los pone arriba del mostrador y arreglate como puedas.
En los super hay empleados que te ayudan, gente dispuesta a ayudarte en cualquier momento y una camioneta dispuesta para entregarte el pedido en cualquier día del año. Y por unas escasas monedas mi Tía Ethelvinna Alcachofa de Suárez se hace acomodar los productos en la alacena de su casa, le hierven el brócoli, se hace planchar la ropa de cama y le clavan en la pared cremita de su comedor diario , una reproducción del cuadro “Diluvio” (sobre la novela de Henryk Sienkiewicz) del pintor polaco Zygmunt Ajdukiewicz, que estaba al lado de un paquete de pan árabe villacrepense y mezclado con dos cajitas de mentitas símil constitución.

En resumen, queridos consumidores, los almacenes son lugares horripilantes y sucios, los cuales están en vía de extinción (por suerte), el modernismo y el avance de la humanidad toda, vuelca sus ímpetus sobre el supermercadismo. Los que aún defienden la posición del almacén se han quedado en el tiempo y tiene n que ser considerados como retrógrados o los nuevos seres del Neanderthal.
Y para finalizar vamos a reproducir una frase del célebre Clarence Saunders en ocasión de la apertura de su local numero 122
“ no es que nosotros seamos demasiados buenos, sino que ellos son malísimos.........denme un lugar grande con estacionamiento y le vendo hasta gafas a los ciegos”

Amén.
Dr. Alcachofa




64 comentarios:

Chester J. Lampwick dijo...

Voy a tener que pedir el día en el trabajo para poder leer la defensa del Dr. Alcachofa

Chester J. Lampwick dijo...

¿Hoy no le tocaba a Ailin?

Don Kace dijo...

es otra retoque de Grondona! cuando ese sujeto va a dejar de manipular los campeonatos!!

Chester J. Lampwick dijo...

¡Demonios! Iba con la ruedita del mouse para abajo y no aparecía nunca el "posted by Pistarino Adulfo". Y yo que tenía miedo que mi opinión fuera medio larguita...

Yo odio comprar en el almacén pese a que lo hago casi siempre, por la simplísima razón de que solo tengo que caminar media cuadra. Pero los argumentos de Alcachofa son un tanto falaces y se da cuenta cualquiera que haya ido a un supermercado: ¿atención al ciente? ¿buenos precios? ¿ir a devolver un producto? uhmmm... Además le dió caña todo el tiempo al gallego, lo que en estos días se puede llegar a considerar una actitud xenófoba.
Y si a esto le sumamos que La gemela malvada tuvo la excelente idea de visitar mi blog y dejar un comentario (¡qué buena estrategia de marketing gemela!) los 36 votos que me corresponden por ley van para ella.

Anónimo dijo...

Yo voto por la gemela Malvada, como es tan malvada a mi me da mucho miedo y temo por represalias

mi voto por usted G.M.

Dr. Frank N Furter

Anónimo dijo...

Yo voto por la gemela Malvada, como es tan malvada a mi me da mucho miedo y temo por represalias

mi voto por usted G.M.

Dr. Frank N Furter

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

la maldad de la GM es como todos sabemos la maldad de vieja chusma de barrio. su maldad no trasciende de ese nivel, por eso ama el Viejo almacen.

yo mi inclino por una maldad altamente tecnificada y estudiada desde los mas diversos medios del marcketing.

voto por el super

Roscoe dijo...

Esto es increíble!

El Dr Alcachofa defiende los supermercados cuando claramente está a favor de la FERIA. Dicha afirmación la sostengo en que como buen Alcachofa, con un Phd en Vegetales, obviamente sabe que el mejor lugar para venderse son las ferias.

Creo que debe pegarse los alcachofazos y cambiar de opción.

Anónimo dijo...

Las manos empapadas del viejito que corta el jamón me causaron una honda impresión, renuncio de por vida a comer fiambres no cortados y envasados industrialmente.

Chica Superpoderosa

Anónimo dijo...

Chica superpoderosa,

A usted los nabos de su jardin como los envasa?

Dr. Frank N. Furter

Anónimo dijo...

Sres. ojo con el Dr. Alcachofa, me parece que va a ser candidato al titulo.... excelente opinion, no deja lugar a pensar si quiera en los almacenes.
El Chinito Volador

Anónimo dijo...

Franki, antes un nick de salchicha y ahora obsesión por los nabos. Vas por mal camino, muchacho.

Chica Superpoderosa

Chester J. Lampwick dijo...

¿Por mal camino? ¿Chica Superpoderosa es otro alias de Joseph Ratzinger?

Anónimo dijo...

¡Que bueno! Primero y principal, agradecerles a los dos expositores su respeto y aprecio por la palabra bien escrita...
Bien, la nostálgica y emotiva defensa de la GM es correcta y concreta, demasiado concreta quizá lindante con lo parco y por tanto, para mi gusto, carece de pasión y enjundia.....por el contrario, la exposición del Dr.Alcachofa es magistral, un derroche de conocimientos (verdaderos o falsos, no importa) y una excepcional capacidad para mantener una diatriba tan extensa como entretenida...(¡lástima por los que sólo pueden acceder brevemente por las prisas! o que son tan perezosos que les fatiga la lectura..)Mi voto para él.

Anónimo dijo...

Curiosa interpretación, Chester...

Debiste leer: "el que nace para pito nunca llega a ser corneta", o "al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"...

Chica Superpoderosa

Anónimo dijo...

No chica superpoderosa los nabos cuanto mas lejos mejor

Solo le preguntaba por lo que cultiva en su huerta.

Dr. Frank N Furter

cieguito dijo...

con todo el respeto que me merecen los dos contrincantes. alcacohofa le pasó el trapo, o la ballerina, a la gemela que no es taaaan malvada como yo me esperaba y como cuentan que dicen...
por los que mis ocho votos son para el sr alcaucil, que hasta me hizo reir en dos o tres ocasiones, cosa que justifica por lo menos media docena de votos.

la "mentada" gemela malvada cree que el nepotismo todo lo podrá, se confía de que la "bizancio rosa" la da como candidata, pero se queda en las gateras mascando chicle y viendo la polvareda del "proyecto de fernet" que con verborragia incontenible cruza el disco con, por lo menos, 20 cuerpos de ventaja.

cieguito dijo...

nunca entendí lo de fajar al barrigón.
acaso alguien cree que pegándole a un barrigón este va a adelgazar? esa no es manera de tratar un problema....

Chester J. Lampwick dijo...

a mí me gustó la forma en que la gemela me llamó "psico bolche nostálgico víctima del capitalismo"

Chester J. Lampwick dijo...

muy bueno lo de "proyecto de fernet" don cieguito

Don Kace dijo...

lo del señor alcachofa (dr. vaya a saber uno en qué)

a copiado un estilo particular de un mentado discutidor como lo es el Sr. Grosznile "el Lord Danés" último campeón del sudaka, quien es sin dudas un creador de estilo y tácticas discutidoras. El ampararse en el desconocimiento del tal prosa por gran parte de los nuevos dicutidores es ciertamente cuestionable.
(para quienes esten legos en la materia pueden leer disctintas discusiones realizada por su puño, porque para quie no lo sabe el Lord Danés escribe golpeando el teclado de su olivetti)

asi que por favor guarden sus caras de asombro para una mejor discusión.

por otro lado, La maldad de la gemela radica en la maldad "blanca" (por llamarla de alguna manera) de aquellos discutidores que llaman a las cosas por su nombre, y en pequeñas dosis.

mi docena de 14 unidades para la malvada.

Anónimo dijo...

En mi opinión Alcachofa hace un despliegue dialectico importante, aunque me gustan más los argumentos de la Gemela solo porque tiene contenido social y humanizante, contrario a su innata malignidad. Mientras espero que abra la feria de la calle Vicente López, le tiro un par de votos a la Malvada, y cuando termine de leer el alegato de Alcachofa por ahí le mando alguno de mis 36 votos legítimos (¿Y por qué 36 Chester?).

PS: detesto las historias esas del yanqui iluminado que tiene una idea innovadora en el altillo de su casa y a partir de ahí crea un imperio.

Anónimo dijo...

...es que además de ponerle una faja al barrigón tenés que pegarle, porque sino, ¡es al ñudo!

cieguito dijo...

copiado o no, me hizo reir.

con la excusa de que "los que estamos en el blog hace mucho sabemos todo y los demás son una manga de giles" en realidad estan disfrazando que se cuidan el cuculillo unos a otros.

DoctorAlcachofa dijo...

coincido con Kace........

la ultima vez que realmente me "sorprendí" fue cuando escuche en un terrible PIONEER de alta gama, la presentación del disco "Roxy and Elsewhere" de Frank Zappa (con la desinteresada actuación del Captain Beefheart)en Frisco alla por el año 1974.

lo demas, como sabemos es mas de lo mismo.

de todas formas, nos adelantamos a ovacionar a aquel que despues nos mete tres goles, no?

A, en etapa pacifista hippie y sin tucas para compartir.

Anónimo dijo...

Martón ¿y cómo te cae la historia del yanqui iluminado que tuvo la idea innovadora del DOS en su altillo y se la vendió en 30.000 dólares a un anteojudo que trabajaba en el garage y que ahora tiene 56 billones de dólares? (¡zas! ¡la gemela malvada me contagió el virus del mal!)

Chica Superpoderosa

Chester J. Lampwick dijo...

Luego de dos fechas tranquilas... ¡¡Han vuelto las máquinas de votar!!

Ailin dijo...

Pero esa gemela malvada es una trucha, mirá lo corta que es esa discusión. Y después Alcachofa al otro extremo, con la historia empezó piola pero esa eternidad! Bueno, voy a votar a mi gemela malvada, pero solo porque ella conoce mis más débiles aristas.

La Gemela Malvada dijo...

Sali de aca Alcachofa; tus argumentos son típicos de repositor enajenado. Lo mío es artesanal querido!!

DoctorAlcachofa dijo...

bue.........

si lo artesanal fuera "garantía de calidad", las mermeladas caseras de mi prima Evelina serían comestibles y no hubiesen matado al tío Evaristo de un paro al cuore del cual no reboto.

GM, celebro sus patadas a los talones, pero saben a mosquitos amateurs.

A, sin nada que agregar un dia trece en el que me siento para el siete

Anónimo dijo...

viva la gemela malvada!
viva el almacen nacional y popular! viva la verdulería, la carnicería, la panadería y la panadera de la esquina!

Roberto Peturra dijo...

Gemela malvada tenmos q enfrentarnos de vez por todas, asi q la voto para ver si nos encontramos en otra ronda
y sino siempre está la ronda de perdedores.

ShaD. dijo...

Como siempre, llego tarde a la tertulia.
Elocuentes defensas...pero como ando nostálgica la voto a la doña GM.

Miss Fierro dijo...

Realmente convencida de hacer peso por el reconocido y nunca poco ponderado almacèn, me he encontrado con una amplia descripciòn de los pro y los contra a favor del fucking supermarket y en fin, tanto tuve que leer que simplemente el orate logrò convencerme......... o bien, darle la derecha por cansancio.
En fin a la GM........... se me durmiò en los laureles mija, un poco de esfuerzo no habrìa estado mal, menos aùn por tan noble causa como el querido y entrañable almacèn de nuestro barrio.

chicoverde dijo...

Como miembro del sindicato del Mal, adhiero a la propuesta de la camarada malvada (repositor enajenado? con la adicion del fantasma comunista nos pusimos marxistas!).

Lo del Doctor Alcachofa es aplastante, sobre todo si lo imprimimos en formulario continuo y lo arrojamos sobre nuestras espaldas.

Sin embargo vaticino un promisiorio futuro en las discusiones bizantinas para él.

Don Kace: No hay hablante adánico, nadie vino a romper el silencio cósmico!

DoctorAlcachofa dijo...

a la final, voy a tener que inscribirme nuevamente en "sintaxis I" en Filo, lo pario.......

y yo que creia que no pisaba mas un aula en mi fucking life.

esta noche busco la agenda de contactos de antaño así organizo una cena de la "promoción 83" y me deprimo comprobando que a mi ex novia taoista se le cayeron las carnes como a Mariquita Gallegos.

A, avido de deshaprender y graffitero en el tren fantasma

Ailin dijo...

Si ud cursó Sintaxis 1 en Filo ud debe ser uan persona con muy poco para decir.

cieguito dijo...

pero mija, agradezca usté que tiene poco para decir....

chicoverde dijo...

bueno, a lo mejor hizo semántica y prágmatica también
y tiene mucho para decir
y lo dice bien

Ailin dijo...

Pero hacer Sintaxis y hacer Pragmática es como ser yanqui y peronista al mismo tiempo, no mezclemos las cosas!!!

Anónimo dijo...

Mucho comunismo, marxismo, ¿por qué no socialismo y fourierismo, rodakanatismo, zapatismo? ¿es esto igual a "almacenismo"?, por otro lado globalización, imperialismo yankee, ¿"supermercadismo"? ¿Qué elegir? la respuesta es obvia, ahora, ¿Quién discute mejor Gemela o dr. Alcachofa?,... tengo que pensarlo...

Anónimo dijo...

Mucho comunismo, marxismo, ¿por qué no socialismo y fourierismo, rodakanatismo, zapatismo? ¿es esto igual a "almacenismo"?, por otro lado globalización, imperialismo yankee, ¿"supermercadismo"? ¿Qué elegir? la respuesta es obvia, ahora, ¿Quién discute mejor Gemela o dr. Alcachofa?,... tengo que pensarlo...

Anónimo dijo...

Mucho comunismo, marxismo, ¿por qué no socialismo y fourierismo, rodakanatismo, zapatismo? ¿es esto igual a "almacenismo"?, por otro lado globalización, imperialismo yankee, ¿"supermercadismo"? ¿Qué elegir? la respuesta es obvia, ahora, ¿Quién discute mejor Gemela o dr. Alcachofa?,... tengo que pensarlo...

Anónimo dijo...

tres veces y lo sigo pensando....

chicoverde dijo...

Ailín, siempre la lectura ideológica usted...

Y ya sé, me va a venir a decir que toda lectura es ideológica.

Mejor la casco en otro lado, que los bizantinos me van a cascar si sigo con la perorata letrada...

Anónimo dijo...

merd, 4 de la maten y shó preguntándome si "hacer sintaxis y hacer pragmática" se le ocurrió a un personal trainer musculoso y zalamero. Nada de eso, es cierto que los p.t. imparten endurecimiento de glúteos, abdominales y pectorales cual si fuesen mandamientos grabados en las mismísimas tablas de moisés, anque no pasarían por yankis ni pasados por photoshop. Pero la pragmática se le ocurrió al tubo Sepúlveda, ñoqui del pami salido del riñón del narcobañero de Lomas (igual que el presidente de la nación), filósofo de piquete y mayorista de paco con puesto en la salada. Qué país generoso, ché...

Chica Superpoderosa

Miss Fierro dijo...

Entre tanta perorata, el único que se quedó pensando algo importante fue jul bar, el punto es (salvo que estemos escribiendo en arameo), quien discute mejor??? y quien hace una defensa mejor sobre el tema??
Realmente Chica superpoderosa, que país generoso!!!!!!!!!!
Si bien la sintaxis y la pragmática no adjudican una buena defensa y/o discusión, aunque sea con orrografía y sin semántica, una discusión JODER, es una discusión......
Creo muchachos que tienen que consultar con algun payador de las pampas, para aclarar la disyuntiva.
PD: No llores Hernandez

DoctorAlcachofa dijo...

no levante la perdiz Miss Fierro............

solo se trata de ser socio "vitalicio" y tener la cuota al dia. lo demas, sobra.
si al vermouth le agregamos el olivo del "hoy por mi mañana por ti", el trato es delicioso y super digestivo.

es muy divertido, realmente.......y me niego a cocinar un puchero kaceriano y prefiero la sonrisa maliciosa entre las sombras.

true, pobres payadores.......los quieren conectar a una stratocaster que se incendia y ni modo.

A, nadando contra corriente y enemigo publico numero 29, segun la revista especializa "Natural Born Killer"

Anónimo dijo...

Aquí me pongo a cantar
al compás de Pestarino
un caballero argentino
fundador de la Saranda
y el que dirige y manda
el torneo bizantino.

Venga superpoderosa
venga también miss fierro
que no nos metan el perro
profesores y letrados
con esos supermercados
de comerciantes gamberros.

La Gemela Malvada
se expresó con gran solvencia
y al exponer toda su ciencia
atacó duro y parejo
sin piedad al pobre viejo
que padece incontinencia.

Por su parte Alcachofa
en un intento certero
largo pero sincero,
dejó de lado la historia
de la venta de zanahoria
y del asado con cuero.

La cosa está peliaguda
y el público votador
preguntando quién es mejor
vota y vota sin parar
para al fin seleccionar
al mejor discutidor.

José Fernández

Anónimo dijo...

Yo voy a contestal
con lima y elegancia
que no tiene sentido votal
polque el mejol siemple gana

Un holoable homble latinomelicano
que con algumentos celtelos
siemple encuentla el velbo justo
pala palecel sincelo

Plonto tenel que discucion
con chico velde poble desdichado
que con gitala en la mano le digo
vaya dandose pol vencido

Y quielo que todos escuchen
y a mi amada Eduvigies le quielo anuncial
que pol ella estoy compitiendo
y que pol ella voy a ganal

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

hai tong ho
sel muy cho to
pala limal velsos

chicoverde dijo...

Yo sabía que si seguía hinchando con el saber letrado alguien iba a mandarse un comentario olvidable. Me jodo por no cortar antes...

Doctor, tiene todo mi aprecio. Lo del largor es todo parte de una teoría de gente malentretenida y que se niega a leer toda la bibliografía para un final.

No se dejen llevar por lo que acá se lee, este espacio es la frontera con la ficción (y mierda! una vez más me hacen cambiar de nivel discursivo para tener que aclarar!).

Y ud, Amarillo. Le recomiendo no se meta en la gauchesca porque ahí si que lo voy a cascar a facón limpio. Le doy el changüí de que juguemos en Shangai.

Anónimo dijo...

Oiga joven chicoverde, este espacio no es la frontera con la micción, es la micción misma.
¿Cómo?, ¿dijo ficción?.. ah sí sí eso, esto es pura ficción

Miss Fierro dijo...

Mientras haya discusión
que valga la pena el compás
Yo no he de quedarme atrás
sin defender la parada
Y he jurado que jamás
me la han de llevar robada

Y han de concluir en un rato
estas discusiones malditas
los amiguismos facilitan
porque aumentan el fandango
Que el boliche o supermarket?
o que no se llueva el rancho?

En su salsa está Alcachofa
y la Gemela Malvada
aunque sin pispear mucho nada
algo huele a irlandés
No es seguir la caravana
sino defender de pie.

Anónimo dijo...

Martín Fierro compraría en Almacén.

Don Kace dijo...

que tontera dola gemela

el Gaucho fierro no tranza

el en almacen pide fiado

y en la pulpería paga al contado

Anónimo dijo...

Que raros estan todos hoy discutiendo en verso

Dr. Frank N Furter

Anónimo dijo...

Ascuchemé amigo Furter
ponga mucha atención
para una buena elección
donde comprar su salchicha
si quiere comer con dicha
lo raro es el salchichón

Don Kace dijo...

Si nos ponemos verseros
Puedo insultar al mundo entero.

Por ej.

Desestimado Profe
¿Vuestra merced qué profesa?
Ya que no imparte
Ni arte ní ciencia.

De recordad el dicho
Que naides es profeta en su tierra
Quizas deba seguir el consejo
E irse a vivir a otro planeta

Quizás en Marte o Venus
Alguna ameba
Lo considere portador
De una gran sapiensa

Anónimo dijo...

Hay anónimo
muy rara su propuesta
pues yo no soy de este planeta
y la dieta que sigo
no incluye embutidos
mas de su poesía yo destaco
el ingenio en su rima
y lo invito a hacer mi dieta
para que usted así sepa
lo que la dicha mia


Dr. Frank N Furter

cieguito dijo...

que sorpresa al depertar
me encontré estos payadores
que hacen de este blog impar
un culto a las tradiciones

fue la payada campera
la primer bizantiniada
o te arreglo con vigüela
o te pincho con la espada

por eso mi dicha aflora
al leer esta patriada
buscar con canto a "don fierro"
aunque no rime con nada

Anónimo dijo...

Yo quiero participar
y afuera no quedarme
que en el almacén de la esquina
transcurre toda mi vida
mi novia la conocí ahí
comiendo un sambuche de vondiola
que tan gentil almacenero
me preparo en forma pronta
por eso la gemela
se lleva toda mi estima
y con rima y con fertet con cola
al almacén voto con mucha honra
Atte Don Muzza.-

Anónimo dijo...

Don Kace parlando en verso
el insultarme procura
sin percatarse, pobre menso,
que es una cosa muy dura
para su pobre y vieja mente
exigir que pronta aviente
dos palabras con cordura.

¿así le gusta, viejito? bueno, ya se le dió el gusto..que le aproveche.

Anónimo dijo...

Por fin la Gemela Malvada sacó a relucir sus uñas perfectamente manicuradas y pintadas con "demoniac red". Lo está haciendo bolsa al pobre Alcachofa.

Chica Superpoderosa