27 marzo 2007

Octava fecha del campeonato iberoamericano de discusiones

Continuamos con mas del campeonato iberoamericano de discusiones bizantinas, en esta oportunidad estamos al pie de la fecha octava, en la que se discutirá un tema que divide el mundo, Norte o sur, cual es el mejor punto cardinal? A favor del norte estará el ecuatoriano Lic. Barbaro Boboa Tonton y a favor del Sur el sr. Chester J. Lampwick, ambos debutando en el mundo discuteril, con un tema caliente, mas caliente que Maradona al lado de Luciana Salazar.

Para conservar la paz en este blog evitemos por favor las peleas sin sentido y concentrémonos en las que tienen algún tipo de sentido, como por ejemplo el sentido del olfato, que es muy util cuando uno quiere oler un ramo de orquídeas, pero que al pasar por la quema te lo regalo. Por otro lado, los interesados en votar pueden presionan el link para hacerlo, pero recuerden que el voto no es una obligación sino mas bien un derecho, por lo que se van derecho a votar.

VOTAR OPINIONES


Atte. Adulfo Pistarino

__________

Opinión Chester J. Lampwick a favor del sur.

Avellaneda. Baile de Carnaval del Club Independiente. Año 1949.
(Se acerca un presentador al centro del escenario. Viste un exquisito smoking negro. El ruido de la platea empieza a acallarse. El presentador toma el micrófono, carraspea falsamente y se prepara para anunciar el show principal de la noche)
PRESENTADOR: ¡Señoraaaas y Señoreeees (estirando las vocales como un presentador de boxeo): como gran cierre de los carnavales del año cuarenta y nueveeeeee, el Club Independiente tiene el grandísimo honoooooor de presentaaaaaar (hace una pausa, antes de elevar el tono de su voz) a la Orquesta de Aníbal Troilo junto a Edmundo Riveroooo!. (Mira el estallido del público por unos segundos, luego mira a los músicos y se retira por la derecha del escenario con una sonrisa satisfecha. Junto con los primeros sonidos del bandoneón, los asistentes se acomodan en sus mesas y dejan el silencio en manos de los artistas)

San Juan y Boedo antigua, y todo el cielo,
Pompeya y más allá la inundación.
Tu melena de novia en el recuerdo
y tu nombre flotando en el adiós.
La esquina del herrero, barro y pampa,
tu casa, tu vereda y el zanjón,
y un perfume de yuyos y de alfalfa
que me llena de nuevo el corazón.

(Se abre el plano dejando ver a un conmovido Chester J. Lampwick en una de las mesas del club, mirando el espectáculo, asintiendo cada verso con su cabeza. Sorprendido por la repentina inclusión en la escena, Chester mira hacia atrás e invita con su mirada a esta segunda platea a sumarse a su experiencia. Al finalizar la ejecución, el marco del carnaval se va diluyendo, al mismo tiempo que la figura de Chester – esta vez de frente- va surgiendo en primer plano sobre un fondo negro.)
CHESTER: (acomodándose el saco y moviendo los hombros como intentando descontracturarse) Bueno, bueno, bueno… creo que la discusión ya no es tal luego de tan irrefutable argumento. Así que yo me las pianto, porque este viajecito en bondi hasta el conurbano me dejó la espalda a la miseria. ¡Adiós!
(Chester se retira. Fondo negro y silencio. Luego de unos segundos, se escucha un murmullo nervioso. Un hombre bajito, con auriculares puestos, pasa corriendo por la escena. Fuera del cuadro se oye a Chester y a otro hombre discutiendo en forma violenta. Chester reaparece, visiblemente enojado.)
CHESTER: Me acaba de informar mi asistente, que si bien la prueba que presenté es de muy buena calidad, quizás algunos no la tomen como definitiva. Y que por contrato mi argumentación no puede abarcar menos de 3 pruebas, porque si no, me pagan la mitad. Como la plata la necesito para cubrir el alquiler del monoambiente y el sueldo a mis asistentes (mira furioso al hombre con auriculares), aquí van:
2º) El Sur tiene personalidad. Describe con mayor fuerza la identidad de una cultura. Olores, sonidos, colores; el Sur estimula todos los sentidos para que uno descubra poco a poco el alma misma de la humanidad toda. No por nada el tango rinde reverencia al Sur. Jamás existió ni existirá un tango “Norte”, simplemente porque el Norte es amorfo, inodoro, incoloro e insípido. Eso, insípido. Feo. Y nadie le canta a lo feo, salvo Arjona, lo que es en sí un golpe duro para las aspiraciones del norte de prevalecer sobre el Sur. Imagínense qué aberración:

Santa Fé y Pueyrredón paqueta,
Palermo Soho y mas allá el Villág.
Altas minitas cagando en Recoleta,
Las señoras de cuarenta y su grasita abdominal.
Me caigo muerto si no uso la palabra “careta”;
una rima tan fácil no la puedo evitar.
La menstruación pituca de Dolores Fonzi
la expone Faena como ejemplo del pop-art.

Semejante despropósito obligaría a Pichuco a hacer la de jesus, comprarle a Anibal Fernandez un par de ametralladoras y darnos por culo a todos. Pero eso nunca va a suceder. Tranquilo Pichuco, eso nunca va a suceder. Para eso estoy yo acá.
3º) Pero sí puede suceder que a algunos de ustedes no le disguste ir de vez en cuando a comer un churrasco a uno de esos patios de comidas tan característicos del norte. En ese caso, el siguiente argumento: la palabra Sur es mucho más hermosa. Repitan conmigo: sur, sur, sur. Monosílabo, tres letras, todas del final del abecedario. Útil en esos momentos difíciles del scrabble, cuando se hacen insostenibles las miradas de nuestros primos. Una s, una u y una r. Para qué más. Sur. Pronunciarla es como suspirar. Y los suspiros son lindos, eso nadie lo duda. Yo no sé cómo no le puse Sur como nombre a mi hijita. Es más, apenas concluya esta discusión, me apersono en el Registro Civil y hago el cambio de nombre. Si señora, donde dice “Abigail” tache y ponga “Sur”. Tome, yo le presto mi birome. Tache mujer, tache sin miedo, mi hija me lo va a agradecer. Sí, sí con S. ¿Cómo que ya lo puso con Z?¿¿Y no lo puede borrar a menos que haga todo el trámite de nuevo??¿¿¿¿De dos a tres años???? Bueno, no importa. Un par de puntos más para el scrabble.
.............................................................
Hasta aquí, mi alegato. Podría seguir 4 días y 3 noches más, pero los necesito para hacer ese tour a Carlos Paz que vengo planeando desde hace un año. Menciono a modo de conclusión, un par de razones finales: en el Sur el clima es más agradable que en el norte: miren me muevo un cachito hacia el Sur y ya me siento mejor (Y no me vengan con eso de que el calor es lindo, porque excepto que Uds. vivan en una cabaña en las playas de Tulum, el calor es una de las plagas que mandó Jehová cuando ya estaba totalmente sacado con los egipcios. Si no, no se entiende como nos obliga a vivir tres meses al año como papas fritas en una freidora de Mc. Donalds). ¿Y eso de la brújula?. Nunca entendí por qué la brújula siempre se orienta hacia el norte. Yo no sé si es culpa del norte o de la brújula, pero la verdad es que no le hace ningún favor. Hace ver al Norte como un enano egocéntrico. Oreja de la maestra. “¡A mí señorita Brújula, señáleme a mí. Porfi, porfi!”
Y por sobre todo, tengan en cuenta que tuve la delicadeza de no utilizar el temita que en el más norte de los nortes vive la mayor abominación de la humanidad: el viejo panzón ese que regala juguetes a los niños vaya a saber uno con qué non-sanctas intenciones.

Chester

__________

Opinión Lic. Barbaro Boboa Tonton a favor del norte.

Mi defensa por el Norte está por demás defendida y sustentada. Es por eso que el Norte es mejor.
Sólo analicemos las siguientes acepciones y conceptos:
Norte: Dirección, objetivo.
Si dirección u objetivo, no hay una meta. No se hace camino.

Merco-Norte: Campeonato regional de Fútbol de edición espacialísima que la ganó el C.S. EMELEC de Ecuador. Claro que no soy hincha de ese equipo, pero si de Ecuador.
Tomando en cuenta la realidad geográfica en nuestra región, acá en sudamérica enemos, en el Norte lo siguiente:
Venezuela, Colombia, Ecuador, parte de Perú y Brasil y las Guyanas. Allí: buenas mujeres, café, política socialista (excepto Perú y Colombia), banano,
Sol, calor y una buena excusa para tomarse unas cervezas o un chapuzón en la playa o en la piscina.
Además…
En el Polo Norte: Allí vive Papá Noel o Santa Claus.
Jajajajaj Gané.
Nota del Ponente.- En relación a los puntos de la defensa de mi ponencia bien puesta, sugiero que no se debe tomar en cuenta la equivalencia o supremacía de la ponencia de mi oponente cuando trate de desvirtuar la figura de Papá Noel con la de Maradona. No se aplica por falta de concordancia de Género y Número, así como de Autonomía Sintáctica, Sentido y de la influencia del Sujeto sobre el Predicado. He dicho.


Lic. Boboa Tonton

40 comentarios:

Don Kace dijo...

disculpeme lic. Bilbo Bolson. pero su argumenteción es falaz, el ecuador jamás podrás quedar en el norte porque como su nombre lo indica E-CUA-DOR!!! no queda ni el norte ni al sur. asi que no puede argumentar que el ecuador es el norte, por ende mi docena de votos para el hombre pictórico

Anónimo dijo...

Los integrantes del MOA saben que pel lugar predilecto de tocamiento de la humanidad está al sur del ombligo.

para tocarse bien hay que venir al Sud!!!

MOA -Subsecretaría de Orientacion de Tocamiento- Dirección Nacinonal de GPS órganos

Chester J. Lampwick dijo...

Ha llegado la ocasión
En que debo demostrar
Sin dejarme amedrentar
Que soy un gran discutidor
He de pelear con honor
Y a naides he de ofender
Solo intento defender
La opinión que represento
Y sin ningún miramento
a los maulas he de vencer

La duda que me presenta
Es de fácil solución
Decidir quien es mejor
No es pa´ mi ningún dilema
Pasemos pronto a otro tema
Que valga la pena discutir
Y no me haga reir
Con discusiones obtusas
Cierre doy a esta disputa
Que en el SUR he de morir

Anónimo dijo...

¡Otra paliza! pero...digo yo ¿será que al lic. ecuatoriano le da pereza escribir? porque se ve en otras respuestas que es "rápido" el hombre. Bueno, lo impresionante es que Chester haya presenciado esa interpretación de "Sur" y nada menos que con Troilo y Rivero, digan que entonces estba muy joven... de todas maneras, abreviemos trámites, que se lo declare ganador "ipso facto" antes que sea "post morten"

Anónimo dijo...

A priori le digo Profesus que el latín (según me dijo Doña Ailinus) no tenían palabras agudas.

por lo que me intriga como sonará su voz amariconada y chichona pronunciado tal idioma. ¿acaso sonará un poquito más como un hombre?

Don Kacenix (resistiendo en la aldea gala)

Anónimo dijo...

VOTE SUR
VOTE SUR
VOTE SUR

Anónimo dijo...

Viejito tontarrón, lo que no está ni al norte ni al sur es la LINEA ECUATORIAL, pero el Ecuador está al Sur... así como usted también está mas cerca del arpa que de la guitarra...

cieguito dijo...

don chester langüic te nombro
y resuenan tus apodos
dramaturgo de arrabal,
el pueta de las chancletas,
es el shakespeare de pompeya.
por eso es que yo lo voto.
por esa rememberanza
del tango y del carnaval
del fueye del gordo eterno
y la gola del manopla

al buen boboa le digo
que se esmere con su prosa
porque alabando al banano
ganará muy poca cosa
no es de gauchos admirar
una fruta de esa forma
ni allá en el norte buscar
lo que acá abajo nos sobra
si de mujeres hablamos
en el sur están las potras

Mr. Verloc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Verloc dijo...

Los argumentos del Sr. Boboa Tontón a favor del Norte son tan pobres que hasta me dieron ganas de votarlo (Perdón, quise decir vetarlo). Es un afano, suspéndanlo!. Tampoco voy a votar a favor del Sur, ya que el Sr. Chester y yo somos enemigos declarados.

Yo soy del barrio e monserrat
donde relumbra el acero
lo que digo con el pico
lo defiendo con el cuero


"hay en el sur más de un portón gastado
con sus jarrones de mampostería
y tunas, que a mi paso esta vedado
como si fuera una litografía"

chicoverde dijo...

Mi voto es cantadísimo, aunque no tanto como el tangazo.

A priori soy un defensor acérrimo de mi querida zona sur. Hincha de Banfield empedernido. Y encima viene Chester a sonarme un tango y a chapear con Borges.
Será de Alá!
Le voy a tener que mandar 23 votos, por lo menos.

cieguito dijo...

hincha del taladró el joven verde?, yo que lo hacía verdolaga (pensé que en su camiseta verde estaría abajo el numero 9 bodoni poster tan característico del cuadro de caballito). disculpe usté que lo haya ofendido tantas veces con mi inorancia. ahora y ya que hoy es un día de desasne para mí: sabrá usted la razón de que en la trubuna banfilera se cante "y dale bon"?

Anónimo dijo...

Por ser la primera ronda
Chester mucho no ahonda,
con recursos literarios
y con su lucida prosa
al licenciado destroza
y le saca cuerpos varios.

En tanto el ecuatoriano
tendrá que afinar la mano
si piensa salir airoso,
solo hay otra oportunidá
pa volver a la realidá
y lograr salir del pozo.

Mi voto va para Lámpuic,
y mientras como mi sángüic
para el sur pongo la proa
para allá enfilo mi moto
prefiero votarlo a Coto
antes que al Tonto Boboa.

Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov dijo...

VOTE SUR
VOTE SUR
VOTE SUR

Ailin dijo...

Chapear con Borges siempre está de más, pero Boboa estuvo demasiado soso.
Compañeros a votar!!



Y una pregunta ¿¿DONDE ESTA EMANUEL??

DoctorAlcachofa dijo...

mi voto es para el SUR, ya que es la zona que me ha adoptado estos ultimos años de fuego.

aunque a decir verdad, fuera de Caballito no creo que exista demasiado, pero bue.......no me quiero poner fanatico al cohete.

ahhh!!! y en el SUR descubrí, ademas, que nunca mas voy a estar solo y jodido

A, en una tarde gris y bella como el mani

Chester J. Lampwick dijo...

¡Mr. Verloc! Mi acérrimo enemigo mortal. Si viene a desestabilizarme le informo que va a ser dificil. Le aconsejo que deje de lado nuestras diferencias y se una a la causa sureña

Además usted también es del Sur, recuerde.

Andalucía es mi tierra
yo soy del sur.
Yo soy del sur,
Andalucía es mi tierra
soy del sur, soy andaluz,
me gusta el mosto en noviembre
y mirar al cielo azul.

cieguito dijo...

desapareció el mago emanuel? no lo tendrá usted atrás de la oreja srita ailín?

Ailin dijo...

Espero que no, quién sabe cuanto tiempo pudo pasar ahí, espiándome, el muy depravado.

Digo mi contrincante Emanuel, que hace rato se escondió.

Roberto Peturra dijo...

Lo de boboa maaaaaaal muy mal , con todo respeto.
Don Lampwick muy bueno lo suyo , y esta vez voto sur.
Pero le paso un dato importantisimo,NO NOMBRE MAS A ARJONA!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Los argumentos del Estimado Chester J. Lampwick lograron convencerme

Toto Sur

Atte Don Muzza.-

Anónimo dijo...

Los argumentos del Estimado Chester J. Lampwick lograron convencerme

Toto Sur

Atte Don Muzza.-

Anónimo dijo...

Los argumentos del Estimado Chester J. Lampwick lograron convencerme

Toto Sur

Atte Don Muzza.-

Chester J. Lampwick dijo...

Estuve en la feria de La Salada y no le quedaban más Máquinas de Votar. Así que me traje un Hipno-Sapo que parece que funciona bastante bien.

Voy agradeciendo a todos los que me votaron que me tengo que ir y no quiero quedar mal:

Don Kace: Un ecuatoriano discutiendo sobre Sur y Norte, menuda tarea.

Profe: Gracias por declararme ganador a las pocos horas de iniciada la discusión, eso me dio fuerza para el resto del día. Y después le explico como es que estuve en los carnavales del 43.

Cieguito: Sus apodos verseados son una maravilla. Me voy a apropiar de "el pueta de las chancletas".

Mr. Verloc: Las etiquetas en el blogger no son palabras claves, sino categorías. Entiéndalo de una vez.

Chicoverde: Yo nací en Lanús, espero que eso no lo convierta en mi enemigo. Y el tango es una maravilla.

Martón: Más que recursos literarios son recuerdos literarios. Gracias por lo de lúcida prosa.

Ailín: ¿Usted dice que chapeé con Borges por unos de los vínculos o por algo concreto del texto?. Si es ésto último, le juro que fue totalmente involuntario. Si es lo primero, también chapeé con Victoria Ocampo y de paso me enteré que la revista Sur Nº 47 que tengo en casa me puede sacar de alguna crisis financiera.

Dr. Alcachofa: Admiro su integridad, pensé que como habíamos tenido algún intercambio de palabras no me iba a votar aunque me lo mereciera. Veo que Ud. es una buena persona. Como no podía ser de otra manera siendo que vive en el Sur

Peturra: Gracias y le prometo que no voy a nombrar más a

Don Muzza: Si logré convencerlo ya me puedo dar por satisfecho. Cuando me traiga la muzza que me prometió, lo voy a estar esperando con tortas negras rellenas de dulce de leche.

Bueno, creo que eso es todo. Los dejo en compañía de mi Hipno-Sapo.

Roberto Peturra dijo...

Muy bien Chester, usted es rappidisimo!!! (con hector Larrea)

Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov dijo...

VOTE SUR
VOTE SUR
VOTE SUR

Anónimo dijo...

Mis estimados, ustedes del sur no tienen ni un pelo. Del sur soy yo, que nací en la Patagonia.
Y nada de hacerme responsable por el pingüino y la cretinita, porque el primero es una indeseable mutación genética chilena y la segunda un engendro bonaerense.
Chester, tiene mi voto incondicional, aunque para la geografía mucho mucho no le dá.

Chica Superpoderosa

Roberto Peturra dijo...

No se meta con la Cristine De K q es Platense y se le pudre la momia eh!!

Atte.

Anónimo dijo...

Peturrón, entonces haga el favor de embalsamarla en la facultad de medicina y guardarla en el museo de ciencias naturales. El país, agradecido...

Chica Superpoderosa

chicoverde dijo...

Cieguito: Gritamos "dale bon" como un apócope de Bonfield. Trate de cantar "Dale Banfield, dale Ban" y va a ver que mal que queda. Lo que pasa es que la hincha del taladro estudio poesía en el OPOJAZ mordaz.

Tiene 20 de 31 votos don Chester, una maravilla.

cieguito dijo...

chester: gracias por su agradecitud, le iba a poner más motes, pero tenía que redondear la idea y ya iba medio verso

chica superpauer usté es del sur? debe ser de comodoro o de bahia blanca porque es re botona. (bahia blanca no se considera patagonia me dirá usté... y yo no le haré caso porque el único punto de este comentario era decirle "botona" con cualquier escusa)

muchachodeltaladró: tiene razón, la palabra bánfiel es un poco tosca al oído. siempre había pensado que era una afinidá idiológica con el equipo de la ribera, pero me vengo a enterar que la razón es musical.

peturrix:
ooooooooo son los tirapiedra
o o o o o
ooooooooo son los tirapiedra
lo que sigue
ya lo sabe
oooooooo....

Roberto Peturra dijo...

juas...

Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov dijo...

VOTE SUR
VOTE SUR
VOTE SUR

Miss Fierro dijo...

Porque en el sur está lo oscuro y lo iluminado, mi par y mis sueños. Y tanto caminar por cualquier otro lado, el sur me ha devuelto lo sencillo y lo verde.
Y por sobre todo ¡Aguante el Rojo!!!!!!!!

PD: Los mejores amargos compartidos están en el sur.
PD2: Sr. Chester, impecable su verborragia, arrasó con ese tango que incorporó. Felicitaciones
PD3: En realidad con el tango solo, y nombrando al Rojo, alcanzaba y sobraba.

Ailin dijo...

Y yo recien vote Coto porque la verdad me queda más cerca q el norte y mas cerca que el sur...

Chester J. Lampwick dijo...

Segunda tanda de agradecimientos:

Chica Superpoderosa: Gracias por haber nacido en el Sur. Y en mi opinión, la discusión iba más allá de una cuestión meramente geográfica.

Miss Fierro: Me hubiera gustado incluir en mi texto el primer párrafo de su comentario, pero no faltará oportunidad.
Y la inclusión del tango ha sido bien vista por muchos discutidores. Juro que estuve a punto de cercenar la primera parte de mi opinión (incluyendo el tango) a la vista de la dificultad que me provocaba escribir en ese estilo "teatral". Me sale bastante más natural (y mucho más rápido)lo otro, lo que comienza a partir de "El sur tiene personalidad". Me alegra haberlo dejado tal como está.

Chester J. Lampwick dijo...

Ailín: no vote a otros que me baja el porcentaje y yo quiero ganar en primera vuelta.
Y si quiere explíqueme por qué le parece que chapeé con Borges (yo creo que no lo hice), y en todo caso por qué eso le parece mal. Y si tiene tiempo, por qué le parece mal chapear con Borges pero no chapear con Troilo y Rivero (eso sí lo hice).

Saludos

Chester J. Lampwick dijo...

¡Ay! Qué lindo debe ser tener un blog con mucho comentaristas a los cuales contestarles.

Estoy viviendo el sueño del pibe. No sé que me alegra más: ir ganando en la votación o contestar muchos comentarios.

Ailin dijo...

Escucheme, lo de chapear lo puso 1º chicoverde y yo le seguí con eso porque él es un fana del autor y yo soy absolutamente enemiga. Ahi tambien se responde por qué estaría mal chapear con Borges desde mi pto de vista.

Anónimo dijo...

Chester, sin ánimo de ensombrecer su justo triunfo, le diré que lo suyo no fue más ashá, se quedó más acá, en GBA. A los VERDADEROS sureños nos importan un carajo vuestras mezquindades municipales y esas shoradas asfálticas del tango no nos van...

Chica Superpoderosa