21 febrero 2007

CEREMONIA INAUGURAL IBEROAMERICANAMENTE INDISCUTIBLE


¡Si señores! lo que todos estaban esperando cual orden de pizza de anchoa con dulce de batata pedida en la Pizzería “Los Cuatro Ases Los inventores de la faina de Klaucol” ¡Por fin llega la ceremonia inaugural del Campeonato Iberoamericano de Discusiones Bizantinas auspiciado por Teem.
Largas horas de reuniones en la sede de La Saranda FC en donde toda la plana mayor de este blog discutió sobre quien tenía que ser el conductor de tan fausta ceremonia. Sobre la mesa se tiraron varios nombres, hasta que esta se rompió cayéndose el minestrón que saboreaba Von Pazzz. Algunos de los sugeridos fueron Billy Cristal pero el mencionado conductor todavía estaba explicando el decimocuarto chiste de la entrega de los Oscar del año 1989. Después se sugirió la presencia de Ozzy Osbourne, pero tenía comprometida su presencia en la entrega de los MTV Conurbano Bonaerense zona Sur Awards que premia a las mejores bandas de esa zona geográfica entre las 14 y las 14:15. Luego de cavilar un largo rato Fratttini pidió cumplir un viejo y anhelado sueño, que la ceremonia la llevara adelante su admirado Cacho Fontana. Dispuestos a cumplirle tan ansiado sueño nos dirigimos a la esquina de Triunvirato e Iberá donde el caduco conductor se baja los pantalones a cambio de un plato de mondongo y luego de discutir las condiciones del contrato, no hay presupuesto para malgastar mondongo, arreglamos por una porción de buseca.
Nos parecía que semejante acontecimiento ameritaba, además de un conductor de la jerarquía de Cacho Fontana, dos intelectuales de talla, para ser más exacto talla small por lo que nos comunicamos con Jorge Bucay quien intentaba registrar en Argentores su última novela “ El Sargento Ayudante no tiene quien le escriba un mail” homenaje del intelectual a Gabriel García Márquez y hablamos con Paulo Cohelo quien en el momento que lo contactamos estaba buscando inspiración leyendo sobrecitos de azúcar del bar “La Giralda”
Señores luego de esta introducción los dejo con los conductores de la Ceremonia:

Cacho Fontana (desde aquí en adelante CF, que no quiere decir Confederación Federal): Buenos días amantes de las discusiones bizantinas, desde la República de Sarandí saludamos a todos. Cómodamente instalados en el estadio “Teem discuting” construido para albergar este torneo iberoamericano, albergar a los discutidores participantes y albergar a amantes temporarios una vez concluido el evento ya que se transformará en un albergue transitorio para pagar su costo.
Con un presupuesto inicial para su construcción de 50 millones de euros este fue disminuyendo a medida que los sponsors se iban cayendo, no obstante ello gracias a la buena voluntad de Von Pazzz y Fratttini, con cosas que sobraban en las taperas donde moran, se ha podido hacer este estadio al que iremos describiendo a medida que avance la ceremonia.

Jorge Bucay (desde aquí en adelante JB que no quiere decir Juventud Bolivariana):
Es como yo siempre digo “La discusión no se mancha” en clara alusión que más allá de lo que suceda lo importante es discutir
CF: ¿Maradona no dijo algo parecido?
JB: No, para nada
Paulo Cohello (desde aquí en adelante PC que no quiere decir Partido Comunista): Si crees en ti las montañas no serán obstáculos, ni siquiera los caudalosos ríos, puede ser que si se te complique en Gral Paz y Constituyentes pero más allá de eso nada te detendrá...
CF: Allí van entrando los competidores que son recibidos por una cantidad impresionante de confeti multicolores...no perdón mirándolo bien son recortes de las revistas “Siete Días” de Von Pazzz ¡es que nos querían cobrar 10 dólares la bolsa! Mientras esto sucede el público instalado en las tribunas aplaude emocionado, bue en realidad no son tribunas sino que son las gradas del salón de música de la primaria adonde acudía Fratttini las cuales fueron gentilmente cedidas anoche en un descuido.
JB: ¡Claro! Como digo yo siempre “Llorar es un sentimiento, robar es un pecado”
CF: ¡Escucheme Bucay eso es muy parecido a lo que dijo Ubaldini hace años.
JB: Puede ser, pero Ubaldini espicho así que ahora es mío.
PC: Deja fluir tu alma pero cuidado que el gas también es un fluido.
CF: Allí comienzan a entrar a la pista olímpica, realizada con pedregullo de la plaza “San Martín” lugar donde Von Pazzz suele concurrir a correr en pelotas (¡ustedes saben lo que sale una pista olímpica de verdad!) los participantes de este torneo iberoamericano, Encabezados por Kace quien lleva en el cuello la medalla obtenida como representante sudamericano en el mundial de Alemania y otra que indica el domicilio donde vive por si se pierde, detrás el Dr. Culiao Rivarola repartiendo tarjetas de su estudio jurídico, accidentes, laboral, civil, plomería y destapaciones. Dentro de un cubículo que simula una cueva por una grieta de ella Aillin asoma un dedo saludando a la multitud que la ovaciona y por otra Chico verde hace lo mismo escapando de los rayos del sol. Arrojando chupetines con laxantes a los niños integrantes del Batallón 1524 de Exploradores de Ombligos de Villa Caraza (¿Saben los que nos cobraban lo granaderos a caballo con papa fritas y guarnición?) la Gemela Malvada le hace gestos obscenos al público, mientras Don Muzza intenta explicarle a Hai Tong Ho el uso de la “L” en vez de la “R”.
JB: Es como yo siempre digo “Serás lo que quieras ser o sino no serás casi nada”
CF: ¡Espere viejo eso lo dijo San Martín!...
JB: No él dijo nada yo digo casi. No es lo mismo
PC: La realidad y la verdad a veces confluyen y comparten un café en el bar de los sueños, pero como hacen habitualmente “pagadios” ya nos los dejan entrar y entonces ahora se juntan en Pumepr Nic donde se lastran un mogul a medias.
CF: Siguiendo con el desfile inaugural lo vemos a Roberto Peturra con las llaves del fratttinimóvil donde mora y porque no frambuesa, a su lado Rambonada y el Dr. Alcachofa intercambian figuritas de la película Harry Potter.
En la pantalla del estadio, un Ranser blanco y negro 20 pulgadas perteneciente a la prima divorciada de Pistarino (Un tablero a color sale como 1.203 dólares) vemos a Sir Paul K. Peyronel montado en la moto de Pappo. Mariel Faedo y Emanuel Paez discuten sobre los Origenes y porque no los Consolidares AFJP del universo, entrando en calor para la competencia. Sergio y Jul Bar haciendo rango y midas saludan hacia las banderas de papel creppe de las delegaciones (las banderas de tela en la calle Pasteur subieron como un 3,20 %)
JB: Eso me hace acordar a un tema que escribí cuándo era joven que decía “Yo quiero a mi bandera, yo quiero a mi bandera, planchadita planchadita”
CF: Eso es de Sumo
JB: No la de Sumo decía planchadita tres veces
PC: La guerra es un flagelo la paz es amor y Coca Cola es así
CF: Oh, desde el Olimpo desciende Centauro secundado por musas inspiradoras a las que Grozsnille y Roscoe persiguen realizándole propuestas indecentes, mientras Martón y Ramón Bolasini preguntan donde está el baño debido a que ingierieron uno de los chupetines con laxante de la Gemela Malvada , lamentablemente no hay baño pero tenemos unas bonitas chatas que fueron donadas por la hermana de Pappalardo (¡Un baño en “Easy” te lo cobran como 320 mangos!)
Ludmila Fuks avanza a paso redoblado por el verde césped del centro del estadio (en realidad no es césped sino que es tierra pintada de verde) miéntras el Licenciado Bárbaro Boboa Tonton saluda a un reducido grupo de ecuatorianos que lo aplauden a rabiar o a hidrofobiar. Cierra el desfile de los competidores Chester J. Lampwick comiéndo higado encebollado.
Las luces del estadio se apagan, el público enciende los encendedores, menos mal porque las torres de iluminación son de cartón y las lámparas están dibujadas (Loco un reflector sale como 7 gambas) ahora es el momento en que ingresa el ballet del Bolshoi, para danzar al son del “Lago de los Cisnes” pero estos rusos zarpados nos querían cobrar como 12 lucas para hacer esas pavadas de andar en punta de pié y saltar como escleróticos todos vestidos con piyamas de plush por lo que contratamos al personal de mantenimiento de la fábrica de shampoo “Valet” para la caspa que bailarán el “Charco de Las Urracas” compuesta especialmente para esta ceremonia por Jazzy Mel, pero como tampoco tenemos parlantes (Un winco en “mas oportunidades punto com estaba como 80 pesos) le pedimos al público presente que tararee ¡Vamos todos! Larara larara
JB: Esto me hace acordar cuándo compuse la Quinta sinfonía de Beethoven
CF: ¡Pero la Quinta sinfonia de Beethoven justamente es de Beethoven!
JB: Pero mi quinta está a dos cuadra de la colectora de Acceso Oeste.
PC: Dale tu mano al otro, porque así te estarás dando una mano a ti mismo, pero si ténes bajo embido no le dés la mano porque seguro que te ganan con 26.
CF: Cerrando esta ceremonia iban a cantar Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, pero nos querían facturar y viste que el IVA te sube todo un 21% por lo que contratamos a un imitador de Nito Artaza pero a Sanjurjo se le quedó el Ami 8 y no lo pudo pasar a buscar ante esto Fratttini y Von Pazzz encenderan la antorcha iberoamericana y se declarara abierta la competenca
(Fratttini se acerca a una parrilla de tambor con un cajón de madera y papeles, busca un encendedor y no encuentra le pide a Von Pazzz y este le da un carusita. Fratttini enciende los papeles, sopla para avivar las llamas)
FRATTTINI: Declaro abierta esta competencia (comienza a retirarse)
VON PAZZZ:¡Che devolveme el carusita!
F: ¿Qué carusita?
VP: ¡Otra vez me queré garcar el encendedor gordo manfloro!
(Se trenzan a los trompis)
CF: Bueno lamentablemente esto se ha degenerado vamos cerrando esta espectacular ceremonia y quedamos a la espera de la primera fecha
JB: ¡Con seguridad!
CF: ¡Pará “copypaste” humano eso es mío! ¡Te voy a bajar el comedor!
(Cacho Fontana se abalanza sobre Bucay)
PC: Si te detienes a mirar las estrellas verás que los hombres solo somos como hormigas por lo que las hormigas vendrían a ser como cositas chiquititas y las cositas chiquititas no se pero algo deben ser.
CF: Y vos cerrá el tuje bolsa de pedo (Le tira a Cohelo con un libro de Narosky)

Bueno, ya terminada la ceremonia inaugural solo nos queda ver que nos depara este campeonato.

Atte, Adulfo Pistarino

Continúen votando para elegir la mascota del campeonato, que mañana se develara cual es la elegida.

VOTAR MASCOTA

24 comentarios:

Chester J. Lampwick dijo...

Lo único que espero de este campeonato es que el higado que estoy comiendo no tenga laxante como los chupetines. Es que tengo el baño tapado y eso de hacer en los yuyos mucho no me va.

Ailin dijo...

¡¡Monumental!!

Pero por favor ¡que peturra deje de afanar con esa Marmota!!

Don Kace dijo...

estoy emebebido en lágrimas, el transito rapido de los chupetines hace marcas en mi alma ante las dos cuadras de cola que hay pa´ ir al ñoba.

me parece que me voy a esconder atrás del centauro pa´ liberar mi colon. así ademas de parapeto la crin del centauro será buen suplemento del papel sanitario.

Bizantino Torneo para todos!!

Anónimo dijo...

Qué emocionante fue todo esto, entrar y ver el estadio casi lleno, sentí que me chorreaba algo por la entrepierna y no pude contenerme. La verdá que no esperaba algo así y ¡con unos presentadores de esa talla (XXL)!
Gracias don Adulfo por devolvernos la fe en la humanidad. Lástima que no pude estrenar la remera aguaviva porque nos la tiene encanutada Ailin

La Gemela Malvada dijo...

Muajajajajaja.
Ingenuos, no podían resistirse.

Y aun no han visto lo que le espera a mi contrincante Dr Alcachofa.

chicoverde dijo...

Este Cacho Fontana no sabe nada, yo no escapo a los rayos solares; al contrario, ellos me permiten hacer fotosínetisis. Estaba metido en el cubículo porque quería conocer cara a cara a Ailín. Para mi sorpresa no la encontré a ella sino a la Gemela Malvada, pero se la veía rara. Noté que su ceño no parecía tan fruncido sin su parche en el ojo y además me ofreció unos mates requetebuenísimos sin ningún tipo de chasco a los que me tiene acostumbrado.


Llamo a los acólitos de la mula a que en segunda vuelta apoyen a Chávez (parece que nos consiguió banca a los dos).

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

Se olvidó de mencionar que ademas habilito celulares bloqueados y ahora también alquilo mi blog.

por ejemplo en este momento y para calmar la ansiedad esta publicada en: http://representantelegal.blogspot.com
una mini-discusión entre Ailin y mi cliente. pasen lean y voten!

cieguito dijo...

que emotivo acto.
lástima que me dieron un asiento plegable y lo pusieron muy al fondo, y aún con mis largavitsas no veo nada, pero con el relato emotivo de el gran cacho me siento un 20/20.
cacho fontana no vivia en el castillo ese que se ve entre los arboles en la ruta a mar del plata?

Ailin dijo...

Chicoverde, creo que habrá que ponerle todas la fuerzas a Pipino ¡Pampita está rompiendo!

Anónimo dijo...

Muy emotiva la ceremonia. Le debo agradecer a Luciano por la moto esta un poco salida la pintura pero anda lindo. Estoy ansioso porq empiezen los tortazos.
Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

sigue con mi apoyo Peturra y su rata. Ya le vamo a dar a Pampita.
Sir Paul K Peyronel

cieguito dijo...

como es la segunda vuelta? por ley de lemas o ballotage?.

Roberto Peturra dijo...

Upa q linda ceremonia, aguanteee Marmotinnn!!! Hagan fuerza q ganamooo!!!!!

Ailin dijo...

qué manera de decir giladas ese Personal Computer
recién estuvo tratando de chamullarme en la fila para usar las chatas, insoportable!!

cieguito dijo...

si nos tiran a pipino al bombo,
va a haber quilombo,
va a haber quilombo...

cieguito dijo...

y no hay papagayos pa los muchachos?

Ailin dijo...

¿que hacemos don kace? ¿votamos al pipino o a la marmota?

Anónimo dijo...

Aguante el castor de Peturra le ganamo a la insipida esa. Lacadeee lacadeee. Bueno recupere la compostura.
Sir Paul K Peyronel

Roberto Peturra dijo...

Grande Sir Paul , dele q vamo bien , Doña Peturra anda con tuti tambien, juas toda la familia Peturra apoya a la marmota...

Unknown dijo...

yo muero con el chavismo puesto


Eso eso eso!

Unknown dijo...

yo muero con el chavismo puesto


Eso eso eso!

Unknown dijo...

yo muero con el chavismo puesto


Eso eso eso!

chicoverde dijo...

como en todas las elecciones, hay que resignarse por el menos malo

llamo a todas las mulas bizantinas a que sufragien por marmotín, que muerda el polvo la yegua de Pampita!

DoctorAlcachofa dijo...

como toda ceremonia inaugural, muchos brios al cohete. de todas formas no deja de ser emotivo ver semejante zoo desfilando por la pasarela de los sueños quebrados.

GM: no saboree por anticipado su presa, porque en el dorso la fecha de vencimiento puede estar caduca. Y si cree que con simples posimas puede herir estos huesos, le aviso que mi ex suegra lo intento 15 años y lo unico que logró fueron unos diminutos rasguños que me los curé afanandole aloe vera a mi vecina la tetuda.

A, sin rostro y con la fe invertida.