17 enero 2007

Discutible presentacion

Sres. Y sras. Para que empiecen a conocer a los intrépidos participantes del campeonato iberoamericano de discusiones bizantinas es que el le monde de Turdera, afamado diario que seguirá en exclusiva el campeonato, saca una serie de notas periodísticas sobre los participantes. Las primeras dos son acerca, el medio equino medio humano, Don Centauro, a quien pueden conocer mejor ingresando a su blog, el templo de los dioses y Rambonarda, a quien pueden encontrar en dos mujeres y un camino. Veamos pues que tienen para decirnos…


Cuestionario Bizantino Centauro

Nombre:
Centauro

Edad:
Y… qué se yo, después del decimoquinto siglo ya perdí la cuenta.

Que expectativas tiene sobre el primer campeonato iberoamericano de discusiones bizantinas?

¡Ganar, por supuesto! ¿Qué otra cosa voy a pretender? No estuve entrenando héroes de la talla de Aquiles y Hércules para que unos pocos mortales inferiores me vengan a ganar. Además ya estoy entrenando con Atenea, ella toma la forma de otra persona (no se imaginarán que le voy a discutir nada a Ella, ¿no?) y nos ponemos a discutir acerca de cualquier cosa. Siempre pierdo yo, claro, pero por lo menos pierdo contra la diosa de la sabiduría, así que lo mío no está tan mal.

Si pudiera elegir algún personaje histórico o famoso para mantener una discusión, a quien elegiría?
Me gustaría mucho tratar de hacerle entender a Hitler que los judíos, los comunistas y los gitanos son seres humanos como cualquiera de nosotros y que eso de la raza superior es un error; yo creo que él terminaría entendiendo que lo importante es lo que tenemos dentro de nuestro corazón.
Aunque también está buena la idea de discutir con Gandi hasta el punto de hacerlo engranar y que me quiera moler a golpes lleno de furia.

Como se le llama a la gente que vive en Gualeguaychu?

Pedro, Juan, María, Estela, Jorge… pero, ¿tengo que nombrarlos a todos? ¡Son muchos! Mejor digámosle “argentinos”.

Ud. Que prefiere?

¿Acerca de qué? ¿Así de cualquier cosa? Y… me gustaría que al menos una centaura hubiera sobrevivido a la masacre de los lapitas, o que los dioses me crearan una linda centaurita para mí, como hicieron de la nada a esa Pandora.
Algo así estaría muy bien.



Tendría que haberle hecho cuerpo de yegua, pero si me la hicieran así… ¡no me quejo en lo más mínimo!
¡Pero claro, para Quirón no hay nada! ¡Si solamente fui el que educó a sus hijos durante siglos! Manga de desagradecidos.

Mate o Te?

Ah, ¿con respecto a eso era? Mire, m´hijo, el te no me disgusta, pero al lado del néctar que tomamos acá es similar a un batido de caca con agregado de toxinas radiactivas y un poco de esencia de vainilla, para resaltar el sabor. El mate no es algo que esté muy difundidon en el Olimpo, pero en mis viajes llegué a probarlo con unos gualeguaychenses que le estaban cortando los caminos a unos españoles que querían colonizar la mesopotamia. Estuvo rico, le diré, pero lo tomaban amargo y yo lo tuve que mezclar con un poquito de néctar para que quedara dulce.

Milanesa de pollo o de carne?

Tarta de jamón y queso. Pero si no hay, prefiero la de pollo. Tiene un no se qué que la hace superior. Pero no se equivoque, pequeño saltamontes, que un buen sanguche de milanesa de carne con rodajas de tomate… Ya me está dando hambre.

Medialunas de grasa o de manteca?

A mí me gustan más las gorditas, no sé bien cuales son, creo que las de manteca. Me refiero a las medialunas, no a las centauras que me gustan como la de la foto.

Ortega o Gasset?

¡Ortega Y Gasset! Cuánta incultura que tienen ustedes, mortales que no conocen ni a los otros mortales. ¡Y claro, no puede ser de otra manera! Uno de ustedes empieza a elevarse con pensamientos profundos como Ortega y Gasset y ya todos lo tiran al bombo gastándolo con el nombre y cosas parecidas.
Si lo quieren molestar aprendan de nosotros, los griegos, y háganle la misma jodita que nosotros le hicimos a Sócrates cuando en vez de limonada le dimos para tomar cicuta. ¡Eso son jodas!

Cuanto tiempo le lleva peinarse?

Yo estoy para otras cosas, eso de peinarme no está dentro de mis preocupaciones. Además, si ven vien la foto de mi perfil, verán que tengo una cabellera sedosa y envidiable que no necesita ser peinada porque cada uno de mis cabellos se ubica correctamente en su lugar, respetando el orden cósmico del universo.

Tiene algún Hobby?

Entrenar por las mañanas bajo la guía de Atenea, leer acerca de todo un poco junto a Hefesto, nada en compañía de Poseidón, chusmear un poco con Hestia y Deméter, hacer alguna que otra travesura con Apolo y Artemisa, hablar mal de los demás con Hera, salir de joda por la noche con Zeus, dejar que Afrodita me histeriquee un poco, volar con Hermes, aunque se le hace difícil por mi peso y tolerar las pataletas de Ares.
También me gusta encerrarme en algún lugar lejos de estos dioses que no me dejan solo ni un segundo.

Le molesta contestar cuestionarios?

Y… si tengo que ser sincero ya me está rompiendo un poquito la paciencia esto de tener que responder preguntas insulsas que no llegan a ningún lado. Si por lo menos lográramos descubrir algo nuevo e interesante… vaya y pase. Si lo hago hasta el final es porque tengo la esperanza de que alguna linda centaura lea esto y venga a mí, o que lo lea una linda señorita… y por lo menos la mitad superior de mi cuerpo va a estar contenta. Algo sería algo.

Cuéntenos algo sobre ud.? O en caso de no ser lo bastante interesante cuéntenos algo sobre un compañero de trabajo, o vecino, Pero algo que sea piola?

¿No ser lo bastante interesante? ¡Pero… pero… escuchame una cosita, mocoso insolente! Tengo más de veinte siglos de historias de vida en medios de los personajes más fascinantes que alguna vez hubieran existido y vos me decís que… Ah, lo interesante tiene que ser algo mío en lugar de algo de ellos. No, de eso no tengo, nunca fui muy interesante, siempre lo mismo: “corré, levantá eso, flexioná así, no toques eso que es mío, etcétera”. Creo que siempre fui bastante aburrido, ahora que lo pienso, todos mis alumnos me deben haber odiado y seguramente me lo tenía bien merecido; ellos me gritaban “bicho feo” y creo que ahí comenzó mi complejo de inferioridad, doctor, me siento discriminado, cada vez que voy al supermercado a hacer las compras me miran raro y… ¡no paso por la caja! ¿Por qué las hicieron tan estrechas? ¿Se imagina mi tormento si tuviera que comprar ropa?
No, esto así no puede seguir, tengo que hacer algo con mi vida para superar esto.
¡Y vos! ¿Ves lo que me hacés? ¿Estás contento ahora? Mejor andate, dejame solo.
_____________

Cuestionario Bizantino Rambonarda

Nombre:
Otra vez debo responder mi nombre, pues bien Celeste, ese es, aunque me conocen más como “rambonarda” o “rambochica” o “la rambo” o “rambopiba” o “rambonardilla”, o “rainbonarda”.

Edad:
26

Que expectativas tiene sobre el primer campeonato iberoamericano de discusiones bizantinas?
Principalmente me gustaría jugar el mundial o las olimpiadas o el ODESUR, y de esa forma poder ayudar a mi familia a comprar unos burletes y que ya nadie pase frío en ese mundo tan pequeño que es la familia, además de ser la base de la sociedad toda.

Si pudiera elegir algún personaje histórico o famoso para mantener una discusión, a quien elegiría?
A Parrullo.

Como se le llama a la gente que vive en Gualeguaychu?
Los nenes se llaman Pipos y las nenas Evangelinas.

Ud. Que prefiere?
Eso

Mate o Te?
Mate

Milanesa de pollo o de carne?
Nerca

Medialunas de grasa o de manteca?
De soja con fitoesteroles.

Ortega o Gasset?
Palito

Cuanto tiempo le lleva peinarse?
Por el momento necesito tener pelo. Después les cuento.

Tiene algún Hobby?
Tirarle piedras a los trenes.

Le molesta contestar cuestionarios?
No necesariamente, si vienen a hablarme de la nueva vida de Jebús, seguramente que sì, sobre todo si tocan el timbre un domingo a las 8 de la mañana vestidos de muñequitos de torta.

Cuéntenos algo sobre ud.? O en caso de no ser lo bastante interesante cuéntenos algo sobre un compañero de trabajo, o vecino, Pero algo que sea piola?
Me enamoré de Pablito Ruiz y del rubio de Loco Mía al mismo tiempo.

_____________
Atte. Adulfo Pistarino

17 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Me reservo los insultos hacia ambos expositores para un poco más adelante, por ser nuevito entre los competidores.
Muchas gracias.

Ailin dijo...

me parece, sergio m, que el suyo es un muy mal comienzo, si piensa guardarse un insulto se lo guarda con su abuelita, acá rige la dictadura de la hostilidad, si no se nos ocurre un agravio sincero LO INVENTAMOS!!!

Sergio Muzzio dijo...

ok, ailin, lo tendré en cuenta. Y a su abuelita también.

Roberto Peturra dijo...

Interesante...

Roberto Peturra Lic. en tomar notas.

Sergio Muzzio dijo...

Peturra botón! (Lo siento, Ailin me dijo que se hacía así)

Anónimo dijo...

Y así se hace... desde tiempos inmemoriales en este blog, abandonado por Von Pazzz y Fratttini a la buena voluntad de Pistarino, que parece el único capaz de arrearnos como bueyes.

Anónimo dijo...

la centaura está muy buena, el problema es que hay que atenderla de a dos

Roberto Peturra dijo...

con confianza amigo don Sergio, no se preocupe q a su devido tiempo cuando nos enfrentemos le voy a marcar el lomo a bastonazos laser (discuterilmente hablando claro)...
Hagale caso ala doña Ailin q ella sabe de esto.

Atte. Roberto Peturra Lic. discuteril.

Ailin dijo...

Ja!

chicoverde dijo...

¡Yo quiero una batalla épica contra Centauro en el campeonato! Aunque con el mambo emocional que tiene lo veo blandito para la competencia. Y si no da, bueno, con un Peturra me conformo, hace rato que viene amenazando con ese palo pintado de flúo y nunca hace nada.

¿El torneo va a ser por eliminación directa o por rondas?

¿Von Pazzz y Fratttini están boicoteando el campeonato haciendole el vacío al mismo?

¿Podrá los Duke zafarse de otro entuerto con la policía de Hazard?

PD: no dejen de lado la sabia reflexión que nos comparte el usuario anónimo

Roberto Peturra dijo...

Ya le va a tocar elo ocho chicoverde , a su determinado tiempo...

Anónimo dijo...

Quelel avsial que sel alpedo que palticipen polque hai tong ho sel el mejol y lomplel bien peldel todoso

Hai Tong Ho

Anónimo dijo...

¡¡QUE ALGUIEN MATE AL CHINO!!..Gracias.

Ailin dijo...

Oh Dios, Participa el chino.... Malditos comunistas!!!

Sergio Muzzio dijo...

Bueno, si permiten animales mitológicos y mujeres barbudas, un chino es lo de menos...

Eric Draven dijo...

Mmmm... menuda contienda...

Roscoe dijo...

los usuarios anónimos son fantasmas virtuales de los desaparecidos de nuestras respectivas dictaduras

Piénsenlo