01 septiembre 2006

8vo Desafío Bizantino: Hay vida después de la muerte?

Bien amigos/as comienza un nuevo desafío bizantino, el octavo, esta vez entre Kace y Centauro, el tema es la duda existencial de todo el mundo, llegare a fin de mes con mi sueldo???? No perdón!!!…
Hay vida después de la muerte.? Si o no.

Kace deberá desafiar cientos de años de espiritismo defendiendo que no hay vida mas allá de la muerte. Y Centauro, quien convive con los dioses griegos, opinara a favor de que si la hay.
A nosotros nos tiene sin cuidado este tema, por que estamos llegando a la conclusión de que Fratttini y Von Pazzz son eternos, por lo que tenemos blog para rato.


Para votar quien tiene razón, solo presione el link.
Votar

Atte. Adulfo Pistarnio
__________

Opinión Kace a favor de que NO hay vida después de la muerte.


Del orden de lo simbólico, al haber un corte que ordene lo que al parece es infinito, resignifica todo esto.

La Vida no sería Vida sin la muerte, así como el día y la noche, esa secuencia progresiva y continúa de intensidades de luz, son significadas por el Hombre, al llamarla en un punto día y a otro noche, pero en ese real no existe tal dicotomía.
Y es el fin y el propósito de que éste se pueda poner un corte a este infinito.

La muerte está para significar la vida. ¿Pero cómo pensar la nada misma? ¿Cómo pensar el vacío? (sin una tira de asado?)
De ahí que nos debemos inventar un más allá… pero que es un reflejo de nuestros anhelos y deseos.

Sobre esta discusión he iniciado una búsqueda por todo el globo; bueno en realidad no ha sido por todo el planeta, en primer lugar porque no tengo el pasaporte al día y en segundo porque tengo prohibida la salida del país pero ese sería otro tema.

Consulte con supuestos muertos vivientes, para que sus milagros exorcizaran mi escepticismo, pero luego de llamar a todos los “Lazaros” de la guía, ninguno me pudo confirmar que su amigo Jesús lo haya traído de la muerte. Consulté también con
la Momia blanca (de titanes en el Ring) pero me dijo que él en ningún momento fue un muerto viviente, pero si que él trabajó como chofer de un camioncito que reparte huevos por los almacenes del barrio del abasto.
Como mi último recurso fui a visitar a
Victor Sueiro, y me batió la posta, el jamás se murió y volvió,… sino que todas sus visiones se debían a las elevadas dosis de morfina que le aplicaron en la clínica, convencido de que este elixir (la morfina) era de origen divino, creyó conveniente salir a promulgar sus beneficiosos efectos en nombre del Señor. Pero no le daban mucha bola, así que decidió decir que había vuelto a la vida y hoy vive (y muy bien) de los libros que vende.
Ya como último recurso fui a preguntarle a Von Pazzz, si en su aire transilvano podía confírmame que hay vida después de la muerte…
Pero me dijo que ese aire de vampiro lo tiene desde que salió la película “entrevista con un vampiro” que entre las chicas de la cola del banco le da un levante de ultra tumba… pero que él no es un muerto viviente ni mucho menos.

Decepcionado por estos supuestos testigos de la vida en el más allá me dirigí al sur, a una escuela que se encarga de investigar estos temas

Consultada Carola Adohain licenciada del P.E.T.E (Patagónica Escuela de Trabajos Empíricos) nos dice que investigando la obra “el rey León” vemos como el ciclo de l a vida le es significado a los mas pequeños, y de una manera pedagógica “la muerte es parte del ciclo de la Vida… y si nene… TU mamá se va a morir… VOS también te vas a morir… y tu perro no se fue al campo… SE MURIÓ” qué tan bien le hacen a los chicos, quieren matizarlos pensado que el espíritu, del papá de Zimba le habla, pero todos sabemos que esa es un burda mentira.

La vida después de la muerte no existe, y si existe algo después de la muerte no puede pensarse como vida, ser un éter vagando por un limbo, sin tener necesidades, si hambre sin sueño, sin resaca, sin asado sin gastritis, sin bayaspirinas, sin Winin Eleven 9, eso no es vida ¿dónde está la búsqueda del equilibro que significa la vida?

Y sobre todo si uno está en el “cielo” siendo este éter ¿si te pasa algo, porque ejemplo no tenés para comer, te morís? ¡No, porque ya estás muerto!
Si es seguro que no hay vida después de la muerte, mas seguro de comprobar es que ¡no hay muerte después de la muerte!

Y sin la muerte… ¿cómo entender la vida? La vida es significada únicamente, por la constante espada de Damocles que pende sobre nuestra cabeza. ¿Qué sentido tendría una vida después de esta si no es vida?

Que como pude demostrar no hay vida después de la muerte, y si algo hubiera, bajo ningún aspecto se puede llamar vida a eso

Pero sigue siendo un recurso infantil pensar que los fantasmas aparecerán en el cielo a guiarnos en nuestro camino, que el padre de Hamlet rugirá por su venganza, o que Obi Wuan Kenobi nos dará aliento en lo momentos nefastos. Si hubiera Vida después de la Vida, la muerte no existiría… sería algo así como un apéndice burocrático de instancias divinas
Antonio Gahímas, licenciado también del P.E.T.E. nos explica que la vida se define como “la estructura molecular capaz de establecer un soporte material de transferencia
energética homeostática, cuando es estimulada por el medio en condiciones favorables”
Es decir que si vemos a la vida después de la muerte, como nos la relatan, un estado de absoluto bienestar, donde nada nos falta, donde no hay necesidades, eso NO SERÍA VIDA, por el simple hecho que la vida se define justamente como una búsqueda de equilibrio homeostática, si el equilibrio ya está dado no hay búsqueda… no hay vida…
Justamente la vida sin adéntranos en temas demasiado espirituales es:
compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
Sin desequilibrio no hay vida, y nadie me demostró lo contrario, y disculpe que le diga don centauro pero a usted como ser inmortal no entiende ni siquiera la muerte, ni hablar de una vida después de esta… no como Sócrates que era mortal, y que bien jugaba al fobal también…

Kace
__________

Opinión Centauro a favor de que SI hay vida después de la muerte


Evidentemente, preguntarme a mí si existe la vida después de la muerte es un poco paradójico ya que yo mismo, Quirón, he muerto y visitado la tierra donde moran las almas de todos aquellos que ya no viven; claro que después me vine para acá, al Olimpo, lo cual no les pasa a todos los que ya no viven.
Mi situación fue la siguiente, muchos años atrás Zeus me otorgó el don de la vida eterna, pero luego por desgracia una flecha envenenada me fue disparada por error y fui presa de los tormentos de la ponzoña en mis venas sin poder morir. Fue entonces Hércules, amigo y aprendiz, quien me llevó al Hades para que pudiera descansar en paz.
Este simple relato debería ser suficiente para demostrar la existencia de la vida después de la muerte, ya que estoy aquí escribiéndoles, pero todavía hay mucho más. El mismo Platón hablaba de la reencarnación de las almas, las cuales se unían con un nuevo cuerpo luego que el anterior hubiese dejado de existir físicamente.
Y si no me creen, síganme en este viaje que realizaré por el mundo para llevarles a ustedes la verdad incuestionable.

(Quirón se adentra en medio de unas grutas).

—Por acá se accede a nuestro destino, el Hades, si pudiera pisar ahí… no alcanzo la piedrita… no vaya a ser que… no quiero resbalar… ¡No, no! ¡¡¡AHHHHHHHHH!!!

(Quirón aterriza de cabeza en el Hades).

—Ya no soy tan ágil como antes, pero acá estoy, como el gran Ulises en La Odisea. Y aquí mismo estamos con mi discípulo Aquiles, quien murió al tomar la ciudad de Troya. Aquiles, ¿qué nos puede decir de su situación?
—¡Esto es horrible, maestro! Desde que me morí que me pica la nariz y como soy un espíritu no me puedo rascar. Preferiría ser un simple trabajador en lugar…
—Sí, si, ya lo escribió Homero, no jodas más. Este Aquiles siempre el mismo… ¡Pero qué sorpresa, si es Ayax! Ayax, unas palabras por favor.
—Dejame pasar, bicho feo, que Ulises me busca y no lo quiero ver.
—Pero… pero… ¡Ulises! Por favor, me…
—No, no, sin comentarios, estoy buscando a Ayax que se me está escondiendo.
—Bueno, no importa, estoy en el medio del Hades, rodeado de espíritus entre los cuales yo estuve una vez. Y creo que me están mirando medio mal, ¿será porque yo estoy vivo y ellos no? No los creo tan envidiosos. Creo que me insultan, pero… ¿será a mí? ¡Sí, es conmigo, yo me voy!

(Quirón sale al trote veloz de aquel lugar perseguido por un ejército de fantasmas y se dirige a la India. Se mete en medio de una batalla).

—He llegado a la India de misterio y aventuras con el objetivo de demostrar que no solo la cultura helena sabe de la existencia de la vida después de la muerte. En medio de este combate encontraré a Arjuna. Ah, allí está. Arjuna. ¡Arjuna! Hableme de la vida después de la muerte.
—¡Correte, engendro raro, ¿no ves que estoy luchando? Además, ¿qué estupidez me preguntás? ¡Cuidado! ¡Ole, gil, vamos ganando nosotros! ¿Y vos, griego, no sabés que el
Baghadad Gita explica que la rueda de la vida lleva a una transmutación de las almas, por lo que la muerte física es solo un nuevo empezar del ciclo? La vida no se extingue jamás, solo se transforma. ¡Tomá, ´joderemil, te viá sacar los chinchulines con mi espada! ¿Alguna otra preguntita?
—No, gracias, Arjuna, me voy antes que me achuren.

(Quirón huye del lugar, pero visita a otro personaje del país)

—Buen día, Siddharta Gautama… o Buda, como usted prefiera.
—Buen día, cosa extraña del mundo lejano.
—Ehh, sí, bueno… (me está cansando esto de que no sepan qué es un centauro). Quería que me informara acerca de su posición acerca de la muerte.
—Bueno, mi híbrido amigo, el ciclo de las vidas es una constante evolución hasta que el desapego produce la pureza del alma y uno accede al nirvana, como yo. La muerte solo nos da otra oportunidad para seguir aprendiendo, como poner otra ficha en los videojuegos ¿viste?
—¿Videoj…? Ah, bueno, sí, muy lindo lo suyo, me quedó clarísimo. No lo molesto más, siga meditando.

(Quirón abandona aquel lugar en dirección a Grecia).

—En fin, queridos amigos, queda claro que todas las culturas creen en la vida luego de la muerte. Así también los egipcios con su “Libro de los muertos”, los nórdicos con el Walhalla, etcétera, etcétera, etcétera. Actualmente todas las religiones basan toda su enseñanza en ello, el cristianismo, el judaísmo, el islamismo, por lo que es algo en lo cual todos los seres vivos de una manera u otra (excepto algunos salvajes herejes que viven en la ignominia) viven sus vidas confiando en la felicidad divina que les espera luego.
“Seguramente alguien que quisiera discutir esto (¿quién podría ser semejante ser?) hablaría de que no está probado científicamente, pero si lo comprobable fuera lo único que existe significaría que solo seríamos como robots con programas establecidos. Así las cosas, el arte sería absurdo, la escritura sería un montón de palabras juntas, la pintura sería muchos colores uno al lado del otro, etc.
No nos dejemos engañar, que ellos digan lo que quieran, nosotros sabemos la verdad.

Centauro

46 comentarios:

Centauro dijo...

Magnífica su producción, Don Kace, lo felicito, ha superado ampliamente a la defensa de los X-MEN de la vez anterior.
Pero permítame unas cuestiones:
usted habla de cuáles serían las necesidades de los espíritus que moran en el eter. Eso es algo que a nosotros, quienes todavía no transitamos ese camino, nos está vedado saber; se trata de cosas que no entran en nuestro entendimiento de seres mortales (bueno, ustedes son mortales).
Por otro lado, habla del rey león (robo evidente a Hamlet) y también del príncipe de Dinamarca, dos personajes que tienen relación con su padre que ya ha muerto, por lo que sus palabras defenderían mi postura.
Por último, usted dice que no habría muerte después de la muerte, pero si entiendo bien eso significaría que luego de la muerte... sigue la vida.

Anónimo dijo...

Centauro: que lo parió!!!, me parece que ahi con su comentario termino de dejar en la lona a su contricante! .. Muy interesante su viaje por el mundo y submundo y sobremundos tambien, (viajó en el avión que nos prometió un ex presidente?).

Despues de su argumento me siento movilizado a intentar caminar por arriba del agua, a comer sandia con vino, a putear a la hiena barrios en la cara, a fumar paco, etc etc... total estoy convenzido de que la vida sigue.

Anónimo dijo...

Según el Taoismo ,La Biblia y otras religiones, nos dice que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hay vida eterna tan gloriosa que “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Tememos a la muerte?...Es normal que la muerte nos entristezca pues deseamos conservar la vida. Sin embargo, la muerte preocupa menos a quienes saben que después hay otra vida. Si se piensa en lo que se deja, surge la tristeza; si se piensa en la vida que nos espera, disminuye.

Zatoichi

Centauro dijo...

No, Emanuel, la continuidad de la vida luego de la muerte no significa que uno puede hacer lo que quier, total todo sigue, la idea es que la evolución del ciclo de la vida depende de cómo cada uno vive su vida. Si usted no aprovecha estas oportunidades (vidas) para realizar un aprendizaje se quedará estancado en esta etapa y no avanzará jamás a los estratos superiores y mucho más mejores, qué joder.
Zatoichi, quería que tuviera en cuenta que acá no estamos votando quien de los dos contendientes tiene razón, sino quien defendió mejor su postura, independientemente de su ideología.
Si le gustó más lo dicho por Kace debería votar por él, aún cuando no esté de acuerdo... pero mejor vóteme a mí.

Anónimo dijo...

Ahhhhh Malaya ZATOICHIIIII, ciego maldito, va de retro con tu filosofia metirosa, saque su espada y trensemonos en una batalla a muerte. y despues me cuenta si hay algo en el mas alla, claro qeu va a llegar en dos partes al otro mundo.
El chinito volador

Anónimo dijo...

Parece que el chinito volador no ha captado el mensaje, guarde la catana y preste atención volador renegado malaya, si por que UD. la tiene por parte de su abuela paterna, vieja zorra. Pero bueno retomando el tema, lea con atención para no tener esa confusión en su corazón. Venga acérquese a un centro asistencial del tao, tenemos uno en constitución. Gracias por contestar, eso significa que en tu interior rescatamos luz.

Zatoichi

Anónimo dijo...

NO el que no ha captado sos vos ICHIIIII o tambien sos sordo. te via a cortar en dos pa que te des cuenta que del otro lado de la vida no hay nadas. Ademas te voy a aplicar una tecnica que aprendi de el Sensei Mouzo que se llama tijereta asesina.
El Chinito Volador

Anónimo dijo...

Ah ahora entiendo, es como si nos llenan una listita de las cosas q vamo aprendiendo? y bueno me tendre que anotar en alguna "escuela de vida".... usted sabe de alguna por la zona?

eternamente agradecido Centauro mi estar, me salvo Centauro! estaba a punto de tomar el vino para digerir la sandia arenosa que me vendio la verdulera (con razon se reia de mi)...

Como es esto? tengo que decir: "voto por el argumento de:" ??

Anónimo dijo...

Bueno además de chinito volador, sos pelotudo. No te entran en el marote las palabras, tenes esa violencia acumulada en las pelotas, deja de volar y pone los pies sobre la tierra, abrí un poquito nomás tu mente. No es demasiado pedir. Deja que el tao penetre en ti. Centauro entendió y lo que tenes que tener en cuenta es que acá no estamos peleando, sino votando quien definió su mejor postura.

Zatoichi

Anónimo dijo...

NO hace falta decir su voto Emanuel ya que es secreto pero si quiere expresarlo puede hacerlo. como ud. guste. El cobayo sigue con el pulover de angora rosa?

Atte. Von PAzzz

Anónimo dijo...

Ah ah, mejor me lo guardo...
No VOn Pazzz, el muchacho se destapó ahora anda de juerga con conejas, yo que sé! me parece que se entero de que yo estaba pensando que era un manfloro y dijo: "a este lo garco", y bueno ahora parece que se va a dedicar a procrear especies hibridas.

AL final el remedio es pior que la enfermedad! QUE LO PARIÓ!

IGUALMENTE VON PAZZZ, LO VOY A RECOMENDAR A LA CO.CO.MA. (COMUNIDAD DE COBAYOS MARACAS)

Centauro dijo...

Emanuel, arriba, en la presentación del post hay un vínculo que dice "votar", haga click ahí y le aparecerán las opciones por las que puede votar, elija la mía (obviamente) y vote tranquilo.

Anónimo dijo...

Enterado señor Centauro! Luego vamos todos a festejar a la Posada del Oso en Camino de Cintura, su gran victoria?
centauro.. y su padawan? en el momento que tiene que estar se borra? debe estar con Blumberg todavia!

Anónimo dijo...

UN tema muy interesante, la verdad qeu quiero creerle a Centauro, por que sino seria muy triste, pero la logica indica qeu debo creerle a Kace.
Raul

Anónimo dijo...

Yo no me borro , estaba practicando la tecnica "La puta q vale la pena estar vivo" cual Hector Alterio.Mas presisamente para aplicarsela a usted Don ema si sigue con esa actitud,aparte no es mi culpa q no sepa armar cantitos de cancha buenisimos como los mios.
Y para q se informe yo ya lei todo y vote por Mi Shidoshi (si Don Centauro Maestro), por q realmente le paso el trapo a Don Kace ,ya q la defensa de Don kace se basa en "copys pastes" de alguna enciclopedia.

Atte: Roberto Peturra Lic. en equivalencia de intercambio.

Anónimo dijo...

Peturra, es que yo tambien le estaba haciendo el aguante a su "Shidoshi"...y bueno el maestro necesita de todos nosotros, bah! en realidad no necesita de nadie, porq bien roto ha quedado el sr Kace, solo solito se fue para la B. que se yo, eso del Rey Leon quedo re poco claro, me pareció más un intento desesperado, que terminó siendo un "empujela Don Centauro que es un golazo!".

Peturra... no me parece que su especialidad sean los cantitos, pero bueno... Y si entonamos estrofas sobre el fiasco de Kace??

Don Kace dijo...

no no no, no son copy paste, estoy citando a la gente que me expresa esas definiciones...

lo suyo muy bueno don centauro, pero la verdad esperaba más de ud. una argumentación más revolucionaria, creo.

Al fin y al cabo ud dice, que todas las religiones postulan una vida después de la muerte, eso es una petición de principios y no un argumento (creo que su pensamiento esta muy influenciado por el totalitarismo del Profe)

en cambio ud, esperaba de mi, una postura mas cientificista, cuando yo le salí con una argumentación mucho más filosófica

Don Kace dijo...

sabe que pasa emanuel, hay veces que en la lectura no está todo dado, sino que hay que hacer un esfuerzo de compresión.

como lo puede hacer don centauro, l entender la alnalogia entre esas dos obras, y por cierto centauro, son arte y nada mas, un intento de dar sentido al sin sentido que nos es la muerte (lo real dirá nuestro amigo franchute...)

pero por algo emanuel el discute y ud lo mira desde la platea, sería algo así como el statu quo de la cosa

Anónimo dijo...

AH NO.. SI, ESO SEGURO, uno va aprendiendo de los demás, como dijo Don Centauro: "la vida es un aprendizaje", y bueno uno va mirando a la gente grande como usted.
Pero al ver su argumentacion, usted dice:"quieren matizarlos pensado que el espíritu, del papá de Zimba le habla, pero todos sabemos que esa es un burda mentira." ESO NO ME CONVENZE DE QUE SEA MENTIRA, YO PENSABA AL LEERLO: "BUENO ACA VIENE LA ARGUMENTACION".. pero no...

Ademas como que su argumentacion no ataca la reencarnacion. Por ejemplo, si me muero y vuelvo a ser uuuun... UN COCODRILO!. no es "vida" eso??

Centauro dijo...

Si, debo confesar que preví una argumentación de tipo cientificista y usted agarró por otro lado, si bien en un momento habla del tema.
Incialmente arranca con una mezcla de psicoanálisis-filosofía que hay que releer un par de veces si uno quiere entender la idea allí expuesta.
Lo de las religiones... no es un argumento ya que la masa no tiene por qué estar en lo cierto, pero alude al sueño de millones de personas que marchan para el mismo lado. Eso de algo debería servir. Digo yo, nunca se sabe.
No sé qué es lo que esperaba encontrar en mis palabras, espero no haberlo defraudado.

Centauro dijo...

Raúl, no importa mucho lo que indique la lógica o lo que a usted le gustaría creer, acá no sirve saber cuál es la verdad del tema, lo que importa en Discusiones Bizantinas (y es el espíritu de todos los que estamos acá) es defender una postura sin importar si estamos de acuerdo o no. Si le gustó más mis argumentos o los de Kace es lo que importa, independientemente de si está de acuerdo con eso o no.

Don Kace dijo...

pero, si ud reencarna en un cococrilo, pero no se acuerda en NADA su vida pasada?

sirve?

¿cómo continua la vida, sin continuidad de nungun tipo?

y don centauro no me ha desfraudado para nada, al principio quise poner simplemente...
sin muerte no hay vida

Don Kace dijo...

ah! y eso de que le clavaron una flecha y prefirió ir al infierno... ¿es una metáfora el casamiento?

Centauro dijo...

No, Kace, yo no preferí ir al Hades (eso del infierno es de la mitología cristiana, no de la griega), pero era el único lugar al que podía ir no siendo un dios.
Entiendo eso de que la muerte resignifica la vida, vendría a ser algo así como el "punto de capitoneo" del que habla ese franchute que usted conoce, que según el lugar donde está puesto resignifica lo dicho, hecho, etcétera.
¿Cree que alguno comprende de qué estamos hablando?

Anónimo dijo...

¡clap,clap,clap,clap! ¡Muy bien, muy bien! me parece que no necesita mayor explicación mi entusiasmo si sólo decimos que una buena argumentación redunda inclusive en muy buenos comentarios (más aún si todavía no apareció muzza ni el "quetejedi")
Kace por fin aprendió a no quejarse del tema en suerte, aunque le toco lo indefendible (parece nomás que azar o Pistarino lo tienen de hijo de p.., perdón, de hijo, nada más)puesto que no es cosa ni de religiones, ni de fríos análisis científicos sino de VIVENCIAS tan reales, tan determinantes que el asombro de la ciencia ha necesitado acuñar un término: "paranormal" esto es, paralelo a lo normal; porque hay muchas, muchísimas cosas que sobrepasan la simple constatación material...por supuesto que esa vida del más allá no es como ésta vida Kace, pretender eso es limitante y pueril (tanto como pensar que por no haber luz ni aire ni nada que se mueva en la forma habitual ante nuestros ojos, en las más profundas cavernas no hay vida).
Pero a lo nuestro, la argumentación de Kace es buena pero la de Don Quirón es mejor porque es más amena. Mi voto para él. (sin animosidad ni prejuicio Kace, de veras..¿no me cree? bueh, hace bien...)

El Profe.

Centauro dijo...

¡¡¡Craso e imperdonable error!!!
Releyendo las argumentaciones descubrí que mi vínculo dice Baghadad Gita, lo cual estaría muy bien para nombrar alguna comida del norte de la India o de Sri Lanka, pero no para referirse al gran libro sagrado cuyo nombre correcto es BAGHAVAD GITA.
Más que fe de erratas... "burrada de un animal".
Espero sepan disculpar.

Anónimo dijo...

Por supuesto que los comentarios dan para mucho más...
Kace, no soy totalitarista, si quiere decir que tengo principios y convicciones que no negociaría talvez sea más apropiado decir "fundamentalista"...y no del tipo talibán, se lo aseguro.
Pero es un tema tan trascendental que es muy difícil discutirlo "bizantinamente"...

El Profe.

Don Kace dijo...

pero justamente mi argumento se centra en eso (y ahi la complejidad)

no podemos decir que hay mas allá de la muerte, pero si definimos como vida esto que nos está ocurriendo, aquello no puede definirse como vida...

es decir, no sé (sí) que habrá despues de la muerte, pero en sentido estricto no se podrá decir que es "vida" no sé si se me entiende.

y profe, yo no sospecho animosidad de su parte... soy certero en ese punto.

Don Kace dijo...

y don centauro estoy seguro, que muy pocos nos entieden a veces, pero creo que es un buen gancho para los que les guste ahodar en esos puntos.

vea que le deje un pregunta en su blog

Anónimo dijo...

Yo no puedo leer tanto. No me pueden hacer un resumen

Dr. Frank N Furter

Anónimo dijo...

Don Kace lo de Doña Peturra es mas complicado de loq pensaba asi q si realmente le interesa despues le cuento,porq resulta q ya va a perder un año, por un problema de papeleo.

Atte Roberto Peturra Lic. en papeeo al pedo.

Don Kace dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Centauro dijo...

No crea, Kace, que si esto que estamos haciendo se define como "vida", entonces aquello luego de la muerte, al ser distinto, deja de ser vida.
Creo que habría que tomarlo desde una perspectiva Hegeliana, en la que hay una tesis y una antítesis de las cuales surge una síntesis que engloba ambas.
Así, la tesis sería la vida que estamos viviendo y la antítesis sería aquello otro luego de la muerte. Se podría postular una síntesis de ambas diciendo, como los hindúes, por ejemplo, que ambas son etapas de algo más grande, la existencia del ser (por decirlo de alguna manera), la cual es la verdadera vida y que está formada por una etapa en la Tierra, otra luego de la muerte... y vaya a saber uno qué otra cosa.
De esa manera todo, tanto lo de antes de la muerte como lo que le sigue, sería parte de la vida... la verdadera vida.

Anónimo dijo...

Kace, si hubiera un poco de amabilidad y educación de su parte no escribiría "no sé si me entiende" sino " no sé si me dejo entender" pero bueh, cabalmente, la definición de "vida" que usted presenta es limitante, por tanto, cualquier manifestación que exceda esos parámetros no será considerada "vida"...pero que lo es, lo es, diferente, mejor, peor, de ninguna manera igual a esta pero VIDA ( inteligente, impresionante, etc, etc)

El Profe.

Anónimo dijo...

Q profundo hasta ahora el tema discutido, yo no se si habrá o no vida despues de la muerte ,solo espero q Doña Peturra este conmigo siempre.(q por cierto la extraño mucho ,y si ya empesé a mariconear hoy q tanto , y al q no le gusta q se atenga a los sablasos).

Pd:Ahora le mando un mail Don Kace para contarle lo acontecido pero , en realidad ya no hay mucho q hacer , gracias igualmente por el interes , y a usted tamnbien gracias Don maestro centauro.

Atte:Roberto Peturra Lic. y muy agradecido.

Centauro dijo...

Vea, Peturra, seguramente Kace le puede ayudar más porque conoce la facultad de su ciudad, la cual me es totalmente desconocida a mí.
Si quiere le cuento como es la de la capital, Atenas, pero no creo que le sirva de mucho.

Don Kace dijo...

atenas... de córdoba?

Anónimo dijo...

Y le mande el mail Don Kace espero no se le haga pesado , y creo q Don Centauro se refiere a Atenas el club sobre calle 13...

Atte: Roberto Peturra Lic. en mucho

Don Kace dijo...

che los astronomos se plegaron a la campaña

vean acá

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268475581/

que nos parió, desde la ignoracia compartimos la postura che!!!

Anónimo dijo...

Tiene don kace unos argumentos convincentes, aunque van más por el lado del lenguaje, y no sé si la definición de vida es para otra discusión...
Realmente el estudio del lenguaje en la filosofía no es "filosofía de salón" como yo pensaba en el instituto (creo que conocido en otros lugares como liceo)

Anónimo dijo...

Leyendo la argumentación de Centauro me doy cuenta que el juego Green Beret está recorrido por la idea del karma.

Anónimo dijo...

jaaj, aca nadie sabe nada del karma. haceme un favor.


podeti@hotmail.com


El Profe.

Anónimo dijo...

Que favor???

Roberto peturra Lic. en favores (siempre y cuando no sean muy hinchapelotas).

Anónimo dijo...

Tiene razon Alfie el green beret a lo mismo que el Ghost and goblins son completamente karmaticos, sea lo que sea eso. hasta diria que tambien tiene algo de reminicencia de la idea Dantesca del inferno.
mira vos!!
Atte. Von Pazzz

Anónimo dijo...

Sabes que eres un latoso usas demasiada retorica y no llegas nunca al tema, en computacion hay que ser breve ya que los textos largos molestan.

Beda dijo...

mi postura en cuanto a la muerte es tan solo un paso a dar despues de haber vivido realmente.
pues si no se ha vivido como saber cuando morimos?
talves al visitar el ades no nos demos cuenta de ello y sigamos con esa estupida idea de que depues de la muerte hay vida?
pues si morimos se supone que la vida acaba.
y el tener otra vida nos hace pensar que la muerte es tan solo una invencion del ser humano para poder ocntrlarnos?

beda les hablo por favor si hay respuestas comentad
gracias ,....................,