07 julio 2006

2da. Discusión de la Final

Llega para todos uds. La segunda discusión de la final del mundial Alemania 20006 Gini Lima Limón de discusiones Bizantinas, en esta oportunidad discutirán El profesor Enio Cavan de Italia por la Federación Europea contra nuestro querido Lord Danes Joe Grosznile en representación de la Federación Sudamericana. El tema es una de esas cuestiones que nos atormentan cuando solos en la noche cerrada, oyendo los extraños ruidos que nos ofrece la quietud de la casa nos ponemos a pensar en los terrores mas profundos de nuestro ser:

Cual es el mostro mas pulenta? El conde Drácula o el Monstruo de Frankenstein.?
A favor de Frankenstein discutira Grosznile y a favor de Dracula Cavan.

Difícil parada para ambos discutidores que tendrán la responsabilidad de enfrentarse en esta discusión decisiva. Si Europa Gana, es campeona, pero si gana Sudamérica, seguimos hasta la tercera discusión que definirá todo.

Vamos Sudamérica carajo!!!!

Por otro lado la FIDB no hizo caso al reclamo que hiciéramos por las irregularidades de la votación anterior, y argumentaron que ellos no habían registrado ninguna anomalía y que nos dejáramos de joder, y además nos dijeron “a llorar a la catedral de Paris!!!”

Recuerden que para votar solo deben presionar el link.
VOTAR



En otras noticias Luciana Salazar la cara de la Gini Company en el mundo, llego a Alemania para entregar la copa al ganador de la final, pero se perdió en el aeropuerto y no la pueden encontrar. La última vez que la vieron, estaba en el baño hablándole y poniéndole cara sexy al dispenser de Jabón, si no aparece tendrán que suplantarla con Ginita, la Comadreja mascota de la Gini, que si bien no es tan bonita como Luciana, puede realizar tareas complejas, como pelar una banana, sin tener un asistente que le diga como hacerlo.
Atte. Adulfo Pistarino
__________

Opinión Joe Grosznile A favor de Frankenstein

Para esta discusión me he preparado especialmente, he ido a la fuente misma del conocimiento monstrueril, así que voy a relatarles detalladamente mis experiencias:
Lugar: mi casa. Fecha: hace dos días, a la medianoche: Situación: Estoy sentado en mi sillón favorito, leyendo una novela, afuera nieva, como siempre en Charlottensbergh. Golpean a la puerta. Miro el reloj. "Sí, ya es hora", pienso, y le digo a mi visitante que pase, que la puerta está abierta. Bela Lugosi entra y me lanza una mirada terrible, la sangre se me hiela. Se quita una enorme capa negra que traía sobre los hombros y la deja en el perchero. Se acerca hasta mí, como flotando. Me levanto de la silla y le extiendo la mano. Su mano está helada. Me saluda en inglés, con el inconfundible acento de los Cárpatos, luego me dice que "hace un frío de cagarse". Le festejo la ocurrencia. Sonríe. Su sonrisa es incluso más terrorífica que su mirada. Me pregunta por el maquillador. Le informo que en este momento se encuentra trabajando con el señor Karloff. Lugosi me mira como puteándome, pero como no está seguro de si soy bueno captando sutilezas, me putea literalmente, por las dudas. Miro al techo: "Estos divos -pienso-, encima que me gasté una fortuna para resucitarlos, se ponen pesados con pavadas".
Se abre la puerta de la sala de maquillaje (que he tenido que improvisar en mi cocina por "exigencias contractuales"), y sale Boris Karloff. Es sorprendente. Está totalmente caracterizado como el monstruo de Frankenstein. Para pasar por la puerta debe agacharse, se ha puesto unos zapatos con plataforma de madera de 20 centímetros. Saluda a Lugosi, pero éste lo ignora. "Voy a maquillarme y luego comenzaremos con esta farsa inútil -dice- pues todos sabemos quién es el mejor entre nosotros dos". "Por supuesto", añade Karloff, mientras se ríe con una risa muy parecida a una tos.
No sé que ha pasado. Alguien me sacude. Me he quedado dormido en el sillón. El que me sarandea es Lugosi. "Vamos, despierte", me ordena. Está pálido, ojeroso, un par de plásticos colmillos se asoman de su boca. "Pero, ¿qué hora es?", pregunto. Karloff, que está tomando un mate, dice "son las cuatro y media de la mañana, ¿qué esperaba? Le dije que era un histérico del maquillaje". Le pido a Karloff un mate. "Está lavado", se excusa. "Es igual", digo, alargando el brazo. Me llevo la bombilla a la boca y compruebo que es un espantoso mate, pero un excelente tereré. "Bueno, comencemos de una vez", exhorto, "¿cuál es el mejor monstruo, Drácula o Frankenstein". Lugosi abre los brazos teatralmente, sosteniendo su capa como si fueran alas, ríe con estrépito (mi reflejo es envolverme el cuello en una bufanda), le pido que baje la voz, que los vecinos van a pensar cualquier cosa, pero no me escucha, de pronto se arremolina la niebla en la sala y Lugosi desaparece, en su lugar queda un gracioso murciélago, aleteando como desesperado... inmediatamente, otro estallido de bruma y en lugar del quiróptero se corporiza un lobo, y así, sucesivamente, para mi absoluta sorpresa, esta serie: un gato negro, un cuervo, una serpiente, un chacal, un ornitorrinco, una mangosta, un koala y una mantis. Cuando por fin vuelve Lugosi se lo ve exhausto, pero feliz. "Vamos, Boris, muestra tus habilidades, si es que crees que andar por ahí, tullido, hecho de retazos y pidiendo por tu padre puede ser considerado una virtud".
Mientras pienso "estos sí son actores", Karloff enciende su pipa, sube sus enormes zapatos de madera a mi mesa ratona, se quita el brazo izquierdo y se rasca la espalda con él, vuelve a ponérselo rápidamente ("Velcro", me dice), luego se dirige a Lugosi, que está tan poseído por su personaje que de verdad me asusta: "Por favor, Bela -dice Karloff-. ¿QUé es un monstruo? ¿Un ser capaz de infundir pánico en la gente "normal", capaz de generar terror, miedo, pánico, horror? Los que temen a Drácula, ¿qué temen? Un ser que se aparece por las noches, intangible como la brisa, que viene a extinguir sus energías vitales, su sangre... por favor, los mesopotámicos ya tenían demonios de ese tipo. Como monstruo eres bastante primitivo, mi estimado. Vuelas, hipnotizas, seduces... cualquier mago de televisión puede hacer eso, trucos de cartulina. Como monstruo que alienta el miedo, hasta Godzilla te supera. ¿Puedes dejar Tokio en ruinas? Claro que no, ni siquiera puedes salir de día, de qué estamos hablando. Tu leyenda proviene de un rumano esquizoide (no, no es Von Pazzz), al que le decían, de cariño, Vlad "el empalador". No es muy serio. Pero volvamos al punto que considero trascendente de toda esta discusión. ¿Qué debe ser un monstruo? Bueno, modestamente, debe ser como yo, un personaje trágico. ¿Yo pedí ser lo que soy? No, vino un tipo y dijo, "Voy a construir un hombre, si Dios pudo, yo también". ¿Me preguntó si yo quería que me hiciera? No. Bueno, ningún padre le pregunta nada a su futuro hijo, más que nada porque todavía no existe y la consulta es imposible, pero ta, era una pregunta retórica, tampoco hay que buscarle la quinta pata al gato (aunque el Dr. Frankie hizo una vez un gato con ocho patas y justo la quinta se le perdió una tarde, en una lucha con un mandril emplumado -otra invención de "mi viejo"- y nos pasamos una semana buscando la quinta pata del minino, así que no soy el más adecuado para opinar al respecto). Lo que quiero decir, y sonará trillado, es que todos somos medio Monstruos de Frankenstein, todos olemos a veces como si hubiéramos fallecido hace una semana, todos nos caemos a pedazos y tenemos que andar juntando las partes para rearmarnos, todos alguna vez hemos sido perseguidos por una turba iracunda con antorchas y escardillos. Eso es un monstruo, alguien lo suficientemente diferente a nosotros como para provocarnos miedo y repulsión, pero lo suficientemente parecido como para que nos compadezcamos de él. Ya lo dijo Aristóteles en su "Poética", carajo, el fin de la tragedia es producir en el espectador miedo y conmiseración (y anagnórisis, que creo que es un tipo de viruela, no estoy muy seguro). Así que si un monstruo no te hace compadecer, no es monstruo ni nada. Hasta la momia es más monstruo que un vampiro".
Bela Lugosi, que se venía bancando bastante bien el discurso, se puso loco cuando le Karloff le tiró lo de la momia. "No te lo permito", le dijo. "Pero cerrá el pico, escuerzo, como si yo precisara que me permitieras algo", dijo Karloff, poniéndose de pie. "Tranqui, muchachos", dije yo, tratando de mediar para que no me derrumbaran la sala. La primera trompada la dio Lugosi. Karloff reculó dos pasos y cazó el Raid. "Vení, mosquito", le dijo a Lugosi, que al ver el arma de su oponente se echó a reír, hasta que también vio que Karloff tenía en la otra mano un encendedor y que estaba dispuesto a usar el Raid como un lanzallamas casero. "No seas loco, ¿qué vas a hacer?", dijo Lugosi. Fue un infierno. Es increíble lo rápido que se quema una casa íntegramente hecha de fibra de vidrio, lambriz y tergopol. Desde entonces vivo con el viejo marinero Ian Siguradson, que me recibió amablemente bajo el muelle de Charlottensbergh. Antes yo pensaba que el mejor monstruo era Frankenstein, ahora no estoy tan seguro.
Joe Grosznile
__________

Opinión del Prof. Enio Cavan a favor de Dracula


Terroríficas Noches amigos!

Sangre, Conde, Transilvania, Vampiro, Nosferatu, cualquiera de estas palabras sola hace pensar inmediatamente en Drácula, ¿que palabra puede ofrecer usted, que haga venir a su mente inmediatamente a Frankenstein? Mamarracho talvez.
¿Que puede hacer ese mamotreto con nombre de cerveza y dos corchos en el cuello? Caminar como un soldadito de plomo, niac-chic, niac-chic y decir AOOOHHHUUGHHRRR!
En cambio Drácula puede volar transformándose en murciélago, te puede dominar con la mirada hipnótica y te puede poseer completamente chupándote la sangre.
Uno cierra las ventanas por la noche por miedo al Vampiro. Coloca un dientito de ajo y un crucifijo en el bolsillo para defenderse si acaso se encuentra con el Conde. Agua bendita y estaca son herramientas siempre a mano en caso de... Ponerse a buscar un ataúd en un lugar oscuro llenito con tierra de Transilvania, no es una cosa que a se le ocurra fácilmente, exige un conocimiento, una preparación y una logística previas. Las formas de luchar con Drácula son muy complejas, pese a las dificultades todos las conocen y se entrenan en ellas. Esto se debe al terror inconmensurable que produce este ser casi invencible que vive por siempre. (Es recomendable tener siempre a mano en la casa el libro de consulta sobre vampiros del maestro rumano M. Von Pazzz "Como deshacerse de los vampiros, del perro de Fratttini y de otras alimañas" es aconsejable también tener "Aplicación correcta del Estate-quieto a vampiros que se menean")
Para eliminar a Frankenstein no hace falta saber nada, un piedrazo o tal solo soplarlo para que caiga de espaldas y listo, se terminó, el mamarracho no se puede levantar. No parece un monstruo demasiado pulenta, más bien un invento del marketing. Agarraron al conejito de indias que usaron los médicos de la época para probar los primeros liftings, le pegaron dos corchitos al cuello, un poco de maquillaje y salieron a promocionar y a vender: Venga! Mire! El
monstruo mas pulenta! Mire como camina niac-chic, niac-chic y como asusta AOOOHHHUUGHHRR! Pague un pesito, pase y mire...
Lo de Drácula es mas verdadero el se hizo desde mas abajo, viene del
underground, directamente desde debajo de la tierra. Seleccionando concienzudamente a las minas más bonitas para chuparles la sangre. Armando su pequeño ejercito de vampiros adiestrados para ser jefes de las personas comunes como usted. Su fama del monstruo más pulenta se la ganó a pulso, en el día a día, volando de un lado a otro sin parar, chupando sangre sin descanso, aterrorizando sin vacaciones.
En definitiva un verdadero profesional en lo suyo, si se lo encuentra el cagarse en las patas esta asegurado. Frankenstein, en cambio es un improvisado total, puede que le asuste si usted anda medio distraído, pero no tiene una eficacia comprobada.
Dracula es mas pulenta y asusta mas mejor.
Profesor Enio Cavan

43 comentarios:

Don Kace dijo...

Señores el lord Danés, (Archiduque de las Charruas, y Duque de las Hazars) se ha recuperado magníficamente de la derrota de la anterior ronda.

Una vez más hace historia y nos muestra el camino, haciendo por primera vez una MetaDiscusión, es decir que en su discusión presenta un discusión en si misma. Ideas así revolucionan el mundo, como ponerle 3 hojas a la maquina de afeitar o poner dulce de leche a un cubanito (1).

Mi voto para él, ahora me preocupa una cosa. Luego de mi amarga derrota, y inmerso en un profundo estado melancólico, no tuve mejor idea que retirarme del motel donde parábamos, y me fui a la casa del Cucho Cambiasso, a tratar de aliviar las penas que compartíamos mientras comíamos helado de chocolate y mirábamos la novela “amo y señor” el pre-pelado tiene en DVD.

En medio de los sollozos, me advierte de algo que se me había pasado. Yo sellé mi destino cuando en mi top 14 de maldad nombré al Carlo´ I. y sí, desde ese momento las votación cambió abruptamente.

Ahora aparece una vez más en la votación. Tengo un miedo terrible!!!

Don Kace dijo...

(1) nota al pie: el cubanito no es un pequeño habitante de cuba, sino una especie de galleta en forma circular y de sabor dulce

Ailin dijo...

Este Von Pazzz habrá tenido una vida de éxito editorial en Rumania, ¿Para qué se vino al tercer mundo?

Está muy bien la técnica de contratar un actor y hacer que él hable por uno, lo felicito al sr Danés por su ingeniería.

Don Kace dijo...

que esta buscando Luli? monedas para el bondi?

Anónimo dijo...

Estimado Groznille

Lo que usted cuenta que era? Una reunion Gay.-

Todos maquillandose, con tacos altos y peleandose como locas?

Voto Dracula .-

Atte Don Muzza.-

Don Kace dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Don Kace dijo...

siguiendo mi envestigación descubrí porque brasil quedo fuera del mundial



vean acá:

http://mariablessing.blogspot.com/2006/06/suerte-brasil.html

"cosa é mandinga"

Anónimo dijo...

Estimado KACE,

Sin lugar a dudas en el mundo nada ocurre porque si.-

Atte. Don Muzza

Anónimo dijo...

Fue, lo reconozco, una cosa muy extraña... pero no nos pongamos homofóbicos, sobretodo porque Drácula jamás le ha hecho asco a un buen cuello masculino, el tipo muerde (y traga, sospecho), lo que venga...

Anónimo dijo...

Señor Pistarino

Por que esa chica se esta tocando?

La verdad es que es una chica muy rara

Dr. Frank N Furter

Anónimo dijo...

Mi relativo exito editorial se fue a los caños cuando publique el "Manual de costumbres de apareamiento de los Gimnastas olimpicos", donde describia el rito de celo de Nadia Komanechi, ahi nomas me sacaron de Rumania a las patadas, y se acabo mi carrera de escritor, tambien se me acabo un enguento magico que tenia para los dolores de culo. pero bueno.
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Estimado Von Pazzz:

Tiene fotos

Atte.- Don Muzza .-

Anónimo dijo...

Don Muzza tengo fotos... Le dire que son muy educativas. Si quiere le puedo vender un ejemplar del Manual.
Otra cosa cuando va a pasar el evento mas importante de la internette, Eh????
cuando???
Von Pazzz

Don Kace dijo...

Por este medio queremos desmentir la versión del periodismo (ver aquí http://www.clarin.com/diario/2006/07/09/um/m-01230763.htm ) según el cual La Gloria se había ido con el equipo italiano, ante el revés parcial en el resultado del equipo sudaka.

La Gloria es más fiel que parrullo, no la difamen

Gracias

Pistarino Adulfo dijo...

Pancaldi, no arrugue que por algo los tecnicos decidieron que ud. defina.
Pistarino

Anónimo dijo...

Voto Frankenstein, voto Frankenstein, yo mismo cree mi propio mostro y me salio sublime!!!

Dr. Frank N. Furter

Anónimo dijo...

Estimadismo Von Pazzz, Tengo que encontrar la forma de pasar el video de mi endoscopia urinaria a internet. Cuando lo logre van a poder contemplar la primera endoscopia transmitida on line.-

Atte Don Muzza.-

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

nos han jorobado, así que no tendremos mas remedio que ir a la catédral de París

Anónimo dijo...

Si el señor pistarino habilita una seccion de Bricolage bizantino, puedo enseñarles a todos como hacer su propio mostro

Sea el alma de las fiestas tenga su propio mostro

Dr. Frank N. Furter

Pistarino Adulfo dijo...

Tranquilo Pnacaldi... Concentre que entra en cualquier momento. espera la señal de Fratttini o Von Pazzz, y se sube al atrio discutidor.
Pistarino

Anónimo dijo...

Aguante Zizou, che!

Anónimo dijo...

Una verguenza lo de italia en la final..
Marce

Anónimo dijo...

Viva Victor Emanuel III.-
Viva la Tricolor!!!.-

Viva el Duce (Disculpen se me escapo ...).-

Atte Don "Camilo" Muzza.-

Anónimo dijo...

Don Giorgio, como la discusión de Grosnille ya está en el bolso, debo hacer uso de toda mi capacidad como técnico y dar un mensaje motivador y a la vez que le saque presión, por lo cual le digo que de usted depende que en algunos días estemos todos en el balcón de la Casa Rosada con Alfonsín y el Chino Tapia haciéndole burla a la gente que nos vitorea en la Plaza de Mayo o en su defecto estemos en la Plaza Once corriendo La Lujanera y vendiéndo lupines.
NO SE SI SOY CLARO PANCALDI!!!!

Pablo Fratttini

Anónimo dijo...

Viva el Duce...de atata y de embrillo.

Chiste fácil donación de Academias Basurto.

Anónimo dijo...

Tengo una Duda
La podonga

Anónimo dijo...

Holaaaaa...
despues de pasar unos dias por la Germania en vuelto al redil.
Leyendo lo que me perdi, mis ojos no daban credito a la entrada del 4 Jul 04:54 en el chatbox, cito textualmente
"Si saniur... portugal se hunde cual buquebus averiado, y el campeonato es para la azzurra" (Von Pazz)

estimado Von Pazzz del toorr, por que corno no publico esa fija 2 dias antes ???? asi me ahorraba unos buenos eurox y un viaje inutil a las tierras de Wagner.

Tiene alguna otra prediccion preparada para este anio ?


Groznile sigue teniendo mucho smowing, implacable con los adversarios. Mis felicitaciones.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Estimado Kerke le dire que mis predicciones para este año saldran en "El libro de los vaticinios para lo que queda de este año, que no es mucho, pero que si la podemos safar mas mejor. del Dr. Von Pazzz" que sale en noviembre, y le dire que ahi va a salir entre otras adivinaciones quien sera el proximo ministro de bienestar social.
Atte. Von Pazzz
PD: Ademas sale una reedicion de "Aplicación correcta del Estate-quieto a vampiros que se menean" gracias a la publicidad que me esta haciendo el Profesor Cavan. claro que en agradecimiento tengo pensado darle un porcentaje de los 4 ejemplares que se editaran.

Anónimo dijo...

Estimado Von Pazzz como usted ya sabra a mi me interesan muchos los libros y me interesaria en tener algun ejemplar suyo.-

Tengo una pata de la mesada del cuarto litro algo desnivelada y un libro suyo me vendria muy bien.-


No piensa sacar algun libro como

"El oraculo Von Pazzz te la predice con esta!!"

"Mirame aca y sabe tu futuro"

Atte Don Muzza

Anónimo dijo...

Estimado Giorgio

Si alguna vez pasa por ahi saludelos de mi parte. Y si ve algun cartel firmado por el camarada alcalde no deje de escribir "Pepone Asno"

Atte Don Muzza

Anónimo dijo...

Gracias, estimado Kerke... yo no sería nada (ni siquiera lo poco que sí soy) sin los servicios de su estupenta votation machine extra de luxe 2001... eso es clarísimo.

Anónimo dijo...

Pancaldi esto es el colmo, es como si el escudo de Berazategui, tuviera la Imagen de Rambito y Rambom. Bueno no tanto..pero algo asi.

Anónimo dijo...

¿Don Camilo qué tiene que ver con todo esto? Aguanten Pepone y la casa d´ill Poppolo!!

Anónimo dijo...

Pepone y Don Camilo han sido mis obras cinematofráficas preferidas desde que se dejó de hacer la saga de "La cigarra no es un bicho".
¡¡¡Bien Pancaldi veo que va agarrando la onda!!! Así lo quiero para la final y ya le voy avisando a Alfonsín que me saque del balcón de la rosada a Alan Parker que se quedó mamado dsepués de filmar Evita.
Le comento de paso que Deportivo Pedaleta de Tranqueras tiene en su escudo a la Coca Sarli con Minguito en el mionca frigorífico.

Pablo Fratttini

Anónimo dijo...

Pero Ailin no me descalifique a don Camilo que le habla dio. ademas tiene una trumpada que te la regalo.

Anónimo dijo...

Pancaldi ASNO!!!

Ailin dijo...

No claro, don Camilo es un tipo interesante, me encantaría sentarme a charlar con él. Igual las películas son más entretenidas que el libro, y bastante más infladas también, hay como 5 y el libro abarcará como máximo 2.
Pero lo que más me gustó de Guareschi es otra novela llamada "el destino se llama clotilde", se la recomiendo Pancaldi, en especial para vacacional en Las Toninas.

Anónimo dijo...

Ailin no tiene alguna recomendacion literaria para un fin de semana en mar chiquna ?
Von PAzzz

Anónimo dijo...

MAR CHIQUITA quise decir, pero puede ser claromeco, todavia no se si me prestan el departamentito. Von Pazzz

Ailin dijo...

Von Pazzz, en Mar Chiquita hay que leer literatura latinoameriacana. Nunca leí a ningún autor boliviano pero se me ocurre que debe ser lo mejor.
Suerte, ojalá le presten el dpto, y pongasé las pilas invitándonos a todos.

Anónimo dijo...

Ailin me estar por prestar un monoambiente esobre la ruta, no creo que entremos todos, ademas es a compartir, con ocacionales pasajeros que esperan el colectivo interbalneareo.
Von PAzzz

Ailin dijo...

Bueno Von Pazzz, ya organizaremos un viaje discuteril en otro momento, podemos disfrazarnos todos de jubilados (en su caso y el de Fratttini no será neecsario disfrazarse, claro) y prendernos en un paquete turístico acorde al bolsillo del buen discutidor.

Anónimo dijo...

Podemos ir a cierra de la ventana