10 mayo 2006

Reportaje indiscutible, indubitable e indeleble IV:

Seguimos con la serie de reportajes a los clasificados para el mundial Alemania 2006 Gini lima limón de discusiones bizantinas, que realiza el prestigioso diario “le monde de Turdera”
En esta ocasión el periodista Juan de las Mercedes Benz entrevisto al campeón de las eliminatorias



Joe Grosznile

Veamos que tiene para decirnos.

Atte. Adulfo Pistarino

________________

Mi vida es una sorpresa permanente, y este reportaje no es la excepción. el Diario me envía a hacerle una nota al famoso Joe Grosznile campeón sudamericano de las discusiones bizantinas, que vive en la villa de Charlotensberg, Dinamarca, a pasitos de la frontera con Noruega, como dice el papel donde me anotaron al dirección, lo sorprendente es que el campeon sudamericano sea dinamarques y que ademas el pasaje de avión no este entre las cosas que me dieron, lo que si estaba era una tarjeta de “Don Juan, Médium y chaman”. Al preguntarle al director del diario para que querría yo un chaman, me lanzo un cenicero al mejor estilo Susana Giménez y me aclaro. “Benz ud. se piensa que le vamos a pagar un viaje a Dinamarca?” confundido pero con algo de inquietud me fui a ver a don Juan, quien me termino de explicar la cuestión, el tema es que como no hay plata para pasajes el diario me envía a Dinamarca en un viaje astral, es decir que mi espíritu se desdoblara y viajara a la tierra de Hamlet para entrevistar a Groznile, mientras que mi cuerpo seguirá en Turdera, Don Juan luego de explicarme el método tradicional de transmutación del alma y el procedimiento correcto para volver a ser uno con mi cuerpo, me da de tomar un te, de no se que hongos, y me invita a cerrar los ojos. Cuando los abro estoy volando sobre Dinamarca y alli abajo, como si se tratara de una hormiga o en mayor medida de una pulga, lo veo a Grosznile que me saluda con la mano y me hace señas de que baje. Cosa que hago con recelo, ya que don Juan no me explico como aterrizar. Una vez en la casa de Grosznille comienzo el reportaje.


Nombre completo:
JOE FACUNDO GROSZNILE

Edad:
Lo que tarda una morsa apaleada por una turba de esquimales en curda en volver al agua, recuperarse de sus heridas y surcar el mar profundo reclutando a otras morsas apaleadas, retornar al sitio del apaleamiento inicial para, en la oscura noche de la fiesta de la estalactica (un jolgorio algo frígido pero entretenido), sigilosamente matar a los primogénitos de los esquimales al son de la banda sonora de "El Resplandor".

Lugar de nacimiento:
Como dije en ocasión de mi opinión a favor de las sierras en el sangriento duelo contra Vanegas Muñóz, "Las sierras o el mar": Yo no nací en Charlottensberg, lo digo con dolor porque me acabo de agarrar los dedos con la puerta, yo soy de Fannigan Ville, un pueblo costero.

Lugar de residencia:
Charlottensbergh, obvio, sitio que según Faelinn en ciertas ocasiones es ´visible desde Vuenos Aires.

¿Cuándo se dio cuenta que las Discusiones Bizantinas eran su vocación?:
Mi teoría es que todos traemos un gen discutidor, un gen con las bases de la evolución teléonómica (es decir, filogenética), de todas las buenas grescas verbales que se han armado sobre la tierra, desde el inicio de los tiempos a hoy. Ese gen en muchos está latente y nunca llega a explotar con toda su vitalidad (eso es lo que le pasa a la gente que se da por vencida en una discusión cualquiera y se va, no sin antes decir: ¡Ma' sí, tenés razón, y andá a cagar!), pero en otros, los discutidores de pura cepa, ese gen acecha cada chance posible para demostrar su terrible poder. La primera vez que discutí fue, mediante un balbuceo bastante elaborado para mis escasos seis meses, con mi madre, y logré convencerla de que sustituyese en mi dieta el aberrante purecito de manzanita y bananita con azuquitar, por un buen churrasco jugoso y Gini Lima Limón, que mejor te refresca el gaznate.

Un amigo:
Sin dudar (porque dudar es cosa de gente inteligente), diré que Van Karajan Kerke (más que nada porque su máquina de votar puede serme muy útil en el tournament mundialista).

Un rival:
El japonés Toshiro Lee Masagaki, sobre todo porque nunca entendí ni un songo de todo lo que dijo y quizá hasta le dí la razón.

Un sueño:
23 de diciembre. Examen final de Literatura General IV. Estoy en el pasillo, esperando que den los resultados de la prueba escrita para pasar (o no) al oral. Sale un hombre que es todo bigotes (quiero decir que los bigotes le nacen de la frente y le caen hasta el pecho, cubriéndole ojos, nariz, boca, todo), vestido con un traje violeta, camisa amarilla y una corbata de Garfield. De pronto el bigote se estremece: "Grosznile, salvó con 8, pase a la prueba oral". Agradezco y entro al salón. A mis espaldas oigo las sutiles puteadas de los que habían perdido. Adentro, sentados detrás de un escritorio pequeñísimo, hay tres tipos, uno pelado, un pelirrojo y un narigón (onda tucán). Me miro. Estoy en bolas. Literalmente. No sé porqué eso me da valor. Me preguntan por Fausto, Dante, Cervantes, Homero, Flaubert... respondo todo, siempre en bolas. Apruebo. Pero antes de irme descubro en los ojos de mis examinadores un cierto brillo libidinoso que me preocupa... amago salir rajando hasta la puerta. "No corra que es peor", me dice el narigón. En eso entra el bigotes, que se ríe, no sé cómo lo sé, porque no le veo la boca, pero lo sé... me despierto.

¿La suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa?
Eso fue lo que me enseñó hace algún tiempo mi profesor de Álgebra Aplicada, Sir Hungerdal, aunque con dos vasitos de ron encima decía cualquier bolazo, así que yo no me atrevería a asegurarlo.

¿Como piensa que será la actuación del equipo sudamericano en el mundial?
Uh... es muy difícil pronosticarlo, podemos llegar a la final o podemos no pasar la primera fase y volvernos con el rabo entre las patas. Este es un equipo sudamericano muy raro, sobre todo porque lo conforman un chileno, un italiano, un danés y capáz que uno de La Plata, una ciudad medio rara que nadie sabe bien donde queda ni de donde salió.

¿Fratttini o Von Pazzz?
Ah, no es por ser demagógico, pero yo diría que los dos, son como la bipolaridad corporizada en dos discutidores dementes, sin escrúpulos para inventar argumentos allí donde no había nada que sostuviera sus posiciones.

¿Cual es el tema que mas discute?
Trato de demostrarle al mundo que Dan Brown, Paulo Cohelo, Pérez Reverte y algunos más no saben escribir ni el arroz con leche.

¿Como me dijo que era su nombre?
Don Pepperoni.

Si fuera un animal ¿Cuál sería?
Una mangosta carroñera de los alpes neo zelandeses orientales.

¿Con quien le gustaría discutir?
Con Bush.

Un estilo musical.
El rock-folck-rap-toc-snap-ouch! Es fusión.

Un idolo.
El norteamericano (de Louisiana) Bobby Moe Foe, cuarto en el mundial 1944 de Singapur de Discusiones, famoso por aquella charla de café en la que logró que el Papa de aquel entonces confesase: "Y... para mí que Dios no existe un carajo".

Que opina del Blog discusiones Bizantinas (se recomienda opinar bien, no vaya a ser cosa que tengamos que censurar, o directamente inventar una respuesta)
Me gustaría que Von Pazz y Frattini se pusieran las pilas y metieran una discusión por semana en vez de estar todo el día mirando el techo y haciendo pequeñas esculturas con la pelusa que se sacan del ombligo (y otros sitios que no quiero imaginar... ¡oh, ya es tarde!).

Que opina de dar opiniones sobre cosas diversas?
Cosas diversas.

Un mensaje para la juventud.
Conócete a tí mismo, porque esa es la única forma de aprovechar el día y ojo con los excesos, que después no te acordás de nada y no entendés porqué la gorda Olivia (esa que tiene una incipiente sombra de barba que la Lady Shave ya no logra combatir) que estaba en la fiesta del otro día te saluda con un besito volador y se te revuelve el triperío.

Luego de agradecerle a Joe la amabilidad, me retiro y volando vuelvo a mi Turdera natal, abro los ojos y estoy acostado en el diván de Don Juan, Esto fue realmente una experiencia especial, una excursión memorable, lo que todavía no se, es si renalmente viaje o si todo fue un sueño y las respuestas me las invente yo, pero bueno, todo sea por la labor periodística.

Juan de las Mercedes Benz

43 comentarios:

Don Kace dijo...

Oda al lord danes

Dueño de la prosa nórdica
Y de una tortuga Charrua
De queso y bondila.

Amigo de V K.K.
Y sabiente del mal olor
De Dinamarca.

A dedo irá a Alemania
Por la autopista Paneuropea,
Sin mojarse los tamangos
Quizás haga escala en Viena.

¿De qué gen me habla?
No se confunda

Los que la discusión llevamos en la sangre
Junto con la hepatitis y las otras
Enfermedades venéreas.

El discutir se lleva en el alma
Y en ninguna localización
biologisista

Al Shaquesperiano por opción le consulto
¿Nacional o Peñarol?
Ese el punto

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

Don Groscznile su cara me resulta falimiar...

¿es Vd. actor?

me parece que lo vi en un capítulo de los Simpsons, en el que Homero lo lleva Bart a un fábrica Metalúrgica
¿puede ser?

Anónimo dijo...

Por favor, no alimentemos mi leyenda negra... en esa metalúrgica hice apenas una suplencia de unos pocos días, y es todo lo que diré. En la foto estoy amarillo porque el día que me la tomaron se me había subido la bilirrubina por la ingesta accidental de tres docenas de hongos maoríes al escabeche, mi color verdadero es el fucsia (si es que se escribe así). ¿Qué es Peñarol? A Alemania ya llegué, los estoy esperando en la Posada del Pony Pisador, es media pensión y baño compartido, pero fue lo que pude conseguir por tres rupias y dos dracmas.

Anónimo dijo...

Estimadisimo Groznile

Por fin podemos conocer la intimidad de un personaje tan interesante como lo es Ud.-

Lo que no aclaro en el reportaje es que se ponde para dormir. Yo por ejemplo me pongo una gota de mi perfune favorito Chivo DeGrone nro. 5 junto con una camiseta con manchas de choripan y unos calzones que necesitan un exorsismo urgente!!.-

Denserio que ud. trabajo en la metalurgica?

No hay vuelta ya lo dijo Homero:

El mundo se volvio gay!!

Atte. Don Muzza

Ailin dijo...

Por favor, sr, el oficio del metalúrgico es uno de los más nobles. Yo, por ejemplo, necesitaría un buen acoplado para salir de mi refugio (¿salir al exterior, con la contaminaicón que hay, con el peligro q representa para mi integridad física y psicológica? Naaaaa)

Anónimo dijo...

Ailin, si de verdad quiere salir me avisa el día y la hora, la paso a buscar y le muestro que eso de los peligros del mundo exterior son mitos que le ha hecho creer ese tal Nico para nunca perderla. El mundo exterior es como un refugio, pero más grande, nada más.

Don Muzza, para dormir me pongo una camiseta australiana (selección que dejó a Uruguay afuera del Mundial, ¡por penales!), porque asi ahorro calefacción.

Anónimo dijo...

Sin desperdicio!

Hojala alguien me hubiera aconsejado asi cuando era joven! No me tendria que tomar el memorex y podria seguir concurriendo al Palacio de la Papa frita.

Pero... bueno, me llego el tema de la discusion. Asi que estoy haciendo acopio de chocolatines, salchichon, unos topolin. Es decir todo tipo de alimento que puedan aportarme vitaminas para esta larga vigilia. Y los infaltables 43/70, en abundancia.

He liberado completamente mi agenda y mi familia me resguardara valientemente de cualquier intento de interrupcion si acaso logro algun tipo de inspiracion.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Karaji, le puedo decir Karaji?
Lo voy a estar esperando ...

Que raro todo esto ¿no?

Dr. Frank N. Furter

Anónimo dijo...

Si lo que me pide es permiso para ponerme un mote que no me simpatiza, mi respuesta es : NO. Pero si es para pedirme alguna otra cosa mi respuesta es : no.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Tiene el No facil señor!!! Le puedo decir señor?

Dr. Frank N. Furter

Don Kace dijo...

Dr. Frankfruter:
queriendo poner apodos diminutivos cariñosos a su contrincante, es una actitud rara, o mejor dicho una actitud de "raros", como califican en el barrio obrero de Berisso a los hombres gustan de usar tacos altos y corpiños para salir los sabados a la noche.

Ailin dijo...

Groznile, ni usted ni nadie me puede convencer de que la superficie es un buen lugar para sobrevivir. Pero si lo que quiere es salir conmigo, bueno, me lo dice y podemos ver la posibilidad de que usted baje al refugio un día; acá preparamos unos bizcochos de barro esquisitos, y lo acompañamos con un tecito de musgo.

Anónimo dijo...

Kace Tacos altos? Corpiñios? que interesante ...

Dr. Frank N. Furter

Don Kace dijo...

estoy con un infarto, luego del gol que le anularon a Alayes...

ya llamé a la ambulacia, como están los servicios de salud seguro puedo ver el egundo tiempo...

mañana me conecto desde la unidad de terapia intensiva, (si es que tienen WI FI)

Anónimo dijo...

Kace vaya acostumbrandose que va a tenr que sufrir, esa es la mistica pincharata.

Anónimo dijo...

Si eso fue una invitación, acepto. Pero que el musgo sea sin liquen, por favor, Ailin.

Don Kace dijo...

AHHH

desde esta hermosa sala de cadiologia los saludos

morfina divino tesoro!

Good Save Alayes!

nos vemos

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

Señores esto es el acabose...

me siento traicionado en la fibra más intima de mi corazon discutiril...

vean esto:
http://discutimequemegusta.blogspot.com

yo entiendo que se puedan robar muchisimas cosas, comida, dinero, mujeres... pero con las ideas NO!

no nos quedemos de brasos cruzados, me pondo a sus servicios, (ya que el Sr. Nuez estará en terapia intensiva un tiempo) para iniciar la demanda por plagio

atte.

Dr. Culiáo Rivarola
Abogado de partes y/o enteros

Lulet (Julia Mar) dijo...

No rompan los kinotos. No va a ser igual que esto.

Además, dejen que la gente elija a donde quiere ir, che. No sean Demagogos y monobloguistas.

La libertad de elección es lo que importa...

Eh?

No les vamos a robar a sus lectores/discutidores, quédense tranquilos.

Y por qué no vivir todos en la comunidad bloguera en paz?

No pueden con su cruz?

Aco. No es mi problema.

Es más, me encantaría volver a participar e idem están ustedes invitados a participar en Duelos Dialécticos.

No hagamos de esto una guerra, che. Seamos adultos...

Anónimo dijo...

Mas gente rara discutinendo ?

Todo esto se esta vovliendo muy pero muy raro

Dr. Fran N. Furter

PD : Que raro, realmente muy raro

Anónimo dijo...

Esto de los "sitios paralelos" de dicusión..mmmh¡no sé!, me parece que por ahí anduvo la alimaña rediviva (Dn. Muzza) sembrando semillas de discordia ¡Bien por él!
Y concuerdo con Lulet, no se trata de ser únicos sino...¡los mejores!, aunque esto parezca raro..

El Profe.

Anónimo dijo...

Esimado Profe

Le pido que se retracte de su comentario sobre mi persona. Yo no siembro ninguna semilla de discordia ni es mi intencion!!!

Atte. Don Muzza.-

Anónimo dijo...

NO ven lo que pasa cuando uno le habre la puerta a las mujeres....

Atte. Adulfo Pistarino

Pd. Suerte Lulet, esperemos discutir todos en demasia.
se va a afiliar a la Federacion internacioonal de discutidores?

Anónimo dijo...

Don Muzza ud. siembre lo que quiera que pa eso es un dicutidor
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Gracia gracias Don Von Pazzz

Atte.- Don Muzza

Anónimo dijo...

LOS ROBARON!!!!!!
COMO DECIA NO SE QUIEN, LAS IDEAS NO SE MATAN, PERO TRANQUILAMENTE SE PUEDEN PEDIR PRESTADAS....
CHUCHO

Anónimo dijo...

Don Muzza, junte muchas semillas y siembre mucho.
El lunes en mi presentacion se va a enterar porque.

Van Karajan Kerke
(bajo presion extrema y a dieta porque ya se acabaron los chupetines)

Anónimo dijo...

Asi es Van Karajan kerke, lo primero es la concentracion, lo segundo es la meditacion y lo tercero, a lo tercero nunca llego pues me quedo dormido, pero va por el camino del discutidor perfecto.
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Estimado Don Van Karajan Kerke.

Yo ya sembre
y para el ojete me fue
pues las fiesteras mangostas
me morfaron hasta la ropa
mas no escatimo recursos
y siguiendo su sabio consejo
IN ORTO MEO

Como siempre mi voto es para UD.

Atte. Don Muzza

Atte.-

Anónimo dijo...

IN ORTO MEO??!!

Que interesante ...

Dr. Frank N. Furter

Lulet (Julia Mar) dijo...

Estimadísimo Adulfo Pistarino:

Juaz! Usted se cree responsable por todo esto?

Excelente!!!

Lo cito "se va a afiliar a la Federacion internacioonal de discutidores?"

Qué implica que nos afiliemos? Asesóreme que non capisco niente, caro Adulfo...

Pistarino Adulfo dijo...

y no me creo, soy responsable ante el ente de responsabilidad mancomunada de las discusiones, ente que regula la fidb, y que controla las acciones morales y eticas de los discutidores, como responsable debo poner el rostro para los cachetazos cuando un discutidor se zarpa.
con respecto a la fidb, afiliarse como implicar, no implica nada, solo que le dan las instalaciones de ezeiza para hacer el picnic de primavera y la mutual del discutidor a fin de año le mandan algun que otro pan dulce marcola, y una sidra rama caida, pero mucho mas no.
Atte. Adulfo Pistarino

Don Kace dijo...

vieron a la reina del carnaval, me pregunto:

¿dónde se habrá guardado el cartel para poder pasar por el control de seguridad?

no se me ocurrena nada, o mejor dicho todo!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Adulfus:
Me parece macanudo que se haga cargo de lo que le corresponde. Quédese tranquilo que por mí cachetazos no va a recibir. Al contrario.

En dónde hay que anotarse para pertenecer a la fidb?
Qué requishitos? Fotocopia de dni (1era y 2da pág.) o de título secundario completo?

Me caigo y me levanto, ahora me dio antojo de ir de pic-nic...

Anónimo dijo...

Es muy raro todo eso. ¿No señor Kace?

Hay gente muy pero muy rara

Dr. Fran N. Furter

Lulet (Julia Mar) dijo...

como que me altera un poco Dr. Fran N. Furter...

Es muy monotemático lo suyo....

Anónimo dijo...

Es cierto, en la foto se la ve media alterada.Es como si se hubiera tomado un jugo de limon con vinagre, pomelo y detergente de un solo trago y sin respirar?

Realmente esta tan alterada?


Que rara, realmente todo es muy raro

Dr. Frank N. Furter

Lulet (Julia Mar) dijo...

Ay! alégrome de que le hice decir algo más!!!

Ya me desalteré.

No se nota en la foto?

Anónimo dijo...

tiene razon el cambio es notable. En horabuena

PD. Que raro es todo, realmente muy raro ...

Dr. Frank N. Furter

Lulet (Julia Mar) dijo...

JAJJAJAJAJA!
Me hace reir, Dr....

=)

Don Kace dijo...

che don pistarino cuando me actuliza?

ya lei el reportaje 28 veces...

acá en terapia intensiva no hay mucho que hacer

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»