14 noviembre 2005

Sexta fecha de las eliminatorias

Bueno, bueno, hemos llegado a la fecha final de esta primera ronda de las eliminatorias, es decir la sexta fecha, contra todos los pronósticos que decían que no llegaríamos y que el sábado iba a llover, salio el sol y llegamos, bueno en realidad lo que decían era que nos iban a suspender el mundial por las denuncias de malversación de fondos, de negociados espurios y de ruidos molestos, pero no fue asi, el mundial esta en marcha y hasta estamos recibiendo los modelos de mascotas, que mas adelante iremos mostrando.
Bueno en esta fecha hubo un abandono y entro un suplente pero quedo asi, Liederkranz Vs. Sebastián Nuez, la discusión es Azucar o edulcorante, bueno esperemos que sea una discusión limpia y que gane el mejor.
Atte. Adulfo Pistarino

Si desean votar por alguno ya saben lo que tienen que hacer.

VOTAR

______________________

Opinión Sebastián Nuez a favor del edulcorante.

Gracias a la Gaseosa Gini, (que su refrescante y riquísimo sabor, como todos sabemos, se debe al edulcorante y no al uso del azúcar en su elaboración) al Sr. Pistarino Adulfo, al Lic. Pablo Fratttini, al Distinguido Jurado al publico aquí presente y a toda la gente de este magnifico sitio por darme la oportunidad de probar mi retórica en este gran campo del honor.

Antes de iniciar esta discusión sobre un tema que atrapa a millones de argentinos, quiero aclarar que no tengo ninguna relación con el accidente que ha sufrido el disertante del cual hoy ocupo su lugar, ni tampoco podrán probar nada, por mas que la gente que supuestamente estuvo involucrada sean empleados de mi Blog… y sin mas que decir sobre esto paso a mi defensa.

Debo admitir que hasta tomar este tema era un acérrimo defensor del azúcar pero luego de mi investigación he visto la luz al final de mi taza de mate cosido y he cambiado totalmente mi opinión sobre esta vulgar y perjudicial sustancia. Y les demostraré porqué.
Con una pregunta que ronda en la cabeza de todos los filósofos del mundo:
¿Para que está la humanidad en esta tierra; si no es para trascender a lo que nos es dado?
Así el invento del edulcorante (nos ponemos de pie) es uno de los pináculos de la avanzada tecnología humana.
¿Cuantos millones de años tuvo que pasar la naturaleza para la creación de esas simples cadenas carbonadas que son la Sacarosa? Mientras que solo pasaron un par de miles de años para que la inteligencia humana desarrolle y supere al azúcar! …¿Quien es el más poderoso ahora? -“Nos estás escuchando Dios!”- En tu maldita cara y con un edulcorante en la mano, te bramamos para que nos escuches! “¡Mirá Gil como te superamos!!”
Se podría decir que este hermoso químico “el edulcorante” versátil como el solo y que puede estar en las más variadas presentaciones: líquido, granulado, en terroncitos, etc. Mientras que su rival siempre se comercializa de la misma forma… tan simple… tan aburrido.
El azúcar es terriblemente perjudicial para la salud, pregúntenle sino a millones de diabéticos sobre sus funestas consecuencias: con miembros cortados, ciegos, con problemas renales y un sinfín mas de problemas, eso es lo que le produce este veneno en la sangre que llaman azúcar! Y les aseguro que no nacieron diabéticos, sino que el abuso que los lleva el ser azucardictos ha carcomido su páncreas!
Mientras que del edulcorante no le han podido probar absolutamente nada, ni siquiera esos casos de cáncer de colon que le quieren imputar. Funestas mentiras lanzadas por los inescrupulosos magnates del azúcar, que explotan a nuestros compatriotas tucumanos para poder seguir manteniendo un precio en mercado que les sea redituable. Mientras que el edulcorante se produce en fábricas modernas y con las mentes científicas más brillantes, y a un costo mucho menor. Y quieren refutar esos mismos piratas que se hacen llamar dueños de los ingenios azucareros (¿Qué tendrán de ingeniosos me pregunto?) quieren hacernos creer que el edulcorante tiene gusto metálico…¡Por favor! No seamos tontos y saquemos la cuchara de la taza cuando tomamos el té a ver si tiene o no tiene gusto!
Otro punto, el azúcar es irresistible para los incestos, ¿Vd. se rebajaría a tener los gustos de un insecto? ¡Por favor, años de evolución nos separan! No involucionemos con nuestros gustos!
Y para concluir en algo que es por mas que irrefutable, las bellas modelos con sus espectaculares figuras que tanto deleitan nuestra vista, seguramente tienen esos cuerpos no por elegir la sacarosa, sino que ante la dicotomía ¿azúcar o edulcorante? Eligen el edulcorante sin lugar a dudas. Esas bellas modelos que no tiene celulitis o rollos.. Alguna vez vio una modelo de los años 40-50, con esos 90 Kg. gracias a que la única forma de endulzar que había entonces era con el nefasto azúcar… ¡será de Dio´…!

Así que cuando a Vd. lo increpen ofreciendo en su café “¿azúcar o edulcorante?”
Sepa que no es una elección de gustos solamente, sino que esta eligiendo ¿CIVILIZACIÓN O BARBARIE?¿Vd. De que lado está?
Atte. Y a la espera de una respuesta favorable
Casenuz

______________________

Opinión Liederkranz a favor del Azucar

Mi más cordial saludo, estimados lectores de DB. Agradezco la posibilidad que me dan las eminencias que encabezan este blog, de participar de tan noble evento.
Me siento totalmente complacido de poder exponer mi opinión a favor de un hidrato de carbono tan delicioso como es el azúcar.
Desde ya quiero dejar en claro que nada tengo en contra de la gente diabética. Al contrario, me compadezco de ellos, pobres mortales que deben sufrir el castigo de no poder saborear el alabado oro blanco sin padecer las consecuencias y sinsecuencias de su enfermedad, teniendo que soportar el ingerir burdas imitaciones como la sacarina.
De por sí hay que recalcar que la sacarina surgió en un intento desesperado por hacer que la gente que está a dieta pueda disfrutar de un mate o un café dulces, sin lograr acercarse en lo más mínimo a igualar el sabor característico y cálido que tiene el azúcar. Inclusive han querido hacerla económica la jugada, de modo que quien quiera optar por la sacarina deberá ser muy cuidadoso al agregar semejante fiasco a su brebaje, ya que si llega a pasarse sólo un poco, saturará el brebaje y éste quedará (más) intomable. En cambio con el azúcar, todo se mide en cucharadas. El brebaje sólo se satura si se le agrega realmente demasiada azúcar, y el sabor es excepcionalmente superior. Las cosas claras, señoras y señores: si alguien está a dieta, directamente tomará su mate, café, té o lo que sea, AMARGO. Nada de andar adulterando los brebajes para disfrutar de la dulzura sin aumentar de peso.
El manifiesto de la devoción y gusto por el azúcar se remonta cual barrilete al siglo V AC, época en que fue descubierto tal magnífico hidrato. Desde aquel tiempo el azúcar se ha utilizado no sólo como endulzante sino también con fines medicinales. El primer uso medicinal que se le dio al azúcar data de la época de los Goldenrockets, período histórico que se caracterizó por prácticas teatrales de muy mala calidad interpretadas por actores de magro nivel. En una oportunidad, cansados de tener que lidiar con la enfermedad de uno de sus compañeros de (pseudo)actuación, sometieron al susodicho a las virtudes del azúcar después de meditar las palabras de uno que dijo "Che Julián, dejate de joder loco nos tenés podridos con ser tan amargo!" Claro que el azúcar tiene virtudes pero no hace milagros ¿no? así que el goldenrockista Julián sólo pasó por un momento de sanidad muy breve, pero nunca se curó por completo. Murió de una sobredosis de Terma, QEPD.
El azúcar siempre tuvo una repercusión muy grande a niveles mundiales en cuanto a endulzamiento de sustancias. El mate, por ejemplo: esta infusión autóctona de los países del Río de la Plata ha sabido incorporar el azúcar para su consumo conjunto y sinsumo sinjunto (a pesar de haber gente que sigue sosteniendo que el mate se toma amargo). Imaginen un mate con sacarina... ¡por Dios! Qué disparate.
Inclusive en el medio oriente el azúcar era considerado un elemento elevador del KI y por lo tanto era el preferido del señor Miyagi, quien pedía a su discípulo Daniel San el codiciado hidrato a la voz de "Sensei necesital azúcal"
No podemos dejar pasar también la importancia e influencia que tuvo el azúcar en campos como la música. Esto queda más que claro al escuchar las primeras palabras de Celia Cruz al asomar de la matriz de su madre: ¡Azucar! El hidrato ha servido también de inspiración a Vicentico, quien luego editara un disco con el nombre Rey Azúcar, del mismo modo que hicieron los Red Hot Chili Peppers con Blood Sugar Sex Magik. También yéndonos más para atrás (pero no tanto, a ver si nos caemos de nuca) en la historia, tenemos a los Archies, con el tema Sugar Sugar, en fin. Es impensable que los Archies canten "Honey! oh sacarine sacarine!"... igual que es impensable que aquellas españolas que se creían sexies se auto-nombraran Sacarina Moreno.
Ni hablar de la connotación franelosa que tiene el azúcar: uno no va a decirle nunca a su muchacha "Te quiero, bomboncito de sacarina", bah, puede intentarlo pero no dará los mismos resultados que si le dice azúcar. Lo más probable es que la muchacha en cuestión termine con la relación.
En cambio cuando alguien habla de algo trillado o cursi, habla de algo "edulcorado". Cuando se habla de una frase edulcorada, se habla en efecto de una frase que intenta ser agradable pero termina siendo completamente lo contrario. Es justamente por ese afán de querer parecer algo que en realidad no es, como intenta hacer la sacarina al querer pseudo-endulzar toda bebida donde se la agrega.
Así que todo lo que les puedo decir después de extenderme sobre el tema cual mantel sobre una mesa, es: USEN AZÚCAR EN LUGAR DE SACARINA, NO SEAN GARCAS, que para agregarle huevadas pseudo-dulces a la bebida, mejor se toma sin nada y chau.
Sin más que agregar (bueno, quizás un poco de azúcar), me despido habiendo defendido mi posición respecto del sagrado hidrato dulce.

Liederkranz

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon Sr. Nuez, ud. tiene algun problema contra mi, por que saluda a todo el blog menos a MI, sr. le diria que vaya reeviendo su actitud, recuerde que tengo que votar por la mejor opinion y asi esta restando viejo.
DR. VON PAZZZ

Anónimo dijo...

Exmo. Casenuz, sepa que en Charlottensberg endulzamos todo con un preciado líquido, el orín de manegumba silvestre, un bicho que de lejos parece una marmota parda y que cuando uno se acerca confirma la similitud totalmente. No estoy seguro de que esta sustancia pueda ser definida como "edulcorante", sé que los turistas dicen que es un asco lo que hacemos. Así que si usted me confirma que el pis de Ragnarokin (así se llama mi manegumba), es efectivamente un edulcorante... lo voto.
Joe Grosznile.

Don Kace dijo...

"DR." VON PAZZZ, quiero que vaya sabiendo que yo a la hora de dirigirme alguien, nunca habo con los enanos sino con el dueño del circo, ¿sabe? Así que dece por saludo cuando hago referencia al publico en general, yo hablo con el capanga del club, y no con un “vice” asi que sepa cual es su lugar y no se desubique.
Sepa además que como se habrá dado cuenta yo soy un hombre de ciencia y para mi ud. No es ningún “Dr” en ciencias ocultas, pa´ mi que usted es un seudo doctor que se oculta de la ciencia.
Y no me venga a apretar, ni a querer coimear con su voto pedorro, acá se discuten ideas y no personas

Estimadísimo Joe Grosznile, seguramente que ese brebaje tenga características al edulcorante, ya que la formulas químicas de esta maravillosa sustancia son muchas mientras que la del azúcar es siempre la misma (C6 H12 O6) y lo unico que puede variar es su calidad pero no la fantástica gama de sabores que pueden ofrecer distintas marcas de edulcorares.

Atte Sebastián “casenuz” Nuez

Anónimo dijo...

Von Pazzz, no se enoje por la falta de saludo. Si quiere que lo saluden hablo con mi amigo y colega Veleta Borocotó y le manda un fuerte abrazo.
Sras y Sres. no hay dudas que el azucar es lo mejor. Ese es mi voto.
RULO

Anónimo dijo...

Escuchame nuez, no me hagas calentar que me pongo como loco y empiezo a los sillazos, y ya gaste una fortuna en amoblamientos con tanta bronca que me angarro. Abrase visto semejante atropello, ahora me tengo que andar aguantando que cualquier hijo de vecino, de alguien de un barrio cuyas calles corren en diagonal, venga a dudar de mi doctorado, mira mocoso insolente te voy a acomodar las ideas a los castañazos limpios, por que yo me lavo las manos antes de aplicar un estatequieto a cualquiera, asi que mas respeto conmigo que sino le voy a mandar a la hinchada de la saranda a que lo ajusticien a los cadenazos, si es que no se pierden en esa lamanetable ciudad donde ud. reside.
VON PAZZZ

Anónimo dijo...

Rulo, se confirman los rumores de que ud. dicto un curso de veletismo humano en la legilastura???
Von Pazzz

Don Kace dijo...

Mire "Dr." Bon Pain yo no tengo animos de pelear pero ud se afana en encontrarmelos.

1.si tanto quiere que lo salude lo saludo como corresponde (leer esto con el tono de un nene de 4 años en la salita roja del jardin de infantes) "BUE-NOS-DIASSS-SE-ÑO-RI-TAAA". ¿Conforme?

2. Yo soy una catedratico, Soy medico Doctorado en Ortología, Titular de las Catedras de Dilatacion I Y II,
del Departamento de Osbtetricia de La UNLP, Creador del seminario de Pregrado "mira lo que venimos a encontrar Acá".-
Escritor del libro de divulgacion cientifica "tu Tuje y yo"
invenstigador del CEAMSE sobre la Hipotesis "porque los desodorentes femeninos y los que eligen los gay tienden a tener forma anatomica"
asi que no me venga a correr con los titulos.

2- yo con imnigrantes ilegales no hablo! sino le gusta vaya a prender algunos autos!

3- sigue dando muestras de su alergia al conocimiento, en esta bendita ciudad la calles no son todas en diagonal, porque si asi fueran "no estarian en diagonal" (´tendes? o le hago un diagrama)

4- Por dirigentes como ud. el fulbol esta como esta, larga vida a Lic. Pablo Fratttini, la ultima esperanza de la Saranga FC

Anónimo dijo...

Mira nuecesita, yo de ilegal tengo de todo menos lo de inmigrante, ya me hiciste calentar como a un mate de lata que descansa sobre una hornalla en un dia de 42 grados. ahora te voy a decir un par de verdades, pero como no se ninguna, te voy a decir lo primero que se me ocurre pedazo de zapallo. esa ciudad miserable en la cual trancurre tu triste vida, esta llena de diagonales y me animo a decir que todas son diagonales, lo unico que hace falta es que el virus de la diagonalidad te haga poner un calle en ese sentido, para que todas, segun como se mire, se conviertan en diagonales. asi que no me vengas con pelafustonadas que ya me estoy poniendo como David Banner cuando se enoja, es decir verde, por que me cayeron mal unos ravioles de verdura que comi ayer, el tema es que mi secreataria Eduvigies compra en un supermercado chino ... pero ese no es el tema, es tema es.. es.. bueno no importa. ojo conmigo!
Von PAzzz

Anónimo dijo...

Casenuz: veo que usted tiene mucha confianza en obtener el voto popular con esta pose a lo James Dean, porque tengo la levisima impresión que Von Pazzz no lo va a apoyar (bueno, esto es entendible, quién puede querer que lo apoye Von Pazzz), pero tenga cuidado, que Fratttini es muy veleidoso y medio retobado... acuerdese como surtió a Mariano Clos...

Joe Grosznile

Pistarino Adulfo dijo...

Von Pazzz por favor comportese como es debido, un ministro respetable, y no pelee con los lectores, que sino voy a tener que utilizar la clausula 23 de su contrato que dice, bueno Ud. ya sabe que dice. por favor que no quiero utilizarla.
Atte. Adulfo Pistarino

Melisa Fuentes dijo...

Yo queria votar al cuate Liederkranz, pero cuando vi la opcion de la sal con hierbas me desoriente... Y ahora no puedo votar de nuevo. Hay algo que se pueda hacer al respecto? :$

Roscoe dijo...

La defensa del edulcorante estuvo más sólida. Voté por el edulcorante.

Aparte tengo Diabetes, ero me gusta más el azúcar.

Otro día perfecto dijo...

MUJER ARGENTINA:
MEJOR EDULCORADA
PERO FELIZ...

(Adhieren a este mensaje:
Revista Playboy Queer,
Silvio Soldán y Sindicato de Corseteros de Loma Hermosa)

nuevededos dijo...

iba a votar por el edulcorante, porque se defendio mucho mejor, pero cuando supe q von pazz estaba en malos terminos con el edulcorante, pues con mayor razon voto al edulcorante.

Don Kace dijo...

Sr. Von Pazzz (porqué Gisele Rimolo es mas doctora que Ud.)
sepa que el consejo deliverante de esta Hermosa e Historica ciudad lo han declarado persona no grata,
asi que de la autopista bajese en quilmes!

Anónimo dijo...

Sr. Nuez, le diré que como salto Pistarino a defenderlo amenazándome con utilizar la tan temida cláusula 23 no pienso pelear con ud. además le digo que jamás llegaría tan lejos como para llegar a su ciudad, lo mas cerca que estibe de la Plata fue una vez que casi me saco el loto, por un numero le erré. Por otro lado no sabia que tenían consejo deliberante en ese pueblucho, no me digan que también votan….
Además le diré que la Dra. Rimolo es mas Doctora que yo, pero yo soy mas hombre que ud. asi que, aun con mi avanzada edad, lo espero en la esquina de Juan Cruz Bordeu y Comandante Lito Cruz para charlar un ratito….
DR. Von Pazzz

Anónimo dijo...

Gente amiga, allegados, simpatizantes, hinchas, advenedizos, alcahuetes de siempre... a ver si nos ponemos las pilas y entramos a meterle votos al edulcorante, porque se nos viene la noche y Casenuz anda necesitado de apoyo... hace unos días me compré una máquina de votar, torpe sucedáneo de la de Sir Van Karajan Kerke (oh, maestro), y la voy a probar a ver cómo funciona...
Joe Grosznile

Don Kace dijo...

!!ULTIMO MOMENTO!!

PACERECIERA SER SEGUN LA UNIVERSISDA DE ESTOCOLMO (Y TAMBIEN SEGÚN UN COMENTARIO DE MI ABUELA)
EL AZUCAR CAUSA PEDORRERA!!

POR DIOS QUE MAS HAY QUE HACER PARA QUE VEAN EL VENENO BLANCO (MA´QUE ORO) QUE ES EL AZUCAR!!

OPEN YOUR EYES!!!,

ADEMAS QUIERO AGRGAR QUE TENGO PRUEVAS DEL FARUDE QUE ESTAN HACIENDO VON PAZZZ, EL INGENIO LEDESMA Y AZUCAR EL CHANCO. YA LE AVISE A LANATA PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO!!
SERÁ JUSTICIA

Anónimo dijo...

Estimado Casenuz:

Que rapido se olvida la gente de su pasado!!!

Cuando eramos chicos la leche chocolatada tenia AZUCAR y no esa mariconada de Edlucorante!!!!

Cuando comiamos helado el helado tenia AZUCAR y no ese polvo blanco que parece LIMPIADOR ODEX saborisado

Mas que denunciar complot habria que denunciar a los SacaMoko-marxos-sacarinistas que intentan socabar los principios solidamente arraigados (como si estuvieran pegados con moco) de los Azucaristas!!!

Atte. Don Muzza

Don Kace dijo...

estimadisimo don Muzza, quiero recordarle que la infancia en un lugar lejano y mitico, realmente hoy por hoy no puedo recordar la niñez planamente, quiza sera por las 5 cucharadas que le hechaba al nesquik, y ese azucar tampo mis arterias y hoy por hoy tengo artereos clerosis.

pero no puedo estar seguro cuanto de ese veneno blanco me meti en la venas, pero seguro no me va a alargar la vida sino todo lo contrario

seremos zurditos como ud dice, pero le aseguro que Hadad tiene acciones de ledesma, y ademas él debe haber creado esa propaganda pedorra de que el azucar da energia!
JA !
no me hagan reir!
la electricidad es energia y no por eso ando chupando los enchufes, por favor.....

Anónimo dijo...

El pibe este de los confites rockles me parecio mas dulce pero en cuanto lei la respuestas al planteo del "maestro" Von Pazzz de Casenuz, me dije caray... este si que esta bien parado sobre sus cuatro patas! aca hay un discutidor de ley!! Hay que comprale el pase!!! Tiene mas madera que Ruben Galvan, los ponemos de 2 y no pasa nadie.
Asi que volvi a leer los argumentos, pero esta vez con el ojo bueno, no con el de vidrio, y realmente el pibe este Lidemberg es muy infantil, demasiado meloso, muy azucarado para mi gusto.
Volviendo a lo que importa, "Maestro" yo entiendo que Casenuz se dirigio a Ud. con lo de Distinguido Jurado, porque seamos realistas el que corta el bacalao es Ud.

asi que la maquina de votar se esta poniendo en marcha...

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

No hagamos de cada discusión una guerra sin cuartel (¿porque si no donde va uno a descansar entre batalla y batalla a tomar Gini Lima Limón edulcorada y a jugar al famoso poker chino?), seamos un poquito más tolerantes, por favor, que cualquier día de estos pasa una desgracia y ahí nadie se hace cargo... a ver, niño Von Pazzz, venga y dele la mano al compañerito Canesuz y tome este chupetín topolín de regalo. Y usted, Don Muzza, aflojelé, compañero, pareciera que está a punto de inmolarse y lo único que le falta es decidir si lo hace en la fábrica de Sucaryl o en la de Chucker. Por favor, cordura, che...

Joe Grosznile

Anónimo dijo...

PISTARINOooooooo!!!

Quien fue el que puso amargo en la votacion ????

esa fue una sucia treta para dejarme fuera de carrera!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Van Karajan Kerke yo entiendo que se refiera a mi como Distinguido jurado, ya que me la han jurado varias veces, pero que lo nombre al gordo manfloro de Fartttini y a mi no, eso es una ofensa dificil de olvidar.
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Estimado Grosznile perferir la sacarina al azucar es como comer asado sin vino (tinto). Un crimen de lessa humanidad!!!

Atte. Don Muzza

Don Kace dijo...

una pregunta
cauquiera prueba uan cucharada de azucar ¿pero quen se anima a probar una CUCHARADA entera de sacarina?

una vez mas demuestro que el edulcorante es cosa de machos y no de mariacatañuelas (como dice el Dr. Tranca)

Anónimo dijo...

Sr. Nuez el Dr. Tranca dice muchas pavadas, si me lo cruzo le acomodo el gañote de un castañazo. y ud. para de hacer campaña que lo que vale aca es la opinion no el producto.
Von Pazz

Anónimo dijo...

Estimado Casenuz

Hoy el mundo ofrece una amplia variedad de formas para demostrar la hombria. Y probar una cucharada de sacarina no es una de ellas. Les aconsejo que no utilizen ese metodo porque ud. saben que hay gente que probo le gusto y no volvio ...

Atte. Don Muzza

Don Kace dijo...

jajaja

la sacarina es un camino de ida!

Anónimo dijo...

Hermano!! Volve al Azucar!!!

Atte. Don Muzza

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » » »