23 junio 2005

Discusión 6: ¿Pele o Maradona? Opinion Von Pazzz

Bueno primero que nada quiero desacreditar a mi oponente el Sr. Fratttini diciendo que: dejar opinar a este pseudo-humano es mas peligroso que soltar a un mono en motoneta por la nueve de Julio, no solo por la sarta de pelotudeses que puede decir, sino por que se le da un lugar que NO merece, y además es tan molesto como un dedo golpeándonos insistentemente la espalda, que te dan unas ganas locas de sacarle la cabeza de un hachazo. Además no sabe nada de fútbol, yo lo he comprobado mirando la final de la copa de los Karpatos entre mi amada selección Rumana y el equipo nacional de Moldavia en compañía de Fratttini quien me pregunto con esa cara de tarado que pone, “Che, eso del off side no me dentra” es mas, no hablo mas de el por que me pongo como loco.
Esta es una discusión inútil, perdón puse mal la coma, esta es una discusión, inútil. Asi que me pongo a discutir.
Ya era hora de que discutiéramos cosas importantes, ya estaba harto de discusiones menores sin sentido, al fin el moderador puso un tópico de categoría…. Como? ah!... no va ese tema? Es Maradona o Pele, bueno no es lo que esperaba pero allí vamos.
Obviamente Pele, por que fue el mejor del mundo sin duda alguna. Recuerdo como si viera una foto del grafico, cosa que hago en este instante, la imagen del Morocho jugador, esa estampa de líder natural, esa gracia al moverse ese espíritu deportivo, esa bailarina brasilera que me froto en la final del mundial 50 en el Maracana, como olvidarla, como olvidarla, si fue lo mejor del amor, por no decir lo único. Edson Arantes do nacimento, fue el mejor jugador que he visto sobre la faz de la tierra, tenia una calidad inigualable, el negro saltaba y parecía que dejaba sin sentido la ley de la gravedad , cuando los rivales caían el todavía esta flotando en el aire esperando el balón, lo he visto desarmar defensas como si fueran castillos de naipes y ojo que no hablo de defensores flojitos como los de hoy día, hablo de nenes que te morfaban el tobillo si les dabas 3 centímetros, además no se debe olvidar que fue el jugador en la historia del fútbol que mas goles hizo, 1028 goles, claro que algunos dirán. "Eh loco le contaron hasta los que hizo en la playa de Ipanema!!!!", pero bueno, son goles avalados por la FIFA. Así que a llorar a la iglesia de san Patorta Labrador.
Por otro lado NO quiero desacreditar a Maradona, por que este insípido jugador lo hace por si mismo, fue uno del montón, la única virtud que tuvo fue ser un gordito de rulos que se movía rápido, cosa rara en los gorditos de rulos. Tuvo la suerte de que sus congéneres futbolistas eran aun peores que el, además como dice un grande, El SEÑOR San Filipo, el gol contra los ingleses fue en contra de uno de los defensores. Por otro lado si vamos a comparar a Pele con un jugador Argentino comparémoslo con el mas grande Di Estefano, ese si que era un jugador de verdad, no como Diego que se la paso la mitad de su carrera suspendido, para que se den una idea de la diferencia acá van los números : Pele Gano 16 Campeonatos Brasileros, 1 campeonato E.E.U.U. 2 Copas libertadores, 2 Intercontinentales y 3 Mundiales. En cambio Maradona anda suplicando que lo ingresen entre los grandes ya que sus títulos solo son: un campeonato juvenil del mundo, Un campeonato local con Boca, una copa del rey, con Barcelona, una liga y una UEFA con el Nápoles, ah… y un solo mundial. Que me vienen a comparar, si hasta Carlos Caszely gano mas….
Yo se que a esta altura deben estar diciendo: “Tiene razón, voy a sacar el póster del Diego del dormitorio y a pegar uno del Checho Batista” asi que mejor termino aca. Como para ir despidiéndome con todo les digo “CHABAN ES INOCENTE!!!”. Que me viene con Maradona, déjense de joder!!!!!!!!!!
Besitos para todos. Dr. Martin Von Pazzz

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Von Pazzz: Qué error???? No puedo creer que un inteligente como Ud. opine así!!!
Maradó, Maradó...... fue el más grande de este universo y otros por conquistarse. Acaso Su pupilo Pelé hizo goles con la mano?? El Diego solito jugaba contra todo un equipo, en cambio Pelé necesitaba a sus compañeros.
Erroor Von Pazzz, reflexione por favor!!!!!! a ver si tengo que pensar que Frattini es más inteligente que Ud???
Saludos
RULO

Anónimo dijo...

Sr. Rulo. No tengo nada que reflexionar, ese gordito no gano nada puesto al lado del REY PELE, que me viene con el gol con la mano, hecho lamentable de la deslealtad deportiva, una verguenza, el Sr. Maradona tendria que haberse acercado al Arbitro y le tendria que haber dicho. "Disculpeme Sr. Juez, el gol ese lo converti con la mano, ud. tendria que anular dicho gol y cobrar hand a favor del team contrario" pero no!!!! se cayo la boca. esas son las cosas que defenestran el deporte nacional.
Ademas si ud. piensa que Fratttini es mas inteligente, voy a empezar a pensar que ud. tiene menos inteligencia de lo que pensaba de inteligencia que ud. tenia. bueno no se entiende mucho pero por ahi anda la cosa
VON PAZZZ

Anónimo dijo...

Espero disculpen mi atrevimiento, pero soy casi un debutante en esta sección y no puedo hacer mas que opinar al leer vuestros comentarios.
Solo espero que Rulo y Von Pazz no rompan su idilio a causa de un contrapunto tan agradable.
Rulo no se olvide que Von Pazz mencionó en su oponión inicial que la única virtud del 10 es que se trata de un gordito con RULOS.
Yo por mi parte, y parafraseando al gran gurú guaraní, le digo al 10 que "TU NO HAS GANADO NADA" en comparación con O Rey. Por dicha razón me quedo con él.

Atentos saludos
PETTISO

Anónimo dijo...

Sr. Pettiso:
Ante todo BIENVENIDO al gran foro (ojo....con una sola r ). Quiero decirle que si bien es una de las pocas veces que no coincido con su excelencia Von Pazzz, lo que más me preocupa no es eso, sino que coincido con Frattini, que eso es grave.
Respecto al gordito con RULOS, como Ud. lo menciona, insisto que es tan grande que tapa por completo al "moreno pateacalefones" que Ud. define como el mejor.
Sin duda Ud. Sr. Pettiso de fobal mucho no entiende.
Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda.
RULO

Anónimo dijo...

Disculpenmen si me meto en tan noble discusion, pero a mi juicio uds no saben nada de futbol, yo creo que el mejor jugador que he visto en mi vida es el Señor Silvester Stallone.
Voy por la quincuagesimasextotesima vez que veo "Escape a la Victoria" y lo que atajo ese muchacho no tiene nombre, con decirte que con el penal que ataja al final le salva la vida a nosecuantas personas, eso vale mas que las copas del mundo y toda esa gilada del futbol!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Camuso el penal que ataja estalon hasta el mono Burgos lo atajaba, dejese de joder, ademas en una clara conducta antideportiva le saca el puesto al titular quebrandole el brazo, una verguenza!!! mejor era el perro Bonecu, que yo lo vi jugar en una cancha de papi, es decir de mi sr. padre. y jugaba que daba miedo. por que si te le acercabas te mostraba los dientes...
Saludos Von Pazzz

Anónimo dijo...

Esta discusion es inverosímil. Maradona lo bailaba feo al grone, y aun hoy lo haría. Por otro lado, el Pele este no jugo en ningun lado, y todos sabemos que el que jugaba era Garrincha... No se si Pele le ata los cordones al Bocha, mira vos...

Anónimo dijo...

Hola les ecribe Alvaro, para mi Maradona y Pele no se pueden comparar,porque eran diferentes estilos, Maradona era mas individual mientras que Pele jugaba mas en equipo, Pele tendra mas títulos pero los goles que ví hacer a Maradona en Europa de tiro libre , de sombrero esas cosas inexplicables no lo ví en Pele.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR VON PAZZZ ES OTRO DE LOS ESTUPIDOS QUE HA COMPRADO LAS ESTADISTICAS PARA COMPARAR A PELE CON MARADONA, LAS ESTADISTICAS EN EL FUTBOL NO SIRVEN PARA CATALOGAR A UN FUTBOLISTA, SOLO SIRVEN PARA DEFINIR UN GOLEADOR, PELE LO FUE ANTE EQUIPITOS MEDIOCRES DE BRASIL Y ANTE MUCHOS EQUIPITOS DE SU CAMPEONATO TAN LARGO, LOS UNICOS GOLES IMPORTANTES QUE HIZO FUERON EN LOS MUNDIALES DEL 58 Y 70 Y EN LAS DOS FINALES INTERCONENTALES QUE JUGO EL SANTOS, DESPUES NADA MAS LOS DEMAS GOLES FUERON SIN IMPORTANCIA, MARADONA HIZO GOLES IMPORTANTES, EN CAMPEONATOS DE NIVEL Y ANTE EQUIPOS DE PRIMERA CLASE. NO JODAS VON ; QUE GANO MAS TITULOS, LOGICO SI SIEMPRE JUGO AL LADO DE MUCHOS ASTROS QUE BRILLARON TANTO O MAS QUE EL,GANO DICE TRES MUNDIALES PERO SI SOLO JUGO COMPLETO EL DEL 70, EN SU CASO SI SE PUEDCE HABLAR DE QUE EL FUTBOL ES UN DEPORTE COLECTIVO, PERO NO LO COMPARES CON MARADONA, QUE SI EL QUERIA GANABA SOLO LOS PARTIDOS, PORQUE SU HABILIDAD Y TECNICA NUNCA LO TUVO PELE, PELE PATEABA CON LOS DOS PIES, CABECEABA, ERA ATLETA Y OTRAS COSAS DENTRO DEL CONTEXTO DE LA HABILIDAD, PERO CIÑENDONOS ESTRICTAMENTE A LA TECNICA TE PREGUNTO VON QUIEN PATEABA MEJOR LOS TIROS LIBRES, TE RESPONDO MARADONA TUVO UN TIRO LIBRE CON UNA TECNICA EXCELSA, HIZO GOLES HERMOZOS, PELE SOLO PATEABA COMO MULA PURA POTENCIA, QUIEN TUVO MEJOR PASE, TE LO DIGO EN TU CARA , MARADONA FUE EL MEJOR PASADOR DE PELOTAS QUE HA EXISTIDO, SALIENDO DE MARCAS ESTRICTAS O DEL DRIBLING PONIA LAS BOLAS A LOS DELANTEROS CON UN PANAROMA DE JUEGO INCOMPARABLE , PELE NI EN SUS SUEÑOS PASABA COMO EL DIEGO, EL ERA MAS DEFINIDOR COMO 9 QUE ERA Y HE AHI SU SECRETO DE LOS MAS DE 1000 GOLES, EL NO FUE UN 10 Y POR ULTIMO VON, QUIEN TENIA MEJOR DRIBLIN , TE RESPONDO A TI A TU IGNORANCIA DE FUTBOL, PELE DRIBLIABA COMO ALBAÑIL O ESTIBADOR, JUGABA AGACHADO, SIN LA ELEGANCIA DE CRACK QUE TENIA EL DRIBLING DE MARADONA, QUE TE JUGABA CON LA CABEZA ALTA SIN MIRAR LA PELOTA, SIN RECURRIR AL REGATE QUE ES LA HABILIDAD ENGAÑOSA DEL DRIBLING, EL DRIBLING DE MARADONA ERA PURO. NO JODAS VON APRENDE A VER A UN CRACK, PORQUE SEGURO NUNCA DIFERENCIARAS LA BELLEZA DE UN ATARDECER CON LA LUZ DE UN AMANECER.