16 junio 2005

Discusión 5 : Cara o Ceca Opinión de Fratttini

La cara o ceca es un interesante juego de azar, que consiste en arrojar una moneda al aire, previamente haber preguntado ¿Cara o Ceca? los participantes eligen una de las opciones y gana el que adivina y lo mas apasionante de este juego es que pierde el que no adivina ¡Asombroso!
Remontarse al pasado de este juego es también algo casi místico. Según viejos tratados de comienzo del siglo XYB (en realidad es XIV pero recordemos que los viejos escribas tenías horrorosas faltas de ortografía) este juego comenzó con las disputas de poderosos señores feudales, que para dirimir situaciones trascendentales como a quien de ellos le correspondía empomarse a la esposa virgen de algunos de sus vasallos, arrojaban al aire justamente al esposo de la mencionada mujer desde los altos de los acantilados de Canterbury (actual Canterbury), pero lamentablemente nunca llegaban a divisar cual era el resultado ya que el infortunado caía a ciento cincuenta metros de profundidad lo que hacía imposible visualizarlo. La única variedad era que la consabida pregunta, en vez de ser cara o ceca era Face o Dry ya que el juego era anglosajón.
Con el tiempo y Revolución Francesa mediante, se decidió reemplazar al vasallo por una moneda, porque era más barato y la moneda no tenía viuda ni deudos.
El porque de la Cara es sabido habida cuenta que casi todas las monedas presentan un rostro que puede representar desde la esfigie de la república hasta a Marixa Balli bailando el "Cachaca Cachaca Dance" , el porque de ceca (que antes que me corrijan se escribe con c) no lo sabe "naides" y se comenta que nació en los albores de la revolución de mayo, allá en los primeros días del mes de junio de 1810 cuándo los patriotas se juntaban a jugar este juego por plata, miéntras se fumaban unas escarapelas con los colores patrios. Pitando se la iban pasando y el que perdía no fumaba es decir se quedaba sin su ceca (y bue eso me contó mi abuelo al que a su vez se lo contó Gogó Andreu)
En relación a la preferencia, obviamente lo mejor es elegir ...ceca ¿porqué? veamos

1) No todas las monedas tienen cara, con lo que si elegimos ceca, cuándo esta caé y nos muestra un ñandú exclamamos victoriosos "¡Ceca carajo!" y nos adjudicamos la victoria.
2) Un tratado de la universidad de Goteburgo demuestra que es mas factible en un 85% que salga la ceca a la cara, el porque no se sabe ya que los profesionales que realizaron el estudio fueron despedidos por malversación de fondos.
3) La ceca tiene onda, la cara es "recareta" vieja.
4) La ceca es fiel y no como la cara que traicionó el espiritú del juego creando la versión mexicana de "Cara o Cruz"
5) Pero por sobre todas las cosa porque a Vonnn Paz le dije que iba a defender la cara y ahora el boludo no va a saber que escribir

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimadísimo Sr. Frattini:
Es obvio que Ud. no entiende nada de este juego "milenario" y SECA"ga" en la historia.
El juego comienza a principios del siglo VI.
Según la International Assotiation of Caracequismo, con sede en las Islas Fiji, las probabilidades que salga CARA es el 52.9125%, ya que en la mayoría de las monedas la CECA tiene mas relieve y pesa más, por lo tanto la CARA tiende a quedar boca arriba (por eso es cara....cuac)
CARA siempre me dió suerte. Es lo mejor.
Elegir CECA es sinónimo de perdedor, quien opta por CECA ya sabe que sólo un milagro de San Monedito lo puede hacer ganar.
Parafraseando al filósofo "hombre cualquiera"......."Quien CECA elije es quien en la intimidad no es verdaderamente MACHO".
Frattini..., igualmente lo quiero.
RULO

Anónimo dijo...

Eso Vonnn Paz DA LA CARA VIEJO

Anónimo dijo...

Empiezo a sospechar que usted Rulo y Vonnn Paz son pareja. Me da los mismos argumentos que el impresentable de Vonnn Paz y ambos olvidan que la física ya ha demostrado que no sirve para nada.
¡Mirá si dos objetos de diferente peso van a caer a la misma velocidad! ¡PAPARRUCHAS!
Sigan ustedes haciéndose los vivos con esas pseudo ciencia que así van a terminar.

PARA ABRIL: ¡Deje Señorita! que Vonnn Paz no de la cara o que de de algo mejor.

Pablo Fratttini

Anónimo dijo...

Quiero dejar claro que con el Sr. Rulo somos solo buenos amigos, y que esas fotos que circulan por internet de mi persona cantando el tema pluma gay son un vil trucaje...
Von Pazzz

Anónimo dijo...

chronically findley relvienna obtains acids inducted volunteerism accessory poulenc orencia reclaim
lolikneri havaqatsu